Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

ALMONI:

¿Cómo sabes esto que afirmas? ¿De dónde surgió el conocimiento?

Gracias,
K.

''Yo sé algo que tu desconoces''< esto es Soberbía no Sabiduría. Cualquier cosa que yo sé(y creo no saber mucho) y tú aún desconoces la llegarás a saber Karina, toda la Sabiduría que tuvo Salomón llegará a estar en ti también.

y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros;

porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo."

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
Hechos 17:26-29

Su bendición esta contigo Karina.

KARINA

¿O sea que la visión más real y atinada del mundo espiritual es la que viene de una persona culta, inteligente y con un alto CI?
La realidad de las criaturas es relativa , la realidad de un niño es una , la de un adulto otra, la de un ángel una realidad mas cerca a la verdadera realidad, y la realidad de Dios que es la mas alta, única y verdadera realidad. Cada uno recibe lo que su mente puede captar , mucho conocimiento en una mente no preparada la confunde en lugar de hacerle entender, si no eres capas de soportar mucha luz te enceguecerá en lugar de hacerte ver mejor , todo es gradual.

Pero es que en ocasiones incluso los puntos más básicos son contradictorios.
A veces ,y esos aveces son causa de la personas mismas , lo fundadores mismos que interpretan algo distinto al mensaje que se les dio.

Tambien es posible, porque hasta la tierra debe haber venido del espacio.

Si Dios se los hubiese explicado, se habría generado el conocimiento. Cuando Kepler descubrió las órbitas elípticas tampoco sabía que las órbitas eran elípticas. Fue una creación de conocimiento en ese momento. Dios pudo habernos ahorrado MILENIOS de conocimiento de habernos enseñado de entrada el funcionamiento del universo. No fue así, Dios nos dio versiones incompletas o totalmente erradas y nosotros fuimos descubriendo su verdadero funcionamiento.
Pues nos trata como un padre o un maestro trata a sus hijos, solo dándonos pistas, porque nuestra es la lucha en todo campo, si Dios nos hubiera ahorrado el esfuerzo de descubrir verdades, también nos hubiera ahorrado los méritos ganados ante EL . solo cuando termina la prueba o el examen, se sabrán las cosas como realmente son , porque ya viene el juicio y la nota del examen.

La lucha entre creacionismo VS evolución en los sistemas académicos está muy distante de realidad VS cuento. Porque, usando la metáfora, un montón de gente alrededor del mundo se la pasa pidiendo que se enseñe la Bella Durmiente como hecho histórico.
mmmmmmmmm no te entendi :D

SMM:

No es fe, es un cuestionamiento que parte de los hechos observados, a saber, que la realidad espiritual, se supone, es UNA, pero cada religioso habla de una diferente hasta que se juntan miles.

¿Pero cuál es la fiabilidad de ese conocimiento? Si yo voy a un curso de magnoterapia, es poco importante que el curso me de un diploma si la magnoterapia no funciona ni es real.

Sin duda. Y eso se agradece. Pero este tema se abrió para compartir las características del mundo espiritual y de repente resulta que todos tienen características del mundo espiritual unas de otras.

Gracias,
K. [/SIZE]
Desgraciadamente, la realidad espiritual no es una, Karina. En el mundo espiritual hay muchos niveles distintos y mucha gente con distintos opiniones, así como en la tierra. La razón es muy sencilla. La gente que vive en el mundo espiritual es la misma que antes vivó en la tierra. Por pasar a otra dimensión de la realidad no se cambia de ideas. Así como en la tierra la gente tiene muchas opiniones las mantiene en el mundo espiritual…

La fiabilidad del conocimiento acerca del mundo espiritual radica en los beneficios que aportan al practicar esas enseñanzas. Ahora, si tú partes, dese tu postura atea, de la presuposición de que cualquier conocimiento del mundo espiritual no funciona y no es real, concluyeras si duda de que no es fiable ningún conocimiento del mismo….

Yo ya dije que es un tema abierto que cada uno que exponga un punto de vista sobre el mundo espiritual, lo debatiera si así lo desea.

Si lo quieres aprovechar para señalar las diferencias y decir que eso invalida todo el conocimiento del mundo espiritual, estás en tú derecho, pero no es si tú opinión,….

Por ejemplo, si en la iglesia católica y la protestante se nos dice que si vas al infierno no hay salida, y otros enseñamos que no es así, en vez de señalar la contradicción, uno puede alegrase de que en realidad nadie esta condenado a un infierno eterno….

Que Dios te bendiga

smm;Desgraciadamente, la realidad espiritual no es una, Karina. En el mundo espiritual hay muchos niveles distintos y mucha gente con distintos opiniones, así como en la tierra. La razón es muy sencilla. La gente que vive en el mundo espiritual es la misma que antes vivó en la tierra. Por pasar a otra dimensión de la realidad no se cambia de ideas. Así como en la tierra la gente tiene muchas opiniones las mantiene en el mundo espiritual…
¿Pero cómo sabes con tanta exactitud cómo es y cómo se vive en el mundo espiritual?

Yo ya dije que es un tema abierto que cada uno que exponga un punto de vista sobre el mundo espiritual, lo debatiera si así lo desea.

¿Pero cómo vamos a opinar sobre el mundo espiritual si no conocemos a nadie que venga de ese mundo y nos cuente cómo funciona?

Por ejemplo, si en la iglesia católica y la protestante se nos dice que si vas al infierno no hay salida, y otros enseñamos que no es así, en vez de señalar la contradicción, uno puede alegrase de que en realidad nadie esta condenado a un infierno eterno….

Si unas iglesias enseñan que existe el infierno y que de él no se sale y otras enseñan que no hay infierno, pero que a los pecadores los destruyen para siempre y otras que con creer que Jesús te salvó te salvas, etc. ¿Cómo vamos a creer a unas ni a otras, si ninguna de ellas ha demostrado que lo que predican sea cierto?
Pues la gente se apunta a la que más le gusta o a ninguna. Es lógico, ¿no?

Y si en el mundo espiritual se reúnen por niveles de evolución, no le veo la gracia. Los egoístas, los envidiosos, los soberbios, los murmuradores, etc. estarán todos juntos ¿no? Y además alejados de Dios...Pues ya me dirás de quién van a aprender a ser humildes, caritativos, generosos...de nadie. ¿Entonces cómo van a evolucionar para pasar de nivel?

KARINA

La realidad de las criaturas es relativa , la realidad de un niño es una , la de un adulto otra, la de un ángel una realidad mas cerca a la verdadera realidad, y la realidad de Dios que es la mas alta, única y verdadera realidad. Cada uno recibe lo que su mente puede captar , mucho conocimiento en una mente no preparada la confunde en lugar de hacerle entender, si no eres capas de soportar mucha luz te enceguecerá en lugar de hacerte ver mejor , todo es gradual.

A veces ,y esos aveces son causa de la personas mismas , lo fundadores mismos que interpretan algo distinto al mensaje que se les dio.

Tambien es posible, porque hasta la tierra debe haber venido del espacio.

Pues nos trata como un padre o un maestro trata a sus hijos, solo dándonos pistas, porque nuestra es la lucha en todo campo, si Dios nos hubiera ahorrado el esfuerzo de descubrir verdades, también nos hubiera ahorrado los méritos ganados ante EL . solo cuando termina la prueba o el examen, se sabrán las cosas como realmente son , porque ya viene el juicio y la nota del examen.

mmmmmmmmm no te entendi :D

Mira, eso de que Dios enseña poco apoco no es cierto.
A un niño se le enseña a sumar con objetos y luego se pasa al papel. No se le enseña a dividir dándole pistas y menos confusas.

Dios, si es que es Dios, que yo no lo creo, da pistas confusas, contradictorias, que no ayudan, antes confunden. Leyendo la biblia no te puedes hacer una idea ni aproximada de cómo funciona el universo y la vida ni de cómo fueron aparecieron las diferentes razas y lenguas ni de cómo fue el desarrollo del Hombre desde su nacimiento hasta que fue agricultor y pastor. Todo pasa como en los cuentos. Y eso no es creíble de parte de un Dios infinitamente sabio.

Almoni;''Yo sé algo que tu desconoces''< esto es Soberbía no Sabiduría. Cualquier cosa que yo sé(y creo no saber mucho) y tú aún desconoces la llegarás a saber Karina, toda la Sabiduría que tuvo Salomón llegará a estar en ti también.

y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros;

porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo."

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
Hechos 17:26-29

Su bendición esta contigo Karina.[/QUOTE]

Y También conmigo puesto que decís que Dios me bendice en cada respuesta...¿y de que nos sorce si no la sentimos?

Hola tod@s

Yo no se como es el mundo espiritual, se que hay un lugar donde estan los espíritus de las personas que dejaron este mundo, no se como es, ni donde esta, se que la creación espiritual viene desde la eternidad, fue, es y será, y se que Dios me hará volver.

Se que mi naturaleza me limita, pero la espiritualidad no tiene limites porque Dios no tiene limites y sobrepasa mi naturaleza.

Las bendiciones de Dios esten con todos.

Yo también te pregunto: ¿cómo sabes que eso que crees es cierto? Tú lo crees ¿pero qué pruebas tienes de que es como tú lo crees?

SMM y MARTAMARÍA:

Esa es la cosa, que así como el Sr. Moon dice que el conocía el mundo espiritual, que él ha hablado con Cristo... También Benedicto XVI dice que él conoce el mundo espiritual y que día tras día habla con Cristo. Sin embargo los dos enseñan cosas muy diferentes y se cancelan mutuamente. Si tú hablas con el presidente de México sobre educación y yo hablo con el presidente de México sobre educación escucharemos lo mismo. Como es posible que todos los que hablan con Jesucristo escuchen cosas tan diferentes. ¿No será que ninguno habla con Jesucristo y cada uno de ellos se inventa, se imagina, espera, razona o busca lo que se supone que Jesúcristo debió haberles dicho siempre basados en lo que es, como bien dices, su fe?

Gracias,
K.

Pues ciertamente, cada persona que le pregunte a todos los juez españoles por las leyes civiles, le contestarán lo mismo. Pero las iglesias, todas asistidas por el mismo Espíritu Santo, resulta que no predican lo mismo... Todos los creyentes que hablan con Jesús, tampoco dicen lo mismo sobre los mismos temas religiosos... ¿Qué significa? Pues está muy claro:

O el Espíritu Santo no existe o dice a cada iglesia lo que le parece en ese momento, o las iglesias no entienden lo que se les dice y dicen lo que han creído entender.

O nadie escucha realmente a Jesús, o Jesús dice lo que en ese momento le viene a la mente, o los que le escuchan no entienden lo que se les dice y dicen lo que creen haber entendido.

Por eso no podemos creer ni a unos ni a otros mientras no se nos pruebe con pruebas universales que se puedan aceptar sin poner de por medio la fe religiosa.

Mira, eso de que Dios enseña poco apoco no es cierto.
A un niño se le enseña a sumar con objetos y luego se pasa al papel. No se le enseña a dividir dándole pistas y menos confusas.

Dios, si es que es Dios, que yo no lo creo, da pistas confusas, contradictorias, que no ayudan, antes confunden. Leyendo la biblia no te puedes hacer una idea ni aproximada de cómo funciona el universo y la vida ni de cómo fueron aparecieron las diferentes razas y lenguas ni de cómo fue el desarrollo del Hombre desde su nacimiento hasta que fue agricultor y pastor. Todo pasa como en los cuentos. Y eso no es creíble de parte de un Dios infinitamente sabio.

marta,

la educación siempre es progresiva, es algo que percibimos en nuestra experiencia vital. ¿Se enseña lo mismo a un niño de 5 que uno de 17?. las revelaciones de DIOS se han sucedido ampliando el conocimiento de DIOS y del hombre en función de su creciente capacidad de asimilación y la experiencia histórica. las enseñanzas antiguas estaban cargadas de simbolismos y figuras literarias para transmitir conocimiento profundos en un contexto arcaico y primitivo del hombre como forma pedagógica mas apropiada para el hombre de ese tiempo. Lo mismo que a un niño se alecciona con cuentos y fabulas dada su inmadurez; y, posteriormente se le habla con mas propiedad. El problema que los adherentes de cada credo, por ciega imitación y apego inquebrantable, han materializado esos dichos y se han olvidado del profundo sentido espiritual. De ahí la distorsión y la anomalía, y lo incompresible de sus posturas en una época actual mucho mas madura y racional. Al no aceptar las nuevas revelaciones adecuadas quedan desfasados y viviendo de visiones del pasado e inservibles.

las verdades espirituales son, en muchas casos, sumamente complejas y elevadas para ser explicadas en su totalidad, y otras que no pueden ser ni mencionadas por ahora. Y ya no te hablo de las limitaciones del lenguaje humano. Hay enseñanzas muy elevadas que el hombre no puede conocer porque sino podría provocar múltiples errores y visiones equivocadas. lo mismo que un niño no se le puede explicar la teoría de la relatividad si antes no ha entendido en todos sus aspectos la mecánica newtoniana. Debido a la necesarias fases de aprendizaje se explican cosas como ciertas cuando sólo lo son parcialmente. Cuando el hombre madura y progresa se profundiza y se desarrolla convenientemente.

saludos

¿Qué opinas de este diálogo Martamaria?

ANTES DE LA CONSCIENCIA

CONVERSACIONES CON SRI NISARGADATTA MAHARAJ

8 de Abril de 1980

Interlocutor: ¿Es el mundo como nosotros lo vemos, un pensamiento? Está escrito en algunos lugares que cuando uno ve el mundo, uno no ve el Sí mismo, e inversamente, cuando uno ve el Sí mismo, uno no ve la manifestación.
Maharaj: El mundo no es nada sino la imagen de su propia consciencia de «yo». Es como si usted hubiera recibido una llamada telefónica diciéndole que usted es, e inmediatamente el mundo aparece. Cuando usted está en sueño profundo y siente que está despierto, el mundo de sueño aparece simultáneamente. Con el «yo soy» el mundo aparece en los estados de vigilia y de sueño.
Int: ¿Puede uno ver el mundo sin la presencia del ego?
Mah: ¿Cuándo hay un ego? El ego es cuando usted tiene algunas reacciones. Us-ted se da cuenta de todo lo que se observa espontáneamente. Entonces usted se aferra a ello, lo registra, solo entonces hay un ego.
Usted ve un cierto material de construcción abandonado junto al camino —usted piensa que es un carpintero y comienza a figurarse cómo usar ese material; el proceso del pensamiento ha comenzado, el ego comienza. Si usted es nadie, usted no se preocupará por el material de construcción —lo observará y seguirá su camino. Una vez que está fuera de la vista, está fuera de la mente; pero cuando usted acoge esa visión y piensa en ella, el ego ha comenzado.
Int: Así pues, cuando se repara en la utilidad de lo que se ve, ¿es entonces cuando el ego viene al ser?
Mah: Sí. Esa es su naturaleza.
Int: Para volver a mi otra pregunta, cuando se ve el mundo, no se ve el Sí mismo; cuando se ve el Sí mismo, no se ve el mundo; ¿es así?
Mah: Es al revés. Cuando usted sabe que usted es —el mundo es, si usted no es —su mundo no es.
Int: ¿Es «yo» el Sí mismo? Estoy hablando de la diferencia entre el «yo soy» y el pensamiento «yo soy un hombre», el cual es el ego. En la consciencia de «yo soy», ¿existe el mundo? ¿Puede uno verlo?
Mah: Cuando despierta, usted solo tiene la sensación de ser, sin palabras: éste es el principio primario, el prerrequisito; más tarde, usted sabe plenamente que usted es y que el mundo es, pero eso es una ilusión, como los cuernos de una liebre. Finalmente, el mundo es como el mundo del sueño. Comprenda este punto completamente; usted está tratando demasiado del ego. ¿Ha comprendido usted lo que se dijo sobre el ego?
Int: Pienso que he comprendido, pero si hago otra pregunta quizás pueda resol-verlo. Usando la analogía de la culebra y la cuerda (ver una cuerda en un lugar débilmente iluminado y confundirla con una culebra), si nosotros usamos el mundo en esa analogía, ¿dónde está la identidad confundida aquí?
Mah: El Sí mismo es el mundo. Usted está hablando de eliminar la identidad en-tre el Sí mismo y el mundo, ¿no es así? Primero de todo, disponga del Sí mismo, comprenda lo que es el Sí mismo. Conozca primero al Sí mismo, después conozca lo que es el mundo. La razón de que el mundo apareciera, es que usted vino a saber que usted es.
Int: ¿Cómo puede uno, en el estado de vigilia, perder enteramente la sensación del mundo y ser solo el Sí mismo?
Mah: Usted tendrá que consultar al sol. Pregúntele, «¿cómo te deshaces tú de tu luz?»… la luz es la manifestación del sol. ¿Puede usted separar la luz del sol, o al sol de la luz? Debido a que el sol es, la luz es; debido a que usted es, su mundo es.
Debido a que el estado presenciación acontece, se deduce que usted es; debido a que usted es, la presenciación se siente palpablemente; debido a que el sol es, la luz es. Si no hay ninguna presenciación, ¿dónde está el presenciador? Permanezca ahí.
Int: ¿Es el ser el presenciador?
Mah: Hay dos estados de presenciación; la eseidad presencia toda esta manifesta-ción. La presenciación de esta eseidad, de esta consciencia, acontece a ese principio eterno, lo Absoluto.

¿Qué opinas de este diálogo Martamaria?

ANTES DE LA CONSCIENCIA

CONVERSACIONES CON SRI NISARGADATTA MAHARAJ

8 de Abril de 1980

Interlocutor: ¿Es el mundo como nosotros lo vemos, un pensamiento? Está escrito en algunos lugares que cuando uno ve el mundo, uno no ve el Sí mismo, e inversamente, cuando uno ve el Sí mismo, uno no ve la manifestación.
Maharaj: El mundo no es nada sino la imagen de su propia consciencia de «yo». Es como si usted hubiera recibido una llamada telefónica diciéndole que usted es, e inmediatamente el mundo aparece. Cuando usted está en sueño profundo y siente que está despierto, el mundo de sueño aparece simultáneamente. Con el «yo soy» el mundo aparece en los estados de vigilia y de sueño.
Int: ¿Puede uno ver el mundo sin la presencia del ego?
Mah: ¿Cuándo hay un ego? El ego es cuando usted tiene algunas reacciones. Us-ted se da cuenta de todo lo que se observa espontáneamente. Entonces usted se aferra a ello, lo registra, solo entonces hay un ego.
Usted ve un cierto material de construcción abandonado junto al camino —usted piensa que es un carpintero y comienza a figurarse cómo usar ese material; el proceso del pensamiento ha comenzado, el ego comienza. Si usted es nadie, usted no se preocupará por el material de construcción —lo observará y seguirá su camino. Una vez que está fuera de la vista, está fuera de la mente; pero cuando usted acoge esa visión y piensa en ella, el ego ha comenzado.
Int: Así pues, cuando se repara en la utilidad de lo que se ve, ¿es entonces cuando el ego viene al ser?
Mah: Sí. Esa es su naturaleza.
Int: Para volver a mi otra pregunta, cuando se ve el mundo, no se ve el Sí mismo; cuando se ve el Sí mismo, no se ve el mundo; ¿es así?
Mah: Es al revés. Cuando usted sabe que usted es —el mundo es, si usted no es —su mundo no es.
Int: ¿Es «yo» el Sí mismo? Estoy hablando de la diferencia entre el «yo soy» y el pensamiento «yo soy un hombre», el cual es el ego. En la consciencia de «yo soy», ¿existe el mundo? ¿Puede uno verlo?
Mah: Cuando despierta, usted solo tiene la sensación de ser, sin palabras: éste es el principio primario, el prerrequisito; más tarde, usted sabe plenamente que usted es y que el mundo es, pero eso es una ilusión, como los cuernos de una liebre. Finalmente, el mundo es como el mundo del sueño. Comprenda este punto completamente; usted está tratando demasiado del ego. ¿Ha comprendido usted lo que se dijo sobre el ego?
Int: Pienso que he comprendido, pero si hago otra pregunta quizás pueda resol-verlo. Usando la analogía de la culebra y la cuerda (ver una cuerda en un lugar débilmente iluminado y confundirla con una culebra), si nosotros usamos el mundo en esa analogía, ¿dónde está la identidad confundida aquí?
Mah: El Sí mismo es el mundo. Usted está hablando de eliminar la identidad en-tre el Sí mismo y el mundo, ¿no es así? Primero de todo, disponga del Sí mismo, comprenda lo que es el Sí mismo. Conozca primero al Sí mismo, después conozca lo que es el mundo. La razón de que el mundo apareciera, es que usted vino a saber que usted es.
Int: ¿Cómo puede uno, en el estado de vigilia, perder enteramente la sensación del mundo y ser solo el Sí mismo?
Mah: Usted tendrá que consultar al sol. Pregúntele, «¿cómo te deshaces tú de tu luz?»… la luz es la manifestación del sol. ¿Puede usted separar la luz del sol, o al sol de la luz? Debido a que el sol es, la luz es; debido a que usted es, su mundo es.
Debido a que el estado presenciación acontece, se deduce que usted es; debido a que usted es, la presenciación se siente palpablemente; debido a que el sol es, la luz es. Si no hay ninguna presenciación, ¿dónde está el presenciador? Permanezca ahí.
Int: ¿Es el ser el presenciador?
Mah: Hay dos estados de presenciación; la eseidad presencia toda esta manifesta-ción. La presenciación de esta eseidad, de esta consciencia, acontece a ese principio eterno, lo Absoluto.

Pues que me rebasa. Me desborda. Vamos, que no lo entiendo.
Yo tengo conciencia de mí misma y del mundo que me rodea, eso pienso. Pero con "explicaciones" como ésas, pues ya no sé si soy real o solo la sombra de mi verdadero ser. Si el mundo que percibo con mis sentidos es real o solo está en mi mente...
¿Tú lo entiendes? ¿Ya sabes si eres no eres? ¿Si el mundo es o no es?

lofripa;
marta:

la educación siempre es progresiva,
Totalmente de acuerdo, pero no es así en la biblia
En la biblia va todo a la vez y bastante confuso. Para todo el que la lea, tenga la edad que tenga y los estudios que tenga, dice: la tierra es un círculo. La tierra cuelga en el vació.¿Tú crees que se le puede decir lo mismo a una persona que sin estudios que a una que haya estudiado astronomía? Eso no es una enseñanza progresiva porque se escribió para cualquiera que la lea.

¿Se enseña lo mismo a un niño de 5 que uno de 17?
Pues no. Pero a un niño de siete años no se le enseñan logaritmos dándole pistas para cuando sea mayor. Se le enseña solo lo que le corresponde.

las revelaciones de DIOS se han sucedido ampliando el conocimiento de DIOS y del hombre en función de su creciente capacidad de asimilación y la experiencia histórica. las enseñanzas antiguas estaban cargadas de simbolismos y figuras literarias para transmitir conocimiento profundos en un contexto arcaico y primitivo del hombre como forma pedagógica mas apropiada para el hombre de ese tiempo. Lo mismo que a un niño se alecciona con cuentos y fabulas dada su inmadurez; y, posteriormente se le habla con mas propiedad. El problema que los adherentes de cada credo, por ciega imitación y apego inquebrantable, han materializado esos dichos y se han olvidado del profundo sentido espiritual. De ahí la distorsión y la anomalía, y lo incompresible de sus posturas en una época actual mucho mas madura y racional. Al no aceptar las nuevas revelaciones adecuadas quedan desfasados y viviendo de visiones del pasado e inservibles.
La biblia se fue escribiendo durante siglos pero se acabó y se presenta actualmente como la palabra de Dios, con el mismo lenguaje y las mismas alegorías predicadas como palabra literal de Dios. Y hace falta una fe ciega para poder creerlo.

las verdades espirituales son, en muchas casos, sumamente complejas y elevadas para ser explicadas en su totalidad, y otras que no pueden ser ni mencionadas por ahora. Y ya no te hablo de las limitaciones del lenguaje humano. Hay enseñanzas muy elevadas que el hombre no puede conocer porque sino podría provocar múltiples errores y visiones equivocadas. lo mismo que un niño no se le puede explicar la teoría de la relatividad si antes no ha entendido en todos sus aspectos la mecánica newtoniana. Debido a la necesarias fases de aprendizaje se explican cosas como ciertas cuando sólo lo son parcialmente. Cuando el hombre madura y progresa se profundiza y se desarrolla convenientemente.
Pues para empezar no entiendo por qué Dios tiene que ser tan complicado, ni los mundos espirituales tan complejos. Y por qué Dios que nos creó, nos ha dotado de una inteligencia tan menguada.
La inmensa mayoría de los seres humanos solo entienden de hacer el bien o hacer el mal. De arrepentirse o no.

Hola tod@s

Yo no se como es el mundo espiritual, se que hay un lugar donde estan los espíritus de las personas que dejaron este mundo, no se como es, ni donde esta, se que la creación espiritual viene desde la eternidad, fue, es y será, y se que Dios me hará volver.

Se que mi naturaleza me limita, pero la espiritualidad no tiene limites porque Dios no tiene limites y sobrepasa mi naturaleza.

Las bendiciones de Dios esten con todos.

Para ser exactos dirás que crees que hay un lugar donde están los espíritus de los que nos dejaron...porque saber no lo puedes saber. Ni siquiera si hay espíritus.
Que tú estés seguro, no prueba que sea cierto.

Para ser exactos dirás que crees que hay un lugar donde están los espíritus de los que nos dejaron...porque saber no lo puedes saber. Ni siquiera si hay espíritus.
Que tú estés seguro, no prueba que sea cierto.

Yo no puedo probarlo, lo cual no significa que no sea cierto, y así las cosas tienes razón para no creerlo.

Pues por eso debes decir "creo" y no "sé".

Digo lo que sé, no lo que creo que sé:sacalen:

Pues que me rebasa. Me desborda. Vamos, que no lo entiendo.
Yo tengo conciencia de mí misma y del mundo que me rodea, eso pienso. Pero con "explicaciones" como ésas, pues ya no sé si soy real o solo la sombra de mi verdadero ser. Si el mundo que percibo con mis sentidos es real o solo está en mi mente...
¿Tú lo entiendes? ¿Ya sabes si eres no eres? ¿Si el mundo es o no es?

¿Y porqué quieres entenderlo?

Y aunque yo lo entendiera, ¿eso te sirve de algo?

Pero prueba quedarte en ese sentimiento de "rebasamiento" de "desbordamiento"; Mientras mantengas ese sentimiento, te mantendrás más allá de la mente. Quedate allí ese estado te "enseñará" algo que yo no puedo.

Digo lo que sé, no lo que creo que sé:sacalen:

Tu sabes que no sabes, y eso es un conocimiento muy importante; Porque la ignorancia es parte del conocimiento, quizá como en mi caso la "parte" más grande.

Cuando todo es ignorancia, ¿dónde está el conocimiento?

Toda la busqueda de conocimiento es sustentado por la ignorancia; Por eso esta busqueda nunca se sacia.

lofripa;
marta:

Totalmente de acuerdo, pero no es así en la biblia
En la biblia va todo a la vez y bastante confuso. Para todo el que la lea, tenga la edad que tenga y los estudios que tenga, dice: la tierra es un círculo. La tierra cuelga en el vació.¿Tú crees que se le puede decir lo mismo a una persona que sin estudios que a una que haya estudiado astronomía? Eso no es una enseñanza progresiva porque se escribió para cualquiera que la lea.

¿Se enseña lo mismo a un niño de 5 que uno de 17?
Pues no. Pero a un niño de siete años no se le enseñan logaritmos dándole pistas para cuando sea mayor. Se le enseña solo lo que le corresponde.

La biblia se fue escribiendo durante siglos pero se acabó y se presenta actualmente como la palabra de Dios, con el mismo lenguaje y las mismas alegorías predicadas como palabra literal de Dios. Y hace falta una fe ciega para poder creerlo.

Pues para empezar no entiendo por qué Dios tiene que ser tan complicado, ni los mundos espirituales tan complejos. Y por qué Dios que nos creó, nos ha dotado de una inteligencia tan menguada.
La inmensa mayoría de los seres humanos solo entienden de hacer el bien o hacer el mal. De arrepentirse o no.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> E s obvio que la Biblia hay enseñanzas, visiones diversas, registros encriptados diferentes niveles y con métodos pedagógicos diversos debido a la multitud de culturas y edades del pasado. Por ejemplo, aun niño se le dice que el sol es una gran bombilla que nos ilumina, lógicamente no se le explica que es un mundo de hidrógeno con reacciones termonucleares, no lo entendería. Por tanto, se dan una serie de simbolismos dependiendo de la madurez de cada edad. Por eso es necesario ser prudente y estudiarla con sabiduría. Quiero decir que DIOS no es complicado sino que facilita información adaptada a la capacidad del oyente en cada tiempo. También, en algunas ocasiones da información a diferentes niveles para estimular la espiritualidad del buscador y para descubrir a los que tienen intenciones oscuras.

Además, la bíblia no se ha acabado con el NT. Para nosotros, los libros sagrados no son exclusivos ni excluyentes. Los Libros sagrados antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana. Me explico:

La Biblia no es un solo libro sino la compilación de muchos. Como tal, solo lo presentan las creencias judeocristianas. Las únicamente judías, no existe la Biblia como tal, solo el AT. El NT es un legítimo añadido cristiano, un nuevo capitulo. De hecho los cristianos no prescinden del AT por creer en el NT. Simplemente uno es la continuación del otro; evidentemente, los judíos no ven así. Por tanto, ¿que hay de insensato pensar que ese proceso no se quede en Jesús? Concibiendo el concepto de Revelación Progresiva de los pueblos como un niño se le educa progresivamente por etapas. A continuación, El Coran, muy bien se puede considerar otro capitulo del libro Madre de DIOS. Y finalmente, nosotros consideramos que recientemente se ha añadido otro capitulo adecuado a esta época.

En la Biblia, parecen, sobretodo en la épocas tempranas y convulsas, convivir dos mundos diferenciados: los aparentemente o literalmente hechos e historias duras y bárbaras; e infinidad de citas, fragmentos, entonaciones, parábolas… de gran belleza espiritual y elocuencia lírica y poética que han impregnado y inspirado la conducta y buen hacer de generaciones y generaciones, pueblos y pueblos ¿Qué es lo que debo valorar o prevalecer ante las aparentes contradicciones? Esta claro, ¿Cómo podemos dar pábulo a esas iniquidades, cuando a reglón seguido, se exalta y fomenta las virtudes y atributos espirituales? Esas llamadas o escritos es lo que da a la Biblia su trascendencia y la salva a pesar de sus supuestas imperfecciones, sus ambigüedades y sus aparentes contradicciones.

Su misma riqueza y belleza espiritual es un aval de su uso y veracidad. Los dichos, citas, parábolas, alegorías, salmos, relatos,… determinan un repositorio y reserva espiritual intemporal de la civilización humana para todas las épocas.

Sus paginas están cuajadas de enseñanzas que magnetizaron, enriquecieron y trasformaron en seres altamente espirituales a generaciones y generaciones de hombres, y que sus huellas y asertos nos llegan hasta nuestros días y perdurarán eternamente.

Nadie hambriento de espiritualidad puede prescindir de una obra tan colosal e inspiradora de virtuosismo espiritual y literario como la Biblia

Saludos