Origen del mal

Para la agricultura y la ganadería el agua se volvió imprescindible. Tal como la gracia para algunos.
Adán tuvo que trabajar hasta morir, ese fue su castigo.


No, eternamente no, solamente mientras le quitamos al diablo todas sus armas -que incluye a la Serpiente- para que Adán vuelva a la vida y regrese con su Eva.
[/QUOTE]

Cual castigo?cuando dios lo pone en el eden es para que lo trabaje y lo cuide. asi que seguir haciendo lo mismo de castigo no tiene nada/

LOL... "solamente"
 

Cual castigo?cuando dios lo pone en el eden es para que lo trabaje y lo cuide. asi que seguir haciendo lo mismo de castigo no tiene nada/

LOL... "solamente"
[/QUOTE]

Labrar era cuidarlo, aparte que él tenía el apoyo de la continua comunicación con Dios.
El castigo fue envejecer trabajando la tierra y morir, diferente y muy diferente a labrar Edén.



...
Génesis nos dice que: Dios hizo un huerto para que el hombre lo labrara, y Dios trajo todos los animales y las aves a Adán para que les pusiera nombres, esto nos deja, una clara actividad de trabajo que tenía el hombre en el huerto.

Como hoy debemos de poner en práctica las palabras de Jesús y cuidar de sus ángeles que nos son enviados y visitan.
 
Cuando el mal comienza a caer es así:

2 tes./ 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,Isaias 11. 4 y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

1
.- La "misteriosa maldad" que envolvía a los hombres eran el actuar de la Serpiente Antigua, Lucifer y no tener en cuenta a Eva.
Una vez soslayado el párrafo (con el bien dentro y el mal fuera) el mundo comienza a caer.

Con la aparición del Inicuo Anticristo que son tres.
Pero que el Señor, una y otra vez los echará fuera para que no perturben ni su Iglesia ni a los justos.
Hasta que sea tan destructiva la fuerza del mal, que no quede otro remedio que sacarlos (Rapto) frente a una sociedad en ruinas ardientes cayendo.
 
ese es el punto mi estimado, esta dando por hecho algo de lo que no sabe que es.

-Lo que no sabemos, lo intuimos. Oler un fruto antes del primer mordisco, tanto sirve para predisponernos a comerlo, como a rechazarlo si ya pasase de maduro.


Cordiales saludos
 
en fin, cómo y quién creo el mal?

Si decimos que fue satanas, cómo se originó el mal dentro de satanas?

sé que la mayoría de creyentes en este foro no estarán de acuerdo conmigo, pero a mi no me queda dudas de que Dios es quién creó TODAS las cosas con un propósito y un objetivo especifico.
 
-Lo que no sabemos, lo intuimos. Oler un fruto antes del primer mordisco, tanto sirve para predisponernos a comerlo, como a rechazarlo si ya pasase de maduro.

Cordiales saludos
en fin, cómo y quién creo el mal?

Si decimos que fue satanas, cómo se originó el mal dentro de satanas?

sé que la mayoría de creyentes en este foro no estarán de acuerdo conmigo, pero a mi no me queda dudas de que Dios es quién creó TODAS las cosas con un propósito y un objetivo especifico.

Bueno, ya en confianza, este planeta fue creado -o modificado- para ser una casa.
Como una finca veraniega para un Rey, por eso la Biblia habla de reinos.

Reino de Dios, que es donde vive el hombre.
Reino de los Cielos, donde co-habitan los seres de otros mundos.

Dios Padre es su luz inaccesible.
Y los 5 Satanás con su único dibujo.
 
  • Sad
Reacciones: MiguelR
en fin, cómo y quién creo el mal?

Si decimos que fue satanas, cómo se originó el mal dentro de satanas?

sé que la mayoría de creyentes en este foro no estarán de acuerdo conmigo, pero a mi no me queda dudas de que Dios es quién creó TODAS las cosas con un propósito y un objetivo especifico.

-El mal no fue creado sino encontrado (Ezequiel 28:15). Todo lo por Dios creado resultó bueno en gran manera (Gn 1:31). La sola ausencia del bien provoca el mal pero no lo crea.


Saludos cordiales
 
Cual castigo?cuando dios lo pone en el eden es para que lo trabaje y lo cuide. asi que seguir haciendo lo mismo de castigo no tiene nada/

LOL... "solamente"

Labrar era cuidarlo, aparte que él tenía el apoyo de la continua comunicación con Dios.
El castigo fue envejecer trabajando la tierra y morir, diferente y muy diferente a labrar Edén.



...
Génesis nos dice que: Dios hizo un huerto para que el hombre lo labrara, y Dios trajo todos los animales y las aves a Adán para que les pusiera nombres, esto nos deja, una clara actividad de trabajo que tenía el hombre en el huerto.

Como hoy debemos de poner en práctica las palabras de Jesús y cuidar de sus ángeles que nos son enviados y visitan.
[/QUOTE]
La unica diferencia esta en que ya no seria el Eden. COmunicacion con dios siguio (al menos con los patriarcas Judios), el labrar siguio. Envejecer? no se dice nada en la biblia si Adan envejecia en el Eden o no, pero podria ser. El ser igual que cualquier otro ser vivo y envejecer seguramente fue un castigo.
 
-De no ser aquel fruto vegetal, los simbolismos serían innumerables, acordes a lo que cada cual imaginara. Alegorizar Gn 3 equivale a desvirtuar el capítulo.

Cordiales saludos
también le recuerdo que, en el principio todo, pero todo fue hecho bueno. por lógica todo lo material y también lo espiritual era bueno.
 
también le recuerdo que, en el principio todo, pero todo fue hecho bueno. por lógica todo lo material y también lo espiritual era bueno.
y que fue lo que paso? porque se hicieron muchas cosas malas si fueron creadas buenas?
 
y como se corrompio lo ya creado bueno? y como el que lo creo permitio esa corrupcion?

todo lo creado, tiene un uso especifico, si se utiliza de la manera incorrecta, se corrompe. ejemplo mentir, robar, matar, son actos no propios del humano. el Creador hizo seres auto suficientes, no robots, con decisiones propias, desde esa perspectiva es completamente claro que Dios hasta cierto punto respeta las decisiones de la humanidad. por eso permitió tal acto.
 
todo lo creado, tiene un uso especifico, si se utiliza de la manera incorrecta, se corrompe. ejemplo mentir, robar, matar, son actos no propios del humano. el Creador hizo seres auto suficientes, no robots, con decisiones propias, desde esa perspectiva es completamente claro que Dios hasta cierto punto respeta las decisiones de la humanidad. por eso permitió tal acto.
pero como una accion dentro de un universo bueno puede corromper algo. Nada tiene que ver con ser robots o no. si todo fue creado bueno, cualquier accion tendra un resultado bueno.
Pongamos como ejemplo que tienes hijos y que estos deciden drograrse. Tu no has criado unos robots y respetas sus decisiones. vas a permitir que se drogen? es mas , vas a permitir que llegen a ese punto de decidir drogarse?