"Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jehová.

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Espasmo, "¿Quien dijo "'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros"...? ¿El Hijo o El Padre...? Contesta las preguntas, no las estas contestando.

Obvio, que el Ángel hablo directamente con ellos, pero todos los israelitas sabían que él solo era vocero de Dios y a quien deberían de escuchar;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Es claro que ése era el mandato de Jehová Dios, como muy bien lo dice la escritura.

Ahora bien, ¿No me digas que ya le empezaron a servir al Ángel en vez del que lo envió?

Jue 2:4 Cuando el ángel de Yahvé hubo dicho estas palabras a todos los hijos de Israel, lloraron todos a voces.
Jue 2:5 Llamaron a este lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Yahvé.

¿Le hicieron sacrificios al Ángel de Dios?

¡Por favor! hasta un niño te lo puede explicar y lo entiende perfectamente.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

...Y me pregunto si acaso el quiste anticristiano no se da cuenta que él solito, con sus tarugadas, no acaba cocinado en su propia salsa... ¡Y con la Escritura, para que se le quite...

Isa 63:11 Entonces se acordó de los días antiguos, de Moisés su siervo. ¿Dónde está el que los sacó de la mar, el pastor de su rebaño? ¿Dónde el que puso en él su Espíritu santo?...

¿Entonces sí cree al fin que el Espíritu no es una cosa? Mis congratulaciones...

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Porque YHWH es Dios de Dioses, Rey de reyes, y Cristo es Rey de reyes y Señor de señores... Osease, lo mismo.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor...

El ser humano, citado en este salmo del rey david, es el objeto de tal cita. Allí no dice que sea un ángel.

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas...

Eso es Cristo, el mismo que vive por los siglos de los siglos...

Jua 5:26 Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo...

Pues habrá que quitar en todo caso el fragmento en el que dice Cristo ser LA VIDA (Jn 14:6), si es que así se razona la Escritura...

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, que os está reservada en los cielos...

Este será el premio de los hijos de Dios que salgan vencedores. No hay más cosa tan cierta como esa.

Jua 5:26 Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo...

Again!

Pues habrá que quitar en todo caso el fragmento en el que dice Cristo ser LA VIDA (Jn 14:6), si es que así se razona la Escritura...

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, que os está reservada en los cielos...

Again!

Este será el premio de los hijos de Dios que salgan vencedores. No hay más cosa tan cierta como esa.

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre...

Aquí está descrito el carácter del Espíritu, la más pura y gloriosa presencia del Señor llevada al pueblo de Israel.

4 Cuando el ángel de Yahvé hubo dicho estas palabras a todos los hijos de Israel, lloraron todos a voces...

¿Y ahí dice que este ángel es Cristo? Ahí no dice nada de eso...

Jue 2:5 Llamaron a este lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Yahvé.

¿Y? ¿Eso quita gloria al Hijo?

...Es fácil seguir el karate de kyokugenryu.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Ahí esta claro, no se para que se hacen guajes.

Tan claro, Juan, Jehová que vienen por medio de su espíritu en el Ángel del pacto, tal como fue el caso que Jehová lleno de espíritu santo en los días que éste Ángel guío al pueblo de israel;

Isa 63:11 Entonces se acordó de los días antiguos, de Moisés su siervo. ¿Dónde está el que los sacó de la mar, el pastor de su rebaño? ¿Dónde el que puso en él su Espíritu santo,



Como también los Ángeles, ¿Acaso se te olvida?

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.



No es necesario irme tan lejos ¿No me digas que el Padre existió después del primer siglo? ¿Acaso no mandaba hasta después del primer siglo? O simple ¿Llego hacer Padre cuando nació Jesús?



Bingo!!! Jehová acaba de ser Padre, tiene apenas dos mil años de ser Padre.



Que es claro lo que dice, ahí se menciona que Dios esta dando ordenes al Moisés que lo va a enviar a su Ángel (Jesús) y tienen que obedecerlo.



Pues tengo que hacerlo pegar textos para que los leas, Sin embargo, ¿Que harán o como explicarán textos tan claros que están en contra de su erróneas doctrinas?

Me imagino que solo los brincan.

Oye deberían competir en la olimpiadas de brinco, pues imagínense ¿Cuantos textos brincaran? Ufff un gran cantidad.

Espasmo te sigues ocultando tras versos y no deseas interpretar, vamos a ver si contesta esta pregunta que llevo ya hace rato haciendola y no la contestas...

¿Es Jesus otro dios y menor al Padre Dios...? Si o No...?
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Obvio, que el Ángel hablo directamente con ellos, pero todos los israelitas sabían que él solo era vocero de Dios y a quien deberían de escuchar;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Es claro que ése era el mandato de Jehová Dios, como muy bien lo dice la escritura.

Ahora bien, ¿No me digas que ya le empezaron a servir al Ángel en vez del que lo envió?

Jue 2:4 Cuando el ángel de Yahvé hubo dicho estas palabras a todos los hijos de Israel, lloraron todos a voces.
Jue 2:5 Llamaron a este lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Yahvé.

¿Le hicieron sacrificios al Ángel de Dios?

¡Por favor! hasta un niño te lo puede explicar y lo entiende perfectamente.

El angel no era una marioneta que cuando el Padre hablaba el también hablaba, pues el verso dice "Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones"

Por favor no sigas distorcionando la palabra de Dios. ¿Es Jesus una marioneta del Padre...? Increíble hasta lo que pueden pensar ustedes!!
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Hermanos, lean esta ridiculés que ya se cae de la mata:

Espasmo dijo: El (Cristo) es primero y el último en ser resucitado por su Padre y Dios.

Veamos que dice la biblia: Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último;

O sea, El (Cristo) es el Alfa y la Omega (Primero y el Ultimo) el mismo que lo dice en todo el libro del apocalipsis, sin embargo espasmo dice que EL (Cristo) es el primero y el último ....oigan ahora....en ser resucitado por el Padre.

Que clase de error, hasta cuando!!! Espasmo, ¿de donde sale esa añadidura de "en ser resucitado por su Padre"...? ¿Como puedes inventar hombre...? Ahora mis ojos han visto porque se les trata así a ustedes, lamentablemente personas como tu denigran estos grupos Espasmo, debes dejar esa mala costumbre de añadir palabras a la biblia.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Hermanos, lean esta ridiculés que ya se cae de la mata:

Espasmo dijo: El (Cristo) es primero y el último en ser resucitado por su Padre y Dios.

Veamos que dice la biblia: Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último;

O sea, El (Cristo) es el Alfa y la Omega (Primero y el Ultimo) el mismo que lo dice en todo el libro del apocalipsis, sin embargo espasmo dice que EL (Cristo) es el primero y el último ....oigan ahora....en ser resucitado por el Padre.

Que clase de error, hasta cuando!!! Espasmo, ¿de donde sale esa añadidura de "en ser resucitado por su Padre"...? ¿Como puedes inventar hombre...? Ahora mis ojos han visto porque se les trata así a ustedes, lamentablemente personas como tu denigran estos grupos Espasmo, debes dejar esa mala costumbre de añadir palabras a la biblia.

Saludos muy cordiales señor humillado.

Sólo hace falta leer el contexto sin mente trinity, y lo demás cae por sí solo.

Ciertamente Jesús fue el Primero de los humanos en ser resucitado a vida celestial e inmortal en espíritu. (Colosenses 1:18.)

Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente, pues de Jesús se dice:
Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos" NBJ

Y Pablo dice de esta forma:

Col 1:18,19 "Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud" NBJ

De ese modo llega a ser el viviente vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)

Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es la resurrección y la vida. (Juan 11:25.)

"El Causa Que Llegas A Ser" Jehová, no puede morir:

Hab 1:12 "¿No eres tú desde antiguo, Yahvé, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres!" NBJ

Sin embargo Jesús mismo dijo de si mismo:
Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Revelación 1:18b.)

Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura).

Señor humillado, las escamas de los ojos empiezan a caer,cuando un deja de tener una mentalidad trinity, y todo lo demás empieza a encajar.

Usted no puede acomodar a Jesús a la mente trinity un dios trinitario que nació con Constantino el grande y adaptado por la ICAR.

Saludos a lo grande.

Alfageme
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

mienten ,,,,

la gloria que el padre le dio a jesus hombre resucitandolo de los muertos y dandole vida eternal es igual a la gloria que tenia el verbo de Dios ,jesucristo Dios antes de que el mundo fuese ,,,

jesus es eterno y es el unigenito hijo del mismo Dios lo que le hase igual a Dios hasi como nuestros hijos son iguales a nosotros .

no obstante se despojo de su gloria ,,

obviamente el padre se la devuelve y en adicion le da un nombre sobre todo nombre para que todo el que lo confiese sea salvo .
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

mienten ,,,,

la gloria que el padre le dio a jesus hombre resucitandolo de los muertos y dandole vida eternal es igual a la gloria que tenia el verbo de Dios ,jesucristo Dios antes de que el mundo fuese ,,,

jesus es eterno y es el unigenito hijo del mismo Dios lo que le hase igual a Dios hasi como nuestros hijos son iguales a nosotros .

no obstante se despojo de su gloria ,,

obviamente el padre se la devuelve y en adicion le da un nombre sobre todo nombre para que todo el que lo confiese sea salvo .

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Saludos muy cordiales señor humillado.

Sólo hace falta leer el contexto sin mente trinity, y lo demás cae por sí solo.


Pues fijese que ese verso el contexto no dice lo que usted dice, veamos:

La biblia dice que Cristo es el Alfa y la Omega, Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último;

¿Quien es el que está hablando alfageme...? ¿Cristo o el Padre..? ¿Quien es el que dice ser el Alfa y la Omega...?

Ciertamente Jesús fue el Primero de los humanos en ser resucitado a vida celestial e inmortal en espíritu. (Colosenses 1:18.)

Otro invento, porque el verso NO DICE que es ser resucitado en espíritu o inmortal o nada de eso, veamos:

Col 1:18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de [entre] los muertos, para que en todo tenga el primado.

¿Donde usted ven que es resucitado en el espíritu o en alma o no se como ustedes le llamen...? No inventen, si ustedes dicen que Jesus es creado y que fué el primero creado porque Col 1:15 dice El cual es la imagen del Dios invisible, Primogénito de toda criatura. Pues entonces este verso dice que Jesus fué el primero en morir "Col 1:18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

Ahora están cambiando la cosa y diciendo que Cristo es el primero en ser creado pero que no es el primero en morir, sino en recibir vida inmortal cuando el verso está hablando de los muertos... DE LOS MUERTOS... Quien los entiende Alfageme!!! es evidente que tienen una doctrina espurea e inventada.

Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente, pues de Jesús se dice:
Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos" NBJ

Lean hermanos, otro invento mas, como si los resucitados hubiesen sido resucitados no por Jehová personalmente sino por otra persona....increíble hasta cuando!!!, ¿quien es el dador de la vida...?

Veamos que dice la biblia:

Juan 14:6 Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.

De ese modo llega a ser el viviente vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)

Como Juan 1:1...? ya voy conociendo sus inventos manito, son increíbles.

Hab 1:12 "¿No eres tú desde antiguo, Yahvé, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres!" NBJ

Por eso , Cristo murió y el mismo resucitó: Juan 10:18 "Nadie me la quita, sino que yo la doy de mí mismo. Tengo poder para darla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandato recibí de mi Padre".

Sin embargo Jesús mismo dijo de si mismo:
Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Revelación 1:18b.)

Si tiene las llaves de la muerte entonces no es como tu dices, ¿estas leyendo a lo Espasmo...?

Señor humillado, las escamas de los ojos empiezan a caer,cuando un deja de tener una mentalidad trinity, y todo lo demás empieza a encajar.

Como 1914...? 2300 tardes y mañanas y los mandamientos de Jehová...?

Alfageme, no permitas que toquemos otro tema que no se el que estamos tocando, de lo contrario se hundirán mas rápido.

Usted no puede acomodar a Jesús a la mente trinity un dios trinitario que nació con Constantino el grande y adaptado por la ICAR.

OK, pues contestame esta pregunta:

  1. El Espíritu Santo Piensa. - 1 Corintios 2:10-11; Hechos 15:28
  2. El Espíritu Santo Siente.
  3. El se contrista. - Efesios 4:30
  4. El se enoja. - Isaías 63:10
  5. El nos ama. - Romanos 15:30 (Debemos mencionar que no podemos afligir a una persona la cual no nos ama).
  6. El Espíritu Santo Ejercita su Voluntad. - 1 Corintios 12:11
  7. El Espíritu Santo Actúa.
  8. El inspiró las Escrituras. - 2 Pedro 1:21
  9. El enseña. - Juan 14:2
  10. El guía. - Romanos 8:4
  11. El habla. - Hechos 8:29; 13:2
  12. El convence. - Juan 16:8-11
  13. El regenera. - Juan 3:5
  14. El consuela. - Juan 14:16
  15. El testifica. - Juan 15:26
  16. El intercede. - Romanos 8:26
  17. El llama a los Predicadores. - Hechos 13:2; 20:28
  18. El crea. - Job 33:4

Te pregunto ahora...

¿Son estos atributos que escribí, atributos de personas...?... ¿SI o NO...?

Por favor contesta con un SI o NO..

ahh y esta otra:

¿Porque la blasfemia contra el Padre y el Hijo es perdonada pero no contra "la fuerza activa", según ustedes...?

Espero tu respuesta.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.


Pues está clarísimo:

Por las propias palabras de nuestro Señor Jesucristo, Él habla de dos porque dice : Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti Juan 17:5

Coincide con estas otras:

Pro 8:22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,

No tenemos pérdida...sólo huele a trínity usando catecismos y teología trinitaria.

Un saludo hectorlugo

Alfageme.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Pues está clarísimo:

Por las propias palabras de nuestro Señor Jesucristo, Él habla de dos porque dice : Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti Juan 17:5

Coincide con estas otras:

Pro 8:22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,

No tenemos pérdida...sólo huele a trínity usando catecismos y teología trinitaria.

Un saludo hectorlugo

Alfageme.

no alfageme ,,,los textos que citas es una personificacion de la sabiduria ,,,el verbo era existia antes del principio , no obstante la sabiduria tambien existe desde que Dios existe ,,,o pretendes decir que existia Dios sin sabiduria antes de existir Dios con sabiduria????
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

la edad de la sabiduria es la misma que tiene el Dios sabio odoooooooohohoh
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

y el padre eterno lleva de ser padre el mismo tiempo que el hijo eterno lleva de ser hijo ,,
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

la edad de la sabiduria es la misma que tiene el Dios sabio odoooooooohohoh

Entonces...Aqué se refiere que se nos dice "Jehová me creó como el principio de sus obras"

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear.

Si se refiere a la sabiduría de Jehová es cierto que siempre existió con Él.

Pero en Proverbios,se habla de la sabiduría personificada, que fué creada antes que otra cosa en la creación:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Ya le digo que medite para respoder,no me valen doctrinas católicas, ni catecismos ni teología.

Responda por la Biblia

Un saludo

Alfageme
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Entonces...Aqué se refiere que se nos dice "Jehová me creó como el principio de sus obras"

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear.

Si se refiere a la sabiduría de Jehová es cierto que siempre existió con Él.

Pero en Proverbios,se habla de la sabiduría personificada, que fué creada antes que otra cosa en la creación:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Ya le digo que medite para respoder,no me valen doctrinas católicas, ni catecismos ni teología.

Responda por la Biblia

Un saludo


la sabiduria personificada es un estilo literario metaforico ,,la sabiduria no es una persona es mas bien parte de Dios y nunca fue creqada literalmente ,siempre existio junto con quien la posee,,Dios ,,,hasi como el verbo siempre a existido como la luz de Dios la cual siempre a existido desde que Dios es Dios lamluz a alumbrado ,o pretendes que dios era un Dios apagado y de repente se le ocurrio alumbrar???
Alfageme
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Entonces...Aqué se refiere que se nos dice "Jehová me creó como el principio de sus obras"

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear.

Si se refiere a la sabiduría de Jehová es cierto que siempre existió con Él.

Pero en Proverbios,se habla de la sabiduría personificada, que fué creada antes que otra cosa en la creación:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Ya le digo que medite para respoder,no me valen doctrinas católicas, ni catecismos ni teología.

Responda por la Biblia

Un saludo

se refiere a la importancia que Dios le da a la sabiduria ,y lo relata en forma poetica , nada que ver con un Dios sin sabiduria que de repente se le ocurio crearla...como puede alguien crear la sabiduria si no existe sabiduria para poder crear algo???

obviamente es una metaforica forma de hablar de lo que representa la sabiduria ,
Alfageme
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh


Señor hectorlugo, usted no me da respuestas sólidas basadas en la Biblia, solamente da razones filosóficas y de hechura catequista que a mi no me valen.

Por favor espero sus respuestas por la Biblia.

La sabiduría de Dios ya se sabe que siempre ha estado con Él y no fué creaeda.

Sin embargo en Proverbios 8:22 se habla de una creación como el principio de las creaciones de Dios.

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y está diciéndonos que actuó como un arquitecto en la creación de Dios.

Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.

Si es tan amable déjese de letanías y responda por la Biblia.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Espasmo te sigues ocultando tras versos y no deseas interpretar, vamos a ver si contesta esta pregunta que llevo ya hace rato haciendola y no la contestas...

¿Es Jesus otro dios y menor al Padre Dios...? Si o No...?

Ante Jehová es un dios nombrado por Él, de echo te olvidas que hay otros dioses, es decir sus hermanos por lo tanto sino sabes como aplicar o interpretar te vas a llegar de dioses y te presento otro;

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: --No tengas miedo. ¿Qué has visto? --Veo un dios que sube de la tierra --contestó la mujer.

Si no sabes interpretar o distinguir, nos vamos a llenar de Dioses.

Anda reacciona o sino nos vamos a ahogar de ellos.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

El angel no era una marioneta que cuando el Padre hablaba el también hablaba, pues el verso dice "Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones"

Por favor no sigas distorcionando la palabra de Dios. ¿Es Jesus una marioneta del Padre...? Increíble hasta lo que pueden pensar ustedes!!

Andale ya estas reaccionando, ¿Ves como son diferentes y Él Dios manda que obedezcan su Ángel que va a enviar? Si no entiendes te puedo mandar a un guerquillo para que te lo explique.

Tu eres el que llega a pensar así pues me sorprende que no puedan entender uno que manda a otro.

¡Increible! pero cierto.
 
Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Re: "Padre, Hijo y Esp. Santo; Respondiendo a "calzón pela'o" con los Testigos de Jeh

Pues está clarísimo:

Por las propias palabras de nuestro Señor Jesucristo, Él habla de dos porque dice : Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti Juan 17:5

Coincide con estas otras:

Pro 8:22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,

No tenemos pérdida...sólo huele a trínity usando catecismos y teología trinitaria.

Un saludo hectorlugo

Alfageme.







CRISTO EL SEÑOR O JEHOVA EL CREADOR………………….(NO EL PADRE alfageme )
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por Él y para Él.

(EL ESPIRITU DE SABIDURIA ESTABA ALLI)

JEHOVA CRISTO EL SEÑOR……………………….(EL PADRE NO SE METE EN NADA DE ESO))

AL QUE USTED ADORA SIN SABER…ES ACRISTO EL SEÑOR…JEHOVA DE LOS EJERCITOS

........................ El espíritu de sabiduría hablando...............
Jehová me poseía(CRISTO EL CREADOR DE TODO) en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

8:23

Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

8:24

Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

8:25

Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada:

8:26

No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.

8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

8:28

Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

8:29

Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;

8:30

Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

8:31