NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Has entendido ya algo mas, Martamaría?

Deseo que hayas meditado y estés convencida ya de que Dios está en sus hijos, en aquellos que siguen su palabra, que se separan del mundo y obedecen a los mandamientos del Señor.

Saludos y bendiciones.

Saludos

Juan 17:3, palabras de Yeshua.

Isaias 63:

7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Ven que si no viene de Jehova no hay salvador, o me van a desir que cuando los 4 que los salvo el angel del fuego, que entonces Jehova es un angel.

¿Has entendido ya algo mas, Martamaría?

Deseo que hayas meditado y estés convencida ya de que Dios está en sus hijos, en aquellos que siguen su palabra, que se separan del mundo y obedecen a los mandamientos del Señor.

Saludos y bendiciones.
Pues no, sigo sin entenderlo. En mi cabeza no cabe, aunque te hayas explicado muy bien.
Cuando un río desenboca en el mar, desaparece. Su agua dulce se mezcla con la salada y ya todo es mar. Y si no se mezcla, como la correinte del golfo, pues sigue dentro del mar pero no es mar.

El espíritu de Dios no puede caber en nosotros. Él es infinito y nosotros finitos. Por tanto habrá que entenderlo de otra forma. Que Dios viva en nostros querrá decir que obramos según su voluntad, pero no que esté dentro de nosotros como está por ejempolo la sangre. O como cuando decimos que llevamos a una persona en el corazón.
Martamaría

El Padre y el Hijo son uno: Cristo, nuestro Salvador. Cristo tiene la esencia del Padre y tiene la naturaleza del Padre.

Saludos.

No consigo entenderlo...No me explico cómo puede hacer una carrera y quedar la segunda de mi promoción que éramos 90...Alguna parte del cerebro debe de fallarme...
Martamaría

No consigo entenderlo...No me explico cómo puede hacer una carrera y quedar la segunda de mi promoción que éramos 90...Alguna parte del cerebro debe de fallarme...
Martamaría

Querida hermana: No es tu cerebro el que falla, es que aún no tienes la revelación de Cristo en ti.

La revelación de Dios, nos llega cuando amamos a Dios por encima de todo y a los hermanos, como a nosotros mismos.

Si conoces el Evangelio y te esfuerzas por cumplir con la voluntad del Señor, entenderás algún dia que Cristo vive en ti.

Es su Espíritu Santo derramado en todos sus hijos, el que te hará entender.

Saludos y bendiciones, amada.

Querida hermana: No es tu cerebro el que falla, es que aún no tienes la revelación de Cristo en ti.

La revelación de Dios, nos llega cuando amamos a Dios por encima de todo y a los hermanos, como a nosotros mismos.

Si conoces el Evangelio y te esfuerzas por cumplir con la voluntad del Señor, entenderás algún dia que Cristo vive en ti.

Es su Espíritu Santo derramado en todos sus hijos, el que te hará entender.

Saludos y bendiciones, amada.

¿Y cuándo la voy a tener? Porque es cierto que no hago todo el bien que pudiera, pero ayudo al prójimo y cumplo los mandamientos, y conozco el evangelio y lo estudio, pero no experimento a Dios, no lo siento cerca y cuando le pedí por la salud de mi marido no me concedió ni un día más de los que dieron los médicos. Y mi marido sí creía firmemente en é y lo sentía en su vida. Y tampoco sentí que me ayudara a superarlo cuando murió.. Me sentí espiritualmente sola, y gracias a mis amigos a los que sí sentía cerca lo fui superando. De modo que...
Martamaría

¿Y cuándo la voy a tener? Porque es cierto que no hago todo el bien que pudiera, pero ayudo al prójimo y cumplo los mandamientos, y conozco el evangelio y lo estudio, pero no experimento a Dios, no lo siento cerca y cuando le pedí por la salud de mi marido no me concedió ni un día más de los que dieron los médicos. Y mi marido sí creía firmemente en é y lo sentía en su vida. Y tampoco sentí que me ayudara a superarlo cuando murió.. Me sentí espiritualmente sola, y gracias a mis amigos a los que sí sentía cerca lo fui superando. De modo que...
Martamaría

Todos los cristianos, sufrimos de muchas maneras y Dios prueba nuestra fe, por medio de tribulaciones.

Ofrece a Dios tu vida, sin condiciones, sin pedirle nada a cambio. Esfuérzate por cumplir su palabra, que tenemos en el Evangelio y confía en el Señor, que nos dijo:

(Apocalipsis 3,20)

Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.

Pídele a Dios en tu corazón, que te haga entender su voluntad, que te de fuerzas para cumplirla y amor sobre todas las cosas, para Dios y para los hermanos.

No se que mas podría decirte, hermana...Ten esperanza y confia en Dios. Mira todo el sufrimiento de Cristo por nosotros y el de todos sus hijos, que antes de nosotros, fueron perseguidos por amor al nombre del Señor.

Bendiciones, hermana.

Saludos

Juan 17:3, palabras de Yeshua.

Isaias 63:

7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Ven que si no viene de Jehova no hay salvador, o me van a desir que cuando los 4 que los salvo el angel del fuego, que entonces Jehova es un angel.

Ciertamente, hermano, que queda claro que Cristo es Dios mismo, nuestro Salvador.

Lamentablemente, salieron desde antiguo y principalmente en estos tiempos finales, muchos que se dedicaron a querer demostrar que Jesucristo no es Dios...Y han llenado millones y millones de páginas, para influenciar a muchos cristianos a dejar de creer que Dios mismo nos visitó viniendo de lo alto, como está escrito.

Dejo para después, el examen de la "ilustración", para conocer un poco mejor como se desarrolló desde el siglo XVIII, el aumento de la apostasía, gracias a las falsas interpretaciones y "teologías"

Saludos, hermanos.

Juan 17:3, eso lo enseño Cristo mismo, Padre el Unico D-os Verdadero.

¿Como pueden hablar asi ustedes?.......

Juan 17:3, eso lo enseño Cristo mismo, Padre el Unico D-os Verdadero.

¿Como pueden hablar asi ustedes?.......

"Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono".
(Apocalipsis 3:21)

El trono del Padre es el trono del hijo también...Jesucristo es Dios mismo, nuestro Salvador, que no da su gloria a ningún otro, según dice la escritura, que se hizo hombre.

¿Acaso otro que Dios mismo, podría haber sido nuestro Salvador?...Dios es quien castiga y Dios es quien redime y salva.

Saludos.

NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN LA LITERATURA MODERNA

NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN LA LITERATURA MODERNA

La negación de Cristo como fenómeno editorial

Estas novelas parecen racionalizar la falta de fe de muchos cristianos alejados...

En los últimos años se ha convertido en un lugar común de los escritores de ficción escribir relatos que tienen como común denominador la negación de la divinidad de Jesús y de su resurrección.

La diversidad de argumentos y de géneros confluye en un punto central común: Jesús no fue otra cosa que un pensador ilustre, cuyas enseñanzas fueron falsificadas por sus seguidores que en vez de construir el Reino de Dios –entendido como una enseñanza sapiencial puramente humana- construyeron una religión basada en la ficción de la divinidad de Cristo, en su resurrección y en una serie de instituciones, sacramentos y normas morales que no derivan de la predicación de Jesús sino que son una reconstrucción posterior que, en mayor o menor grado, falsifica la herencia del auténtico Jesús.

En estas novelas sus protagonistas se convierten en héroes que luchan por descubrir la verdad oculta durante siglos a la humanidad, conocida sólo por organizaciones secretas y por la Iglesia católica.

La negación de la cristología y de la escatología de la Iglesia católica y de la mayor parte de las confesiones cristianas son el común denominador de estos autores, que al escribir obras de ficción no están limitados por las normas profesionales de la historia.

Lo que ellos hacen es hacer literatura, mejor o peor según los autores. Ellos escriben ficción no historia. Pero es una ficción que niega las creencias más íntimas del cristianismo.

La moda de negar al Cristo de la fe y reconstruir una imagen puramente humana de Jesús no es ni nueva en la Historia ni se limita a la literatura –está presente igualmente en la literatura académica histórica y teológica-. En cierto sentido representan una vulgarización –en forma de relatos de ficción- de tesis defendidas anteriormente en formatos más complejos y menos accesibles al público en general.

Como soy un convencido defensor del valor de la libertad, incluida la libertad para decir tonterías, no comparto el criterio, defendido por otras religiones, que pretende limitar el derecho de los escritores a escribir libremente, incluso cuando lo que escriben ataca los fundamentos de mi fe.

Pero me preocupa la indiferencia con la que los cristianos nos estamos tomando este sistemático ataque contra nuestra fe. Sobre todo porque el fenómeno tiene que ver con algo que no podemos negar, que la fe religiosa de muchos cristianos, quizás de una mayoría, tiene más de tradición social –en declive- que de reconocimiento personal de los fundamentos de la fe y de sus implicaciones. De alguna manera, estos novelistas ofrecen a muchos cristianos sólo una base para racionalizar por qué no creen en la Fe de sus padres.

El fenómeno de la literatura de la negación de Cristo es un síntoma de una sociedad post cristiana en la que los creyentes deberemos asumir que deberemos ser fieles a nuestra fe como los primeros cristianos, en un mundo pagano que debemos evangelizar de nuevo.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10750

Saludos y bendiciones, hermanos.

Esta discusión estaba muy muy interesante...No nos desanimemos...Si alguno se ha convencido de que El Padre y Cristo son Uno, que Cristo es Dios mismo venido en carne, que lo confiese, que de testimonio, que nos alegre con su revelación, que nos haga partícipes de su gozo.

¡Bendiciones, amigos!

Cristo se despojó de sus atributos divinos para encarnarse como Jesús.
Jesús no tenía ningún atributo divino.

Cristo se despojó de sus atributos divinos para encarnarse como Jesús.
Jesús no tenía ningún atributo divino.

A ver...Explícanos lo que quieres decir...¿Que Jesucristo no es Dios mismo encarnado?...O ¿Que?...Quisiera entenderte.

Gracias, amigo...¡Bendiciones!

¿Sabes qué es lo que predican los Testigos? Bueno, ellos están 100% equivocados y lo que enseñan es 100% herejía y está 100% en contra de lo que aprendemos en la Biblia.

Jesús, el hijo de María fue y ES Dios. El Hijo, para encarnase como hombre, y nacer de maría como Jesús, se despojó de sus deidad; pero eso no significa que haya dejado de ser Dios.

Jesús, al haberse despojado de sus atributos divinos dejó de ser omnipresente, y si pones atención, los Evangelios insisten en dónde estaba Jesús cuando doce o hace algo.

Jesús es Dios pero despojado de su omniciencia. Con gusto te puedo listar una larga serie de cosas que Jesús no sabía.

Jesús al despojarse de sus atributos divinos; pero sin dejar de ser Dios; aprendió obediencia, sujeción al Padre, a vivir las limitaciones de todo hombre.

Otro detalle son sus milagros. Jesús no era omnipotente, era capaz de apenas las mismas cosas que somos nosotros.

Esto está 100% PERFECTO...!

¿Sabes qué es lo que predican los Testigos? Bueno, ellos están 100% equivocados y lo que enseñan es 100% herejía y está 100% en contra de lo que aprendemos en la Biblia.

Jesús, el hijo de María fue y ES Dios. El Hijo, para encarnase como hombre, y nacer de maría como Jesús, se despojó de sus deidad; pero eso no significa que haya dejado de ser Dios.

Jesús, al haberse despojado de sus atributos divinos dejó de ser omnipresente, y si pones atención, los Evangelios insisten en dónde estaba Jesús cuando doce o hace algo.

Jesús es Dios pero despojado de su omniciencia. Con gusto te puedo listar una larga serie de cosas que Jesús no sabía.

Jesús al despojarse de sus atributos divinos; pero sin dejar de ser Dios; aprendió obediencia, sujeción al Padre, a vivir las limitaciones de todo hombre.

Otro detalle son sus milagros. Jesús no era omnipotente, era capaz de apenas las mismas cosas que somos nosotros.

Jesús se despojó de la honra de Dios, bajó a a la tierra a ser inferior a ser hombre, pero no se despoja de los atributos de Dios, porque Dios no puede dejar de ser Dios o el universo colapsa, la Creación se sostiene por la voluntad pura de el Creador.

Jesús no deja de ser omnisciente. ¿donde dice eso?

Jesús durante la última cena la celebró a sabiendas que esa noche el seria juzgado reo de muerte.

Le dijo a Judas que fuera a traicionarlo, porque EL ya lo sabía.

En el huerto supo perfectamente en que momento despertar a sus discípulos porque los soldados ya estaban llegando.

Al recibir el beso de Judas le dió a entender que no era ningun tonto, y que ese beso era la seña para los soldados romanos.

Jesús en su vida refleja conocimiento de la vida y los pensamiento de quienes se le acercan. Como por ejemplo la viuda que echo dos monedita en el templo, y sabia que era todo lo que tenia para vivir.

Jesús envió a sus discípulos a pescar un pez que justamente tenía 2 monedas para pagar el tributo,

Una samaritana le dice al Señor que no es casada, pero el le replica que ha tenido 5 maridos, una perfecta desconocida de un pueblo lejano.

Jesús replica a los judíos que pensaban que el ciego de nacimiento era así por los pecados de sus padres que NINGUNO DE ELLOS había pecado sino que el era ciego para que se manifestase la Gloria del Señor, esto refleja una predestinación una planificación con mucha antelación de las acciones de Jesús.

No Señor, Dios hecho hombre no deja de ser omnisciente.

¿Que interés pueden tener los nuevos teólogos de negar la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo?

Ejemplos de teólogos que niegan la Divinidad de Cristo: Vincent Taylor, Raymond Brown...Podemos encontrar muchos otros.

Saludos.

Y?

Dejalos, al igual que otros ideaticos, que por ahi andan.

El Señor Es, El Quien Es.

No necesita de tus espadas, si El así lo quisiera, llamaría a legiones de Angeles a defenderle.

Y Recuerda, Bienaventurado y lleno de dicha aquel que crea sin necesidad de prueba.

Así, que deja que los perros ladren. El Hidalgo, Quijote de la Mancha

Jesús se despojó de la honra de Dios, bajó a a la tierra a ser inferior a ser hombre, pero no se despoja de los atributos de Dios, porque Dios no puede dejar de ser Dios o el universo colapsa, la Creación se sostiene por la voluntad pura de el Creador.

Argumentos...?

Jesús no deja de ser omnisciente. ¿donde dice eso?.

Mateo 4:12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,

¿Porqué no volvió a Galilea antes?

Porque no sabía que Juan estaba preso hasta que lo oyó.

¿porqué no lo sabía si supuesta mente era omnisapiente?

Jesús durante la última cena la celebró a sabiendas que esa noche el seria juzgado reo de muerte.

Eso lo sabía desde el bautismo, porque era profeta y el padre se lo reveló por el Espíritu

Le dijo a Judas que fuera a traicionarlo, porque EL ya lo sabía.

En primer lugar no fue a Judas a quien le dijo "lo que haz de hacer, hazlo más pronto" sino a Satanás que había entrado en Judas luego del bocado, Leelo bien y te darás cuenta que es así

En segundo lugar la biblia no habla de traición sino de entrega porque Cristo sabía desde el principio quien le había de entregar por revelación del Espíritu

En el huerto supo perfectamente en que momento despertar a sus discípulos porque los soldados ya estaban llegando.

Cualquiera que no estuviese durmiendo como él lo hizo también habria sabido cuando venían los hombres por él. los dormidos eran los discípulos y no él

Al recibir el beso de Judas le dió a entender que no era ningun tonto, y que ese beso era la seña para los soldados romanos.

Obviamente no era ningún tonto el siempre supo que judas lo iba a entregar, dios se lo reveló

Jesús en su vida refleja conocimiento de la vida y los pensamiento de quienes se le acercan. Como por ejemplo la viuda que echo dos monedita en el templo, y sabia que era todo lo que tenia para vivir.

Era profeta no hay diferencia con los antíguos profetas que también Dios les daba revelación

Jesús envió a sus discípulos a pescar un pez que justamente tenía 2 monedas para pagar el tributo,

Entonces Elias, Eliseo y muchos otros profetas eran Dioses; eso no es concluyente en cambio demuestra queristo era el profeta que anunció Moisés

Una samaritana le dice al Señor que no es casada, pero el le replica que ha tenido 5 maridos, una perfecta desconocida de un pueblo lejano.

Es necesario repetir que Cristo era profeta una y mil veces y lo que sabía era porque el Padre se lo revelaba Juan 5:19 y 30

Jesús replica a los judíos que pensaban que el ciego de nacimiento era así por los pecados de sus padres que NINGUNO DE ELLOS había pecado sino que el era ciego para que se manifestase la Gloria del Señor, esto refleja una predestinación una planificación con mucha antelación de las acciones de Jesús.

Eso significa que Cristo tiene misericordia con todos los ciegos especialmente los ciegos de espíritu que los son de nacimiento y la única predestinación fue la de Cristo desde el cordero que inmolado desde la fundación del mundo porque él vendria a quitar el pecado del mundo y asi lo hizo

No Señor, Dios hecho hombre no deja de ser omnisciente.

Si señor Dios hecho hombre SI dejo de ser omnisciente de otro modo
¿Cómo tendría fe? si lo sabe todo, Pues si Cristo necesito más fe de la que nosotros necesitamos.

"Padre en tus manos encomiendo mi vida" para eso hace falta fe porque se entregó a la muerte y bien pudo dudar que el padre lo levantara de los muertos pero creyó en el Padre y el Padre lo levantó.

Amilcar, ¿me refutas 8 citas bíblicas con 1 cita? y mal aplicada de paso.

Jesús no se "enteró" que Juan estaba preso cuando se lo dijeron, sino que después que se lo dijeron consideró conveniente ir, era su primo.

Jua 10:30-33
Yo y el Padre somos uno.
Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Saludos