OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

....Como están escribiendo sobre Apocalipsis quiero ahora recordarles una de las interpretaciones que hacen los adventistas de un texto.
...
..Y es de Apocalipsis 2:10 "....y tendréis tribulación por diez días".
...
. Los adventistas dicen que esos diez días son en realidad diez años. Y los fechan en tiempos del emperador romano Diocleciano. (Su persecución).
..
.Pues lean, lean lo que dicen los adventistas en su libro "Secretos del Apocalipsis" de Jacques B. Doukhan.APIA páginas 32 y 33.
..
"La persecución alcanzó proporciones alarmantes bajo el reinado de Dioclesiano, la era histórica del martirio. En un edicto (303. a.C. ) el emperador ordenor disolver las comunidades cristianas, demoler sus iglesias y quemar sus libros. Gran cantidad de cristianos moría por sus creencias....esclavitud...Una cantidad de santos venerados por la iglesia datan de esa época....La última ola de persecuciones duró hasta 311. En 313 , el emperador Constantino promulgó un edicto que establecía el cristianismo como una religión oficial" (Lo cual es mentira).
...

y sigue: "Es interesante
notar que el tiempo de la persecución duró un total de diez años, como fue predicho por la carta (un día es igual a un año, según los cálculos proféticos).
...
..Lo escrito en ROJO lo he añadido yo, pues el Edicto de Milán no hizo lo que dice el texto anterior y...no fue hasta el año 380 d.C. cuando se hizo obligatoria la religión cristiana.
...
..¡Fíjense , que del 303 hasta el 311 que es el tiempo que dura la persecución no van 10 años!
..
..
El propio texto del libro adventista DEMUESTRA que no se cumple nada de eso de " un día es un año". Al menos aquí, no se cumple.
..
..No me río, porque me da pena....
...
..
(Soy ex-miembro de la IASD)

... Según WIKIPEDIA que no es infalible:
..
.."Teodosio promovió el trinitarismo niceno dentro del cristianismo y el cristianismo dentro del Imperio. El 27 de febrero de 380, declaró el cristianismo católico la única religión imperial legítima, acabando con el apoyo del Estado a la religión romana tradicional."

Bueno, James, lo que la Biblia dice es esto:
"...La ciudad que en sentido espiritual, se llama Sodoma y Egipto:::".

FIJATE BIEN, QUE DICE "EN SENTIDO ESPIRITUAL" (O SEA, FIGURADO); POR LO TANTO NO DICE QUE JERUSALEN SEA "SODOMA Y EGIPTO".....

ADEMAS, TE FALTÒ REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

LEAMOS AQUÍ:

1 CORINTIOS
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Pues entonces, ¿Què me dices sobre este pasaje?; ya que siguiendo tu razonamiento, pues entonces habria que concluir en que ¡”Dios es el esposo de Cristo”!!!!!....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Dos versiones que consulte de internet traducen por "simbolicamente"

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Sus cadáveres estarán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

Peroooooooooooo si se traduce por en sentido espiritual o espiritualemente, da lo mismo, porque el asunto es que si en sentido espiritual o simbiolico, Jerusalen es sodoma y Egipto.

Tu has dicho alfo distinto, que Jerusalen es la ramera, pues ni figuradamente ni simbolicamente lo has demostrado.

Sobre 1 Corintios 11:3, no te desesperes todo a su tiempo, por ahora esperoque demuestres lo que no has querido hacer.

Te falto referirte a esta parte de mi respuesta:

Pues es una analogía, pero no estamos hablando de la analogía, sino de lo que es la iglesia. La analogía sirve para aclarar, pero en si no cite la analogía en si misma, sino que la iglesia es la esposa de manera indirecta porque dice: “Así también, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que se unan “ (se casen, KJV).

Esta parte del texto no es analogía, es la afirmación que Pablo hace.

En cualquier caso aun si fuere analogía no estas refutándolo. Porque el hecho de que se use una analogía para explicar algo no significa que en la conclusión que se da sea falsa solo porque la analogía se usa para explicar algo.

Despues de todo aun los simbolos sirven como analogía, por ejemplo Jerusalen es Egipto y Sodoma porque existe cierta relación de semajanza.

Ya llevo dias esperando que demuestres lo que afirmaste, ¿cuando haras? ¿acaso afirmaste algo que no podias demostrar biblicamente?

SOBRE ESE PUNTO, TENGO ALGO MAS, JAMES.........

LEAMOS AQUI:

ISAIAS
54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada….
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
GALATAS
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

(CUANDO TERMINEMOS DE ANALIZAR ESTO, PASARE A PRESENTARTE LO RELATIVO A: JERUSALEN, COMO LA RAMERA.......).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

No Billy tu afirmaste primero lo relativo a Jerusalen, asi que primero demuestra eso, despues seguimos con lo que acabas de citar.

Ademas ninguno de esos textos debemos de analizarlos. ¿porque analizarlos si no hay razon alguna para ello? ¿acaso crees que esos textos te apoyaran en que la esposa es Israel u otra cosa? Ojo que aun cuando no estamos en deber de analizar ahora de nada te sirve esos textos si lo que haras es solo dar una interpretacion personal sin demostrar literalemente lo que intentas.

Primero demuestra lo que afirmaste despues interpretamos analizamos etc.

No Billy tu afirmaste primero lo relativo a Jerusalen, asi que primero demuestra eso, despues seguimos con lo que acabas de citar.
Ademas ninguno de esos textos debemos de analizarlos. ¿porque analizarlos si no hay razon alguna para ello? ¿acaso crees que esos textos te apoyaran en que la esposa es Israel u otra cosa? Ojo que aun cuando no estamos en deber de analizar ahora de nada te sirve esos textos si lo que haras es solo dar una interpretacion personal sin demostrar literalemente lo que intentas.
Primero demuestra lo que afirmaste despues interpretamos analizamos etc.

PARA "JAMES":

VAMOS A PONER EN CLARO LO SIGUIENTE........

-En el mensaje No. 141, yo repetí un Post anterior que no estaba dirigido a nadie en particular, en el cual yo comentaba algunos puntos; entre ellos, lo de Jerusalen como Ramera.

-A ese mensaje mio, tu respondiste con el Post No.142, que reproduzco aqui:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Apocalipsis 11:8 Sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran Ciudad —llamada simbólicamente Sodoma [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y también Egipto— allí mismo donde el Señor fue crucificado.

Jerusalen simbolicamente es sodoma y tambien Egipto, no Babilonia. Lo de babilonia es una simple deduccion, casi nada respetable.

Por otro lado suponer que porque de Jerusalen se diga que eran quienes mataron a los profetas sea por lo tanto babilonia es un poco discutible mas aun en vista de que Irak, la actual babilonia se un lugar donde se ha matado a muchos cristianos.

Ademas se dice que esta ciudad se sienta sobre el mundo, lo que significa que no es ni Jerusalen ni Israel que no reina sobre rey alguno ni se sienta sobre pueblo alguno.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
17: 15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

-A TU MENSAJE, YO RESPONDI CON EL SIGUIENTE:
Muy bien, James, dilucidaremos todo esto, punto por punto. Y comenzaremos por este mensaje.

En primer lugar debo decirte, que en la revelacion profetica, generalmente hay dos partes:
-La parte Descriptiva, que es la vision en si, mostrada al profeta. (Repleta de simbolos e imagenes profeticas).
-La parte explicativa, que es la explicacion Divina de los simbolos mostrados en la vision. Esta parte es literal.

Luego, cuando Apocalipsis dice que la ramera es una ciudad, lo dice literalmente, porque eso esta en la parte expllicativa de la vision. No es posible que el Angel explique un simbolo (Ramera), con otro simbolo (ciudad). Por lo tanto, Ciudad tiene que ser literal, en ese caso.

Por otra parte, me gustaria que mostraras la evidencia biblica que apoye tu afirmacion, de que la esposa del cordero es la iglesia.
Fijate, que tambien en la parte explicativa, el Angel dice claramente que la Esposa del Cordero es la Nueva Jerusalen.

LEAMOS AQUI:
19: 5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.(C) 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas,(D) y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
19: 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero.

Ahora yo te pregunto:
si la que desciende es la Iglesia, QUIENES SON ENTONCES LOS INVITADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO??????????......

-Y LUEGO, INSISTÌ CON EL MENSAJE SIGUIENTE:
Bueno, James, este asunto es muy amplio y abarcante. Por lo tanto, la forma correcta de abordarlo en un debate ordenado, es ir punto por punto, tal como te propuse. (Si en verdad queremos sacar algo en claro de la cuestion).
De manera que por el momento te pido limitarte a responderme especificamente sobre lo que puse en mi ultimo mensaje....
(Y ASI LO SEGUIREMOS HACIENDO, EN LO SUCESIVO).

Entonces, James, como se puede notar, CUANDO YO COMENCÉ A DEBATIR CONTIGO, NO MENCIONÉ PARA NADA LO DE "JERUSALEN COMO RAMERA"; MAS BIEN, LOS PUNTOS QUE PUSE SOBRE LA MESA FUERON ESTOS:

-LA RAMERA ES UNA CIUDAD. (LO CUAL, FINALMENTE TU ACEPTASTE).
-LA ESPOSA DEL CORDERO NO ES LA IGLESIA, SINO QUE ES "JERUSALEN LA CELESTIAL". (ESTE PUNTO, LO TENEMOS ACTUALMENTE EN DISCUSIÓN).

DE MANERA QUE NO VEO PROBLEMA ALGUNO PARA QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL PUNTO QUE TENEMOS PENDIENTE:
-LA ESPOSA DEL CORDERO NO ES LA IGLESIA, SINO QUE ES "JERUSALEN LA CELESTIAL".
(EL FORO, NO SE VA A IR DE AQUI, Y NOSOTROS TAMPOCO; POR LO TANTO, NO ES NECESARIO QUE NOS SALTEMOS LO QUE TENEMOS PENDIENTE)......

Y OTRA VEZ TE REPITO QUE CUANDO TERMINEMOS CON ESE PUNTO, ABORDARÉ LO RELATIVO A "JERUSALEN COMO RAMERA", QUE ES EL TEMA QUE TANTO TE PREOCUPA......(NO SEAS TAN IMPACIENTE).......

POR LO TANTO, DE NUEVO TE DIGO LO SIGUIENTE:

Si de la analogía de Romanos 7, tù quieres sacar que "la iglesia es la esposa de Cristo", PUES ENTONCES EXPLICANOS LO QUE TÙ HARIAS CON ESTE PASAJE:
1 CORINTIOS
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

ENTONCES, ¿Què me dices sobre este pasaje?; ya que siguiendo tu razonamiento, pues entonces habria que concluir en que ¡”Dios es el esposo de Cristo”!!!!!....

ADEMAS, James, estos pasajes establecen que Jehovà es el esposo de "Jerusalen":

ISAIAS
54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada….
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
GALATAS
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

ESPERO TU RESPUESTA A LO QUE SEÑALE AHORA, ACERCA DE QUE "JERUSALEN ES LA ESPOSA DEL CORDERO"......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA "JAMES":

VAMOS A PONER EN CLARO LO SIGUIENTE........

-En el mensaje No. 141, yo repetí un Post anterior que no estaba dirigido a nadie en particular, en el cual yo comentaba algunos puntos; entre ellos, lo de Jerusalen como Ramera.

-A ese mensaje mio, tu respondiste con el Post No.142, que reproduzco aqui:

-A TU MENSAJE, YO RESPONDI CON EL SIGUIENTE:

-Y LUEGO, INSISTÌ CON EL MENSAJE SIGUIENTE:

Entonces, James, como se puede notar, CUANDO YO COMENCÉ A DEBATIR CONTIGO, NO MENCIONÉ PARA NADA LO DE "JERUSALEN COMO RAMERA"; MAS BIEN, LOS PUNTOS QUE PUSE SOBRE LA MESA FUERON ESTOS:

-LA RAMERA ES UNA CIUDAD. (LO CUAL, FINALMENTE TU ACEPTASTE).
-LA ESPOSA DEL CORDERO NO ES LA IGLESIA, SINO QUE ES "JERUSALEN LA CELESTIAL". (ESTE PUNTO, LO TENEMOS ACTUALMENTE EN DISCUSIÓN).

DE MANERA QUE NO VEO PROBLEMA ALGUNO PARA QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL PUNTO QUE TENEMOS PENDIENTE:
-LA ESPOSA DEL CORDERO NO ES LA IGLESIA, SINO QUE ES "JERUSALEN LA CELESTIAL".
(EL FORO, NO SE VA A IR DE AQUI, Y NOSOTROS TAMPOCO; POR LO TANTO, NO ES NECESARIO QUE NOS SALTEMOS LO QUE TENEMOS PENDIENTE)......

Y OTRA VEZ TE REPITO QUE CUANDO TERMINEMOS CON ESE PUNTO, ABORDARÉ LO RELATIVO A "JERUSALEN COMO RAMERA", QUE ES EL TEMA QUE TANTO TE PREOCUPA......(NO SEAS TAN IMPACIENTE).......

POR LO TANTO, DE NUEVO TE DIGO LO SIGUIENTE:

Si de la analogía de Romanos 7, tù quieres sacar que "la iglesia es la esposa de Cristo", PUES ENTONCES EXPLICANOS LO QUE TÙ HARIAS CON ESTE PASAJE:
1 CORINTIOS

ENTONCES, ¿Què me dices sobre este pasaje?; ya que siguiendo tu razonamiento, pues entonces habria que concluir en que ¡”Dios es el esposo de Cristo”!!!!!....

ADEMAS, James, estos pasajes establecen que Jehovà es el esposo de "Jerusalen":

ISAIAS
GALATAS

ESPERO TU RESPUESTA A LO QUE SEÑALE AHORA, ACERCA DE QUE "JERUSALEN ES LA ESPOSA DEL CORDERO"......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

bueno ¿para que analizar sobre el tema de la esposa del cordero, sino dice la biblia literalmente que es la iglesia? Eso ya lo concedi, asi que de nada sirve hablar mas de ello si lo que he de dar solo es una interpretacion, lo cual tu no quieres, asi que en vista de eso, yo ya no tengo nada mas que decir.

Ahora bien estando eso claro debemos de pasar a lo que afirmaste. La ramera es Jerusalen, no hay mas que hablar de losotros puntos, porque solo te daria como dije mi interpretacion y tu no quieres eso, pues entonces ¿que se supone que debo hacer? ¿analizar? ¿analizar que? ¿algunos textos que no dicen literalemente que la esposa de Cristo es la iglesia? ¿para que? Ya te dije que literalemente no se dice lo que afirme, entonces mis comentarios para ti sobraran, asi que no me ruegues que ahora te diga mi interpretacion.

Este es un foro y la afirmacion que hiciste sobre la ramera, es a los foristas, aunque sea de manera general y no especifica (es una afirmacion que la haces y debes de entender que la haces a todos los foristas) de lo contrario nadie te tendria que responder a menos que estes predicando a los que no debaten pero leen tus mensajes.

Dos versiones que consulte de internet traducen por "simbolicamente"

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Sus cadáveres estarán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

Peroooooooooooo si se traduce por en sentido espiritual o espiritualemente, da lo mismo, porque el asunto es que si en sentido espiritual o simbiolico, Jerusalen es sodoma y Egipto.

Tu has dicho alfo distinto, que Jerusalen es la ramera, pues ni figuradamente ni simbolicamente lo has demostrado.

Sobre 1 Corintios 11:3, no te desesperes todo a su tiempo, por ahora esperoque demuestres lo que no has querido hacer.

Te falto referirte a esta parte de mi respuesta:

Pues es una analogía, pero no estamos hablando de la analogía, sino de lo que es la iglesia. La analogía sirve para aclarar, pero en si no cite la analogía en si misma, sino que la iglesia es la esposa de manera indirecta porque dice: “Así también, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que se unan “ (se casen, KJV).

Esta parte del texto no es analogía, es la afirmación que Pablo hace.

En cualquier caso aun si fuere analogía no estas refutándolo. Porque el hecho de que se use una analogía para explicar algo no significa que en la conclusión que se da sea falsa solo porque la analogía se usa para explicar algo.

Despues de todo aun los simbolos sirven como analogía, por ejemplo Jerusalen es Egipto y Sodoma porque existe cierta relación de semajanza.

Ya llevo dias esperando que demuestres lo que afirmaste, ¿cuando haras? ¿acaso afirmaste algo que no podias demostrar biblicamente?

Despues seguimos con lo de Isaias y Galatas.

bueno ¿para que analizar sobre el tema de la esposa del cordero, sino dice la biblia literalmente que es la iglesia? Eso ya lo concedi, asi que de nada sirve hablar mas de ello si lo que he de dar solo es una interpretacion, lo cual tu no quieres, asi que en vista de eso, yo ya no tengo nada mas que decir.
Ahora bien estando eso claro debemos de pasar a lo que afirmaste. La ramera es Jerusalen, no hay mas que hablar de losotros puntos, porque solo te daria como dije mi interpretacion y tu no quieres eso, pues entonces ¿que se supone que debo hacer? ¿analizar? ¿analizar que? ¿algunos textos que no dicen literalemente que la esposa de Cristo es la iglesia? ¿para que? Ya te dije que literalemente no se dice lo que afirme, entonces mis comentarios para ti sobraran, asi que no me ruegues que ahora te diga mi interpretacion.

Bueno, James, es cierto que primero te pedi las evidencias biblicas, QUE MOSTRARAN QUE la esposa del cordero es la iglesia...........
PERO, CUANDO TU RECONOCISTE QUE NO HABIAN TALES EVIDENCIAS BIBLICAS, PASAMOS A ANALIZAR: TU INTERPRETACION PERSONAL Y PARTICULAR SOBRE ELLO, PARA LO CUAL CITASTE LA ANALOGIA DE ROMANOS 7....

Y POR ESO ES QUE EN MIS ULTIMOS MENSAJES, HE TRATADO DE REFUTAR DICHA INTERPRETACION QUE HICISTE......

PARA LOGRAR ESO, TE DOMOSTRE QUE TU RAZONAMIENTO SOBRE ROMANOS 7 NO TIENE BASE ALGUNA, YA QUE TENDRIAMOS QUE HACER UN RAZONAMIENTO PARECIDO CON ESTE PASAJE:
1 CORINTIOS: 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Y ENTONCES TENDRIAMOS, siguiendo tu razonamiento, QUE habria que concluir en que ¡”Dios es el esposo de Cristo”!!!!!....

POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO QUE ROMANOS 7 ES INAPLICABLE, PARA PROBAR TU TESIS, DE QUE: LA ESPOSA DEL CORDERO ES LA IGLESIA......

Y PARA DARLE EL: TIRO DE GRACIA, A TU POSTULADO, James, TENEMOS QUE estos pasajes establecen que Jehovà es el esposo de "Jerusalen":

ISAIAS
GALATAS

AHORA BIEN, SI NO TIENES NADA QUE REFUTARME SOBRE ESTO, ME LO AVISAS, Y ENTONCES ENTRARE A PRESENTAR LO RELATIVO A: JERUSALEN, COMO LA RAMERA DE APOCALIPSIS, EN EL PROXIMO MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, James, es cierto que primero te pedi las evidencias biblicas, QUE MOSTRARAN QUE la esposa del cordero es la iglesia...........
PERO, CUANDO TU RECONOCISTE QUE NO HABIAN TALES EVIDENCIAS BIBLICAS, PASAMOS A ANALIZAR: TU INTERPRETACION PERSONAL Y PARTICULAR SOBRE ELLO, PARA LO CUAL CITASTE LA ANALOGIA DE ROMANOS 7....

Y POR ESO ES QUE EN MIS ULTIMOS MENSAJES, HE TRATADO DE REFUTAR DICHA INTERPRETACION QUE HICISTE......

PARA LOGRAR ESO, TE DOMOSTRE QUE TU RAZONAMIENTO SOBRE ROMANOS 7 NO TIENE BASE ALGUNA, YA QUE TENDRIAMOS QUE HACER UN RAZONAMIENTO PARECIDO CON ESTE PASAJE:
1 CORINTIOS: 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Y ENTONCES TENDRIAMOS, siguiendo tu razonamiento, QUE habria que concluir en que ¡”Dios es el esposo de Cristo”!!!!!....

POR LO TANTO, QUEDA DEMOSTRADO QUE ROMANOS 7 ES INAPLICABLE, PARA PROBAR TU TESIS, DE QUE: LA ESPOSA DEL CORDERO ES LA IGLESIA......

Y PARA DARLE EL: TIRO DE GRACIA, A TU POSTULADO, James, TENEMOS QUE estos pasajes establecen que Jehovà es el esposo de "Jerusalen":

ISAIAS
GALATAS

AHORA BIEN, SI NO TIENES NADA QUE REFUTARME SOBRE ESTO, ME LO AVISAS, Y ENTONCES ENTRARE A PRESENTAR LO RELATIVO A: JERUSALEN, COMO LA RAMERA DE APOCALIPSIS, EN EL PROXIMO MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

BUENO PARECE QUE NO ESTAS ENTENDIENDO ALGO. NO ESTAMOS PARA ANALIZAR NI DECIR NUESTRAS INTERPRETACIONES, ASI QUE MI INTERPRETACION SOBRE LA ESPOSA DEL CORDERO EN APO. 19 NO INTERESA POR AHORA.

TAMPOCO HENEGADO QUE JERUSALEN LA CELESTIAL SEA LA ESPOSA DEL COREDERO, COMO NO NEGARIA QUE UNA COPA ES EL NUEVO PACTO, PERO ESE ES OTRO PUNTO QUE TRATAREMOS DESPUES.

TAMPOCO QUIERO HABLAR MAS SOBRE ROMANOS 7 MENOS SOBRE ROMANOS 11. NO PORQUE HAYAS REFUTADO MI PUNTO SOBRE ROMANOS 7, EXCEPTO EL DE ROMANOS 11, SINO SOLO PORQUE COMO YA CONCEDI, VARIAS COSAS (JERUSALEN ES LA ESPOSA DEL CORDERO SIN QUE SE NIEGUE QUE SEA LA ESPOSA, NO SE DICE LITERALEMENTE QUE LA ESPOSA DEL CORDERO SEA LA IGLESIA).

ASI QUE, ¿DONDE ESTA LA PRUEBA DE QUE LA RAMERA DEL APOCALIPSIS SEA JERUSALEN?

ACLARO QUE LOS TEXTOS QUE HAS CITADO SOBRE ISAIAS Y GALATAS LO ESTUDIAREMOS DESPUES, PERO PRIMERO QUIERO QUE DIGAS SI PUEDES PROBAR QUE LA RAMERA ES JERUSALEN SIN INTERPRETACIONES PERSONALES, DESPUES DE ESO ENTRARERMOS RECIEN EN LO QUE ES LA INTERPRETACION DE CADA UNO.

NO TE DESESPERES QUE SOBRE LAS INTERPRETACIONS MIAS O TUYAS, DESPUES HABLAREMOS DE ELLO, PERO PRIMERO LO QUE ME PEDISTE EVIDENCIA BIBLICA SIN INTERPRETACIONES PERSONALES, SOBRE LA RAMERA.

ISAIAS
GALATAS

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

MEZCLAR ROMANOS 7 CON 1CORINTIOS 11 ES COMO MEZCLAR LA FE DE EFESIOS 6 Y LA FE COMO CORAZA EN OTRO TEXTO QUE TE CITE, DESPUES ANALIZAREMOS MAS SOBRE ROMANOS 7 Y VEREMOS SI TIENE PARALELO CON 1CO. 11:3, PERO POR AHORA SOLO QUIERO PRUEBAS BIBLICAS NO INTERPRETACIONES PERSONALES.

BUENO PARECE QUE NO ESTAS ENTENDIENDO ALGO. NO ESTAMOS PARA ANALIZAR NI DECIR NUESTRAS INTERPRETACIONES, ASI QUE MI INTERPRETACION SOBRE LA ESPOSA DEL CORDERO EN APO. 19 NO INTERESA POR AHORA.

Bueno, James, me parece que estàs tratando de confundir "LA GIMNASIA, CON LA MAGNESIA" (COMO DICEN EN MI PAIS); POR LO TANTO, TENGO QUE ACLARARTE ALGO:
Aqui estamos en un debate, y en un debate es valido ANALIZAR Y PRESENTAR NUESTRAS INTERPRETACIONES, SIEMPRE Y CUANDO SE PRESENTE EL RESPALDO BIBLICO NECESARIO Y CORRESPONDIENTE. Y TÙ HICISTE LO PROPIO, CUANDO FORMULASTE TU ANALISIS E INTERPRETACION SOBRE "LA IGLESIA COMO ESPOSA"; SOLAMENTE QUE LOS PASAJES QUE PRESENTASTE FUERON REFUTADOS CLARAMENTE POR MI, Y POR ESO TU AFAN EN QUE PASEMOS AL OTRO PUNTO.......

ADEMAS, ES VERDAD QUE YO TE PEDÌ PRIMERO QUE CITARAS LOS VERSÍCULOS QUE MOSTRARAN DIRECTAMENTE TU AFIRMACIÓN DE "LA IGLESIA COMO ESPOSA", SIN NECESIDAD DE INTERPRETARLOS; PERO, DESPUÉS TÙ QUEDABAS EN LIBERTAD DE HACER TU EXPOSICIÓN, COMO ES HABITUAL EN CUALQUIER DEBATE; ES DECIR, PRESENTANDO EL RESPALDO BÍBLICO DE LUGAR..........

ACLARADO ESTO, PASO A TRATAR LO DE JERUSALEN, COMO LA RAMERA DE APOCALIPSIS; EN EL PROXIMO MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA "JAMES":

-Tenemos que la expresion "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T.; y a esa misma "Ramera", se le llama en sentido espiritual (o figurado) "Sodoma y Egipto".

Yo sostengo que esa "Ramera" de Apocalipsis es la "Jerusalen Terrenal", COMO SE PUEDE VER AQUI:

EZEQUIEL
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
16:23 Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.
16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.
16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.
16:44 He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.
16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.
16:46 Y tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti.
16:47 Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.
16:48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
16:50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
16:51 Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.
16:52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.
16:53 Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas,
16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.
16:55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.
16:56 No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias,
16:57 antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.
16:58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
16:59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
16:60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
16:61 Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto,
16:62 sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová;
16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22:8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado.
22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.
22:10 La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba inmunda por su menstruo.
22:11 Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.
22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.
22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.
22:16 Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy Jehová.
22:23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Capítulo 23
23:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:13 Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.
23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
23:19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
23:21 Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:23 los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.
23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
23:25 Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
23:26 Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
23:28 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;
23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
23:31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano.
23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.
23:33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.
23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:36 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?
23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
23:38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
23:39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
23:40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.
23:42 Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.
23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
23:44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
23:47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

ENTONCES, JAMES, AHÌ ESTAN LAS PRIMERAS EVIDENCIAS QUE TE PRESENTO, SIN INTERPRETACIONES PERSONALES....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, James, me parece que estàs tratando de confundir "LA GIMNASIA, CON LA MAGNESIA" (COMO DICEN EN MI PAIS); POR LO TANTO, TENGO QUE ACLARARTE ALGO:
Aqui estamos en un debate, y en un debate es valido ANALIZAR Y PRESENTAR NUESTRAS INTERPRETACIONES, SIEMPRE Y CUANDO SE PRESENTE EL RESPALDO BIBLICO NECESARIO Y CORRESPONDIENTE. Y TÙ HICISTE LO PROPIO, CUANDO FORMULASTE TU ANALISIS E INTERPRETACION SOBRE "LA IGLESIA COMO ESPOSA"; SOLAMENTE QUE LOS PASAJES QUE PRESENTASTE FUERON REFUTADOS CLARAMENTE POR MI, Y POR ESO TU AFAN EN QUE PASEMOS AL OTRO PUNTO.......

ADEMAS, ES VERDAD QUE YO TE PEDÌ PRIMERO QUE CITARAS LOS VERSÍCULOS QUE MOSTRARAN DIRECTAMENTE TU AFIRMACIÓN DE "LA IGLESIA COMO ESPOSA", SIN NECESIDAD DE INTERPRETARLOS; PERO, DESPUÉS TÙ QUEDABAS EN LIBERTAD DE HACER TU EXPOSICIÓN, COMO ES HABITUAL EN CUALQUIER DEBATE; ES DECIR, PRESENTANDO EL RESPALDO BÍBLICO DE LUGAR..........

ACLARADO ESTO, PASO A TRATAR LO DE JERUSALEN, COMO LA RAMERA DE APOCALIPSIS; EN EL PROXIMO MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

No has respondido a varias afirmaciones que hice, sobre Romanos 7, Y apocalipsis 19.

Tampoco he concedido de que la esposa no es la iglesia, solo digo que es la jerusalen,

y en cuanto a que Jerusalen sea una ramera si, nadie discute eso, sino que estamos hablando si ella es la ramera del apocalipsis o una ramera hija.

Ezequiel 16 no habla en absoluto que esa Jerusalen sea la misma que la de Apo. 17.

Asi que espero tu prueba biblica.

Ahora si en un debate es valido presentar nuestras interpretaciones no debiste de decirme que no quieres interpretaciones personales, simplemente me hubieras dicho que mi interpretacion no es convincente y hubieras dado tus razones y punto. No eres muy consecuente con lo que pides de los demas.

Tampoco has demostrado que La jerusalen celestial sea la esposa del cordero en sentido literal.

PARA "JAMES":

-Tenemos que la expresion "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T.; y a esa misma "Ramera", se le llama en sentido espiritual (o figurado) "Sodoma y Egipto".

Yo sostengo que esa "Ramera" de Apocalipsis es la "Jerusalen Terrenal", COMO SE PUEDE VER AQUI:

EZEQUIEL
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
16:23 Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.
16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.
16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.
16:44 He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.
16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.
16:46 Y tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti.
16:47 Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.
16:48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
16:50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
16:51 Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.
16:52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.
16:53 Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas,
16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.
16:55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.
16:56 No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias,
16:57 antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.
16:58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
16:59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
16:60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
16:61 Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto,
16:62 sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová;
16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22:8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado.
22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.
22:10 La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba inmunda por su menstruo.
22:11 Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.
22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.
22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.
22:16 Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy Jehová.
22:23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Capítulo 23
23:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:13 Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.
23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
23:19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
23:21 Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:23 los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.
23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
23:25 Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
23:26 Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
23:28 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;
23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
23:31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano.
23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.
23:33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.
23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:36 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?
23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
23:38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
23:39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
23:40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.
23:42 Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.
23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
23:44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
23:47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

ENTONCES, JAMES, AHÌ ESTAN LAS PRIMERAS EVIDENCIAS QUE TE PRESENTO, SIN INTERPRETACIONES PERSONALES....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

DONDE , DONDE, ¡DONDE ESTA LA EVIDENCIA! NO ES SUFICIENTE PONER MUCHOS VERSICULOS, SERA MEJOR QUE DES SIQUIERA UNOS POCOS VERSICULOS, NO TANTOS, NO HACE FALTA, QUE RESPALDEN LO QUE DICES.

APOCALIPSIS 17

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [SUP]5[/SUP] y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
[SUP]6[/SUP] Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

MUY BUEN SI JERUSALEN ES ESTA RAMERA ENTONCES TIENE QUE CUMPLIR CON TODO ESO.

TU DIJISTE QUE ERA UNA RAMERA, PUES BIEN JERUSALEN LO ES, PERO QUE SEA LA MADRE DE LAS RAMERAS.

.....y en cuanto a que Jerusalen sea una ramera si, nadie discute eso, sino que estamos hablando si ella es la ramera del apocalipsis o una ramera hija......Ezequiel 16 no habla en absoluto que esa Jerusalen sea la misma que la de Apo. 17.Asi que espero tu prueba biblica.
DONDE , DONDE, ¡DONDE ESTA LA EVIDENCIA! NO ES SUFICIENTE PONER MUCHOS VERSICULOS, SERA MEJOR QUE DES SIQUIERA UNOS POCOS VERSICULOS, NO TANTOS, NO HACE FALTA, QUE RESPALDEN LO QUE DICES......MUY BUEN SI JERUSALEN ES ESTA RAMERA ENTONCES TIENE QUE CUMPLIR CON TODO ESO. TU DIJISTE QUE ERA UNA RAMERA, PUES BIEN JERUSALEN LO ES, PERO QUE SEA LA MADRE DE LAS RAMERAS.

Bueno, James, ya te dije antes que ¡no te desesperes!; todo tiene su tiempo. Este es “UN MARATON”; es decir que NO ES “UNA CARRERA DE CIEN METROS”……

TODAS LAS EVIDENCIAS, LAS EXAMINAREMOS PUNTO POR PUNTO……..

VEAMOS……

-Lo primero que sostengo, es que la expresión "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T………

En ese sentido, veo que tú has admitido que la Biblia llama “Ramera” a “Jerusalén-Terrenal”.
Por lo tanto, no tengo que agregar nada más al respecto.

-Ahora bien, en los pasajes de Ezequiel que puse, se ve también que la “Ramera-Jerusalén” TIENE HIJAS; Y LA PRUEBA BIBLICA ES ESTA:

Ezequiel:

Capítulo 23

Por lo tanto, queda demostrado BIBLICAMENTE que “Jerusalen-Terrenal” ES “MADRE DE RAMERAS”……..

ESPERO TU RESPUESTA ESPECIFICA, SOLAMENTE A ESTE MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, James, ya te dije antes que ¡no te desesperes!; todo tiene su tiempo. Este es “UN MARATON”; es decir que NO ES “UNA CARRERA DE CIEN METROS”……

TODAS LAS EVIDENCIAS, LAS EXAMINAREMOS PUNTO POR PUNTO……..

VEAMOS……

-Lo primero que sostengo, es que la expresión "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T………

En ese sentido, veo que tú has admitido que la Biblia llama “Ramera” a “Jerusalén-Terrenal”.
Por lo tanto, no tengo que agregar nada más al respecto.

-Ahora bien, en los pasajes de Ezequiel que puse, se ve también que la “Ramera-Jerusalén” TIENE HIJAS; Y LA PRUEBA BIBLICA ES ESTA:

Ezequiel:

Capítulo 23

Por lo tanto, queda demostrado BIBLICAMENTE que “Jerusalen-Terrenal” ES “MADRE DE RAMERAS”……..

ESPERO TU RESPUESTA ESPECIFICA, SOLAMENTE A ESTE MENSAJE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno Billy has fracasado en tu intento de demostrar que Jerusalen es esa ramera de Apocalipsis.

Nada has hecho para demostrarlo, sera mejor que lo hagas porque los pasajes que acabas de citar no demuestran ni dicen que Jerusalen sea la gran ramera, despues analizaremos las dos frases:

"Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas" y "tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas".

Pero por ahora yo te he pedido que demuestres lo que has afirmado y nada has querido aportar, si esos son los unicos textos que tienes para demostrar que Jerusalen es la madre de las rameras has fracasado.

No te pedi que me demostraras que Jerusalen sea una madre de rameras sino si esa madre de rameras es la madre de las rameras de Apocalipsis 17.
Pues bien solo tuviste que irte fuera del contexto inmediato de Apocalipsis para demostrar aquello que afirmaste sin dar prueba alguna.

Mira yo te mostrare quien es la ciudad de la que se habla en Apocalispsis 17, solo tienes que seguir leyendo y ver que esa ciudad es babilonia como dije al principio.

Veamos:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CAPÍTULO 17
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La gran Babilonia
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]17:1 Después vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas y me dijo: "Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.
17:2 Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución".
17:3 Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.
17:5 Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: "Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra".
17:6 Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.
17:7 Pero el Ángel me preguntó: "¿Por qué te extrañas? Yo te explicaré el misterio de la mujer, y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El simbolismo de la Bestia y de la Prostituta
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]17:8 La Bestia que has visto, existía y ya no existe, pero volverá a subir desde el Abismo [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] para ir a su perdición. Y los habitantes de la tierra cuyos nombres no figuran en el Libro de la Vida desde la creación del mundo, quedarán maravillados cuando vean reaparecer a la Bestia, la que existía y ya no existe.
17:9 Para comprender esto, es necesario tener inteligencia y sutileza.
Las siete cabezas son las siete colinas, sobre las cuales está sentada la mujer.
17:10 También simbolizan a siete reyes: cinco de ellos han caído, uno vive y el otro todavía no ha llegado, pero cuando llegue, durará poco tiempo.
17:11 En cuanto a la Bestia que existía y ya no existe, es un octavo rey, que a su vez, pertenece al grupo de los siete y también va a su perdición.
17:12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido su reino,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]pero que recibirán el poder real, juntamente con la Bestia, sólo por una hora.
17:13 Todos están de acuerdo en poner a disposición de la Bestia su autoridad y su poder.
17:14 Ellos lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de los señores y Rey de los reyes. Con él triunfarán también los suyos, los que han sido llamados, los elegidos, los fieles.
17:15 Los ríos —continuó diciéndome el Ángel— a cuya orilla está sentada la Prostituta, son los pueblos, las multitudes, las naciones y las diversas lenguas.
17:16 Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
17:17 Porque Dios les ha inspirado que ejecuten lo que él ha decidido, poniéndose de acuerdo para entregar su poder real a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
17:18
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y la mujer que has visto es la gran Ciudad, la que reina sobre los reyes de la tierra".[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CAPÍTULO 18
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La caída de Babilonia
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]18:1 Después vi que otro Ángel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor.
18:2 Y gritó con voz potente: "
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Ha caído, ha caído Babilonia[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]la grande[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes.
18:3 Porque todos los pueblos han bebido el vino embriagante de su prostitución, los reyes de la tierra han fornicado con ella y los comerciantes del mundo se han enriquecido con su lujo desenfrenado".
18:4 En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: "Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.
18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
18:6 Páguenle con su propia moneda, retribúyanle el doble de lo que ha hecho, sírvanle una porción doble en la copa de sus brebajes.
18:7 Provóquenle tormentos y dolor en la medida de su fastuosidad y de su lujo. Porque ella se jacta, diciendo: Estoy sentada como una reina, no soy viuda y jamás conoceré el duelo.
18:8 Por eso, en un solo día, caerán sobre ella las plagas
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]que merece: peste, llanto y hambre. Y será consumida por el fuego, porque el Señor Dios que la ha condenado es poderoso".
[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lamentaciones de los amigos de Babilonia
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]18:9 Los reyes de la tierra, que fornicaron con ella y compartieron su vida lujosa, al ver la humareda del incendio, llorarán y se lamentarán por ella,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]18:10 manteniéndose a distancia ante el horror de sus tormentos:
"¡Ay, ay! ¡La gran Ciudad,
Babilonia, la ciudad poderosa!
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Bastó una hora para que recibieras tu castigo".
18:11 También los comerciantes de la tierra lloran y están de duelo por ella, porque ya nadie les compra sus mercancías:
18:12 objetos de oro y de plata; piedras preciosas, perlas, telas de lino y de púrpura, de seda y de escarlata; maderas aromáticas; objetos de marfil, de maderas finas, de bronce, de hierro y de mármol;
18:13 canela, ungüento perfumado, perfumes, mirra e incienso; vino, aceite, harina y trigo; animales de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y seres humanos...
18:14 "Ya no verás más los frutos que tanto deseabas: has perdido esos productos delicados y espléndidos, y nunca más se los encontrará".
18:15 Los que traficaban con esos productos y se habían enriquecido a costa de ella, se mantendrán a distancia ante el horror de sus tormentos, llorando y lamentándose:
18:16
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] "¡Ay, ay! ¡La gran Ciudad![/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata,
resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas.
18:17 ¡Y en una hora fue arrasada tanta riqueza!"
Los capitanes, los que navegan por las costas, los marinos y todos los que viven del mar, se mantuvieron a distancia,
18:18 y contemplando la humareda del incendio, exclamaban: "¡Ninguna ciudad se podía comparar a la gran Ciudad!"
18:19 Y echándose tierra sobre su cabeza, llorando y lamentándose, decían:
"¡Ay, ay!
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ¡La gran Ciudad![/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Con su opulencia se enriquecieron
todos los que poseían barcos en el mar.
¡Y en una hora ha sido arrasada!"
[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La alegría de los santos
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]18:20 "Que se alegre el cielo a causa de su ruina, y alégrense ustedes, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla, Dios les ha hecho justicia".
18:21 Y un Ángel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]la gran Ciudad, y nunca más se la verá".
18:22 Ya no se escuchará dentro de ti
el canto de los que tocan el arpa y de los músicos,
de los flautistas y de los trompetistas;
ya no se encontrarán artesanos de los diversos oficios,
ni se escuchará el sonido de la rueda del molino.
18:23 No volverá a brillar la luz de la lámpara,
ni tampoco se escuchará la voz de los recién casados.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra,
y con tus encantos sedujiste a todos los pueblos.
18:24 En ella fue derramada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos aquellos que han sido inmolados en la tierra.
[/FONT][/FONT]

Que bueno que vuleves pense que tenia que correr como tortuga y no el maraton del que me hablaste.

Recuerda que la explicacion no puede ser simbolica, al menos eso dijiste tu, lo que demuestra que Babilonia no puede ser otro simbolo, asi que no es Jerusalen sino solo babilonia.

Bueno Billy has fracasado en tu intento de demostrar que Jerusalen es esa ramera de Apocalipsis……Nada has hecho para demostrarlo, sera mejor que lo hagas porque los pasajes que acabas de citar no demuestran ni dicen que Jerusalen sea la gran ramera….. No te pedi que me demostraras que Jerusalen sea una madre de rameras sino si esa madre de rameras es la madre de las rameras de Apocalipsis 17…..

Bueno, James, yo no se si realmente eres tonto, ¡o te haces!!!....
¿En cual idioma quieres que te hable?????????.....

TE LO ACLARO……
POR EL MOMENTO, YO NO ESTOY TRATANDO DE PROBARTE:
QUE JERUSALEN SEA LA RAMERA DE APOCALIPSIS….(ESO, LO VEREMOS MAS ADELANTE).

¿ACASO NO LEISTE MI MENSAJE ANTERIOR?????? ….
¿O SERA QUE NO PUEDES SOSTENER UN DEBATE PAUSADO Y ORDENADO, DONDE LOS PUNTOS SE ANALICEN UNO POR UNO?????.....

FIJATE BIEN……
ES CIERTO QUE YO SOSTENGO QUE JERUSALEN ES LA RAMERA DE APOCALIPSIS…
PERO, PARA SOSTENER ESO, ME APOYO EN VARIOS PUNTOS…..

-Y EL PRIMERO DE ESOS PUNTOS ES ESTE:
La expresión "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T………

-EN SEGUNDO LUGAR, YO SOSTENGO QUE EN EZEQUIEL, A JERUSALEN LA TERRENAL SE LE LLAMA: RAMERA, Y TAMBIEN: MADRE DE RAMERAS, PORQUE ESA RAMERA TIENE HIJAS.

Y LA PRUEBA BIBLICA ES ESTA:

Ezequiel:

Capítulo 23

AHORA BIEN, JAMES, SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE AFIRMO EN ESTE MENSAJE ESPECIFICO, ¡PUES REFUTAME!.....
PERO, NO TE VAYAS PARA APOCALIPSIS, PORQUE TODAVIA NO HE LLEGADO AHÍ, EN ESTA OCASION……..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, James, yo no se si realmente eres tonto, ¡o te haces!!!....
¿En cual idioma quieres que te hable?????????.....

TE LO ACLARO……
POR EL MOMENTO, YO NO ESTOY TRATANDO DE PROBARTE:
QUE JERUSALEN SEA LA RAMERA DE APOCALIPSIS….(ESO, LO VEREMOS MAS ADELANTE).

¿ACASO NO LEISTE MI MENSAJE ANTERIOR?????? ….
¿O SERA QUE NO PUEDES SOSTENER UN DEBATE PAUSADO Y ORDENADO, DONDE LOS PUNTOS SE ANALICEN UNO POR UNO?????.....

FIJATE BIEN……
ES CIERTO QUE YO SOSTENGO QUE JERUSALEN ES LA RAMERA DE APOCALIPSIS…
PERO, PARA SOSTENER ESO, ME APOYO EN VARIOS PUNTOS…..

-Y EL PRIMERO DE ESOS PUNTOS ES ESTE:
La expresión "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T………

-EN SEGUNDO LUGAR, YO SOSTENGO QUE EN EZEQUIEL, A JERUSALEN LA TERRENAL SE LE LLAMA: RAMERA, Y TAMBIEN: MADRE DE RAMERAS, PORQUE ESA RAMERA TIENE HIJAS.

Y LA PRUEBA BIBLICA ES ESTA:

Ezequiel:

Capítulo 23

AHORA BIEN, JAMES, SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE AFIRMO EN ESTE MENSAJE ESPECIFICO, ¡PUES REFUTAME!.....
PERO, NO TE VAYAS PARA APOCALIPSIS, PORQUE TODAVIA NO HE LLEGADO AHÍ, EN ESTA OCASION……..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno al parecer tu no tienes claro varios puntos:

1. Tu no decides como vas a abordar un debate, tu no puedes decir que demostraras mas adelante que Jerusalen sea la ramera de Apocalipsis.

a). Tu hiciste una afirmacion y eso debes de demostrar. Si estuvieras en una charla diciendo que Jerusalen es la ramera de Apocalipsis deberías de probarles en ese momento. Por lo menos tendrias que darles unos textos que demuestren eso, aunque hayan personas que refuten eso. No puedes decir: "lo probare mas adelante, por ahora solo tengo estos puntos en los que me apoyan, porque los que has dado no son suficientes.

A lo mucho puedes decir "Creo, me parece que Jerusalen puede ser la ramera de Apocalipsis por estas razones que tengo por el momento. Pero tu haces una DECLARACION ENFATICA, "JERUSALEN ES LA RAMERA DE APOCALIPSIS".

b). Asi que Billy al parecer tu manera de plantear las cosas por mucho que quieras hacerlo no es la correcta. Aun si en el año 2020 demuestras que Jerusalen es la ramera ese no es el punto, el punto es que ya hiciste una declaración y eso debes demostrarlo inmediatamente, no esperar que te sea tan paciente.

2. Lo de tonto es algo que solo tu has hecho, por tratar de demostrar en el 2020 cuando lo afirmaste el 2011 o aun antes. Es tonto tratar de abordar un debate a tus anchas.

3. Primero dijiste que no querías interpretaciones personales y me exigiste que te diera razones de lo que creia respecto a la esposa del cordero y despues dijiste que era valido el dar nuestras interpretaciones, ¿quien te entiende Billy? Ahora yo demostrare mas adelante que la esposa del cordero es la iglesia por medio de una interpretacion por supuesto, pero .....

4. Respecto a que Jerusalen sea una ramera y que tenga hijas no es problema, yo lo acepte, pero ¿a quien le importa eso si todos estamos de acuerdo en eso?

5. Por otro lado Jerusalen es hija tambien como dicen Ezequiel: "tu padre fue amorreo, y tu madre hetea".

Quizás la ramera de la que hablare mas adelante sea de la ciudad hetea, ya analizaremos esto también.

Sodoma tambien tiene hijas. "Sodoma tu hermana y sus hijas".

Entonces ¿que tal si hablamos de Sodoma y de los heteos en lugar de Israel?

6. ¿Analizar punto por punto?

Pues ya concedi antes de esta tu ultima respuesta hasta hora, que Jerusalen es una ramera que tiene hijas, asi que necesitas hacer algo mas.

Si yo estaria refutandote y diciéndote que JERUSLAEN NO ES RAMERA Y NO TIENE HIJAS TENDRIA SENTIDO EL QUE ANALICEMOS PUNTO POR PUNTO, PERO NO ES NECESARIO YA QUE YO CONCEDO ESO.

AHORA DIME ¿CONCEDES QUE SODOMA Y LOS HETESO SEAN RAMERAS Y QUE TAMBIEN TENGAN HIJAS?

7. En vista de que Ya se dice en la biblia que la ramera es babilonia no hay necesidad de buscar otra ramera. Asi que si Jerusalen es la ramera de Apocalipsis 17, entonces hay dos rameras, cosa que no tiene sentido.

Es curioso que no me hayas pedido que de mis razones para decir quien es la ramera segun yo. Pero en fin ya te di mi respuesta, la biblia lo aclara.

8. Dijiste que la explicacion del simbolo no puede ser simbolico, asi que buscar en otro lugar a la ramera de Apocalipis en inutil.

9. No has probado hasta ahora que "La expresión "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T".

Solo se puede decir que se usa una metafora, pero no necesariamente que sea tomada del A.T. porque al parecer la imagen de ramera se tomo de la ramera de tiempos no tan antiguos. Es mas en la biblia no se menciona que las rameras tenian sus nombres en sus frentes.

Seneca (Controversies 1.2.) y Juvenal (Satires 6.123.)
nos dicen que las prostitutas en sus frentes tenían una cinta con sus nombres y hacian referencia a las prostitutas de sus tiempos. Asi que eso de que se tomo esa imagen del A.T. es discutible.

Cada autor relata lo que Dios le muestra y Dios usa sus propias figuras literarias, no se limita al A. T.

Entonces Billy si no estas tratando de probar todavia que Jerusalen sea la ramera de Apocalipsis no es porque no quieres sino porque tienes pocos datos.

De cualquier manera de nada te sirve probar siquiera que Jerusalen sea madre ramera de rameras, porque eso se concedio asi como se concedio que los heteos y sodoma tambien eran madres de rameras.

Como demostre Babilonia es la ramera de la que se habla en Apocalipsis 17-18.