OTRO EXCELENTE ARTÍCULO DEL PASTOR DAWLIN UREÑA: ¿Un católico puede alcanzar la salvación?

Precisamente, tu juzgas según las apariencias a toda persona. Es como si dijeras, es irrelevante si eres como el buen samaritano, o como Moscatti, o no interesa tus sentimientos... pero que si eres catolico, yo bajo el pulgar del dedo, y ya estas sentenciado a no salvarte.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ningún católico puede ser salvo mientras siga creyendo y practicando lo que su religión enseña.
Estas muy errado, creo que eres mas catolico tu que los mismos catolicos, porque para empezar la creencia de que hacer o relizar acciones para recibir la salvacion tiene su origen en el catolicismo de la era del oscurantismo y al parecer tu lo practicas y estas diciendlole a la gente que salga de ahi?? jajajaj que contradictorio...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
eso depende de la vida que lleve ese catolico ya te an dicho hasta bastantes veces que ser catolico no es sinonimo de salvacion automatica.
Tampoco el hacer buenas acciones, esa enseñanza es muy vieja, de la era del oscuranstimo, ya se revelo el versiculo de Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Asi que la salvacion no viene por actos sino por fe:

Romanos: 4:


2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
 
Estas muy errado, creo que eres mas catolico tu que los mismos catolicos, porque para empezar la creencia de que hacer o relizar acciones para recibir la salvacion tiene su origen en el catolicismo de la era del oscurantismo y al parecer tu lo practicas y estas diciendlole a la gente que salga de ahi?? jajajaj que contradictorio...

Creo que estás confundido cuate.

Yo jamás he dicho que la salvación se obtiene por hacer buenas obras.

Por otro lado, decirle a la gente que abandone el catolicismo romano no es una buena acción u obra para salvarse. Simplemente es un deseo de que la gente conozca la verdad. Yo soy salvo no por obras sino por gracia por medio de la fe.
 
Tampoco el hacer buenas acciones, esa enseñanza es muy vieja, de la era del oscuranstimo, ya se revelo el versiculo de Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Justo, para ser justo no es estar cruzado de manos y solo mentalmente ejercer fe, es realizar Obras. Son la obras (buenas) las que tipifican a uno de ser justo.

Gracia + Fe + Obras (amor) = Salvación
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Precisamente, tu juzgas según las apariencias a toda persona. Es como si dijeras, es irrelevante si eres como el buen samaritano, o como Moscatti, o no interesa tus sentimientos... pero que si eres catolico, yo bajo el pulgar del dedo, y ya estas sentenciado a no salvarte.
1. Yo juzgo con un corazón recto y siempre basándome en la Palabra de Dios.

2. Yo NO soy católico romano. Hace años que abandoné esa religión para la Gloria de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Creo que estás confundido cuate.

Yo jamás he dicho que la salvación se obtiene por hacer buenas obras.

Por otro lado, decirle a la gente que abandone el catolicismo romano no es una buena acción u obra para salvarse. Simplemente es un deseo de que la gente conozca la verdad. Yo soy salvo no por obras sino por gracia por medio de la fe.
Entonces, porque no obras te quedas cruzado de manos ¿y no haces nada?
 
Creo que estás confundido cuate.

Yo jamás he dicho que la salvación se obtiene por hacer buenas obras.

Por otro lado, decirle a la gente que abandone el catolicismo romano no es una buena acción u obra para salvarse. Simplemente es un deseo de que la gente conozca la verdad. Yo soy salvo no por obras sino por gracia por medio de la fe.
Que bueno que lo aclaras porque hiciste muchas aseveraciones en otros comentarios, no los repetire porque te lo señale, ya.

Saludos.
 
Justo, para ser justo no es estar cruzado de manos y solo mentalmente ejercer fe, es realizar Obras. Son la obras (buenas) las que tipifican a uno de ser justo.

Gracia + Fe + Obras (amor) = Salvación
Muestrame la cita biblica que diga lo que tu escribes tal cual.
 
1. Yo juzgo con un corazón recto y siempre basándome en la Palabra de Dios.

2. Yo NO soy católico romano. Hace años que abandoné esa religión para la Gloria de Dios.
Nadie puede juzgar y nadie tiene un corazon recto:

Jeremias 17: 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Romanos 14:

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Justo, para ser justo no es estar cruzado de manos y solo mentalmente ejercer fe, es realizar Obras. Son la obras (buenas) las que tipifican a uno de ser justo.

Gracia + Fe + Obras (amor) = Salvación
Falso. La salvación NO es por obras. Eso lo deja muy claro la Biblia:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Y no vayas a venir con la cita de Santiago, porque esa cita lo que está diciendo es que cuando una persona pone en práctica la fe en Jesucristo, ella sufre una transformación que le permite dar un buen fruto.
 
¿no has leido que si no se tiene amor, nada vale nada, incluyendo la fe?

Claro. Por eso es que la verdadera fe provoca en el creyente el verdadero amor. Si una persona demuestra que no tiene amor, eso es señal de que nunca puso en práctica la verdadera fe.

Pero primero es la fe, y después viene el amor. No al revés.
 
¿no has leido que si no se tiene amor, nada vale nada, incluyendo la fe?
Si, lo he leido, pero esto que te pido nada tiene que ver con el desamor o con el amor, tu hiciste una afirmacion y yo te pedi que me mostraras donde en la biblia dice explicitamente eso que dices.
 
Equivocado en ambas afirmaciones.

La Biblia dice que sí podemos juzgar cuando tenemos un corazón recto y siempre que nos basemos en la palabra de Dios:


Muestrame la cita biblica donde diga que puedes juzgar a otros y que tienes un corazon recto. No me traigas lo que dice el pastor Ureña, el no escribio la biblia y ademas tiene muchos errores en lo que profesa comenzando por el primero que te mostre, asi que jamas no lo puedo tomar enserio, pero Dios no se equivoca, tu punto de partida debe ser siempre la biblia, de lo contrario son especulaciones, teorias o en el peor de los casos un reflejo tergiversado de un ego enorme.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Y por qué no te voy a traer lo que dijo Ureña si Ureña habla la verdad. Eso es lo único que te doy y si no te gusta, lo lamento:


Y no me mostraste ningún error.
El pastor Ureña no es la autoridad maxima ni tampoco es infalible, la unica autoridad maxima es Dios y solo Dios es infalible y lo que Dios dice esta plasmado en la biblia, si estas usurpando el lugar de Dios por un hombre autodenomiado pastor, perdon pero no eres mejor que aquellos que criticas y llamas idolatras, tu mismo estas idolatrndo a un hombre antes que Dios, ves porque no debes juzgar? porque tu mismo viniste a ser reprobado adorando a la creacion antes que al creador.

Y no es que no me guste, recuerda tu mismo pastor Ureña lo dijo y lo copiaste en este foro, los cristianos basan sus creencias en las enseñanzas de Jesucristo no en las enseñanzas de Ureña. Todo cristiano debe tomar como punto de partida la biblia, si no lo haces entonces talves eres Uriñista una secta mas.

Lastima.

Hago enfasis en lo que dije antes:

Jeremias 17: 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Romanos 14:

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0