¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

lo dije antes y lo vuelvo a decir;los negadores del castigo,que es por los siglos de los siglos,no tienen ningun argumento biblico,.

Vean lo que escribio este forista como ejemplo,el insinua que Dios creo el lago de fuego como prision para sus hijos.....y no se a dado cuenta que el lago de fuego sera prision presisamente, para los que maten a los hijos de El.

Claro que Martha no construiria una prision para sus hijos,pero si pudiera,si construiria una para alguien que dañara a sus hijos.

Por favor!no uses ejemplos engañosos,queriendo hacer parecer a YHWH como injusto,y tu queriendo parecer mas justo que el mismo Dios.

Bendiciones.

Yo, ya de niña, jamás le pegué a otra niña, ¡por que temía hacerle daño! ya ves! Así que yo no construiría una celda de tormento para nadie. Ni siquiera para quien hubiese matado a un hijo mío. Vamos, ni pediría la pena de muerte para él.

salmo51;Marta observá un poco tus respuestas.[/B]

Vos ponés el acento en la madre y no en su hijo.
No esperás que el hijo se porte bien, sino que su madre lo perdone.
Trasladás la responsabilidad de los actos del hijo sobre su madre.

Acá no está en juego la madre sino el hijo.
El hijo es el que tiene que dejar de ser malo.

El marido tiene que dejar de golpear a su mujer ya, sin dilaciones, y no esperar que Dios sea bueno y lo perdone por su debilidad.
El padre tiene que dejar de golpear a su hijos ya, sin dilaciones, y no esperar que Dios sea bueno y lo perdone por su debilidad.
El ladrón tiene que dejar de robar ya.
El asesino debe dejar de asesinar ya.
Si engañas a tu mujer no debés hacerlo mas.
Si estás involucrado en estafas, tenés que dejar de estafar ya.

En cuanto ves que algo estás haciendo mal, tenés que dejarlo de hacer ya.
No hay excusas para seguir pecando.
Jesús dijo: Vete y no peques mas.

Encerramos al asesino para que no ande por ahí matando gente o le enseñamos a la gente, a que lo reciba en sus vecindarios y si mata alguno de ellos, tengan paciencia con el, hasta que se de cuenta que está obrando mal.

La decisión es nuestra.
Dios quiere que tomemos las decisiones correctas pero no las va a tomar por nosotros.
Entre el estímulo y la respuesta esta nuestra capacidad de elegir.

Y por esta capacidad y su uso es que vamos a responder[/QUOTE]

Es cierto que el que peca es el que tiene que dejar de hacerlo, pero si lo echan al infierno ya nunca tendrá más oportunidades de convertirse. En las cárceles de este mundo si te dan otra oportunidad. Las madres si dan otra oportunidad.

Las frases "tormento eterno" y "una eternidad en sufrimiento" NO EXISTEN en la Palabra de Dios!.

<dir>Esto si esta escrito:

2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
Luis Alberto42

</dir>
Me espante! con esas letrotas tan azules y rojas.

Entonces tu crees que porque no dice tormento eterno,y dice por los siglos de los siglos,eso significa para ti, mas o menos como que se van a ir por un dia, de turistas a Venecia?

Bendiciones.

Yo, ya de niña, jamás le pegué a otra niña, ¡por que temía hacerle daño! ya ves! Así que yo no construiría una celda de tormento para nadie. Ni siquiera para quien hubiese matado a un hijo mío. Vamos, ni pediría la pena de muerte para él.

Y eso te hace mas buenita que Dios

Caminante, no es que sea mas buenita porque el mismo Jesucristo lo dijo, solo uno hay bueno, el Padre. No es que uno quiera justificarse ni nada de eso, la gente que han hecho, hacen y harán la voluntad de Dios sin saberlo, que practican diariamente el mayor mandamiento , amar a su prójimo como a si mismo, no se vanaglorian de sus obras o actos, porque no pertenecen a mi religión o porque con todas las divisiones y opiniones que hay entre los mismos cristianos (no se acaban en poner de acuerdo) no comulgan o van a ninguna iglesia, no obstante hacen lo posible y hasta más por hacer de este mundo uno mejor. Ponte la mano en el corazón y sinceramente dime si no se te ha pasado por la mente si realmente esa gente merecen un castigo eterno , tal como muchos por aquí dicen que pasará. Que Dios se apiade de tanta gente que no ven quien es en realidad Dios y se la pasan acusándose los unos a otros de tener a Jesucristo agarrado de la cota.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre !

Hermano EDCENTINELA Dios no va a apiadarse de los enemigos de su hijo,El se enoja cuando no obedecemos al hijo...sobre el tormento de los siglos de los siglos para los que no se arrepienten,no es invento humano,lo declaro Jesucristo y la mayoria de apostoles,esta completamente bien enseñado en las escrituras;los que aseguramos que habra castigo eterno,no lo inventamos,tampoco lo deceamos,pero asi es como esta escrito;todo lo contrario sucede con los que lo niegan,no existen versos biblicos que los apoyen.

Bendiciones.

Prefiero lo que la Biblia dice:

Rm 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rm 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rm 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rm 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rm 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

¿Tú construirías una celda de castigo con tormentos, en tu casa, por si alguno de tus hijos emprende el mal camino? Si le pillaras ¿le encerrarías y atormentarías por siempre jamás? ¿A que no? ¿A que le darías mil oportunidades?

Y resulta que Dios, que decís que es Padre, que es misericordioso...se inventa un lugar de tormento eterno para los que han pecado en este mundo durante solo por unos pocos años...En principio no parece justo. Además, es un castigo sin oportunidad de reinserción. O sea, peor que las cárceles del mundo, que ni torturan y cuando cumples condena te dejan libre Y hasta te permiten estudiar una carrera si la condena es larga...

Aquellos que inventasen carceles, obviamente se hacen autores de tal hecho, pero ello no implica que sea la causa de tal creación, sino del que viola la ley. Por otro lado, no se le puede dar misericordia al reo porque robaría a la justicia y continuaría haciendo iniquidad. Por cierto, la tortura o tormento no viene de la justicia sino del reo, porque sabe que es inicuo y la esta pagando, por sus propia libre decisión de ser malo. Es su conciencia o su vergüenza su tormento. Hablando de oportunidades, desde luego, como padre que soy, tengo misericordia pero también soy justo, de tal manera que mi amor por mi hijo que no tengo, que aunque le perdono su actitud pero no puedo pasar por alto su iniquidad. Porque como me colocaste que soy el constructor de penitenciarias, luego soy el estado, la ley. En virtud de ello no podría ofrecer libertad, no es algo justo que la misericordia robe a la justicia, porque saldría campeante la iniquidad. Si dejo libre a mi hijo que no tengo, estaría negando el reclamo de quienes fueron desgraciados por los delitos de mi hijo que no tengo, no seria verídico u honesto. Sin embargo, como me adjudicaste que soy el constructor de celdas de prisión, es de suponer que tengo la pregorativa o la facultad de que soy la ley. Entonces, yo mismo, pago por los delitos cometidos de mi hijo que no tengo, ademas que como la ley que soy restauro o reivindico todo agraviado por causa de mi hijo inicuo. El reclamo de que piden justicia satisfecho, mi hijo obtuvo misericordia esta en libertad y satisfecho... y yo que pague a la justicia ninguna objeción.

El Dios de todo el genero humano es misericordioso pero también es justo. Si algunos de su hijos, aun dándole muchas oportunidades, pero que persisten en ser inicuos infinitamente... pues sera la causa de que ellos mismos forjen su castigo infinitamente.

Hermano EDCENTINELA Dios no va a apiadarse de los enemigos de su hijo,El se enoja cuando no obedecemos al hijo...sobre el tormento de los siglos de los siglos para los que no se arrepienten,no es invento humano,lo declaro Jesucristo y la mayoria de apostoles,esta completamente bien enseñado en las escrituras;los que aseguramos que habra castigo eterno,no lo inventamos,tampoco lo deceamos,pero asi es como esta escrito;todo lo contrario sucede con los que lo niegan,no existen versos biblicos que los apoyen.

Bendiciones.

Pero vamos a ver...Se supone que Dio es un ser PERFECTO, si defectos humanos. Como son la ira, la venganza, el enojo.

No existe la ira santa, ni la venganza santa ni el enojo santo.
Dios no PUEDE enojarse, ni sentir ira ni clamar venganza. Eso son inventos de quien lo escribió.

Dios es infinitamente misericordioso, y se apiadará de todos. De TODOS.

El mismo Jesús, en la cruz le dijo a Dios: Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen. Ni siquiera dijo, pero espera a que se arrepientan. No. Dijo perdónalos. Y se lo estaban haciendo a él. Y tú dices que Dios no va a tener piedad, de quien le desobedezca? ¿Solo porque alguien lo escribió en un libro? vamos. ¡Que concepto más miserable tienes de Dios...!

Caminante, no es que sea mas buenita porque el mismo Jesucristo lo dijo, solo uno hay bueno, el Padre. No es que uno quiera justificarse ni nada de eso, la gente que han hecho, hacen y harán la voluntad de Dios sin saberlo, que practican diariamente el mayor mandamiento , amar a su prójimo como a si mismo, no se vanaglorian de sus obras o actos, porque no pertenecen a mi religión o porque con todas las divisiones y opiniones que hay entre los mismos cristianos (no se acaban en poner de acuerdo) no comulgan o van a ninguna iglesia, no obstante hacen lo posible y hasta más por hacer de este mundo uno mejor. Ponte la mano en el corazón y sinceramente dime si no se te ha pasado por la mente si realmente esa gente merecen un castigo eterno , tal como muchos por aquí dicen que pasará. Que Dios se apiade de tanta gente que no ven quien es en realidad Dios y se la pasan acusándose los unos a otros de tener a Jesucristo agarrado de la cota.

Así es. Dios es perfecto ( de existir) y sus cualidades infinitas, y no posee defecto alguno como son la ira, el enojo, la venganza...Y todo aquel que haya pasado su vida cumpliendo los mandamientos aun sin complacerlos, porque son ley natural que se lleva en la conciencia, será acogido por Dios, para descontento de muchos creyentes que solo desean que Dios levante la mano para castigar...

Bendiciones.

Exacto, Dios es misericordioso pero también justo. De modo que la misericordia no puede robar a la justicia. Si hay objeción da a lugar que la impunidad campee.

El que no la debe no la teme... entonces no tiene ninguna objeción de que exista o no exista un castigo eterno porque no le tocara. Y no es el caso del que cae una y mil veces el que se declare como injusto su castigo eterno, sino del que libremente elige rechazar todas las oportunidades que se le da. Y como consecuencia, este obviamente hace su propia ley para justificar sus hechos inicuos. La causa de un castigo eterno es del hombre no de Dios.

Exacto, Dios es misericordioso pero también justo. De modo que la misericordia no puede robar a la justicia. Si hay objeción da a lugar que la impunidad campee.

Respecto a una misma persona y a un mismo acto de esa persona Dios no puede ser a la vez justo y misericordioso.

Ante un pecador, Dios, si es justo lo castigará. Si es misericordioso lo perdonara. Y no vuelta de hoja.

Respecto a una misma persona y a un mismo acto de esa persona Dios no puede ser a la vez justo y misericordioso.

Ante un pecador, Dios, si es justo lo castigará. Si es misericordioso lo perdonara. Y no vuelta de hoja.

Así es, no se puede... es por ello que se requiere un Mediador. De tal manera que satisface al infractor y al agraviado. El Mediador paga lo que no puede el infractor a la justicia, donde el agraviado es restablecido su agravio o perjuicio. Y el infractor siempre que se arrepienta y acepte las condiciones del Mediador... queda en liberta. Es libre mediante el Mediador obtuvo misericordia, y el agraviado obtuvo justicia. Así, la misericordia no robo a la justicia.

Así es, no se puede... es por ello que se requiere un Mediador. De tal manera que satisface al infractor y al agraviado. El Mediador paga lo que no puede el infractor a la justicia, donde el agraviado es restablecido su agravio o perjuicio. Y el infractor siempre que se arrepienta y acepte las condiciones del Mediador... queda en liberta. Es libre mediante el Mediador obtuvo misericordia, y el agraviado obtuvo justicia. Así, la misericordia no robo a la justicia.

Fe de Erratas:

DEBE DECIR ASI:

Así es, no se puede... es por ello que se requiere un Mediador. De tal manera que satisface al infractor y al agraviado. El infractor no puede salvarse por si mismo. El Mediador paga a la justicia, donde el agraviado es restablecido su agravio o perjuicio. Y el infractor siempre que se arrepienta y acepte las condiciones del Mediador... queda en liberta. Es libre mediante el Mediador obtuvo misericordia, y el agraviado obtuvo justicia. Así, la misericordia no robo a la justicia.

Fe de Erratas:

DEBE DECIR ASI:

Así es, no se puede... es por ello que se requiere un Mediador. De tal manera que satisface al infractor y al agraviado. El infractor no puede salvarse por si mismo. El Mediador paga a la justicia, donde el agraviado es restablecido su agravio o perjuicio. Y el infractor siempre que se arrepienta y acepte las condiciones del Mediador... queda en liberta. Es libre mediante el Mediador obtuvo misericordia, y el agraviado obtuvo justicia. Así, la misericordia no robo a la justicia.

En primer lugar no se tiene en cuenta que un ser humano no puede ofender a Dios ni aunque quiera, lo mismo que un niño de tres años no puede ofender a un emperador.

Pero vamos a admitir que sí. Que Dios se ofende porque le han desobedecido.

Supongamos que el castigo es cien años de infierno para el que le ha desobedecido.

Si le aplica la misericordia se los perdona.
Si le aplica la justicia lo manda cien años al infierno.

Pero ocurre que alguien va y le dice a Dios: yo paso los cien años en el infierno por ese pecador. Y va Dios y acepta y deja libre al pecador.

¿De verdad, crees que se puede decir que Dios ha sido misericordioso con el pecador?

De ninguna manera. El misericordioso ha sido el que ha ocupado su lugar.

Dios requería que alguien pagara el haberle desobedecido pasando cien años en el infierno y tiene a alguien pagando los cien años en el infierno. Dios no ha sido misericordioso. A llevado su justicia hasta el final puesto que tiene a alguien cien años cumpliendo la condena intacta.

Es claro como el agua clara, otra cosa es que no se quiera ver.

Si Juan me debe cien euros. Si soy misericordiosa se los perdono.
Si quiero justicia se los reclamo íntegros.

Pero si Pedro, un amigo de Juan, me paga los cien euros...¿Quién es el misericordioso? Yo o Pedro.

Está claro que Pedro. Yo no he perdonado a Juan su deuda puesto que me la ha pagado Pedro.

Si Jesús paga por nosotros , Jesús es el misericordioso, no Dios , porque Dios no ha perdonado puesto que ha cobrado por medio de Jesús.

.

En primer lugar no se tiene en cuenta que un ser humano no puede ofender a Dios ni aunque quiera, lo mismo que un niño de tres años no puede ofender a un emperador.

Pero vamos a admitir que sí. Que Dios se ofende porque le han desobedecido.

Supongamos que el castigo es cien años de infierno para el que le ha desobedecido.

Si le aplica la misericordia se los perdona.
Si le aplica la justicia lo manda cien años al infierno.

Pero ocurre que alguien va y le dice a Dios: yo paso los cien años en el infierno por ese pecador. Y va Dios y acepta y deja libre al pecador.

¿De verdad, crees que se puede decir que Dios ha sido misericordioso con el pecador?

De ninguna manera. El misericordioso ha sido el que ha ocupado su lugar.

Dios requería que alguien pagara el haberle desobedecido pasando cien años en el infierno y tiene a alguien pagando los cien años en el infierno. Dios no ha sido misericordioso. A llevado su justicia hasta el final puesto que tiene a alguien cien años cumpliendo la condena intacta.

Es claro como el agua clara, otra cosa es que no se quiera ver.

Si Juan me debe cien euros. Si soy misericordiosa se los perdono.
Si quiero justicia se los reclamo íntegros.

Pero si Pedro, un amigo de Juan, me paga los cien euros...¿Quién es el misericordioso? Yo o Pedro.

Está claro que Pedro. Yo no he perdonado a Juan su deuda puesto que me la ha pagado Pedro.

Si Jesús paga por nosotros , Jesús es el misericordioso, no Dios , porque Dios no ha perdonado puesto que ha cobrado por medio de Jesús.

.

Sabes que Dios es la ley, de modo que tiene la pregorativa de no aceptar a un Mediador, que si lo negase... recién podría hablarse de inmisericorde. Por lo que la misericordia de Jesucristo no tendría efecto si no fuese por la misericordia de Dios.

En el ejemplo: Si tu no has perdonado a Juan ¿porque aceptas el pago de Pedro? ¿ Pensaría yo, que porque no le has perdonado, pretendes cobrarle los 100 euros a Juan para con los 100 de Pedro tendrias 200 euros?

Sabes que Dios es la ley, de modo que tiene la pregorativa de no aceptar a un Mediador, que si lo negase... recién podría hablarse de inmisericorde. Por lo que la misericordia de Jesucristo no tendría efecto si no fuese por la misericordia de Dios.

En el ejemplo: Si tu no has perdonado a Juan ¿porque aceptas el pago de Pedro? ¿ Pensaría yo, que porque no le has perdonado, pretendes cobrarle los 100 euros a Juan para con los 100 de Pedro tendrias 200 euros?

Porque lo que quiero es cobrar los 100 euros. Si me los paga Juan, bien, pero si me los paga Pedro, igual de bien.

Yo no he perdonado la deuda a Juan, la he cobrado y por lo tanto Juan ya no me debe nada, así que no tengo nada que perdonarle. Yo no he sido misericordiosa. Yo no le he perdonado la deuda a Juan porque Juan no debe nada ya que yo he cobrado los 100 euros. El misericordioso has sido Pedro que ha pagado la deuda de Juan para que éste no tenga que pagarla.

Bendiciones.

¡Un Dios que no tiene piedad! ¡Qué pena de Dios!

Mira, es cierto que a veces, es tan grande el abuso, que yo misma he dicho ¡esos sí que merecían que el infierno existiera y pasar un ratito en él! Pero para manifestar lo grande que es su delito...no para que realmente pasen por esa tortura y menos eternamente.
Un castigo nunca ha de ser una tortura y si no sirve para arrepentirse y cambiar...es inútil.