Oso: Me temo que ahí si que discrepamos...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, y TÚ LE HERIRÁS EN EL CALCAÑAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amén!
 
Cualquiera dice amén a un versículo copiado de la biblia... Que piola... Risas.
Pero insisto que allí no dice lo que Eduardo pretende leer.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque COMO HUMANO... JESÚS PARTICIPABA de la HUMANIDAD CAÍDA DESCENDIENTE de ADÁN... pero SIN PECADO... al NO SER HIJO de VARÓN HUMANO.


JESÚS HOMBRE HEREDA de DIOS la SANTIDAD... SEMEJANTE a la que TENÍA el HOMBRE ADÁN ANTES de PECAR (Romanos 5:19; 1 Corintios 15:21)... y de MARÍA HEREDA una NATURALEZA HUMANA CAÍDA que PERDIÓ su INMORTALIDAD... pero NO HEREDA la INCLINACIÓN al PECADO o PECADO ORIGINAL... porque ESO lo TRANSFIERE el VARÓN HUMANO a través de su GENÉTICA... pero JESÚS NO TIENE PECADO ORIGINAL... porque NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO QUE ES HIJO de DIOS... el ÚNICO HOMBRE ENGENDRADO por DIOS MISMO.

¿ME ENTIENDES YA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo te entendí de entrada.
El que no entiende nada sos vos.
Ya se que vos crees que Jesús tomó de María la naturaleza humana caída, lo que no entiendo es para que entonces necesitaba María alguna consideración especial.
Mamá haceme grande.
 
Cualquiera dice amén a un versículo copiado de la biblia... Que piola... Risas.
Pero insisto que allí no dice lo que Eduardo pretende leer.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN DICE AMÉN de CORAZÓN... en ESPÍRITU y VERDAD... ES porque lo CREE y DA GLORIA a DIOS por ELLO.

Romanos 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia,
pero con la boca se confiesa para salvación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estimado Salmo51, me temo que sigues con tu doctrina personal, eso no tiene ningún valor bíblico.
Y todo es posible...
Y por eso estás vos para hacer resistencia.
 
¿De que va a servir de que te cite toda la biblia?

Bueno probemos...
Empezá por explicarme el primer versículo del nuevo testamento.


MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16
y Jacob engendró a José...
Esa es la genealogía del padre adoptivo de Jesús ¿Porqué? Porque su madre María estaba desposada con José, y eso significaba que pasó a ser miembro de su casa, tal como su Hijo Jesús, ambos eran miembros de la casa de José descendiente de David. Con eso se daba cumplimiento a Isaías 9:7; 11:1-10 y Salmo 132:11. Nada más. Entonces ¿Porque cometes la (incalificable) de mutilar el versículo 16 donde dice:

y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Entonces
¿Donde dice que José engendró a Jesús?

Yo te digo donde y quién engendró a Jesús:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Eso es con la Biblia en la mano, por lo tanto tu cita solo confirma que José NO ENGENDRÓ a Jesús, sinó el Espíritu Santo y piénsalo muy bien antes de responder, recuerda Mateo 12:31.

En espera de tus citas bíblicas te saludos cordialmente Salmo51
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Miniyo
A ver...
Si para algunos hermanitos Jesús tomó carne podrida y para otros no, va a ser muy dificil poder pasar a instancias mayores.

¿Tomó Jesús carne podrida o no?
 
  • Sad
Reacciones: OSO
Yo te entendí de entrada.
El que no entiende nada sos vos.
Ya se que vos crees que Jesús tomó de María la naturaleza humana caída, lo que no entiendo es para que entonces necesitaba María alguna consideración especial.
Mamá haceme grande.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA que lo ENTIENDAS en un PRINCIPIO... SINO que LO CREAS porque DIOS que NO MIENTE... LO DECLARA y TESTIFICA... y DIOS ES MUY CLARO al DECLARAR que María ES BIENAVENTURADA y ESCOGIDA para TENER el PRIVILEGIO de SER MADRE de JESÚS HOMBRE... que ES el TEMPLO que DIOS ESCOGIÓ para ENCARNAR... para que el SER HUMANO PUDIESE SER REDIMIDO... SALVADO... y SANTIFICADO... es decir... AQUELLOS SERES HUMANOS que CREYESEN... por el ESPÍRITU SANTO... en CRISTO JESÚS... el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES (Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5)... ¡Y 1 Timoteo 2:5 DICE CLARAMENTE... JESUCRISTO... HOMBRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A ver...
Si para algunos hermanitos Jesús tomó carne podrida y para otros no, va a ser muy dificil poder pasar a instancias mayores.

¿Tomó Jesús carne podrida o no?
Salmo ten cuidado con tus preguntas, podrías estar pecando contra el Espíritu Santo, espero que tu ego no te lleve a tanto.

De verdad ten cuidado con difamar a Jesús, eso no está bien.
 
A ver...
Si para algunos hermanitos Jesús tomó carne podrida y para otros no, va a ser muy dificil poder pasar a instancias mayores.

¿Tomó Jesús carne podrida o no?

¿A qué te refieres con "carne podrida"?

¿A un imberbe?

Te recuerdo que los hijos son santos, que de los tales es el reino de los cielos, que los hijos no heredan los pecados de los padres, que el primogénito es consagrado a Dios...

La carne se pudre cuando peca, no antes.

¿Por qué llamas inmundo a lo santo?

Escrito está:

"El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35
 
Última edición:
Esa es la genealogía del padre adoptivo de Jesús...
Mentirosito Eduardito.
¿Donde dice esta MENTIRA que tan fresco repetís?
Yo leo otra cosa:

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

No dice que se trate de la genealogía de José sino de Jesucristo.

Entonces ¿Porque cometes la (incalificable) de mutilar el versículo 16 donde dice:
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Yo no mutilé nada. ¿Pretendías que te copiara la biblia entera?
Lo que pasa es que soy entendido y la genealogía de Jesucristo se apoya en José y copié todo los "engendró" humanos que pueden tener que ver con su ascendencia humana.
Sabemos que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y eso no habla precisamente de su ascendencia humana sino divina, asi que no aplica a la ascendencia humana de Jesús que el texto inspirado pretende demostrar.
Eduardo, amado, no solo se trata de leer sino de entender lo que se lee.
Abrazotes.
 
Salmo ten cuidado con tus preguntas, podrías estar pecando contra el Espíritu Santo, espero que tu ego no te lleve a tanto.
De verdad ten cuidado con difamar a Jesús, eso no está bien.
Gracias hermano.
Dios me libre.
Es que si no lo pregunto tan crudamente no hay forma de que ni ellos mismos entiendan de lo que están hablando.
Yo jamás dije que Jesús hubiera tomado carne podrida pero ellos, lo mas chochos, lo van gritando por todos los temas de este foro cristiano.
 
  • Sad
  • Like
Reacciones: Edil y OSO
¿A qué te refieres con "carne podrida"?
Rebelde, caída, depravada totalmente, corrompida, corrupta.
¿A un imberbe?
¿Imberbe? Nada que ver. Imberbe es sin barba, mocoso, niño, adolescente. Que adolece de barba.
Te recuerdo que los hijos son santos, que de los tales es el reino de los cielos, que los hijos no heredan los pecados de los padres, que el primogénito es consagrado a Dios...
Los hijos no heredan los pecados de sus padres pero si sus consecuencias.
El ser humano nace sin pecado en referencia siempre al pecado que se obtiene por un comportamiento propio.
Hay dos clases de pecado: 1. El pecado en la carne y 2. el pecado que cada uno comete.
Todos nacemos sin pecado pero con una naturaleza podrida o pecadora.

La carne se pudre cuando peca, no antes.
No. Esto es errado y lo podemos discutir. Cuando los ojos de Adán y Eva fueron abiertos su naturaleza humana se corrompió.
Nacemos carnales y vendidos al pecado porque nacemos en una naturaleza rebelde.
Y como el cuervo por naturaleza va a la carroña, nosotros los pecadores vamos al pecado.
No nos volvemos pecadores por pecar sino que pecamos porque somos pecadores.

¿Por qué llamas inmundo a lo santo?
Como dirías vos: Forista no me levantes falsos...
Como diría yo: ¿Donde digo eso osito? Jamás llamaría inmundo a lo Santo. Aunque aquí muchos lo hacen sin problema alguno.

Escrito está:
"El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35
Y me dás la razón...
Jesús era un ser santo en todos los sentidos posibles.
Jamás pudo salir de María.
 
Solo una correción. La naturaleza no es una cosa. Pues todas las cosas tienen una naturaleza.

Podemos estar tentados a pensar entonces que la naturaleza es una propiedad. En ese caso sería la propiedad de todas las propiedades pues las propiedades tienen o son de cierta naturaleza.

Lo que te queda por decir es que la Naturaleza de Dios no es como la nuestra.
Ahora te quedan dos caminos:

1. El de la negación de alguna naturaleza para Dios como cuando decimos que Dios no tendría una naturaleza en tanto trasciende y define la naturaleza de todas las cosas.

2. El de la afirmación de una naturaleza divina que es comunicada por algún medio a toda la creación. Cómo cuando decimos que Dios tendría una naturaleza que es el origen de toda naturaleza...etc.

En ambos casos habrá que preguntarse si Dios tiene suficiente poder para tomar la naturaleza que en su sabiduría le parezca mejor sin modificar su naturaleza "original".

¿Puede hacerlo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que NO PUEDE HACERLO... SIN CAER en INCOHERENCIAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No te entristezcas Oso.
No somos muchos los que sostenemos la santidad completa de Jesús.
Que recuerde solo Ricardo, vos y yo.
Miniyo, Fray, HectorLugo, E.Land y creo que Edil confiesan que Jesús tomó una naturaleza vendida al pecado.
 
...
Yo jamás dije que Jesús hubiera tomado carne podrida pero ellos, lo mas chochos, lo van gritando por todos los temas de este foro cristiano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues yo NO HE LEÍDO que NADIE DIGA que JESÚS TOMÓ CARNE PODRIDA... ¿El MENTIR y CALUMNIAR ES de CRISTIANOS... o ES MÁS PROPIO de los HIJOS del DIABLO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues yo NO HE LEÍDO que NADIE DIGA que JESÚS TOMÓ CARNE PODRIDA... ¿El MENTIR y CALUMNIAR ES de CRISTIANOS... o ES MÁS PROPIO de los HIJOS del DIABLO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si tenés razón.
El mentir no es de cristianos sino mas propio de los hijos del diablo.
Pero cuanto mas quisiera yo que vos no confesaras esa locura terrible.
Tomó para vos Jesús la naturaleza humana caída... ¿Si o no?
Cuando dije carne podrida me refería a esa carne que te conduce indefectiblemente a pecar contra Dios.
A la que heredamos todos los descendientes de Adán.
 
No te entristezcas Oso.
No somos muchos los que sostenemos la santidad completa de Jesús.
Que recuerde solo Ricardo, vos y yo.
Miniyo, Fray, HectorLugo, E.Land y creo que Edil confiesan que Jesús tomó una naturaleza vendida al pecado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ ME CALUMNIAS y LEVANTAS FALSAS ACUSACIONES CONTRA mi? ¿CUANDO HE AFIRMADO yo que JESÚS NO FUESE COMPLETAMENTE SANTO? ¡TÚ SÍ que CHOCHEAS y TERGIVERSAS lo que SE DICE... para HACER la OBRA del DIABLO!

¡ESTÁS MUY MAL... y las TINIEBLAS TE CIEGAN!... pero lo TOMARÉ por el LADO que ME HACE un BIENAVENTURADO de DIOS (Mateo 5:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ ME CALUMNIAS y LEVANTAS FALSAS ACUSACIONES CONTRA mi? ¿CUANDO HE AFIRMADO yo que JESÚS NO FUESE COMPLETAMENTE SANTO? ¡TÚ SÍ que CHOCHEAS y TERGIVERSAS lo que SE DICE... para HACER la OBRA del DIABLO!


¡ESTÁS MUY MAL... y las TINIEBLAS TE CIEGAN!... pero lo TOMARÉ por el LADO que ME HACE un BIENAVENTURADO de DIOS (Mateo 5:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está muy bien que revises las estupideces que confesas.
Yo no te calumnio.
Vos estás diciendo que Jesús tomo una naturaleza vendida al pecado.
Una naturaleza caída.
En la naturaleza caída mora el mal y el pecado.
Y si Jesús tomó una naturaleza humana caída no era completamente santo sino solo parcialmente santo, porque aunque no pecó jamás el pecado moraba en el cuerpo que tuvo durante toda su vida.
Era un cuerpo corrompido.