Re: Otros 19 mitos católicos
Bienvenido Tobi a la defenza de Toni. Espero tu no vengas también a utilizar su vocabulario.
¿De donde sacas los datos Sr. jmarraiz?
Vamos a darle un pequeño baño a este "erudito del Cut&Paste"
Hay una Carta del primer Concilio de Cartago al obispo de Roma que, en aquel entonces era Inocencio I. ya que confirmó la condena del pelagianismo. Fué cuando a Agustin de Hipona se le atribuye la famosa frase: "Roma locuta, causa finita"
Y fue cuando las cartas que compartí demuestran que San Agustín y los concilios Africanos apelaron a Roma. (Curiosamente causa de excomunión)
Pero a la muerte de Inocencio le sucedio Zosimo y este se inclinó a favor de Pelagio y Celeste. De nuevo Agustin de Hipona convocó un nuevo Copnclio en Cartago al que asistieron mas de doscientos obispos los cuales condenaron al Zosimo por aceptar al pelagianismo. Entonces Agustín le dijo: Roma Locuta...Narices. Y no se conformaron con esto sino que cursaron (los conciliares) una denuncia al emperador y este determino el destierro de Roma a Pelagio, Celeste y Zósimo. Entonces Zósimo "cambio de parecer" y condenó la herejía. Pero se tuvo que enfrentar a la mayoria de obispos de la peninsula itálica que habían aceptado las tesis de Pelagio. POr lo visto no tenían nada clara ni la autoridad, y menos aun, la infalibilidad papal.
Ok, ya pasamos el primer punto donde supuestamente San Agustín rechazaba apelar a Roma, pero vemos que terminó diciendo que luego de apelar a Roma, la causa está finalizada.
Vamos al otro argumento que aquí te han refutado varias veces, pero al parecer tu crees que con repetirlo te lo van a creer.
Coloco lo que al respecto escribí de esto:
Otro argumento frecuentemente escuchado lo tenemos a un evento que sucedió después cuando luego de que el Papa Zósimo sucediera al Papa Inocencio (que muriera en el 417). Ocurrió que Pelagio y Celestio enviaron apelaciones a la Sede Romana (sorprendentemente hasta los herejes reconocían la autoridad de la sede apostólica evidenciada en estas apelaciones). Las decisiones del Papa Inocencio I habían sido contundentes pero Zósimo quería comprobar si realmente Pelagio y Celestio habían enseñado las doctrinas condenadas como heréticas. Acusan aquí entonces al Papa Zósimo de haber aprobado el pelagianismo y sido magnánimo con los herejes y a San Agustín de resistirle. Comparto una muy detalada explicación que da la enciclopedia católica sobre los hechos:
Enciclopedia Católica. Pelagianismo
"El sentido de justicia de Zósimo le impedía castigar a alguien con excomunión, siendo éste dudosamente convicto de su error. Y, si los pasos recientemente dados por los dos que se defendían habían sido considerados, las dudas que debieron surgir sobre este punto no fueron enteramente carentes de fundamento. En el 416 Pelagio publicó un nuevo trabajo, ahora perdido, “De libero arbitrio libri IV” que, en su fraseología parece inclinarse hacia la concepción agustiniana de gracia y del bautismo de los infantes, aunque en principio no se separe del anterior punto de vista del mismo autor... Pelagio envió esta obra junto con una confesión de fe que aún se conserva. En ella testimonia su obediencia como la de un niño, humildemente necesitado y, al mismo tiempo reconoce inexactitudes fortuitas que pueden ser corregidas por él quien “sostiene la misma fe y el parecer de Pedro”. Todo esto fue dirigido a Inocencio I, de cuyo deceso Pelagio no se había aún enterado. Celestio quien, mientras tanto, había cambiado su residencia de Éfeso a Constantinopla, pero había sido proscrito desde entonces por el obispo anti-pelagiano Ático, dio activamente pasos hacia su rehabilitación. En el 417 fue a Roma en persona y dejó a los pies de Zósimo una confesión de fe detallada (Fragmentos, P. L., XLV, 1718), en ésta afirma su creencia en todas las doctrinas, “desde que hay un Dios Uno y Trino hasta la resurrección de los muertos” (cf. S. Agustín, "De peccato orig.", xxiii). Muy contento con esta fe católica y obediencia, Zósimo envió dos cartas diferentes (P. L., XLV, 1719 sqq.) a los obispos africanos, diciendo que, en el caso de Celestio, los obispos Heros y Lázaro habían procedido sin la debida circunspección y que, Pelagio también, como se había probado por su reciente confesión de fe, no se había desviado de la verdad católica. Como para el caso de Celestio, quien estaba entonces en Roma, el Papa encargó a los Africanos revisar la anterior sentencia o acusarlo de herejía delante del mismo Papa dentro de dos meses. El mandato papal golpeó África como una bomba. Con gran rapidez se convocó un sínodo en Cartago en noviembre del 417, y se escribió a Zósimo pidiéndole no rescindir la sentencia que su predecesor, Inocencio I, había pronunciado contra Pelagio y Celestio, hasta que ambos hubieran confesado la necesidad de la gracia interior para todos los pensamientos, palabras y actos saludables. Al fin Zósimo se detuvo. Por un rescripto del 21 de marzo del 418, aseguró a ellos que no se había pronunciado definitivamente, sino que había despachado al África todos los documentos sobre el pelagianismo para pavimentar el camino hacia una nueva investigación conjunta. De acuerdo con el mandato papal se celebró el primero de mayo del 418, en presencia de 200 obispos, el famoso Concilio de Cartago, que otra vez tipificó al pelagianismo como una herejía en ocho (o nueve) cánones (Denzinger, "Enchir.", 10th ed., 1908, 101-8)."
En resumen, lo más que podría demostrarse con este evento, más que el hecho de que hasta los herejes apelaban a Roma, es que el Papa Zósimo fue complaciente, excesivamente indulgente o simplemente precipitado y que San Agustín estaba plenamente conciente de que ya había una resolución del predecesor de Zósimo (el Papa Inocencio I) decisiva condenando al pelagianismo y de allí su resistencia. Sin embargo, nisiquiera el mismo San Agustín interpretó que el Papa Zósimo se había apartado de la ortodoxia, como consta en el libro 6 de su replica a Juliano, donde le reclama sus calumnias al Papa Zósimo:
San Agustín dijo:
“¿Por qué, para persistir en tu error perverso, acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zosimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestio…”
Así que como puedes ver, cualquier acusación contra la ortodoxia de Zósimo es rechazada por el mismo San Agustín.
Por cierto, recuerdo que la última vez que te mostraron esta cita solo atinaste a decir que era fraudulenta. Mala suerte, yo la saqué de las mismas obras de San Agustín, puedo darle la obra de la BAC de Obras de San Agustín, y hasta la página para que lo compruebes.
El papa que cita Toni quiso imponer la supremacia de la iglesia de Roma, alegando que era al unica "Apostólica" de Occidente. y que Pedro fue el primer obispo romano. Esto fue una leyenda conocida por las seudo clementinas que se reflejó con la famosa frase del ¿Qvo Vadis Domine? (¿Alguien puede imaginar, a parte de jmarraiz, a Pedro hablandole en latin a Cristo?)
Tony no cita ningún Papa, copió un texto de Institución (de Calvino) y lo colocó como una carta de un concilio al Papa.
Además, eso de que es un fraudulento texto retirado por la mayoría de los Websmaster protestantes. ¿de Donde lo has sacado?
De una investigación que hizo el sacerdote director de apologetica.org y que está publicada en la Web. De hecho tu puedes verificarlo en la misma página de Daniel Sapia, quien no es precisamente un papista.
Aviso de Daniel Sapia dijo:
http://www.conocereislaverdad.org/infalibilidadpapal.htm
AVISO
Circula en Internet un "famoso discurso" atribuido al obispo Josip J. Strossmayer (1815-1905), participante del Concilio Vaticano I (1869-1870), con marcado énfasis en el rechazo (estilo protestante) del dogma católico de la Infalibilidad Papal.
Lo cierto es que ese "famoso" discurso aparentemente jamás fue pronunciado por el citado obispo, sino que se sospecha firmemente que ha sido un fraude perpetrado por el ex monje agustino mexicano José Agustín Escudero.
Dicho "famoso discurso" permaneció publicado durante un par de meses en este sitio de Apologética Cristiana, y aunque fue retirado inmediatamente al momento de dudar de su veracidad, al haber luego hecho lugar a su posible falsedad cumplo en informarlo públicamente, presentando las disculpas del caso por el inmerecido descrédito al que pudiera haber sido expuesto el obispo croata J.J. Strossmayer.
Proverbios 12:15
Daniel Sapia
Ya comparé el fraudulento discurso con el comentario de Tony y copiado en el artículo de cristianismo primitivo y reproducen inclusive textualmente los errores ortográficos.
La verdad es que Roma no tuvo suficiente con las Seudo Clementinas y entonces se inventó las Falsas Decretales, Seudo Isidorianas.. bla bla bla
Pero yo jamás he andado para arriba y para abajo con las falsas decretales.