Origen del mal

el creer lo contrario sin argumentar, también es especular.

-Creemos pensando pero no argumentando, a menos que fuésemos forzados a hacerlo de ser cuestionada nuestra creencia.

-La argumentación, en cambio, se hace imprescindible al presentar como factible una idea elaborada.


Saludos cordiales
 
también le recuerdo que, en el principio todo, pero todo fue hecho bueno. por lógica todo lo material y también lo espiritual era bueno.

-Lo recuerdo, por lo cual el mal no es creado sino que súbitamente surge cuando en un ser consciente destella la idea de igualarse con el Creador.
 
pero como una accion dentro de un universo bueno puede corromper algo. Nada tiene que ver con ser robots o no. si todo fue creado bueno, cualquier accion tendra un resultado bueno.
Pongamos como ejemplo que tienes hijos y que estos deciden drograrse. Tu no has criado unos robots y respetas sus decisiones. vas a permitir que se drogen? es mas , vas a permitir que llegen a ese punto de decidir drogarse?

es completa y totalmente claro y sobretodo es también visible que, lo bueno se puede corromper, existen innumerables ejemplos en la tierra. ni siquiera se ocupa dar ejemplos para ello. a vos le falta entender que una cosa es algo bueno y otra es que sea incorruptible.

su ejemplo en cuanto a la drogadicción carece de entendimiento, cualesquier padre con sentido común, buscaría que su hijo no se drogue. Dios desde antes del pécado advirtio, y despues del pecado ha buscado el restablecimiento de la humanidad, así que, la condicion pecaminosa actual no fue, ni es por causa de Dios.
 
-Creemos pensando pero no argumentando, a menos que fuésemos forzados a hacerlo de ser cuestionada nuestra creencia.

-La argumentación, en cambio, se hace imprescindible al presentar como factible una idea elaborada.


Saludos cordiales
para usted, el árbol de la ciencia del bien y del mal, es simbólico?.

saludos...
 
en fin, cómo y quién creo el mal?

Si decimos que fue satanas, cómo se originó el mal dentro de satanas?

sé que la mayoría de creyentes en este foro no estarán de acuerdo conmigo, pero a mi no me queda dudas de que Dios es quién creó TODAS las cosas con un propósito y un objetivo especifico.
Es que el mal no existe.
Solo existe el bien.
El mal entonces resulta de no hacer el bien.
El mal entonces es revelarse al ser soberano porque Dios determina y establece lo que esta bien.
Es como la LEY.
Si la LEY aprueba el aborto, el aborto deja de estar mal.

Bueno...
En el caso que nos ocupa la LEY no surge de una mayoría sino de Dios.
Y revelarse contra Dios o su LEY, es la definición correcta del mal.
 
-No, es natural, pero es tipo de "la otra opción"; pues el árbol de la vida (también natural) es tipo del Señor Jesucristo.

Cordiales saludos
Hola Ricardo.
Me podés decir donde dice que el árbol de la vida es tipo del Señor Jesucristo.
Personalmente no me parece que tengan nada que ver pero estoy dispuesto a revisar mi opinión.
 
para usted, el árbol de la ciencia del bien y del mal, es simbólico?.
saludos...
El árbol de la vida representa la LEY y el árbol de la ciencia del bien y del mal es todo lo contrario.
Es el rechazo a la instrucción de vida y el camino a la autosuficiencia y la busqueda de una propia LEY.
Es rebelión cruda y dura.
 
y como se corrompio lo ya creado bueno? y como el que lo creo permitio esa corrupcion?
Un auto es creado bueno pero si lo maneja un borracho puede matar.
Dios hizo al hombre bueno pero le dio el gobierno a él de su propio destino.
Y eso también fue bueno.
Si Dios hubiera hecho marionetas estás hubieran sido perfectas en todo sentido.

Pero lo cierto es que Dios dotó al hombre de señorío sobre su vida y destino.
Y siendo señor el hombre se rebeló contra la LEY de Dios.
 
es completa y totalmente claro y sobretodo es también visible que, lo bueno se puede corromper, existen innumerables ejemplos en la tierra. ni siquiera se ocupa dar ejemplos para ello. a vos le falta entender que una cosa es algo bueno y otra es que sea incorruptible.

su ejemplo en cuanto a la drogadicción carece de entendimiento, cualesquier padre con sentido común, buscaría que su hijo no se drogue. Dios desde antes del pécado advirtio, y despues del pecado ha buscado el restablecimiento de la humanidad, así que, la condicion pecaminosa actual no fue, ni es por causa de Dios.

de claro no tiene nada. Dime como puedes pintar una pared de negro si solo tienes pintura blanca? si se entiende? si no tienes ningun agente corruptor porque todo fue creado bueno, como puedes corromper algo?

De verdad te parece sin entendimineto? si lees el genesis veras que es similar. No se previno nada. Solo se dejo que los eventos se escalaran. Cualquiera puede arreglar algo despues de que se descompone pero prevenir algo es mas complicado.

en mi ejemplo sin entendimineto. Si tu les dices a tus hijos "esta prohibido drogarse" entonces ya no debes hacer nada despues... cierto??
 
Hola Ricardo.
Me podés decir donde dice que el árbol de la vida es tipo del Señor Jesucristo.
Personalmente no me parece que tengan nada que ver pero estoy dispuesto a revisar mi opinión.

-Pues el mismo Señor Jesucristo dice que Él es la vida (Jn 14:6) y Juan dice que "en Él estaba la vida" (Jn 1:4), por eso el hombre, de comer del árbol de la vida viviría para siempre" (Gn 3:22).

Saludos cordiales
 
podes decirme, ¿que ha pasado con el?.

-Del árbol de la vida sé que está en la Nueva Jerusalem (Ap 22:2), y del árbol del conocimiento del bien y del mal, como nada más leemos, cabe suponer que se secara o quizás fue desarraigado y destruido por las aguas del diluvio.


Cordiales saludos
 
-Pues el mismo Señor Jesucristo dice que Él es la vida (Jn 14:6) y Juan dice que "en Él estaba la vida" (Jn 1:4), por eso el hombre, de comer del árbol de la vida viviría para siempre" (Gn 3:22).

Saludos cordiales
Es correcto lo que decís pero el árbol de la vida puede dar vida eterna pero no puede vivificar y por eso Dios los apartó de él y nos da a Cristo.
Si el árbol los hubiera podido vivificar se los hubiera dado pero lo cierto es que hubieran permanecido eternamente muertos.
 
de claro no tiene nada. Dime como puedes pintar una pared de negro si solo tienes pintura blanca? si se entiende? si no tienes ningun agente corruptor porque todo fue creado bueno, como puedes corromper algo?

De verdad te parece sin entendimineto? si lees el genesis veras que es similar. No se previno nada. Solo se dejo que los eventos se escalaran. Cualquiera puede arreglar algo despues de que se descompone pero prevenir algo es mas complicado.

en mi ejemplo sin entendimineto. Si tu les dices a tus hijos "esta prohibido drogarse" entonces ya no debes hacer nada despues... cierto??

No se entiende para nada, su ejemplo de la pintura es completamente diferente. Si solo se tiene una pintura, es claro que no se puede pintar de otro color. Pero en el caso del mal, la opción a corromperse siempre está, ¿lo entiende?, el agente corruptor siempre está.

Sí, me sigue pareciendo sin entendimiento. Si usted ha leído génesis, vera que Dios delego ciertas responsabilidades al hombre, en ese sentido era un ser todo suficiente sobre parte de lo creado, es decir tenía autoridad total sobre ello. Bajo esa perspectiva Dios no tiene ni tenía por qué evitar el mal, responsabilidad totalmente conferida al hombre, ¿entiende el por qué le he puesto una y otra vez, que Dios no hizo robots?.
 
-Del árbol de la vida sé que está en la Nueva Jerusalem (Ap 22:2), y del árbol del conocimiento del bien y del mal, como nada más leemos, cabe suponer que se secara o quizás fue desarraigado y destruido por las aguas del diluvio.

Cordiales saludos

¿un árbol no simbólico, o sea hecho de materia(llamado de la ciencia del bien y del mal), que da malos frutos?. ¿esa es su idea de dicho árbol?.

saludos...
 
Es correcto lo que decís pero el árbol de la vida puede dar vida eterna pero no puede vivificar y por eso Dios los apartó de él y nos da a Cristo.
Si el árbol los hubiera podido vivificar se los hubiera dado pero lo cierto es que hubieran permanecido eternamente muertos.

-No dije que el árbol de la vida fuese Cristo mismo, sino un tipo de Cristo, tal como tantas sombras y figuras hay en el AT de lo que nos es revelado en el Nuevo T.
 
¿un árbol no simbólico, o sea hecho de materia(llamado de la ciencia del bien y del mal), que da malos frutos?. ¿esa es su idea de dicho árbol?.

-Era un árbol natural, agradable a la vista y exhibiendo apetitosos frutos. Estos no eran malos sino excelentes. Adam y Eva no se quejaron que aquellos frutos fuesen ácidos o amargos. El mal no estaba en el árbol ni en sus frutos sino en la desobediencia en que incurrieron al comerlos.

Saludos cordiales
 
-Era un árbol natural, agradable a la vista y exhibiendo apetitosos frutos. Estos no eran malos sino excelentes. Adam y Eva no se quejaron que aquellos frutos fuesen ácidos o amargos. El mal no estaba en el árbol ni en sus frutos sino en la desobediencia en que incurrieron al comerlos.

Saludos cordiales

¿tenia algo de malo el arbol?.