NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

O sea, que Jesús es un Dios menor que Dios Padre. Luego si no son iguales es que son dos ¿No?

Martamaría

¿Lees las escrituras?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No sólo las leo, sino que las estudio. Pero claro, diréis que mal estudiadas porque no las entiendo como algunos.
Pero vamos, es que está claro que si un Dios es mayor que otro es que no son iguales y si no son iguales...


Martamaría

Si las lee y las estudia, entonces hable conforme a ellas, porque lo que leo de usted es eso, palabras de usted, y lo que necesitamos es PALABRA DE DIOS..
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿De cuál Dios, del mayor o del menor?
Martamaría

Cero Palabra de Dios de parte de quien dice ser lectora y estudiosa de ella.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Si nos salvó de TODOS nuestros pecados, se entiende que nos salvó de los pecados pasados, de los presentes y de los futuros...A los que vivían entonces, a los que vivimos ahora y a los que vivirán en el futuro.
Y digo yo, si nos salvó, pues estamos salvados...y nadie será destruido..

Martamaría

Salva a todos los pecadores, no a los malvados...Pecadores somos todos, pero no todos somos malvados.

Bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Al principio de sus predicaciones, los apóstoles ni se habían planteado que Jesús fuese también Dios. Cuando se escribieron los evangelios ya lo aceptaron, por eso ponen en boca de Tomás, las plabras Señor mío y Dios mío.
Martamaría

No estoy de acuerdo con eso que dices, porque el Señor antes justo de subir al Cielo, abrió la mente de sus apóstoles, para que entendieran las escrituras y todos sabían desde entonces, que Jesucristo era Dios.

Bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Pregunto, (no alterarse) : Si Jesús era Dios, ¿ por qué no se resucitó a sí
mismo? ¿Por qué lo resucitó Dios Padre?
Martamaría

Se resucitó a si mismo, la escritura dice que nadie le quita la vida, que Él la entrega, que tiene poder para entregarla y para volver a tomarla.

Saludos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

La verdad es que parece que está claro que, si "le fue dado poder para dar su vida y volverla a tomar" es porque NO TENÍA ESE PODER por sí mismo, poder que era potetad SÓLO de Dios, que se la concedió. Por tanto...no era Dios...Porque de haberlo sido, Dios Padre no hubiese tenido que concederle ese poder de dar la vida y volverla a tomar.
Martamaría

(Juan 5,26)

Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

El mundo fué hecho por Él y sin Él nada se hizo...El es el padre, que toma forma de hombre y nos salva, no hay otro Salvador fuera de Dios mismo.

"El Padre y yo somos uno. Quien me ha visto, ha visto al padre y desde ahora le conocéis y le véis"

Saludos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Se resucitó a si mismo, la escritura dice que nadie le quita la vida, que Él la entrega, que tiene poder para entregarla y para volver a tomarla.

Saludos.

No siempre se dice eso en la Biblia. También se dice que recibió de Dios Padre el poder de entregarla y volver a tomarla. Y que fue Dios padre quien lo resucitó...
Martamaría
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Pues, sinceramente, yo veo que la explicación de Mingorance, que no es de su invención, sino que la apoya con escritos comprobables, deja claro que Jesús no es Dios...( ni un Dios menor subordinado al Dios Padre)...
Martamaría

¿Sigues pensando así, después de ver nuestras respuestas?

Bendiciones
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

(Juan 5,26)

Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

El mundo fué hecho por Él y sin Él nada se hizo...El es el padre, que toma forma de hombre y nos salva, no hay otro Salvador fuera de Dios mismo.

"El Padre y yo somos uno. Quien me ha visto, ha visto al padre y desde ahora le conocéis y le véis"

Saludos.

Si el Padre y Él son uno, tendrían el mismo poder ¿Por qué tuvo que serle dado para entregar su vida y volver a tomarla?

Martamaría


Si el Padre y Él son uno ¿Por qué dice le fue dado el poder de entregar la é se lo tuvo que dar?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Jesucristo mi Señor y Salvador, al orar, se oraba asimismo, o su oración iba dirigida al Padre.
Padre mio, perdonales, porque no saben lo que hacen.
Elí, Elí, lama sabactani, Dios mio, Dios porque me haz desamparado.
Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No siempre se dice eso en la Biblia. También se dice que recibió de Dios Padre el poder de entregarla y volver a tomarla. Y que fue Dios padre quien lo resucitó...
Martamaría

El poder lo tenía en si mismo. El, como hombre, en la forma de Hijo de Dios, habla de si mismo cuando habla del Padre, que está en Él.

(Colosenses 2,9)

Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

(Colosenses 2,10)

y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

Juan 3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Jeremías 3:14
Convertíos, hijos rebeldes, dice Yavé, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;

Saludos.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No estoy de acuerdo con eso que dices, porque el Señor antes justo de subir al Cielo, abrió la mente de sus apóstoles, para que entendieran las escrituras y todos sabían desde entonces, que Jesucristo era Dios.

Bendiciones.

No tienes por qué estarlo. Si tú lo crees así, para ti es válido.
Martamaría
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Y eso qué quiere decir, que son más de un Dios? Explícate, por favor.
Martamaría

1 cointios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Toda rodilla se doblará, toda lengua jconfesará al Señor:

Filipenses 2:10. "Para que al nombre de Jesús TODA RODILLA se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos

Jesucristo es el único Dios ante quien se doblará toda rodilla...Jesucristo y el Padre son uno...Eso está escrito...Jesucristo es Dios que tomó forma humana para salvarnos.

Saludos.