Los mil y un errores de E.G.White

Re: Los mil y un errores de E.G.White

Esas declaraciones no las hice yo (los parrafos copiados).

Claro que sí las hiciste:

"¿Que no lees? Si quieres te doy lecciones de leer"

"EGW te contesta y te calla"

EGW contesto a preguntas absurdas como las tuya hace mas de 150 años atras.

No son preguntas absurdas; son muy buenas preguntas pues las primeras publicaciones de su primera visión contenían referencias a la puerta cerrada y a un arca del testimonio que servía para guardar comida; referencias que ella borró cuando dejó de creer en la puerta cerrada y cuando aceptó el sábado.


Obviamente no y la respuesta esta en el "enlatado" que pegue. No es necesario

Obviamente te cuesta entender lo que lees. Veamos:

1. Antes del 1851, todas las publicaciones de la primera visión contenían los párrafos en cuestión.

2. Después del 1851, cuando los pioneros ASD abandonaron la doctrina de la puerta cerrada, EGW omitió el párrafo incriminatorio en las nuevas publicaciones.

3. Cuando algunos pidieron que explicara por qué la omisión en las nuevas publicaciones, EGW simplemente dijo que ella había copiado de un ejemplar que no reflejaba "las primeras visiones como fueron publicadas al principio".

Entonces, te pregunto:

¿Crees que el primer relato de la primera visión es verídico o crees que EGW añadió cosas que en verdad no vio y por eso las borró?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que sí las hiciste:

"¿Que no lees? Si quieres te doy lecciones de leer"

"EGW te contesta y te calla"

No son preguntas absurdas; son muy buenas preguntas pues las primeras publicaciones de su primera visión contenían referencias a la puerta cerrada y a un arca del testimonio que servía para guardar comida; referencias que ella borró cuando dejó de creer en la puerta cerrada y cuando aceptó el sábado.

Obviamente te cuesta entender lo que lees. Veamos:

1. Antes del 1851, todas las publicaciones de la primera visión contenían los párrafos en cuestión.

2. Después del 1851, cuando los pioneros ASD abandonaron la doctrina de la puerta cerrada, EGW omitió el párrafo incriminatorio en las nuevas publicaciones.

3. Cuando algunos pidieron que explicara por qué la omisión en las nuevas publicaciones, EGW simplemente dijo que ella había copiado de un ejemplar que no reflejaba "las primeras visiones como fueron publicadas al principio".

Entonces, te pregunto:

¿Crees que el primer relato de la primera visión es verídico o crees que EGW añadió cosas que en verdad no vio y por eso las borró?

Respondo: ¿Te acuerdas del caso de Ely Curtis?

Al parecer sufres de amnesia senil

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

No sectario. Cuando EGW dijo "como todo el mundo impío que Dios había rechazado" ella se refería a que, según la diabólica enseñanza de "la pequeña manada" (de lobos preASD), el tiempo de gracia se había acabado y por ende Dios había rechazado a "todo el mundo impío".

De todas formas tú dices "una vez muerto no hay mas"... pero EGW dijo que los que se cayeron del sendero (gente como Miller), aunque vivos, no podían volver al camino... ¿Por qué crees que no podían? La respuesta es sencilla: Porque, según la "pequeña manada" (de lobos preASD), el tiempo de Gracia había terminado.

¿Donde dice tal cosa...? ¿Acaso no es una interpretación tuya...?

El impío mundo que Dios había rechazado son todas las personas de todas las edades que Dios en su justo juicio ha rechazado, ejemplo, ciudades comarcanas y Sodoma y Gomorra. Este es el impío mundo que Dios había rechazado, Ellen White compara la decisión de los que abandonaron la fé en el 1844.

Por eso te dije que varios años despues Ellen White tuvo una visión donde te contradice a ti (ELG) totalmente.

Veamos:

Al principiar el santo sábado 5 de enero de 1849, nos dedicamos a la oración con la familia del Hno. Belden en Rocky Hill, Connecticut, y el Espíritu Santo descendió sobre nosotros. Fui arrebatada en visión al lugar santísimo, donde vi a Jesús intercediendo todavía por Israel. En la parte inferior de su ropaje, llevaba una campanilla y una granada. Entonces vi que Jesús no dejaría el lugar santísimo antes que estuviesen decididos todos los casos, ya para salvación, ya para destrucción, y que la ira de Dios no podía manifestarse mientras Jesús no hubiese concluido su obra en el lugar santísimo y dejado sus vestiduras sacerdotales, para revestirse de ropaje de venganza. – (Elena G. de White, Manuscrito 2, 1894, p. 1.- The Present Truth, vol. 1, nº 3, agosto de 1849, p. 22;)

¿Que es lo que no entiendes...?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

¿Donde dice tal cosa...? ¿Acaso no es una interpretación tuya...?

No.

El impío mundo que Dios había rechazado son todas las personas de todas las edades que Dios en su justo juicio ha rechazado, ejemplo, ciudades comarcanas y Sodoma y Gomorra. Este es el impío mundo que Dios había rechazado, Ellen White compara la decisión de los que abandonaron la fé en el 1844.

Veamos lo que EGW dijo haber visto:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso (dark and wicked world below) . Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío (as all the wicked world) que Dios había rechazado (which God had rejected). Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús."

Si te fijas bien, EGW dice que los que rechazaron la supuesta luz (Jesús viene en el 1843, marzo 1844, abril 1844, octubre 1844) cayeron al mundo sombrío y perverso (wicked) y era imposible regresar al sendero tanto para ellos como "todo el mundo impío" (wicked) que Dios había rechazado.

¿Qué no entiendes?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

No sectario. Cuando EGW dijo "como todo el mundo impío que Dios había rechazado" ella se refería a que, según la diabólica enseñanza de "la pequeña manada" (de lobos preASD), el tiempo de gracia se había acabado y por ende Dios había rechazado a "todo el mundo impío".

De todas formas tú dices "una vez muerto no hay mas"... pero EGW dijo que los que se cayeron del sendero (gente como Miller), aunque vivos, no podían volver al camino... ¿Por qué crees que no podían? La respuesta es sencilla: Porque, según la "pequeña manada" (de lobos preASD), el tiempo de Gracia había terminado.

No sea haga. La misma Elena G de White dijo que es no fue lo que quizo decir. Otros eran lo que atribuían otra cosa a sus palabras, igual que hace usted.

Dijo: "Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

Eas expresiones, sencillamente, demuestran una doctrina sobre la puerta cerrada diferente a la que usted propone.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

No sea haga. La misma Elena G de White dijo que es no fue lo que quizo decir. Otros eran lo que atribuían otra cosa a sus palabras, igual que hace usted.

Dijo: "Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

Eas expresiones, sencillamente, demuestran una doctrina sobre la puerta cerrada diferente a la que usted propone.

Cuando EGW supuestamente recibió la visión, tanto ella, como la pequeña manada (de lobos) creía que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844.

De todas formas, si "esas expresiones, sencillamente, demuestran una doctrina sobre la puerta cerrada diferente" ¿por qué EGW las borró?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Cuando EGW supuestamente recibió la visión, tanto ella, como la pequeña manada (de lobos) creía que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844.

De todas formas, si "esas expresiones, sencillamente, demuestran una doctrina sobre la puerta cerrada diferente" ¿por qué EGW las borró?


Sí es cierto. Antes de recibir la visión ella creía lo de la puerta cerrada en 1844, pero eso quedó aclarado con la misma. Y cuando escribió la cita, que usted cuestiona, ya había recibido la visión aclaratoria, por consiguiente, no pudo haber dicho lo que usted propone (que la puerta ce cerró en 1944).

Entonces usted cae dentro del adjetivo mentirso.

¿Por qué cambió la cita?

Usted pretende ser experto en desviar la atención cuando se le descubre el engaño.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White


Yo creo que SI.

Veamos lo que EGW dijo haber visto:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso (dark and wicked world below) . Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío (as all the wicked world) que Dios había rechazado (which God had rejected). Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús."

Si te fijas bien, EGW dice que los que rechazaron la supuesta luz (Jesús viene en el 1843, marzo 1844, abril 1844, octubre 1844) cayeron al mundo sombrío y perverso (wicked) y era imposible regresar al sendero tanto para ellos como "todo el mundo impío" (wicked) que Dios había rechazado.

¿Qué no entiendes?

Lo que Ellen White quiso decir es que para los que se aparataron de la verdad, volver al camino de luz era tan imposible como los apartados en perdición de todas las edades (todo el mundo impío).

¿Acaso no existió el "mundo impío" antes de 1844...?

ESO ELG, es lo que tu entiendes, no lo que es.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

. La misma Elena G de White dijo que es no fue lo que quizo decir. Otros eran lo que atribuían otra cosa a sus palabras, igual que hace usted.
.
..
..Lo siento pero los adventistas Schwarz y Greenleaf
en el libro "Portadores de luz" publicado por las editoriales adventistas escribieron en la página 66, en el capítulo titulado "Después del Chasco" :
..
.."1848. Durante esos mismos años formativos , los adventistas sabatarios lentamente redefinieron sus conceptos de la "puerta cerrada". Bates y los White habían considerado originalmente la idea de la puerta cerrada como conectada inseparablemente con el mantenimiento de la confianza en la integridad de la fecha 1844. Por algún tiempo, Elena de White interpretó su primera visión como que confirmaba esta relación".
...
..Lo siento...pero vuestros "historiadores" lo escribieron.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Sí es cierto. Antes de recibir la visión ella creía lo de la puerta cerrada en 1844, pero eso quedó aclarado con la misma. Y cuando escribió la cita, que usted cuestiona, ya había recibido la visión aclaratoria, por consiguiente, no pudo haber dicho lo que usted propone (que la puerta ce cerró en 1944).

Entonces usted cae dentro del adjetivo mentirso.

¿Por qué cambió la cita?

Usted pretende ser experto en desviar la atención cuando se le descubre el engaño.


Disculpa elg, donde dice 1944 va 1844.

Pero, donde dice que usted pretende ser experto en desviar la atención cuando se le descubre el engaño, eso si va.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

..(Soy ex-adventista)
..
..Otro "historiador" adventista el señor George R. Knight en su libro "Una historia resumida de los Adventistas del Séptimo Día" publicado por Pacific Press Publishing Association. Nampa, Idaho, escribió en la página 43:
..
.."Por otro lado, los adventistas sabatistas, incluyendo a Bates y a los White, continuaron sosteniendo el cumplimiento de la profecía del 22 de octubre y la enseñanza de la puerta cerrada. Por lo tanto, los otros adventistas milleritas comenzaron a referirse a ellos como "la gente del sábado y la puerta cerrada" términos derogatorios que implicaban sus diferencias doctrinales".
..
..
..Leido esto, escrito por historiadores ADVENTISTAS, por favor, no sigan diciendo imbecilidades como que es una interpretación de los no-adventistas.
...
..¡Ya está bien! ...¡Quítense el velo que sus dirigentes les han puesto!
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

.
Lo que Ellen White quiso decir es que para los que se aparataron de la verdad, volver al camino de luz era tan imposible como los apartados en perdición de todas las edades (todo el mundo impío).

¿Acaso no existió el "mundo impío" antes de 1844...?

ESO ELG, es lo que tu entiendes, no lo que es.

Lo que no terminas de entender es que ella dijo que los que no aceptaron o dejaron de creer en la luz (Jesús regresa en el 1843, marzo 1843, abril 1843, oct 1844) cayeron al "mundo impío" y tanto ellos como el "mundo impío" no podían regresar al camino.

¿En verdad crees que en el 1844 Dios rechazó a los que no creyeron la mentira que predicó Miller y co?

¿En verdad crees que en el 1844 Dios rechazó al "mundo impío"?

Te dejo con un "enlatadito" que explica muy bien la cronología de la puerta cerrada:

1844-
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).

Ene.-Dic. 1845:
Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."

Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).

Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).

Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."

Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).

Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:

* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."

Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).

Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."

Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).

Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).

Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).

10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."

Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).

Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).

Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).

Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).

Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).

Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."

Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).

Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!

Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."

Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.

Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad. Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

..
..Lo siento pero los adventistas Schwarz y Greenleaf
en el libro "Portadores de luz" publicado por las editoriales adventistas escribieron en la página 66, en el capítulo titulado "Después del Chasco" :
..
.."1848. Durante esos mismos años formativos , los adventistas sabatarios lentamente redefinieron sus conceptos de la "puerta cerrada". Bates y los White habían considerado originalmente la idea de la puerta cerrada como conectada inseparablemente con el mantenimiento de la confianza en la integridad de la fecha 1844. Por algún tiempo, Elena de White interpretó su primera visión como que confirmaba esta relación".
...
..Lo siento...pero vuestros "historiadores" lo escribieron.

Nadie niega que ella haya creído lo de la puerta cerrada en 1844, ese no es el punto, pero esto se le aclararó con la visión. Esto fue lo que escribió.

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación." Mensajes selectos, tomo 1, pag. 71.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

...Esto fue lo que escribió.

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación." Mensajes selectos, tomo 1, pag. 71.
...
..Encima mentirosa..
...
... Los años 1847 y 1848 no fueron "antes de que se me diera mi primera visión"
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Lo que no terminas de entender es que ella dijo que los que no aceptaron o dejaron de creer en la luz (Jesús regresa en el 1843, marzo 1843, abril 1843, oct 1844) cayeron al "mundo impío" y tanto ellos como el "mundo impío" no podían regresar al camino.

¿En verdad crees que en el 1844 Dios rechazó a los que no creyeron la mentira que predicó Miller y co?

¿En verdad crees que en el 1844 Dios rechazó al "mundo impío"?

Te dejo con un "enlatadito" que explica muy bien la cronología de la puerta cerrada:

1844-
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).

Ene.-Dic. 1845:
Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."

Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).

Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).

Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."

Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).

Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:

* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."

Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).

Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."

Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).

Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).

Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).

10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."

Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).

Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).

Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).

Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).

Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).

Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."

Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).

Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!

Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."

Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.

Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad. Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.

Sigues sin entender ELG, pero es de esperarse...

Ellen White y los adventistas de antaño creían firmemente que al final de los 2300 tardes y mañanas Cristo vendría, junto con esto obviamente es cerrada la gracia. Ellen White creyó que lo que había visto era la puerta cerrada (cierre de la gracia) por eso ella relata estas cosas, al igual que Daniel, no entendió el mensaje dado y pensó que era la "puerta cerrada", aunque eso no fué lo que ella vió, muchos la atacan por haber dicho antisipadamente lo que no era, por eso ella vuelve a tener otra visión aclarando las cosas.

Daniel tuvo una visión la cual no entendió, seguramente fué explicada por el a sus amigos, no por esto el mensaje no es verdadero.

Claramente puedes deducir que "el mundo impío" que ella vió y no el que explicó es el mundo que Dios con toda su inmensa misericordia no puede rescatar, es a saber, los perdidos de todos los tiempos. Tan seguro es que no recobraran el camino a los que se apartaron como el mundo impío.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Nadie niega que ella haya creído lo de la puerta cerrada en 1844, ese no es el punto, pero esto se le aclararó con la visión. Esto fue lo que escribió.

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación." Mensajes selectos, tomo 1, pag. 71.

Sí claro... después de abandonar la creencia diabólica de "la puerta cerrada" (años después de su primvera visión), la mentirosa White borró la referencia en las nuevas publicaciones de la primera visión.

¿Por qué la borró? La respuesta es obvia: Porque, al igual que el resto de su visión, eran puros inventos para convencer a la pequeña manada de que estaban en lo correcto.

¿Acaso no sabes que la doctrina del santuario fue creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844? Infórmate antes de hablar sandeces.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Claramente puedes deducir que "el mundo impío" que ella vió y no el que explicó es el mundo que Dios con toda su inmensa misericordia no puede rescatar, es a saber, los perdidos de todos los tiempos. Tan seguro es que no recobraran el camino a los que se apartaron como el mundo impío.

Es algo tonto creer que ella estaba diciendo que a gente como el ladrón en la cruz (el que no aceptó a Jesús) le era imposible ir por el sendero cuya luz comenzó a brillar en el siglo 19. :lach:

Pero bueno... dime algo, ¿en qué texto Bíblico te basas para creer que la puerta de gracia se cerró para los que rechazaron la MENTIRA de que Jesús venía en el 1843, marzo 1844, abril 1844 y oct 1844?

¿En qué te basas para creer que Dios rechaza a los que no creen en la MENTIRA?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

LA BASE PARA DAR SOPORTE A ELLEN WHITE ES DEBIL, MUY DEBIL:

Los adventistas dicen que Dios les dio esos libros de Ellen White para traerles unidad de doctrina, mas luz, la luz menor. Que no son ni estan por encima de la biblia, pero que no contradicen la biblia. Y dicen que los que no somos adventistas estamos muy divididos porque no tenemos una profeta como ellos que nos de unidad de doctrina.

Este punto es tan y tan debil, que no merece ni siquiera analizarlo, pero voy a comentar algo. ¿Para que Dios nos da su Espiritu Santo, esa fuerza unificadora? Para unir, para influenciarnos hacia la verdad de Dios. Solo por medio del Espiritu Santo los creyentes podemos entender las Escrituras.

Entonces los adventistas dicen que Ellen White con sus libros, su espiritu de la profecia les da unidad y no estan como el protestantismo en desunion de doctrinas. El caso es que ellos mismos estan des unidos!!. Unos creen en que los 144,000 son literales otros simbolicos, unos creen que la organizacion adventista esta en apostasia y han hecho grupos disidentes. Existe otra Iglesia Adventista que comenzo en Alemania, la Iglesia Adventista Movimiento de Reforma, existen mas grupos divisorios dentro del adventismo que practican otras cosas dis que tambien las dijo Ellen White.

Y no digamos del caso de Israel, donde les permiten no creer en la Trinidad, un pais que sus creyentes son monoteistas y que jamas creerian en la Trinidad. Pueden ver el cuadro de doctrinas de la Iglesia Adventista de Israel o judia. NI POR ASOMO APARECE LA TRINIDAD.

¿TIENEN REALMENTE UNIDAD DE DOCTRINA LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. GRACIAS A ELLEN WHITE?

NO LO CREO, NO LO VEO Y NO ES CIERTO. Ese mismo error lo tienen los mormones. Dicen que Jose Smith y sus libros les iba a dar unidad de doctrina, el caso es que no paso eso. ESTAN TAN CONFUNDIDOS Y ENRREDADOS COMO LOS ADVENTISTAS. Y ESTAN CRECIENDO MUCHO MAS QUE LOS ADVENTISTAS.

La doctrina #18 sigue estan floja, debil y sin sentido biblico coherente.

NADA SUPERA LA BIBLIA. Y LA BIBLIA SOLA.

www.cog7.org
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Es algo tonto creer que ella estaba diciendo que a gente como el ladrón en la cruz (el que no aceptó a Jesús) le era imposible ir por el sendero cuya luz comenzó a brillar en el siglo 19. :lach:

Pero bueno... dime algo, ¿en qué texto Bíblico te basas para creer que la puerta de gracia se cerró para los que rechazaron la MENTIRA de que Jesús venía en el 1843, marzo 1844, abril 1844 y oct 1844?

Sin duda alguna ELG, en el 1844 algo sucedió en el santuario celestial, ese algo es indudablemente la purificación del santuario, algo que no haz podido refutar en los años que llevas en el foro. Ahora, los adventistas de antaño creían que Cristo venía en 1844, esto es mas que suficiente para saber que el cierre de la gracia era inminente, pero que pasó, que para lo que a ti es "MENTIRA", está totalmente profetizado en Apocalipsis 10, cap. que no haz refutado. Entonces, como puedes ver al no refutar argumentos sólidos te pierdes como niño en Disney.

¿En qué te basas para creer que Dios rechaza a los que no creen en la MENTIRA?

Apresiación, ELG.

Primero refuta argumentos y al ver que no puedes adopta.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Sobre la "puerta cerrada"... muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:


"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.