Oso: Me temo que ahí si que discrepamos...

Sigan justificándose porque veo que todos tiene sus propios conceptos cuando hablan que Jesús nació de María que la siguen negando como la madre del Cristo Ungido, como Dios hecho hombre allí la verdad por esto es tiene que decir todos sus clases de errores sobre la negación que Jesús hablando con el chico rico cuando lo llama maestro bueno y le dice que bueno es Dios.
Nadie se justifica, la que no ha entendido nada eres tu Sabrina. El único que niega a María como Madre de Jesucristo es Salmo51, dice que María fue madre de alquiler, que no participó en la gestación de Jesús. En resumen que no fue la madre biológica de Jesús. Lee la respuesta de OSO a Salmo 51 en el comienzo para que entiendas de que se trata este hilo.
No tiene nada que ver con Marcos 10:18, andas perdida de tema.

Saludos muy cordiales Sabrina
Edil

• Like
Reacciones: OSO
Si ponen un tema para pedir disculpa y quedan peleando, entonces si no la reconoce como tal es muy su problema entonces dejeló en paz a Salmo51 es pobre mente que lo tiene así.

Si ponen un tema para pedir disculpa y quedan peleando, entonces si no la reconoce como tal es muy su problema entonces dejeló en paz a Salmo51 es pobre mente que lo tiene así.
Muchas gracias, te responderé un mensaje privado.

Que Dios te bendiga Sabrina
Edil

Bueno entonces dime que pasa por aquí que valiente por privado amigo.:sleep:

Es lamentable pero dado que las agresiones del nick Sabrinawendy ha persistido en los insultos personales la pongo en ignorados.

• Like
El proceso natural de reproducción ideado por Dios es un proceso completo destinado a reproducir la vida de los progenitores.
Dios creó una pareja para que pudieran reproducirse.
Está reproducción no solo crea un cuerpo sino que crea un ser humano completo.
Todos sabemos que Dios, de manera indirecta es el creador de todo, pero debemos reconocer que venimos al mundo, por voluntad de nuestros padres o por voluntad de la misma carne y esto no solo aplica a nuestro cuerpo sino a nuestra existencia plena.
Así lo dispuso y quiso Dios.
Dios no hace personas.
Solo hizo una sola que más tarde dividió en dos buscando descendencia pero desde allí, la tarea de llenar la tierra de personas fue una tarea humana.
Multipliquense.
Dios no nos creo y nos dejó en una maternidad.
Fueron nuestros padres quienes nos crearon, ya lo hayan hecho de manera voluntaria o de forma accidental.
Hay fecundación asexual?

Hola Ed el problema está a la hora de inventar un propio evangelio, a la hora de tergiversar las palabras de Jesús también se peca, por eso a veces es bueno analizar con la Biblia en la mano, el apóstol Pablo le escribe a los Gálatas cerca del año 51.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Ahora hay que leer, ni siquiera hace falta analizar y mucho menos especular con lo que NO DICE el Evangelio, es formar un evangelio aparte ¿Que dice el Evangelio de N.S. Jesucristo? ¿Que dice el propio Jesús?

Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jesús es 100% Dios y también 100% hombre
porque fue engendrado (Mateo 1:20) por Dios en el vientre de María (Lucas 1:31) y eso es Evangelio, luego hay que entender que Dios es ETERNO que no nació ni puede morir, pero veamos:

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces está muy claro que el EVANGELIO nos dice que Jesús nació de María. ¿Puede Dios nacer? Luego leo nuevamente el EVANGELIO y nos dice:

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Clamaba Jesús a si mismo o a su Padre? Luego con la Biblia en la mano:

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Marcos 15:37
Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

Lucas 23:46
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Juan 19:30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Entonces con la Biblia en la mano y leyendo el Evangelio de N.S. Jesucristo la pregunta es ¿Puede Dios morir? Por eso me dan vuelta en la cabeza las palabras de Pablo a los Gálatas: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Eso demuestra que Dios se encarnó, se hizo parte de esa carne y vivió y moró y habitó completamente, totalmente o como dice Pablo PLENAMENTE en el cuerpo HUMANO de N.S. Jesucristo.

Por eso hay que tener mucho cuidado al publicar suposiciones propias que están absolutamente reñidas con la Palabra de Dios, Dios es UNO y es ETERNO.

Saludos cordiales Ed
Edil
Hola Edil, DIOS no puede morir, sin embargo el hombre sí, DIOS no puede ser tentado, sin embargo el hombre sí, entonces no es válido decir porque JESÚS es DIOS que DIOS murió, porque si ni los Apóstoles hablaron así con tanta libertad, porque nosotros sí? somos mejores que ellos? No, ellos eran más prudentes que nosotros.

Es lamentable pero dado que las agresiones del nick Sabrinawendy ha persistido en los insultos personales la pongo en ignorados.
Mi estimado, no lo ignore, tengale paciencia, ya entenderá

El único que niega a María como Madre de Jesucristo es Salmo51, dice que María fue madre de alquiler, que no participó en la gestación de Jesús.
Estás expresándote mal. Yo no niego que María sea la madre de Jesús o la madre de Dios. Solo digo que no fue su madre en los términos que una mujer es madre de su hijos, porque todos sabemos que el Verbo ya existía.
Luego... y aunque María hubiera aportado información genética, no se puede ser madre de una naturaleza humana o de un cuerpo o de simple información genética.

En resumen que no fue la madre biológica de Jesús.
Exacto.
A lo sumo será la madre biológica de su cuerpo.

A ver...
La palabra "Madre" en los términos que ustedes la quieren usar implica creadora, generadora, inicio... y sabemos que Jesús era antes de Abraham y de la misma María.
Solo pueden pelear la "maternidad" de un cuerpo humano o de una naturaleza humana y ni siquiera completa sino a medias.

Yo creo que hay que tenerles compasión y esperar que puedan pensar un poco la barbaridad que están sosteniendo y se arrepientan.
Porque el que confiese a Jesús delante de los hombres será confesado por él delante de su padre.

Si.
Existe hoy la fecundación in vitro.
Pero no hay fecundación sin un óvulo y un espermatozoide.
La fecundación in vitro no es asexual, de por sí es sexual, óvulo y esperma son gametos masculinos y femeninos, o explica cómo es asexual?

La fecundación in vitro no es asexual, de por sí es sexual, óvulo y esperma son gametos masculinos y femeninos, o explica cómo es asexual?
Bueno. Lo que quise decir es que la fecundación puede lograrse teniendo relaciones sexuales o sin ellas.
Ahora si la pregunta es, si puede haber fecundación sin la aportación de los dos géneros, la respuesta es no.

Bueno. Lo que quise decir es que la fecundación puede lograrse teniendo relaciones sexuales o sin ellas.
Ahora si la pregunta es, si puede haber fecundación sin la aportación de los dos géneros, la respuesta es no.

Pienso que la naturaleza y esencia la tomó de María cuando gestaba en su vientre, de la manera en que Adán lo tomó de su cuerpo formado en forma completa antes de ser soplado con espíritu de vida y ser un ser humano vivo, aunque sin ciencia, porque la naturaleza condenada a morir está en el espíritu del hombre caído, entonces no tomando del espíritu de vida de María pero si estando dentro de su cuerpo pudo asimilar su naturaleza y esencia sin su condenación al santificar el cuerpo de ésta estando en contacto directo, todo su cuerpo fue santificado y esto implica que accedió a la estructura fundamental del ser humano sin su afectación por la condenación en el espíritu de ésta, que piensas de esto?

El que tiene que entender es Edil y no Sabrina.

¡Ay, Salmo! Sabrina entró en el foro no hace mucho dandote todo su apoyo, y termina hablando cómo tú... Vuelves a las andadas, buscandote aliados virtuales creados en tu mente.....( no es la primera vez ni la segunda ) y asi siempre contigo.

Hablas, hablas, hablas ....Acusas, acusas, acusas, insultas, insultas, insultas.....pero esa es tu condición, acusar a hermanos firmes en la fe, cultos e inteligentes y respetadisimos entre la mayoria de los foristas. Te gustaria ser cómo ellos... ¡respetado!....Pero el respeto se gana de otra manera.

Dios obrará en tí si se lo permites y doblas las rodillas ante Él con humildad.

Saludos y bendiciones para todos.

• Like
Estás expresándote mal. Yo no niego que María sea la madre de Jesús o la madre de Dios. Solo digo que no fue su madre en los términos que una mujer es madre de su hijos, porque todos sabemos que el Verbo ya existía.
Luego... y aunque María hubiera aportado información genética, no se puede ser madre de una naturaleza humana o de un cuerpo o de simple información genética.
Fue lo que tu expresaste siempre, incluso con estas palabras: Es lo que sería hoy un vientre de alquiler, porque según tu doctrina Dios Eterno se convirtió en un embrión que anidó en el útero de María y negaste que había sido ENGENDRADA por el Espíritu Santo. Si ahora haz cambiado tu idea me alegro verdaderamente.

Exacto.
A lo sumo será la madre biológica de su cuerpo.
¿Me estás tomando el pelo? ¿De que otra cosa podía ser madre? Porque no creo que nadie llegue a decir que fue la Madre del Eterno.

A ver...
La palabra "Madre" en los términos que ustedes la quieren usar implica creadora, generadora, inicio... y sabemos que Jesús era antes de Abraham y de la misma María.
Solo pueden pelear la "maternidad" de un cuerpo humano o de una naturaleza humana y ni siquiera completa sino a medias.
Te lo he dicho varias veces, ella es la madre de Jesús hombre, la mujer escogida por el Eterno de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la MADRE de Su Hijo UNIGÉNITO. De ese cuerpo que albergaba en PLENITUD al Eterno. Ninguna mujer es madre de la naturaleza completa de un ser humano ¿En que cabeza cabe eso? La mujer pone el gameto X, el varón el X cuando ese ser se convertirá en mujer, luego Y cuando será varón. Tu negaste que María hubiera puesto el óvulo, para que el Espíritu Santo con todo Su PODER engendró a Jesús, pese a toda el respaldo bíblico que se te ha presentado. En Jesús moraba el Eterno en PLENITUD, eso significa DIOS PADRE, VERBO O PALABRA, ESPÍRITU SANTO, y todos los adjetivos que implican al ETERNO. Jesús hombre no estaba en la Eternidad, esa es la PALABRA de Dios, por eso Jesús hombre dice: Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Yo creo que hay que tenerles compasión y esperar que puedan pensar un poco la barbaridad que están sosteniendo y se arrepientan.
Porque el que confiese a Jesús delante de los hombres será confesado por él delante de su padre.
El único que debe arrepentirse eres tu, de haber traído una interpretación propia y falsa a todas luces, no quiero hablar de un Evangelio propio, pero si de doctrinas que no son cristianas, porque María fue la madre biológica de Jesús porque lo concibió en su vientre, lo pario, lo amamantó, lo crió y estuvo a Su lado hasta Su muerte, y eso lo dice la Biblia, no nosotros.

Piénsalo con calma Salmo51 y no te permitas ser inducido por nada más que la Palabra de Dios, en ella está toda la VERDAD de Jesucristo, las ideas propias a veces suelen darnos malos ratos. Te acuerdas del ejemplo: Un padre va a ver desfilar a su hijo en una parada donde desfilan 50 mil soldados, al final ese padre dice, se dan cuenta, 49 mil 999 soldados iban con el paso cambiado, menos mi hijo.

Saludos cordiales estimado hermano aunque no estemos de acuerdo te quiero igual.
Edil

• Like
Mi estimado, no lo ignore, tengale paciencia, ya entenderá
Hola Rudolfo, mira volví al foro a luchar contra los ateos que infectaban todos los temas. Uno a uno se fueron delatando, los ateos normales se fueron en buena forma, los militantes, es decir los que quieren destruir las religiones por ser el Opio del pueblo, esos no van a dar su brazo a torcer, El nick Sabrinawendy vino del foro de un conocido nuestro, ateo militante confeso, pero que no tuvo la valentía de enfrentar a nadie, solo admitía preguntas que él mismo seleccionaba, en resumen fue expulsado. Bueno este nick llegó a buscar pelea y curioso toda su carga destructiva es contra el suscrito, se pone al lado de cualquiera con tal de atacarme, imagínate que se las da de Católica Romana, pero respalda la posición de Salmo51, y como ya advertí, los ateos militantes se disfrazan de cualquier cosa, preparan personajes imaginarios, por ejemplo ¿Quién enfrentaría a una humilde damita que manifiesta una enfermedad que no tiene, porque los insultos personales los describe muy bien.

Rudolfo hermano, si esa persona fuera quién dice ser, su actitud sería muy otra, pero engañó hasta un hermano católico romano que es muy duro con los ateos. Toda su carga energética destructiva la ha descargado contra el suscrito desde que entró a este foro y observa ¿Que es lo que aporta? Cuando ese usuario me avisó privadamente de la dolencia de ese nick, comencé a tratarla muy bien y le expresé mis disculpas pública y humildemente, simplemente me ignoró y siguió con sus ataques personales. No sabes cuanto me gustaría haber estado equivocado, por eso inicié una conversación privada, fue para peor, porque no puede disimular su objetivo real en este foro.

Un saludo cordial y que el Padre Eterno te bendiga Rudolfo
Edil

¡Ay, Salmo! Sabrina entró en el foro no hace mucho dandote todo su apoyo, y termina hablando cómo tú... Vuelves a las andadas, buscandote aliados virtuales creados en tu mente.....( no es la primera vez ni la segunda ) y asi siempre contigo.

Hablas, hablas, hablas ....Acusas, acusas, acusas, insultas, insultas, insultas.....pero esa es tu condición, acusar a hermanos firmes en la fe, cultos e inteligentes y respetadisimos entre la mayoria de los foristas. Te gustaria ser cómo ellos... ¡respetado!....Pero el respeto se gana de otra manera.

Dios obrará en tí si se lo permites y doblas las rodillas ante Él con humildad.

Saludos y bendiciones para todos.
Muy querida y respetada hermana en Cristo. Lamentablemente lo que dices es verdad, incluso Salmo51, sabe que los ateos militantes se ponen de su lado lo llenan de Like, cuando debate conmigo, tratan de que al gunos cristianos se vuelvan contra quienes les hemos dado un poco de su propia medicina.

Pero creo que Salmo51 es una muy buena persona, que cuando entra al foro se transforma, así como esos conductores compulsivos de vehículos, que gritan a medio mundo, todos conducen muy mal y ellos son perfectos, pero en la vida real son buenísimas personas, buenos cristianos, padres esposos, etc. etc. Nuestro querido Salmo51, se comporta como esos conductores, por eso a veces es bueno tenerle un poco de paciencia y demostrarle que el error viene de él.

Te envío un abrazo mi querida hermana Manhattan pidiéndole a Dios que te siga bendiciendo con sus dones.
Edil

• Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Maranatha, eres una persona solo quiere encerrarse solo tus razonamientos pero te digo algo, Salmo51 dijo del tema como en el epígrafe # 4 de esto es milagroso.

Muy querida y respetada hermana en Cristo. Lamentablemente lo que dices es verdad, incluso Salmo51, sabe que los ateos militantes se ponen de su lado lo llenan de Like, cuando debate conmigo, tratan de que al gunos cristianos se vuelvan contra quienes les hemos dado un poco de su propia medicina.

Pero creo que Salmo51 es una muy buena persona, que cuando entra al foro se transforma, así como esos conductores compulsivos de vehículos, que gritan a medio mundo, todos conducen muy mal y ellos son perfectos, pero en la vida real son buenísimas personas, buenos cristianos, padres esposos, etc. etc. Nuestro querido Salmo51, se comporta como esos conductores, por eso a veces es bueno tenerle un poco de paciencia y demostrarle que el error viene de él.

Te envío un abrazo mi querida hermana Manhattan pidiéndole a Dios que te siga bendiciendo con sus dones.
Edil

Es posible que sea cómo dices, entiendo tu punto, Edil.... Pero un mal conductor, produce muchos accidentes donde mueren personas inocentes, y eso, hay que revisarlo.

Un abrazo tambien para ti lleno de bendiciones, querido hermano

• Love
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y OSO