Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS
Bueno, Patricio, yo también creo en lo que dijo en Angel aquí: "La mujer que has visto ES la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18).
Solo que no creo que dicha ciudad sea Roma, tal como tu crees. Y para apoyar esa afirmación, solo has aportado tus opiniones personales, porque te demostré que ni histórica ni bíblicamente, hay prueba alguna de que en algún momento Roma haya reinado sobre los reyes de la tierra.
TE LO REPITO:
LA AFIRMACION DE APOC.17:18, DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO NO ES APLICABLE A NINGUNA CIUDAD, POR LO TANTO, ESTA DEBE VERSE DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO.
Y BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:
JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.
POR OTRA PARTE, PATRICIO, AHORA TU AFIRMAS ESTO:
ROMA fue "la mujer" que estuvo "EBRIA de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus" (Apoc. 17: 6). Fijate bien: La mujer estaba ebria "de la sangre de los martires DE JESUS".
Y YO TE RESPONDO:
DE NUEVO TU ACUDES A TUS PRECONCEPTOS Y OPINIONES PERSONALES, EN VEZ DE BUSCAR RESPUESTAS BIBLICAS.....
-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como: CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SI SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….
LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
ENTONCES, PATRICIO, SI NOS LIMITAMOS A LA BIBLIA, SOLO HAY UNA CIUDAD QUE PODIA ESTAR "EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS":
JERUSALEN.
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA