Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Eso debes decidirlo tu. Los grandes santos como san Agustin de Hipona dieron grandes frutos por primero obedecieron y luego opinaron. Tu quieres hacer lo contrario, opinar sin obedecer y asi te pierdes en tu propias interpretaciones que bien sabes pueden ser erradas como verdaderas. Tienes asi dos opciones:

a)Obedecer.
b)Desobedecer.

¿Cual escoges?

a) Obedecer a Dios

a) Obedecer a Dios

Pues comienza a reconocer a los Pastores de Su Iglesia y reconocer que Solo Ellos y nadie mas que Ellos pueden darle una correcta interpretacion interpretacion a la Escritura. Como diria san Agustin de Hipona "Yo no creeria en la Escritura de no ser por la Autoridad de la Iglesia".

Un Saludos.

La pregunta es subjetiva, toda vez que segun lo mostrado por NovoHispano es que ya que te demostro que la Iglesia Católica y su Jerarquia son las Autoridades de Cristo, no tienes porque dudar de la interpretacion de la Escritura, tu duda aunque razonable no tiene razón de ser.

Un Saludo.

Que la PAZ esté contigo Lex Orandi.

Los escribas y fariseos también CREÍAN ser la AUTORIDAD de DIOS; pero, por la CEGUERA de SUS PECADOS, estaban DESCALIFICADOS; NO RECONOCIERON a la ÚNICA AUTORIDAD, PROFETIZADA en Isaías, y lo MATARON.

EN CRISTO, la ÚNICA AUTORIDAD ES ÉL; SU IGLESIA es UNIVERSAL, pero NO romana; ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y DICE: "YO SOY EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Éstas PALABRAS NO requieren "interpretación", y nadie debería dudar y menos rechazarlas...SON PALABRA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Lex Orandi.

Los escribas y fariseos también CREÍAN ser la AUTORIDAD de DIOS; pero, por la CEGUERA de SUS PECADOS, estaban DESCALIFICADOS; NO RECONOCIERON a la ÚNICA AUTORIDAD, PROFETIZADA en Isaías, y lo MATARON.

EN CRISTO, la ÚNICA AUTORIDAD ES ÉL; SU IGLESIA es UNIVERSAL, pero NO romana; ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y DICE: "YO SOY EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Éstas PALABRAS NO requieren "interpretación", y nadie debería dudar y menos rechazarlas...SON PALABRA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Insinuar eso es rechazar la Autoridad de la Iglesia, es el principio de toda desobediencia. La Escritura no esta por encima de la Iglesia, al revez, la Iglesia esta encima de la Iglesia asi como Cristo esta encima de la Iglesia. Aquel que asegure creer y seguir a Cristo pero sin reconocer la Suprema Autoridad de su Iglesia sencillamente no entiende nada. Es un mar de errores.

Un Saludo.

Pues comienza a reconocer a los Pastores de Su Iglesia y reconocer que Solo Ellos y nadie mas que Ellos pueden darle una correcta interpretacion interpretacion a la Escritura. Como diria san Agustin de Hipona "Yo no creeria en la Escritura de no ser por la Autoridad de la Iglesia".

Un Saludos.

Yo reconozco a un solo Dios, no a falsos apóstoles que se han desviado de lo Esencial.

Por otro lado sobre la "Sucesión Apostólica":

Martín Lutero ha sido apóstol del Señor, designado, siervo de Dios, y él ha pasado la autoridad a los laicos, es Voluntad de Dios. Por ende la "Sucesión Apóstolica" también nos compete. Amén.

Estimado mapzero, Martín Lutero Biblicamente NO fué ni es Apóstol del Señor JESUCRISTO, al leer sus escritos hay muchas enseñanzas que NO son Biblicas, en todo caso mis respetos a Martín Lutero, pero de NINGUNA manera puedo hacer doctrina de sus equivocadas enseñanzas, y tratar de colocarlos por encima de los que SI SON VERDADEROS Apóstoles del Señor JESUCRISTO como el Apóstol Juan o el Apóstol Pablo.

DIOS te bendiga

Solo he querido poner un pequeño boton de muestra para mostrar que salirse de la Iglesia Católica es grave, lo cual no es invento de nosotros sino que es doctrina enseñada desde los primeros siglos, incluso mucho antes que san Agustín.

Que tal este otro botón:

. Reconoced a los que tienen opiniones erradas con respecto a la gracia de Jesucristo que ha venido a vosotros, viendo cuán contrarios son a la voluntad de Dios: pues no se preocupan para nada de la caridad, no les importan ni la viuda, ni el huérfano, ni el atribulado, ni se preocupan de que uno esté en prisiones o libre, hambriento o sediento.
Se apartan de la Eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en Su bondad. Así pues, los que contradicen al don de Dios, perecen en sus disquisiciones. Mejor les fuera tener amor, para que pudieran compartir la resurrección. Por tanto, es conveniente apartarse de tales y no hablar de ellos ni en privado ni en público, prestando en cambio atención a los profetas y particularmente al Evangelio, en el cual se nos hace patente su Pasión y vemos cumplida su Resurrección. Huid de toda división como de origen de males.
Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbiteros) como a los Apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica. No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo, pero lo que él aprobare,
eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido.

Sn. Ignacio de Antioquía (35-107 A.D.), Carta a los Esmirnianos

Por cierto , esa es la más primitiva referencia al termino katholiké que se puede encontrar.

Insinuar eso es rechazar la Autoridad de la Iglesia, es el principio de toda desobediencia. La Escritura no esta por encima de la Iglesia, al revez, la Iglesia esta encima de la Iglesia asi como Cristo esta encima de la Iglesia. Aquel que asegure creer y seguir a Cristo pero sin reconocer la Suprema Autoridad de su Iglesia sencillamente no entiende nada. Es un mar de errores.

Un Saludo.

La Iglesia (Católica Romana) está ensima de Cristo, eso es lo que demuestra.

Yo reconozco a un solo Dios, no a falsos apóstoles que se han desviado de lo Esencial.

Entonces has optado por desobedecer. ¿Porque? Por que has optado por creer en un Dios subjetivo en lugar de un Dios objetivo, ante este error no hay mucho que hacer salvo pedirte que reflexiones bien tu posicion ante lo que podria ser un total error teologico y filosofico.

Estimado mapzero, Martín Lutero Biblicamente NO fué ni es Apóstol del Señor JESUCRISTO, al leer sus escritos hay muchas enseñanzas que NO son Biblicas, en todo caso mis respetos a Martín Lutero, pero de NINGUNA manera puedo hacer doctrina de sus equivocadas enseñanzas, y tratar de colocarlos por encima de los que SI SON VERDADEROS Apóstoles del Señor JESUCRISTO como el Apóstol Juan o el Apóstol Pablo.

DIOS te bendiga

Si ese es tu argumento, pues digo que Agustín de Hipona y otros Padres de la Iglesia Biblicamente NO fueron Apóstoles del Señor JESUCRISTO, al leer sus escritos hay muchas enseñanzas que NO son Biblicas, en todo caso mis respetos a Agustín de Hipona y los demás Padres, pero de NINGUNA manera puedo hacer doctrina de sus equivocadas enseñanzas, y tratar de colocarlos por encima de los que SI SON VERDADEROS Apóstoles del Señor JESUCRISTO como el Apóstol Juan o el Apóstol Pablo.

DIOS te bendiga

Entonces has optado por desobedecer. ¿Porque? Por que has optado por creer en un Dios subjetivo en lugar de un Dios objetivo, ante este error no hay mucho que hacer salvo pedirte que reflexiones bien tu posicion ante lo que podria ser un total error teologico y filosofico.

Demostrado porque se han desviado de lo Esencial cabe decir que en la ICAR hay mucho de subjetivo y de lo cual no me fío, y gracias a Dios he decidido obedecerle a él, que es hacer su Voluntad como él lo Manda, el único camino a la Salvación, tu eliges si seguir a hombres o a Dios.

Si ese es tu argumento, pues digo que Agustín de Hipona y otros Padres de la Iglesia Biblicamente NO fueron Apóstoles del Señor JESUCRISTO, al leer sus escritos hay muchas enseñanzas que NO son Biblicas, en todo caso mis respetos a Agustín de Hipona y los demás Padres, pero de NINGUNA manera puedo hacer doctrina de sus equivocadas enseñanzas, y tratar de colocarlos por encima de los que SI SON VERDADEROS Apóstoles del Señor JESUCRISTO como el Apóstol Juan o el Apóstol Pablo.

DIOS te bendiga
Estimado mapzero, Para mi los únicos Apóstoles del Señor JESUCRISTO que podemos considerar como verdaderos ejemplos son los que SI vienen inscritos en La Palabra de DIOS, TODOS los demás como Lutero y Agustin de Hipona son sólo personajes historicos pero NO Biblicos.

DIOS te bendiga

Que tal este otro botón:

Sn. Ignacio de Antioquía (35-107 A.D.), Carta a los Esmirnianos

Por cierto , esa es la más primitiva referencia al termino katholiké que se puede encontrar.

Gracias a Dios yo tengo a uno por Señor, es Jesucristo el Hijo de Dios, pero ya lo dije, el que quiera seguir a hombres en toda su libertad está.

Un Saludo.

Exactamente; es un mar de ERRORES SEGUIR a hombres PECADORES, que RECHAZAN a la ÚNICA AUTORIDAD que ES CRISTO; y que han USURPADO y USURPAN SU NOMBRE y SU PALABRA, creyendo ser lo que NO SON, TODO en CONTRA de SUS MANDATOS; y están más PERDIDOS que los escribas y fariseos en tiempos de JESUCRISTO (Bendito sea).
DESECHA A DIOS; el que DESECHA SU PALABRA y a SU ÚNICA AUTORIDAD. ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y NO requiere INTERMEDIARIOS; y el que LO BUSCA, LO ENCUENTRA. ¿Quién DUDA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

La Iglesia (Católica Romana) está ensima de Cristo, eso es lo que demuestra.

Al contrario. La Iglesia Católica romana es el Cuerpo Mistico de Cristo, por ende la Escritura se somete a la Iglesia como esta se somete a Cristo.

Demostrado porque se han desviado de lo Esencial cabe decir que en la ICAR hay mucho de subjetivo y de lo cual no me fío, y gracias a Dios he decidido obedecerle a él, que es hacer su Voluntad como él lo Manda, el único camino a la Salvación, tu eliges si seguir a hombres o a Dios.

Es que estas partiendo de un error, hacer la Voluntad de Dios es ser obediente con sus Pastores y su Autoridad. Negar esto te pondra por siempre en duda, porque entonces tendrias que reconocer que Dios ha inspirado a todo mundo con la Verdad aun cuando estas son contradictorias entre si.

Exactamente; es un mar de ERRORES SEGUIR a hombres PECADORES, que RECHAZAN a la ÚNICA AUTORIDAD que ES CRISTO; y que han USURPADO y USURPAN SU NOMBRE y SU PALABRA, creyendo ser lo que NO SON, TODO en CONTRA de SUS MANDATOS; y están más PERDIDOS que los escribas y fariseos en tiempos de JESUCRISTO (Bendito sea).
DESECHA A DIOS; el que DESECHA SU PALABRA y a SU ÚNICA AUTORIDAD. ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y NO requiere INTERMEDIARIOS; y el que LO BUSCA, LO ENCUENTRA. ¿Quién DUDA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Esto es muy objetivo Hermana, tus razones tendras pero noto que no entiendes la diferencia entre Iglesia, Pastores y Escritura, antes bien, lo mezclas todo como alquimia. Un error que genera mas errores.

Al contrario. La Iglesia Católica romana es el Cuerpo Mistico de Cristo, por ende la Escritura se somete a la Iglesia como esta se somete a Cristo.

¿Y quien se somete a Cristo sino al Evangelio?

Es que estas partiendo de un error, hacer la Voluntad de Dios es ser obediente con sus Pastores y su Autoridad. Negar esto te pondra por siempre en duda, porque entonces tendrias que reconocer que Dios ha inspirado a todo mundo con la Verdad aun cuando estas son contradictorias entre si.

La Verdad ya ha venido al Mundo, ciegos son los que no la ven.

Esto es muy objetivo Hermana, tus razones tendras pero noto que no entiendes la diferencia entre Iglesia, Pastores y Escritura, antes bien, lo mezclas todo como alquimia. Un error que genera mas errores.

Ésa es tu opinión, hermano; EN CRISTO NO hay ERRORES; ÉL ES LA IGLESIA, ÉL ES EL PASTOR, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, ÉL ES LA AUTORIDAD; TODO PERFECTAMENTO ORDENADO. El ERROR está en OBVIARLO y NO CONFIAR.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Y quien se somete a Cristo sino al Evangelio?

La Verdad ya ha venido al Mundo, ciegos son los que no la ven.

Para someterse a Cristo hay que reconocer Su Iglesia y la Autoridad de la misma. Por eso la gente no ve la Verdad porque como tu, creen que Dios es algo subjetivo y no algo objetivo y concreto. De ahi que la Verdad ya sea algo personalista y subjetiva, sujeta a cambios cuando se descubre el error.