OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

DECIR QUE COMO DE JERUSALEN SE DIGA QUE ES UNA GRAN CIUDAD POR LO TANTO ES babilonia ES ABSURDO YA QUE SI SE SIGUE CON ESA IDEA ENTONCES QUIZÁS BABILONIA SEA NINIVE porque de ninive se dice que es una gran ciudad.

TAMBIEN ES COMO DECIR QUE COMO A JESÚS SE LE LLAMA DIOS, POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE, O COMO DECIR QUE COMO JESUS ES EL SALVADOR POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE PORQUE DEL PADRE SE DICE LO MISMO.

Rebeldedor dice:
El puffff tuyo... Como te dije queda en mínimos, venir y decirme que la gran Babilonia de Apoc. es la ciudad de babilonia real, me suena a estupidez, ya imagino ¡Nabucodonozor en días del vidente de patmos!, ¡Belzazar en pleno siglo Idc.! como que no sale...

Dios es mi ayuda responde:

Sectario abominable,
Ja,ja,ja,jaaaa... Ahora resulta que soy sectario, me pareces que copias a algunos exelentes foristas que usan esa expresión, los que mantienen la posición esa, que no te gusta compartir, tales como Bincent, Gato, Elg, y EMR. respetables realmente, pero tú no les llegas ni a los talones. El decirte lo que eres realmente no me hace sectario, crèeme que yo estoy muy lejos de ser eso, insolente desconocido...
la explicación de esta ramera la da el angel y si eso te suena a estupidez, pues alla tu con tus acitudes bobas.

Si se usa una figura literaria “ramera” si la tomo literalemenbte seria una mujer, pero si la tomo como lo hace el angel, darle una explicación, a saber “una ciudad” entonces no se necesita explicación para la explicación, asi que ya el angel dice quein es esta ramera y no puede ser una mujer porque eso seria tomarlo literalemente, asi que el angel le da la explicación de esa figura literaria, por eso solo quedan dos opciones: 1. La ramera era una mujer, 2 la ramera es una ciudad figuradamente, a la que se le da un nombre “la gran babilonia”, entonces rebeldedor, si para ti es estupidez la explicación del misterio entonces amigo conmigo nada tienes que debatir, eres un pobre diablo ignorante que ya pareces adventucho con tus patochadas, ¿habra algún reto?
Claro que es un burdo, La Gran Babilonia es sólo un nombre, no la entidad en sí de la gran ciudad, te lo explicaré.

Si Babilonia existiese en épocas del Apósotol Juan, y luego me dice aquel texto que tanto te gusta usar: " La Mujer (a la que tú sacas por lógica Ramera) es la gran Ciudad que Reina sobre los reyes de la tierra" sería extraño que Babilonia real, reinace en épocas del apostol Juan, cuando te dije que en el tiempo del Apostol Juan Babilonia estaba reducida a escombros y sólo existía una comunidad Judía en esa región apartada.

Eso no me demuestra nada, así por lógica, tengo que tomar en cuenta que Babilonia "La Grande", no la del pasado, sino la que está presente en épocas de Juan no puede ser la Babilonia Real del pasado.

Eso hasta un analfabeto lo entiende. Con semejante lògica simplista a la que tú llamas...

Entonces el nombre Babilonia, como los comentarístas preteristas sostienen, sólo habre una posibilidad, se refiere a una ciudad que creía en Dios pero lo rechazó como Babilonia del A.T., y esa posibilidad sólo apunta a Jerusalén... Siendo que al igual que la Babilonia de los días de Daniel, Jerusalén creyó en Dios pero lo rechazó...

El punto siempre apunta a este hecho... Y es así de sencillo.

Ahora, tragarme la idea de una BABILONIA real en días del vidente de Patmos, Je,je,je,jeee... Eso como que no va... Aún cuando el ángel le haya dicho así.
Rebeldedor dice:

Y todavía rematar diciendo que no tienes todas las evidencias...

Sectario, te dije que la explicación ya se dio, pero que no tengo todas las evidenicas que me aseguren que esa ramera sea babilonia en todos los textos, pero una explicación es mejor que una suposición.

Ahora, lo único que no me convence de esta ramera como Babilonia es simplemente subjetiva, asi que eso ni sirve por lo tanto, objetivamente la explicación me convence al 100 % pero en mi intuición solo el 95 %.

A ti te convence que esta mujer es Jerusalene pero la explicación el angel te contradice.
¿En qué me contradice Payaso? Las características que el ángel da de dicha Mujer apuntan a que todas ellas las realiza la ciudad más encarnizadora de Israel contra los Cristianos "JERUSALEN..." Pregúntate, "¿Dónde empezó la Gran Tribulación?" ¿En Roma? ¿En Babilonia?... No me hagas reir...
Rebeldedor dice:
Estoy cansado de ver tus errores ortográficos... Escribe bien el nombre de mi Nick, no es Rebeldedor, es Revelador seudoplagísta ignorante, hasta en eso debes tener gracia...

Y tener la desfachatez de decir que hemos quedado avergonzados por mostrar:

La ciudad donde crucificaron a Jesús, es Jerusalén.

Dios es ami ayuda responde:
Sectario, nadie discute si Jesus fue o no en JERUSALEN, ESE NO ES EL TEMA Y NADIE HA NEGADO ESO EN ESTE TEMA. Asi que lee mejor y después respondes.
Entonces Papanatas, es un punto que va en contra de tus puntualizaciones, y es un punto a favor del mismo, si es inegable, entonces ¿Qué esperas demostrar más adelante?
Rebeldedor dice:

La Ramera es una expresión de relación que se refiere al adulterio espiritual y sólo con Jerusalén.

No sectario he demostrado que no solo se dice eso de Jerusalen, sino de Smaria, de los heteos y otra ciudad mas.

Ademas hice la pregunta, ¿Por qué se le llama ramera a una ciudad? Que hace que Dios ponga ese nombre a Jerusalen que no le ponga a otras?

Ademas demostré que Jerusalen es hija de una ramera, asi que aunque Jerusalen sea madre no sigifica que no sea hija, y eso demostré y como tu no lees o no quieres ver las evidencias entonces dices cuanta porquería se te cruza por tu cabecita.
Nuevamente vuelves a errar, A Jerusalén se le llama Ramera o prostituta en múltiples ocasiones que se te han demostrado con saciedad, también Billy te demostró en un post. que Jerusalén es Madre de esas Rameritas a las que tú encontrastes en las escrituras como samaria, etc...

Entonces sustancialmente y a partir del hecho de que está claro para tí que Jerusalén es llamada así no en una ocasión o con un texto rebuscado, sino en muchas, es una evidencia ineludible que cuenta a favor de tal interpretación jamás en contra... Ante esto no demuestras lo contrario.
Rebeldedor dice:

Que La Ramera es culpable de toda la sangre que se ha derramado en la tierra cosa que sólo Jesús la usó con Jerusalén.

Bueno eso si que es bobo, ¡de donde sacaste que solo Jerusalen es culpable de todaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la sangre que sea derramado en la tierra?

Ademas “todo” no tien un significado absoluto, sino entonces Los nazis, los pueblos católicos t hasta los romanos no mataron ni derramaron sangre de cristianos, lo cual es risible, por eso “todo” es relativo, no absluto como intentar engañar sin fortuna alguna.
Bueno amigo, eso no lo digo yo, sino el mismísimo revelador del apocalipsis Jesús.

Al decir:
Mateo 23: [SUP]34[/SUP] Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; [SUP]
35[/SUP] para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías.

Compara con la revelación de Jesucristo "El apocalipsis".
Apoc.18:24: Y en ella (La Ramera) se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos sobre la tierra.

Entonces, la única aplicación que da nuestro Señor es a Jerusalén en el momento en que iba a ser entregado...

Evidencias bíblicas helas ahí, aunque hay más muchas más... Dudo mucho que tú la tengas... Ahora lo de todo, y la forma en que tu mentecita la interprete se ve aludido al mismo hecho "se halló la sangre de los santos y los profetas"Apoc.18:24.

¿Quién hizo eso? La Ramera del apocalipsis 18:24; y la Jerusalén del tiempo de Cristo Mat.23:34-35, 37...

Ahora sí, dígase que no tenemos evidencias bíblicas, pero como te dije hay más muchas más que revelan el verdadero misterio de la RAMERONA...

Rebeldedor dice:

Que la Mujer Ramerona está asentada sobre siete montes es Jerusalén, porque hasta donde sé babilonia no tenía siete montes, Je,je,je,jeeeee...

Dios es mi ayuda:

Pues montes son montes y si Dios dice que babilonia haya estado sentada sobre siete montes entonces es cierto que tu lo niegues es bobo.
Je,je,je,jeeeee... El ángel emisario no está hablando de la Babilonia de aquel tiempo, si fuese la Babilonia de aquel tiempo "dejaría de ser un misterio", está hablando en tiempo indicativo del verbo griego presente, "es", "está", Babilonia de los tiempos antiguos estaba rodeada por aguas y no por montes, si la biblia dice que son 7 montes, es por una razón que lo dice...

Podrás encontrar cualquier diccionario bíblico, no sectario, y verás que Babilonia no tenía los tantos montes que el apocalipsis menciona, esa es otra razón por la cual no se refiere a la antigua Babilonia... Sino a la que es un misterio su identidad, y que pueda ser descubierta por las características particulares que el ángel menciona...

Te lo explico en el idioma y aspecto más sencillo para que puedas entender...

Rebeldedor dice:

Que la que mató a los santos y los profetas es Jerusalén desde el tiempo de Jeremías hasta malaquías tal como dijo Jesús, o sea ante eso debemos creer que Babilonia mató a los profetas cosa que le preservó la vida a Jeremías y a Daniel...

Haber secatrio demuestra eso. Deque Jerusale haya derramado sangre no lo niego, pero que sea la única ciudad es algo absurdo.

Ademas ¿de donde sacas eso de que desde jeremias hasta malaquias Jerusalen derramo la sangre..?

No hombre asi se dice: “desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de zacarias”

¿existia en los días de Abel la ciudad de Jerusalen?

Haber danos las evidencias…
Je,je,je,jeeee... Preguntitas para tarados ¿A quienes se los dijo Jesús? A los judios de su generación ¿Cuándo lo hizo? Cuando entró por última vez a Jerusalén...

¿Nacieron esos Judios en tiempos de Abel?, por supuesto que no, ¿Por qué sería culpable Jerusalén y esos Judios por la sangre de esos patriarcas y profetas en épocas que no existían? Eso es un misterio que sólo Jesús en el libro de mateo y en el apocalipsis lo aplica...

Pero que son culpables de la sangre de todos ellos lo dijo el Señor y no yo... Le preguntas a la persona equivocada, así que pregúntale a él no a mí...

La evidencia de que es a esa ciudad y a esos judios quienes él les abroga tal cosa están en las escrituras y si están yo lo creo, no lo cuestiono... Pero eso, muy lejos de demostrar que estemos equivocados en la interpretación de la Ramerona del apocalipsis con Jerusalén está muy lejos de ser un error ¿No es así?

Sino es así, entonces te pido que presentes el texto que diga que BABILONIA ANTIGUA O ROMA, se le adjudica la culpabilidad de la sangre de todos los que vivieron en la tierra, ese texto sí que lo voy a estar esperando para que te dés el lujo de mencionar que estamos yo y Bincent en error.

Rbeldedor dice:

Que la sangre con la cual estaba embriagada la mujer ramerona era la de los mártires de Jesús. Cosa que los mártires de Jesús es una expresión usada en el nuevo testamento a partir del siglo Idc.

A esas evidencias tú llamas ¿Quedar avergonzado? Mira como me río en tu cara Ja,ja,ja,ja,jaaaaaa...

Dios es mi ayuda:

Eres patético, hombre….
¿Eso es todo lo que puedes decir? Hechos 1:8 designa a los apóstoles y los demás cristianos que serán testigos de él en Jerusaén, en samaria y hasta los confines de la tierra... Es a partir del primer siglo que aparecen los "martirias tou Iesous" Entonces si yo lo demuestro ¿Soy patético en tu opinión? Ja,ja,ja,jaaaaaaaaa... Vaya forma de mostrarme mi error...

Rebeldedor dice:

En realidad Gabriel Salinas te queda chiquito amigo, pues tú, con las boberías que dices ya lo quitástes del medio...

Pffffffffffffffffffffff, no hombre, ¡creo que estas respondiendo mirándote al espejo, no asi no es, tienes que responder leyendo este epígrafe, eres un muñeco digno de lastima, encima mal hecho, pobre moniogte, de debates estas mas perdido que satana en el dia de los valores…
Ja,ja,ja,jaaaaa... No me des más motivos para continuar riéndome...

Alguien que me dice que la babilonia de apoc. es la babilonia antigua y que es a la vez ese nombre un misterio al dar su supuesta identidad Ja,ja,ja,ja,jaaaa... alguien que no tiene definida su posición sobre esa interpretación sin embargo admitió que era la más acertada en un x %, que no puede demostrar que sea la que él dice que es por las mismas escrituras... Ja,ja,ja,jaaaa...

Mírate en tu propio espejo y luego opina... De locos la cosa...

Rebeldedor dice:
Pues te lo diré amigo, ni los TDJ, ni los Adventuchos, ni ningún otro mamarracho ha podido rebatir el asunto de la interpretación de que la gran Babilonia de apocalipsis es Jerusalén... Para mí que tú estás con un serio problema ocular, y quieres demostrarte superior a Billy o cualquier otro forista, lo único que padeces es egocentritis agudo... Mejor estudia el asunto que aún no tienes definido, y cuando lo tengas vengas y nos lo demuestres el tal error que sólo en tu mentecita dices que tenemos, y verás que las escrituras apuntan al único cumplimiento claro Babilonia del apocalipsis La gran Ramera como Jerusalén...Porque si vienes a decirme que Babilonia esa ramerona de apoc. es realmente la babilonia del imperio de Nabuazaradán no me esperaría un estudio muy pero muy serio y honesto contigo empezando desde ese punto... Puesto que para la época del apostol Juan, Babilonia era solamente un centro bibliotecario de una comunidad Judía de Jerusalén, no un Imperio mundial... De ahí no sé como quieras clavar el asunto de que estemos errados yo y Billy.
Bueno bueno bueno aca vemos el caso de alguien que alucina y supone que piensa mas que yo, eso es tonto, solo lee de nuevo tus aportes y son basura, será mejor que atines y después podras decir con algo de orgullo si estas en capacidad de debatir conmigo.
Si Jerusalen fuera esa babilonia entonces Jerusalen reinaría en los días de Juan sobre los reyes de la tierra y sobre todos, pero eso no has demostrado jamás. Solo dices que en tiempos pasados Dios reino sobre los reyes, pero no que Jerusalen haya reinado sobre los pueblos, ahora au si demostraras que JERUSALEN HAYA REINADO SONRE LOS REYES DE LA TIERRA, tampoco te ayuda, ya que no se habla del pasado, sino del tiempo en el que el agel le explica eso a Juan.
Entonces como vimos, rebeldedor no ha demostrado que Jerusalen estaba reinanado sobre los reyes de la tierra en los días de JUAN.

Dos cosas:
PRIMERO: ¿Quién te dijo que el Reino les fue quitado como en tiempo pasado a Israel?

Jesús dice: "Les será quitado y dado a otro pueblo" y el término griego está en futuro, entonces es lógico que aún lo conservaba el pueblo de Israel y por ende su capital...

SEGUNDO: ¿Quien te ha dicho que la expresión griega "basileías" se utiliza sólo para referirse a un reino político?...

Gran parte de la mayoría de su uso se refiere a un reino espiritual, muy aplicado al reino de Dios...

Se te demostró BIBLICAMENTE que Israel y su capital Jerusalén tienen un REINO, y esto y más, es el mismo uso del verbo griego que se usa en el apocalpsis 18:24, tú no puedes demostrar lo contrario a eso...
Que Israel y por ende Jerusalén (que es parte de Israel) fue consideraba por Dios como su especial tesoro sobre las demás naciones o reinos de la tierra lo dice Ex.19:6...

Ahora, si Ex.19:6, habla de que este pueblo es considerado un Reino (que en la LXX es el mismo verbo usado en apoc.18:24) a los ojos de Dios especial entre las naciones de la tierra, quiere decir por lógica que está a la vista de Dios considerada sobre los reinos de la tierra...

Ahora, La Ramera no es un poder político, porque fornica con los reyes de la tierra y necesita de ellos para hacer sus fechorías, no tiene poder propio, sino prestado a través de la bestia y no es capaz de dominarla por que sus cuernos se deshacen de ella al final, no es un poder comercial porque los tales se enriquecen con ella...

Lo que la Ramera es, es un poder religioso y perseguidor de la iglesia desde la época del vidente de Patmos, y en ese aspecto de acuerdo a su contexto general es considerada como un Reino (religioso) sobre los reinos de la tierra... Y eso era la nación de Israel y su capital Jerusalén...

Bíblicamente hay pruebas de un Reino así...

Ahora yo estaría errado en mi posición si tú demuestras que el verbo "basileía" en griego sólo se usa en sentido político y no espiritual; así te dejo esa bonita tarea adelante, si lo demuestras me retracto, para desfortuna tuya yo tengo miles de texto en mi New Testament Greek, edit.7ma. que el verbo mayormente tiene una utilización espiritual... Así que adelante con tu tareíta...

Ahora si tiene un uso en sentido espiritual entonces el término "reina" es cuestionable en el sentido de cómo lo hace... Y para eso tendríamos que tomar otras consideraciones según el contexto ¿No te parece?

Bueno, vamos a resumir la discusión en un punto de vista...

Si de acuerdo a lo dicho por el ángel: la mujer, la ramera, es la gran ciudad, y tiene por nombre Babilonia La Grande...

Entonces debemos preguntarnos lo siguiente, siendo que el ángel dijo que era un misterio su nombre... Si el nombre es un misterio y dice que es "BABILONIA LA GRANDE" Entonces dejaría de ser un misterio su nombre... ¿Cómo podría ser un misterio su nombre cuando se lo menciona? Si se lo menciona ¿Seguirá siendo un misterio su nombre?

Qué dicen ante eso???? Me gustaría ver sus opiniones al respecto...

bvicente18.

Bueno, Patricio, ¡no es cierto que en los días de Juan, JERUSALEN era una ciudad completamente en ruinas!!!!!…..Esa presunción, tiene origen en la creencia de que el Apocalipsis se revelo y escribió después del 70 DC., pero dicha creencia no tiene un sostén histórico real, sobre lo cual podemos hacer un análisis más adelante.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

MI RESPUESTA A MI HNO. EN CRISTO, BILLY VICENTE, Y TAMBIEN A MI OTRO GRAN HNO. EN JESUS, REVELADOR:

Si aceptamos la creencia de que Juan escribio el Apocalipsis antes de la destruccion de JERUSALEN, nos encontraremos con la siguiente realidad:

Mientras Jesus en las finales de su ministerio, dijo lo siguiente a los judios: "Os digo que el reino de Dios SERA QUITADO DE VOSOTROS, y sera dado a gente que produzca los frutos de el" (Mateo 21: 43).

Mas adelante, Jesus explico que eso estaba sucediendo ANTES que El muriese en la cruz, pues Jesus ya sabia que ellos planeaban matarlo: "He aqui VUESTRA CASA OS ES DEJADA DESIERTA" (Mateo 23: 38).

Por tanto, en los dias de Jesus, JERUSALEN QUEDO DESIERTA Y EL REINO DE DIOS YA NO ESTABA MAS EN ELLOS.

Esto nos prueba que ANTES de la destruccion de JERUSALEN en el ano 70 d. C., y despues de esa destruccion, por parte del general romano Tito, JERUSALEN YA NO ERA DEPOSITARIA DEL REINO DE DIOS. ESA CASA ESTABA VACIA.

Esto nos prueba que "LA GRAN RAMERA" no pudo ser JERUSALEN, en los dias de Juan, pues JERUSALEN biblicamente no podia ser "LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 1 y 18).

JERUSALEN no era depositaria del Reino de Dios: Esa casa estaba vacia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

REBELDEDOR DICE:

… SOY SECTARIO,

DIOS ES MI AYUDA:

SI LO ERES, ESO ES BUENO QUE RECONOZCAS.

REBELDEDOR DICE:

TÚ NO LES LLEGAS NI A LOS TALONES. EL DECIRTE LO QUE ERES REALMENTE NO ME HACE SECTARIO, CRÈEME QUE YO ESTOY MUY LEJOS DE SER ESO, INSOLENTE DESCONOCIDO...

DIOS ES MI AYUDA RESPONDE:

JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

REBELDEDOR DICE:

CLARO QUE ES UN BURDO, LA GRAN BABILONIA ES SÓLO UN NOMBRE, NO LA ENTIDAD EN SÍ DE LA GRAN CIUDAD, TE LO EXPLICARÉ.

SI BABILONIA EXISTIESE EN ÉPOCAS DEL APÓSOTOL JUAN, Y LUEGO ME DICE AQUEL TEXTO QUE TANTO TE GUSTA USAR: " LA MUJER (A LA QUE TÚ SACAS POR LÓGICA RAMERA) ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" SERÍA EXTRAÑO QUE BABILONIA REAL, REINACE EN ÉPOCAS DEL APOSTOL JUAN, CUANDO TE DIJE QUE EN EL TIEMPO DEL APOSTOL JUAN BABILONIA ESTABA REDUCIDA A ESCOMBROS Y SÓLO EXISTÍA UNA COMUNIDAD JUDÍA EN ESA REGIÓN APARTADA.

DIOS ES MI AYUDA:

BUENO, NO SECTARIO, BABILONIA EXISTÍA EN ESOS DÍAS, VEAMOS:
"OS SALUDA LA QUE ESTÁ EN BABILONIA, ELEGIDA COMO VOSOTROS, ASÍ COMO MI HIJO MARCOS" (1 PEDRO 5:13).
REBELDEDOR DICE:

ESO NO ME DEMUESTRA NADA, ASÍ POR LÓGICA, TENGO QUE TOMAR EN CUENTA QUE BABILONIA "LA GRANDE", NO LA DEL PASADO, SINO LA QUE ESTÁ PRESENTE EN ÉPOCAS DE JUAN NO PUEDE SER LA BABILONIA REAL DEL PASADO.
NO HABLAMOS DE LO QUE HIZO BABILONIA EN EL PASADO, SINO SIMPLEMENTE DE QUE EN ESOS DÍAS BABILONIA ESTABA VIVITA. MIENTRAS TU DICES QUE EN BABILONIA SOLO HABÍA UNA COMUNIDAD JUDÍA, PEDRO DICE QUE BABILONIA ESTA EXISTIENDO.

AHORA SI BABILONIA FUESE JERUSALEN ENTONCES JERUSALEN DEBIA ESTAR REINANDO SOBRE LAS REYES DE LA TIERRA COSA QUE NO HAS DEMOSTRADO HASTA AHORA.

REBELDEDOR DICE:.

AHORA, TRAGARME LA IDEA DE UNA BABILONIA REAL EN DÍAS DEL VIDENTE DE PATMOS, JE,JE,JE,JEEE... ESO COMO QUE NO VA... AÚN CUANDO EL ÁNGEL LE HAYA DICHO ASÍ.
BUENO, SECTARIO MIRA LO QUE DICES: “ESO NO VA, AUNQUE EL ANGEL LE HAYA DICHO ASI”, ENTONCES COMO VEMOS REBELDEDOR NI LO QUE LE DICE EL ANGEL CREE, ENTONCES AQUÍ ESTAMOS FRENTE AL MISMO DIABLO QUE NI SABER AVERGONZARSE DE LO QUE DICE.
REBELDEDOR DICE:

¿EN QUÉ ME CONTRADICE PAYASO? LAS CARACTERÍSTICAS QUE EL ÁNGEL DA DE DICHA MUJER APUNTAN A QUE TODAS ELLAS LAS REALIZA LA CIUDAD MÁS ENCARNIZADORA DE ISRAEL CONTRA LOS CRISTIANOS "JERUSALEN..." PREGÚNTATE, "¿DÓNDE EMPEZÓ LA GRAN TRIBULACIÓN?" ¿EN ROMA? ¿EN BABILONIA?... NO ME HAGAS REIR...

MONIGOTE, MIENTRAS TU DICES QUE ESA RAMERA ES JERUSALEN, EL ANGEL DICE QUE ES BABILONIA, ENTONCES BUFON COMO PUEDO NOTAR AL PARECER TU NI SABES LO QUE DICES NI LEES LO QUE EL ANGEL DICE A JUAN Y TE ATREVES A DECIR ¿EN QUE ME CONTRADICE?, ERES PATÉTICO, JAMÁS HE VISTO TAL VIL PERSONAJE COMO TU EN ESTE FORO NI EL PLANETA, MENOS LOS DEMONIOS, DEBES DE SER INSPIRACIÓN DE SATANAS AL ESCRIBIR DISPARATES POR TODO LADO.

REBELDEDOR DICE:
ESTOY CANSADO DE VER TUS ERRORES ORTOGRÁFICOS... ESCRIBE BIEN EL NOMBRE DE MI NICK, NO ES REBELDEDOR, ES REVELADOR SEUDOPLAGÍSTA IGNORANTE, HASTA EN ESO DEBES TENER GRACIA...

DIOESMIAYUDA RESPONDE:

NO SECTARIO, ESE ES TU NUEVO NOMBRE QUE TE CUADRA MUY BIEN Y TE LO PONGO PORQUE TE LO GANASTE CON CRECES…

REBELDEDOR DICE:

ENTONCES PAPANATAS, ES UN PUNTO QUE VA EN CONTRA DE TUS PUNTUALIZACIONES, Y ES UN PUNTO A FAVOR DEL MISMO, SI ES INEGABLE, ENTONCES ¿QUÉ ESPERAS DEMOSTRAR MÁS ADELANTE?

ESO ES COMO DECIR EN PALABRAS DE LOS UNITARIOS QUE COMO AL PADRE SE LE LLAMA SALVADOR, POR LO TANTO EL PADRE ES JESUS, Y POR LO TANTO ES UN PUNTO EN CONTRA DE LAS PUNTUALIZACIONES DE LOS TRINITARIOS, ¿VEZ LO ESTUPIDO DE TUS IDEAS ÑOÑAS?

LO QUE SE TE PIDE ES QUE LA CIUDAD DE APO. 1, ES LA MISMA QUE LA CIUDAD DE APO. 17:18 LO QUE NO HAS QUEWRIDO HACER ¡HASTA CUANDO ESPERARE?

REBELDEDOR DICE:

NUEVAMENTE VUELVES A ERRAR, A JERUSALÉN SE LE LLAMA RAMERA O PROSTITUTA EN MÚLTIPLES OCASIONES QUE SE TE HAN DEMOSTRADO CON SACIEDAD, TAMBIÉN BILLY TE DEMOSTRÓ EN UN POST. QUE JERUSALÉN ES MADRE DE ESAS RAMERITAS A LAS QUE TÚ ENCONTRASTES EN LAS ESCRITURAS COMO SAMARIA, ETC...

ENTONCES SUSTANCIALMENTE Y A PARTIR DEL HECHO DE QUE ESTÁ CLARO PARA TÍ QUE JERUSALÉN ES LLAMADA ASÍ NO EN UNA OCASIÓN O CON UN TEXTO REBUSCADO, SINO EN MUCHAS, ES UNA EVIDENCIA INELUDIBLE QUE CUENTA A FAVOR DE TAL INTERPRETACIÓN JAMÁS EN CONTRA... ANTE ESTO NO DEMUESTRAS LO CONTRARIO.
DIOS ES MI AYUDA REPONDE:
BUENO SECTARIO AQUÍ NO ESTAMOS DISCUTIENDO SI A JERUSALEN SE LE LLAMA PROSTITUA EN VARIAS OCASIONES SINO SI ESA RAMERA ES LA MISMA DE APOCALIPSIS 17-18-
AHORA LA CIUDAD HETEA ERA MADRE DE JERUSALEN, Y JERUSALEN SE LA LLAMA HIJA COMO SE DEMOSTRÓ ASI QUE NO LA PONGAS COMO LA MADRE DE LAS RAMERAS SIENDO QUE ELLA NO PUEDE SER MADRE DE LA CIUDAD HETEA, ASI QUE ES MADRE DE UNAS RAMERAS, COSA MUY DISTINTA A LA QUE SE MENCIONA EN APO. 17-18.
REBELDEDOR DICE:

BUENO AMIGO, ESO NO LO DIGO YO, SINO EL MISMÍSIMO REVELADOR DEL APOCALIPSIS JESÚS.

AL DECIR:
MATEO 23: [SUP]34[/SUP] POR TANTO, HE AQUÍ YO OS ENVÍO PROFETAS Y SABIOS Y ESCRIBAS; Y DE ELLOS, A UNOS MATARÉIS Y CRUCIFICARÉIS, Y A OTROS AZOTARÉIS EN VUESTRAS SINAGOGAS, Y PERSEGUIRÉIS DE CIUDAD EN CIUDAD;
[SUP]35[/SUP] PARA QUE VENGA SOBRE VOSOTROS TODA LA SANGRE JUSTA QUE SE HA DERRAMADO SOBRE LA TIERRA, DESDE LA SANGRE DE ABEL EL JUSTO HASTA LA SANGRE DE ZACARÍAS HIJO DE BEREQUÍAS.
BUENO REBELDEDOR HASTA AHORA SIGUES CON TUS BUFONADAS, ¿HASTA CUANDO HE DE SOPORTARTE?
TU DIJISTE QUE LA SANGRE DE TODOS LOS PROFETAS QUE HA SIDO DERRAMADA FUE PORQUE ESTA JERUSALEN FUE CULPABLE, Y ESO ES DISTINTO A DECIR QUE JERUSALEN HAYA DERRAMADO LA SANGRE SOLO DE ALGUNOS PROFETAS, NO DE TODOS, ENTONCES INSISTO LO QUE NO HAS RESPONDIDO:
¿FUERON LOZ NAZIS, LOS PUEBLOS CATÓLICOS Y HASTA ROMA MISMA QUIENES NO DERRAMARON SANGRE DE LOS PROFETAS? HABER RESPONDETE ESA, CHIQUITIN…
AHORA OTRA COSA QUE TAMPOCO HAS CONTESTADO, ¿EXISTIA EN LOSDIAS DE ABEL EL JUSTO LA CIUDAD DE JERUSALEN?
¿ERA CAIN JERUSALIANO? ¿EH, SECTARIO?
REBELDEDOR DICE:

COMPARA CON LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO "EL APOCALIPSIS".
APOC.18:24: Y EN ELLA (LA RAMERA) SE HALLÓ LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS, Y DE TODOS LOS QUE HAN SIDO MUERTOS SOBRE LA TIERRA.
¿LO VEZ “TODOS” ES DE USO RELATIVO AQUÍ, PORQUE SINO CAIN FUERA JERUSALIANO, ADEMÁS ESO QUE DICES SOLO DEMOSTRARÍA QUE LOS PUEBLOS PAGANOS QUE MATARON A LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO TODOS ERAN JERUSALIANOS Y NUNCA LOS BABILONIOS DE LA CIUDAD LITERAL BABILONIA MATARON ALOS PROFETAS, ENTOCNES ESO AHORA TAMBIÉN DEBES DE DEMOSTRAR.
REBELDEDOR DICE:

ENTONCES, LA ÚNICA APLICACIÓN QUE DA NUESTRO SEÑOR ES A JERUSALÉN EN EL MOMENTO EN QUE IBA A SER ENTREGADO...

EVIDENCIAS BÍBLICAS HELAS AHÍ, AUNQUE HAY MÁS MUCHAS MÁS... DUDO MUCHO QUE TÚ LA TENGAS... AHORA LO DE TODO, Y LA FORMA EN QUE TU MENTECITA LA INTERPRETE SE VE ALUDIDO AL MISMO HECHO "SE HALLÓ LA SANGRE DE LOS SANTOS Y LOS PROFETAS"APOC.18:24. ¿QUIÉN HIZO ESO? LA RAMERA DEL APOCALIPSIS 18:24; Y LA JERUSALÉN DEL TIEMPO DE CRISTO MAT.23:34-35, 37... AHORA SÍ, DÍGASE QUE NO TENEMOS EVIDENCIAS BÍBLICAS, PERO COMO TE DIJE HAY MÁS MUCHAS MÁS QUE REVELAN EL VERDADERO MISTERIO DE LA RAMERONA...
PUES SI QUE ESTAS ALUCINANDO NADIE HA DICHO QUE JERUSALEN NO SEA UNA MALVADA QUE HAYA DERRAMADO SANGRE, PERO LO QUE TIENES QUE PROBAR ES QUE BABILONIA LITERAL NUNCA DERRAMO SANGRE. ADEMAS TIENES QUE SABER QUE EN APOCALIPSIS CUANDO SE HABLA ESPECIFICAMENTE DE JERUSALEN SE DICE QUE ES SIMBOLICAMENTE EGIPTO Y SINO ME EQUIVO TAMBIEN SODOMA, ENTONCES ¿SE LE PASO AL ESCRITOR INSPIRADO QUE JERUSALEN ERA BABILONIA? QUIZAS SOLO TU TE PUEDE IMAGINAR ESO, PERO LA BIBLIA DICE QUE JERUSALEN ES SODOMA Y EGIOTO SIMBOLICAMENTE Y NUNCA DICE QUE SEA BABILONIA, ESO SOLO LO SUPONES TU MAJADERAMENTE.

REBELDEDOR DICE:

JE,JE,JE,JEEEEE... EL ÁNGEL EMISARIO NO ESTÁ HABLANDO DE LA BABILONIA DE AQUEL TIEMPO, SI FUESE LA BABILONIA DE AQUEL TIEMPO "DEJARÍA DE SER UN MISTERIO", ESTÁ HABLANDO EN TIEMPO INDICATIVO DEL VERBO GRIEGO PRESENTE, "ES", "ESTÁ", BABILONIA DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS ESTABA RODEADA POR AGUAS Y NO POR MONTES, SI LA BIBLIA DICE QUE SON 7 MONTES, ES POR UNA RAZÓN QUE LO DICE...

PODRÁS ENCONTRAR CUALQUIER DICCIONARIO BÍBLICO, NO SECTARIO, Y VERÁS QUE BABILONIA NO TENÍA LOS TANTOS MONTES QUE EL APOCALIPSIS MENCIONA, ESA ES OTRA RAZÓN POR LA CUAL NO SE REFIERE A LA ANTIGUA BABILONIA... SINO A LA QUE ES UN MISTERIO SU IDENTIDAD, Y QUE PUEDA SER DESCUBIERTA POR LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES QUE EL ÁNGEL MENCIONA...

TE LO EXPLICO EN EL IDIOMA Y ASPECTO MÁS SENCILLO PARA QUE PUEDAS ENTENDER...

NO ESTAMOS HABLANDO DE QUE BABILONIA ESTE RODEADA DE AGUAS O NO, SINO DE DONDE SE SIENTA.
AHORA BABILONIA EN ESOS DÍAS NO ME DIGAS QUE NO TENIA MONTES, HOMBRE ESO ES RIDÍCULO, EL SOLO PRUNUNCIAR ESO ES SU SOLA CONDENACIÓN.
AHORA, EL ANGEL DICE ESTO:
17:9 PARA COMPRENDER ESTO, ES NECESARIO TENER INTELIGENCIA Y SUTILEZA.
LAS SIETE CABEZAS SON LAS SIETE COLINAS, SOBRE LAS CUALES ESTÁ SENTADA LA MUJER.
17:10 TAMBIÉN SIMBOLIZAN A SIETE REYES: CINCO DE ELLOS HAN CAÍDO, UNO VIVE Y EL OTRO TODAVÍA NO HA LLEGADO, PERO CUANDO LLEGUE, DURARÁ POCO TIEMPO.
ENTONCES PODEMOS NOTAR QUE ESOS MONTES DONDE SE SIENTA LA MUJER NO SON SOLO MONTES SINO QUE SIMBOLIZAN A SIETE REYES, LO QUE EN LA BIBLIA NOS ACLARA QUE ES SOBRE ESTOS REYES EN SU CONTEXTO INMEDIATO QUE BABILONIA REINABA, PORQUE EN ELLAS SE SIENTA LA MUJER.
ASI PODEMOS VER QUE LOS TEXTOS QUE SEÑALABA BILLY Y REBELDEDOR DE QUE JERUSALEN SE SENTABA SOBRE TODOS LOS REYES DE LA TIERRA TAMPOCO LE AYUDA EN NADA. DE CUALQUIER MANERA TAMPOCO NUNCA PROBARON QUE JERUSALEN REINASE SONRE LOS REYES DE LA TIERRA. YA LEIMOS LOS TEXTOS QUE DIERON PERO NUNCA PUDIERON PROBAR CON ESOS TEXTROS LO QUE ELLOS PRETENDÍAN…
AHORA ESTA RAMERA NO SOLO SE SIENTA SOBRE ESOS 7 REYES Y SIETE MONTES SINO QUE TAMBIÉN SOBRE LOS RÍOS. Y ESTOS RÍOS NO SIMBOLIZAN REYES, SINO PUEBLOS, MULTITUDES, NACIONES, Y HASTA LENGUAS 8COSA QUE HABLAREMOS MAS ADELANTE).
17:15 LOS RÍOS —CONTINUÓ DICIÉNDOME EL ÁNGEL— A CUYA ORILLA ESTÁ SENTADA LA PROSTITUTA, SON LOS PUEBLOS, LAS MULTITUDES, LAS NACIONES Y LAS DIVERSAS LENGUAS.
REBELDEDOR DICE:

JE,JE,JE,JEEEE... PREGUNTITAS PARA TARADOS ¿A QUIENES SE LOS DIJO JESÚS? A LOS JUDIOS DE SU GENERACIÓN ¿CUÁNDO LO HIZO? CUANDO ENTRÓ POR ÚLTIMA VEZ A JERUSALÉN...

COMO PUEDEN NOTAR ACA NO SE ESTA DICIENDO QUE JERUSALEN NO HAYA SIDO QUIEN DERRAMO LA SANGRE DE LOS PROFETAS, SINO QUE JERUSALEN SE HACE CULPABLE DE SUS PECADOS Y HASTA DE LO QUE OTROS HICIERON POR EJEMPLO CAIN QUIEN REBELDEDOR NO HA DEMOSTRADO QUE SEA JAERUSALIANO. ENTONCES HERMANOS VEMOS AQUÍ PURAS PACHOTADAS DICHAS POR UN ADVENTUCHO QUE TODAVÍA NO SE SACO LA VENDA SECTARIA.

REBELDEDOR DICE:

¿NACIERON ESOS JUDIOS EN TIEMPOS DE ABEL?, POR SUPUESTO QUE NO, ¿POR QUÉ SERÍA CULPABLE JERUSALÉN Y ESOS JUDIOS POR LA SANGRE DE ESOS PATRIARCAS Y PROFETAS EN ÉPOCAS QUE NO EXISTÍAN? ESO ES UN MISTERIO QUE SÓLO JESÚS EN EL LIBRO DE MATEO Y EN EL APOCALIPSIS LO APLICA...

BUENO NO ES UN MISTERIO EN EL SENTIDO QUE INTENTAS DECIR, EN REALIDAD EL SEÑOR LO EXPLICA CLARAMENTE, PERO ESE ES OTRO TEMA.

EL ASUNTO ES QUE TU MISMO RECONOCES QUE JERUSALEN SERIA CULPABLE POR LOS PECADOS DE OTROS, QUE VIVIERON EN OTROS PUEBLOS QUE NO ERA JERUSALEN. NO ESTAMNOS DISCUTIENDO SI JERUSALEN ERA O NO CULPABE DE LA SANGRE DERRAMADA, SINO QUE JERUSALEN NO MATO A ABEL.

ENTONCES ASI TU MISMO TE REFUTASTE Y TODO LO QUE ARMASTE CON TUS MANOS LOS PISOTEAS CON TUS PIES, MUY BUENO, HOMBRE MUY BUENO, JE JE JE.

REBELDEDOR DICE:

PERO QUE SON CULPABLES DE LA SANGRE DE TODOS ELLOS LO DIJO EL SEÑOR Y NO YO... LE PREGUNTAS A LA PERSONA EQUIVOCADA, ASÍ QUE PREGÚNTALE A ÉL NO A MÍ...

DIOS ES AMI AYUDA RESPONDE:

PFFFF, CALRO QUE SON CULPABLES DE LA SANGRE DE LOS PORFETAS DE DIOS, ESO NO SE DISCUTE, SINO QUE AUN LOS QUE NO ERAN JERUSALIANOS TAMBIÉN DEARRAMARON SANGRE, ENTONCES TU AFIRMACIÓN DE QUE TODA LA SANGRE QUE SE DERRAMO FUE POR CULPA DE JERUSALEN NADA MAS ES FALSO, ADEMÁS QUE TIENES QUE DEMOSTRAR QUE BABILONIA LITERAL NO LO HIZO, QUE OTROS PUEBLOS PAGANOS TAMPOCO LO HICIERON.

REVELADOR DICE:

SINO ES ASÍ, ENTONCES TE PIDO QUE PRESENTES EL TEXTO QUE DIGA QUE BABILONIA ANTIGUA O ROMA, SE LE ADJUDICA LA CULPABILIDAD DE LA SANGRE DE TODOS LOS QUE VIVIERON EN LA TIERRA, ESE TEXTO SÍ QUE LO VOY A ESTAR ESPERANDO PARA QUE TE DÉS EL LUJO DE MENCIONAR QUE ESTAMOS YO Y BINCENT EN ERROR.

BUENO, PARECE QUE NO ENTENDISTE LO QUE EL SEÑOR ENSEÑO. JESUS LES DICE QUE LOS PROFETAS QUE DIOS ENVIARA SERÁN MUERTOS POR LOS JERUSALIANOS, Y QUE AL HACER ESO SE IDENTIFICAN CON LOS PECADOS DE LOS OTROS QUE NO FUERON JERUSALIANOS Y POR ELLO ELLOS TAMBIÉN SON CULPABLES DE ESE PECADO PORQUE NO SOLO SE IDENTID¡FICAN SINO QUE LO HACEN. ESE ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL, LO QUE LE HAGAS A ALGUIEN SE LO HACES A DIOS, LO QUE HACES A ALGUIEN Y TE IDENTIFICAS TE LLEVAS TAMBIÉN LA CULPA DE OTRO PORQUE LO APRUEBAS EN LA PRACTICA, ASI QUE AUNQUE PAREZCA ESTO ARBITRARIO NO LO ES.

ENTONCES CUANDO LOS ROMANOS O LOS BABILONIOS HACÍAN ESTAS COSAS ASI COMO LOS JERUSALIANOS ERAN CULPABLES DE LAS MISMAS COSAS PORQUE LO PRACTICABAN Y SE IDENTIFICABAN CON ELLO.

REVELADOR DICE:

¿ESO ES TODO LO QUE PUEDES DECIR? HECHOS 1:8 DESIGNA A LOS APÓSTOLES Y LOS DEMÁS CRISTIANOS QUE SERÁN TESTIGOS DE ÉL EN JERUSAÉN, EN SAMARIA Y HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA... ES A PARTIR DEL PRIMER SIGLO QUE APARECEN LOS "MARTIRIAS TOU IESOUS" ENTONCES SI YO LO DEMUESTRO ¿SOY PATÉTICO EN TU OPINIÓN? JA,JA,JA,JAAAAAAAAA... VAYA FORMA DE MOSTRARME MI ERROR...

SI Y ¿DÓNDE MURIERON OS CREYENTES, LOS APOSTOLES, LOS PROFETAS Y LOS QUE SON EVIADOS? MURIERON TODOS EN JERUSALEN? NO HOMBRE MURIERON EN MUCHAS PARTES QUE NO QUEDA EN JERUSALEN, ENTONCES UNA VEZ MAS NO TE AYUDA MUCHO LO QUE SUPONES.

REBELDEDOR DICE:

JA,JA,JA,JAAAAA... NO ME DES MÁS MOTIVOS PARA CONTINUAR RIÉNDOME...

ALGUIEN QUE ME DICE QUE LA BABILONIA DE APOC. ES LA BABILONIA ANTIGUA Y QUE ES A LA VEZ ESE NOMBRE UN MISTERIO AL DAR SU SUPUESTA IDENTIDAD JA,JA,JA,JA,JAAAA... ALGUIEN QUE NO TIENE DEFINIDA SU POSICIÓN SOBRE ESA INTERPRETACIÓN SIN EMBARGO ADMITIÓ QUE ERA LA MÁS ACERTADA EN UN X %, QUE NO PUEDE DEMOSTRAR QUE SEA LA QUE ÉL DICE QUE ES POR LAS MISMAS ESCRITURAS... JA,JA,JA,JAAAA...

DIOS ES MI AYUDA REPONDE:
PUES TE DIJE QUE A PESAR DE QUE JERUSALEN ES UNA RAN POSIBILIDAD Y NO LO NIEGO, HAY ALGO QUESI NIEGO Y ES QUE CUANDO YA SE DA UNA EXPLICACIÓN NO SE NECESITA OTRA EXPLICACIÓN, ASI QUE LA MUJER RAMERA DENE ENTENDERSE EN FORMA SIMBOLICA,A SABER BABILONIA, NO OTRA CIUDAD, PORQUE ESO SERIA DARLE UNA EXPLICACIÓN A LA EXPLICACIÓN Y ESO VA CONTRA LA NAVAJA DE OCCAM.
REBELDEDOR DICE:
DOS COSAS:
PRIMERO: ¿QUIÉN TE DIJO QUE EL REINO LES FUE QUITADO COMO EN TIEMPO PASADO A ISRAEL?
JESÚS DICE: "LES SERÁ QUITADO Y DADO A OTRO PUEBLO" Y EL TÉRMINO GRIEGO ESTÁ EN FUTURO, ENTONCES ES LÓGICO QUE AÚN LO CONSERVABA EL PUEBLO DE ISRAEL Y POR ENDE SU CAPITAL...
BUENO, LA BIBLIA NO DICE QUE JERUSALEN REINASE SOBRE REY ALGUNA EN TODO CASO ESO LO DEBERAS DEMOSTRAR TU, ¡ACASO ME LA PONDRÁS LA CARGA DE LA PRUEBA? ¿POR QUÉ NO LO HACES TU SI TU TIENES LA EVIDENCIA?
REVELADOR DICE:

SEGUNDO: ¿QUIEN TE HA DICHO QUE LA EXPRESIÓN GRIEGA "BASILEÍAS" SE UTILIZA SÓLO PARA REFERIRSE A UN REINO POLÍTICO?...GRAN PARTE DE LA MAYORÍA DE SU USO SE REFIERE A UN REINO ESPIRITUAL, MUY APLICADO AL REINO DE DIOS...
PUES EL REINO DE JERUSALEN NO PODÍA SER POLÍTICO, EN TODO CASO, EL REINO SE HABÍA ACERCADO Y JESUS DIJO QUE EL REINO DE DIOS YA HABÍA LLEGADO Y EN ESOS MOMENTOS JERUSALEN NO REINABA ESPIRITUALEMENTE SOBRE REY ALGUNOS PORQUE ESTABAN PERDIDOS.
SIN EMBARGO LA IGLESIA EMPEZÓ A TENER EL REINO DE DIOS, CUANDO JESUS ECHABA FUERA DEMONIOS ETC. Y ESO MISMO SUCEDIÓ ANTES DEL 70, LO QUE SIGNIFICA QUE EL REINO YA ESTAB PORQUE LAS MISMAS COSAS QUE JESUS HIZO LO HICIERON LOS APOSTOLES.
REVELADOR DICE:

SE TE DEMOSTRÓ BIBLICAMENTE QUE ISRAEL Y SU CAPITAL JERUSALÉN TIENEN UN REINO, Y ESTO Y MÁS, ES EL MISMO USO DEL VERBO GRIEGO QUE SE USA EN EL APOCALPSIS 18:24, TÚ NO PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO A ESO...
DIOS ES MI AYUDA:
NUNCA JAMÁS HAS DEMOSTRADO, ESO VERAS CITA DE NUEVO SI QUIERES ESOS TEXTOS Y LOS ANALIZAREMOS.
AHORA QUE CLASE DE REINO SEA ESE TENDRAS QUE DEMOSTRARLO TAMBIÉN.
REVELADOR DICE:
QUE ISRAEL Y POR ENDE JERUSALÉN (QUE ES PARTE DE ISRAEL) FUE CONSIDERABA POR DIOS COMO SU ESPECIAL TESORO SOBRE LAS DEMÁS NACIONES O REINOS DE LA TIERRA LO DICE EX.19:6...

DIOS ES MI AYUDA RESPONDE.
BUENO UNA COSA ES ISRAEL Y OTRA JERUSALEN.
REVELADOR DICE:
AHORA, SI EX.19:6, HABLA DE QUE ESTE PUEBLO ES CONSIDERADO UN REINO (QUE EN LA LXX ES EL MISMO VERBO USADO EN APOC.18:24) A LOS OJOS DE DIOS ESPECIAL ENTRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, QUIERE DECIR POR LÓGICA QUE ESTÁ A LA VISTA DE DIOS CONSIDERADA SOBRE LOS REINOS DE LA TIERRA...
BUENO DEBERAS DEMOSTRAR QUE EN EXODO SE DICE SOLO DE JERUSALEN COSA QUE NO HAS HECHO. EN ESE TEXTO SE HABLA DE QUE ISRAEL SERIA UN REINO Y SOLO PARA DUIOS, PORQUE DICE: “SEREIS PARA MI”, NO, “SEREIS PARA LAS NACIONES UN REINO”
“Y VOSOTROS SERÉIS PARA MÍ UN REINO DE SACERDOTES Y UNA NACIÓN SANTA. ESTAS SON LAS PALABRAS QUE DIRÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL”.
REVELADOR DICE:

AHORA, LA RAMERA NO ES UN PODER POLÍTICO, PORQUE FORNICA CON LOS REYES DE LA TIERRA Y NECESITA DE ELLOS PARA HACER SUS FECHORÍAS, NO TIENE PODER PROPIO, SINO PRESTADO A TRAVÉS DE LA BESTIA Y NO ES CAPAZ DE DOMINARLA POR QUE SUS CUERNOS SE DESHACEN DE ELLA AL FINAL, NO ES UN PODER COMERCIAL PORQUE LOS TALES SE ENRIQUECEN CON ELLA...LO QUE LA RAMERA ES, ES UN PODER RELIGIOSO Y PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA DESDE LA ÉPOCA DEL VIDENTE DE PATMOS, Y EN ESE ASPECTO DE ACUERDO A SU CONTEXTO GENERAL ES CONSIDERADA COMO UN REINO (RELIGIOSO) SOBRE LOS REINOS DE LA TIERRA... Y ESO ERA LA NACIÓN DE ISRAEL Y SU CAPITAL JERUSALÉN...
DIOS ES BUENO RESPONDE:
LO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR ES QUE BABILONIA YA SEA LITERAL O SIMBLICA (ROMA) NO HAYA PERSEGUIDO A LOS PROFETAS DE DIOS.
ROMA PODÍA PERSEGUIR POR CUESTIONES NO SOLO POLITICAS SINO RELIGIOSAS, YA QUE SE CREÍAN DIOSES LOS CESARES, ASI QUE IGUALMENTE LES ERA UN PROBLEMA.
NO HAS DEMOSTRADO QUE JERUSALEN SEA UN REINO RELIGIOSO SOBRE NACIONES SINO QUE ES UN REINO PARA DIOS, COSA DISTINTA.
REVELADOR DICE:

BÍBLICAMENTE HAY PRUEBAS DE UN REINO ASÍ...AHORA YO ESTARÍA ERRADO EN MI POSICIÓN SI TÚ DEMUESTRAS QUE EL VERBO "BASILEÍA" EN GRIEGO SÓLO SE USA EN SENTIDO POLÍTICO Y NO ESPIRITUAL; ASÍ TE DEJO ESA BONITA TAREA ADELANTE, SI LO DEMUESTRAS ME RETRACTO, PARA DESFORTUNA TUYA YO TENGO MILES DE TEXTO EN MI NEW TESTAMENT GREEK, EDIT.7MA. QUE EL VERBO MAYORMENTE TIENE UNA UTILIZACIÓN ESPIRITUAL... ASÍ QUE ADELANTE CON TU TAREÍTA...
AHORA SI TIENE UN USO EN SENTIDO ESPIRITUAL ENTONCES EL TÉRMINO "REINA" ES CUESTIONABLE EN EL SENTIDO DE CÓMO LO HACE... Y PARA ESO TENDRÍAMOS QUE TOMAR OTRAS CONSIDERACIONES SEGÚN EL CONTEXTO ¿NO TE PARECE?
AUN SI TIENE CONNOTACIONES RELIGIOSAS YA TE DIJE QUE ESE NO ES PROBLEMA LOS RMANOS O LOS BABILONIOS EN EL PASADO MATARON POR CUESTIONES RELIGIOSAS NO POLÍTICAS NADA MAS.

bvicente18.

Bueno, Patricio, ¡no es cierto que en los días de Juan, JERUSALEN era una ciudad completamente en ruinas!!!!!…..Esa presunción, tiene origen en la creencia de que el Apocalipsis se revelo y escribió después del 70 DC., pero dicha creencia no tiene un sostén histórico real, sobre lo cual podemos hacer un análisis más adelante.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

MI RESPUESTA A MI HNO. EN CRISTO, BILLY VICENTE, Y TAMBIEN A MI OTRO GRAN HNO. EN JESUS, REVELADOR:

Si aceptamos la creencia de que Juan escribio el Apocalipsis antes de la destruccion de JERUSALEN, nos encontraremos con la siguiente realidad:

Mientras Jesus en las finales de su ministerio, dijo lo siguiente a los judios: "Os digo que el reino de Dios SERA QUITADO DE VOSOTROS, y sera dado a gente que produzca los frutos de el" (Mateo 21: 43).

Mas adelante, Jesus explico que eso estaba sucediendo ANTES que El muriese en la cruz, pues Jesus ya sabia que ellos planeaban matarlo: "He aqui VUESTRA CASA OS ES DEJADA DESIERTA" (Mateo 23: 38).

Por tanto, en los dias de Jesus, JERUSALEN QUEDO DESIERTA Y EL REINO DE DIOS YA NO ESTABA MAS EN ELLOS.

Esto nos prueba que ANTES de la destruccion de JERUSALEN en el ano 70 d. C., y despues de esa destruccion, por parte del general romano Tito, JERUSALEN YA NO ERA DEPOSITARIA DEL REINO DE DIOS. ESA CASA ESTABA VACIA.

Esto nos prueba que "LA GRAN RAMERA" no pudo ser JERUSALEN, en los dias de Juan, pues JERUSALEN biblicamente no podia ser "LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 1 y 18).

Amennnnnnn, MUY BUEN APORTE.

Bueno, vamos a resumir la discusión en un punto de vista...

Si de acuerdo a lo dicho por el ángel: la mujer, la ramera, es la gran ciudad, y tiene por nombre Babilonia La Grande...

Entonces debemos preguntarnos lo siguiente, siendo que el ángel dijo que era un misterio su nombre... Si el nombre es un misterio y dice que es "BABILONIA LA GRANDE" Entonces dejaría de ser un misterio su nombre... ¿Cómo podría ser un misterio su nombre cuando se lo menciona? Si se lo menciona ¿Seguirá siendo un misterio su nombre?

Qué dicen ante eso???? Me gustaría ver sus opiniones al respecto...

17:5 Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: "Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra".

En la biblia hablar de un misterio no es hablar de algo que no se sabe sino mas bien de algo revelado por Dios. Es por eso que ese nombre cuando se explica se dice que es una ciudad, babilonia.

Santomauro atina al decir: "...misterio en la Biblia es algo que ha sido revelado por Dios en su Palabra. El apóstol Pablo escribe en 1 Corintios 4:1: “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los MISTERIOs de Dios”. Es obvio que nadie puede administrar algo que no conoce, por consiguiente podemos leer la última parte como “administradores de las revelaciones de Dios”. Lo mismo hace Pablo en pasajes como Romanos 16:25, Efesios 1:9; 3:3;3:4; 3:5; 3:9; 5:32; 6:19; Col. 1:26; 1:27; etc., donde usa la palabra mysterion para indicar el Evangelio. ¿Es el Evangelio un misterio en el sentido moderno del término? ¡Por supuesto que no! No hay nada misterioso en el Evangelio".

Bueno antes de seguir en este debate quiero pedir perdón por referirme a Revelador con términos malos. Creo que el calor a veces me hace hablar, me esforzare en no hablar en términos feos.

Dios le bendiga

Bueno, Patricio, voy a hacer un aparte para responderte este mensaje…….

Me parece que estas sacando ese pasaje de su contexto…….

LEAMOS AQUÍ:
MATEO
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

FIJATE, QUE JESUS LES DICE ESTO: He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Y LUEGO CRISTO PASA A EXPLICARLE LA RAZON POR LA CUAL LE DIJO ESO:
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

O SEA, QUE JESUS SE REFERIA A SU PRESENCIA FISICA……

AHORA BIEN, LEAMOS EN LUCAS 21:
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

FIJATE, QUE SOBRE JERUSALEN, JESUS PREDICE ESTO:
21:24 ….y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Y EN APOCALIPSIS DICE ESTO:
11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

AHORA COMPAREMOS ESTAS DOS PARTES, DE ESOS VERSOS:
LUCAS 21:24 ….y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
APOC. 11:2 ….ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

FIJATE, QUE AMBAS PARTES SE REFIEREN A LO MISMO, HABLANDO DE JERUSALEN, PERO APOC. SE REFIERE A JERUSALEN COMO "LA CIUDAD SANTA".

ADEMAS, EN APOC. 11:1, A JUAN SE LE ORDENA: MEDIR EL TEMPLO DE DIOS, EL ALTAR Y A LOS QUE ADORAN EN EL…

Y CUAL ES ESE "TEMPLO DE DIOS"????????.....

ES EVIDENTE QUE ESE TEMPLO ES EL QUE ESTABA EN "LA CIUDAD SANTA" DE JERUSALEN, TAL COMO INDICA EL CONTEXTO…..

PERO, ESA "CIUDAD SANTA" DE JERUSALEN QUE MENCIONA APOC.11:2, ES LA MISMA CIUDAD MENCIONADA AQUÍ:
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

FIJATE, QUE DICE QUE LOS CADAVERES ESTARAN (TIEMPO FUTURO) EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA (TIEMPO PRESENTE) SODOMA Y EGIPTO….

Y EL VERSO FINALIZA SENALANDO QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado.
LO QUE TERMINA DE IDENTIFICAR ESA CIUDAD, PORQUE SABEMOS QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE CRISTO FUE CRUCIFICADO………

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, Patricio, voy a hacer un aparte para responderte este mensaje…….

Me parece que estas sacando ese pasaje de su contexto…….

LEAMOS AQUÍ:
MATEO
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

FIJATE, QUE JESUS LES DICE ESTO: He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Y LUEGO CRISTO PASA A EXPLICARLE LA RAZON POR LA CUAL LE DIJO ESO:
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

O SEA, QUE JESUS SE REFERIA A SU PRESENCIA FISICA……

AHORA BIEN, LEAMOS EN LUCAS 21:
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

21:24 ….y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

LUCAS 21:24 ….y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
APOC. 11:2 ….ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

FIJATE, QUE AMBAS PARTES SE REFIEREN A LO MISMO, HABLANDO DE JERUSALEN, PERO APOC. SE REFIERE A JERUSALEN COMO "LA CIUDAD SANTA".

ADEMAS, EN APOC. 11:1, A JUAN SE LE ORDENA: MEDIR EL TEMPLO DE DIOS, EL ALTAR Y A LOS QUE ADORAN EN EL…

ES EVIDENTE QUE ESE TEMPLO ES EL QUE ESTABA EN "LA CIUDAD SANTA" DE JERUSALEN, TAL COMO INDICA EL CONTEXTO…..

PERO, ESA "CIUDAD SANTA" DE JERUSALEN QUE MENCIONA APOC.11:2, ES LA MISMA CIUDAD MENCIONADA AQUÍ:
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

FIJATE, QUE DICE QUE LOS CADAVERES ESTARAN (TIEMPO FUTURO) EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA (TIEMPO PRESENTE) SODOMA Y EGIPTO….

Y EL VERSO FINALIZA SENALANDO QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado.
LO QUE TERMINA DE IDENTIFICAR ESA CIUDAD, PORQUE SABEMOS QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE CRISTO FUE CRUCIFICADO………

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

MI RESPUESTA A BILLY VICENTE ACERCA DE JERUSALEN, LA CUAL ES DEJADA "DESIERTA" Y EL REINO DE DIOS ES QUITADO DE EN MEDIO DE ELLOS:

El hecho de que la casa de JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA", no significa simplemente que Jesus fisicamente se va a su Padre y ya no esta mas presente en esa ciudad.

La casa de JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA" porque el Consolador no es enviado a ellos. Y el Consolador es el Espiritu de Dios. Esto hace que JERUSALEN este completamente "DESIERTA" de la presencia de Dios.

Jesus les dijo a sus discipulos que no los dejaria "HUERFANOS" cuando El se fuese al Padre. He aqui las palabras de Jesus:

"NO OS DEJARE HUERFANOS" (Juan 14: 18). "Yo rogare al Padre, y os dara OTRO CONSOLADOR, para que este con vosotros para siempre: el Espiritu de verdad" (Juan 14: 16).

Pero JERUSALEN no solamente quedaria "DESIERTA" de toda presencia divina, sino que tambien "EL REINO DE DIOS SERA QUITADO DE VOSOTROS" (Mateo 21: 43.

Por tanto, JERUSALEN, una ciudad en la que EL REINO DE DIOS NO ESTA MAS PRESENTE, una ciudad que esta "DESIERTA", porque la presencia de Dios ya no esta mas alli, NO PUEDE SER UNA CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN LOS DIAS DE JUAN (Apocalipsis 17: 18).

Cuando la nacion judia rechazo a Cristo, de la manera como Jesus lo expreso en Juan 15: 22 al 27, PERDIO EL REINO DE DIOS, NO TUVO DERECHO DE RECIBIR AL CONSOLADOR Y SU CASA QUEDO "DESIERTA".

Esto biblicamente prueba que JERUSALEN no era una ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra, en los dias de Juan, despues que Cristo volvio a su Padre.

MI RESPUESTA A BILLY VICENTE ACERCA DE JERUSALEN, LA CUAL ES DEJADA "DESIERTA" Y EL REINO DE DIOS ES QUITADO DE EN MEDIO DE ELLOS:
El hecho de que la casa de JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA", no significa simplemente que Jesus fisicamente se va a su Padre y ya no esta mas presente en esa ciudad.
La casa de JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA" porque el Consolador no es enviado a ellos. Y el Consolador es el Espiritu de Dios. Esto hace que JERUSALEN este completamente "DESIERTA" de la presencia de Dios.

Pero JERUSALEN no solamente quedaria "DESIERTA" de toda presencia divina, sino que tambien "EL REINO DE DIOS SERA QUITADO DE VOSOTROS" (Mateo 21: 43.
Por tanto, JERUSALEN, una ciudad en la que EL REINO DE DIOS NO ESTA MAS PRESENTE, una ciudad que esta "DESIERTA", porque la presencia de Dios ya no esta mas alli, NO PUEDE SER UNA CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN LOS DIAS DE JUAN (Apocalipsis 17: 18)........

Bueno, Patricio, ya te mostre que segun el contexto inmediato de Mateo 23:38, la frase: He aquí vuestra casa os es dejada desierta, TENIA ESTA UNICA RAZON:
FIJATE, QUE CRISTO NO LE AGREGO MAS NADA, A ESA EXPLICACION....
POR LO TANTO, TODO LO OTRO QUE TU PONES, VIENE A SER TU OPINION PERSONAL.......

DE TODOS MODOS, TIENES QUE REFERIRTE A LAS OTRAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TE PRESENTE......

TE LAS REPITO AQUI:

LEAMOS EN LUCAS 21:

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA Y ESPECIFICA A ESTA PARTE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Jesus les dijo a sus discipulos que no los dejaria "HUERFANOS" cuando El se fuese al Padre. He aqui las palabras de Jesus:

"NO OS DEJARE HUERFANOS" (Juan 14: 18). "Yo rogare al Padre, y os dara OTRO CONSOLADOR, para que este con vosotros para siempre: el Espiritu de verdad" (Juan 14: 16).

Por tanto, JERUSALEN, una ciudad en la que EL REINO DE DIOS NO ESTA MAS PRESENTE, una ciudad que esta "DESIERTA", porque la presencia de Dios ya no esta mas alli, NO PUEDE SER UNA CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN LOS DIAS DE JUAN (Apocalipsis 17: 18).

Cuando la nacion judia rechazo a Cristo, de la manera como Jesus lo expreso en Juan 15: 22 al 27, PERDIO EL REINO DE DIOS, NO TUVO DERECHO DE RECIBIR AL CONSOLADOR Y SU CASA QUEDO "DESIERTA".

Esto biblicamente prueba que JERUSALEN no era una ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra, en los dias de Juan, despues que Cristo volvio a su Padre.

Eso es mas que claro, pero a Billy tergiversa y dice que citas eso fuera de contexto.

Que cosas ahhh

Bueno, Patricio, ya te mostre que segun el contexto inmediato de Mateo 23:38, la frase: He aquí vuestra casa os es dejada desierta, TENIA ESTA UNICA RAZON:

DE TODOS MODOS, TIENES QUE REFERIRTE A LAS OTRAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TE PRESENTE......

TE LAS REPITO AQUI:

LEAMOS EN LUCAS 21:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

MI RESPUESTA A MI HNO. BILLY VICENTE.

Mis respuestas van siempre en color ROJO:

bvicente18.

BILLY, las palabras "ES DEJADA DESIERTA", en Mateo 23: 38, significa que QUEDA DESIERTA. Por cuanto tiempo "ES DEJADA DESIERTA" ? He aqui la respuesta de Jesus: "Desde ahora no me vereis, HASTA QUE DIGAIS: Bendito el que viene en el nombre del Senor" (Mateo 23: 39).

JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA" "HASTA QUE DIGAIS: Bendito el que viene en el nombre del Senor" (Mateo 23: 37 al 39). La presencia de Dios ya no esta mas en JERUSALEN. El reino es dado a otro pueblo.

Y esto no es mi opinion personal, como tu erroneamente lo has dicho. Te acabo de mostrar las declaraciones de la misma Palabra de Dios.

BILLY VICENTE CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

TE LAS REPITO AQUI:

LEAMOS EN LUCAS 21:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA.

ESTA ES MI RESPUESTA A BILLY VICENTE:

Ya te olvidaste que en mis primeras presentaciones yo afirme que el libro del Apocalipsis habla de 2 distintas BABILONIAS.

1. Una BABILONIA es la gr ramera, identificada por el angel como

UNA RESPUESTA PARA EL FORISTA BILLY VICENTE:

Apocalipsis presenta 2 ciudades, distintas, con el nombre SIMBOLICO de BABILONIA:

1. ROMA es la ciudad indicada como la mujer con el nombre de BABILONIA escrito en su frente, en Apoc. 17: 18. En los dias de Juan, ROMA era la capital del gran Imperio Romano de los Cesares.

El angel le dijo a Juan: "Yo te dire el misterio de la mujer" (Apoc. 17: 7). Y, luego, la respuesta del angel a Juan es como sigue: "Y la mujer que has visto ES la gran ciudad que REINA sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18).

En los dias de Juan, JERUSALEN no reinaba sobre los reyes de la tierra. "El reino de Dios SERA QUITADO DE VOSOTROS", le dijo Cristo a los judios, antes de morir (Mateo 21: 43).

2. La otra ciudad es JERUSALEN, en Apoc. 11: 8 y 13 y en Apoc. 16: 19.

Apoc. 11: 8 prueba que JERUSALEN sera una Babilonia, porque JERUSALEN sera convertida en una "SODOMA" espiritual (por la degeneracion sexual) y en un "EGIPTO" espiritual (por la opresion a la descendencia de Israel, el remanente -Apoc. 12: 17). El texto de Apoc.m 11: 8 claramente esta hablando de la ciudad de JERUSALEN, porque tambien se indica que esa ciudad es "DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", o sea, JERUSALEN.

Cuando en Lucas 21: 24 se habla de que "JERUSALEN sera hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", se refiere a un evento que todavia esta en el futuro, y que ocurrira cuando la actual ciudad de JERUSALEN sea TOMADA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1, a la cual EL DRAGON le da su "autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 13: 5).

Los poderes de LA BESTIA de Apoc. 13: 1 "HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 11: 2), el cual es exactamente el mismo periodo de tiempo en el cual los "DOS TESTIGOS" o "DOS PROFETAS", Moises y Elias, profetizaran y daran su testimonio, "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apoca. 11: 3).

"CUARENTA Y DOS MESES", convertidos a dias calendarios, son exactamente "MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apoc. 13: 5; Apoc. 11: 2 y 3). UN TOTAL DE 3 ANOS Y MEDIO.

Esos "DOS TESTIGOS" o "DOS PROFETAS", "cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo" (EL DRAGON) "hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara. Y sus cadaveres estaran en la plaza de LA GRANDE CIUDAD ... DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", JERUSALEN (Apoc. 11: 7 y 8).

La actual ciudad de JERUSALEN sera convertida en una BABILONIA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1.

La actual ciudad de JERUSALEN, en lenguaje espiritual, sera una "SODOMA", porque JERUSALEN estara tomada por un poder que habra legalizado el homosexualismo y el lesbianismo (Apoc. 11: 8). Muchas naciones actuales ya han hecho eso.

La actual ciudad de JERUSALEN, en lenguaje espiritual, sera tambien un "EGIPTO", porque JERUSALEN sera OPRIMIDA asi como la nacion de Israel fue OPRIMIDA por Egipto, antes de que Jehova los liberara de esa nacion (Apoc. 11: 8).

El profeta Zacarias describe asi LA TOMA de la actual ciudad de JERUSALEN, poco antes del regreso de Cristo a este mundo:

"Porque yo reunire a todas las naciones para combatir contra JERUSALEN; y LA CIUDAD SERA TOMADA, y seran saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de LA CIUDAD ira en cautiverio, mas el resto del pueblo no sera cortado de LA CIUDAD. Despues saldra Jehova y peleara con aquellas naciones, como peleo en el dia de la batalla. Y se afirmaran sus pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de JERUSALEN al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur" (Zacarias 14: 2 al 4).

HE AHI LAS 2 DISTINTAS CIUDADES, ROMA Y JERUSALEN, A LAS CUALES DIOS LLAMO "BABILONIA", EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

UNA RESPUESTA PARA EL FORISTA BILLY VICENTE:

Apocalipsis presenta 2 ciudades, distintas, con el nombre SIMBOLICO de BABILONIA:

1. ROMA es la ciudad indicada como la mujer con el nombre de BABILONIA escrito en su frente, en Apoc. 17: 18. En los dias de Juan, ROMA era la capital del gran Imperio Romano de los Cesares.

El angel le dijo a Juan: "Yo te dire el misterio de la mujer" (Apoc. 17: 7). Y, luego, la respuesta del angel a Juan es como sigue: "Y la mujer que has visto ES la gran ciudad que REINA sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17: 18).

En los dias de Juan, JERUSALEN no reinaba sobre los reyes de la tierra. "El reino de Dios SERA QUITADO DE VOSOTROS", le dijo Cristo a los judios, antes de morir (Mateo 21: 43).

Apoc. 11: 8 prueba que JERUSALEN sera una Babilonia, porque JERUSALEN sera convertida en una "SODOMA" espiritual (por la degeneracion sexual) y en un "EGIPTO" espiritual (por la opresion a la descendencia de Israel, el remanente -Apoc. 12: 17). El texto de Apoc. 11: 8 claramente esta hablando de la ciudad de JERUSALEN, porque tambien se indica que esa ciudad es "DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", o sea, JERUSALEN.

Cuando en Lucas 21: 24 se habla de que "JERUSALEN sera hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", se refiere a un evento que todavia esta en el futuro, y que ocurrira cuando la actual ciudad de JERUSALEN sea TOMADA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1, a la cual EL DRAGON le da su "autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 13: 5).

Los poderes de LA BESTIA de Apoc. 13: 1 "HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 11: 2), el cual es exactamente el mismo periodo de tiempo en el cual los "DOS TESTIGOS" o "DOS PROFETAS", Moises y Elias, profetizaran y daran su testimonio, "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apoca. 11: 3).

"CUARENTA Y DOS MESES", convertidos a dias calendarios, son exactamente "MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apoc. 13: 5 y Apoc. 11: 2 y 3). UN TOTAL DE 3 ANOS Y MEDIO.

Esos "DOS TESTIGOS" o "DOS PROFETAS", "cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo" (EL DRAGON) "hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara. Y sus cadaveres estaran en la plaza de LA GRANDE CIUDAD ... DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", JERUSALEN (Apoc. 11: 7 y 8).

La actual ciudad de JERUSALEN sera convertida en una BABILONIA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1.

La actual ciudad de JERUSALEN, en lenguaje espiritual, sera una "SODOMA", porque JERUSALEN estara tomada por un poder que habra legalizado el homosexualismo y el lesbianismo (Apoc. 11: 8). Muchas naciones actuales ya han hecho eso.

La actual ciudad de JERUSALEN, en lenguaje espiritual, sera tambien un "EGIPTO", porque JERUSALEN sera OPRIMIDA asi como la nacion de Israel fue OPRIMIDA por Egipto, antes de que Jehova los liberara de esa nacion (Apoc. 11: 8).

El profeta Zacarias describe asi LA TOMA de la actual ciudad de JERUSALEN, poco antes del regreso de Cristo a este mundo:

"Porque yo reunire a todas las naciones para combatir contra JERUSALEN; y LA CIUDAD SERA TOMADA, y seran saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de LA CIUDAD ira en cautiverio, mas el resto del pueblo no sera cortado de LA CIUDAD. Despues saldra Jehova y peleara con aquellas naciones, como peleo en el dia de la batalla. Y se afirmaran sus pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de JERUSALEN al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur" (Zacarias 14: 2 al 4).

HE AHI LAS 2 DISTINTAS CIUDADES, ROMA Y JERUSALEN, A LAS CUALES DIOS LLAMO "BABILONIA", EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

BILLY, las palabras "ES DEJADA DESIERTA", en Mateo 23: 38, significa que QUEDA DESIERTA. Por cuanto tiempo "ES DEJADA DESIERTA" ? He aqui la respuesta de Jesus: "Desde ahora no me vereis, HASTA QUE DIGAIS: Bendito el que viene en el nombre del Senor" (Mateo 23: 39).
JERUSALEN "ES DEJADA DESIERTA" "HASTA QUE DIGAIS: Bendito el que viene en el nombre del Senor" (Mateo 23:37 al 39). La presencia de Dios ya no esta mas en JERUSALEN. El reino es dado a otro pueblo.
Y esto no es mi opinion personal, como tu erroneamente lo has dicho. Te acabo de mostrar las declaraciones de la misma Palabra de Dios.

Bueno, Patricio, !pero te saltaste una parte!!!!...

LEAMOS DE NUEVO EL PASAJE DE MATEO 23......

FIJATE, QUE ESE PASAJE REMARCA TRES COSAS, Y NO DOS, COMO PUSISTE:

1) LA CASA ES DEJADA DESIERTA (23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta).

2) PORQUE LA CASA ES DEJADA DESIERTA (23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis....).

3) POR CUANTO TIEMPO "LA CASA ES DEJADA DESIERTA" (23:39.... hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.).

ENTONCES, PATRICIO, TENGO QUE INSISTIR EN MI PUNTO DE QUE EL PROPIO PASAJE DE MATEO 23 ESTABLECE LA RAZON DEL PORQUE "LA CASA ES DEJADA DESIERTA": (23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis....).

LUEGO, LA APLICACION QUE INTENTAS HACER NO NACE EN EL TEXTO, SINO EN TU RAZONAMIENTO PARTICULAR......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

1. ROMA es la ciudad indicada como la mujer con el nombre de BABILONIA escrito en su frente, en Apoc. 17: 18.

Bueno, Patricio, yo nunca había oído de esa tesis tan novedosa, de que Apocalipsis habla de 2 Babilonias……(Me parece, que te estas dejando dominar por ideas preconcebidas, olvidando la traumática experiencia que ambos tuvimos en la secta adventista)…..

De todos modos, vamos a examinar lo que dices ahora, punto por punto y despacio…….

TU DICES:
"Cuando en Lucas 21: 24 se habla de que JERUSALEN sera hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan, se refiere a un evento que todavía esta en el futuro, y que ocurrira cuando la actual ciudad de JERUSALEN sea TOMADA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1, a la cual EL DRAGON le da su autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES (Apoc. 13: 5)".

Y YO TE RESPONDO:

LEAMOS LUCAS 21, EN SU CONTEXTO EXTENDIDO:
21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

FIJATE, QUE EL VERSO 20 HABLA DE LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN EN EL 70 DC:

Y COMO CONSECUENCIA DE ESA INVASION ROMANA, EL VERSO 24 DICE DE LOS ANTIGUOS ISRAELITAS, ESTO:
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones…

LUEGO, COMO SECUELA DE ESOS ACONTECIMIENTOS DEL 70 DC, EL MISMO VERSO 24 DICE ESTO:
21:24……y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

ES DECIR QUE LO PREDICHO AQUÍ: "JERUSALEN SERA HOLLADA POR LOS GENTILES", ESTA CONECTADO A ESA INVASION ROMANA DEL 70 DC, Y COMIENZA A CORRER INMEDIATAMENTE, A PARTIR DE DICHA INVASION…..

Y PARA CONFIRMARLO, LEAMOS EL VERSO 24 OTRA VEZ, DE ESTA FORMA:
-Y caerán a filo de espada
- y serán llevados cautivos a todas las naciones
-y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

FIJATE, QUE LAS TRES PARTES ESTAN UNIDAS POR LA CONJUNCION "Y" (GRIEGO: KAI), LO QUE DEMUESTRA UNA CONEXIÓN ENTRE ELLAS. POR LO TANTO, SI LA PRIMERA PARTE (Y caerán a filo de espada) SE REFIERE A LA INVASION ROMANA DEL 70 DC, PUES LO MISMO APLICA PARA LAS OTRAS DOS PARTES:
-y serán llevados cautivos a todas las naciones
-y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

POR LO TANTO, CUANDO TU AFIRMAS ESTO:
"Cuando en Lucas 21: 24 se habla de que JERUSALEN sera hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan, se refiere a un evento que todavía esta en el futuro, y que ocurrira cuando la actual ciudad de JERUSALEN sea TOMADA por LA BESTIA de Apoc. 13: 1"……

RESULTA EVIDENTE QUE DICHA AFIRMACION NO TIENE BASE BIBLICA REAL, SINO QUE NACE DE UNA IDEA PRECONCEBIDA……

(CUANDO TERMINEMOS DE ANALIZAR ESTA PARTE, CONTINUAREMOS CON LAS OTRAS). (ESPERO TU RESPUESTA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA.

Hola a todos

Quisiera aportar mi grano de arena para el esclarecimiento, desde el punto de vista Bahai, de los misterios y enseñanzas profecías del Apocalipsis. Aunque solo sea un apunte ante lo frondoso del tema. mi deseo es aportar información y nada mas, nada de soliviantar al personal. Ustedes pueden desdeñar esta información a voluntad. A saber:

as 7 plagas junto con lo 7 sellos, los 7 días de la creación, las 7 iglesias, los 7 ángeles,... son referencias mas o manes directas a las 7 etapas proféticas de la Biblia o la las 7 dispensaciones divinas de unos 1000 años de duración cada una. A saber:

Adán
Noe
moisés
Jesús
Muhammad
Bab
Bahaullah

las 3 últimas son las proféticas realmente y a las que esta dedicado el apocalipsis en su mayor parte.

Mas cosas:

Los reiterados menciones en al Biblia a los 42 meses; un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo; tres días y medio, los 1260, corresponde al periodo de vigencia de Muhammad desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11 y en Daniel 12); hasta El año 1844 (en el calendario islámico lunar). El año de comienzo de la quinta etapa o de la aparición de una nueva dispensación, la del Bab (La Puerta, en persa)

Relaciones dedicadas a Muhammad:

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Apocalipsis 11:3-4

Estas son referencia a Muhammad y Ali, los principales profetas del Islam con los periodo de tiempo de su reinado explicado anteriormente.

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Apocalipsis 11:7

Esto es una referencia a la dinastía de los Umayyad. Los que usurparon el poder de Muhammad, no reconociendo la autoridad heredada a Ali, y provocando un cisma catastrófico: nació la facción sunni, la mayoritaria del Islam respecto de la autentica que es la Shiah. El Islam sunni con sede en Damasco dio origen a la linaje de los Califas y a las campañas sangrientas de expansión imperialista. Muy alejado de las formulas pacificas y espirituales de conquista de los corazones de los hombres de Muhammad, Ali y los Imanes.

Aquí tenéis el efecto de la Bestia o los Umayyad:

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Apocalipsis 11:9

La religión del Islam permaneció como un cadáver o muerta a la vista de los hombres por efecto de la traición de esa dinastía. Muchos Imanes del Islam murieron a manos de ellos. Vuelve a mencionar el periodo de tiempo en el ocurrirán estas cosas: 1260 años hasta 1844, año de aparición de una nueva luz de DIOS.

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Apocalipsis 11:11

Aquí tenemos la confirmación del anuncio de una nueva dispensación para insuflar el Halito de vida espiritual para empezar una nueva primavera espiritual a una comunidad postrada en la Fe, con su tiempo cumplido y en manos de la corrupción y el fanatismo.

Algunas referencias más del Islam, o sea, de la quinta etapa:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Apoc 12:1)

Como explicaré mas adelante y según los escritos Bahais, la novia o la mujer, es una referencia mas a la Ley de Dios, en este caso, la ley revelada por Muhammad. “El sol con que iba vestida y la luna que estaba bajo sus pies, representan las dos imperios de el Otomano y el Persa, cuyos símbolos emblematicos son la luna y el sol, respectivamente. Estos dos imperios estarna bajo la influencia y el amparo dela ley del Islam, la religión del Bendito Muhammad.

Las doce estrellas son los doce imanes. Los Santos sucesores, pilares o educadores legítimos de la Fe de Muhammad quienes brillan como estrellas en el cielo de guía.

A continuación, "Y estando encinta clamaba con dolores de parto"(Apoc 12:2). Quiere decirse que la dispensación de Muhammad sufrió graves apuros y aflicciones a manos del dragón y las bestias representando por los traidores y usurpadores encabezados por la dinastía de los Umayyad. Hasta que apareció un vástago perfecto en la persona de la Manifestación esperada, el Prometido, el 12 Imán que se perdió para regresar con una nueva ley y renovar las cosas, el prometido del la ley del Islam, el Madhi: EL BAB a los 1260 años y en 1844 del calendario cristiano.

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas, y con su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, que luego arrojó sobre la tierra"(Apoc 12:3-4)

“Estos signos son una alusión a la dinastía de los omeyas (Umayyad), quienes dominaron la religión de Mahoma. Siete cabezas y siete diademas significa los siete países y dominios sobre los que los omeyas extendieron su autoridad, a saber”:

Siria,
Persia,
Arabia,
Egipcio,
Norte de Africa,
España
Turquestán.

Los omeyas gobernaron sobre dichos países. Los diez cuernos significan los nombres de los gobernantes omeyas (ya que, sin repetir ninguno, diez fueron los nombres de los gobernantes, esto es comandantes y jefes)

• Mu’awiyya I
• Yazid
• Mu'awiyya
• Marwan
• Abd al-Malik
• Walid
• Suleimán
• Umar
• Hisham ibn Abd al-Malik
• Marwan

Y este dragón “con su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo”, es decir, Los omeyas fueron los responsables y ejecutores del asesinato de varias estrellas, los Imanes, un tercio aproximadamente. Ejemplo el Imán Husayn, que se conmemora anualmente ostensiblemte en la ciudad santa de Kerbila, en las zonas de población chií en la festividad llamada Ashura, en la que penitentes desfilan por las calles flagelándose y golpeándose para rememorar el sufrimiento de Husayn, de un modo parecido a la celebración de la Semana Santa en algunos países católicos.

….

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

“Este hijo ilustre es la Manifestación prometida, quien nació de la ley de Dios y fue criado en el seno de las enseñanzas divinas. La vara de hierro es un símbolo de fuerza y poder -no es una espada y significa que, con poder y fuerza divinos, será el pastor de todas las naciones de la tierra. Ese hijo es el Báb.”

Los versículos del 7 al 13 nos cuentan la historia del aplastamiento y victoria sobre el dragón. La victoria final la consumo aquel que viene enseguida, Bahá’u’lláh. El Bab supuso la ruptura y revolución que despertó las iras del régimen, de modo que recibió las más intensa furia sobre su efímero reinado. Actuó de heraldo y preparo el camino para la gran Manifestación: Bahá’u’lláh. Fue fusilado públicamente y subió al cielo al igual que JESUS Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron (Apoc 11:12)

Lo interesante es la mención de Miguel (Apoc 11:7), que significa uno que se parece a DIOS. Evidentemente Bahá’u’lláh viene con el titulo del Padre y su nombre significa la Gloria De DIOS. A SABER:

“... en aquel tiempo, sin embargo, se levantará el gran príncipe Miguel... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. (Dan 10:13)

En el versículo siguiente, Daniel dice que esa visión concierne al “tiempo del fin":

“... que están para acontecer a tu pueblo (Israel) en los últimos días" (Dan 10,14).

Podemos ver que Miguel es “uno de los principales príncipes” de Persia. Bahá’u’lláh nació en Persia la tierra en la cual Daniel tuviera la visión del Príncipe Miguel, cuyo nombre significa "Aquel que se parece a Dios". Él era de una familia noble cuyos ascendentes entroncan con el linaje de reyes Sasanitas de Persia. Además, lo que se opusieron a Bahá’u’lláh fueron el clero y el rey (príncipe) de Persia. Estas profecías de Daniel confirman que Miguel en el Apocalipsis es Bahá’u’lláh.

Por ultimo, mencionare el cacareado reino de los mil años

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, (Apoc 20:7)

Estos mil años se cuentan desde el final de la tutela de los 12 Imanes que ocurrió en el 260 del calendario lunar hasta el 1260 con la aparición del Bab. En estos mil años se compartió la autoridad espiritual de Jesús con los Imanes.

expuso algunos indicios sobre la sexta y séptima etapa:

Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.

Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.

Bahá'u'lláh y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa

Bahá'u'lláh cumplió con el itinerario marcado por la Biblia y murió en tierra santa, actualmente esta enterrado en El Valle De Sión.

El Bab fue fusilado en Persia y transladaron sus restos a su actual emplazamiento en la montaña de DIOS: El Monte Carmelo. Ese joven proclamaba ser él la "puerta" a través de la cual vendría el Prometido de todos los Libros Sagrados, Aquel que establecería el rebaño único de Dios. El predijo que 9 años después de su muerte aparecería el prometido como así ocurrió.

Ahora fíjaros bien:

“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (elBAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)

"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).

Cristo evidentemente hablaba del día de su regreso en esa advertencia, pues dijo:

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).

habrá un rebaño y un pastor quiere decir que el prometido tendrá como prioridad establecer, como prioridad fundamental, la unidad mundial.

Ahora os daré algunas referencias de ellos en el Apocalipsis:

“he puesto delante de ti una puerta abierta”
Aquí teneis otra referencia a la puerta, es decir, para nosotros al Bab. Además esta puerta tiene poder divino porque nadie puede cerrar”Poco después de confirma la sexta etapa al aseverar el regreso de los judíos: “yo haré que vengan y se postren a tus pies” (Ap 3:9). El santuario del Bab esta a media altura en el Monte Carmelo en Haifa Israel. Los judíos están a los pies de la montaña sagrada.

Otra característica de la sexta etapa es el dolor, el sufrimiento y su precaria longevidad (duro solo 19 años). el Bab y casi todos sus apóstoles fueron martirizados. Encontramos referencias en la rápida sucesión de revelaciones del Bab a Bahá’u’lláh:

He aquí, yo vengo pronto (Ap 3:11)

Otro referencia a la prontitud del relevo:

El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. (Ap 11:14)

De vuestro compañero en el mas mensaje de mas arriba:

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

En el río Éufrates es donde se alumbro la venida del Madhi, o sea, el Bab en la sexta etapa. En esa zona se encuentra las ciudades santas de Karbilà, Kazimayn y Najaf . Son los centros teológicos mas reconocidos del Islan Shiah donde se dispensaba el agua de vida, es decir, el conocimiento de DIOS. Una vez apareció el Madhi estas fuentes se secaron al ser removidas por DIOS a través del Madhi. A continuación en un rápido relevo recibió el testigo Bahá’u’lláh, como ya explique. Lo reyes son el Bab y Bahá’u’lláh, ambos vinieron del este del Éufrates. Bahá’u’lláh vino de oriente a tierra santa.

…..

7 etapa:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)

Es decir, el BAB fue la puerta y Bahá’u’lláh entro en ella.

La etapa de ira y castigo, de recompensa y paz. Evidentemente en el 7 día del génesis DIOS descanso, es decir el Reino De DIOS se da en la séptima etapa. La época del «cielo nuevo» y la «tierra nueva», el «Tabernáculo de Dios», la «Ciudad Santa», la «Novia», la «Nueva Jerusalén que desciende de Dios», este «Libro Más Sagrado», es libro de leyes o la ley nueva de DIOS, donde Bahá’u’lláh, entre otras cosas, se dicta las leyes básicas para la vida espiritual del individuo y de la integración como miembro de la comunidad; es decir, se asientan las directrices e instituciones del Nuevo Orden Mundial de Bahá’u’lláh.

"Al que venciere, yo lo haré columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo viniendo de mi Dios, y mi nombre nuevo". (Apoc. 3,12)

La ley de DIOS con su revelación implica la resurrección espiritual de los amados de DIOS, sus seguidores; el resurgir de la religión y el renacer e impulso de la sociedad. Con la inauguración de cada etapa se derraman nuevas efusiones y bondades celestiales a toda la creación, y siendo esta la etapa mas importante, la de cierra de la Biblia y comienzo del reino de eterna paz, las energías dispensadas son incomparables y únicas. Como podéis apreciar, desde mediados del siglo 19, el avance en todas las áreas del conocimiento y las artes ha sido portentoso e inédito en la historia conocida.

“Anteriormente hemos explicado que la mayoría de las veces el significado de Ciudad Santa, la Jerusalén de Dios mencionada en el Libro Sagrado, es la Ley de Dios. En ciertas ocasiones se le compara con una novia, en otras con Jerusalén y en otras con el cielo y la tierra nuevos. Así, el capítulo 21, versículos 1, 2 y 3 del Apocalipsis de Juan, dice:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior. Pues dice que el primer cielo y la primera tierra han pasado, y que el mar ya no existe. Es decir, la tierra es el lugar del juicio, y en esa tierra del juicio no hay mar. Quiere decirse con ello que las enseñanzas y la Ley de Dios anegarán la tierra por completo, y que todo hombre entrará en la Causa de Dios, y que la tierra estará habitada totalmente por creyentes. No habrá mar, pues, por cuanto el lugar de morada y residencia del hombre es la tierra firme. En otras palabras, en esa época el campo de esa Ley se habrá transformado en el jardín de recreo del hombre. El suelo es firme; los pies no resbalan en él.

Asimismo, la Ley de Dios aparece descrita como la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén. Es evidente que la Nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad de piedras, argamasa, ladrillos, tierra y madera. Es la Ley de Dios que desciende del cielo y de la que se dice que es nueva, pues es evidente que la Jerusalén de piedra y tierra no desciende del cielo ni se renueva; sino que lo que se renueva es la Ley de Dios.

La Ley de Dios es también comparada a una novia engalanada con los más hermosos adornos, tal como dice el capítulo 21 del Apocalipsis de Juan: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo"…”
(Contestaciones A Unas Preguntas, Abdul-baha)

Esta Estrofa pone de manifiesto la aparición física del prometido como ladrón en la noche y con el ascendente máximo de esta etapa final de cosecha por todos los profetas antiguos elaborada y preparada: esa categoría o titulo no es del hijo sino la del Padre Celestial. Por tanto, no se refiere al mandato de Jesús sino de otro con un mensaje de un Padre que reúne la familia humana. Bahá’u’lláh es significa la Gloria de DIOS Y sus enseñanzas versan sobre la Unidad De Dios, De Religión Y De La Humanidad.

El Padre celestial
morara con ellos: Bahá’u’lláh se haya enterrado en Sión, cerca del monte Carmelo. Donde esta enterrado el Bab, el heraldo. De aquí sale la ley de DIOS que ilumina al mundo. Al final comentaré alguna cosa más.

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Ésta es un tenor de las características de esa nueva época preconizada y conducida por el prometido. Evidentemente esos términos no pueden ser considerados literales si no deseamos perder de vista el sentido común y la razón. La no muerte se refiere a la vida en el espíritu que es equivalente a estar vivo en DIOS. Esa es La verdadera vida y el propósito de nuestra existencia, y no a la muerte física que es una ley natural. Esa época DE ESPLENDOR reinará el amor y conocimiento de DIOS, que es la causa de todo bien y la felicidad plena y perdurable.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

El Poder De DIOS a través de una nueva manifestación es capaz revitalizar la FE perdida, “así mostrando Su Poder y el efecto de Sus Palabras para reorientar la humanidad e inspirar una nueva vida en la tierra. Así que las creencias antiguas son incapaces de resolver sus graves crisis.”

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Estos párrafos ponen de manifiesto la gran oportunidad que supone esta nueva aparición en el todo es remecido y transmutado. Aquellos que la acepten, estando muertos, serán perdonados y RESUCITARÁN en los paraísos de la cercanía DIOS. Pero si desdeñan esta ocasión sufrirán la Segunda Muerte: Se añadirá, a sus desatinos y desdichas, El Juicio De DIOS en el Día De DIOS.

Para nosotros, los Bahais, el “uno sería tomado y el otro dejado” “las ovejas de las cabras””día del juicio o el juicio final”,…son expresiones que inciden en lo mismo, es el estado o distinción que se produce en función de nuestra libre elección a favor y ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Como ocurrió en Su Primera Venida, el Reino de Dios es un tesoro que se debe buscar. Mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen… es algo que unos ven y otros no, aun teniendo ojos. Unos lo aceptan y otros lo rechazan. Uno es tomado y otro dejado.

Todos los se vuelvan hacia Él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es EL JUICIO FINAL.

De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres es como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios. Somos nosotros los que elegimos y nos salvamos del la oscuridad y el ostracismo del descreimiento.

Evidentemente, el fuego y azufre son alusiones pedagógicas y simbólicas de vivir de espaldas a DIOS.

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Estos son imágenes son claramente pertenecientes al esplendor y resplandor de una humanidad llena de amor y conocimiento de DIOS. Las virtudes y perfecciones desatadas por la aceptación y descubrimiento de una nueva guía divina llenaran el mundo de luz perenne y sempiterna. Ese será el Reino De DIOS anunciado por todos los profetas.

Pero ese Reino no vendrá llovido del cielo sino que ha de ser forjado por nuestras propias manos. Solo así será meritorio a ojos de DIOS. El prometido actúa de instigador, mediador y guía.

Etc, etc,…

Relaciones dedicadas a Muhammad:

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.(Apoc 11:3-4)

Estas son referencia a Muhammad y Ali, los principales profetas del Islam con el periodo de tiempo, dilucidado anteriormente, de su reinado y donde su dispensación tendrá vigencia, aunque atenuado y sojuzgado terrenalmente por la conspiración de los Omeyas. Por eso surgieron dos líneas sucesorias, una legítima y otra no. Mas adelante hay referencias a ambos caminos.

Tiempo que encaje perfectamente en el orden de acontecimientos establecido. Para su conclusión como meta e inicio de la siguiente etapa, la sexta.

Asimismo, recalca la distinción de ambos: "Están de pie delante del Señor" como servidores de DIOS en las tareas de educadores divinos. Con los resultados históricos tan notables en el corazón de los hombres y su sociedad.

A continuación:

Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. (Apoc 11:5)

Aquí nos pone de manifiesto gráficamente la autoridad y potestad celestial de los testigos para imponer su obra y enseñanzas gracias a la dispensa divina. Y así fue históricamente, todas las hordas y poderes recalcitrantes contrarias al ascendente espiritual de Muhammad fueron, después de un impas inicial de paciencia y oportunidad; aplacados, sometido y dispersados. DIOS les tutelo y les dio poder para imponerse.

Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. (Apoc 11:6)

En este versículo redunda y expone las prerrogativas de DIOS, para el fundador del Islam y su intérprete más sobresaliente, como reyes. Ambos podían obrar a discreción para otorgar las generosidades celestiales; es decir, la lluvia. El agua despierta la naturaleza y la hace crecer para cosechar abundantes frutos. Ellos son los jardineros del Señor.

Dice
"Y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre", subrayando con ello que el rango profético de Mahoma era igual al de Moisés y el de ‘Alí igual al de Josué”. Se es dio el poder para someter y sofocar las díscolas y orgullosas tribus guerreras que campaban por los desiertos de Arabia, y permitir su desarrollo con el nacimiento de una civilización portentosa.

“Cuando hayan acabado su testimonio” Una vez terminaron la tarea de aunar los pueblos con la nueva luz de DIOS y entregar la ley y enseñanzas de guía:

la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (Apoc 11:7) Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Esto es una referencia a la dinastía de los Umayyad. Los que usurparon el poder de Muhammad, no reconociendo la autoridad heredada a Ali, y provocando una guerra espiritual y cisma catastrófico: nació la facción Sunni, la mayoritaria del Islam respecto de la autentica que es la Shiah. El Islam Sunni con sede en Damasco dio origen al linaje de los Califas y a las campañas sangrientas de expansión imperialista. Muy alejado de las formulas pacificas y espirituales de conquista de los corazones de los hombres de Muhammad, Ali y los Imanes. Les darán muerte oscureciendo el vigor espiritual que habían establecido y pisoteando la religión naciente.

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. (Apoc 11:7) Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

"Sus cadáveres" significa el fruto de la revelación: la religión de Dios. "la plaza" significa
a la vista del público. "Sodoma y Egipto", "el lugar donde también nuestro Señor fue crucificado" se refiere a esta región de Siria, especialmente Jerusalén, donde los Omeyas asentaron sus dominios. Fue aquí donde la dispensación de Muhammad declino en primer lugar bajo la arbitrariedad y poder terrenal de esas estirpe, dejando tras de sí un cuerpo sin espíritu.

Aquí tenéis el efecto de la Bestia o los Umayyad:

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Apocalipsis 11:9

La religión del Islam permaneció como un cadáver o muerta a la vista de los hombres por efecto de la traición de esa dinastía. Muchos Imanes del Islam murieron a manos de ellos. Tan a la vista y palpable como crear un cisma en la unidad de DIOS. Es decir, sirviéndose del poder de la religión pero haciendo caso omiso de sus preceptos espirituales, ni de sus leyes, ni comulgando con su esencia. La luz de las efusiones divinas reflejadas en la cosecha de virtudes divinas en los hombres que otorga el conocimiento y el amor a DIOS, quedo extinguida y fue sustituida por la adhesión tiránica y absolutista a los califas en apariencia de castidad y devoción: cuerpo visible pero muerto hasta el final de los 1260 años. Vuelve a mencionar el periodo de tiempo en el ocurrirán estas cosas: 1260 años hasta 1844, año de aparición de una nueva luz de DIOS.

Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. (Apoc 11:10)

"Se refiere a las otras naciones y pueblos que, como fue el caso de los pueblos de Europa y del Asia lejana, al observar el cambio total de carácter
que sufrió el Islam, el abandono de la ley de Dios, y la reducción a la nada de las virtudes, del celo y del honor, expresaron alegría y regocijo porque la corrupción de la moral hubiese infectado al pueblo del Islam, que de esta manera pasaría a ser víctima de otros pueblos. Como así aconteció. Fíjate en este pueblo, que habiendo alcanzado la cima del poder, se halla ahora sumido en una degradación humillante.

Que las otras naciones "se enviarán regalos" quiere decir que se prestarán ayuda mutua "porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra", es decir, porque habían vencido y conquistado a las demás naciones y pueblos del mundo."(Abdul-Baha)

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. (Apoc 11:11)

Aquí tenemos la confirmación del anuncio de una nueva dispensación para insuflar el Hálito de vida espiritual para empezar una nueva primavera espiritual a una comunidad postrada en la Fe, con su tiempo cumplido y en manos de la corrupción y el fanatismo. Habla en plural ya que se refiere al Bab y Quddús (apóstol principal del Bab, también martirizado). Ambos levantaron la Fe de DIOS para un nuevo renacimiento de la justicia, las cualidades celestiales, la ilustración, la misericordia, …

Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. (Apoc 11:12)

Aquí se refiere al hecho que, obedeciendo el mandato de DIOS para restaurar la luz de guía, sufrieron, ambos, el escarnio del martirio (subieron al cielo en una nube) para fortalecer y dignificar con su sangre un nuevo ciclo de bondades celestiales. Al igual que Jesús subió al cielo después de ser crucificado. El Bab fue fusilado en plaza pública (sus enemigos los vieron) ante 10.000 personas con milagro incluido. Y su mano derecha de parecida forma.

En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

El fue fusilado en Tabriz pero en su cuidad natal, Shiraz, donde se le rechazo y humillo, poco después de su muerte, ocurrió una sacudida a consecuencia de la cual muchas personas perdieron la vida. Además, se desataron epidemias, hambrunas, plagas,… mermando la población y sufriendo en desmesura. Los lugareños pidieron indulgencia y misericordia a DIOS.

El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. (Apoc 11:14)

El primer ay Mahoma .El segundo ay es el del Báb. El tercer ay es la Bendita Belleza: Bahaullah: La Gloria De DIOS, el Yahvéh de los Ejércitos, El Señor De la Huestes, …

SALUDOS

Referencias:

Quien quiera conocer en totalidad los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis puede leerlos en “Contestación a unas Preguntas” de ABDU’L-BAHÁ, capítulos XI y XII de este libro . (http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf,) los entrecomillados son de este libro.

El ladrón en la noche, de William Sears. (http://www.marsoft.cl/librosbahais/p..._la_Noche_.pdf)

Y sobretodo “La Lógica del Apocalipsis” de STEPHEN BEEBE, publicado por la editorial EBILA