NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Lo dice la cita: al Ángel del Pacto, ¿no está claro para usted?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El mensajero prepara el camino delante de Jehová, pero Jehová está representado por el Ángel del Pacto, que es el mismo que el Señor a quién buscan los judíos del tiempo de Malaquías, o sea, al Mesías o Cristo. ¿No es eso lo que quiere decir esa escritura?

Al final dice "viene, ha dicho Jehová".

Finalmente Juan el Bautista vino a preparar camino a Cristo ¿Cierto?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Como alguien djo por allí "Yo prefiero creer en lo que dice la biblia

Porque el cuerpo físico es un libro abierto para los espíritus, pero el espíritu de Jesús si lo sabía, aunque no lo hacía extensivo a la carne.

Jesús prevee el futuro diciendo que Jerusalén no quedaría piedra sobre piedra, y diciendole a la gente que se apartara de Jerusalén cuando fuera cercada por ejércitos romanos. Eso ocurrió 35 años luego de su muerte.

Saludos
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Claro, señor Amilcar, Juan el bautista vino a preparar el camino a Cristo, pero no creo que Cristo sea Jehová como quizás usted piense, porque Jesús se refirió a Jehová en muchas ocasiones como su Padre.

¿Usted cree que si Jesús dice que Jehová es su Padre, y siempre decía que el Padre está en los cielos, yo pueda estar inventándome que Jesús sea Jehová?

Es fácil encontrar en la Biblia dónde Jesús habla de Jehová.

Ahora, eso no quiere decir que usted tenga que pensar lo mismo que yo. Pero si como me imagino usted piensa que Jehová sea Jesús ¿quién sería entonces el Padre que estaba en los cielos?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Claro, señor Amilcar, Juan el bautista vino a preparar el camino a Cristo, pero no creo que Cristo sea Jehová como quizás usted piense, porque Jesús se refirió a Jehová en muchas ocasiones como su Padre.

¿Usted cree que si Jesús dice que Jehová es su Padre, y siempre decía que el Padre está en los cielos, yo pueda estar inventándome que Jesús sea Jehová?

Es fácil encontrar en la Biblia dónde Jesús habla de Jehová.

Ahora, eso no quiere decir que usted tenga que pensar lo mismo que yo. Pero si como me imagino usted piensa que Jehová sea Jesús ¿quién sería entonces el Padre que estaba en los cielos?

Jajajaja...Que cosas se leen de los TJ

¿Osea que es el clasico si...pero no?...o el clasico no...pero si

Saludos
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¿Es usted de la misma secta de Horizonte?

No me amigo, anda muy equivocado usted..

Horizonte no esta en ninguna secta, es siervo del Dios vivo, al igual que yo

Pero eso ya lo sabias ¿o no me digas que no?...Por favor, tu ya has participado en el foro con otro nickname...no se, me suenas como alguien conocido..pero de todos modos eso no me interesa...

Disfruta tu reingreso

Saludos
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Claro, señor Amilcar, Juan el bautista vino a preparar el camino a Cristo, pero no creo que Cristo sea Jehová como quizás usted piense, porque Jesús se refirió a Jehová en muchas ocasiones como su Padre.

¿Usted cree que si Jesús dice que Jehová es su Padre, y siempre decía que el Padre está en los cielos, yo pueda estar inventándome que Jesús sea Jehová?

Es fácil encontrar en la Biblia dónde Jesús habla de Jehová.

Ahora, eso no quiere decir que usted tenga que pensar lo mismo que yo. Pero si como me imagino usted piensa que Jehová sea Jesús ¿quién sería entonces el Padre que estaba en los cielos?

Entonces los testigos de Jehová tienen que comenzar a corregir sus biblias particulares porque tengo en mi poder la nueva version internacional de los testigos de Jeová y se lee claramente lo siguiente:

Lucas 1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia de Jehová, para preparar sus caminos.

Y si tu mismo dices que Juan el bautista vino a preparar camino a Cristo entonces en ese texto de la biblia de los testigos de Jehová dice que Juan el Bautista vino a preparar camino a Jehová, por lo que se deduce de sus propias biblias que Cristo es Jehová
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Entonces los testigos de Jehová tienen que comenzar a corregir sus biblias particulares porque tengo en mi poder la nueva version internacional de los testigos de Jeová y se lee claramente lo siguiente:

Lucas 1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia de Jehová, para preparar sus caminos.

Y si tu mismo dices que Juan el bautista vino a preparar camino a Cristo entonces en ese texto de la biblia de los testigos de Jehová dice que Juan el Bautista vino a preparar camino a Jehová, por lo que se deduce de sus propias biblias que Cristo es Jehová

¿Qué paso con Eliezer...Arrugó?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Amilcar, me apena decirte pero se nota que no sabes de qué hablas. Los testigos no han hecho ninguna nueva versión internacional. Ni la cita que traes es de la TNM de los testigos, al menos no de la edición última.

De cualquier manera y visto que no se puede tomar muy en serio la información que traes, el hecho de que la Biblia diga eso no quiere decir que Jehová sea Jesucristo. Eso solo algunos trinitarios lo entienden así. Pero el pensamiento de algunos de ellos está muy errado, se imaginan muchas cosas, ven lo que quieren y no interpretan bien la Biblia. No puedo tomar en serio algunos comentarios que solo desinforman.

Vamos a tener que luchar contra la desinformación; porque cualquiera quiere enseñar y muy poca gente sabe de qué habla...
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Claro, señor Amilcar, Juan el bautista vino a preparar el camino a Cristo, pero no creo que Cristo sea Jehová como quizás usted piense, porque Jesús se refirió a Jehová en muchas ocasiones como su Padre.

¿Usted cree que si Jesús dice que Jehová es su Padre, y siempre decía que el Padre está en los cielos, yo pueda estar inventándome que Jesús sea Jehová?

Es fácil encontrar en la Biblia dónde Jesús habla de Jehová.

Ahora, eso no quiere decir que usted tenga que pensar lo mismo que yo. Pero si como me imagino usted piensa que Jehová sea Jesús ¿quién sería entonces el Padre que estaba en los cielos?

Cristo es Dios, el Padre es Dios. Son una misma cosa (Jn 17) No que el PAdre sea el Hijo o el Hijo sea el Padre, pero ambos son Dios.

¿Y qué manía de decir que Cristo es el arcángel miguel!
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

No me amigo, anda muy equivocado usted..

Horizonte no esta en ninguna secta, es siervo del Dios vivo, al igual que yo

Pero eso ya lo sabias ¿o no me digas que no?...Por favor, tu ya has participado en el foro con otro nickname...no se, me suenas como alguien conocido..pero de todos modos eso no me interesa...

Disfruta tu reingreso

Saludos

Vayikra, tiene mucha imaginación usted, pero de todos modos eso no me interesa.

Digame ¿existe la secta "Siervos del Dios Vivo"?¿Son usted y horizonte miembros de esa secta?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

¡Muchacho, concéntrate! ¿No lees bien?

Ni mi hermano ni yo somos de ninguna secta; sonos cristianos, así te cueste creerlo.

¿Y bioen? ¿De quién fue el bautismo del bautista juan? ¿De Dios o de los hombres? ¿O quieres que amilcar te lo recuerde?
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

«Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Jn 20,28-29)...Porque me has visto has creído".

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo:
«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos,
y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.-Apocalipsis 1,17-18

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino" (Hebreos 1:8).

Entrando en la casa, vieron al Niño con María, su Madre, y, arrodillados, le adoraron (Mt II, 11.)

Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mateo 14:33)

9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. (Hechos 1. 9-11)
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.

El que no quiere ver que Dios se hizo hombre y Él mismo nos salvó, Él, que no da su gloria a ningún otro, como también está escrito, es que ciertamente teniendo ojos no ve y teniendo oidos no oye.

Saludos y bendiciones.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Dosolivos ¿tiene usted alguna noción de griego bíblico?

Le pregunto porque yo me he dado cuenta que tenía que tener nociones para poder entender algunas cosas de la biblia. Me lo hicieron ver los testigos. Y eso fue lo que hice. Me compré muchas herramientas para aprender griego bíblico y hebreo y arameo.

No aprendí mucho, jejeje, pero cada vez que tengo una duda los consulto, porque sé que la biblia no se escribió en español.

Si quiere le cuento algo relacionado con la palabra "adorar" en griego, tal como se escribió en la biblia. Lo aprendí en un debate, y se me olvidó toda duda de lo que enseña la biblia sobre ese asunto.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Supongo que no mucho, pero quizás me equivoco.

Lo que yo he visto en la biblia es que la palabra que dice "adorar" tiene dos formas griegas. Una de ellas se puede referir a otras personas, pero la otra solo a Dios.

La que se usa con referencia a Jesús, se usa también en referencia con otras personas también.

La forma exclusiva de Dios solo se usa con el Padre de Jesús.

Las dos palabras griegas las puede encontrar en Mat.4:10, una al lado de la otra.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Dosolivos ¿tiene usted alguna noción de griego bíblico?

Le pregunto porque yo me he dado cuenta que tenía que tener nociones para poder entender algunas cosas de la biblia. Me lo hicieron ver los testigos. Y eso fue lo que hice. Me compré muchas herramientas para aprender griego bíblico y hebreo y arameo.

No aprendí mucho, jejeje, pero cada vez que tengo una duda los consulto, porque sé que la biblia no se escribió en español.

Si quiere le cuento algo relacionado con la palabra "adorar" en griego, tal como se escribió en la biblia. Lo aprendí en un debate, y se me olvidó toda duda de lo que enseña la biblia sobre ese asunto.

Amigo, los hijos de Dios, inspirados por el Espíritu Santo, quien les lleva a la verdad completa, no necesitan diccionarios ni saber idiomas muertos (ni vivos tampoco, mas que el materno o aquel del pais en que viven)

Las escrituras se entienden con revelación, sin ella, se cae en toda clase de trampas de los falsos pastores y profetas, o en las confusiones propias de la imaginación e imperfecto entendimiento privado de cada quien.

¡Bendiciones!
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Entonces los testigos de Jehová tienen que comenzar a corregir sus biblias particulares porque tengo en mi poder la nueva version internacional de los testigos de Jeová y se lee claramente lo siguiente:

Lucas 1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia de Jehová, para preparar sus caminos.

Y si tu mismo dices que Juan el bautista vino a preparar camino a Cristo entonces en ese texto de la biblia de los testigos de Jehová dice que Juan el Bautista vino a preparar camino a Jehová, por lo que se deduce de sus propias biblias que Cristo es Jehová

Está clarísimo, que Dios, que no da su gloria a ningún otro, tomó la forma de hombre y Él mismo nos salvó...¿Quien se atrevería a decir: El Padre y yo somos uno...El que me ha visto ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis?...Solo hay un Dios verdadero y Nuestro Señor, el que murió para redimirnos de todos nuestros pecados, es Dios mismo.

... Mas yo he sido el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo. ... Oseas 13:4
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Bien, yo si conozco el griego.

Mateo 14:33: οι δε εν τω πλοιω προσεκυνησαν αυτω λεγοντες αληθως θεου υιος ει

Usa la palabra προσεκυνησαν (prosquinesan), que es la 3º persona del plural del aoristo indicativo de la voz activa, significa en castellano "adoraron".

El verbo προσκυνέω (prosquineo) significa en griego adorar con los siguientes matices:

a) Adorar en profunda inclinación a los dioses. Así lo encontramos en Plutarco o Herodoto.
b) En oriente también significa postrarse, se usaba este verbo con el significado de reverenciar a los superiores: reyes, jefes... Con este significado se encuentra en Herodoto y Sófocles.

El verbo originalmente siempre regía acusativo marcando transitivamente el complemento, la adoración era hecha sobre algo participando ese algo directamente del significado del verbo. Con el tiempo se empleará también el dativo, que es el caso del Nuevo Testamento, donde se marca la adoración más bien hacia algo o ante algo.
 
Re: NUEVOS TEÓLOGOS NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO.

Las escrituras dicen que a Cristo le adoraron...Muchos comprendieron que Dios mismo caminaba entre ellos...

Saludos y bendiciones