OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Bueno, Patricio, yo también creo en lo que dijo en Angel aquí: "La mujer que has visto ES la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18).
Solo que no creo que dicha ciudad sea Roma, tal como tu crees. Y para apoyar esa afirmación, solo has aportado tus opiniones personales, porque te demostré que ni histórica ni bíblicamente, hay prueba alguna de que en algún momento Roma haya reinado sobre los reyes de la tierra.
TE LO REPITO:
LA AFIRMACION DE APOC.17:18, DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO NO ES APLICABLE A NINGUNA CIUDAD, POR LO TANTO, ESTA DEBE VERSE DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO.
Y BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:
JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

POR OTRA PARTE, PATRICIO, AHORA TU AFIRMAS ESTO:
ROMA fue "la mujer" que estuvo "EBRIA de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus" (Apoc. 17: 6). Fijate bien: La mujer estaba ebria "de la sangre de los martires DE JESUS".

Y YO TE RESPONDO:
DE NUEVO TU ACUDES A TUS PRECONCEPTOS Y OPINIONES PERSONALES, EN VEZ DE BUSCAR RESPUESTAS BIBLICAS.....

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como: CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SI SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….

LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

ENTONCES, PATRICIO, SI NOS LIMITAMOS A LA BIBLIA, SOLO HAY UNA CIUDAD QUE PODIA ESTAR "EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS":
JERUSALEN.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Revelador.

Patricio, Billy en este respecto tiene razón, la bestia de apoc.17 no es el Dragón de Apoc.12, hay diferencias definidas entre ambos.

Y la Ramera no puede ser a la vez lo mismo que la bestia escarlata, ya que al final la bestia escarlata destruye a la mujer, así son dos entidades distintas y opuestas ante sí, que se unen por un propósito común.

Si la bestia escarlata (el que dices el Dragón o sea satanás)y la Ramera (el que tù afirmas al imperio romano), entonces sería ridículo que satanás destruyera una institución que atacaba al cristianismo creciente y que servía a sus beneficios, eso como que no sale.

Eso no tiene lógica con la biblia, ni la historia.

UNA RESPUESTA PARA REVELADOR, BILLY Y LOS FORISTAS QUE SIGUEN ESTE ESTUDIO:

PUNTO 1.

"LA GRAN RAMERA" es "LA MUJER que has visto" y esta mujer ramera "ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 1 y 18).

Mi respuesta es que esa mujer, la gran ramera, UNA CIUDAD en los dias de Juan, el angel dijo: REINA (tiempo presente) "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA". Esta fue la declaracion categorica del angel a Juan, para explicarle EL MISTERIO ACERCA DE LA MUJER (Apoc. 17: 7).

Mi respuesta, de acuerdo a la historia, me ensena que la unica ciudad que REINABA sobre los reyes de la tierra, en los dias en que Juan hablaba con el angel, era ROMA, la ciudad Imperial de los Cesares, el trono mismo del Imperio Romano.

En los dias de Juan, JERUSALEN no era una ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra.
Bueno, te estimo mucho hermano, sin embargo tenemos diferencias en este respecto.

La Ramera es una entidad religiosa, pues solamente a Jerusalen que era el pueblo de Dios se le describía como Ramera en las escrituras, Roma jamás fue Pueblo de Dios para que Dios la describiese así.

Siendo que es a una institución religiosa a la que se refiere es lógico que reina de forma espiritual los reinos de la tierra. Ya que a Israel al igual que la iglesia se le describía como "nación de reyes y sacerdotes", en ese respecto es que Israel reina sobre los reyes de la tierra."Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex. 19: 6)...

El reino de la Ramera es espiritual, ya que la nación de Israel tenía una preferencia espiritual ante las demás naciones de la tierra, eso es simple ahí tienes tu respuesta. EL REINO...,les será quitado y SE LE DARÁ A UN PUEBLO QUE PRODUZCA SUS FRUTOS(Mt 21, 33-43).

La nación de Israel tenia un reino, todavía gozaba de aquel reino, cuando Juan escribió su libro, lógicamente esto demuestra que era así, y esto explica el asunto.

La Razón por la cual la Ramera = Jerusalén se le describe que: "Reina sobre todos los reyes de la tierra es ésta."

Ex.19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro; sobre todos los pueblos de la tierra; porque mía es toda la tierra.
Ex.19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.

La Razón por la cual la Ramera = Jerusalén se le describe que: "Reina sobre todos los reyes de la tierra es ésta."

Ex.19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro; sobre todos los pueblos de la tierra; porque mía es toda la tierra.
Si notamos a la gran Ramera, la Ramera estaba vestida con vestimentas sacerdotales, lógicamente representaba el reino del Sacerdocio levítico, pero de uno corrompido. Un reino sobre los reyes de la tierra, ya que el reino era sacerdotal, así de sencillo.

La Gran Ramera.
Vestimenta Sacerdotal
Apoc. 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Harán las vestiduras siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y una faja. Harán, pues, a tu hermano Aarón y a sus hijos vestiduras sagradas para que ejerzan mi sacerdocio. Tomarán para ello oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino.Exodo 28,4-8
Apoc. 17: 18: La mujer que has visto es la gran Ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Ex.19:5… vosotros seréis mi especial tesoro; sobre todas las naciones de la tierra; …

Otra razón que demuestra que se refiere a Israel y particularmente a Jerusalén como la Gran Ramera de Apocalipsis.
Dirigiéndose a Dios, el salmista enseñó: "Por causa de tu templo en Jerusalén te traerán presentes los reyes" (Sal. 68:29, LBA).

Obviamente, el dominio de Jerusalén sobre esos reyes aún en el A.T. (por ejemplo, la reina de Saba, o Merodac-baladán de Babilonia) no era político, sino religioso, y el prestigio de la ciudad en ese terreno era inmenso en el aspecto sacerdotal, por esa razón el apocalipsis presenta a la mujer vestida con ornamentos sacerdotales.

Por eso y en ese respecto se entiende que era un Reino religioso en su aspecto SACERDOTAL y no político.

Revelador.

Bueno, te estimo mucho hermano, sin embargo tenemos diferencias en este respecto.

La Ramera es una entidad religiosa, pues solamente a Jerusalen que era el pueblo de Dios se le describía como Ramera en las escrituras, Roma jamás fue Pueblo de Dios para que Dios la describiese así.

Siendo que es a una institución religiosa a la que se refiere es lógico que reina de forma espiritual los reinos de la tierra. Ya que a Israel al igual que la iglesia se le describía como "nación de reyes y sacerdotes", en ese respecto es que Israel reina sobre los reyes de la tierra."Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex. 19: 6)...

El reino de la Ramera es espiritual, ya que la nación de Israel tenía una preferencia espiritual ante las demás naciones de la tierra, eso es simple ahí tienes tu respuesta. EL REINO...,les será quitado y SE LE DARÁ A UN PUEBLO QUE PRODUZCA SUS FRUTOS(Mt 21, 33-43).

La nación de Israel tenia un reino, todavía gozaba de aquel reino, cuando Juan escribió su libro, lógicamente esto demuestra que era así, y esto explica el asunto.

MI RESPUESTA A BILLY Y A REVELADOR:

Mateo 21: 43 indica que el reino seria quitado y sabemos que JERUSALEN fue completamente destruida por Tito, en el ano 70 despues de Cristo.

Entonces, en los dias de Juan, una ciudad completamente en ruinas, con su poblacion dispersada por todas las regiones y con un reino que ya se les habia quitado y dado a otro pueblo (los gentiles), como es posible que JERUSALEN haya sido la ciudad que REINABA sobre los reyes de la tierra ? (Apoc. 17: 18)

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MI RESPUESTA A BILLY Y A REVELADOR:
Mateo 21: 43 indica que el reino seria quitado y sabemos que JERUSALEN fue completamente destruida por Tito, en el ano 70 despues de Cristo.
Entonces, en los dias de Juan, una ciudad completamente en ruinas, con su poblacion dispersada por todas las regiones y con un reino que ya se les habia quitado y dado a otro pueblo (los gentiles), como es posible que JERUSALEN haya sido la ciudad que REINABA sobre los reyes de la tierra ? (Apoc. 17: 18).......

Bueno, Patricio, ¡no es cierto que en los días de Juan, JERUSALEN era una ciudad completamente en ruinas!!!!!…..Esa presunción, tiene origen en la creencia de que el Apocalipsis se revelo y escribió después del 70 DC., pero dicha creencia no tiene un sostén histórico real, sobre lo cual podemos hacer un análisis más adelante. Por el momento, pienso que debemos terminar con el examen de las evidencias bíblicas, tal como hemos venido haciendo……..

Entonces, Patricio, ya tenemos que Roma no califica bíblicamente, para ser "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18), ni tampoco califica bíblicamente para ser "la mujer" que estuvo "EBRIA de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús" (Apoc. 17: 6). Mientras que las evidencias bíblicas muestran que Jerusalén llena los requisitos para ambas condiciones.

AHORA VEAMOS LO SIGUIENTE…….

No hay evidencia bíblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. (LO CUAL SI SE HACE BIBLICAMENTE CON LA CIUDAD DE JERUSALEN).

REALMENTE, ROMA NO CALIFICA PARA SER LLAMADA "RAMERA" POR DIOS…
Porque Dios llamaría ramera a Roma???????????.....

AHORA BIEN, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE OBSERVA EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

VEAMOS…..

EZEQUIEL
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.

Capítulo 23
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.

ENTONCES, PATRICIO, RESULTA CLARISIMO QUE ROMA NO CALIFICA PARA SER LLAMADA LA RAMERA DE APOCALIPSIS. MIENTRAS QUE CON JERUSALEN OCURRE TODO LO CONTRARIO……

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Estimado revelador, que nada revela. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Roma tiene dos fases, una pagana y otra espiritual.

Ayer Roma, y hoy más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta este día. El Papa entronado en Roma dice ser el representante exclusivo de Dios, el Vicario de Cristo. Roma es la sede central de la Iglesia Católica Romana, y en ese sentido también la única en su género.

Respondo: Los judíos eligieron en tiempo de Jesús, someterse libremente a "Cesar" y todo lo que
ello implica.

"
Entonces ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos más rey que el César." Juan 19:15.

Respondo: El pueblo judío se había entregado a los romanos y a su dominio como lo registra Juan 19:15.

Esteban antes de morir se refiere a la dureza de su corazón, por lo cual fueron rechazados por Dios como Nación.

"¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis."
Hechos 7:51-53.

"Entonces Pablo y Bernabé, tomando denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas ya que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles." Hechos 13:46.

El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A la Iglesia Católica Romana se la ha identificado continuamente con esa ciudad. Como "La enciclopedia católica más definitiva desde el Concilio Vaticano II", declara:

"... por tanto, uno entiende el lugar central de Roma en la vida de la Iglesia actual y el significado del título, Iglesia Católica Romana, la Iglesia que es universal, no obstante enfocada sobre el ministerio del Obispo de Roma. Desde la fundación de la Iglesia allí por San Pedro, Roma ha sido el centro de toda la cristiandad." (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia -Our Sunday Visitor Publishing Division, 1991), p.842)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Siendo que es a una institución religiosa a la que se refiere es lógico que reina de forma espiritual sobre los reinos de la tierra. Ya que a Israel al igual que la iglesia se le describía como "nación de reyes y sacerdotes", en ese respecto es que Israel reina sobre los reyes de la tierra."Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex. 19: 6)...

Estimado Revelador, !excelente aporte!.....
LO PUSISTE MUCHO MAS CLARO QUE YO.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Respondo: ¡Pobres preteristas! Ignoran lo que la Biblia enseña!

Bendiciones.

Estimado revelador, que nada revela. Saludos cordiales.

Roma tiene dos fases, una pagana y otra espiritual.

Ayer Roma, y hoy más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta este día. El Papa entronado en Roma dice ser el representante exclusivo de Dios, el Vicario de Cristo. Roma es la sede central de la Iglesia Católica Romana, y en ese sentido también la única en su género.

Los judíos eligieron en tiempo de Jesús, someterse libremente a "Cesar" y todo lo que ello implica.

"
Entonces ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos más rey que el César." Juan 19:15.

El pueblo judío se había entregado a los romanos y a su dominio como lo registra Juan 19:15.

Esteban antes de morir se refiere a la dureza de su corazón, por lo cual fueron rechazados por Dios como Nación.

"¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis."
Hechos 7:51-53.

"Entonces Pablo y Bernabé, tomando denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas ya que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles." Hechos 13:46.

El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A la Iglesia Católica Romana se la ha identificado continuamente con esa ciudad. Como "La enciclopedia católica más definitiva desde el Concilio Vaticano II", declara:

"... por tanto, uno entiende el lugar central de Roma en la vida de la Iglesia actual y el significado del título, Iglesia Católica Romana, la Iglesia que es universal, no obstante enfocada sobre el ministerio del Obispo de Roma. Desde la fundación de la Iglesia allí por San Pedro, Roma ha sido el centro de toda la cristiandad." (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia -Our Sunday Visitor Publishing Division, 1991), p.842)

Bendiciones.

ESTIMADO PATRICIO, ESPERO TU RESPUESTA SOBRE ESTE MENSAJE, PARA SEGUIR ADELANTE........

Bueno, Patricio, ¡no es cierto que en los días de Juan, JERUSALEN era una ciudad completamente en ruinas!!!!!…..Esa presunción, tiene origen en la creencia de que el Apocalipsis se revelo y escribió después del 70 DC., pero dicha creencia no tiene un sostén histórico real, sobre lo cual podemos hacer un análisis más adelante. Por el momento, pienso que debemos terminar con el examen de las evidencias bíblicas, tal como hemos venido haciendo……..

Entonces, Patricio, ya tenemos que Roma no califica bíblicamente, para ser "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18), ni tampoco califica bíblicamente para ser "la mujer" que estuvo "EBRIA de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús" (Apoc. 17: 6). Mientras que las evidencias bíblicas muestran que Jerusalén llena los requisitos para ambas condiciones.

No hay evidencia bíblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. (LO CUAL SI SE HACE BIBLICAMENTE CON LA CIUDAD DE JERUSALEN).

AHORA BIEN, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE OBSERVA EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......

VEAMOS…..

EZEQUIEL
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.

Capítulo 23
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.

ENTONCES, PATRICIO, RESULTA CLARISIMO QUE ROMA NO CALIFICA PARA SER LLAMADA LA RAMERA DE APOCALIPSIS. MIENTRAS QUE CON JERUSALEN OCURRE TODO LO CONTRARIO……

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

ESTIMADO PATRICIO, ESPERO TU RESPUESTA SOBRE ESTE MENSAJE, PARA SEGUIR ADELANTE........

VEAMOS…..

EZEQUIEL
16:35 Por tanto, RAMERA oye palabra de Jehová.

Capítulo 23

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Muchas Gracias Billy por tu opinión. Es evidente que el lineamiento interpretativo biblico es mejor que el historicismo de Gabriel, o el futurismo de muchos muy estimados foristas.

El texto que comunmente tratan de intentar dar otra interpretación al libro de apocalipsis, es precisamente ese.

Pero, antes de cualquier interpretación caprichoza hay que notar que el ángel primero da, una descripción detallada de la Ramera = Mujer, con relación a la vestimenta de la misma, de modo que está vestida con ornamentos sacerdotales, mucho después de esto nos dice que "esa mujer reina sobre los reyes de la tierra" una declaración muy parecida a la septuaginta de Exodo 19:6. Donde se le dice a la nación de Israel que es "su especial tesoro sobre todas las naciones (reinos) de la tierra", además que sería un "REINO DE SACERDOTES".

Y hay algo sorprendente con relaciòn a la mujer que cabalga la bestia, se dice que está vestida con ornamentos propios del sacerdocio levìtico, representa y encuadra perfectamente con el hecho que está mujer es un reino en sentido sacerdotal, y no político, por lo tanto, ese es el verdadero sentido. Pero que usa, a su vez, el poder político "BESTIA HEPTACÉFALA ESCARLATA" para sus propósitos como perseguir a los santos y profetas de Dios abogando a Roma (el poder político) para tal fin.

Y este simbolísmo encuadra perfectamente con la Mujer que cabalga la bestia heptacèfala con Jerusalén, cuando los cuernos de la misma bestia la destruyen.

Esa es la verdad de todo el asunto y el verdadero cumplimiento del apocalipsis.

La Gran Ramera.
Vestimenta Sacerdotal
Apoc. 17:4 Yla mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Harán las vestiduras siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y una faja. Harán, pues, a tu hermano Aarón y a sus hijos vestiduras sagradas para que ejerzan mi sacerdocio. Tomarán para ello oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino.Exodo 28,4-8
Apoc. 17: 18: La mujer que has visto es la gran Ciudad quereina sobre los reyes de la tierra. Ex.19:5… vosotros seréis mi especial tesoro; sobre todas las naciones de la tierra; …

Otra razón que demuestra que se refiere a Israel y particularmente a Jerusalén como la Gran Ramera de Apocalipsis.
Dirigiéndose a Dios, el salmista enseñó: "Por causa de tu templo en Jerusalén te traerán presentes los reyes" (Sal. 68:29, LBA).

Obviamente, el dominio de Jerusalén sobre esos reyes aún en el A.T. (por ejemplo, la reina de Saba, o Merodac-baladán de Babilonia) no era político, sino religioso, y el prestigio de la ciudad en ese terreno era inmenso en el aspecto sacerdotal, por esa razón el apocalipsis presenta a la mujer vestida con ornamentos sacerdotales.

Por eso y en ese respecto se entiende que era un Reino religioso en su aspecto SACERDOTAL y no político.

pffffffffffffffff basura, ojala tengas algo mejor que decir...No eres ni tu ni Billy reto en manera alguna. Patricio es mejor que ustedes, aunque discrepe con el, por lo menos ha dado razones mas que suficientes.

Me decepciono Billy, yo esperaba mas de el. Francamente no se con quien debatir ojala que con Gatomarco podamos tener un debate mejor, ire a debatir con a ver si algo bueno tiene para debatir.

pffffffffffffffff basura, ojala tengas algo mejor que decir...No eres ni tu ni Billy reto en manera alguna. Patricio es mejor que ustedes, aunque discrepe con el, por lo menos ha dado razones mas que suficientes.

Me decepciono Billy, yo esperaba mas de el. Francamente no se con quien debatir ojala que con Gatomarco podamos tener un debate mejor, ire a debatir con a ver si algo bueno tiene para debatir.
Bueno amigo, no es basura, es interpretación bíblica que no te parezca, bueno, no me sorprende, pero decir esto es basura no es una respuesta satisfactoria, a menos que tù presentes una mejor posición; pues, de alguien que diga que no tiene una interpretación definida no me puede decir mucho de él mismo.

Ahora, tanto Billy como yo, hemos dado razones bíblicas contundentes, que no te gusten, ese es otro asunto.

Como te hemos dicho, no es una interpretación caprichosa, el mismo Jesús da muchas caracteristicas para mostrarnos que la babilonia grande del apocalipsis es Jerusalen, no Roma, ni el Vaticano, ni el reino nazi, ni nada que se le parezca a los que intentan estirar el libro y dar otras aplicaciones, la mayoría de las caracteristicas que arroja la descripción de la mujer ramera es Jerusalen sencillamente Jerusalen. Y es respaldada por el hecho de que la mayoría de los comentarios modernos apuntan a ese hecho ineludible.

No es una interpretación caprichosa, como la que tú intentas hacer, queriendo estirar el apocalipsis a límites que el mismo libro no ha dado, no es una buena forma de estudiar lo que el mismo nos dice, ni lo que las escrituras quieren mostrar alrededor de dicho libro.

Pues, las evidencias que ud. a presentado para sopesar que no es así, solamente se basan en un único texto, fuera del análisis del contexto general, y todavía tontamente llamas basura a la interpretación que te hemos presentado, Vaya, por favor, mis consideraciones a lo que dices está sobre mínimos... Je,je,je,jeeeee...

Bueno amigo, no es basura, es interpretación bíblica que no te parezca, bueno, no me sorprende, pero decir esto es basura no es una respuesta satisfactoria, a menos que tù presentes una mejor posición; pues, de alguien que diga que no tiene una interpretación definida no me puede decir mucho de él mismo.

Ahora, tanto Billy como yo, hemos dado razones bíblicas contundentes, que no te gusten, ese es otro asunto.

Como te hemos dicho, no es una interpretación caprichosa, el mismo Jesús da muchas caracteristicas para mostrarnos que la babilonia grande del apocalipsis es Jerusalen, no Roma, ni el Vaticano, ni el reino nazi, ni nada que se le parezca a los que intentan estirar el libro y dar otras aplicaciones, la mayoría de las caracteristicas que arroja la descripción de la mujer ramera es Jerusalen sencillamente Jerusalen. Y es respaldada por el hecho de que la mayoría de los comentarios modernos apuntan a ese hecho ineludible.

No es una interpretación caprichosa, como la que tú intentas hacer, queriendo estirar el apocalipsis a límites que el mismo libro no ha dado, no es una buena forma de estudiar lo que el mismo nos dice, ni lo que las escrituras quieren mostrar alrededor de dicho libro.

Pues, las evidencias que ud. a presentado para sopesar que no es así, solamente se basan en un único texto, fuera del análisis del contexto general, y todavía tontamente llamas basura a la interpretación que te hemos presentado, Vaya, por favor, mis consideraciones a lo que dices está sobre mínimos... Je,je,je,jeeeee...

PFFFFFF YO DEMOSTRE QUE ESA CIUDAD ES BABILONIA, EL MISMO ANGEL SE LO EXPLICA A JUAN. AHORA PUEDO DUDAR EN UN 5 %, CLARO NO TENGO TODAS LAS EVIDENCIAS, PERO USTEDES PEOR, POR ESO TU Y BILLY HAN QUEDADO AVERGONZADOS.

POCO ANALISIS Y NADA DE ARGUMENTOS. EL PROBLEMA ESTA EN QUE SI INSISTO EN DEBATIR CONTIGO, NO SE SI ME RESPONDERAS Y SIENTO QUE PERDERE EL TIEMPO, PORQUE TODO LO QU AFIRMAS ADEMAS DE SER ARGUMENTOS CIRCULAR ES SIMPLISTA Y SIN EVDENCIA ALGUNA DE LA BIBLIA.

NO ES SUFICIENTE DECIR QUE HAS DADO RAZONES BIBLICAS, ESO MISMO LO DICEN LOS TESTIGUITOS Y ADVENTUCHOS, PERO DE PRUEBAS NADITA DE NADA.

ENTONCES SI QUIERES DEBATIR CONMIGO, DIME ¿RESPINDERAS LO QUE PREGUNTO? PORQUE YO SI LO HARE PERO TIENES QUE ACEPTAR QUE RESPONDERAS LO QUE PREGUNTO Y PLANTEO, SINO PERDERE MI TIEMPO.

BILLY ME HIZO PERDER LA PACIENCIA, EL DIJO QUE ME RESPONDERIA Y QUE LE FUERA PACIENTE PERO HASTA EL 2020 NO AGUANTO...
NUNCA DEMOSTRO BILLY NADA NI LO QUIERE HACER, EL DICE QUE NO ME DEDICARA TIEMPO A MI, PERO SI A PATRICIO, PUES PATRICIO AL PARECER NO ESTA EN EL FORO AHORA ASI QUE RESPONDA...

DIME ME RESPONDERAS TU A MI?

QUIERO SABER ESTO PORQUE SOSPECHO QUE POCAS GANAS TIENES DE DEBATIR CON HONESTIDAD.

PFFFFFF YO DEMOSTRE QUE ESA CIUDAD ES BABILONIA, EL MISMO ANGEL SE LO EXPLICA A JUAN. AHORA PUEDO DUDAR EN UN 5 %, CLARO NO TENGO TODAS LAS EVIDENCIAS, PERO USTEDES PEOR, POR ESO TU Y BILLY HAN QUEDADO AVERGONZADOS.
El puffff tuyo... Como te dije queda en mínimos, venir y decirme que la gran Babilonia de Apoc. es la ciudad de babilonia real, me suena a estupidez, ya imagino ¡Nabucodonozor en días del vidente de patmos!, ¡Belzazar en pleno siglo Idc.! como que no sale...
Y todavía rematar diciendo que no tienes todas las evidencias... Puffff... Y tener la desfachatez de decir que hemos quedado avergonzados por mostrar:

La ciudad donde crucificaron a Jesús, es Jerusalén.
La Ramera es una expresión de relación que se refiere al adulterio espiritual y sólo con Jerusalén.
Que La Ramera es culpable de toda la sangre que se ha derramado en la tierra cosa que sólo Jesús la usó con Jerusalén.
Que la Mujer Ramerona está asentada sobre siete montes es Jerusalén, porque hasta donde sé babilonia no tenía siete montes, Je,je,je,jeeeee...
Que la que mató a los santos y los profetas es Jerusalén desde el tiempo de Jeremías hasta malaquías tal como dijo Jesús, o sea ante eso debemos creer que Babilonia mató a los profetas cosa que le preservó la vida a Jeremías y a Daniel...
Que la sangre con la cual estaba embriagada la mujer ramerona era la de los mártires de Jesús. Cosa que los mártires de Jesús es una expresión usada en el nuevo testamento a partir del siglo Idc.

A esas evidencias tú llamas ¿Quedar avergonzado? Mira como me río en tu cara Ja,ja,ja,ja,jaaaaaa...

En realidad Gabriel Salinas te queda chiquito amigo, pues tú, con las boberías que dices ya lo quitástes del medio...
POCO ANALISIS Y NADA DE ARGUMENTOS. EL PROBLEMA ESTA EN QUE SI INSISTO EN DEBATIR CONTIGO, NO SE SI ME RESPONDERAS Y SIENTO QUE PERDERE EL TIEMPO, PORQUE TODO LO QU AFIRMAS ADEMAS DE SER ARGUMENTOS CIRCULAR ES SIMPLISTA Y SIN EVDENCIA ALGUNA DE LA BIBLIA.
Esos argumentitos simplistas y Circulares como tu cabeza que tú afirmas están claramente expresados arriba, y son evidencias bíblicas totalmente contundentes, cosa que no veo que tú hayas refutado alguna, muy al contrario, tú haz dicho que te inclinas también por creer que la explicación esa de Babilonia apocalíptica con Jerusalén podría ser creíble... Vaya manera de ver nuestros errores.
NO ES SUFICIENTE DECIR QUE HAS DADO RAZONES BIBLICAS, ESO MISMO LO DICEN LOS TESTIGUITOS Y ADVENTUCHOS, PERO DE PRUEBAS NADITA DE NADA.

Pues te lo diré amigo, ni los TDJ, ni los Adventuchos, ni ningún otro mamarracho ha podido rebatir el asunto de la interpretación de que la gran Babilonia de apocalipsis es Jerusalén...

Todos esos que dicen tener su evidencia en las escrituras no han conseguido demostrar que las escrituras presenten a la Ramerona como que no pueda ser aplicada a Jerusalén...

Para mí que tú estás con un serio problema ocular, y quieres demostrarte superior a Billy o cualquier otro forista, lo único que padeces es egocentritis agudo... Mejor estudia el asunto que aún no tienes definido, y cuando lo tengas vengas y nos lo demuestres el tal error que sólo en tu mentecita dices que tenemos, y verás que las escrituras apuntan al único cumplimiento claro Babilonia del apocalipsis La gran Ramera como Jerusalén...

Porque si vienes a decirme que Babilonia esa ramerona de apoc. es realmente la babilonia del imperio de Nabuazaradán no me esperaría un estudio muy pero muy serio y honesto contigo empezando desde ese punto... Puesto que para la época del apostol Juan, Babilonia era solamente un centro bibliotecario de una comunidad Judía de Jerusalén, no un Imperio mundial... De ahí no sé como quieras clavar el asunto de que estemos errados yo y Billy.

El puffff tuyo... Como te dije queda en mínimos, venir y decirme que la gran Babilonia de Apoc. es la ciudad de babilonia real, me suena a estupidez, ya imagino ¡Nabucodonozor en días del vidente de patmos!, ¡Belzazar en pleno siglo Idc.! como que no sale...
Y todavía rematar diciendo que no tienes todas las evidencias... Puffff... Y tener la desfachatez de decir que hemos quedado avergonzados por mostrar:

La Ramera es una expresión de relación que se refiere al adulterio espiritual y sólo con Jerusalén.
Que La Ramera es culpable de toda la sangre que se ha derramado en la tierra cosa que sólo Jesús la usó con Jerusalén.
Que la Mujer Ramerona está asentada sobre siete montes es Jerusalén, porque hasta donde sé babilonia no tenía siete montes, Je,je,je,jeeeee...
Que la que mató a los santos y los profetas es Jerusalén desde el tiempo de Jeremías hasta malaquías tal como dijo Jesús, o sea ante eso debemos creer que Babilonia mató a los profetas cosa que le preservó la vida a Jeremías y a Daniel...
Que la sangre con la cual estaba embriagada la mujer ramerona era la de los mártires de Jesús. Cosa que los mártires de Jesús es una expresión usada en el nuevo testamento a partir del siglo Idc.

A esas evidencias tú llamas ¿Quedar avergonzado? Mira como me río en tu cara Ja,ja,ja,ja,jaaaaaa...

En realidad Gabriel Salinas te queda chiquito amigo, pues tú, con las boberías que dices ya lo quitástes del medio...

Esos argumentitos simplistas y Circulares como tu cabeza que tú afirmas están claramente expresados arriba, y son evidencias bíblicas totalmente contundentes, cosa que no veo que tú hayas refutado alguna, muy al contrario, tú haz dicho que te inclinas también por creer que la explicación esa de Babilonia apocalíptica con Jerusalén podría ser creíble... Vaya manera de ver nuestros errores.

Pues te lo diré amigo, ni los TDJ, ni los Adventuchos, ni ningún otro mamarracho ha podido rebatir el asunto de la interpretación de que la gran Babilonia de apocalipsis es Jerusalén...

Todos esos que dicen tener su evidencia en las escrituras no han conseguido demostrar que las escrituras presenten a la Ramerona como que no pueda ser aplicada a Jerusalén...

Para mí que tú estás con un serio problema ocular, y quieres demostrarte superior a Billy o cualquier otro forista, lo único que padeces es egocentritis agudo... Mejor estudia el asunto que aún no tienes definido, y cuando lo tengas vengas y nos lo demuestres el tal error que sólo en tu mentecita dices que tenemos, y verás que las escrituras apuntan al único cumplimiento claro Babilonia del apocalipsis La gran Ramera como Jerusalén...

Porque si vienes a decirme que Babilonia esa ramerona de apoc. es realmente la babilonia del imperio de Nabuazaradán no me esperaría un estudio muy pero muy serio y honesto contigo empezando desde ese punto... Puesto que para la época del apostol Juan, Babilonia era solamente un centro bibliotecario de una comunidad Judía de Jerusalén, no un Imperio mundial... De ahí no sé como quieras clavar el asunto de que estemos errados yo y Billy.

Rebeldedor dice:

Dios es mi ayuda responde:

Sectario abominable, la explicación de esta ramera la da el angel y si eso te suena a estupidez, pues alla tu con tus acitudes bobas.

Si se usa una figura literaria “ramera” si la tomo literalemenbte seria una mujer, pero si la tomo como lo hace el angel, darle una explicación, a saber “una ciudad” entonces no se necesita explicación para la explicación, asi que ya el angel dice quein es esta ramera y no puede ser una mujer porque eso seria tomarlo literalemente, asi que el angel le da la explicación de esa figura literaria, por eso solo quedan dos opciones: 1. La ramera era una mujer, 2 la ramera es una ciudad figuradamente, a la que se le da un nombre “la gran babilonia”, entonces rebeldedor, si para ti es estupidez la explicación del misterio entonces amigo conmigo nada tienes que debatir, eres un pobre diablo ignorante que ya pareces adventucho con tus patochadas, ¿habra algún reto?

Rebeldedor dice:

Y todavía rematar diciendo que no tienes todas las evidencias...

Sectario, te dije que la explicación ya se dio, pero que no tengo todas las evidenicas que me aseguren que esa ramera sea babilonia en todos los textos, pero una explicación es mejor que una suposición.

Ahora, lo único que no me convence de esta ramera como Babilonia es simplemente subjetiva, asi que eso ni sirve por lo tanto, objetivamente la explicación me convence al 100 % pero en mi intuición solo el 95 %.

A ti te convence que esta mujer es Jerusalene pero la explicación el angel te contradice.

Rebeldedor dice:

Y tener la desfachatez de decir que hemos quedado avergonzados por mostrar:

Dios es ami ayuda responde:
Sectario, nadie discute si Jesus fue o no en JERUSALEN, ESE NO ES EL TEMA Y NADIE HA NEGADO ESO EN ESTE TEMA. Asi que lee mejor y después respondes.

Rebeldedor dice:

No sectario he demostrado que no solo se dice eso de Jerusalen, sino de Smaria, de los heteos y otra ciudad mas.

Ademas hice la pregunta, ¿Por qué se le llama ramera a una ciudad? Que hace que Dios ponga ese nombre a Jerusalen que no le ponga a otras?

Ademas demostré que Jerusalen es hija de una ramera, asi que aunque Jerusalen sea madre no sigifica que no sea hija, y eso demostré y como tu no lees o no quieres ver las evidencias entonces dices cuanta porquería se te cruza por tu cabecita.

Rebeldedor dice:

Bueno eso si que es bobo, ¡de donde sacaste que solo Jerusalen es culpable de todaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la sangre que sea derramado en la tierra?

Ademas “todo” no tien un significado absoluto, sino entonces Los nazis, los pueblos católicos t hasta los romanos no mataron ni derramaron sangre de cristianos, lo cual es risible, por eso “todo” es relativo, no absluto como intentar engañar sin fortuna alguna.

Rebeldedor dice:

Dios es mi ayuda:

Pues montes son montes y si Dios dice que babilonia haya estado sentada sobre siete montes entonces es cierto que tu lo niegues es bobo.
Tal como Elias que no veía hombres en Israel fieles, igual tu, dices, pero la divina respuesta le dice que no solo Elias había quedado de sus profertas sino que tenia 7000 que no se posttraron ante los baales.

Aquí el asunto no esta en saber si tu ver o no esos siete montes, sino en que Dios lo ve, y que tipo de montes haya sido es algo que no nos compete.

Rebeldedor dice:

Haber secatrio demuestra eso. Deque Jerusale haya derramado sangre no lo niego, pero que sea la única ciudad es algo absurdo.

Ademas ¿de donde sacas eso de que desde jeremias hasta malaquias Jerusalen derramo la sangre..?

No hombre asi se dice: “desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de zacarias”

¿existia en los días de Abel la ciudad de Jerusalen?

Haber danos las evidencias…

Rbeldedor dice:

Dios es mi ayuda:

Eres patético, hombre….

Rebeldedor dice:

Pffffffffffffffffffffff, no hombre, ¡creo que estas respondiendo mirándote al espejo, no asi no es, tienes que responder leyendo este epígrafe, eres un muñeco digno de lastima, encima mal hecho, pobre moniogte, de debates estas mas perdido que satana en el dia de los valores…

Rebeldedor dice:
Pues te lo diré amigo, ni los TDJ, ni los Adventuchos, ni ningún otro mamarracho ha podido rebatir el asunto de la interpretación de que la gran Babilonia de apocalipsis es Jerusalén... Para mí que tú estás con un serio problema ocular, y quieres demostrarte superior a Billy o cualquier otro forista, lo único que padeces es egocentritis agudo... Mejor estudia el asunto que aún no tienes definido, y cuando lo tengas vengas y nos lo demuestres el tal error que sólo en tu mentecita dices que tenemos, y verás que las escrituras apuntan al único cumplimiento claro Babilonia del apocalipsis La gran Ramera como Jerusalén...Porque si vienes a decirme que Babilonia esa ramerona de apoc. es realmente la babilonia del imperio de Nabuazaradán no me esperaría un estudio muy pero muy serio y honesto contigo empezando desde ese punto... Puesto que para la época del apostol Juan, Babilonia era solamente un centro bibliotecario de una comunidad Judía de Jerusalén, no un Imperio mundial... De ahí no sé como quieras clavar el asunto de que estemos errados yo y Billy.
Bueno bueno bueno aca vemos el caso de alguien que alucina y supone que piensa mas que yo, eso es tonto, solo lee de nuevo tus aportes y son basura, será mejor que atines y después podras decir con algo de orgullo si estas en capacidad de debatir conmigo.
Si Jerusalen fuera esa babilonia entonces Jerusalen reinaría en los días de Juan sobre los reyes de la tierra y sobre todos, pero eso no has demostrado jamás. Solo dices que en tiempos pasados Dios reino sobre los reyes, pero no que Jerusalen haya reinado sobre los pueblos, ahora au si demostraras que JERUSALEN HAYA REINADO SONRE LOS REYES DE LA TIERRA, tampoco te ayuda, ya que no se habla del pasado, sino del tiempo en el que el agel le explica eso a Juan.
Entonces como vimos, rebeldedor no ha demostrado que Jerusalen estaba reinanado sobre los reyes de la tierra en los días de JUAN.

ACLARACIONES A BILLY:

A. COMO PODEMOS NOTAR DE LA MUJER DE APOCALIPSIS 17, NO SE DICE QUE FUERA JERUSALEN, SINO UNA RAMERA.

B. ESTA RAMERA TIENE UN NOMBRE ESCRITO EN SU FRENTE AL IGUAL QUE LAS PROSTITUTAS DE LOS TIEMPOS BIBLICOS , EL NOMBRE ESCRITO DE ESTA RAMERA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".

C. LA RAMERA ES UNA MUJER EN LA DESCRIPCION

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

D. SE DICE QUE SE LE DARA A JUAN EL MISTERIO DE LA MUJER, ADEMAS DE LA BESTIA QUE LA TRAE

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

COMENTARIOS:

1. LA MUJER TOMADA LITERALEMENTE SOLO PUEDE SER UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS
2. LA MUJER SIMBOLICAMENTE O EN SENTIDO ESPIRITUAL SOLO PUEDE SER UNA CIUDAD Y ESO YA SERIA UNA EXPLICACION PORQUE DE LO CONTRARIO HABRIA QUE PENSAR QUE UNA MUJER LITERALEMENTE ES UNA CIUDAD LO CUAL ES RISIBLE.
3. SI SE DA LA EXPLICACION Y NO ES UNA MUJER LITERAL, ENTONCES LA EXPLICACION DEL MISTERIO SE DEBE DE TOMAR COMO ES, A SABER UNA CIUDAD Y NO BUSCVAR UNA EXPLICACION SIMBOLICA A LA EXPLICACION QUE YA SE DIO.
4. SI “El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel”, ENTONCES BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL SIGUIENTE TEXTO: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” NO ES UNA EXPLICACION.
5. ADEMAS BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL TEXTO QUE PONGO A CONTINUACION NO ES UNA EXPLICACION: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (APO. 17:18).