OTRO EXCELENTE ARTÍCULO DEL PASTOR DAWLIN UREÑA: ¿Un católico puede alcanzar la salvación?

El pastor Ureña no es la autoridad maxima ni tampoco es infalible,
Nadie está diciendo que Ureña es la máxima autoridad o que es infalible. Sin embargo, para mí Ureña sí hace un buen análisis sobre este tema y su conclusión de que como cristianos sí podemos juzgar es acertada y tiene respaldo en la Escritura.

Mi opinión es definitiva y es la única que me satisface. No voy a ponerle atención a ningún otro punto de vista que pretenda refutarla.

Bendiciones.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Ernesto Rmz
Nadie está diciendo que Ureña es la máxima autoridad o que es infalible. Sin embargo, para mí Ureña sí hace un buen análisis sobre este tema y su conclusión de que como cristianos sí podemos juzgar es acertada y tiene respaldo en la Escritura.

Mi opinión es definitiva y es la única que me satisface. No voy a ponerle atención a ningún otro punto de vista que pretenda refutarla.

Bendiciones.
Claro dandole prioridad a enseñanza de hombres antes que la palabra de Dios. No es punto de vista, es la palabra de Dios, y la palabra de Dios si es definitiva,

Triste tu caso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Claro dandole prioridad a enseñanza de hombres antes que la palabra de Dios. No es punto de vista, es la palabra de Dios, y la palabra de Dios si es definitiva,
No mi amigo. Tu caso es el triste.

Y no hay ninguna enseñanza de hombre puesto que el Pastor ureña hace una buena exégesis y hermenéutica de la Palabra de Dios. Podemos juzgar y punto.
 
No mi amigo. Tu caso es el triste.

Y no hay ninguna enseñanza de hombre puesto que el Pastor ureña hace una buena exégesis y hermenéutica de la Palabra de Dios. Podemos juzgar y punto.
Eso que llamas exegesis y hermeneutica es enseñanza de hombres... jajaja! osea usas terminos sin saber, la exegesis y hermeneutica no es otra cosa mas que la interpretacion personal de alguien acerca de un tema, eso es enseñanza de hombres, revisa bien las palabras que usas, basicamente redundaste en lo que dije, Ureña trae enseñanza propia y tu lo sigues y su enseñanza la tomas como verdad absoluta.

No amigo no le veo lo triste a conocer la verdad de las cosas. Solo la verdad hace libre a la gente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Podemos juzgar y punto.
Así que un triste bandolero puede juzgar a otros "bandoleros" (a quienes por cierto no conocemos ni nada malo nos han hecho)
Este es un raro caso de estarse 'juzgando solo' donde nadie, ni ningún forista o pastor tiene nada que ver.
O pregunten a Horizonte71 tal vez él sí tenga algo que opinar al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te preocupes. El justo por su fe vivirá.
La fe que se menciona aqui es la fe para la salvacion, no la fe para juzgar a otros, no existe tal cosa en la biblia en ninguna parte, tienes que leer el contexto de los versiculos, cuando la gente solo repite versiculos para tratar de darle sentido a algo que no tiene absolutamente nada que ver, no queda bien y no convence a nadie, carece de poder. Esa cita pertenece al capitulo 1 d eRomanos y en esta seccion Palo habla acerca del poder del evangelio (la predicacion del evangelio) no el poder para juzgar a los hombres. Se ve que ese Ureña nada puede añadirme, mas que ideas fuera del contexto que esta en la biblia.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu y Jima40
Las obras no son amor por sí solas. He ahí tu error.
Por lo mismo, para ti es valido estar cruzado de manos. Que es el amor? ¿Hay amor en la fe sin acción? Tu error es considerar que las obras son amor. No, el amor es obras. De modo que para ti la fe es estar cruzado de manos. ¿Porque se dice que, si no hay amor nada vale nada? ¿Acaso la fe te obliga a la fuerza a ejercer amor?
 
Claro. Por eso es que la verdadera fe provoca en el creyente el verdadero amor. Si una persona demuestra que no tiene amor, eso es señal de que nunca puso en práctica la verdadera fe.

Pero primero es la fe, y después viene el amor. No al revés.
Falso. No existe el falso Fe para que digas que exista el verdadero Fe. La Fe es una sola cosa que se la ejerce o no. El amor es independiente de la Fe o la Gracia. No todos que dicen tener fe las convierte en activa. Lo que provoca el amor es tu voluntad libre de hacer que tu fe sea activa.
 
Si, lo he leido, pero esto que te pido nada tiene que ver con el desamor o con el amor, tu hiciste una afirmacion y yo te pedi que me mostraras donde en la biblia dice explicitamente eso que dices.
Explicitamente no existe formulas o ecuaciones en la Biblia. Ahora, ¿no crees que si no fuese por la Gracia de Dios, nadie se salvaría? ¿De que la fe o el amor no es nada si no se da la Gracia? Y aun existiendo la Gracia, ¿se puede prescindir de la fe? ¿Y aun teniendo la fe mas grande del universo, que si no tiene amor no vale nada?
 
Explicitamente no existe formulas o ecuaciones en la Biblia. Ahora, ¿no crees que si no fuese por la Gracia de Dios, nadie se salvaría? ¿De que la fe o el amor no es nada si no se da la Gracia? Y aun existiendo la Gracia, ¿se puede prescindir de la fe? ¿Y aun teniendo la fe mas grande del universo, que si no tiene amor no vale nada?
El amor no puede salvar a la gente, lo que puede salvar a la gente es la misericordia y la gracia. El amor si vale pero para ser el objeto de amor de alguien primero debemos ser merecedores del amor, el amor humano es una sombra del amor de Dios, uno no puede decir que ama a alguien que va pasando por ahi, hablando de un amor real, uno solo puede amar a alguien que esta en la posicion de ser amado, Dios aunque tenia amor por el hombre, ese amor no lo podia salvar por si mismo, porque eramos pecadores y por ende Dios no podia acercarse, pero la misericordia si puede salvar, la misericordia no tiene requisitos, no pide que se cumplan ciertas cosas, la misericordia siempre va mas alla del amor, es mas facil tener misericordia por alguien que vemos en la calle que sentir amor, y la misericodia nos lleva a ayudar a las personas, Dios en su misericordia, nos alcanzo porque aunque no eramos merecedores de Su amor por cuanto pecamos, por su misericodia el vino a ayudarnos y a salvanos.

Efesios 2:

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Pablo menciona primero la misericordia antes que el amor, asi que Dios nos salvo primeramente por su misericordia. Dios tiene mucho amor pero su amor pide requisitos para ser cumpidos, por ejemplo los requisitos que Cristo pago por nosotros, una vez pagados Su amor nos alcanza, pero lo que trajo a Cristo a sufrir nuestro dolor fue su misericordia, lo que Dios hizo al hacerse humano fue misericordia para con nosotros a fin de traernos a un punto donde podamos ser amados o podemos recibir su amor.

Quiero dejar en claro, estoy de acuerdo contigo que el amor de Dios es infinito y sin amor nada vale, pero hay que entender que el Amor es una persona, solo Dios es amor, aveces creemos que el amor es un sentimiento y que movidos por este sentimiento es que las cosas se logran, pero el amor es una persona, y atraves de esta persona es que las cosas se logran. Asi que si no esta Cristo no hay amor, Cristo y la fe en Cristo son siempre la clave para todo, para ser salvo, para ayudar a otros, etc. Cristo es la fe, es el amor, es la luz, es la esperanza, por eso es muy importante creer en El, todo se centra en El, El ya hizo la obra necesaria para lograr alcanzar la salvacion, movido por su amor, por misericodia nos alcanzo.
 
La fe que se menciona aqui es la fe para la salvacion, no la fe para juzgar a otros, no existe tal cosa en la biblia en ninguna parte, tienes que leer el contexto de los versiculos, cuando la gente solo repite versiculos para tratar de darle sentido a algo que no tiene absolutamente nada que ver, no queda bien y no convence a nadie, carece de poder. Esa cita pertenece al capitulo 1 d eRomanos y en esta seccion Palo habla acerca del poder del evangelio (la predicacion del evangelio) no el poder para juzgar a los hombres. Se ve que ese Ureña nada puede añadirme, mas que ideas fuera del contexto que esta en la biblia.
Te repito que como creyentes podemos juzgar y punto. La Biblia lo deja muy claro.

Ahora volvamos al tema: ¿Puede un católico alcanzar la salvación?

Mi respuesta es que no, a menos que deje de ser católico.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno