Papa ofició misa dando espalda a fieles

Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Hola Petrino,
Andabas escondido chaval!

De hecho, a mi me molesta un poco que se le de la espalda al Santísimo Sacramento, o que los que cantan, se pongan a afinar instrumentos, el altar es un lugar santo.

Dudo mucho que los sacerdotes judíos hayan dado la espalda al Lugar Santísimo durante el Yom Kipur.

O incluso, que alguien osara dar las espaldas a un rey, como David...

Para el católico es muy claro esto del altar. Por cierto, escuché que en Costa Rica, una vez al mes hay una misa en latín, con música barroca, al estilo pre-conciliar y dicen que se LLENA la Iglesia, es una misa preciosa.

Sin embargo, recordemos que todas estas cosas: música, lenguaje, etc. no es el centro del culto de los cristianos. El centro del culto de los cristianos es La Eucaristía. Eso es lo que es importante.

Sin La Eucaristía, simplemente la misa es un "servicio religioso cualquiera", como cualquier charla, cualquier prédica o cualquier estudio bíblico sin mucha importancia trascendental... en términos del culto, eh

Ese es el punto. Te tengo una excelente noticias, no somos judios, no existe el tabernaculo, el lugar santo, el velo y el lugar santisimo. Recuerdas que el velo del templo se partió en dos? pues hombre. Traten de entenderlo. Dios está en todas partes no en un lugar santo o santisimo, ese lugar está dentro de nosotros, ahora podemos ir directamente a la presencia de Dios, sin necesidad de sacerdotes.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Ese es el punto. Te tengo una excelente noticias, no somos judios, no existe el tabernaculo, el lugar santo, el velo y el lugar santisimo. Recuerdas que el velo del templo se partió en dos? pues hombre. Traten de entenderlo. Dios está en todas partes no en un lugar santo o santisimo, ese lugar está dentro de nosotros, ahora podemos ir directamente a la presencia de Dios, sin necesidad de sacerdotes.

No sólo no eres judío, sino que tu credo no es apostólico, tus ideas no son las que ha proclamado el cristianismo como ciertas desde hace veinte siglos, tus ideas son anarquistas, fruto de la progenie paraprotestante que nació en EUA en el siglo XX.

Un saludo.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No sólo no eres judío, sino que tu credo no es apostólico, tus ideas no son las que ha proclamado el cristianismo como ciertas desde hace veinte siglos, tus ideas son anarquistas, fruto de la progenie paraprotestante que nació en EUA en el siglo XX.

Un saludo.

Gracias por el cumplido. Que Dios te bendiga. :linkbiggr

Te corrijo, mi credo si es apóstolico y mis ideas no son católicas pero si son cristianas, como la iglesia primitiva. Anarquista? no, para nada. fruto de la progenie paraprotestante que nació en EUA en el siglo XX? no, fruto de la iglesia primitiva fundada por Jesucristo.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Gracias por el cumplido. Que Dios te bendiga. :linkbiggr

Te corrijo, mi credo si es apóstolico y mis ideas no son católicas pero si son cristianas, como la iglesia primitiva. Anarquista? no, para nada. fruto de la progenie paraprotestante que nació en EUA en el siglo XX? no, fruto de la iglesia primitiva fundada por Jesucristo.

No existe ningún nexo entre la iglesia primitiva y tu credo. Mas bien hay un abismo de más de un mil quinientos años en donde tu creencia no aparece ni por asomo.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No existe ningún nexo entre la iglesia primitiva y tu credo. Mas bien hay un abismo de más de un mil quinientos años en donde tu creencia no aparece ni por asomo.

No, no se confunda, usted debería tener en cuenta lo siguiente:

Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus,

Y le hablo con el idioma universal (según usted), para que bien entienda. Un saludo.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No, no se confunda, usted debería tener en cuenta lo siguiente:

Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus,

Y le hablo con el idioma universal (según usted), para que bien entienda. Un saludo.

No entiendo el latín, y menos entiendo la intentona tuya... ve siendo más claro y menos presumido.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No existe ningún nexo entre la iglesia primitiva y tu credo. Mas bien hay un abismo de más de un mil quinientos años en donde tu creencia no aparece ni por asomo.


entonces supones que antes de lutero no habia rasgos de "protestantismo"?
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

entonces supones que antes de lutero no habia rasgos de "protestantismo"?

No lo supongo, lo sé porque nadie ha demostrado lo contrario... hablan de pequeños grupúsculos que es imposible estirar su existencia a lo largo de los siglos después de Cristo.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No entiendo el latín, y menos entiendo la intentona tuya... ve siendo más claro y menos presumido.

Por eso mismo, existe el derecho para ambos, quienes quieren escucharla en latín o quienes en lengua vernácula. El latín es importante para la Iglesia porque es el idioma universal, nos da identidad y consistencia, además de que proviene de la Tradición.

Cosa diferente es decir que Ratzinger, por capricho, esté pronunciando el antiguo rito.


Verá, como usted dice que es universal, le da identidad y consistencia, y además de que proviene de la tradición, pero a su vez NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA, pues la verdad, el que pretendió presumir es usted, pero se le vió a una legua.

No, es una lengua muerta que nomás pretende NADA. Porque escuchar verborrea sin saber que le hablan, ello, es perder el tiempo, por una sencilla razón:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y se lo pongo en español, para que al menos BIEN ENTIENDA a tal cual es debido, y no, a tal cual a ciertos les viene en gana.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No lo supongo, lo sé porque nadie ha demostrado lo contrario... hablan de pequeños grupúsculos que es imposible estirar su existencia a lo largo de los siglos después de Cristo.

no te fijes en los "grupúsculos"

un ejemplo...que de diferencia hay entre valdenses a los evangelicos actuales?
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

No lo supongo, lo sé porque nadie ha demostrado lo contrario... hablan de pequeños grupúsculos que es imposible estirar su existencia a lo largo de los siglos después de Cristo.

por cierto pequeños "grupusculos" que vuestra iglesia ha querido mermar, pero que ahora les es imposible hacerlo
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

no te fijes en los "grupúsculos"

un ejemplo...que de diferencia hay entre valdenses a los evangelicos actuales?

Para empezar los valdenses en principio eran católicos, y para terminar estos aparecieron apenas en el siglo XII...
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

por cierto pequeños "grupusculos" que vuestra iglesia ha querido mermar, pero que ahora les es imposible hacerlo

Bueno, mermados ya están, todas las denominaciones no católicas resultan ser una minoría en el mundo cristiano...
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Para empezar los valdenses en principio eran católicos, y para terminar estos aparecieron apenas en el siglo XII...


Catolicos????? ......juazz eso si es nuevo para mi



Doctrinas de los Valdenses [editar]Los valdenses primitivos rechazaban la adoración de las imágenes, la transubstanciación, la existencia del Purgatorio, el culto de María, las oraciones a los santos, la veneración de la cruz y de las reliquias, el arrepentimiento de última hora, la necesidad de que la confesión se haga ante sacerdotes (aunque ellos practicaban un tipo de confesión ante sus "barbas" o predicadores intinerantes), las misas por los muertos y las indulgencias papales. Además, rechazaban como ajenos al Evangelio el bautismo de infantes (aunque no todas las congregaciones valdenses, lo que plugo mucho a Lutero que sí estaba por el bautismo infantil), la pena de muerte (aunque en esto hay muchas dudas, ya que plantearon estas cuestiones a los Reformadores del siglo XVI) sobre si era o no lícita la pena de muerte y si les era lícito lit. "matar a los infiltrados que les denunciaban y entregaban al "Anticristo" -para ellos la iglesia Romana-" , el uso de armamentos y la participación en guerras.

o sea eran catolicos, pero rechazaban las tradiciones catolicas....muy buena lección aprendí hoy amigo mio :-D
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Bueno, mermados ya están, todas las denominaciones no católicas resultan ser una minoría en el mundo cristiano...

Claro...descuida el numero no me preocupa (=




13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Verá, como usted dice que es universal, le da identidad y consistencia, y además de que proviene de la tradición, pero a su vez NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA, pues la verdad, el que pretendió presumir es usted, pero se le vió a una legua.

No, es una lengua muerta que nomás pretende NADA. Porque escuchar verborrea sin saber que le hablan, ello, es perder el tiempo, por una sencilla razón:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y se lo pongo en español, para que al menos BIEN ENTIENDA a tal cual es debido, y no, a tal cual a ciertos les viene en gana.

¿¿¿???... quisiera poder entenderte amigo, ójala muy pronto veas las cosas sin tantas pretensiones porque los monólogos me aburren.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles


Catolicos????? ......juazz eso si es nuevo para mi





o sea eran catolicos, pero rechazaban las tradiciones catolicas....muy buena lección aprendí hoy amigo mio :-D

Emanaron de las filas católicos, tal como los reformados, a eso me refiero mi amigo. Además, te insisto, éstos aparecieron apenas en el s.XII... ¿te vas a pasar por el arco del triunfo un mil doscientos años de continuidad?

Por cierto, los números si importan ¿no recuerdas cuántos bautizó Pedro? ¿acaso se te olvidó el triunfo de la evangelización en boca de Pablo?... sería ridículo pensar que el mensaje de Salvación estuvo enterrado por más de mil años hasta la aparición de Lutero (o en los valdenses).
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Pues no te entiendo yo. :)

El caso es que sólo analizo de cerca el catolicismo como una desviación de la autentica Fe Cristiana, sin perder dos cosas de vista; la primera que son Cristianos y la segunda que podrían llegar a ser aún más Cristianos (reforma).

Nseigi, pero segun la fe del primer milenio y sus concilios, lo que sí constituye una verdadera desviacion es el protestantismo en masa. Aun cuando conservan elementos de santificacion y verdad, claro esta.

Pero asumamos por un momento que la llamada reforma, constituye un correcto desarrollo de la fe apostolica. Surge obligatoriamente la pregunta.¿Cual reforma es la que segun tu es mas apropiada?
1. La calvinista y de los paises bajos.
2. La luterana.
3. La reforma inglesa, con el cisma del rey.
4. La reforma radical de los anabaptistas.
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Emanaron de las filas católicos, tal como los reformados, a eso me refiero mi amigo. Además, te insisto, éstos aparecieron apenas en el s.XII... ¿te vas a pasar por el arco del triunfo un mil doscientos años de continuidad?

hahaha no que milquinientos :-D ahora.....tu dices que literalmente ibas a encontrar iglesias de diferente denominación (bautistas, pentecosteses, luteranas, etc etc,) si tu ves mas alla de la denominación, hay una doctrina de la época apostólica , la cual difiere con la vuestra...¿has visto el tema "el fantasma de la tradicion apostólica que la iglesia romana dice tener"?....para no desviarme aqui, tu tan solo podeis probar que la doctrina que seguimos es de 1500 años DC y de paso probar que tus doctrinas son apostólicas en su totalidad......

Por cierto, los números si importan ¿no recuerdas cuántos bautizó Pedro? ¿acaso se te olvidó el triunfo de la evangelización en boca de Pablo?... sería ridículo pensar que el mensaje de Salvación estuvo enterrado por más de mil años hasta la aparición de Lutero (o en los valdenses).

entonces ahora quien se pasa por el arco del triunfo el texto que pegue?? o tu a que crees que se refiere?....claro que es importante crecer en número, pero eso no implica que la religion de mayor numero es la verdadera, si no te verias en aprietos con los musulmanes...
 
Re: Papa ofició misa dando espalda a fieles

Emanaron de las filas católicos, tal como los reformados, a eso me refiero mi amigo. Además, te insisto, éstos aparecieron apenas en el s.XII... ¿te vas a pasar por el arco del triunfo un mil doscientos años de continuidad?

Por cierto, los números si importan ¿no recuerdas cuántos bautizó Pedro? ¿acaso se te olvidó el triunfo de la evangelización en boca de Pablo?... sería ridículo pensar que el mensaje de Salvación estuvo enterrado por más de mil años hasta la aparición de Lutero (o en los valdenses).

por cierto ni catolicos ni protestantes concuerdan contigo de que salieron de las filas catolicas


Precursores
Los historiadores católicos y protestantes no concuerdan en cuanto a los orígenes de los valdenses. Los primeros consideran a los valdenses como un fenómeno aislado que surgió repentinamente a fines del siglo XII bajo la dirección de un francés de Lyón llamado Vaudes, Valdés, Waldo o Pedro Valdo. En cambio, muchos protestantes afirman que los valdenses constituyen un eslabón en la cadena continua de disidentes que surgieron entre la época del emperador Constantino (siglo IV) y los reformadores protestantes del siglo XVI. Algunos historiadores