NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

El Verbo hecho carne

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.Mateo 3. 1Marcos 1. 4Lucas 3. 1-2
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jesucristo conocía lo que hay en los corazones y perdonaba, porque era y es Dios mismo, venido en carne..."Un hijo nos es dado...Padre eterno...Príncipe de la paz"
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

fe = saber

Jesús sabía muchas cosas en las que creía. Jesús sabía que era Hijo de Dios, no porque lo supiera intelectualmente, sino porque tenía fe en que así era.

¿Entonces Jesús tenía que adivinar como eran las cosas en el cielo?

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Que curioso, Jesús declara acá que vino del cielo, A DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO, y que PERMANECE EN EL CIELO aun estando en la carne.

Esto se llama Omnipresencia, un atributo de Dios.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

De mi parte no veo controversia respecto de la unidad del Hijo y del Padre. Jesús Cristo es Dios y eso lo voy a defender con todo mi ser. Jesús Cristo es Dios el cual no concideró el ser Dios como cosa a qué apegarse, y se despojó de toda su divinidad.

Jesús no tenía ningún atributo divino, eso a pesar de ser Dios. Dios se había vaciado de su deidad. No se puede señalar en Jesús ni un solo atributo divino. Y definitivamente se puede ver que no tenía esos atributos.

Uno de los atributos divinos que no tenía es la omniciencia, y eso se denota en las muchísimas cosas que no sabía. No supo qué le alcanzaban en la lanza en la cruz y necesitó probarlo. No sabía que la higuera no tenía frutos. No sabía que sus discípulos se iban a dormir en getsemaní. Y la lista es impresionantemente larga.

Jesús es Dios, despojado de su divinidad.

Jesús se porta como hombre por emulación:

Jua 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.


Jesús no necesita Fé, Jesús no necesita pedir, pero lo hace para que creamos para que lo emulemos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

1 Lo sabía desde siempre porque él es Dios y lo sabe todo, incluso lo hechos futuros. De tal forma, este hecho ya estaba previsto y Jesús estaba esperando que aconteciese.

¿Como sabía esto Jesús?:


Jua 21:18-19
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo*: Sígueme.


Pedro murió crucificado, pero a petición suya, fué puesto al revés, boca abajo, considerandose indigno de morir como su Maestro.

Por eso los Papas usan el simbolo de la cruz al revés como herederos del legado Petrino.

Pero volviendo al tema ¿Lo supo desde antes de nacer o cuando ya estaba en tierra?

Porque esto plantea una seria contradiccón en ambos casos, porque después de todo Jesús lo sabía TODO antes que ocurriera, siendo pues Omnisciente.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Entonces Jesús tenía que adivinar como eran las cosas en el cielo?

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Que curioso, Jesús declara acá que vino del cielo, A DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO, y que PERMANECE EN EL CIELO aun estando en la carne.

Esto se llama Omnipresencia, un atributo de Dios.

sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. [/I]

Estas palabras son añadidas y no existen en os manuscritos mas antiguos de modo que esta frase es espuria
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. [/I]

Estas palabras son añadidas y no existen en os manuscritos mas antiguos de modo que esta frase es espuria

Ah caramba, y cuales son los escritos más antiguos a los que haces referencia.

Más escritos espurios:

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Jua 6:42 Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"


Juan 6:58-64
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaún.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
"Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No hay la menor duda de que Jesús era Dios. Nadie niega eso. Era Dios que se despojó de TODA su deidad. Y por eso hay tantas cosas que no sabía. Y ustedes no saben explicar por qué no sabía tantas cosas.

La Biblia enseña que el Hijo se despojó de su forma de Dios porque asumió la forma de ser humano lo que no implica que hay dejado de ser Dios, solamente que asumió también la forma de ser humano...

El Hijo encarnado fue en Su naturaleza 100% humano y 100% divino.

Tal como Dios no puede mentir, Dios no puede dejar de ser Dios... mal entonces, podría él Hijo, dejar de ser Dios...

No seas contumaz y reconoce otro de tus errores cometidos....

Afirmaste que el Hijo era Dios pero que se había despojado de ser Dios y Dios no puede dejar de ser Dios... ¿o si?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

La Biblia enseña que el Hijo se despojó de su forma de Dios porque asumió la forma de ser humano lo que no implica que hay dejado de ser Dios, solamente que asumió también la forma de ser humano...

El Hijo encarnado fue en Su naturaleza 100% humano y 100% divino.

Tal como Dios no puede mentir, Dios no puede dejar de ser Dios... mal entonces, podría él Hijo, dejar de ser Dios...

No seas contumaz y reconoce otro de tus errores cometidos....

Afirmaste que el Hijo era Dios pero que se había despojado de ser Dios y Dios no puede dejar de ser Dios... ¿o si?

No se quién sea Oscar Goinheix pero todo cuanto ha expuesto es totalmente cierto, es bíblico y es tal cal él lo ha expuesto
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Jesús era profeta.

¿Pero cómo noi sabía el día de su retorno?

No importa cuantas cosas sabía Jesús, para ser omniciente debe saberlo todo, y basta con que no sepa una cosa para que su omniciencia caiga. por lo tanto, no te gastes en demostrar lo que sabe, explica las cosas que no sabía.

1.- ¿Por qué jesús no sabía el lugar donde habían sepuntado a Lázaro?
2.- ¿Por qué Jesús no sabía quién había tocado su manto?
3.- ¿Por qué no sabía lo que le alcanzaba a beber en la cruz?

1.- ¿Por que asumes que no lo sabía?
2.- No era que Jesús no supiese quien tocó su manto, sino que era una retaliación: "preséntate".
3.- Si te empujan una esponja a la boca y estás con los brazos inutilizados que remedio te queda sino probar obligado y luego voltear la cabeza. Jesús no pidió de tomar a los soldados romanos sino que expresó su necesidad, para que se cumpliese la Escritura: murió sediento.

Jua 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo*: Tengo sed.


Por el contrario el hecho que lo que los soldados le ofrecieron no le iba a calmar la sed pone de realce que Jesús en efecto murió sediento.

Saludos
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Oscar, me gustaría preguntarle algo:

si usted dice que se despojó de ser dios, ¿cómo dice usted que seguía siendo dios?¿No le parece eso contradictorio?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Jesús es Dios, que se despojó de su deidad para venir como hombre ¿Dónde estaba Dios antes de despojarse de su deidad? estaba en el cielo. ¿De donde vino Dios cuando se encarnó? Vino del cielo.

Entonces Jesús era omnipresente. Extraño que primero los discípulos lo buscaran y lo encontraran orandao; y que después el peblo lo buscara el la fiesta a ver si nevía, y que finalmente los judíos lo buscaran para crufucificarle. Porque según su omnipresencia Jesús estaba en todas partes simultanemante.

Y adicionalmente todos los textos donde leemos que jesús estaba en tal lugar, o que entró, o que fue...todos ellos son engalosos, porque Jesús estaba en todas partes.

La omnipresencia de Dios respeta las leyes físicas, su cuerpo no podía estar en todos lados su consciencia espiritual sí.

Si Jesús es toda la expresión del Padre, como puede estar cuidando los pajaritos o los pecesitos estando en la tierra?

Mateo 10:29-31

¿Como podía venir una voz del cielo diciendo a Jesús que era su Hijo Amado, si Jesús es el mismo Dios y NO es omnisciente?

Yo creo Oscar que para tí es más fácil asumir que Jesús no es el Padre, que no es Dios, sino diosito chiquito.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Jesús hacía de cuenta una cosa que no era? eso es actuación, pretender, engañar. Hacer creer a los demás de una cosa que no se es, es algo bastante pecaminoso.

Jesús no actuaba como hombre...Jesús era hombre.

Y las parábolas según su apreciación también son un engaño porque no cuentan historias reales sino que ejemplifican.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Como he explicado antes, saber = creer. Jesús creía con profunda fe que Dios le oía

Juan 5:21-23
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Luego debemos honrar a Jesús exactamente como a Dios Padre, ¿pero consideramos que sus atributos de divinidad son inferiores?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Caminante ¿cree usted que Jesús hombre es dios?
Si lo cree entonces usted piensa que es un diosito chiquito.

Yo no creo que Jesús hombre sea Dios. Ni después que resucitó tampoco. La Biblia dice muchas cosas que niegan esa creencia.

Oscar, si Jesús era omnipresente cómo explica lo que le dice a María Magdalena que no había subido a su Dios. No hubiera dicho eso si él podía estar arriba y abajo a la vez ¿no cree?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Caminante, ¿leyó usted lo que dice en el verso antes de su cita:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jesús se confiesa inferior a su Padre. No solamente aquí, en todos sus discursos lo menciona y lo hace más importante que él mismo. Aquí dice claramente que el Padre es mayor que él:

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Caminante ¿cree usted que Jesús hombre es dios?
Si lo cree entonces usted piensa que es un diosito chiquito.

Yo no creo que Jesús hombre sea Dios. Ni después que resucitó tampoco. La Biblia dice muchas cosas que niegan esa creencia.

Oscar, si Jesús era omnipresente cómo explica lo que le dice a María Magdalena que no había subido a su Dios. No hubiera dicho eso si él podía estar arriba y abajo a la vez ¿no cree?

Para mi Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

En cuanto a su resurrección, no vale la pena ser cristiano sin la esperanza de la resurrección.

1Corintios 15:12-22
Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;
y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;
y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.
Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


Saludos
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Caminante, ¿leyó usted lo que dice en el verso antes de su cita:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jesús se confiesa inferior a su Padre. No solamente aquí, en todos sus discursos lo menciona y lo hace más importante que él mismo. Aquí dice claramente que el Padre es mayor que él:

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Esto implica más bien la perfecta sincronización entre el pensamiento del Padre y la acción de Jesús, como Avatar suyo que és.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Avatar de Dios? ¿Eso lo dice la Biblia?

La Biblia lo que dice es esto:

Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Joh 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Joh 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Es cierto Oscar, Jesús ni lo sabía todo, ni era omnipresente, ni podía hacer algo por su propia cuenta (Juan 5:19). Por esas y más cosas podemos saber que la Biblia no dice que Jesús haya sido Dios.

Yo prefiero creer en la Biblia; es más sabio.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

1 "y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve"
Jesús preguntó adónde le habían puesto. Es una circunstancia en que él está tratando de convencer a María de que él es la vida y la resurrección. No es el momento para hacerse el hombre y ocultar sus cualidades divinas. Hubiese sido mejor que le dijese "vamos a donde le pusiste" y no preguntar "¿dónde le psiste?"

2 "Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí"
"Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto"
Jesús no tenía ni la menor idea de quién la había tocado, si era hombre o mujer. Y miraba aquí y allá a ver si podía identificarla. Luego, cuando la mujer se da a conocer, Cristo la bendice. Su pregunta no fue para que el culpable - que él ya conocía - se acusara...no hubo nada malo en el hecho.

3 "le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo"
¿Por qué noi lo quiso antes de probarlo? Si después de probarlo pudo voltear la cabeza, ¿por qué no la volteó antes? Por otro lado, un Dios todopoderoso y omnipòtente ¿estaba maniatado?

está lo de la higuera, que Jesús no sabía que no tenía fruto.

1.- imagínate que Jesús hubiera corrido al sitio exacto sin preguntar nada, luego le preguntarían: ¿bueno, si lo sabes todo porque no evitaste que muriera?

Al final Jesús te respondería: "Hay más Gloria para Mí haber resucitado un muerto de 4 días, que evitar que muriera mi amigo Lázaro"

Parecido al ejemplo del ciego de nacimiento, hecho así para que Dios fuese glorificado después.

2.- Te repito, que es una retaliación para que nuestra amiga hemorroisa se presentara, ¿a poco piensas que Dios sana sin saber? ¿se le escapó un milagrito involuntario?
Ante todo Jesús respeta tu privacidad, una hemorragia en la vagina representa IMPUREZA según la Ley judía y se supone que esta mujer no debería salir de su casa NUNCA.

La pregunta tiene doble filo: "¿Eres capaz de arriesgarte porque tiene fé total que te He sanado?"


3.- No fué exactamente un rechazo, leyendo las citas de Mateo y Marcos, observamos que Jesús murió inmediatamente después de este evento, así que no creo que estuviera muy "pilas" y pendiente que le fueran a poner algo en la boca, la muerte no fué ficticia ni simulada, ni el suplicio ni la agonia tampoco.

"Que como puede ser, que la lógica dicta nn," los pensamientos de Dios distan de los nuestros como el cielo dista de la tierra (Is 55:8-9), no es necesario entenderlos sino aceptarlos, como niños, porque son los niños los que heredan la salvación. (Mt 18:2-5; Juan 3:3-8)