Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

JUAN88:

¿Entonces alguien que ya esté en el cielo aún puede caer en los infiernos?

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

karina:

Claro que si y viceversa, todo es una constante lucha para ascender o mantenerse en un nivel. Ya todos conocen el ejemplo de lucifer que descendio, pero antes de caer del cielo al infierno primero se cae a los universos de prueba como en el que estamos ahora que se encuentra entre ambos; el infierno , los universos de prueba y los cielos, son dimensiones en el interminable universo.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Juan 88:

Claro que si y viceversa, todo es una constante lucha para ascender o mantenerse en un nivel. Ya todos conocen el ejemplo de lucifer que descendio, pero antes de caer del cielo al infierno primero se cae a los universos de prueba como en el que estamos ahora que se encuentra entre ambos; el infierno , los universos de prueba y los cielos, son dimensiones en el interminable universo.

¿Cómo lo sabes? Es que las aportaciones de SMM y otros son completamente diferentes. Por eso te pregunto. ¿Cómo saber quién está en lo correcto?

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Manuel sm: saludos de Paz a Todos.
juan88; saludos,Pero la cosecha no puede ser eterna si la siembra tambien no lo es, asi que estar en el infierno , en los universos de prueba como este, o en los cielos depende de nuestra siembra ; la justicia es eterna, el infierno, mundos de prueba y los cielos son eternos tambien, pero permanecer en ellos no es eterno ,eso depende de nosotros mismos y la ayuda que tengamos de Dios por medio de sus escrituras y revelaciones.
Absolutamente en todas las religiones o disciplinas de tipo "espiritual" existen esas ideas, los tibetanos le llaman la rueda de las existencias; y el logro final es ser dioses; y en sus enseñanzas no existe el infierno, y si se tubo fallas condenables durante la vida, vivida: al morir e ir al plano astral, tu mismo decides por medio de autocalificación: que tipo de vida vas a vivir en tu siguiente etapa, y puede ser de muy alto nivel intelectual, o suma ignorancia, de mucha riqueza económica, o de mucha pobreza, ser una persona altamente bondadosa, o altamente perversa, también hay niveles intermedios, y la ultima etapa en esta tierra: es de mucho sufrimiento, y ya no regresas a esta tierra, tu próxima existencia será en un mundo superior; pero sigue siendo un engaño de satanás.

Me llama la atención que finalmente caíste en un lugar común, para todos los que leen la Biblia: dependes de la ayuda de DIOS, solo que ese DIOS en ningún lado de sus escrituras y revelaciones, ha dicho que exista un mundo espiritual, como muchos de este foro lo mencionan.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Saludos manuel

Absolutamente en todas las religiones o disciplinas de tipo "espiritual" existen esas ideas, los tibetanos le llaman la rueda de las existencias; y el logro final es ser dioses; y en sus enseñanzas no existe el infierno, y si se tubo fallas condenables durante la vida, vivida: al morir e ir al plano astral, tu mismo decides por medio de autocalificación: que tipo de vida vas a vivir en tu siguiente etapa, y puede ser de muy alto nivel intelectual, o suma ignorancia, de mucha riqueza económica, o de mucha pobreza, ser una persona altamente bondadosa, o altamente perversa, también hay niveles intermedios, y la ultima etapa en esta tierra: es de mucho sufrimiento, y ya no regresas a esta tierra, tu próxima existencia será en un mundo superior; pero sigue siendo un engaño de satanás.

Me llama la atención que finalmente caíste en un lugar común, para todos los que leen la Biblia: dependes de la ayuda de DIOS, solo que ese DIOS en ningún lado de sus escrituras y revelaciones, ha dicho que exista un mundo espiritual, como muchos de este foro lo mencionan.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
Todas esas disciplinas de tipo espiritual de las religiones mayormente orientales no son incompatibles con el cristianismo que conocemos, en la biblia no niega muchas de sus bases como la reencarnación , el karma, el darma, si nos pusiéramos en su lugar de ellos viendo desde su punto de vista no serian incompatibles,
en cambio si analizamos otras religiones desde nuestro propio punto de vista siempre encontraremos incompatibilidad.

Por ejemplo las ideas de ellos de ser dioses desde nuestro punto de vista nosotros lo vemos como abominación, nos preguntamos como ellos quieren suplantar a Dios y los acusamos de seguir los pasos de satanas; pero viendo desde el punto de vista de los tibetanos ,pero un dato antes:Dios es uno solo, dioses son los que están cerca al único Dios que nosotros a muchos de ellos llamamos angeles, entonces el propósito de ellos es ser ángeles en cielo junto a Dios , es lo mismo que el cristianismo solo que explicado de otra manera y desde otro punto de vista. Y el infierno no existe para ellos porque solo miran hacia adelante ,y si han tenido fallas condenables al morir van al plano astral, y ellos no se autocalifican sino la ley del karma que significa justicia, y en la biblia dice que Dios es justicia, entonces Dios es la ley del karma, y claro que uno decide la siguiente vida que tendrá por medio de la acciones , si una persona nació en un lugar pacifico y la persona fue hostil, pues en la siguiente nacerá en un lugar hostil , si uno se esforzó en aprender , en la siguiente tendrá mas oportunidades para aprender, si uno tubo mucha riqueza en la siguiente sera pobre , si uno fue pobre en la siguiente sera rico, pero para salir de esa jaula de riqueza y pobreza hay que trabajar y obtener únicamente lo necesario, solo así nunca nos faltara en la siguiente vida eso es el equilibrio, la balanza de la justicia, acaso en la biblia no se enseña en el exodo que solo hay que tener lo necesario, jesus también dijo que para los ricos en muy difícil entrar al reino de los cielos
. Y claro que la ultima etapa en la tierra sera algo de sufrimiento porque en las profecías de la biblia anuncia desastres e injusticias en el mundo poco antes del fin, y en la biblia dice que solo estaremos 1000 años mas en la tierra y de ahí pocos se van a los universos del cielo y muchos a los mundos o universos inferiores que nosotros conocemos como infiernos; y no solo eso ,los que no merecen ir al los cielos o a los infiernos, irán a mundos parecidos a la tierra o quizá en la misma tierra para seguir siendo probados , todo es continuo y eterno tal como lo es el universo y tal como lo es Dios. Acaso creer en todo esto nos vuelve abominables , crueles , injustos, violentos ? si no es así entonces no es del diablo. su primera arma del diablo es la ignorancia de ahí la mentira,pero claro no digo que las religiones orientales son toda verdad , toda religión y filosofía que salio de los hombres tiene distinto grado de falsedad porque satanás suelta mentira en todas partes sobre todo en la religion para que no haya unificacion y no haya una sola verdad.El plan de satanas es dividir y dividir mas al mundo, el plan de Dios es unificar al mundo, mi propósito de unidad no es engaño del diablo, no vean al diablo como creador de conocimiento ya que toda creación es de Dios, el diablo solo esconde y falsea , y eso produce división en el mudo que repercuten en explotación, guerras, y todo lo malo

Y mucho de las cosas que se hablan y hablaran no están en la biblia, recordemos que juan cuando escribía el apocalipsis se le dijo que sellara muchas cosas, ademas pablo nos dijo leedlo todo y recoged lo bueno.Pero muchos piensan que pablo al decirnos que todo evangelio diferente a la biblia es anatema y por ende hay que rechazar todo lo que venga, pero pablo no quiso decir eso, lo entendieron mal, quiso decir que todo evangelio contrario a las enseñanzas de jesus es anatema; lo que no es contrario a su enseñanza de paz, justicia y amor , también proviene de Dios.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
El libro que yo leí de los tibetanos, no reconoce al DIOS de la Biblia, y dice que la palabra JUDÍO Quiere decir retrasados, Y que nos cubrimos la desnudez, porque nos avergonzamos de nuestra semejanza, con nuestro DIOS, entre otras cosas; me parece que no sabes quienes son los tibetanos, anuncian la venida de un nuevo mesías, para este tiempo, a mi me perece que se trata del anticristo.

En este tema he escrito, que me parece que existen demasiadas realidades espirituales, para todos los seres humanos que estamos constituidos exactamente iguales, checa bien lo que cada religión te ofrece.

La Biblia en ningún lado dice que vallamos a ir al cielo; o mas allá de las nubes, y el infierno como un lugar de castigo constante y eterno no lo dice, es un lugar de exterminio total del ser humano pecador, se llama lago de fuego, y cuando lees infierno del fuego dice: sepulcro de fuego.

En cuanto al tiempo que le queda a esta tierra, y a ésta generación humana: son alrededor de 2,000 años aproximadamente: 2,625 años para el Regreso del Señor Jesús, (contados a partir de su muerte en la cruz); 1,000 años del Reino del Señor en la Tierra, y lo que se dice de que satanás será soltado un poco de tiempo, (que no dice cuantos años), por eso digo: mas o menos 2,000 años.

La idea de ser dioses, está bien clara en la Biblia, somos dioses desde que DIOS nos Creo: o ¿que crees que quiere decir a imagen y semejanza? o yo os dije: Vosotros sois dioses.

La serpiente te sigue engañando como a Eva, te sigue diciendo que puedes ser un dios, cuando DIOS te hizo dios desde antes de que nacieras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SMM:



¿Cómo lo sabes?

Te pregunto esto porque es la pregunta que más me tiene interesada. El fin de semana acompañé a una prima mía a una conferencia sobre Ángeles, impartida por una otrora cantante mexicana que gozó de éxito en los ochenta y que ahora no hace sino cantar música para los Ángeles. Y mientras hablaba de la naturaleza de los ángeles, sus características y sus capacidades no hacía sino preguntarme ¿cómo sabes? ¿Cómo lo investigas? ¿Hablas con ellos?

Del mismo modo te pregunto a ti. ¿Cómo sabes esto?

Y una pregunta aun más interesante. Hay un montón de gente que dice que el Infierno es eterno, no puedes salir de él ni aunque te arrepientas porque ya es muy tarde para entonces. Eso piensan muchísimos cristianos, pero también los judíos y los musulmanes. ¿Entonces? ¿Qué mundo espiritual es el verdadero? ¿El que tú propones donde un arrepentimiento espiritual sincero y profundo te saca del infierno o el que proponen muchos otros donde el infierno es un juicio sin vuelta atrás, por toda la eternidad alejados de Dios?

Y, finalmente, ¿cómo están tan seguros unos y los otros de ésta o aquella versión? ¿Cómo se informaron? ¿A cuál de las dos creerle? ¿Cómo lo saben?

Karina.
Mira Karina, yo no hablo por mi autoridad. Mis experiencias espirituales las conoces básicamente, son las que he contado en este foro. Lo que yo enseño en este foro no son mis palabras. Si ves otros temas abiertos donde participo, verás que el tema central es si el Sr. Moon es o no Cristo en la segunda venida. Para mí yo todos los que le seguimos ciertamente lo es. Él es una máxima autoridad acerca de la realidad del mundo espiritual. Acaba de fallecer hace unos días y sé que muchos cristianos se alegran de que el es para ellos falso Cristo se haya ido al otro mundo.

¿Cómo lo sabe él entonces? Pues él para descubrir las cosas que yo comparte en este foro lo mejor que puede, ha entrado en el mundo espiritual, ha hablado con Jesucristo y otros grandes santos y fundadores de religión, que actualmente son sus seguidores en el mundo espiritual. Ha visitado todas las regiones del mundo espiritual. Esa es su autoridad.

Y volvemos, querida Karina a lo de siempre. Estas son cuestiones de fe. No te las puedo probar, solo testificar. Si te toca el corazón bien, eso espero y por eso estoy en este foro, que a alguien le ayude y le toque el corazón.

Que Dios te bendiga
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Mira Karina, yo no hablo por mi autoridad. Mis experiencias espirituales las conoces básicamente, son las que he contado en este foro. Lo que yo enseño en este foro no son mis palabras. Si ves otros temas abiertos donde participo, verás que el tema central es si el Sr. Moon es o no Cristo en la segunda venida. Para mí yo todos los que le seguimos ciertamente lo es. Él es una máxima autoridad acerca de la realidad del mundo espiritual. Acaba de fallecer hace unos días y sé que muchos cristianos se alegran de que el es para ellos falso Cristo se haya ido al otro mundo.

¿Cómo lo sabe él entonces? Pues él para descubrir las cosas que yo comparte en este foro lo mejor que puede, ha entrado en el mundo espiritual, ha hablado con Jesucristo y otros grandes santos y fundadores de religión, que actualmente son sus seguidores en el mundo espiritual. Ha visitado todas las regiones del mundo espiritual. Esa es su autoridad.

Y volvemos, querida Karina a lo de siempre. Estas son cuestiones de fe. No te las puedo probar, solo testificar. Si te toca el corazón bien, eso espero y por eso estoy en este foro, que a alguien le ayude y le toque el corazón.

Que Dios te bendiga

Pero resulta que por más bendiciones que le pidáis a Dios por nosotros, esas bendiciones no nos llegan. Seguimos sin sentir la presencia de Dios. Ni esos nuevos enviados llegan a nuestras localidades.
Todo eso parece que está solo al alcance de los privilegiados que reciben visitas celestiales y hablan directamente con Jesús y sus santos y les cuentan sus planes.
A la inmensa mayoría no nos llega nada,más que una versión de una versión de una versión... O sea, todo de oídas. ¿Y nos lo vamos a creer? Yo desde luego, no puedo. Se necesita una fe que no tengo.

 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Manuel sm: saludos de Paz a Todos.
juan88; saludos,Pero la cosecha no puede ser eterna si la siembra tambien no lo es, asi que estar en el infierno , en los universos de prueba como este, o en los cielos depende de nuestra siembra ; la justicia es eterna, el infierno, mundos de prueba y los cielos son eternos tambien, pero permanecer en ellos no es eterno ,eso depende de nosotros mismos y la ayuda que tengamos de Dios por medio de sus escrituras y revelaciones.
Absolutamente en todas las religiones o disciplinas de tipo "espiritual" existen esas ideas, los tibetanos le llaman la rueda de las existencias; y el logro final es ser dioses; y en sus enseñanzas no existe el infierno, y si se tubo fallas condenables durante la vida, vivida: al morir e ir al plano astral, tu mismo decides por medio de autocalificación: que tipo de vida vas a vivir en tu siguiente etapa, y puede ser de muy alto nivel intelectual, o suma ignorancia, de mucha riqueza económica, o de mucha pobreza, ser una persona altamente bondadosa, o altamente perversa, también hay niveles intermedios, y la ultima etapa en esta tierra: es de mucho sufrimiento, y ya no regresas a esta tierra, tu próxima existencia será en un mundo superior; pero sigue siendo un engaño de satanás.

Me llama la atención que finalmente caíste en un lugar común, para todos los que leen la Biblia: dependes de la ayuda de DIOS, solo que ese DIOS en ningún lado de sus escrituras y revelaciones, ha dicho que exista un mundo espiritual, como muchos de este foro lo mencionan.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

¿Y tú cómo sabes que existe Dios y la biblia es su palabra? Te lo dice tu fe, pero el que no tiene esa fe, aunque tenga otra, no se lo puede creer.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Para Martamaria:
Estas áreas alejadas de Dios son retratadas como oscuras, frías, malolientes e inhumanas, son, en definitiva, el reflejo de sus moradores.
Entre los extremos hay muchos niveles correspondientes a diversas etapas de crecimiento espiritual.


¿Puedes decirme cómo van a crecer espiritualmente los espíritus de esta región si están alejados de Dios, y rodeados de espíritus inhumanos? No tiene sentido.

Si has entendido bien lo que has leído, no es Dios quien crea los distintos niveles del mundo espiritual, somos nosotros mismos. Cada uno va al nivel espiritual que haya logrado durante su vida en la tierra.

Yo no he dicho que los creara Dios, lo que digo es que si esa región está alejada de Dios, y en ese nivel los espíritus son malvados, e inhumanos ¿quieres decirme cómo van a poder evolucionar a un nivel superior? ¿De quién van a aprender si todos son malos?


Lo que no tiene sentido es vivir en la tierra una vida de egoísmo a tope dañando a otros y esperar irse al cielo o estar cerca de Dios….
Nadie dice que haya de ser así. Pero lo lógico es pensar que una vez que lleguen a la otra vida, se les dé oportunidad de arrepentirse y corregirse, y eso solo se puede hacer estando cerca de Dios, de Jesús, de los santos, de espíritus evolucionados, pero si los reúnen a todos los malvado en un mismo lugar y lejos de Dios y seres buenos, pues ya me dirás cómo va aprender a ser ser buenos.

Pero incluso los espíritus malos pueden salir del infierno. Hay algunas condiciones imprescindibles. Deben reconocer que la situación y el ambiente en el que viven es fruto de sus propias actos, y deben arrepentirse y tener el deseo de enmendar sus pecados a toda costa….Sí hacen eso, emiten una luz de alarma que espíritus guías de niveles superiores detectan y acudirían en su ayuda…..
Mira, supongo que cuando una persona muere, su espíritu, al llegar ante Dios, allí donde esté, se dará perfecta cuenta de la diferencia de mundo al que ha llegado. Y no necesitará pasar por el infierno para arrepentirse y desear emprender un nuevo camino de rectitud.
Eso es lo lógico. Este mundo es una etapa, y si hay otras etapas, lo lógico es tener la oportunidad de vivir en ellas y aprender, sin necesidad de pagar por lo que se haya hecho en una etapa anterior. El propio espíritu ya lamentará no haberse portado bien y haber perdido mil oportunidades en todos los sentidos. No hace falta mandarle al infierno a pensar. Que ya me dirás si son condiciones esas para reflexionar, en medio de alaridos y sufrimientos.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

54 Decía también a las multitudes: Cuando veis una nube que se levanta en el poniente, al instante decís: "Viene un aguacero", y así sucede.

55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: "Va a hacer calor", y así pasa.

56 ¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente?

57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

58 Porque mientras vas con tu adversario para comparecer ante el magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te eche en la cárcel.

59 Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado aun el último centavo.
Lucas 12:54-59


Sea como fuere que esto sucede, y donde y cuando fuere, es justo.


Las bendiciones de Dios esten con tod@s.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


Pero resulta que por más bendiciones que le pidáis a Dios por nosotros, esas bendiciones no nos llegan. Seguimos sin sentir la presencia de Dios. Ni esos nuevos enviados llegan a nuestras localidades.
Todo eso parece que está solo al alcance de los privilegiados que reciben visitas celestiales y hablan directamente con Jesús y sus santos y les cuentan sus planes.
A la inmensa mayoría no nos llega nada,más que una versión de una versión de una versión... O sea, todo de oídas. ¿Y nos lo vamos a creer? Yo desde luego, no puedo. Se necesita una fe que no tengo.


Pues si no tienes fe nadie te la puede dar, Ni ningún Cristo ni Dios. Y no puedes quejarte ni acusar a nadie. Pues es tú fe, no la de otra persona..
Seguro que cerca de tú localidad hay algún centro de Unificación dónde podrás acudir..

Que Di
os te benidga
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Martamaria; lo se porque lo he leído en la Biblia, y acepto lo que dice; la Biblia en su contenido de origen: es verdad; pero no toda la Biblia es Palabra de DIOS; contiene: palabra de DIOS: Ezequiél 7:1; Hebreos 1:1-2.

Tiene palabras de satanás: Génesis 3:1; Job 1:9-11; Mateo 4:3, 5, 8;.

Palabras de hombres infieles. Job 4:1-4;.

Y para tu información: yo si le creo a DIOS, y el me ha dado lo que tu, ni ningún católico tiene; el Espíritu Santo, y soy asistido por DIOS, cuando me comisiona para alguna tarea.

Lo mismo puede suceder contigo; pero como no te interesa, no pasará; solo si crees, de forma inocente, como ves es casi imposible.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz A Vosotros Hermanos.:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SMM y MARTAMARÍA:

Esa es la cosa, que así como el Sr. Moon dice que el conocía el mundo espiritual, que él ha hablado con Cristo... También Benedicto XVI dice que él conoce el mundo espiritual y que día tras día habla con Cristo. Sin embargo los dos enseñan cosas muy diferentes y se cancelan mutuamente. Si tú hablas con el presidente de México sobre educación y yo hablo con el presidente de México sobre educación escucharemos lo mismo. Como es posible que todos los que hablan con Jesucristo escuchen cosas tan diferentes. ¿No será que ninguno habla con Jesucristo y cada uno de ellos se inventa, se imagina, espera, razona o busca lo que se supone que Jesúcristo debió haberles dicho siempre basados en lo que es, como bien dices, su fe?

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SMM y MARTAMARÍA:

Esa es la cosa, que así como el Sr. Moon dice que el conocía el mundo espiritual, que él ha hablado con Cristo... También Benedicto XVI dice que él conoce el mundo espiritual y que día tras día habla con Cristo. Sin embargo los dos enseñan cosas muy diferentes y se cancelan mutuamente. Si tú hablas con el presidente de México sobre educación y yo hablo con el presidente de México sobre educación escucharemos lo mismo. Como es posible que todos los que hablan con Jesucristo escuchen cosas tan diferentes. ¿No será que ninguno habla con Jesucristo y cada uno de ellos se inventa, se imagina, espera, razona o busca lo que se supone que Jesúcristo debió haberles dicho siempre basados en lo que es, como bien dices, su fe?

Gracias,
K.
Puede ser, si esa es tu fe -que todo es inventado- pues así será para ti. Yo no puede sino trasmitir lo que he aprendido y sé. Si es de ayuda para alguien pues bienvenido sea. Si alguien lo rechaza como invención nada puedo hacer al respecto mas que respetar esa opinión.

En lo espiritual depende mucho de los oyentes, de los que escuchan. Ya en vida Jesús hablaba distinto según a quien hablaba. Y no todo recibían sus palabras de la misma manera….

Que Dios te bendiga
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SMM y MARTAMARÍA:

Esa es la cosa, que así como el Sr. Moon dice que el conocía el mundo espiritual, que él ha hablado con Cristo... También Benedicto XVI dice que él conoce el mundo espiritual y que día tras día habla con Cristo. Sin embargo los dos enseñan cosas muy diferentes y se cancelan mutuamente. Si tú hablas con el presidente de México sobre educación y yo hablo con el presidente de México sobre educación escucharemos lo mismo. Como es posible que todos los que hablan con Jesucristo escuchen cosas tan diferentes. ¿No será que ninguno habla con Jesucristo y cada uno de ellos se inventa, se imagina, espera, razona o busca lo que se supone que Jesúcristo debió haberles dicho siempre basados en lo que es, como bien dices, su fe?

Gracias,
K.
KARINA
El porque de que todos escuchan diferente a cristo, es que cristo y DIOS al enseñar hablan o dejan escrituras según el grado de coeficiente intelectual, conocimientos, comprensión,discernimiento, cultura y doctrinas ya preestablecidas en las personas ,pero todo tiene un fondo en común que es el amor, la paz , justicia y unión, lo que pasa es que de ahí las personas le dan mas importancia a lo exterior que puede ser la cultura u otro punto de vista, y se olvidan del fondo común que es lo que importa; y posteriormente las personas crean e imaginan mas exteriormente generando dogmas y esto hace que el fondo común sea cubierto y echado a un lado, generando así la discordia, desunión y mas diferencias entre los que escuchan a Dios y a cristo.

Un ejemplo de que a todos se nos habla distinto, podría ser como Dios le explicaría la creación del mundo a un niño y a un adulto, a una persona con conocimiento y a una sin conocimientos :

PARA UN NIÑO O PERSONA CON POCOS CONOCIMIENTOS:Ya que un niño tiene pocos conocimientos y poco discernimiento, Dios les dice: la tierra estaba desordenada y vacía, de ahi establecí el orden, júntense las aguas en un lugar y descubrese lo seco, de ahi produzca la tierra hierba verde , de ahi produzcan las aguas seres vivientes, luego produzca la tierra seres vivientes, y posteriormente Dios creo al hombre del polvo de la tierra a su imagen y semejanza. Y como vemos esto es mas fácil de asimilar para un niño de ahora (creo que ya ni para los niños de ahora) y para un humano de milenios atrás.

PARA UN ADULTO o PERSONA PREPARADO EN CONOCIMIENTOS de CIENCIA: Se ve claramente que la revelación de Dios anterior es la evolución de la tierra y de las especies en ella ;el hombre fue creado del polvo de la tierra, eso no se puede negar ya que todo lo que esta encima de la tierra salio de la tierra.

Seria ilógico pensar que Dios le explique a detalle la evolución de la tierra y las especies a personas de milenios atrás donde no habían ni conocimientos, ni rastros de esta teoría. en conclusión las personas se pelean por puro dogma en religión y ciencia; esta tonta lucha de creación vs evolución , representativo vs realidad, similar a duerme que viene el cuco vs duerme para que te levantes temprano.

gracias y espero me halla dejado entender.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SMM:

Puede ser, si esa es tu fe -que todo es inventado- pues así será para ti.


No es fe, es un cuestionamiento que parte de los hechos observados, a saber, que la realidad espiritual, se supone, es UNA, pero cada religioso habla de una diferente hasta que se juntan miles.

Yo no puede sino trasmitir lo que he aprendido y sé.

¿Pero cuál es la fiabilidad de ese conocimiento? Si yo voy a un curso de magnoterapia, es poco importante que el curso me de un diploma si la magnoterapia no funciona ni es real.

Si es de ayuda para alguien pues bienvenido sea. Si alguien lo rechaza como invención nada puedo hacer al respecto mas que respetar esa opinión.
Sin duda. Y eso se agradece. Pero este tema se abrió para compartir las características del mundo espiritual y de repente resulta que todos tienen características del mundo espiritual unas de otras.

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

JUAN88:

El porque de que todos escuchan diferente a cristo, es que cristo y DIOS al enseñar hablan o dejan escrituras según el grado de coeficiente intelectual, conocimientos, comprensión,discernimiento, cultura y doctrinas ya preestablecidas en las personas

¿O sea que la visión más real y atinada del mundo espiritual es la que viene de una persona culta, inteligente y con un alto CI?

pero todo tiene un fondo en común que es el amor, la paz , justicia y unión, lo que pasa es que de ahí las personas le dan mas importancia a lo exterior que puede ser la cultura u otro punto de vista, y se olvidan del fondo común que es lo que importa

Pero es que en ocasiones incluso los puntos más básicos son contradictorios.

PARA UN ADULTO o PERSONA PREPARADO EN CONOCIMIENTOS de CIENCIA: Se ve claramente que la revelación de Dios anterior es la evolución de la tierra y de las especies en ella ;el hombre fue creado del polvo de la tierra, eso no se puede negar ya que todo lo que esta encima de la tierra salio de la tierra.

O del espacio.

Seria ilógico pensar que Dios le explique a detalle la evolución de la tierra y las especies a personas de milenios atrás donde no habían ni conocimientos, ni rastros de esta teoría.

Si Dios se los hubiese explicado, se habría generado el conocimiento. Cuando Kepler descubrió las órbitas elípticas tampoco sabía que las órbitas eran elípticas. Fue una creación de conocimiento en ese momento. Dios pudo habernos ahorrado MILENIOS de conocimiento de habernos enseñado de entrada el funcionamiento del universo. No fue así, Dios nos dio versiones incompletas o totalmente erradas y nosotros fuimos descubriendo su verdadero funcionamiento.

en conclusión las personas se pelean por puro dogma en religión y ciencia; esta tonta lucha de creación vs evolución , representativo vs realidad, similar a duerme que viene el cuco vs duerme para que te levantes temprano.

La lucha entre creacionismo VS evolución en los sistemas académicos está muy distante de realidad VS cuento. Porque, usando la metáfora, un montón de gente alrededor del mundo se la pasa pidiendo que se enseñe la Bella Durmiente como hecho histórico.

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Hola tod@s

Yo no se como es el mundo espiritual, se que hay un lugar donde estan los espíritus de las personas que dejaron este mundo, no se como es, ni donde esta, se que la creación espiritual viene desde la eternidad, fue, es y será, y se que Dios me hará volver.

Se que mi naturaleza me limita, pero la espiritualidad no tiene limites porque Dios no tiene limites y sobrepasa mi naturaleza.

Las bendiciones de Dios esten con todos.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

ALMONI:

¿Cómo sabes esto que afirmas? ¿De dónde surgió el conocimiento?

Gracias,
K.