NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Bueno, Oscar, yo no puedo creer una cosa solo porque usted la diga.

Si en la Biblia lo que vemos es que no tenía nada de Dios, entonces no es Dios.
¿Porqué dice usted que sí era Dios aunque la Biblia diga que no tenía nada de Dios?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Que interés pueden tener los nuevos teólogos de negar la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo?

Ejemplos de teólogos que niegan la Divinidad de Cristo: Vincent Taylor, Raymond Brown...Podemos encontrar muchos otros.

Saludos.
Yo he sabido de algunos que incluso votan para decidir cuáles libros de la Biblia son inspirados y cuáles no.

Craso :miculpa:.



Saludos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

El Señor sabía todo:

Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Juan 21:17)

Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios. (Juan 16:30)

Saludos y bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No entiendo lo que dice. Si sabía todo entonces dijo mentira, pero yo creo que no dijo mentira:

Mat 24:36 (BJ) Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No entiendo lo que dice. Si sabía todo entonces dijo mentira, pero yo creo que no dijo mentira:

Mat 24:36 (BJ) Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Sabía todo y no dijo mentira...El, como hombre no sabía, pero como Dios lo sabía todo..."El Padre y yo somos uno...Quien me ha visto ha visto al padre y desde ahora lo conocéis y lo véis".

Saludos y bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Jesús era Dios, pero despojado de sus atributos divinos.
El error de los TdeJ es que al encontrar a un Jesús sin atributos divinos, un Jesús sujeto a obediencia al Padre, creen que se trata de un hombre, en todo caso de un gran hombre como Abraham o Moisés. Pero Jesús era y es Dios, solo que hecho menor que los ángeles por un poco de tiempo.

¿Nada podía hacer por su propia cuenta y dependía en todo del Padre? Eso es verdad. No hay un solo milagro que Jesús haya realizado directamente él, sin la intervención del poder del Padre.


Estoy de acuerdo en parte contigo. Jesús se sometió al Padre y cumplió el procedimiento de la ley humana. Nació de mujer y hasta cierto punto, tuvo sus limitaciones en su cuerpo. Sin embargo Jesús podía aplicar sus atributos divinos cuando él lo deseaba.

Ejemplo: Mateo 8: 3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: 4 Éste blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Otro ejemplo: 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Éste no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Como vemos, Jesús conocía sus pensamientos. ¿Qué hombre conoce tus pensamientos?

Otro ejemplo: Juan 1: 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes
que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.


Que Jesús lo sabía todo, aunque tuviese cuerpo humano, es algo evidente.

Bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Dosolivos, fíjese que el dijo "ni el Hijo".
¿Usted me está diciendo que habían DOS hijos: uno hombre y uno Dios?¿El hijo hombre no lo sabía y el Hijo Dios sí lo sabía?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Me pueden decir cuál de los dos hijos se menciona en este pasaje del libro de Daniel?

Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No entiendo lo que dice. Si sabía todo entonces dijo mentira, pero yo creo que no dijo mentira:

Mat 24:36 (BJ) Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Cuando no se entiende la Trinidad pasan estas cosas.

La Biblia enseña que del único Dios (el Padre) nació (procedió, salió, emanó, surgió, brotó) el Hijo (y el Espíritu Santo).

La Biblia también enseña que el Hijo puede volver al Padre, es decir a Su estado anterior (así como también el Espíritu Santo).

Entonces, el único Dios, es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo desde siempre y por toda la eternidad!!!

Los tres son inseparables.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Uffff, qué cosas...

Y ¿tengo que entre-leer en la Biblia cosas que no dice, y negar lo que dice?¿Acaso se escribió la Biblia con mensajes subliminares?

...¿y dónde queda Daniel 7:13,14?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Uffff, qué cosas...

Y ¿tengo que entre-leer en la Biblia cosas que no dice, y negar lo que dice?¿Acaso se escribió la Biblia con mensajes subliminares?

¿Acaso la Biblia no enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, surgió, brotó) del único Dios, el Padre y que por medio de Él, hizo todas las cosas?

...¿y dónde queda Daniel 7:13,14?

Queda ahí mismo...
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Mire bien:

Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.

Eso sucede en el cielo, por tanto en el cielo no hay dos dioses sino un Hijo del Hombre que llevan hasta un Anciano. Se ve claramente que el Anciano es Dios mismo y el otro es Jesucristo. Dios le da imperio, honor y reino... Entonces Jesús no es Dios, porque Dios no necesita que le den nada.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Dosolivos, fíjese que el dijo "ni el Hijo".
¿Usted me está diciendo que habían DOS hijos: uno hombre y uno Dios?¿El hijo hombre no lo sabía y el Hijo Dios sí lo sabía?

No, solo hay un Hijo, que es Dios y es hombre.

Saludos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¡Qué forma de pensar tan extraña tienen algunas personas! Pero... la Biblia está ahí dicendo claramente las cosas.

Jesús no puede haber sido Dios y Hombre, porque esas dos cosas son contrarias entre sí: un dios es un espíritu y un hombre es carne. Es como dice esa famosa frase: "to be or not to be".

¿Estaba él conciente de que tenía era Dios al mismo tiempo que hombre, o solamente ustedes se han dado cuenta de algo que él no sabía?

Y si no estaba conciente de esa doble personalidad... ¿cuándo salía una y cuándo salía la otra?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Mire bien:

Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia.
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.

Eso sucede en el cielo, por tanto en el cielo no hay dos dioses sino un Hijo del Hombre que llevan hasta un Anciano. Se ve claramente que el Anciano es Dios mismo y el otro es Jesucristo. Dios le da imperio, honor y reino... Entonces Jesús no es Dios, porque Dios no necesita que le den nada.

Yo miré bien... ahora, tú escucha bien...

Claro que hay dos personas divinas (el Hijo y el Padre) pero ¿¿¿cuál es el origen y naturaleza del Hijo???

El Hijo no fue creado de la nada...

La Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, surgió, brotó) del Padre y lo que nace (procede, sale, emana, surge, brota) del único Dios (el Padre) es eterno porque el Padre es Dios y Dios es eterno.

La Biblia también enseña que el Hijo puede volver al Padre es decir, puede volver a Su estado anterior, de ahí que por ejemplo, en el único trono de Dios, Juan en el Apocalipsis, haya visto a Dios y al Cordero...

Lo msmo aplica al Espíritu Santo... el Espíritu Santo procede de Dios, no fue creado de la nada tampoco, al igual que el Hijo. Sin embargo, todo lo demás que existe en el universo fue creado de la nada o de algo ya creado de la nada...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Ya leí lo que dices, pero no encontré ni una sola cita bíblica... me resulta extraño para un cristiano.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿... adoración como si fuera Dios?¿A qué te refieres?
Yo lo que leo es lo que él le dijo al Diablo:

Mat 4:8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,
Mat 4:9 y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»
Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»

Jesús habla del Dios de los judíos, porque cita una escritura judía que habla de Yavé. También menciona dos cosas combinadas que solo se le deben dar a Yavé o Jehová:

1)adoración; y
2)culto.

Yo sé que a Jesús se le dió "adoración" de cierta manera... pero ¿se le dió culto alguna vez?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

He aquí el antídoto contra el anticristianismo de la watchtower. Que lo disfruten:

Libro de los Hebreos, capítulo 1.

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."


Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí."
6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros."
10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.

11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará."
13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."
14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

- Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Libro de las revelaciones, capítulo 1.

10 Y sucedió que en el día del Señor quedé bajo el poder del Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta, 11 que me decía: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y al hacerlo vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho. 14 Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, y sus ojos parecían llamas de fuego. 15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; y su voz era tan fuerte como el ruido de una cascada. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.

17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Y, para rematar:

Carta del apóstol Pablo a los colosenses, capítulo 2.

16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¡Qué interesante comentario!
Lo que más me sorprende, bueno... no me sorprende, es que haya sacado las citas de contexto.

Solamente voy a referirme a uno:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Por qué no lo citó completo?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¡Tengo que ver cómo tratan de refutar la Escritura esos que se dicen "testigos cristianos de jiová"... Si tan solo lo intentasen, será porque usan esa cosa que quisieran fuese Biblia...

A ver qué pasa...