¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

QUIZAS EL MEJOR ARGUMENTO EN TODO ESTO SEA LA MUERTE DE JESUS:
SI JESUS PAGO POR MIS PECADOS (esto es lo que ensena la biblia) ------ Y SI EL CASTIGO DE MIS PECADOS FUERA LA TORTURA ETERNA ( cosa que Jesus no esta pasando) ----- ENTONCES JESUS AL NO SUFRIR LA TORTURA ETERNA NO HABRA PAGADO NUESTROS PECADOS ( en ese caso todos, los que creen y los que no; seriamos condenados a la tortura eterna) ---- EN MI CASO ESTO ACLARA TODO --- LA UNICA FORMA EN QUE JESUS PUDO HABER PAGADO POR NUESTROS PECADOS ( cosa que efectivamente hizo) ---- SERIA SI EL PAGO DEL PECADO FUERA LA MUERTE ( COSA QUE EFECTIVAMENTE EL HIZO POR NOSOTROS)
----------------
Muy buen razonamiento..Quedó claro..
Suficiente con la muerte.Es el castigo que tenemos .Ya está..Suficiente..

El acto de amor fue el que hizo el que se quedó en el infierno en el lugar del pecador.Ése fue el que tuvo misericordia del condenado y se ofreció a sufrir parte de su condena. Pero no Dios. Dios no tuvo misericordia, cambió uno por otro , pero entre los dos estuvieron los cien años de castigo que exigía Dios por el pecado que le ofendió.

¿No era que importaba si el condenado pudiera escapar de la justicia? ¿No que, el condenado escapo del castigo que salio ganando porque obtuvo misericordia... y esta en libertad? Por cierto, Dios no cambio nada... pues es de libre pregorativa de elegir por si mismo Quien paga por un tercero. Por cierto, no se puede dar misericordia a alguien que no esta condenado, no la necesita... a parte de que es su libre derecho de sacrificarse por su semejante. Entonces no hay ninguna injusticia en ambos casos.

Pues eso es lo que pasará en el cielo...que no habrá quien haga el mal... entonces ¿tampoco habrá quien haga el bien? ¿Será un lugar de acciones ambiguas?

Seria la misma interrogante que me haría, si tu Martamaria afirmases que no existiría el libre albedrío mas adelante.

Por cierto, creo que el titulo del tema debería ser ¿Objeciones a la tortura eterna? Porque castigo eterno si hay, se llama muerte eterna. (si, la muerte eterna es un castigo)
La muerte a la que vos te estás refiriendo no puede ser eterna.
Muerte eterna seriá morir todos los días por la eternidad.
Una cosa es muerte eterna. O sea una muerte que dura toda la eternidad.
Al morir ya no se existe mas o sea que se moriría una sola vez.

Que importa me voy a dormir...

La muerte a la que vos te estás refiriendo no puede ser eterna.
Muerte eterna seriá morir todos los días por la eternidad.
Una cosa es muerte eterna. O sea una muerte que dura toda la eternidad.
Al morir ya no se existe mas o sea que se moriría una sola vez.

Que importa me voy a dormir...[/QUOTE] Jajaja.

Apc 20:[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

[SUP]Apc 20:15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Hermanos;cuando satanas es echado al lago de fuego,la bestia y el falso profeta ya tenian sufriendo en el lago de fuego por lo menos mil años...

apc 19:[SUP]20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

[SUP]apc 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Notan que la bestia y el falso profeta todavia estaban en el lago,cuando satanas es echado?...La vida es para los siglos de los siglos,igual que el tormento.

Bendiciones.

Mira, espíritu, yo no sé qué pueda haber más allá de la muerte, ni si habrá algo. Es especular.

Así que lo mismo hay mundos intermedios, con mejores condiciones que éste, donde ofrecen otra oportunidad a los malos, y poco a poco, de mundo en mundo, pues se van haciendo más buenos...Hasta reunirse todos en el mundo final perfecto donde todos serán felices.

De lo que sí estoy segura es que no habrá lugares de tormento. Con eso no se consigue nada. Y es cruel y sádico. Impropio de cualquier Dios que hable de amor.

Eso se llama reencarnación. No lo digas muy alto que te expulsan incuba. Jé,je,je,. A veces es mejor no saber nada, con todas, las diferentes opiniones que hay entre diferentes doctrinas cristianas , que incluso mandan al infierno a gente que nunca han escuchado de Jesucristo , que es mejor ser un ignorante total .muchos de esos ignorantes por conciencia o por intuición se comportan mejor que algunos que han escuchado de la palabra de Dios. To pienso igual que tu, Dios tendrá misericordia y sera justo con ellos .

Apc 20:[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

[SUP]Apc 20:15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Hermanos;cuando satanas es echado al lago de fuego,la bestia y el falso profeta ya tenian sufriendo en el lago de fuego por lo menos mil años...

apc 19:[SUP]20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

[SUP]apc 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Notan que la bestia y el falso profeta todavia estaban en el lago,cuando satanas es echado?...La vida es para los siglos de los siglos,igual que el tormento.

Bendiciones.

¡Pues vaya fracaso de plan el de Dios! ¡Y eso que decís que es todopoderoso...! ¡Qué pena!

Seria la misma interrogante que me haría, si tu Martamaria afirmases que no existiría el libre albedrío mas adelante.

A ver si te explicas que o te he entendido...

El libre albedrío sirve cuando no hay que escoger entre varias opciones. Si en el cielo todos son ya buenos y todos son felices ¿qué se puede hacer y a quién para ser más bueno? ¿Entre qué se va a escoger?

A ver si te explicas que no te he entendido...

El libre albedrío sirve cuando (no) hay que escoger entre varias opciones. Si en el cielo todos son ya buenos y todos son felices ¿qué se puede hacer y a quién para ser más bueno? ¿Entre qué se va a escoger?

Erratas:
Faltaba la n roja.
Sobraba el no rojo.

¡Pues vaya fracaso de plan el de Dios! ¡Y eso que decís que es todopoderoso...! ¡Qué pena!

No se porque decís: Vaya fracaso de plan.
El plan es perfecto.
Dios quiso hacer criaturas tan parecidas a el que pudieran elegir y aún negarle.
Las hizo y muchas prefirieron ignorarle.

Claro que es todo poderoso.
El no va a usar su poder para obligarte a que le ames.
El te respeta.
Es una pena para el que vos no dobles tus rodillas delante de su majestad.

Claro que es todo poderoso.
El no va a usar su poder para obligarte a que le ames.
El te respeta.
Es una pena para el que vos no dobles tus rodillas delante de su majestad.

No te salgas por la tangente.
No es cuestión de obligar a nada.
Pero un plan en el que se pretende que todos sean felices y resulta que millones se va a ir al infierno a sufrir tomento eterno...es a todas luces un fracaso.

Y no te sulfures que yo no voy contra Dios, sino contra lo que decís sobre él, que no tiene ni pies ni cabeza cuando no es cruel por demás.

No se porque decís: Vaya fracaso de plan.
El plan es perfecto.
Dios quiso hacer criaturas tan parecidas a el que pudieran elegir y aún negarle.
Las hizo y muchas prefirieron ignorarle.

Pues a mí no me lo parece. Un plan en el que se no prevé que millones y millones se van a pasar la eternidad sufriendo tortura eterna...me parece un fracaso. Yo, si hubiese tenido poder y omnisciencia y hubiese visto a dónde iban a ir a parar tantos millones de personas, hubiese renunciado a ponerlo en marcha.

No te salgas por la tangente.
No es cuestión de obligar a nada.
Pero un plan en el que se pretende que todos sean felices y resulta que millones se va a ir al infierno a sufrir tomento eterno...es a todas luces un fracaso.

Y no te sulfures que yo no voy contra Dios, sino contra lo que decís sobre él, que no tiene ni pies ni cabeza cuando no es cruel por demás.

No me salgo por ninguna tangente.
El plan pretende que todos sean felices pero no obliga a nadie. Siempre hay gente que le gusta jugar a la ruleta rusa.
Los millones que se van al infierno, se van solitos por elección propia. Dios no los castiga. Se auto excluyen porque no son capaces de vivir bajo normas de bien común.
El infierno solo es un lugar sin Dios, sin ese orden que tanto detestan algunos.

Y si es un fracaso...

Pero no de Dios sino de nosotros.
Si vos tenés dos hijos criados de la misma forma y un elije ser malo. Es una pena, pero es su elección.
Vos tenes que elegir de que lado queréis estar.

Pues a mí no me lo parece. Un plan en el que se no prevé que millones y millones se van a pasar la eternidad sufriendo tortura eterna...me parece un fracaso. Yo, si hubiese tenido poder y omnisciencia y hubiese visto a dónde iban a ir a parar tantos millones de personas, hubiese renunciado a ponerlo en marcha.

Vos pensás así porque sos autoritaria como somos todos los seres humanos.
Y así concluimos que debe ser Dios.
Vos querés decidir por los demás.
El mundo está lleno de personajes que pensaron que debían pensar por el otro.

"Yo soy mas inteligente entonces pienso por vos y te someto" piensan.
Y vos sin querer si te lees te vas a dar cuenta que pensas igual.

Las personas son personas. Que te pensas que son muñecos de trapo.
Dios les dió una oportunidad verdadera.

Toma la tuya o rechazala, pero hacete cargo.
Dejá de echarle al culpa a Dios

Vos pensás así porque sos autoritaria como somos todos los seres humanos.
Y así concluimos que debe ser Dios.
Vos querés decidir por los demás.
El mundo está lleno de personajes que pensaron que debían pensar por el otro.

"Yo soy mas inteligente entonces pienso por vos y te someto" piensan.
Y vos sin querer si te lees te vas a dar cuenta que pensas igual.

Las personas son personas. Que te pensas que son muñecos de trapo.
Dios les dió una oportunidad verdadera.

Toma la tuya o rechazala, pero hacete cargo.
Dejá de echarle al culpa a Dios

Yo no le estoy echando la culpa a Dios. Yo solo estoy diciendo que hacer un plan sabiendo que millones de seres van a sufrir tormento eternamente, no vale la pena. Pero parece que para él sí valió la pena con tal de que otros tantos millones le alaben y le amen...Un precio bastante alto...

A ver si te explicas que no te he entendido...

El libre albedrío sirve cuando hay que escoger entre varias opciones. Si en el cielo todos son ya buenos y todos son felices ¿qué se puede hacer y a quién para ser más bueno? ¿Entre qué se va a escoger?

Si en el cielo, ya hay buenos es porque ya escogieron ser tal, pero no son todos, porque obviamente habrá quienes habrían escogido no ser buenos, por tanto no estarían en el cielo. El libre albedrío ya habria servido para que cada quien elegiría libremente su camino.

Es aparente fracaso,para los que se estan perdiendo!,para los que estan siendo reservados para huespedes del lago que arde con azufre!pero para los justos,los que aman a su projimo,es una guerra ganada!,para ellos esta reservada la corona de la vida.

Bendiciones.

No me salgo por ninguna tangente.
El plan pretende que todos sean felices pero no obliga a nadie. Siempre hay gente que le gusta jugar a la ruleta rusa.
Los millones que se van al infierno, se van solitos por elección propia. Dios no los castiga. Se auto excluyen porque no son capaces de vivir bajo normas de bien común.
El infierno solo es un lugar sin Dios, sin ese orden que tanto detestan algunos.

Y si es un fracaso...

Pero no de Dios sino de nosotros.
Si vos tenés dos hijos criados de la misma forma y un elije ser malo. Es una pena, pero es su elección.
Vos tenes que elegir de que lado queréis estar.

Pues mira, una madre estaría del lado del hijo malo a ver si con su amor lo trae al buen camino. El bueno no necesitaría su apoyo.

Si Dios no hubiese creado el infierno nadie iría a él, estarían con Dios y a su lado aprenderían a ser buenos al palpar su misericordia en ellos mismos.

Yo sé de qué lado quiero estar, y desde luego, no al lado de ese Dios inmisericorde que mostráis. Sino al lado de un Dios amor y misericordia.