Oso: Me temo que ahí si que discrepamos...

Perdón...
¿Vos entendés como funciona la GRACIA?

la gracia es un regalo inmerecido.

¿que tiene que ver eso con la carne de los inocentes niños?

¿en que tiempo y cuando es que un niño necesita la gracia?

todos nacemos con una condenación, estamos condenados a ser pecadores, pero los niños no son pecadores ni nacen con la carne podrida, ni son depravados.

• Like
Reacciones: OSO
No me hago.
La carne está podrida y los niños nacen con esa carne podrida. Punto.
Por eso Jesús quería que los niños vinieran a él.
De los inocentes es el reino pero ningún descendiente de Adán es inocente sin Jesús.
Jesús es el único camino de regreso a Dios y nadie tiene coronita.
Nuestra carne no está "podrida" si no herida, lo que es muy distinto. El pecado de Adán tuvo como consecuencia la muerte espiritual, por la pérdida de la amistad con Dios, y la muerte física. Jesús tomó de María la mísma carne que poseemos nosotros, dañada a consecuencia del pecado original, pero sin la inclinación a los malos deseos. Esa tendencia no es de la carne física, -aunque se vale de ella para inclinarnos al pecado-, sí no de nuestro corazón, que es espiritual. Y vale aclarar que tampoco es podredumbre de nuestra naturaleza la tendencia involuntaria al pecado, si no el pecado concreto que se consuman en los malos deseos y acciones, eso es lo podrido que necesitamos que Jesucristo nos quite con su gracia.
El hombre que ha nacido de nuevo Jesús le quitó el pecado, la podredumbre heredada de Adán.

Última edición:
Muy bien.
¿Y cómo le hizo para hacerse como uno de nosotros?
Ni idea.
No me lo dijo.
Se me ocurre que como su primer milagro en las bodas de Caná.

No lo que es sino como funciona...

Un regalo simplemente lo aceptas, este en particular te lo regalan por medio de la fe, así funciona.

¿no se que tiene que ver con la carne podrida que dices que tienen los niños?

según tu, los niños tienen la carne podrida y son depravados.

Ni idea.
No me lo dijo.
Se me ocurre que como su primer milagro en las bodas de Caná.

Está claramente explicado en las escrituras.

Vamos, haz tu mejor esfuerzo.

existía como Dios pero no como Jesús.

Dios manifestado en carne no existía antes de Abraham, David y Maria.
Habla Dios como Jesús, no como Dios.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
S.Juan 8:58

Está claramente explicado en las escrituras.
Vamos, haz tu mejor esfuerzo.
Lo que está explicado lo sabemos todos.
El Espíritu Santo la cubrió con su sombra y María concibió en su vientre.

Un regalo simplemente lo aceptas, este en particular te lo regalan por medio de la fe, así funciona.
¿no se que tiene que ver con la carne podrida que dices que tienen los niños?
según tu, los niños tienen la carne podrida y son depravados.
En Adán fuimos todos constituidos pecadores.
¿En realidad vos crees que los bebés se van todos al cielo sin pasar por ningún juicio?
Dos preguntas más:
¿Creés que Hitler fue salvo?
¿Si Hitler hubiera sido abortado sería salvo?

7
Nuestra carne no está "podrida" si no herida, lo que es muy distinto. El pecado de Adán tuvo como consecuencia la muerte espiritual, por la pérdida de la amistad con Dios, y la muerte física. Jesús tomó de María la mísma carne que poseemos nosotros, dañada a consecuencia del pecado original, pero sin la inclinación a los malos deseos. Esa tendencia no es de la carne física, -aunque se vale de ella para inclinarnos al pecado-, sí no de nuestro corazón, que es espiritual. Y vale aclarar que tampoco es podredumbre de nuestra naturaleza la tendencia involuntaria al pecado, si no el pecado concreto que se consuman en los malos deseos y acciones, eso es lo podrido que necesitamos que Jesucristo nos quite con su gracia.
El hombre que ha nacido de nuevo Jesús le quitó el pecado, la podredumbre heredada de Adán.
Es increíble.

Lo que está explicado lo sabemos todos.
El Espíritu Santo la cubrió con su sombra y María concibió en su vientre.

No.

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". Luc 1:35

Primero es santificada por el Espíritu Santo, luego concibe por el poder del Altísimo, luego da a luz. En este orden.

No.

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". Luc 1:35

Primero es santificada por el Espíritu Santo, luego concibe por el poder del Altísimo, luego da a luz. En este orden.
Y la quitó la mancha del pecado ancestral... y todo esto sobre la Divina Economía lo ha contado mi Madre Panaghía Zeotokos a los APóstoles y a los discípulos como el médico Luca, no se sentó el Espíritu Santo en el hombro del divino escritor y lo ha dictado como quieren decirnos o hacen ver algunos...
Jaris!!!
panagia.jpg

No.

Esta bien pero habrá que ver que entendés vos por "santificada".
¿Para vos fue salvada por afuera de Jesucristo?
¿Estás diciendo que el Espíritu Santo es otro salvador?
¿Que hay otro camino de regreso a Dios?

No.

Venir "sobre" no significa hacer salva.
En ningún lado dice que primero fue santificada por el Espíritu Santo.
Estás añadiéndole a la palabra de Dios algo que la palabra de Dios no dice.

Eduardo no inventes ni agregues. Es la genealogía de Jesucristo. Punto.
Repetí en vos alta: "Es la genealogía de Jesucristo". No te creas mas piola que el Espíritu Santo.
En ningún lado dice que José engendró a Jesús, porque Jesús no fue engendrado por el hombre sino por Dios.
Lo que vos tenés que entender y creer es lo que allí dice y no lo que no dice.
Y allí dice que Jesús es hijo de David y de Abraham porque nació de María, desposada con José quien a su vez es descendiente de David y de Abraham según la carne.

Puedo ser cualquier cosa, caradura, mutilador de las escrituras... En verdad no me voy a defender porque si no soy eso tampoco debo ser una gran cosa pero no voy a dar el brazo a torcer en esto porque amo a Dios y te amo a vos también. Yo le saqué ese pedazo por vos porque yo siempre lo copio entero. Y si no me creés poné en el buscador la cita con mi usuario y te van a salir cientos de respuestas con Mateo 1 enterito.
A mi ponerlo entero me beneficia porque confirma lo que vengo sosteniendo desde siempre.

Eduardo vos decis que la ascendencia humana de Jesús viene por María, y si te la querés creer pues creétela, pero el Espíritu Santo no piensa como vos y yo le creo al Espíritu Santo.
El nuevo testamento dice en su primer versículo que Jesucristo es hijo de David y de Abraham por José.
Tomalo o dejalo pero está ahí para los creyentes.

¿En serio? ¿Porque no se lo decís al Espíritu Santo? ¿Yo que tengo que ver?
¿La biblia te desmiente y no yo? Es inútil que peles conmigo.
Arrancá el primer capitulo de Mateo y listo.

Dale... Ahi vamos.

MATEO 1

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Veamos Salmo51 toda tu doctrina del embarazo de María nace de esto:

Mateo 1:1-16. Como ya tengo mis dudas si lo tuyo es solo ignorancia o definitivamente mala fe, analicemos desde sus raíces:

Isaías 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Salmo 132:11 En verdad juró Dios a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.

Entonces es a prueba de oligofrénicos en grado de idiocía que la ascendencia de Jesús debía provenir del trono de David, es decir de la CASA de David y debería ser un descendiente suyo.
Para los judíos solo contaba como CASA la de los varones, por eso Mateo hace la genealogía de José ¿No lo tienes claro? Lee con calma la genealogía y verás que la idea del texto es llegar de David a la CASA de José, no existía ninguna casa del Espíritu Santo, ni ninguna CASA de María, lee la secuencia y todas son casas de varones que ENGENDRARON a sus descendientes que a su vez formaron CASA. Entonces es a prueba de tontos, pero no de malvados ni de demonios, que Jesús debía provenir del trono de David, de su CASA. Así es como uno a uno llegan a la CASA de José que era
EL MARIDO DE MARÍA, DE LA CUAL NACIÓ JESÚS, LLAMADO EL CRISTO. Jesús jamás se casó por eso tampoco formó CASA, su casa fue la de su PADRE ADOPTIVO, por eso su genealogía.

Para que esa doctrina según tu propio evangelio tuviera asidero, debes partir por demostrar que fue José quién embarazó a María y no el Espíritu Santo.
Ya haz demostrado no creer en la Biblia porque Jesús mismo dijo:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Eso demuestra (a personas normales) que Dios moraba, habitaba, en el cuerpo humano de Jesús.
Permíteme una analogía vulgar, si se encarna una uña, el dedo sigue siendo dedo y la uña sigue siendo uña. Dios (Palabra, porque verbo está mal traducido) se encarnó en el cuerpo 100% humano de Jesús y moró en él hasta poco antes de su muerte, ambas cosas las confirma Jesús mismo en Juan 14 y desde la cruz en:

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Eso mismo está repetido en Marcos, Lucas y Juan, eso es Biblia, eso es fundamentar con la Biblia en la mano y no usando tretas de sacar textos de contexto.

Si continúas por esa senda, que Dios tenga piedad de ti Salmo51.
Edil

Esta bien pero habrá que ver que entendés vos por "santificada".
¿Para vos fue salvada por afuera de Jesucristo?
¿Estás diciendo que el Espíritu Santo es otro salvador?
¿Que hay otro camino de regreso a Dios?

Mi comentario fue en respuesta a tu aseveración,"El Espíritu Santo la cubrió con su sombra", pero no fue así, quien la cubre con Su sombra es El Altísimo.

Y mi comentario va encaminado también ha hacerte ver que el santo ser que nacería de ella, no tiene relación con ninguna carne corrompida, y ya te he dado las razones por qué es que los bebés son santos para Dios.

No estoy hablando de salvación ni es el tema aquí.

Espero entiendas lo primero para poder seguir, sin desviar el tema, por favor. Y lo primero es que me gustaría que comprendieras es que quien cubre con Su sombra a María es el Altísimo no el Espíritu Santo.

Cuando hablo de santificación, me refiero a estas palabras: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti", pues esto nos hace ser una nueva criatura santa y apartada para Dios (Jn 3:5), glorifica a Jesucristo (Jn 16:14-15) y la revistió de poder (Hech 1:8). Así que María siendo mujer, siendo humana, siendo descendiente de Eva, del linaje de David, es completamente santa para albergar en su bendito vientre a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, sin que medie "corrupción" ni nada por el estilo.

Última edición:
Bueno, está bien.
Podrida suena feo. Digamos entonces herida de muerte. Con una enfermedad terminal.

Como decís vos, el pecado de Adán le produjo la muerte espiritual pero solo esta. No le ocasionó la muerte física.
Su muerte física le vino después al impedirles Dios que siguieran viviendo indefinidamente.
El pecado los mató espiritualmente pero fue Dios quien los mató físicamente.

Por otro lado Jesús no pudo tomar de María la misma carne que nosotros porque nosotros tomamos nuestra carne de nuestros padres, o sea de la "SOLA CARNE". Esto es de ambos progenitores. Pero de ser como vos decís, a Jesús le faltaría toda la información genética que le debería haber aportado José. Sería solo 50% humano.

Por último no es lógico que Jesucristo venga al mundo a salvar algo que Dios no quiso salvar y que decidió exterminar.
Jesús no vino a salvar a la naturaleza caída, ni el pecado, ni la rebeldía, sino al hombre interior atrapado en ella.
Y para no quebrantar su justicia hizo un segundo hombre, el cual no falló como el primero, y mediante este hombre, reconcilió al hombre con Dios. Al mismo tiempo este nuevo hombre muere injustamente y en esta muerte injusta Dios se cobra nuestra justa muerte.

Otro cosa que es incorrecta es el no entender en que consiste la corrupción de la naturaleza humana caída.
Precisamente el defecto que tiene esta naturaleza es su inclinación al mal.
Por ende si Jesús hubiera tomado esta naturaleza hubiera nacido con una inclinación a hacer el mal y no el bien.
Hubiera nacido carnal y vendido al pecado.
En otras palabras hubiera nacido esclavo.

Salmo51, veo estoy de acuerdo en lo que dices y al mismo tiempo cuesta a muchos pensar que es así pero si se ve en lo que dice en el evangelio de San Lucas en el capítulo 1 en los versículos 26 al 38 lo cuenta y a la final dice que para Dios no es imposible todo lo que quiero decir a Jesús se le reconoce como Dios hecho hombre también.

¿Y donde dice la biblia que nacemos con carne podrida?
Parece que el termino "podrida" para algunos es muy fuerte.
Nacemos con una naturaleza rebelde e inclinada al mal.
Esa naturaleza nos convierte en esclavos y no nos permite agradar a Dios como el quiere que le agrademos.
Por eso es una naturaleza podrida porque pudre todo lo que toca.
Nos vuelve carnales.
Entonces aunque un bebe nazca sin pecados en su haber, nace carnal y vendido al pecado.
En cuanto madure y pueda disponer de su vida, se inclinará por la rebeldía, porque ese es su estado natural y del que no puede escapar.

Según tú, todos los niños inocentes y que nunca pecaron porque no tenían conciencia del bien y del mal desde Adán hasta Cristo están en el infierno, porque según tú, nacieron con carne podrida a diferencia de los niños que nacieron después de Cristo que no tienen conciencia del bien y del mal ni de la fe están en el cielo porque ellos no nacieron con la carne podrida y conocieron según tú el camino a Dios por medio de Jesús.
Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamás pronuncié.
Todo descendiente de Adán nace con una naturaleza rebelde e inclinada a hacer el mal.
Aunque el bebe o el niño no hayan aún pecado y sean inocentes y estén limpios, en cuanto maduren lo harán porque están naturalmente determinados así. Son pecadores no porque pequen sino por su naturaleza.
El hombre no es pecador porque peca, sino que peca porque es pecador por naturaleza.
Quienes terminen o no en el infierno está en las manos de Jesús, porque bajo la GRACIA él es el único juez del hombre.

¿A qué edad o en qué momento un niño deja de ser inocente para convertirse en pecador, lo sabes?
Ya desde antes de nacer somos pecadores. Pero esto quiere decir de naturaleza pecadora. No quiere decir que ya hayamos cometido algún pecado.
Nuestra naturaleza nos corrompe y mas tarde nuestra corrupción nos envilece.