Oso: Me temo que ahí si que discrepamos...

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.445
3.707
65
Hola Oso.
Como me aconsejaste, he abierto un tema nuevo para no salirme del tópico en cualquier otro.
No sé si se trate de una falsa percepción pero creo que los dos pensamos bastante parecido.
De todas maneras el título de este tema hace referencia a un comentario tuyo que me gustaría abordar.
Siempre y cuando podamos hacerlo como hermanos y amigos y no como personas de distinto bando.
¿Desde tu modo de ver en qué cosa discrepas conmigo?
 
Hola Oso.
Como me aconsejaste, he abierto un tema nuevo para no salirme del tópico en cualquier otro.
No sé si se trate de una falsa percepción pero creo que los dos pensamos bastante parecido.
De todas maneras el título de este tema hace referencia a un comentario tuyo que me gustaría abordar.
Siempre y cuando podamos hacerlo como hermanos y amigos y no como personas de distinto bando.
¿Desde tu modo de ver en qué cosa discrepas conmigo?

Hola Salmo. Con gusto.

Respecto a la encarnación del Verbo de Dios yo entiendo y creo que María es la madre biológica del Verbo encarnado, es su madre conforme a la ley. Cuando vino el cumplimiento de las palabras "me preparaste cuerpo" (Heb 10:5), profetizadas desde la eternidad se cumplió, conforme a la ley y los profetas (Is 7:14 y 9:6). Sin violar una sola de las leyes del libro de la vida conforme al salmo 139:13-16

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Estimo que de hecho su cuepro humano, genéticamente hablando (tejidos, tipo de sangre, color de piel, de ojos, etc...) debió haber sido semejante en todo al de su madre. Es decir, Dios obró milagrosamente fecundando un óvulo humano asexualmente cosa imposible para el hombre, pero posible para Dios.

Entiendo que no compartas nada de ésto conmigo, a eso me refiero.
 
“ Me preparaste cuerpo “ pueden significar varias cosas. Tanto Salmo como Oso pueden tener razón. Es un milagro que hay que creer por Fé.

¿ Cual sería la diferencia si ese óvulo fué fecundado milagrosamente o fué puesto directamente a la matriz de María? ¿ Eso haría mella en la salvación?
 
Y yo uso las mismas citas de OSO y entiendo por formación de una célula inicial de la carne de María porque no conozco fecundación asexual, es todo un tema.
 
“ Me preparaste cuerpo “ pueden significar varias cosas. Tanto Salmo como Oso pueden tener razón. Es un milagro que hay que creer por Fé.

¿ Cual sería la diferencia si ese óvulo fué fecundado milagrosamente o fué puesto directamente a la matriz de María? ¿ Eso haría mella en la salvación?
Hola Ed el problema está a la hora de inventar un propio evangelio, a la hora de tergiversar las palabras de Jesús también se peca, por eso a veces es bueno analizar con la Biblia en la mano, el apóstol Pablo le escribe a los Gálatas cerca del año 51.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Ahora hay que leer, ni siquiera hace falta analizar y mucho menos especular con lo que NO DICE el Evangelio, es formar un evangelio aparte ¿Que dice el Evangelio de N.S. Jesucristo? ¿Que dice el propio Jesús?

Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jesús es 100% Dios y también 100% hombre
porque fue engendrado (Mateo 1:20) por Dios en el vientre de María (Lucas 1:31) y eso es Evangelio, luego hay que entender que Dios es ETERNO que no nació ni puede morir, pero veamos:

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces está muy claro que el EVANGELIO nos dice que Jesús nació de María. ¿Puede Dios nacer? Luego leo nuevamente el EVANGELIO y nos dice:

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Clamaba Jesús a si mismo o a su Padre? Luego con la Biblia en la mano:

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Marcos 15:37
Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

Lucas 23:46
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Juan 19:30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Entonces con la Biblia en la mano y leyendo el Evangelio de N.S. Jesucristo la pregunta es ¿Puede Dios morir? Por eso me dan vuelta en la cabeza las palabras de Pablo a los Gálatas: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Eso demuestra que Dios se encarnó, se hizo parte de esa carne y vivió y moró y habitó completamente, totalmente o como dice Pablo PLENAMENTE en el cuerpo HUMANO de N.S. Jesucristo.

Por eso hay que tener mucho cuidado al publicar suposiciones propias que están absolutamente reñidas con la Palabra de Dios, Dios es UNO y es ETERNO.

Saludos cordiales Ed
Edil
 
Hola Salmo. Con gusto.

Respecto a la encarnación del Verbo de Dios yo entiendo y creo que María es la madre biológica del Verbo encarnado, es su madre conforme a la ley. Cuando vino el cumplimiento de las palabras "me preparaste cuerpo" (Heb 10:5), profetizadas desde la eternidad se cumplió, conforme a la ley y los profetas (Is 7:14 y 9:6). Sin violar una sola de las leyes del libro de la vida conforme al salmo 139:13-16

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Estimo que de hecho su cuepro humano, genéticamente hablando (tejidos, tipo de sangre, color de piel, de ojos, etc...) debió haber sido semejante en todo al de su madre. Es decir, Dios obró milagrosamente fecundando un óvulo humano asexualmente cosa imposible para el hombre, pero posible para Dios.

Entiendo que no compartas nada de ésto conmigo, a eso me refiero.
Gracias Oso por tu explicación.
 
“ Me preparaste cuerpo “ pueden significar varias cosas. Tanto Salmo como Oso pueden tener razón. Es un milagro que hay que creer por Fé.

¿ Cual sería la diferencia si ese óvulo fué fecundado milagrosamente o fué puesto directamente a la matriz de María? ¿ Eso haría mella en la salvación?
Hola Ed...
Gracias por participar.
Una cosa es el ser, la voluntad o el yo, y otra muy distinta es el "cuerpo" por medio del cual esa vida, ser, voluntad o yo sé expresa y "vive".

Ed no es un "cuerpo" sino que es una "vida" autónoma que "vive".

Para que una "VIDA" pueda "VIVIR" debe tener algún tipo de "cuerpo'.

Este cuerpo, sea del material que sea, sea espiritual o material, tiene la función de permitirle a la vida que lo posee de interactuar con su entorno natural, ya sea este material o también espiritual.
Los ángeles, aunque sean seres espirituales, tienen "cuerpos espirituales" porque toda vida debe expresarse y "vivir" a través de un "cuerpo" dado.

El CUERPO vendría a ser el medio por el cual una VIDA puede manifestarse y participar dentro del medio en el que fue puesta.

El cuerpo es el encargado de traducir los mensajes de la "VIDA" (ED) al medio en el que está VIDA se desarrolla.

De manera primaria es fundamental separar con absoluta claridad, la diferencia abismal que hay entre VIDA y CUERPO.
 
Y yo uso las mismas citas de OSO y entiendo por formación de una célula inicial de la carne de María porque no conozco fecundación asexual, es todo un tema.
El proceso natural de reproducción ideado por Dios es un proceso completo destinado a reproducir la vida de los progenitores.
Dios creó una pareja para que pudieran reproducirse.
Está reproducción no solo crea un cuerpo sino que crea un ser humano completo.
Todos sabemos que Dios, de manera indirecta es el creador de todo, pero debemos reconocer que venimos al mundo, por voluntad de nuestros padres o por voluntad de la misma carne y esto no solo aplica a nuestro cuerpo sino a nuestra existencia plena.
Así lo dispuso y quiso Dios.
Dios no hace personas.
Solo hizo una sola que más tarde dividió en dos buscando descendencia pero desde allí, la tarea de llenar la tierra de personas fue una tarea humana.
Multipliquense.
Dios no nos creo y nos dejó en una maternidad.
Fueron nuestros padres quienes nos crearon, ya lo hayan hecho de manera voluntaria o de forma accidental.
 
“ Me preparaste cuerpo “ pueden significar varias cosas. Tanto Salmo como Oso pueden tener razón. Es un milagro que hay que creer por Fé.

¿ Cual sería la diferencia si ese óvulo fué fecundado milagrosamente o fué puesto directamente a la matriz de María? ¿ Eso haría mella en la salvación?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... HARÍA MELLA en la SALVACIÓN... pues la FE de DIOS SE FUNDAMENTA en la CONFIANZA en la VERDAD de la PALABRA de DIOS... y DIOS DICE con TODA CLARIDAD en las ESCRITURAS que JESÚS ES DESCENDIENTE GENÉTICO del HOMBRE ADÁN a través de la MUJER EVA y sus DESCENDIENTES hasta LLEGAR a MARÍA su MADRE que ERA DESCENDIENTE de ABRAHAM y DAVID en cuanto a al CARNE (GENÉTICA)... y NO CREER ESTO... ES NO CREER en DIOS y en SU TESTIMONIO... es decir... ES NO TENER la FE o CONFIANZA en DIOS y SU PALABRA (CRISTO JESÚS el LOGOS DIVINO ENCARNADO) que SE NECESITA para SALVACIÓN.

Como PUEDES ENTENDER... para LLEGAR a un DESTINO CONCRETO... NO SE PUEDE COGER CUALQUIER CAMINO... sino el CAMINO que LLEVA a ESE DESTINO... y para LLEGAR a DIOS PADRE... NO SE PUEDE APOSTATAR de CRISTO JESÚS... que ES lo que HACEN AQUELLOS que NO ACEPTAN el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... pues CRISTO JESÚS ES la PALABRA de DIOS VIVA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
La fecundación es un proceso creado por Dios donde aquella carne dividida por Dios se vuelve una sola para reproducirse y llenar la tierra.

Dios no creó a Caín ni a Abel.

Dios creó a Adán y sopló vida en sus narices y fue Adán un ser viviente.

Luego en un proceso complicado, dividió a esta "sola" carne en dos y mandó a estos "dos" a que se juntasen, porque "uno solo" habían sido creados.

La segunda vida humana (Eva) sale de la primera y única vida humana existente (Adán).
Pero la tercera vida humana (Caín) ya sale de la vida humana de sus padres (Adán y Eva).

El soplo de vida solo fue soplado en la nariz del primer ser haciendo de este el primer ser humano viviente.
Luego Dios saca a otro ser viviente de este ser viviente y esto es que no solo toma la carne de Adán sino también del soplo de vida que había soplado sobre él.

Mas tarde la vida de Caín y Abel, y no solo sus cuerpos, salen de sus padres.
Carne y soplo salen de Adán y de Eva.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... HARÍA MELLA en la SALVACIÓN... pues la FE de DIOS SE FUNDAMENTA en la CONFIANZA en la VERDAD de la PALABRA de DIOS... y DIOS DICE con TODA CLARIDAD en las ESCRITURAS que JESÚS ES DESCENDIENTE GENÉTICO del HOMBRE ADÁN a través de la MUJER EVA y sus DESCENDIENTES hasta LLEGAR a MARÍA su MADRE que ERA DESCENDIENTE de ABRAHAM y DAVID en cuanto a al CARNE (GENÉTICA)... y NO CREER ESTO... ES NO CREER en DIOS y en SU TESTIMONIO... es decir... ES NO TENER la FE o CONFIANZA en DIOS y SU PALABRA (CRISTO JESÚS el LOGOS DIVINO ENCARNADO) que SE NECESITA para SALVACIÓN.


Como PUEDES ENTENDER... para LLEGAR a un DESTINO CONCRETO... NO SE PUEDE COGER CUALQUIER CAMINO... sino el CAMINO que LLEVA a ESE DESTINO... y para LLEGAR a DIOS PADRE... NO SE PUEDE APOSTATAR de CRISTO JESÚS... que ES lo que HACEN AQUELLOS que NO ACEPTAN el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... pues CRISTO JESÚS ES la PALABRA de DIOS VIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No hay forma alguna de que Dios pueda descender del hombre.
Pensá que el hombre fue creado por Dios y el creador no puede salir de algo que todavía no existe ni fue creado.
A lo sumo lo que si puede hacer Dios, es usar una información genética que se viene generando de generación en generación para prepararse un cuerpo con el cual habitar entre nosotros.
¿Se entiende?
 
“ Me preparaste cuerpo “ pueden significar varias cosas. Tanto Salmo como Oso pueden tener razón. Es un milagro que hay que creer por Fé.

¿ Cual sería la diferencia si ese óvulo fué fecundado milagrosamente o fué puesto directamente a la matriz de María? ¿ Eso haría mella en la salvación?
El punto no es ese.
El punto, para ser justos es, si Jesús sale de José y María o no.
Porqué todos los seres humanos salimos de nuestros padres.
Y Jesús no salió de sus padres.

Entonces reviente quien reviente y se retuerza quien se retuerza, aún la humanidad de Jesús no viene de una reproducción natural.

¿Que quiero decir con esto?

Que si bien el haber sido puesto directamente en el útero de María, para muchos pueda significar una humanidad artificial, un óvulo fecundado milagrosamente también implica que un 50% de su humanidad fuera artificial.

Esto es que:
O hay milagro o no lo hay pero si lo hay da lo mismo crear el 50% de una humanidad que el 100%.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
No hay forma alguna de que Dios pueda descender del hombre.
Pensá que el hombre fue creado por Dios y el creador no puede salir de algo que todavía no existe ni fue creado.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES que QUIEN DESCIENDE del HOMBRE ES CRISTO JESÚS como HOMBRE... y NO como el LOGOS o DIOS HIJO?... lo que HIZO el LOGOS DIVINO FUE ENCARNAR o HABITAR en un SER HUMANO... que VINO a SER su TEMPLO HUMANO.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que NO ESTÁN MEZCLADOS el LOGOS DIVINO y JESÚS HOMBRE... SINO que ESTÁN UNIDOS por el AMOR del ESPÍRITU SANTO... y que COHABITAN las DOS NATURALEZAS (DIVINA y HUMANA) en el HOMBRE JESÚS... SIN LIMITARSE o IMPONERSE la UNA a la OTRA... SINO ENTREGÁNDOSE ABSOLUTAMENTE la UNA a la OTRA por AMOR y en LIBERTAD?
A lo sumo lo que si puede hacer Dios, es usar una información genética que se viene generando de generación en generación para prepararse un cuerpo con el cual habitar entre nosotros.
¿Se entiende?

ESTO que DICES NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO de la ESCRITURA... lo cual ES MALDICIÓN o ANATEMA... y por TANTO... CLARA HEREJÍA... con GRAVE DAÑO para los que SE DEJEN ENGAÑAR.... pues POR AHÍ NO VAN a CONOCER al PADRE que SÓLO REVELA CRISTO JESÚS (Mateo 11:27) por el ESPÍRITU SANTO... y SI SE APARTAN de la VERDAD... SÓLO LLEGARÁN a CONOCER al DIABLO... QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES que QUIEN DESCIENDE del HOMBRE ES CRISTO JESÚS como HOMBRE... y NO como el LOGOS o DIOS HIJO?... lo que HIZO el LOGOS DIVINO FUE ENCARNAR o HABITAR en un SER HUMANO... que VINO a SER su TEMPLO HUMANO.


¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que NO ESTÁN MEZCLADOS el LOGOS DIVINO y JESÚS HOMBRE... SINO que ESTÁN UNIDOS por el AMOR del ESPÍRITU SANTO... y que COHABITAN las DOS NATURALEZAS (DIVINA y HUMANA) en el HOMBRE JESÚS... SIN LIMITARSE o IMPONERSE la UNA a la OTRA... SINO ENTREGÁNDOSE ABSOLUTAMENTE la UNA a la OTRA por AMOR y en LIBERTAD?

ESTO que DICES NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO de la ESCRITURA... lo cual ES MALDICIÓN o ANATEMA... y por TANTO... CLARA HEREJÍA... con GRAVE DAÑO para los que SE DEJEN ENGAÑAR.... pues POR AHÍ NO VAN a CONOCER al PADRE que SÓLO REVELA CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y SI SE APARTAN de la VERDAD... SÓLO LLEGARÁN a CONOCER al DIABLO... QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que vos te referis al Señor como una naturaleza, y como naturalezas manejás dos, te es fácil llegar a las conclusiones que llegás.

Yo no puedo referirme a mí Señor como una cosa sino como una persona.
Para mí Jesús es mí Señor y mí Dios y no es una naturaleza humana o divina ni una hipóstasis y menos un mero cuerpo humano.
Era Dios mismo con nosotros.

No podés referirte a Jesús como una cosa pero eso es lo que haces todo el tiempo.
Hablemos de la persona de Jesús.

¿La persona de Jesús desciende de María?

Porque Jesús sea un hombre no deja de ser una persona.
Y porque Dios se haya hecho hombre no deja de ser persona.
 
Hermanos, como bien dice Edil, es todo un problema inventar e inventar es pecado.
Lo grave es que muchas cosas en las que fundamentamos nuestra fe son inventos cocinados por años y de los cuales hoy se nos hace muy difícil salir.
 
Miniyo Jesús no es alguien que vos puedas disecar en tu laboratorio mental como si fuera una rata, solo para hacer más mística y creíble tu locura.
Estás envanecido y hablando de cosas que no entendés pero que te has aprendido de memoria.
Y que a tu carne le gustan porque te brindan una cierto conocimiento ocultista de algo que es mucho más simple de lo que creés.
 
Es que vos te referis al Señor como una naturaleza, y como naturalezas manejás dos, te es fácil llegar a las conclusiones que llegás.

Yo no puedo referirme a mí Señor como una cosa sino como una persona.
Para mí Jesús es mí Señor y mí Dios y no es una naturaleza humana o divina ni una hipóstasis y menos un mero cuerpo humano.
Era Dios mismo con nosotros.

No podés referirte a Jesús como una cosa pero eso es lo que haces todo el tiempo.
Hablemos de la persona de Jesús.

¿La persona de Jesús desciende de María?

Porque Jesús sea un hombre no deja de ser una persona.
Y porque Dios se haya hecho hombre no deja de ser persona.

Solo una correción. La naturaleza no es una cosa. Pues todas las cosas tienen una naturaleza.

Podemos estar tentados a pensar entonces que la naturaleza es una propiedad. En ese caso sería la propiedad de todas las propiedades pues las propiedades tienen o son de cierta naturaleza.

Lo que te queda por decir es que la Naturaleza de Dios no es como la nuestra.
Ahora te quedan dos caminos:

1. El de la negación de alguna naturaleza para Dios como cuando decimos que Dios no tendría una naturaleza en tanto trasciende y define la naturaleza de todas las cosas.

2. El de la afirmación de una naturaleza divina que es comunicada por algún medio a toda la creación. Cómo cuando decimos que Dios tendría una naturaleza que es el origen de toda naturaleza...etc.

En ambos casos habrá que preguntarse si Dios tiene suficiente poder para tomar la naturaleza que en su sabiduría le parezca mejor sin modificar su naturaleza "original".

¿Puede hacerlo?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Abenamar
Es que vos te referis al Señor como una naturaleza, y como naturalezas manejás dos, te es fácil llegar a las conclusiones que llegás.

Yo no puedo referirme a mí Señor como una cosa sino como una persona.
Para mí Jesús es mí Señor y mí Dios y no es una naturaleza humana o divina ni una hipóstasis y menos un mero cuerpo humano.
Era Dios mismo con nosotros.

No podés referirte a Jesús como una cosa pero eso es lo que haces todo el tiempo.
Hablemos de la persona de Jesús.

¿La persona de Jesús desciende de María?

Porque Jesús sea un hombre no deja de ser una persona.
Y porque Dios se haya hecho hombre no deja de ser persona.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que NO ES una PERSONA ÚNICAMENTE... SON DOS PERSONAS... una DIVINA... y OTRA HUMANA... UNIDAS por AMOR y en LIBERTAD... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... como SI FUESE un MATRIMONIO... en UNA SOLA PERSONA que ES CRISTO JESÚS... es decir... NO SON MÁS DOS PERSONAS... SINO SÓLO UNA... pero COMO en el MATRIMONIO... AUNQUE las DOS PERSONAS SON UNA... SIGUEN MANTENIENDO su PROPIA IDENTIDAD y NATURALEZA de MODO PERSONAL... SIN MEZCLARSE... NI CONFUNDIRSE... y LLEGAN a SER UNO por el AMOR INCONDICIONAL que SE ENTREGAN el UNO al OTRO.

Efesios 5:29-32
PORQUE NADIE ABORRECIÓ JAMÁS A SU PROPIA CARNE, SINO QUE LA SUSTENTA Y LA CUIDA, COMO TAMBIÉN CRISTO A LA IGLESIA, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE.
GRANDE ES ESTE MISTERIO; MAS YO DIGO ESTO RESPECTO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA.
Marcos 10:7
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE; así que NO SON YA MÁS DOS, SINO UNO.

Es decir... la UNIÓN HIPOSTÁTICA del LOGOS o DIOS HIJO con JESÚS HOMBRE... ES como un MATRIMONIO SAGRADO... ENTRE DIOS y el HOMBRE... o COMO DICE el ESPÍRITU SANTO a través de JESÚS (Juan 10:35) y Pablo (1 Corintios 6:19; Efesios 5:29)... el SER HUMANO en QUIEN VIENE a MORAR la PALABRA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... SE CONVIERTE en TEMPLO del ESPÍRITU SANTO... y en ESPOSA de el CORDERO de DIOS (Apocalipsis 21:9)... QUIEN ES el CRISTO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edil
Miniyo Jesús no es alguien que vos puedas disecar en tu laboratorio mental como si fuera una rata, solo para hacer más mística y creíble tu locura.
Estás envanecido y hablando de cosas que no entendés pero que te has aprendido de memoria.
Y que a tu carne le gustan porque te brindan una cierto conocimiento ocultista de algo que es mucho más simple de lo que creés.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo CREO... lo RESPALDA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... pero lo que TÚ CREES... SÓLO lo RESPALDA el DIABLO... que ES el PADRE de la MENTIRA... y el que SIEMPRE NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... OPONIÉNDOSE SIEMPRE a DIOS y a SU TESTIMONIO y ENSEÑANZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hermanos, como bien dice Edil, es todo un problema inventar e inventar es pecado.
Lo grave es que muchas cosas en las que fundamentamos nuestra fe son inventos cocinados por años y de los cuales hoy se nos hace muy difícil salir.
Apreciado Salmo51. La solución es muy simple o tu tienes razón y los demás estamos equivocados, o es lo contrario, ya te he demostrado con la Biblia en la mano que Jesús NO ES HIJO biológico DE JOSÉ, que María fue embarazada por el Espíritu Santo con su sombra, que Jesús nació, vivió y murió como cualquier ser humano, así que no busques cinco patas al gato con Adan, Caín, etc. porque se nota que son justificaciones personales.

Por favor plantea tu doctrina del embarazo y parto de María y sin agregados propios respalda tu idea y sus principios solamente con La Biblia, con la Palabra de Dios y se termina el problema.

¿Te das cuenta lo fácil que es?

Un saludo cordial Salmo51, que Dios te ilumine y bendiga
Edil
 
  • Like
Reacciones: Abenamar