Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


¿Qué significa que mueve el cuerpo?

Si la mente son los conocimientos, ¿qué pasa con los disminuidos psíquicos que no albergan conocimiento alguno? ¿No tienen mente?

El espíritu ¿el canal de Dios? O sea, que cuando te mueres, Dios lo recoge como si fuera el cable del teléfono?

Y si tenemos un canal directo con Dios, nuestro espíritu, ¿cómo es que Dios no lo utiliza para hablarnos directamente?

ese canal ha de ser despejado de los apegos terrenales y vanas imaginaciones para que existan en mayor grado esa comunicación.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:

Con base en esto qué dices, cómo se explica que los que están desapegados de apegos terrenales y vanas imaginaciones reciben de Dios comunicaciones tan contrarias y diferentes dependiendo de su educación y posición geográfica?

gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Norberto:

Pues estoy mayormente de acuerdo con él en muchas cosas. No diría que el pensar nos ha alejado de la realidad y que el pensamiento nos limite. De hecho yo no creo que el Ego viene del pensamiento, sino del afecto. En el momento en que sentimos, ya hay un Ego. No tiene, pues, que ver con el pensamiento (no puedo dejar de subrayar que corazón y mente están ambos en el cerebro y el uso de mente y corazón son sólo dos símiles para hablar de diferentes capacidades cerebrales).

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Gracias por tu comentario Karina, el enfoque de E.Tolle es como el de J.Krishnamurti, y para captarlo hay que prestarle bastante atención. Son exponentes de una espiritualidad no religiosa, una revolución de la consciencia:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=8BDUwzQ09_s

Me interesa también el comentario de otros foristas; dado que estos enfoques no son nada comunes.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Gracias por tu comentario Karina, el enfoque de E.Tolle es como el de J.Krishnamurti, y para captarlo hay que prestarle bastante atención. Son exponentes de una espiritualidad no religiosa, una revolución de la consciencia:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=8BDUwzQ09_s

Me interesa también el comentario de otros foristas; dado que estos enfoques no son nada comunes.

He escuchado atentamente el vídeo, pero no es nada fácil de asimilar. Todo eso del "yo" y el "ego" es muy complejo.

Al principio me ha parecido entender que iba a tratar de aclarar si es posible llegar a saber que es lo correcto en cada situación sin los condicionantes de las religiones y las culturas...pero me parece que no ha sido así, o yo no lo he sabido ver.
¿Tú qué piensas?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

ese canal ha de ser despejado de los apegos terrenales y vanas imaginaciones para que existan en mayor grado esa comunicación.

Pues el mí debe de está atascado, pero no sé de qué. No veo nada en mi vida que deba eliminar...
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


He escuchado atentamente el vídeo, pero no es nada fácil de asimilar. Todo eso del "yo" y el "ego" es muy complejo.

Al principio me ha parecido entender que iba a tratar de aclarar si es posible llegar a saber que es lo correcto en cada situación sin los condicionantes de las religiones y las culturas...pero me parece que no ha sido así, o yo no lo he sabido ver.
¿Tú qué piensas?

Lo que pasa es que esos videos son fragmentarios como la misma mente, y parte de un diálogo bastante más largo, algunas veces registrado en libros, algunos de los cuales puedes encontrar en línea.

http://www.youtube.com/user/eckharte...ure=relchannel . Estos videos si estan conectados y se activan sucesivamente, son más fáciles de entender que los de Krishnamurti, con quien es más fácil leerlo.

Pero cualquiera de los dos apelan a una percepción más que a un aprendizaje.

Confrontan pero no explican, no cambian un concepto por otro, lo cual es la comida del ego.

Mira este "sermón": http://www.youtube.com/watch?v=sAn9_xs4Ff4&feature=relmfu
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Lo que pasa es que esos videos son fragmentarios como la misma mente, y parte de un diálogo bastante más largo, algunas veces registrado en libros, algunos de los cuales puedes encontrar en línea.

http://www.youtube.com/user/eckharte...ure=relchannel . Estos videos si estan conectados y se activan sucesivamente, son más fáciles de entender que los de Krishnamurti, con quien es más fácil leerlo.

Pero cualquiera de los dos apelan a una percepción más que a un aprendizaje.

Confrontan pero no explican, no cambian un concepto por otro, lo cual es la comida del ego.

Mira este "sermón": http://www.youtube.com/watch?v=sAn9_xs4Ff4&feature=relmfu

Hola, Norberto . Yo he leído a krishnamurti. Y me pereció muy difícil de entender.
Este mismo vídeo ¿qué quiere decirnos? ¿Que no escuchemos lo que nos dicen las religiones, que en realidad están explicando su interpretación del correspondiente libro sagrado? ¿Que debemos averiguar por nosotros mismos la Verdad, la Realidad de la vida? ¿Que la vida que vivimos no es realmente vida?
¿Cómo vamos a descubrir por nosotros mismos todo eso? ¿Observando las consecuencias de nuestros actos? ¿Cómo podemos saber que estamos en la Verdad. que seguimos el camino correcto solo desde nosotros?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:

Con base en esto qué dices, cómo se explica que los que están desapegados de apegos terrenales y vanas imaginaciones reciben de Dios comunicaciones tan contrarias y diferentes dependiendo de su educación y posición geográfica?

gracias,
K.


No, éstos que mencionas no son depositarios de las bondades celestiales solo escuchan sus propios deseos y fantasías, o si prefieres ya que esta de moda, al yo. Solo alimentan los ídolos que ellos mismos han creado. La única apariencia de verdad que pregonan es la distorsión de la palabra revelada o el error en su interpretación, dictada a medida de sus deseos egoístas. Para las esencias del desprendimiento e iluminación no existen contiendas en las distintas expresiones de DIOS. Se percibe la unidad y unicidad de la obra de DIOS. ¿Cómo una orientación divina puede ser causa de disensión y disputa entre los auténticos ávidos en DIOS? mas bien, lo es la ignorancia, las ciegas imitaciones y el ego. Por otra parte, la calidad de la inspiración divina (prefiero ese término a revelación, que corresponde a la voluntad expresa de DIOS y su causa) depende del nivel espiritual y la fe del individuo. A medida que lo mundano y terrenal cesa y el amor a DIOS se manifiesta, los torrentes de la providencia y confirmaciones llueven sobre ese ser agraciado. Es obvio que no puedes dotar de información privilegiada a quien no esta preparado, ni regalar dones a quien no se lo merece. El hombre, presa de su yo y el apego a la materia, acabaría impregnado, los saberes y conocimientos de DIOS, con su subjetividad y ocultos o inconscientes intereses. Te aseguro que si 5 personas recibiesen la orden de transmitir una verdad espiritual, escucharías 5 versiones solo parecidas. Y más divergentes en función de la envergadura de los intereses que representan cada uno, o de sus particulares convicciones. Al final el remedio sería peor que la enfermedad.


En conclusión, Para mí, hay dos formas de comunicación entre DIOS y sus criaturas, una se produce por inspiración y se otorga a unidiricionalmente al individuo. Ésta es de envergadura según nivel espiritual de la persona y el tipo de necesidad o vicisitud. Por otra banda, por las limitadas capacidades del hombre y para las grandes ocasiones derivadas de las necesidades globales en el devenir o desarrollo en etapas de la historia humana, DIOS envía las Santas Manifestaciones De DIOS. Con ellos se da un salto cuantitativo y cualitativo en el progreso espiritual humano y de la humanidad. Con ellos se da a conocer una nueva causa y se entrega un nuevo mensaje.

DIOS puede hablar o inspirar al individuo para inquietudes o necesidades personales pero cuando pretende subsanar o impulsar al conjunto utiliza los intermediarios o mensajeros, reflejos infalibles y auténticos de sus atributos y nombres de DIOS.


En definitiva, El pastor puede hablar a las ovejas pero, también, habla al rebaño. Un maestro puede hablar a su alumno pero, sobretodo, explica a su aula. Cada persona es un camino y el conjunto también tiene su camino



Por otra parte, las comunicaciones no dependen de la educación previa. Cuantos místicos ha habido en la historia que sin conocimiento formal, e incluso analfabetos, han sido lumbreras en el conocimiento de DIOS y en espiritualidad. Gracias a la luz de la Fe y al desprendimiento de este mundo han escalado a los reinos de la sabiduría eterna. Sus palabras han encendido los corazones de los sensibles y ávidos del conocimiento eterno.

Cuando nuestra alma se purifica, el desprendimiento de este mundo es patente y la luz de la Fe te inunda; la certeza, el contento y los ríos de conocimiento divino fluyen desbocados sobre la persona distinguida en DIOS. Cuantas personas humildes e iletradas han reflejado tan hondamente las virtudes celestiales y el conocimiento profundo de la Fe y sus verdades, por lo que el conocimiento formal o convencional, entorpece o ayuda, pero la mejor ayuda y disposición es la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu. Los ufanos teólogos y doctores de las iglesias respectivas siempre han pecado de arrogancia y presunción: la muerte espiritual.


Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, del esfuerzo
ardiente, del deseo anhelante, de la devoción apasionada,
del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis se haya
encendido en el corazón del buscador y sople en su alma la
brisa de Su amorosa bondad, será disipada la oscuridad
del error, será dispersada la bruma de las dudas y los recelos
y su ser será envuelto por la luz del conocimiento y de
la certeza. En ese momento, el Heraldo Místico, portador
de las felices nuevas del Espíritu, aparecerá resplandeciente
como la mañana desde la Ciudad de Dios y, mediante
el son de la trompeta del conocimiento, despertará
del sopor de la negligencia al corazón, al alma y al espíritu.
Entonces los múltiples favores y la efusión de gracia del
santo y eterno Espíritu conferirán al buscador una nueva
vida tal, que se hallará dotado de vista nueva, oído nuevo,
corazón nuevo y mente nueva. Contemplará las manifiestas
señales del universo y penetrará los misterios ocultos
del alma. Mirando con el ojo de Dios, percibirá dentro de
cada átomo una puerta que le conducirá a las posiciones de
la certeza absoluta. En todas las cosas descubrirá los misterios
de la Revelación divina y las pruebas de una manifestación
perdurable.

Juro por Dios que si aquel que holla el sendero de la
guía y busca escalar alturas de la rectitud llegara a esta
gloriosa y suprema posición, aspiraría la fragancia de Dios
a una distancia de mil leguas y percibiría la resplandeciente
mañana de una Guía divina apareciendo en el amanecer
de todas las cosas. Cada cosa, por pequeña que fuera, sería
para él una revelación que le llevaría donde su Amado, el
Objeto de su búsqueda. Sería tan grande el discernimiento
de ese buscador, que distinguiría entre verdad y falsedad
como distingue el sol de la sombra. Si se esparcieran en los
rincones más remotos del Oriente los fragantes perfumes
de Dios, él de seguro los reconocería y aspiraría su fragancia
aunque habitara en los últimos confines del Occidente.
Asimismo distinguiría todos los signos de Dios -Sus maravillosas
palabras, Sus grandes obras y poderosos hechos de
las obras, las palabras y los hábitos de los hombres, al
igual que el joyero separa la joya de la piedra, o el hombre
que distingue la primavera del otoño y el calor del frío.
Cuando el canal del alma humana se haya limpiado de
todo apego impeditivo y mundano, percibirá indefectiblemente,
a través de distancias inmensurables, el hálito del
Amado y, guiado por su perfume, llegará a la Ciudad de la
Certeza y entrará en ella. Allí descubrirá las maravillas de
Su antigua sabiduría y percibirá todas las enseñanzas
ocultas en el susurro de las hojas del Árbol que florece en
esa Ciudad. Escuchará, con su oído externo e interno, los
himnos de alabanza y gloria que de su polvo ascienden
hacia el Señor de los señores, y descubrirá con su vista interior
los misterios de la “vuelta” y el “renacimiento”.


Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Creo que ya te lo he preguntad, pero no me respondes:
Si en las esferas más bajas están solo los infelices, malvados y miserables y lejos de Dios...¿quieres decirme cómo van a poder evolucionar a mejor si todo lo que les rodea son malos ejemplos?



Si el cuerpo espiritual no es físico ¿todo lo que se percibe es como si fuese imaginado?




Si no hay elementos físico-mareriales, tampoco pueden sentir placer físico. Será en todo caso como un amor platónico. ¿Y qué pasa con los que hayan tenido en la tierra más de un conyuge?
Si te lo respondí, peor no me importa repetirlo:
Primero tienen que darse cuenta que están allí por ellos mismos, que han recogido lo que han cosechado en su vida terrenal, y arrepentirse profundamente. Sobre esa condición, buenos espíritus de esferas más elevadas, podrán percibir esas señales de SOS, bajar donde ellos y sacarles de su hoyo. Después, deben emprender un camino de restituir lo que han hecho mal, hay que rectificar. Aprender a ayudar a otros, regresar a la tierra, sin nacer de nuevo, para colaborar con aquellos afines a su estado. Tendrás que inducirles a que dejes de hacer esas cosas malas que a ellos les ha precipitado en su infierno.

En absoluto, es real, el mundo espiritual es mucho más real que el físico, que es efímero y temporal. Los que han estado allí y regresan a contarnos cómo es, dicen que los sentidos espirituales son mucho más agudos y completos que en la tierra….El cuerpo espiritual no se deteriora, no envejece, ni se enferma, no hay necesidad de dormir, ….

Cómo ya dije, la realidad física no es sino una sombra de la realidad espiritual que nos aguada.

En el mundo espiritual es un mundo de amor y orden, allí la gente de bien cumple las leyes celestiales a rajatabla, finalmente todo se pondrá en orden y cada oveja estará con su pareja….

Que Díos te bendiga
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:

Y volvemos a lo mismo... Aquellos que reciban la comunicación de Dios en la que YO creo, se comunican con Dios eficientemente. Los que se comuniquen con otro Dios que no es aquél en el que yo creo, entonces no se están comunicando con Dios, sino con sus propias fantasías y sus propios deseos. Lo curioso es que ellos dicen exactamente lo mismo de ti, que tú no te comunicas sino con tus propias ilusiones y deseos. Y todos dicen que todos se comunican con Dios excepto los que no piensan como ellos, que están siendo engañados. Y todos regresamos a la primera casilla y nos quedamos en impasse.

Gracias,
Karina.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

interesante filosofia la del video

somos uno hasta ke aparecen las divisiones
las divisiones crean la necesidad de la individualidad.

pero son division... no hay necesidad del YO

esto hasta explica ciertos aspectos del cristianismo.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

interesante filosofia la del video

somos uno hasta ke aparecen las divisiones
las divisiones crean la necesidad de la individualidad.

pero son division... no hay necesidad del YO

esto hasta explica ciertos aspectos del cristianismo.


Esas enseñanzas son prácticamente desconocidas en occidente, estos dos autores de quienes pegué links son exponentes que han llegado a ser bastante conocidos, pero realmente la mayoría de su audiencia o lectores no llegan a captarlo. Ese estado de percepción del Ser en todas las cosas, es lo que en oriente llaman "liberación".
Y, solo la mística Cristiana ha reparado en ello. De hecho, los Místicos Cristianos, Judíos e Islámicos en sus modalidades respectivas de: Hesicasmo, Cabalismo, y Sufismo concuerdan entre ellos mucho más que los respectivos teólogos “ortodoxos” y “escolásticos”; los cuales en general han sido perseguidores del misticismo dentro de ellos mismos.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:

Y volvemos a lo mismo... Aquellos que reciban la comunicación de Dios en la que YO creo, se comunican con Dios eficientemente. Los que se comuniquen con otro Dios que no es aquél en el que yo creo, entonces no se están comunicando con Dios, sino con sus propias fantasías y sus propios deseos. Lo curioso es que ellos dicen exactamente lo mismo de ti, que tú no te comunicas sino con tus propias ilusiones y deseos. Y todos dicen que todos se comunican con Dios excepto los que no piensan como ellos, que están siendo engañados. Y todos regresamos a la primera casilla y nos quedamos en impasse.

Gracias,
Karina.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No creo que vuelva a lo mismo aunque La mayor parte del mensaje no esta dedicada a quien tiene la razón y quien no la tiene, sino como funciona el proceso y la condiciones de las inspiraciones o comunicaciones divinas individuales. Ahora bien si me preguntas por la veracidad de los pretendidos regresos de las bondades celestiales o nuevos cristos, sus experiencias personales de comunicación no demuestran nada sólo lo demuestran sus comportamientos, sus obras y sus palabras. Ya te di un indicio en el anterior mensaje: Para las esencias del desprendimiento e iluminación no existen contiendas en las distintas expresiones de DIOS. Se percibe la unidad y unicidad de la obra de DIOS. ¿Cómo una orientación divina puede ser causa de disensión y disputa entre los auténticos ávidos en DIOS?

La unidad de DIOS se refiere a quien se alga valer en contraposición y discriminación de otras revelaciones divinas (léase: Islam, cristianismo, judaísmo, hinduismo, budismo,…), están ofendiendo a DIOS y por tanto son falsas sus inspiraciones y pretensiones.

Nosotros, los Bahais, no creemos en un DIOS y en otros no. Es algo absurdo suponer que existen diversos dioses en religiones monoteístas. En definitiva, todo procede de la misma fuente y todos poseemos la misma Fe. Eso es el concepto de la unicidad de DIOS. Por tanto, una comunicación personal de temas escatológicos o coyunturales no puede transgredir este concepto. Por ejemplo, un cristiano no puede recibir información que le diga que el Islam es falso,…


Cuidaos, oh creyentes en la Unidad de Dios, de ser tentados a hacer distinción alguna entre cualesquiera de las Manifestaciones de Su Causa, o de discriminar contra los signos que han acompañado y proclamado su Revelación. Esto es, de cierto, el verdadero significado de la Unidad Divina, ojalá fuerais de los que comprenden esta verdad y creen en ella. Además, estad seguros de que las obras y hechos de cada una de estas Manifestaciones de Dios, es más, todo cuanto a ellas atañe y cuanto manifiesten en el futuro, es todo ordenado por Dios y es un reflejo de Su Voluntad y Propósito. Quien haga la más leve diferencia entre sus personas, sus palabras, sus mensajes, sus hechos y su forma de ser, en verdad, no ha creído en Dios, ha rechazado Sus signos y traicionado la Causa de Sus Mensajeros.


Y también:

Todos han sido investidos con el manto profético, y han sido honrados con el ropaje de la gloria. Así ha revelado Muhammad, el Punto del Corán: “Yo soy todos los Profetas”. Asimismo, dice: “Soy el primer Adán, Noé, Moisés y Jesús”. Declaraciones semejantes hizo el Imán ‘Alí. También han emanado dichos como éstos, que indican la unidad esencial de aquellos Exponentes de la Unicidad, de los Canales de la inmortal expresión de Dios y de los Tesoros de joyas de conocimiento divino, y han sido consignados en las Escrituras. Esos Semblantes son los recipientes del Mandato divino y las Auroras de Su Revelación. Esta Revelación está exaltada por encima de los velos de pluralidad y las exigencias de número. Así Él dice: “Nuestra Causa es una sola”. Ya que la Causa es una y la misma, los Exponentes de ésta también deben ser necesariamente uno y el mismo. Igualmente, los Imanes de la Fe de Muhammad, esas lámparas de la certeza, han dicho: “Muhammad es nuestro primero, Muhammad es nuestro último, Muhammad es todo lo que tenemos”. Te resulta claro y evidente que todos los Profetas son los Templos de la Causa de Dios, Quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observaras con ojo perspicaz, Los verías a todos habitando en el mismo tabernáculo, remontándose hacia el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras y proclamando la misma Fe. ¡Tal es la unidad de esas Esencias del Ser, de esos Luminares de esplendor inmenso e infinito! Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara: “Yo soy el retorno de todos los Profetas”, ciertamente diría la verdad. Del mismo modo, en cada Revelación siguiente el retorno de la Revelación anterior es un hecho, cuya verdad está firmemente establecida...Bahaullah




Por otra parte, como ya te insinué, se pueden recibir inspiraciones celestiales oportunas sobretodo en asuntos personales aunque la persona pueda estar errada en según que temas. Los hombres no somos perfectos y la misericordia divina todo lo envuelve. Y que la calidad de esa información depende del grado de FE y desprendimiento. Y que esa información no puede ser contrapuesta sobre la verdad religiosa fundamental que te hablo.

En los distintos textos sagrados se dan abundantes pistas para indagar las pretensiones de cualquier conductor de la voluntad divina: “por sus frutos lo conoceréis”, el cumplimiento profético, la riqueza y belleza de la palabra revelada, la irresistible fuerza expansiva de la dispensación creada, el hacer del buen pastor,…



Un cordial saludo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Estimado lofripa, la exposición de los conceptos de Bahaullah se basan en general en la doctrina Sufí de la unidad, no obstante el mayor exponente de ella tiene algo que decir sobre las "encarnaciones" divinas:

TRATADO DE LA UNIDAD
(risalatul ahadiyah)
Traducción de Roberto Pla según la edición francesa aparecida en la revista "Être", primer trimestre de 1977, traducida del árabe por Abdul-Hadi. Málaga, Ed. Sirio, 1987.

¡En el nombre de Allâh, el Clemente, el Misericordioso! ¡Nosotros imploramos su ayuda!
¡Gloria a Allâh, ante cuya Unidad no hay nada anterior, si no es Él, que es el Primero! ¡Gloria a Allâh, después de cuya Singularidad no hay un después, si no es Él, que es el Siguiente!
Con relación a Él no hay antes, ni después; ni alto ni bajo; ni cerca, ni lejos, ni cómo, ni qué, ni donde, ni estado, ni sucesión de instantes, ni tiempo, ni espacio, ni ser. Él es tal como es. Él es el Único sin necesidad de la Unidad. Él es lo singular sin necesidad de la Singularidad.
Él no está compuesto de nombre, ni de denominado, porque Él es el nombre y el denominado. No hay nombre salvo Él. No hay denominado salvo Él. Por ello se dice que Él es el nombre y el denominado.
Él es el Primero sin anterioridad. Él es el Último sin posterioridad. Él es Evidente sin exterioridad. Él es Oculto sin interioridad. Porque no hay anterior, ni posterior; no hay exterior, ni interior, sino Él.
Es necesario comprender este Misterio para no caer en el error de los que creen en las encarnaciones de la divinidad. Él no está en ninguna cosa y ninguna cosa está en Él. Es preciso conocerle pero no por la ciencia, la inteligencia, la imaginación, la sagacidad, los sentidos, la visión exterior, la visión interior, la comprensión o el razonamiento.
Nadie, salvo Él mismo, puede verle. Nadie, salvo Él mismo, puede asirle. Nadie, salvo Él mismo, puede conocerle. Nadie distinto de Él puede ocultarle. Él se ve y se conoce a Sí mismo. Su velo impenetrable es su propia Unidad. Él mismo es su propio velo. Su velo es su propia existencia. Su Unicidad le vela de forma inexplicable.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Si te lo respondí, peor no me importa repetirlo:
Primero tienen que darse cuenta que están allí por ellos mismos, que han recogido lo que han cosechado en su vida terrenal, y arrepentirse profundamente. Sobre esa condición, buenos espíritus de esferas más elevadas, podrán percibir esas señales de SOS, bajar donde ellos y sacarles de su hoyo. Después, deben emprender un camino de restituir lo que han hecho mal, hay que rectificar. Aprender a ayudar a otros, regresar a la tierra, sin nacer de nuevo, para colaborar con aquellos afines a su estado. Tendrás que inducirles a que dejes de hacer esas cosas malas que a ellos les ha precipitado en su infierno.

En absoluto, es real, el mundo espiritual es mucho más real que el físico, que es efímero y temporal. Los que han estado allí y regresan a contarnos cómo es, dicen que los sentidos espirituales son mucho más agudos y completos que en la tierra….El cuerpo espiritual no se deteriora, no envejece, ni se enferma, no hay necesidad de dormir, ….

Cómo ya dije, la realidad física no es sino una sombra de la realidad espiritual que nos aguada.

En el mundo espiritual es un mundo de amor y orden, allí la gente de bien cumple las leyes celestiales a rajatabla, finalmente todo se pondrá en orden y cada oveja estará con su pareja….

Que Díos te bendiga

Muy bonito, pero muy difícil de creer...¡Ojalá fuese verdad...! de todas formas, si lo es...¿qué nos espera a los que no pudimos creerlo, pero vivimos en este mundo procurando hacer el bien?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


Muy bonito, pero muy difícil de creer...¡Ojalá fuese verdad...! de todas formas, si lo es...¿qué nos espera a los que no pudimos creerlo, pero vivimos en este mundo procurando hacer el bien?
Por la ley de atracción los espíritus de las personas de buena conciencia que no eran creyentes deben regresar a personas afines en la tierra,.

Por eso creo que tú debes de tener alguien que dese el mundo espiritual te inspira, por eso, aunque dices no ser creyente, sigues buscando a Dios….

Que Dios te bendiga
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Si te lo respondí, peor no me importa repetirlo:
Primero tienen que darse cuenta que están allí por ellos mismos, que han recogido lo que han cosechado en su vida terrenal, y arrepentirse profundamente. Sobre esa condición, buenos espíritus de esferas más elevadas, podrán percibir esas señales de SOS, bajar donde ellos y sacarles de su hoyo. Después, deben emprender un camino de restituir lo que han hecho mal, hay que rectificar. Aprender a ayudar a otros, regresar a la tierra, sin nacer de nuevo, para colaborar con aquellos afines a su estado. Tendrás que inducirles a que dejes de hacer esas cosas malas que a ellos les ha precipitado en su infierno.

En absoluto, es real, el mundo espiritual es mucho más real que el físico, que es efímero y temporal. Los que han estado allí y regresan a contarnos cómo es, dicen que los sentidos espirituales son mucho más agudos y completos que en la tierra….El cuerpo espiritual no se deteriora, no envejece, ni se enferma, no hay necesidad de dormir, ….

Cómo ya dije, la realidad física no es sino una sombra de la realidad espiritual que nos aguada.

En el mundo espiritual es un mundo de amor y orden, allí la gente de bien cumple las leyes celestiales a rajatabla, finalmente todo se pondrá en orden y cada oveja estará con su pareja….

Que Díos te bendiga


Su bendición está contigo smm.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Estimado lofripa, la exposición de los conceptos de Bahaullah se basan en general en la doctrina Sufí de la unidad, no obstante el mayor exponente de ella tiene algo que decir sobre las "encarnaciones" divinas:

TRATADO DE LA UNIDAD
(risalatul ahadiyah)
Traducción de Roberto Pla según la edición francesa aparecida en la revista "Être", primer trimestre de 1977, traducida del árabe por Abdul-Hadi. Málaga, Ed. Sirio, 1987.

¡En el nombre de Allâh, el Clemente, el Misericordioso! ¡Nosotros imploramos su ayuda!
¡Gloria a Allâh, ante cuya Unidad no hay nada anterior, si no es Él, que es el Primero! ¡Gloria a Allâh, después de cuya Singularidad no hay un después, si no es Él, que es el Siguiente!
Con relación a Él no hay antes, ni después; ni alto ni bajo; ni cerca, ni lejos, ni cómo, ni qué, ni donde, ni estado, ni sucesión de instantes, ni tiempo, ni espacio, ni ser. Él es tal como es. Él es el Único sin necesidad de la Unidad. Él es lo singular sin necesidad de la Singularidad.
Él no está compuesto de nombre, ni de denominado, porque Él es el nombre y el denominado. No hay nombre salvo Él. No hay denominado salvo Él. Por ello se dice que Él es el nombre y el denominado.
Él es el Primero sin anterioridad. Él es el Último sin posterioridad. Él es Evidente sin exterioridad. Él es Oculto sin interioridad. Porque no hay anterior, ni posterior; no hay exterior, ni interior, sino Él.
Es necesario comprender este Misterio para no caer en el error de los que creen en las encarnaciones de la divinidad. Él no está en ninguna cosa y ninguna cosa está en Él. Es preciso conocerle pero no por la ciencia, la inteligencia, la imaginación, la sagacidad, los sentidos, la visión exterior, la visión interior, la comprensión o el razonamiento.
Nadie, salvo Él mismo, puede verle. Nadie, salvo Él mismo, puede asirle. Nadie, salvo Él mismo, puede conocerle. Nadie distinto de Él puede ocultarle. Él se ve y se conoce a Sí mismo. Su velo impenetrable es su propia Unidad. Él mismo es su propio velo. Su velo es su propia existencia. Su Unicidad le vela de forma inexplicable.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Excelente texto, amigo mío y gracias por compartido conmigo. Pero he de mostrarte algunas matizaciones si quiero ser fiel a mis creencias.


Bahaullah, para nosotros es una Manifestación de DIOS y además no curso estudios en su época, solo conocía la escritura y reglas básicas del Islam, con ello pretendo poner de manifiesto que las Manifestaciones de DIOS no beben de ninguna fuente ya que son independientes de todo salvo de DIOS. De Él obtienen Señorío, Poderío, Sabiduría y Erudición, Infalibilidad,… en fin todos los atributos y nombres de DIOS. Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahai, escribió y dicto el equivalente a 100 tomos de escritura revelada. Esa ingente sabiduría y lluvia divina toca todas las áreas del saber y del conocimiento para orientación y educación espiritual y social de la humanidad. Era capaz de entrar en éxtasis y dictar un libro entero de un tirón. Después se publicaba clandestinamente sin correcciones, ni enmiendas, ni errores. Un ejemplo es el libro de la certeza (lo puedes encontrar en Internet).

Por otra parte, es fácil que se parezcan los discursos Sufís (supongo que no es casualidad) y los dictados DE Bahaullah ya que proceden de la misma fuente. Recuerda el significado de la unicidad.


Finalmente, no soy un experto en Sufismo pero he encontrado un fragmento de un libro de un maestro de mi Fe, Adib Taherzadeh, sobre la interacción del sufismo y la Fe Bahai durante el transcurso de la Edad Heroica. Lo he escaneado par ti, es pura historia Bahai:



“Igualmente los derviches (Los sufíes de las diversas filiaciones suelen recibir en Persia la denominación genérica de «derviches»). disfrutaban en Persia de cierto general respeto, por lo que no se les acosaba, ni se vigilaban sus creencias y observancias. Por aquellos días, si un forastero llegaba a una población los habitantes solían mostrarse ávidos por averiguar su identidad y el propósito de la visita. No así en el caso de los derviches, que a menudo recorrían una población tras otra. El público estaba acostumbrado a ver derviches llegados de tierras distantes, por lo que no solían interrogarles. En los primeros días de la Fe esta situación contribuyó a que algunos maestros bahá'ís de Persia se dejaran crecer el cabello y vistieran el atuendo de los derviches. De esta manera conseguían desplazarse libremente por el país sin sufrir molestias o persecución.


Hubo también derviches auténticos que abrazaron la Fe durante los ministerios del Bab y Bahá'u'lláh. De entre ellos destaca Mírzá Qurbán-Alí", uno de los Siete Mártires de Teherán. Naturalmente, aquellos hombres seguían conservando la usanza de los derviches. Llevaban escudilla y acostumbraban a entonar las alabanzas del Señor por los bazares y lugares públicos. Las loas y cánticos, a menudo entresacados de las obras de poetas famosos, constituían alguna de las funciones más emocionantes que solían realizar los derviches. Aunque Bahá'u'lláh había exhortado a Sus seguidores a ser sabios y discretos al enseñar Su Causa y les había aconsejado que no anunciaran la Fe en público, no obstante algunos de los derviches más intrépidos se atrevieron a entonar las alabanzas de Bahá'u'lláh por las calles y bazares. Tan imprudente acto acarreó inevitablemente un sinfín de penalidades. Al final Bahá'u'lláh hubo de enviar un mensaje contundente a algunos derviches por el que les instaba a refrenarse y mostrar sabiduría.


Debido a sus hábitos de mendicidad y renuncia, algunos derviches devenidos bahá'ís comenzaron a interpretar las leyes y disposiciones de la Fe según su conveniencia. En una Tabla en la que Bahá'u'lláh denuncia la actitud y práctica de estos hombres acostumbrados a una vida de apartamiento, declara que éstos no se cuidan de nada excepto de comer y dormir.


Puesto que Bahá'u'lláh se ha dirigido en Los Siete Valles a un sufí, para quien describe los requisitos espirituales que ha de cumplir la persona que va en pos de la meta última, y dado que Él mismo había acudido a Sulaymaníyyih a guisa de derviche, cabe que algunos se formen la falsa impresión según la cual Sus enseñanzas se ajustan a la práctica del sufismo. El estudio de la Causa demuestra que no hay tal. El hecho de que Bahá'u'lláh apareciera como derviche durante dos años en las montañas de Kurdistán se debe enteramente a las circunstancias de Su retiro solitario, y no puede interpretarse como una aprobación del estilo sufí de vida. El principio básico del sufismo es que el hombre puede lograr una experiencia directa de Dios si busca la unión con la Fuente del ser y de la realidad, y es de este modo como puede alcanzarla libertad espiritual absoluta, una libertad en la que sus sentidos intuitivos se plenifican. Pero la Fe de Bahá'u'lláh enseña que no puede haber relación directa entre el Creador y lo creado, lo Infinito y lo finito, y que «la puerta del conocimiento del Antiguo de los Días al estar [...] cerrada para todo ser>, el único modo en que el hombre puede conocer a Dios es mediante el conocimiento de Sus Manifestaciones. Una de las principales creencias bahá'ís es que el avance espiritual de la persona depende de su obediencia y de la práctica de las enseñanzas de las Manifestaciones de Dios, y no de las incitaciones y dictados de su propia vida.Otra diferencia fundamental entre las creencias sufíes y las bahá'ís es que Bahá'u'lláh prohíbe el ascetismo y la mendicidad. La idea bahá'í por lo que respecta al desprendimiento y la renuncia difiere de la que se estila por lo común entre los sufíes, si es que no es opuesta.


En una de Sus Tablas, Abdu'l-Bahá afirma que Los Siete Valles nos orientan por el sendero del desprendimiento". Su objetivo es mostrarle al caminante cómo amar a Dios. Pero ello no condona ni justifica la actitud adoptada por muchos derviches que proclaman haber renunciado al mundo. Tales hombres vagan como trotamundos, están confundidos y huelgan sin trabajar, siendo una carga para los demás. Tal como se indicaba en el volumen anterior, Los Siete Valles fue revelado por Bahá'u'lláh enrespuesta a las preguntas planteadas por Shaykh Muhyi'd-Din, hombre de saber bien versado en la filosofía sufí. Bahá'u'lláh menciona en una Tabla que Los Siete Vallesse escribieron antes de Su Declaración de conformidad con el lenguaje de su destina*tario. En Su sabiduría divina, Bahá'u'lláh empleaba la terminolo*gía sufí corriente en la época, de modo que el interrogador pudie*ra comprenderlo. En esa Tabla afirma que cualquiera que en este día se haya vuelto a Él y haya reconocido en verdad Su estación, ha alcanzado por cierto las siete etapas mencionadas en el libro. (nota mía: si deseas leer esa tabla: http://www.halconreal.com/textos/ebe/7%20valles.pdf)


Bahá'u'lláh condena el ascetismo, la mendicidad y el monaquismo. Afirma que hay personas que viven en ciertas islas entre las bestias salvajes, que se recluyen de la humanidad, se abstie*nen de comida y llevan una vida ascética. Se consideran rectores de los hombres. Sin embargo ninguno de esos actos son acepta*bles a los ojos de Dios. En esa misma Tabla describe Sus propias observaciones remontándose a una ocasión en que, hallándo*se en Bagdad, observó cómo en cierta barriada sufí un hombre se laceraba gravemente el cuerpo hasta que cayó inconsciente a tie*rra. Aquel ejercicio insensato, probablemente llevado a cabo para alcanzar el dominio de sí mismo, era tenido por sus correligiona*rios como un acto meritorio y sobrenatural. Bahá'u'lláh afirma que Dios rehuye a estas personas.

En una de sus obras, Mírzá Abu'l-Fadl, el celebrado erudito bahá'í, describe meticulosamente el declive en los destinos del Islam, que achaca al auge del sufismo. Tras describir las grandes aportaciones del Islam a la humanidad en campos del saber tales como la medicina, ciencia, matemáticas y astronomía, escribe:


[...] y todos los países y ciudades del Islam desde Oriente a Occidente quedaron iluminados con la luz del conocimien*to. Mas, ay, antes de que los retoños del saber y la educación hubieran arrojado su fruto, la espina de la piedad creció en el jardín de esta nación brillante [el Islam]. Cuando la enfermedad del sufismo, a semejanza de la parálisis y la decrepitud, aflige los órganos saludables de la nación, la dicha, la supremacía, el adelanto y el influjo de ésta desaparecen por completo. Tal es la enfermedad que se ceba ahora en la nación del Islam. Gran número de personas, en nombre del ascetismo y la purificación, se entregan a oraciones y meditaciones excesivas [...] Aunque en justicia debe admitirse que han aparecido algunos grandes hombres y que, debido a su piedad genuina, los corazones de algunos hombres han resultado iluminados con los esplendores de la luz de la verdad, no obstante, puesto que la gran mayoría rendía culto a sus propios deseos egoístas antes que a Dios, e iban en pos de la jefatura en lugar de la fe, a menudo inventaron falsas formas del culto e introdujeron expresiones ajenas a los principios de la religión. Mediante sus múltiples engaños lograron desviar hacia sí los corazones de los reyes y gobernantes. En consecuencia, vino a debilitarse el vigor con que los reyes diseminaban la ciencia y difundían el conocimiento, siendo sustituidos éstos por el culto a los sacerdotes. Las luces del saber comenzaron a apagarse lentamente y la sombra del sufismo se esparció en su lugar." (La revelación de Bahaullah vol.2, Adib Taherzadeh)

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->