Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?
Lo de Adan y la serpiente es muy distinto.Se puede apelar a una historia alegorica.Hay escape.Si alguien lo explica de esta manera,no hay objección.
Pero muy distinto es lo que decía sobre el Exodo:
Si el pastor me dice que los 2 y medio de personas en el Exodo es un numero simbólico,lo acepto.
¿ves que simple?
¡¡¡Pero que no me diga que es un numero real porque es imposible en incoherente con la misma Biblia.
Veamos:
Cuando entraron en la tierra Prometida, la cantidad de gente seguía igual.Muy bien.
Supongamos que se instalaron en la tierra prometida algo menos por las guerras.Dos millones, pongamos.
Eso fue en el año 1500 AC.
Como la población va creciendo, y suponiendo una duplicación de población cada 100 años, infinitamente menos crecimiento que en el Delta de Egipto, que era cada 18 años,tendremos que en el año 1000 ( David) habría 30 millones de judíos!!, viviendo en un territorio del Israel actual.
Y si seguimos ,para la época de la conquista asiria unos 300 años despues, tendremos 240 millones de personas.!!
Como fue solo Israel del norte que fue llevado a cautiverio A Asiria, dividamos entre dos.
Nos da 120 millones de judíos en el norte.
Cabe la pregunta:Si lo asirios los conquistaron , entonces debian ser éstos un numero grande también.Pongamos 200 millones de asirios..(que disparate!!)
Pero , según Cronicas asirias fueron llevadas a cautiverio unas 27,000 personas!!
¿Donde quedaron los millones y millones que faltan?
Ya lo dije, en la época de David los estudiosos dicen que habría unas 100.000 personas en Israel todo.
Dividamos entre dos.Da 50.000 personas.
Es coherente mas o menos ( estoy sacandoo cuentas groseras para ahorrar tiempo) con que los asirios, unos 250 años después llevaran la cautiverio algo así como la cuarta o tercera parte de la gente.
Cuando Babilonia se llevó a Juda a cautiverio habla Exequiel de unas 5 0 6000 personas, las mas importantes.
Esdras dice que regresaron 40.000..
Si en la epoca del Exodo ya eran como 2 millones y la poblacion siguio creciendo como mil años mas.
¿Donde están los millones de judiós? ¿Que se hicieron?
La misma Biblia expone esas contradicciones e incoherencias que acabo de decir!!
Se ve que andas mal en matemáticas.
Y debes entender esto:
Por eso los hombres de ciencias y estudiosos no creen en lo que la Biblia relata ( aunque no sean ateos)porque saben calcular, Alberto!!
Las matemáticas, Alberto!!
Que simple Alberto!!
Las matematicas!!
-----------------------Tienen que contestarse con la BIBLIA, aún no has caido en cuenta que ahí están las Respuestas.
Para que buscar "fuentes externas", que NO tienen idea de lo que ahi se está contando.
¿O consideras que tus "razonamientos" NO dan para tanto?
Porque yo considero personalmente a los Ateos personas muy Inteligentes.
.
Ariel "abre esos ojos", la BIBLIA NO es un Libro cualquiera !!!
Ariel, lo que tú NO has podido entender, es que NO debes es decir que lo que está escrito en la Biblia son MENTIRAS cuando tú ni siquiera la Entiendes.
Te pongo el ejemplo de la Serpiente de Genesis para ver si entinedes algo...
Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?.
Yo no te estoy Cuestionando el que tú me hagas preguntas como...
¿tu crees que una serpiente habla?, ¿una serpiente puede razonar?
Hacer preguntas con respecto a un texto de la BIBLIA NO es el problema!!!!
El problema tuyo es cuando aseguras que lo que dice la BIBLIA es Mentira !!!.
Ya que tú desconoces las cosas, y NO sabes a que se estan refiriendo.
Pero que pasaria si yo te digera.......mira Ariel lo que sucede es que la Serpiente en esa narracion NO ES la que tú ves en los zoologicos, porque como tú tambien sabes, una serpiente NO habla ni mucho menos "razona".
Entonces yo tendria que explicarte el porque esa serpiente NO es la que tú ves ya sea en el zoologico, o en el campo.
Otro caso ...
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Tu me dirias.... como va a salir un hombre del polvo de la tierra! si la ciencia dice...esto y aquello, y ademas hay estudios que lo confirman.
El Problema tuyo y de muchos es que NO entienden lo que estan leyendo !!!
Nada tiene que ver con las preguntas, pero SI con las respuestas que dan los mismos ateos.
Ariel, si estuvieramos "enfermos" NO podiamos leerla, y si algun "enfermo" pudiera leerla NO podria entenderla, ya que esa "enfermedad" NO lo deja.
Ademas cualquiera se cansa pensando lo mismo....¿porque estos "fundamentalistas" creen que una serpiente habla?, o ¿porque estos "fundamentalistas" creen hoy en dia que el hombre se formó del polvo de la tierra, si la ciencia dice esto y aquelo y ademas hay estudios que lo confirman?.
No me lo imagino,estoy mas que seguro que Ariel con esa "enfermedad" que lo hace estarse quejando y diciendo a cada momento Ayyy!!! Ayyyy! Ayyyy Dios, ........Dios lo "escuche" y lo saque de esa "locura" para que pueda comunicarse con EL.
Ariel deja de quejarte tanto !.
Espero que te "cures" pronto.
.
Lo de Adan y la serpiente es muy distinto.Se puede apelar a una historia alegorica.Hay escape.Si alguien lo explica de esta manera,no hay objección.
Pero muy distinto es lo que decía sobre el Exodo:
Si el pastor me dice que los 2 y medio de personas en el Exodo es un numero simbólico,lo acepto.
¿ves que simple?
¡¡¡Pero que no me diga que es un numero real porque es imposible en incoherente con la misma Biblia.
Veamos:
Cuando entraron en la tierra Prometida, la cantidad de gente seguía igual.Muy bien.
Supongamos que se instalaron en la tierra prometida algo menos por las guerras.Dos millones, pongamos.
Eso fue en el año 1500 AC.
Como la población va creciendo, y suponiendo una duplicación de población cada 100 años, infinitamente menos crecimiento que en el Delta de Egipto, que era cada 18 años,tendremos que en el año 1000 ( David) habría 30 millones de judíos!!, viviendo en un territorio del Israel actual.
Y si seguimos ,para la época de la conquista asiria unos 300 años despues, tendremos 240 millones de personas.!!
Como fue solo Israel del norte que fue llevado a cautiverio A Asiria, dividamos entre dos.
Nos da 120 millones de judíos en el norte.
Cabe la pregunta:Si lo asirios los conquistaron , entonces debian ser éstos un numero grande también.Pongamos 200 millones de asirios..(que disparate!!)
Pero , según Cronicas asirias fueron llevadas a cautiverio unas 27,000 personas!!
¿Donde quedaron los millones y millones que faltan?
Ya lo dije, en la época de David los estudiosos dicen que habría unas 100.000 personas en Israel todo.
Dividamos entre dos.Da 50.000 personas.
Es coherente mas o menos ( estoy sacandoo cuentas groseras para ahorrar tiempo) con que los asirios, unos 250 años después llevaran la cautiverio algo así como la cuarta o tercera parte de la gente.
Cuando Babilonia se llevó a Juda a cautiverio habla Exequiel de unas 5 0 6000 personas, las mas importantes.
Esdras dice que regresaron 40.000..
Si en la epoca del Exodo ya eran como 2 millones y la poblacion siguio creciendo como mil años mas.
¿Donde están los millones de judiós? ¿Que se hicieron?
La misma Biblia expone esas contradicciones e incoherencias que acabo de decir!!
Se ve que andas mal en matemáticas.
Y debes entender esto:
Por eso los hombres de ciencias y estudiosos no creen en lo que la Biblia relata ( aunque no sean ateos)porque saben calcular, Alberto!!
Las matemáticas, Alberto!!
Que simple Alberto!!
Las matematicas!!