OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

PARA TODO EL FORO:

Bueno, para beneficio de los demas foristas, voy a aclarar algunos puntos......

-El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel, sino que siempre se utiliza en la parte Descriptiva de una Vision y no en la explicativa:
APOCALIPSIS
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Lo expuesto anteriormente, abre la posibilidad de que el nombre Babilonia se use en forma figurada.

-Si el nombre Babilonia se referia en forma literal a dicha ciudad, pues entonces no hubiera esfuerzo angelical alguno para identificar a dicha ciudad.

-De Babilonia, la Biblia dice esto:
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Observemos, que esa Gran Ciudad reina (en tiempo presente, o sea en tiempo de Juan el Vidente), sobre los reyes de la tierra, lo cual no puede ser aplicable a la Babilonia literal.

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

APOCALIPSIS
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Observemos ahora, que la grande ciudad es llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, POR LO TANTO NI ES SODOMA NI ES EGIPTO LITERALMENTE.

ADEMAS, SE DICE QUE EN ELLA: nuestro Señor fue crucificado, POR LO TANTO NO PUEDE SER BABILONIA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN........

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

DECIR QUE COMO DE JERUSALEN SE DIGA QUE ES UNA GRAN CIUDAD POR LO TANTO ES SODOMA ES ABSURDO YA QUE SI SE SIGUE CON ESA IDEA ENTONCES QUIZAS BABILONIA SEA NINIVE O CUALQUIER OTRA GRAN CIUDAD.

TAMBIEN ES COMO DECIR QUE COMO A JESUS SE LE LLAMA DIOS, POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE, O COMO DECIR QUE COMO JESUS ES EL SALVADOR POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE PORQUE DEL PADRE SE DICE LO MISMO.

COMENTARIOS:

1. LA MUJER TOMADA LITERALEMENTE SOLO PUEDE SER UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS
2. LA MUJER SIMBOLICAMENTE O EN SENTIDO ESPIRITUAL SOLO PUEDE SER UNA CIUDAD Y ESO YA SERIA UNA EXPLICACION PORQUE DE LO CONTRARIO HABRIA QUE PENSAR QUE UNA MUJER LITERALEMENTE ES UNA CIUDAD LO CUAL ES RISIBLE.
3. SI SE DA LA EXPLICACION Y NO ES UNA MUJER LITERAL, ENTONCES LA EXPLICACION DEL MISTERIO SE DEBE DE TOMAR COMO ES, A SABER UNA CIUDAD Y NO BUSCVAR UNA EXPLICACION SIMBOLICA A LA EXPLICACION QUE YA SE DIO.
4. SI “El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel”, ENTONCES BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL SIGUIENTE TEXTO: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” NO ES UNA EXPLICACION.
5. ADEMAS BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL TEXTO QUE PONGO A CONTINUACION NO ES UNA EXPLICACION: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (APO. 17:18).

Bueno, segùn tu enfoque ¿Quién crees que es la babilonia de apocalipsis?

Aún cuando digas demostrar lo que deseas demostrar. Yo lo veo difícil, ya que toda la escritura apunta a que la babilonia de apocalipsis es Jerusalén castigada.

Bueno, segùn tu enfoque ¿Quién crees que es la babilonia de apocalipsis?

Aún cuando digas demostrar lo que deseas demostrar. Yo lo veo difícil, ya que toda la escritura apunta a que la babilonia de apocalipsis es Jerusalén castigada.
Mira yo tambien la pongo como una de las mejores explicaciona Jerusalen como la ramera de Apo. 17-18, pero Billy se metio conmigo de una manera un poco inadecuada en el debate y a exigir cosas de las que ni el mismo hacia lo que lo hacia ser inconsecuente, asi que aunque algunos puntos de los que digo ni siquiera los crea al 100 por ciento solo quiero que vea que en un debate no solo se debe exigir y no responder a lo que se le plantea.

Como veras en un debate ambas partes deben dar sus explicaciones y no esperar que solo el otro lo haga.

Ahora yo me beneficio mucho de este tema y se que Billy tambien porque debe de dar mejores respuestas. La cosa se le pone complicada cada vez, de hecho ese es mi deseo porque aunque yo mismo no comparta con su idea de que una explicacion del simbolo no puede tenerse otra explicacion simbolica, porque aunque parece ser muy buena razon lo la veo tan convincente, asi que se la pongo un poco dificil a Billi, de hecho cuanto quisiera que por refutar a los adventuchos esta mujer sea o bien babilonia o Jerusalen, pero por refutar a los catolicos que esta mujer sea la iglesia catolica, pero solo es un deseo humano, no biblico necesariamente.

No solo en Apocalispis se apunta a que esta mujer sea Jerusalen, sino que varios otros textos hablan del juicio sobre Jerusalen y por ser tan mala debia de venir un juicio sobre ella pero necesiramos lo que exige Billy, un directo "Asi dice Jehova", asi que se haga responsable por lo que habla.

Primero me pedia que la biblia dijera en fomra explicita algunbas cosas y despues el daba sus interpretaciones personales y no me daba lo que el mismo me pedia, asi que opte por seguir su juego.

Billy tiene que aprender todavia de esto, de hecho aunque puede tener razon a el le gusta los debates extremadamente lentos, no me gusta ese estilo siento que si mejor predico el evanglio hago algo mas util.
Me gustatanto debatir que le aguanto, ojala el pudiera aprender lo mismo.

Bendiciones todavia me quedo con que ni yo mismo se quien es esta ramera aunque a mi parecer esta ramera es babilonia, una ciudad asi como dice el angel.

Yo no he tratado de proibar nada y no he hecho esfuerzo en probar asi que no digas coas que solo son falsedades.
Yo solo he citado textos de la biblia donde se dice que esta mujer ramera es una ciudad y esta ciudad es babilonia, asi que para mi ha sido facil. Lo dificl es hacer lo que hace Billy, buscar por todos los medios que esta ramera sea Jerusalen que puede ser cierto pero no me convence.

Bendiciones revelador.

Mira yo tambien la pongo como una de las mejores explicaciona Jerusalen como la ramera de Apo. 17-18, pero Billy se metio conmigo de una manera un poco inadecuada en el debate y a exigir cosas de las que ni el mismo hacia lo que lo hacia ser inconsecuente, asi que aunque algunos puntos de los que digo ni siquiera los crea al 100 por ciento solo quiero que vea que en un debate no solo se debe exigir y no responder a lo que se le plantea.

Como veras en un debate ambas partes deben dar sus explicaciones y no esperar que solo el otro lo haga.

Ahora yo me beneficio mucho de este tema y se que Billy tambien porque debe de dar mejores respuestas. La cosa se le pone complicada cada vez, de hecho ese es mi deseo porque aunque yo mismo no comparta con su idea de que una explicacion del simbolo no puede tenerse otra explicacion simbolica, porque aunque parece ser muy buena razon lo la veo tan convincente, asi que se la pongo un poco dificil a Billi, de hecho cuanto quisiera que por refutar a los adventuchos esta mujer sea o bien babilonia o Jerusalen, pero por refutar a los catolicos que esta mujer sea la iglesia catolica, pero solo es un deseo humano, no biblico necesariamente.

No solo en Apocalispis se apunta a que esta mujer sea Jerusalen, sino que varios otros textos hablan del juicio sobre Jerusalen y por ser tan mala debia de venir un juicio sobre ella pero necesiramos lo que exige Billy, un directo "Asi dice Jehova", asi que se haga responsable por lo que habla.

Primero me pedia que la biblia dijera en fomra explicita algunbas cosas y despues el daba sus interpretaciones personales y no me daba lo que el mismo me pedia, asi que opte por seguir su juego.

Billy tiene que aprender todavia de esto, de hecho aunque puede tener razon a el le gusta los debates extremadamente lentos, no me gusta ese estilo siento que si mejor predico el evanglio hago algo mas util.
Me gustatanto debatir que le aguanto, ojala el pudiera aprender lo mismo.

Bendiciones todavia me quedo con que ni yo mismo se quien es esta ramera aunque a mi parecer esta ramera es babilonia, una ciudad asi como dice el angel.

Yo no he tratado de proibar nada y no he hecho esfuerzo en probar asi que no digas coas que solo son falsedades.
Yo solo he citado textos de la biblia donde se dice que esta mujer ramera es una ciudad y esta ciudad es babilonia, asi que para mi ha sido facil. Lo dificl es hacer lo que hace Billy, buscar por todos los medios que esta ramera sea Jerusalen que puede ser cierto pero no me convence.

Bendiciones revelador.

Bueno, amigo, el asunto es de fácil entendimiento, la babilonia que menciona Juan se expresa en el verbo griego presente "es", "reina", "es la gran ciudad".

Lógicamente no puede ser el imperio neobabilónico ya desaparecido, para tiempos del apóstol Juan.
¿Cómo sería posible? Nabucodonozor en tiempos de Santiago hermano de Jesús, habría que verse, o bien, Belzazar en tiempos de Nerón. Mucho peor, como que no sale...

Otro punto que sustenta el hecho de que babilonia sea una referencia a Jerusalen son sus descripciones.
1.- Se le describe culpable de la sangre de los santos y los profetas. Eso se lo adjudicó nuestro Señor únicamente a Jerusalén.

Apoc.17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

.- A jerusalen se le compara con sodoma, y eso ocurre tanto en Isaías como en apocalipsis.
Isaías1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

.- La ciudad que fue crucificado nuestro Señor es Jerusalén. Eso es indudable.

.- Tal ramera es culpable de la sangre de todos los que han vivido en la tierra y eso sólo la aplicó nuestro Señor a Jerusalén.

Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Las escrituras son lo suficientemente clara para que la misma revele la identidad de la babilonia simbólica del tiempo de Juan. Lo que Vincent, simplemente está haciendo es que existe en toda visión una parte simbólica y una explicación del símbolo eso es todo.

Bueno solo le digo a Revelador que me decepciona su respuesta.
Ya muchas cosas que el dice han sido respondidas.
En otras solo dice lo que tiene que probar.

Espero continuar con el debate, pero primero terminaremos con el tema de la ramera, despues pasaremos a otros puntos, que recien los estoy estudiando.
Ya que Billy esta alli entonces en la noche le respondere.

Bueno tambien esta Patricio quien da comentarios muy buenos, y seria interesante que nos diera su punto de vista.
Seguiremos estudiando sobre Apocalipsis, pero quiero terminar con el tema de la ramera, sepan que no tengo la culpa de debatir tortugonicamente, Billy asi lo quiso y le soy muy paciente, pero ojala corrieramos un poco mas.

Quiero analizar sobre todo el libro de Apocalipsis en orden pero no los primeros 3 capitulos.
¿que les parece si estudiamos desde Apocalipsis 4 en adelante?

Ustedes digan nos beneficiaremos mucho todos.

Bendiciones

Bueno solo le digo a Revelador que me decepciona su respuesta.
Ya muchas cosas que el dice han sido respondidas.
En otras solo dice lo que tiene que probar.

Espero continuar con el debate, pero primero terminaremos con el tema de la ramera, despues pasaremos a otros puntos, que recien los estoy estudiando.
Ya que Billy esta alli entonces en la noche le respondere.

Bueno tambien esta Patricio quien da comentarios muy buenos, y seria interesante que nos diera su punto de vista.
Seguiremos estudiando sobre Apocalipsis, pero quiero terminar con el tema de la ramera, sepan que no tengo la culpa de debatir tortugonicamente, Billy asi lo quiso y le soy muy paciente, pero ojala corrieramos un poco mas.

Quiero analizar sobre todo el libro de Apocalipsis en orden pero no los primeros 3 capitulos.
¿que les parece si estudiamos desde Apocalipsis 4 en adelante?

Ustedes digan nos beneficiaremos mucho todos.

Bendiciones
Je,je,jejeeeeeee... Me extraña que te decepcione mi opinión si la mayoría de los eruditos modernos observa que es casi imposible darle a la interpretación de la gran ramera babilonia otra interpretación que no sea la de Jerusalén y su castigo inminente.

Querer proyectar el apocalipsis hacia el futuro, por decirlo así, a nuestros tiempos modernos es una tontería, peor aún, cuando lo queremos aplicar al tiempo literal caldeo neobabilónico.

Y el asunto se agraba aún más, cuando el propósito del libro era para dar un mensaje urgente a las iglesias de Asia, desde ahí el problema de la interpretación del apocalipsis se hace de aplicación contemporánea a la vida del vidente de Patmos, y esto, desde luego, es un serio problema para las interpretaciones futuristas o historicistas valga la redondancia.

Ahora amigo, si la interpretación que dí está errada (siendo la que es mayormente aceptada entre los eruditos modernos) ¿Por qué crees que no sería así?

MANANA HARE UN APORTE A ESTE TEMA.

EN ESTE MOMENTO, ES MUY TARDE DE NOCHE, aqui en Toronto, Canada (la una de la madrugada).

Patricio Cespedes.

¿DONTA BILLY? ¿NO QUE IBA A CONTINUAR CON SU EXPOSICION?

ME DISGUSTA ESTE DEBATE POR HABERSE DEBATIDO PASO DE TORTUGA.

BIEN CREO QUE CADA QUIEN SACARA SUS CONCLUSIONES Y VERA QUIEN TUVO MEJORES RESPUESTAS.

Y COMO NADIE QUIERE DEBATIR APOCALIPSIS DEL CAP. 4 EN ADELANTE LO DEJARE, AUNQUE QUIERO VER TODAVIA LA RESPUESTA DE PATRICIO CESPEDES.

DESPUES ME IRE A ANALIZAR LA CUESTION DEL LIBRO DE DANIEL Y OTROS TEMAS QUE TIENE QUE VER CON LA MALA INTERPRETACION QUE EL ADVENTISMO LE DA A ALGUNOS TEXTOS.

BENDICIONES

DIOSESMIAYUDA.

BIEN CREO QUE CADA QUIEN SACARA SUS CONCLUSIONES Y VERA QUIEN TUVO MEJORES RESPUESTAS.

Y COMO NADIE QUIERE DEBATIR APOCALIPSIS DEL CAP. 4 EN ADELANTE LO DEJARE, AUNQUE QUIERO VER TODAVIA LA RESPUESTA DE PATRICIO CESPEDES.

DESPUES ME IRE A ANALIZAR LA CUESTION DEL LIBRO DE DANIEL Y OTROS TEMAS QUE TIENE QUE VER CON LA MALA INTERPRETACION QUE EL ADVENTISMO LE DA A ALGUNOS TEXTOS.

BENDICIONES.

UN APORTE A ESTE TEMA, BASADO EN LA BIBLIA Y LA HISTORIA:

Los capitulos 17 y 18 del libro del Apocalipsis nos hablan de "LA GRAN BABILONIA" (Apoc. 18: 2).

Sabemos que el nombre de "BABILONIA" es dado a otro poder. Este poder no es la ciudad literal de Babilonia.

Partamos diciendo que el nombre de "BABILONIA" esta escrito en la "FRENTE" de una "GRAN RAMERA" (Apoc. 17: 5 y 1).

Para identificar a esta "GRAN RAMERA", se dice lo siguiente de ella:

1. "Esta sentada sobre muchas aguas" (Apoc. 17: 1). "Las aguas que has visto donde LA RAMERA se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (Apoc. 17: 15).

2. "La mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenia en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacion" (Apoc. 17: 4).

3. Esta "MADRE DE LAS RAMERAS" ha fornicado con "los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicacion" (Apoc. 17: 5 y 2).

4. Esta mujer tambien esta "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus" (Apoc. 17: 6).

5. Esta mujer tambien esta "sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenia siete cabezas y diez cuernos" (Apoc. 17: 3).

Juan no sabe quien es esta mujer. Pero el angel le dijo a Juan:

"Yo te dire EL MISTERIO de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las SIETE CABEZAS y los diez cuernos" (Apoc. 17: 7).

Respecto a la bestia sobre la cual la mujer esta sentada, sabemos que existe solamente UNA BESTIA ESCARLATA, con siete cabezas y diez cuernos, y es la siguiente:

"He aqui UN GRAN DRAGON ESCARLATA, que tenia siete cabezas y diez cuernos ... EL GRAN DRAGON, la serpiente antigua, que se llama DIABLO Y SATANAS, el cual engana al mundo entero" (Apoc. 12: 3 y 9).

Luego, el angel le revela a Juan "el misterio de LA MUJER" (Apoc. 17: 7), con las siguientes palabras:

"LA MUJER que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 18).

En los dias de Juan, existia solamente UNA CIUDAD, en todo el mundo conocido de esa epoca, de la cual podia decirse que era "LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA": LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES DEL IMPERIO ROMANO.

ROMA fue la ciudad pagana por excelencia, cuya influencia llego a "todas las naciones", las cuales bebieron "del vino del furor de su fornicacion": su estilo pecaminoso de vida. "Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites" (Apoc. 18: 3).

ROMA era la capital del comercio mundial, donde llegaban "los mercaderos de la tierra" a vender toda clase de productos, los cuales ROMA compraba y, asi, estos "mercaderes" se enriquecian "de la potencia" de los deleites de ROMA (Apoc. 18: 3).

NOTA:

Para no hacer tan larga esta presentacion, me detendre aqui.

La proxima presentacion la titulare:

DIOS, "EN UN SOLO DIA", JUZGA PRONTAMENTE A LA CIUDAD DE ROMA, CON FUEGO, PLAGAS, HAMBRE, LLANTO Y MUERTE (Apoc. 18: 5 y 8).

LAS PAGINAS DE LA HISTORIA CONFIRMAN EXACTAMENTE LOS CASTIGOS DIVINOS QUE CAYERON SOBRE ESTA CIUDAD: FUEGO, PLAGAS, HAMBRE, LLANTO Y MUERTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

DIOSESMIAYUDA.

BENDICIONES.

Los capitulos 17 y 18 del libro del Apocalipsis nos hablan de "LA GRAN BABILONIA" (Apoc. 18: 2).

Sabemos que el nombre de "BABILONIA" es dado a otro poder. Este poder no es la ciudad literal de Babilonia.

Partamos diciendo que el nombre de "BABILONIA" esta escrito en la "FRENTE" de una "GRAN RAMERA" (Apoc. 17: 5 y 1).

1. "Esta sentada sobre muchas aguas" (Apoc. 17: 1). "Las aguas que has visto donde LA RAMERA se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (Apoc. 17: 15).

2. "La mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenia en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacion" (Apoc. 17: 4).

3. Esta "MADRE DE LAS RAMERAS" ha fornicado con "los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicacion" (Apoc. 17: 5 y 2).

4. Esta mujer tambien esta "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus" (Apoc. 17: 6).

5. Esta mujer tambien esta "sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenia siete cabezas y diez cuernos" (Apoc. 17: 3).

"Yo te dire EL MISTERIO de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las SIETE CABEZAS y los diez cuernos" (Apoc. 17: 7).

Respecto a la bestia sobre la cual la mujer esta sentada, sabemos que existe solamente UNA BESTIA ESCARLATA, con siete cabezas y diez cuernos, y es la siguiente:

"He aqui UN GRAN DRAGON ESCARLATA, que tenia siete cabezas y diez cuernos ... EL GRAN DRAGON, la serpiente antigua, que se llama DIABLO Y SATANAS, el cual engana al mundo entero" (Apoc. 12: 3 y 9).

Luego, el angel le revela a Juan "el misterio de LA MUJER" (Apoc. 17: 7), con las siguientes palabras:

"LA MUJER que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 18).

En los dias de Juan, existia solamente UNA CIUDAD, en todo el mundo conocido de esa epoca, de la cual podia decirse que era "LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA": LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES DEL IMPERIO ROMANO.

ROMA fue la ciudad pagana por excelencia, cuya influencia llego a "todas las naciones", las cuales bebieron "del vino del furor de su fornicacion": su estilo pecaminoso de vida. "Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites" (Apoc. 18: 3).

ROMA era la capital del comercio mundial, donde llegaban "los mercaderos de la tierra" a vender toda clase de productos, los cuales ROMA compraba y, asi, estos "mercaderes" se enriquecian "de la potencia" de los deleites de ROMA (Apoc. 18: 3).

NOTA:

Para no hacer tan larga esta presentacion, me detendre aqui.

La proxima presentacion la titulare:

DIOS, "EN UN SOLO DIA", JUZGA PRONTAMENTE A LA CIUDAD DE ROMA, CON FUEGO, PLAGAS, HAMBRE, LLANTO Y MUERTE (Apoc. 18: 5 y 8).

LAS PAGINAS DE LA HISTORIA CONFIRMAN EXACTAMENTE LOS CASTIGOS DIVINOS QUE CAYERON SOBRE ESTA CIUDAD: FUEGO, PLAGAS, HAMBRE, LLANTO Y MUERTE.

perdone que no sepa nada de historia, asi que quiero que me des evidencias de que roma fuera esa gran ciudad donde se hacian todos esos movimientos comerciales, ademas que era una ran ciudad y que reinaba sobre los reyes de la tierra, asi que tienes tres cosas por hacer, ayudame en eso, que no se pero confio que daras importantes aportes.

Tambien tienes que explicar esto: "un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,la gran ciudad, y nunca más será hallada"

Tambien tienes que demosrar que roma esta sentada sobre
Las siete cabezas son siete montes.

E n la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1-"Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección.

Roma tambien tiene siete colinas, pues bien estas son:

romehil7.jpg

tomado de: http://www.luxdomini.com/_ap/contenido1/ramera.htm

Bien Patricio espero su respuesta, gracias, bendiciones.

Bueno, Patricio, entonces estamos de acuerdo en que Babilonia es un nombre simbolico y no se refiere a una ciudad de Babilonia literal.

Pero, no estamos de acuerdo en que dicha ciudad sea: ROMA.

VEAMOS......

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (TAL COMO YA LO HE DEMOSTRADO AQUI).
PORQUE, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE VE EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

-SE DICE QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado (APOC.11:8), POR LO TANTO NO PUEDE SER ROMA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

-Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN, Y NUNCA A ROMA........

-EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.
LEAMOS AQUÍ:
SALMOS
47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
47:8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
48:3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA: JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como: CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….
LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

ENTONCES, ESTIMADO PATRICIO, SI NOS LIMITAMOS A LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, LA CONCLUSION ES INEVITABLE:
LA BABILONIA DE APOCALIPSIS, NO ES ROMA, SINO QUE ES: JERUSALEN......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

UNA RESPUESTA PARA LOS FORISTAS BILLY VICENTE Y "DIOS ES MI AYUDA":

Ambos tendran que explicarme cual era "LA GRAN CIUDAD" que, en los dias de Juan, REINABA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 18).

Antes de responder, recuerden bien que el angel le dijo a Juan que le diria "EL MISTERIO DE LA MUJER", despues del cual, ya no seria "MISTERIO".

Acaso la ciudad de Jerusalen era la ciudad que, en los dias de Juan, REINABA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" ?

Apocalipsis presenta 2 ciudades, distintas, con el nombre SIMBOLICO de BABILONIA.

La otra ciudad es JERUSALEN, en Apoc. 11: 8 y 13 y en Apoc. 16: 19. La razon de por que la ciudad de JERUSALEN es llamada BABILONIA, se debe a que LA BESTIA tendra su tron en esa ciudad (Apoc. 16: 10).

Apoc. 11: 8 prueba que JERUSALEN sera una Babilonia porque JERUSALEN sera convertida en una SODOMA (degeneracion sexual), en un EGIPTO (por la opresion a la descendencia de Israel, el remanente -Apoc. 12: 17), en aquella ciudad "DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", esto es, JERUSALEN.

UNA RESPUESTA PARA LOS FORISTAS BILLY VICENTE Y "DIOS ES MI AYUDA":

Ambos tendran que explicarme cual era "LA GRAN CIUDAD" que, en los dias de Juan, REINABA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 18).

Antes de responder, recuerden bien que el angel le dijo a Juan que le diria "EL MISTERIO DE LA MUJER", despues del cual, ya no seria "MISTERIO".

Acaso la ciudad de Jerusalen era la ciudad que, en los dias de Juan, REINABA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" ?

Apocalipsis presenta 2 ciudades, distintas, con el nombre SIMBOLICO de BABILONIA:

ROMA es la ciudad indicada como la mujer con el nombre de BABILONIA escrito en su frente, en Apoc. 17: 18.

La otra ciudad es JERUSALEN, en Apoc. 11: 8 y 13 y en Apoc. 16: 19. La razon de por que la ciudad de JERUSALEN es llamada BABILONIA, se debe a que LA BESTIA tendra su trono en esa ciudad (Apoc. 16: 10).

Apoc. 11: 8 prueba que JERUSALEN sera una Babilonia, porque JERUSALEN sera convertida en una SODOMA (degeneracion sexual), en un EGIPTO (por la opresion a la descendencia de Israel, el remanente -Apoc. 12: 17), en aquella ciudad "DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO", esto es, JERUSALEN.

[/QUOTE]

PARA PATRICIO:

-Con excepción de la Jerusalen Celestial (Apoc.21:2), en el libro de Apoc. Solo se menciona una ciudad, denominada de las siguientes formas:
La gran ciudad, la gran Babilonia, la gran ramera, Babilonia la grande, la ramera, la gran ciudad de Babilonia, Babilonia la gran ciudad, la ciudad santa, la grande ciudad (Espiritualmente: Sodoma y Egipto), Y la ciudad.

-En Apoc. 16:10 dice: El quinto angel derramo su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas.
PERO, ESE TEXTO NO PRUEBA NADA, CON RESPECTO A ESTA AFIRMACION TUYA:
"La razon de porque la ciudad de JERUSALEN es llamada BABILONIA, se debe a que LA BESTIA tendrá su trono en esa ciudad".

- EN Apoc. 11: 8, NO DICE QUE JERUSALEN será convertida (TIEMPO FUTURO), en una SODOMA Y EN UN EGIPTO…
MAS BIEN, ESE TEXTO LO QUE DICE ES ESTO:
…"LA GRANDE CIUDAD QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA SODOMA Y EGIPTO"……

FIJATE, QUE AHÍ SE HABLA EN TIEMPO PRESENTE, Y SE DICE QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL LA GRANDE CIUDAD SE LLAMA (EN EL PRESENTE): "SODOMA Y EGIPTO".
POR LO TANTO, NO SE PUEDE APLICAR ESO AL FUTURO.

-EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.
LEAMOS AQUÍ:
SALMOS
47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
47:8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
48:3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:
JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

POR OTRA PARTE, LEAMOS AQUÍ:

APOCALIPSIS
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

DE LA LECTURA DE ESTOS PASAJES, SE DESPRENDE QUE EL DRAGON Y LA BESTIA SON DIFERENTES, POR LO SIGUIENTE:

-El dragón escarlata tiene siete cabezas, diez cuernos y siete diademas; mientras que la bestia tiene siete cabezas, diez cuernos y diez diademas.

-El dragón escarlata, ES UN DRAGON, TAL COMO SU NOMBRE LO INDICA, mientras que la bestia: era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

-EL DRAGON, LE DA A LA BESTIA su poder y su trono.

-EL DRAGON, ES EL DIABLO Y SATANAS (APOC.12:9), MIENTRAS QUE DE LA BESTIA SE DICE ESTO:
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición….la bestia que era y no es, y será.

LUEGO, YA TENEMOS CLARO QUE EL DRAGON ESCARLATA Y LA BESTIA ESCARLATA SON DISTINTOS, PERO OBSERVEMOS AHORA QUE LA MUJER RAMERA VIENE SENTADA SOBRE LA BESTIA, Y NO SOBRE EL DRAGON (EL DIABLO).

AHORA BIEN, PATRICIO, SI EL DRAGON ESCARLATA ES SATANAS Y LA MUJER RAMERA ES ROMA (TAL COMO AFIRMAS), ENTONCES ¿QUIEN ES LA BESTIA QUE TRAE LA MUJER RAMERA?........

FIJATE, QUE ROMA NO PODRIA SER A LA VEZ, LA MUJER RAMERA Y LA BESTIA QUE TRAE ESA MUJER RAMERA……..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA PATRICIO:

DE LA LECTURA DE ESTOS PASAJES, SE DESPRENDE QUE EL DRAGON Y LA BESTIA SON DIFERENTES, POR LO SIGUIENTE:

-El dragón escarlata tiene siete cabezas, diez cuernos y siete diademas; mientras que la bestia tiene siete cabezas, diez cuernos y diez diademas.

-El dragón escarlata, ES UN DRAGON, TAL COMO SU NOMBRE LO INDICA, mientras que la bestia: era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

-EL DRAGON, LE DA A LA BESTIA su poder y su trono.

-EL DRAGON, ES EL DIABLO Y SATANAS (APOC.12:9), MIENTRAS QUE DE LA BESTIA SE DICE ESTO:
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición….la bestia que era y no es, y será.

LUEGO, YA TENEMOS CLARO QUE EL DRAGON ESCARLATA Y LA BESTIA ESCARLATA SON DISTINTOS, PERO OBSERVEMOS AHORA QUE LA MUJER RAMERA VIENE SENTADA SOBRE LA BESTIA, Y NO SOBRE EL DRAGON (EL DIABLO).

AHORA BIEN, PATRICIO, SI EL DRAGON ESCARLATA ES SATANAS Y LA MUJER RAMERA ES ROMA (TAL COMO AFIRMAS), ENTONCES ¿QUIEN ES LA BESTIA QUE TRAE LA MUJER RAMERA?........

FIJATE, QUE ROMA NO PODRIA SER A LA VEZ, LA MUJER RAMERA Y LA BESTIA QUE TRAE ESA MUJER RAMERA……..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Patricio, Billy en este respecto tiene razón, la bestia de apoc.17 no es el Dragón de Apoc.12, hay diferencias definidas entre ambos.

Y la Ramera no puede ser a la vez lo mismo que la bestia escarlata, ya que al final la bestia escarlata destruye a la mujer, así son dos entidades distintas y opuestas ante sí, que se unen por un propósito común.

Si la bestia escarlata (el que dices el Dragón o sea satanás)y la Ramera (el que tù afirmas al imperio romano), entonces sería ridículo que satanás destruyera una institución que atacaba al cristianismo creciente y que servía a sus beneficios, eso como que no sale.

Eso no tiene lógica con la biblia, ni la historia.

Revelador.

Patricio, Billy en este respecto tiene razón, la bestia de apoc.17 no es el Dragón de Apoc.12, hay diferencias definidas entre ambos.

Y la Ramera no puede ser a la vez lo mismo que la bestia escarlata, ya que al final la bestia escarlata destruye a la mujer, así son dos entidades distintas y opuestas ante sí, que se unen por un propósito común.

Si la bestia escarlata (el que dices el Dragón o sea satanás)y la Ramera (el que tù afirmas al imperio romano), entonces sería ridículo que satanás destruyera una institución que atacaba al cristianismo creciente y que servía a sus beneficios, eso como que no sale.

UNA RESPUESTA PARA REVELADOR, BILLY Y LOS FORISTAS QUE SIGUEN ESTE ESTUDIO:

PUNTO 1.

"LA GRAN RAMERA" es "LA MUJER que has visto" y esta mujer ramera "ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 1 y 18).

Mi respuesta es que esa mujer, la gran ramera, UNA CIUDAD en los dias de Juan, el angel dijo: REINA (tiempo presente) "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA". Esta fue la declaracion categorica del angel a Juan, para explicarle EL MISTERIO ACERCA DE LA MUJER (Apoc. 17: 7).

Mi respuesta, de acuerdo a la historia, me ensena que la unica ciudad que REINABA sobre los reyes de la tierra, en los dias en que Juan hablaba con el angel, era ROMA, la ciudad Imperial de los Cesares, el trono mismo del Imperio Romano.

En los dias de Juan, JERUSALEN no era una ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra.

PUNTO 2.

Los 10 cuernos de "LA BESTIA ESCARLATA" son una FIGURA de los pueblos paganos que, a lo largo de la historia, invadieron Roma, la dejaron asolada, desnuda de sus riquezas, destruyeron sus ejercitos y la quemaron con fuego (Apoc. 17: 15 y 16).

Por que los pueblos paganos hicieron todo eso CONTRA ROMA, lo cual puede leerse en cualquier libro de historia ? He aqui la respuesta divina:

"Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que El quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la Bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios" (Apoc. 17: 17).

NOTA IMPORTANTE ACERCA DE UNA GRAN DIFERENCIA:

No CONFUNDIR otra actividad similar de los 10 cuernos de la "BESTIA ESCARLATA", los cuales ahora son una FIGURA de 10 reyes que recibiran autoridad unicamente POR UNA HORA, los cuales tambien compartiran su poder y autoridad con una Bestia, PARA PELEAR CONTRA EL CORDERO LA GRAN BATALLA FINAL DEL ARMAGEDON (Apoc. 17: 12 al 14), una batalla de la cual saldran DERROTADOS (Apoc. 16: 14 al 16 y Apoc. 19: 11 al 21).

La Bestia con los 10 reyes que pelearan contra el Cordero, es la Bestia descrita en Apoc. 13: 1.

ATENCION A ESTA GRAN DIFERENCIA:

Notese que Apoc. 17: 16 describe a 10 poderes que destruyen A LA MUJER RAMERA, ROMA, y saldran VENCEDORES de su conflicto contra ROMA.

Y notese que Apoc. 17: 12 al 14 son 10 reyes que pelearan CONTRA EL CORDERO y seran DERROTADOS por el Cordero.

PUNTO 3.

Billy ha dicho que Apoc. 11: 8, no es un acontecimiento del futuro.

Contradigo rotundamente lo que ha dicho mi hno. Billy, porque al mencionarse a "LA GRANDE CIUDAD", se indica que los cadaveres de los 2 testigos "ESTARAN EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD". La palabra "ESTARAN" indica TIEMPO FUTURO.

Estos 2 testigos aun no han surgido en el escenario mundial. En el futuro, estos 2 testigos -MOISES Y ELIAS- volveran a este mundo y estaran "EN PIE DELANTE DEL DIOS DE LA TIERRA" (Apoc. 11: 4). Fuego saldra de la boca de ellos, si alguien desea danarlos (Apoc. 11: 5).

Ambos tendran el poder sobre el cielo, para que no llueva, y sobre las aguas, para convertirlas en sangre "Y PARA HERIR LA TIERRA CON TODA PLAGA, CUANTAS VECES QUIERAN" (Apoc. 11: 6).

Ninguno de los 7 angeles, que tienen las copas de la ira de Dios, las 7 plagas (Apoc. 16: 1), tiene la autoridad de derramar esas plagas por si mismos. El poder esta en los 2 testigos -MOISES Y ELIAS- quienes daran la orden de que las plagas se derramen. Dios entonces ordenara a los 7 angeles que lo hagan (Apoc. 11: 6 y Apoc. 16: 1).

El principal trabajo de los 2 testigos es dar SU TESTIMONIO a la nacion de Israel. Los 144.000 israelitas seran ganados para Cristo por el TESTIMONIO de esos 2 testigos. Los 144.000 seran el remanente de Israel.

Pero el TESTIMONIO de esos 2 testigos tambien sera dado al mundo entero. "Cuando hayan acabado su testimonio, la Bestia que sube del abismo hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara. Y sus cadaveres estaran en la plaza de LA GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones veran sus cadaveres por tres dias y medio, y no permitiran que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos y se alegraran, y se enviaran regalos unos a otros; porque estos DOS PROFETAS habian atormentado a los moradores de la tierra" (Apoc. 11: 7 al 10).

Billy, todo eso es un evento del futuro, que aun no ha ocurrido.

Y si estas sorprendido que esos "DOS PROFETAS" o "DOS TESTIGOS" (Apoc. 11: 10 y 3) sean MOISES y ELIAS, he aqui la respuesta:

Nadie puede dar TESTIMONIO de algo sin primero ser TESTIGO de aquello de lo cual DARA TESTIMONIO.

La razon de por que MOISES y ELIAS fueron enviados a la tierra para ser TESTIGOS de Jesus, en el monte de la transfiguracion, fue para que en el futuro DIESEN TESTIMONIO DE JESUS AL MUNDO ENTERO, PERO ESPECIALMENTE A LA NACION DE ISRAEL.

Esta es la razon de por que esos 2 PROFETAS, MOISES Y ELIAS, volveran otra vez a este planeta, para ser TESTIGOS DE CRISTO y profetizar "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS", exactamente el mismo periodo de tiempo de la Bestia de Apoc. 13: 1, la cual recibio "autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 13: 5).

42 meses, convertidos a dias, son exactamente 1.260 dias (Apoc. 13: 5 y Apoc. 11: 3).

Revelador.

UNA RESPUESTA PARA REVELADOR, BILLY Y LOS FORISTAS QUE SIGUEN ESTE ESTUDIO:

PUNTO 1.

"LA GRAN RAMERA" es "LA MUJER que has visto" y esta mujer ramera "ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apoc. 17: 1 y 18).

Mi respuesta es que esa mujer, la gran ramera, UNA CIUDAD en los dias de Juan, el angel dijo: REINA (tiempo presente) "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA". Esta fue la declaracion categorica del angel a Juan, para explicarle EL MISTERIO ACERCA DE LA MUJER (Apoc. 17: 7).

Mi respuesta, de acuerdo a la historia, me ensena que la unica ciudad que REINABA sobre los reyes de la tierra, en los dias en que Juan hablaba con el angel, era ROMA, la ciudad Imperial de los Cesares, el trono mismo del Imperio Romano.

En los dias de Juan, JERUSALEN no era una ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra.

PUNTO 2.

Los 10 cuernos de "LA BESTIA ESCARLATA" son una FIGURA de los pueblos paganos que, a lo largo de la historia, invadieron Roma, la dejaron asolada, desnuda de sus riquezas, destruyeron sus ejercitos y la quemaron con fuego (Apoc. 17: 15 y 16).

Por que los pueblos paganos hicieron todo eso CONTRA ROMA, lo cual puede leerse en cualquier libro de historia ? He aqui la respuesta divina:

"Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que El quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la Bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios" (Apoc. 17: 17).

NOTA IMPORTANTE ACERCA DE UNA GRAN DIFERENCIA:

No CONFUNDIR otra actividad similar de los 10 cuernos de la "BESTIA ESCARLATA", los cuales ahora son una FIGURA de 10 reyes que recibiran autoridad unicamente POR UNA HORA, los cuales tambien compartiran su poder y autoridad con una Bestia, PARA PELEAR CONTRA EL CORDERO LA GRAN BATALLA FINAL DEL ARMAGEDON (Apoc. 17: 12 al 14), una batalla de la cual saldran DERROTADOS (Apoc. 16: 14 al 16 y Apoc. 19: 11 al 21).

La Bestia con los 10 reyes que pelearan contra el Cordero, es la Bestia descrita en Apoc. 13: 1.

ATENCION A ESTA GRAN DIFERENCIA:

Notese que Apoc. 17: 16 describe a 10 poderes que destruyen A LA MUJER RAMERA, ROMA, y saldran VENCEDORES de su conflicto contra ROMA.

Y notese que Apoc. 17: 12 al 14 son 10 reyes que pelearan CONTRA EL CORDERO y seran DERROTADOS por el Cordero.

PUNTO 3.

Billy ha dicho que Apoc. 11: 8, no es un acontecimiento del futuro.

Contradigo rotundamente lo que ha dicho mi hno. Billy, porque al mencionarse a "LA GRANDE CIUDAD", se indica que los cadaveres de los 2 testigos "ESTARAN EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD". La palabra "ESTARAN" indica TIEMPO FUTURO.

Estos 2 testigos aun no han surgido en el escenario mundial. En el futuro, estos 2 testigos -MOISES Y ELIAS- volveran a este mundo y estaran "EN PIE DELANTE DEL DIOS DE LA TIERRA" (Apoc. 11: 4). Fuego saldra de la boca de ellos, si alguien desea danarlos (Apoc. 11: 5).

Ambos tendran el poder sobre el cielo, para que no llueva, y sobre las aguas, para convertirlas en sangre "Y PARA HERIR LA TIERRA CON TODA PLAGA, CUANTAS VECES QUIERAN" (Apoc. 11: 6).

Ninguno de los 7 angeles, que tienen las copas de la ira de Dios, las 7 plagas (Apoc. 16: 1), tiene la autoridad de derramar esas plagas por si mismos. El poder esta en los 2 testigos -MOISES Y ELIAS- quienes daran la orden de que las plagas se derramen. Dios entonces ordenara a los 7 angeles que lo hagan (Apoc. 11: 6 y Apoc. 16: 1).

El principal trabajo de los 2 testigos es dar SU TESTIMONIO a la nacion de Israel. Los 144.000 israelitas seran ganados para Cristo por el TESTIMONIO de esos 2 testigos. Los 144.000 seran el remanente de Israel.

Pero el TESTIMONIO de esos 2 testigos tambien sera dado al mundo entero. "Cuando hayan acabado su testimonio, la Bestia que sube del abismo hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara. Y sus cadaveres estaran en la plaza de LA GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones veran sus cadaveres por tres dias y medio, y no permitiran que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos y se alegraran, y se enviaran regalos unos a otros; porque estos DOS PROFETAS habian atormentado a los moradores de la tierra" (Apoc. 11: 7 al 10).

Billy, todo eso es un evento del futuro, que aun no ha ocurrido.

Y si estas sorprendido que esos "DOS PROFETAS" o "DOS TESTIGOS" (Apoc. 11: 10 y 3) sean MOISES y ELIAS, he aqui la respuesta:

Nadie puede dar TESTIMONIO de algo sin primero ser TESTIGO de aquello de lo cual DARA TESTIMONIO.

La razon de por que MOISES y ELIAS fueron enviados a la tierra para ser TESTIGOS de Jesus, en el monte de la transfiguracion, fue para que en el futuro DIESEN TESTIMONIO DE JESUS AL MUNDO ENTERO, PERO ESPECIALMENTE A LA NACION DE ISRAEL.

Esta es la razon de por que esos 2 PROFETAS, MOISES Y ELIAS, volveran otra vez a este planeta, para ser TESTIGOS DE CRISTO y profetizar "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS", exactamente el mismo periodo de tiempo de la Bestia de Apoc. 13: 1, la cual recibio "autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES" (Apoc. 13: 5).

42 meses, convertidos a dias, son exactamente 1.260 dias (Apoc. 13: 5 y Apoc. 11: 3).

Querido Patricio, yo también pienso que algunas de las cosas que mencionas son futuras.

Ahora bien de que esta babilonia sea Jerusalen tambien la veo posible, asi como que sea roma, pero en fin quizas tengaos que analizar mas.

En cuanto al tiempo me parece que es relativo, en varios otros casos el tiempo presente se usa como cosas que ya sucedieron o que sucederan, de cualquiera manera gramaticalmente todavia estas en una mejor posicion. El tiempo presnete esta de tu lado, pero dejame decirte que aun asi quien destruye a esta babilonia cualquiera sea esta, lo ciero es que la bestia la destruye y esos solo creo yo sucedera en dias futuros de gran tribulacion.

Dios te bendiga.

ACLARACIONES A BILLY:

A. COMO PODEMOS NOTAR DE LA MUJER DE APOCALIPSIS 17, NO SE DICE QUE FUERA JERUSALEN, SINO UNA RAMERA.

B. ESTA RAMERA TIENE UN NOMBRE ESCRITO EN SU FRENTE AL IGUAL QUE LAS PROSTITUTAS DE LOS TIEMPOS BIBLICOS , EL NOMBRE ESCRITO DE ESTA RAMERA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".

C. LA RAMERA ES UNA MUJER EN LA DESCRIPCION

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

D. SE DICE QUE SE LE DARA A JUAN EL MISTERIO DE LA MUJER, ADEMAS DE LA BESTIA QUE LA TRAE

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

COMENTARIOS:

1. LA MUJER TOMADA LITERALEMENTE SOLO PUEDE SER UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS
2. LA MUJER SIMBOLICAMENTE O EN SENTIDO ESPIRITUAL SOLO PUEDE SER UNA CIUDAD Y ESO YA SERIA UNA EXPLICACION PORQUE DE LO CONTRARIO HABRIA QUE PENSAR QUE UNA MUJER LITERALEMENTE ES UNA CIUDAD LO CUAL ES RISIBLE.
3. SI SE DA LA EXPLICACION Y NO ES UNA MUJER LITERAL, ENTONCES LA EXPLICACION DEL MISTERIO SE DEBE DE TOMAR COMO ES, A SABER UNA CIUDAD Y NO BUSCVAR UNA EXPLICACION SIMBOLICA A LA EXPLICACION QUE YA SE DIO.
4. SI “El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel”, ENTONCES BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL SIGUIENTE TEXTO: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” NO ES UNA EXPLICACION.
5. ADEMAS BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL TEXTO QUE PONGO A CONTINUACION NO ES UNA EXPLICACION: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (APO. 17:18).

DECIR QUE COMO DE JERUSALEN SE DIGA QUE ES UNA GRAN CIUDAD POR LO TANTO ES SODOMA ES ABSURDO YA QUE SI SE SIGUE CON ESA IDEA ENTONCES QUIZAS BABILONIA SEA NINIVE O CUALQUIER OTRA GRAN CIUDAD.

TAMBIEN ES COMO DECIR QUE COMO A JESUS SE LE LLAMA DIOS, POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE, O COMO DECIR QUE COMO JESUS ES EL SALVADOR POR LO TANTO JESUS ES EL PADRE PORQUE DEL PADRE SE DICE LO MISMO.

Bien ya que estan aqui espero sus respuestas a mis afirmaciones, hasta ahora Billy no ja demostrado que la gram ciudad mencionada en Apoc. 11, sea la misma que se menciona en Apoc. 17-18.