OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

HOLA A TODOS.

APOCALIPSIS
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!
18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

MATEO:
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!......

1. Como podemos notar de Jerusalen la gran ciudad simbolicamente es o se llama sodoma y Egipto en 11:8.
2. En Apo. 16 no se dice que babilonia en sentido espiritual sea Jerusalen o viceversa.
3. De LA RAMERA de apo. 17, se dice que es tambien "la gran ciudad" pero esa ciudad es babilonia y nunca se dice que en sentido espiritual o simbolico sea Jerusalen o viceversa.
4. No te olvides que dijiste que un simbolo no puede explicarse con otro simbolo, asi que alli entras en contradiccion, aun si tuvieras razon en decir que Jerusalen es esa babilonia.
5. Si no aplicas tu propio principio de interpretacion entonces en otros temas que has estado discutiendo algunos puntos que dices pierden su peso, ya veremos, despues analizaremos los otros puntos de los que hablaste sobre Apocalipsis.

Si la gran ramera fuese Jerusalen seria para mi un gustaso, je je je, pero sigamos en el debate.

Espero que des razones de lo que dices, pero todavia tu argumentacion es un poco pobre.

Otra cosa Billy, si jerusalen es la ramera y tambien fue "esposa" de Dios entonces ¿se refiere a la ciudad o a los Jerusalianos?, Sis cabe el termino.

Si eso es asi, entonces la Nueva Jerusalen como esposa del cordero quizas solo se refiera a los Jerusalianos y no a la ciudad misma, ademas ¿porque entender a una ciudad de manera literal como esposa, si la jerusalen ramera era esposa de Dios? Mas aun si se puede referir a sus habitantes y no a la ciudad misma....

Otra cosa Billy, si jerusalen es la ramera y tambien fue "esposa" de Dios entonces ¿se refiere a la ciudad o a los Jerusalianos?, Sis cabe el termino.

Si eso es asi, entonces la Nueva Jerusalen como esposa del cordero quizas solo se refiera a los Jerusalianos y no a la ciudad misma, ademas ¿porque entender a una ciudad de manera literal como esposa, si la jerusalen ramera era esposa de Dios? Mas aun si se puede referir a sus habitantes y no a la ciudad misma....

Bien podemos notar que Jerusalen celestial es la esposa del coredero, pero ¿porque entender eso de manera literal?

Bien Billy seguimos con esto...

BUENO TU NO HAS PODIDO PROBAR QUE RAMERA SEA UNA IMAGEN TOMADA DEL A.T.

DIOS USA DE MANERA LIBRE LAS FIGURAS LITERARIAS Y NO TIENE QUE IR AL ANTIGUO TESTAMENTO PARA USAR EL TERMINO RAMERA.

YA TE HABÍA DICHO QUE AUTORES COMO SENECA Y OTRO DIJO QUE RAMERA CON SU NOMBRE EN SU FRENTE ERA ALGO QUE SUCEDIA EN SUS TIEMPOS, Y DIGO YO QUE NUNCA SE TOMO NI DE EZEQUIEL NI DE NINGÚN OTRO TEXTO DE LA BIBLIA.

AUN SI RAMERA SE PUEDE TOMAR DEL ANTIGUO TESTAMENTO, NO HAS PROBADO QUE ASI FUESE, MAS AUN SI DE JERUSALEN JAMAS SE DIJO QUE EN SU NOMBRE ESTABA SU NOMBRE ESCRITO.

ADEMAS LAS PROSTITUTAS JAMAS PONIAN NOMBRES SIMBOLICOS EN SUS FRENTES, SINO MAS BIEN NOMBRES LITERALES COMO ES CONOCIDO POR LA HISTORIA.

Bueno, James, por lo que leo aqui, tal parece que crees que la ramera de Apoc. es BABILONIA LITERAL...
TE PIDO, QUE ME CONFIRMES ESO....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Billy,

Estaba siguiendo con atención vuestros puntos de vista sobre Apocalipsis, con James White, y no se lo que pasó que aparece expulsado, ¿dijo alguna grosería o insultó a alguien que aparece cortado del foro?

Saludos

G@to

Hola Billy,

Estaba siguiendo con atención vuestros puntos de vista sobre Apocalipsis, con James White, y no se lo que pasó que aparece expulsado, ¿dijo alguna grosería o insultó a alguien que aparece cortado del foro?

Saludos

G@to

HNO. GATO:

Es muy probable que la razon de la expulsion se haya debido a su participacion en otro Blog, con otro Forista.

Yo tambien he seguido este Blog y no veo razon para que lo expulsen.

Patricio Cespedes Castro.

HNO. GATO:

Es muy probable que la razon de la expulsion se haya debido a su participacion en otro Blog, con otro Forista.

Yo tambien he seguido este Blog y no veo razon para que lo expulsen.

Tienes razón hermano Patricio.

Puede que haya participado en el foro de Religión, y ahí se haya mandado algún exabrupto, pero deberían avisar para no quedar colgado (digo yo)

G@to

Tienes razón hermano Patricio.

Puede que haya participado en el foro de Religión, y ahí se haya mandado algún exabrupto, pero deberían avisar para no quedar colgado (digo yo)

G@to

HNO. GATO:

Sospecho que algun Adventista del Septimo Dia le hizo perder la cabeza por unos momentos.

Yo tomo un Complejo de Vitaminas B para el cerebro, todos los dias, para que Gabriel Salinas no me desquicie.

Patricio.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:

HNO. GATO:

Sospecho que algun Adventista del Septimo Dia le hizo perder la cabeza por unos momentos.
.

Respondo: Tú y tus sospechas.

¿Cuantas de ellas infundadas?

Lamento la situación de quienes te acompañan en tu vida familiar por tu carácter tan impulsivo e irreflexivo.

Yo tomo un Complejo de Vitaminas B para el cerebro, todos los dias, para que Gabriel Salinas no me desquicie.

Respondo: Bueno como seguidor de prácticas como el biomagnetismo o el hipnotismo te relajas a tu manera, y como dices consumes vitamina B.

En mi caso, quién me fortalece y ampara es mi Señor.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?"
Salmos 27:1.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."
Salmos 46:1.

“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" Efesios 6:10

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Patricio Cesped.

Respondo: Bueno como seguidor de prácticas como el biomagnetismo o el hipnotismo te relajas a tu manera, y como dices consumes vitamina B.

En mi caso, quién me fortalece y ampara es mi Señor.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?"
Salmos 27:1.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."
Salmos 46:1.

“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" Efesios 6:10

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Entonces ahora te opones al consumo de vitaminas y minerales. Habla con un medico, IGNORANTE.

Si no se les pusiese SUERO a los enfermos de los Hospitales, que no pueden comer, a los cuales se los alimenta con minerales y otros nutrientes, SE MORIRIAN TODOS.

Y ESO ES LO QUE TU PROPONES, CON TUS ENSENANZAS OPUESTAS A LAS VITAMINAS .... IGNORANTE.

La Palabra de Dios alimenta el alma, el espiritu y el corazon. Los alimentos, TODOS LLENOS DE MINERALES Y VITAMINAS, alimentan el cuerpo .... IGNORANTE !!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Entonces ahora te opones al consumo de vitaminas y minerales. Habla con un medico, IGNORANTE.

Si no se les pusiese SUERO a los enfermos de los Hospitales, que no pueden comer, a los cuales se los alimenta con minerales y otros nutrientes, SE MORIRIAN TODOS.

Y ESO ES LO QUE TU PROPONES, CON TUS ENSENANZAS OPUESTAS A LAS VITAMINAS .... IGNORANTE.

La Palabra de Dios alimenta el alma, el espiritu y el corazon. Los alimentos, TODOS LLENOS DE MINERALES Y VITAMINAS, alimentan el cuerpo .... IGNORANTE !!!

Respondo: Lee.

• "El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;​
    [*=center]A predicar el año agradable del Señor." Lucas 4:18,19

[*=center]

Se ve que eres un hipocondriaco, ¿para todo usas "pastillas"? y no te olvides que para tu problema mental señalaste: "
Yo tomo un Complejo de Vitaminas B para el cerebro, todos los dias, para que Gabriel Salinas no me desquicie."

Los cristianos de los últimos días se caracterizarán por tener "paciencia" como la tuvo Job, y esta proviene de Dios.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Bendiciones.

Hola Billy,

Saludos

G@to

!Hola Gato!.

La lamentable expulsion de James, se produjo desde el FORO DE RELIGION, segun la norma 5b, la cual me parece que esta relacionada con el asunto del uso de los nicks.

De todos modos, yo seguire exponiendo sobre este tema de Apocalipsis, pero resulta mas interesante cuando se tiene un oponente que haga aportes al tratamiento del mismo y tenga otros puntos de vista.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

BUENO TU NO HAS PODIDO PROBAR QUE RAMERA SEA UNA IMAGEN TOMADA DEL A.T.

DIOS USA DE MANERA LIBRE LAS FIGURAS LITERARIAS Y NO TIENE QUE IR AL ANTIGUO TESTAMENTO PARA USAR EL TERMINO RAMERA.

YA TE HABÍA DICHO QUE AUTORES COMO SENECA Y OTRO DIJO QUE RAMERA CON SU NOMBRE EN SU FRENTE ERA ALGO QUE SUCEDIA EN SUS TIEMPOS, Y DIGO YO QUE NUNCA SE TOMO NI DE EZEQUIEL NI DE NINGÚN OTRO TEXTO DE LA BIBLIA.

AUN SI RAMERA SE PUEDE TOMAR DEL ANTIGUO TESTAMENTO, NO HAS PROBADO QUE ASI FUESE, MAS AUN SI DE JERUSALEN JAMAS SE DIJO QUE EN SU NOMBRE ESTABA SU NOMBRE ESCRITO.

ADEMAS LAS PROSTITUTAS JAMAS PONIAN NOMBRES SIMBOLICOS EN SUS FRENTES, SINO MAS BIEN NOMBRES LITERALES COMO ES CONOCIDO POR LA HISTORIA.

De todas formas los tontos aportes de este forista no pueden sopesar a que alguien se imagine que la gran Ciudad de Babilonia no sea Jerusalèn. Toda la escritura apunta a que Jerusalen es la ùnica opción para la babilonia de apocalipsis.

Negarlo es negar las escrituras y su cumplimiento profético.

Respondo:

Bueno como seguidor de prácticas como el hipnotismo te relajas a tu manera.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CALUMNIADOR:

Para tu conocimiento, y para el conocimiento de todos los Foristas, declaro aqui, tambien frente a Dios mismo que todo lo sabe, que jamas en mi vida he PRACTICADO el Hipnotismo, ni jamas me he SOMETIDO a alguna sesion de Hipnotismo.

Lo que tu has dicho respecto a mi, que soy un "SEGUIDOR DE PRACTICAS COMO EL HIPNOTISMO" para relajarme a mi manera, ES UNA CALUMNIA DE TU PARTE.

EXIJO QUE PIDAS DISCULPAS PUBLICAS POR LA MENTIRA QUE TU HAS DICHO HACIA MI PERSONA !!!!!

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CALUMNIADOR, HA DICHO DE MI LA SIGUIENTE MENTIRA:

Respondo:

Bueno como seguidor de prácticas como el hipnotismo te relajas a tu manera.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CALUMNIADOR:

Para tu conocimiento, y para el conocimiento de todos los Foristas, declaro aqui, tambien frente a Dios mismo que todo lo sabe, que jamas en mi vida he PRACTICADO el Hipnotismo, ni jamas me he SOMETIDO a alguna sesion de Hipnotismo.

Lo que tu has dicho respecto a mi, que soy un "SEGUIDOR DE PRACTICAS COMO EL HIPNOTISMO", para relajarme a mi manera, ES UNA CALUMNIA DE TU PARTE.

EXIJO QUE PIDAS DISCULPAS PUBLICAS POR LA MENTIRA QUE TU HAS DICHO HACIA MI PERSONA !!!!!

pfffffffffffff

Nada teneos que hablar sobre Jerusalen ya que ambos aceptamos que es una ramera con hijas y que esta ramera es una ciudad.

Ahora el metodo para interpretar un texto de la biblia, primero es el contexto inmediato. Y segun ese contexto demostre que esa ciudad es Babilonia, y tu añadiste que un simbolo no puede ser entendido con otro simbolo, asi que estas en problemas Billy, no te queda otra que no sea aceptar que Jerusalen aunque ramera no es la ramera de Apocalipsis 17.
Pues Billy tu dijiste que un simbolo no puede explicarse con otro simbolo, asi que con tu logica solo te pude decir lo mismo.

Ahora no estoy para demostrar si es o no literal, en vista de que eso es natural, quien debe de probar lo contrario eres tu. Yop solo comienzo con la presuposicion a priori de que se esta hablando de lo0 que se esta hablando. Si no es literal entonces dime:

¿podemos interpretar un simbolo con otro simbolo?

Te pregunto esto porque esto nos servira mas adelante, y para entenderte, porque eres un poco complicado.

PARA TODO EL FORO:

Bueno, para beneficio de los demas foristas, voy a aclarar algunos puntos......

-El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel, sino que siempre se utiliza en la parte Descriptiva de una Vision y no en la explicativa:
APOCALIPSIS
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Lo expuesto anteriormente, abre la posibilidad de que el nombre Babilonia se use en forma figurada.

-Si el nombre Babilonia se referia en forma literal a dicha ciudad, pues entonces no hubiera esfuerzo angelical alguno para identificar a dicha ciudad.

-De Babilonia, la Biblia dice esto:

Observemos, que esa Gran Ciudad reina (en tiempo presente, o sea en tiempo de Juan el Vidente), sobre los reyes de la tierra, lo cual no puede ser aplicable a la Babilonia literal.

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

APOCALIPSIS
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Observemos ahora, que la grande ciudad es llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, POR LO TANTO NI ES SODOMA NI ES EGIPTO LITERALMENTE.

ADEMAS, SE DICE QUE EN ELLA: nuestro Señor fue crucificado, POR LO TANTO NO PUEDE SER BABILONIA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN........

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA TODO EL FORO:

-El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel, sino que siempre se utiliza en la parte Descriptiva de una Vision y no en la explicativa:
APOCALIPSIS

Lo expuesto anteriormente, abre la posibilidad de que el nombre Babilonia se use en forma figurada.

-Si el nombre Babilonia se referia en forma literal a dicha ciudad, pues entonces no hubiera esfuerzo angelical alguno para identificar a dicha ciudad.

Observemos, que esa Gran Ciudad reina (en tiempo presente, o sea en tiempo de Juan el Vidente), sobre los reyes de la tierra, lo cual no puede ser aplicable a la Babilonia literal.

APOCALIPSIS

Observemos ahora, que la grande ciudad es llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, POR LO TANTO NI ES SODOMA NI ES EGIPTO LITERALMENTE.

ADEMAS, SE DICE QUE EN ELLA: nuestro Señor fue crucificado, POR LO TANTO NO PUEDE SER BABILONIA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Te felicito Billy muy buena tu aportación, la tendré en mente para estudios subsecuentes.

PARA TODO EL FORO:

APOCALIPSIS

APOCALIPSIS

Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

COMO PODEMOS NOTAR DE LA MUJER DE APOCALIPSIS 17, NO SE DICE QUE FUERA JERUSALEN, SINO UNA RAMERA.

ESTA RAMERA TIENE UN NOMBRE ESCRITO EN SU FRENTE AL IGUAL QUE LAS PROSTITUTAS DE LOS TIEMPOS BIBLICOS , EL NOMBRE ESCRITO DE ESTA RAMERA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".

ACLARACIPONES A BILLY:
A. LA RAMERA ES UNA MUJER EN LA DESCRIPCION
B. SE DICE QUE SE LE DARA A JUAN EL MISTERIO DE LA MUJER, ADEMAS DE LA BESTIA QUE LA TRAE
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
COMENTARIOS:
1. LA MUJER TOMADA LITERALEMENTE SOLO PUEDE SER UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS
2. LA MUJER SIMBOLICAMENTE O EN SENTIDO ESPIRITUAL SOLO PUEDE SER UNA CIUDAD Y ESO YA SERIA UNA EXPLICACION PORQUE DE LO CONTRARIO HABRIA QUE PENSAR QUE UNA MUJER LITERALEMENTE ES UNA CIUDAD LO CUAL ES RISIBLE.
3. SI SE DA LA EXPLICACION Y NO ES UNA MUJER LITERAL, ENTONCES LA EXPLICACION DEL MISTERIO SE DEBE DE TOMAR COMO ES, A SABER UNA CIUDAD Y NO BUSCVAR UNA EXPLICACION SIMBOLICA A LA EXPLICACION QUE YA SE DIO.
4. SI “El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel”, ENTONCES BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL SIGUIENTE TEXTO: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” NO ES UNA EXPLICACION.
5. ADEMAS BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL TEXTO QUE PONGO A CONTINUACION NO ES UNA EXPLICACION: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (APO. 17:18).

ACLARACIONES A BILLY:

A. COMO PODEMOS NOTAR DE LA MUJER DE APOCALIPSIS 17, NO SE DICE QUE FUERA JERUSALEN, SINO UNA RAMERA.

B. ESTA RAMERA TIENE UN NOMBRE ESCRITO EN SU FRENTE AL IGUAL QUE LAS PROSTITUTAS DE LOS TIEMPOS BIBLICOS , EL NOMBRE ESCRITO DE ESTA RAMERA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".

C. LA RAMERA ES UNA MUJER EN LA DESCRIPCION

D. SE DICE QUE SE LE DARA A JUAN EL MISTERIO DE LA MUJER, ADEMAS DE LA BESTIA QUE LA TRAE

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

COMENTARIOS:

1. LA MUJER TOMADA LITERALEMENTE SOLO PUEDE SER UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS
2. LA MUJER SIMBOLICAMENTE O EN SENTIDO ESPIRITUAL SOLO PUEDE SER UNA CIUDAD Y ESO YA SERIA UNA EXPLICACION PORQUE DE LO CONTRARIO HABRIA QUE PENSAR QUE UNA MUJER LITERALEMENTE ES UNA CIUDAD LO CUAL ES RISIBLE.
3. SI SE DA LA EXPLICACION Y NO ES UNA MUJER LITERAL, ENTONCES LA EXPLICACION DEL MISTERIO SE DEBE DE TOMAR COMO ES, A SABER UNA CIUDAD Y NO BUSCVAR UNA EXPLICACION SIMBOLICA A LA EXPLICACION QUE YA SE DIO.
4. SI “El uso del nombre Babilonia, en Apocalipsis, nunca se hace como parte de alguna explicacion del Angel”, ENTONCES BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL SIGUIENTE TEXTO: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” NO ES UNA EXPLICACION.
5. ADEMAS BILLY DEBE DEMOSTRAR QUE EL TEXTO QUE PONGO A CONTINUACION NO ES UNA EXPLICACION: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (APO. 17:18).