"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Ya somos dos, Ariel. Yo también estoy de acuerdo con lo que ha escrito.
-----------------------
No Marta María.Somos millones que pensamos com Ravel.
Aún que una persona sea creyente, no tiene por que dejar de ser sensato.
Todo el mundo católico y evangelico culto, se da cuenta de esa frase tan buena de Ravel.
" En la Biblia, en el ATestamento, hay una imagen grotesca de Dios, producto de seres brutos y torpes de hace 3000 años, que lo concebían como eran ellos mismos.Todos concebimos a Dios , de la forma que somos..
De ahí que esos cristianos que mandan al infierno a todo el mundo, reflejan su poca sensibilidad y don de miserericordia..Y no estamos hablando de algún carnicero que mató a 100 niños y se los comió..No!!Mandan al infierno a aquellas personas que en su sincero y leal entender no encuentran convincentes lo relatos biblicos.Estos critianos fundamentalistas, talibanes de occidente,son tan intoleantes que no conciben que alguien no crea.Enseguida te ponen en titulo de enemigo de Dios, seres despreciables merecedores del fuego enterno
Ya ves, Marta maria,
Dales poder a estos TALIBANES de saco y corbata y verás otra vez arder la hogueras..Dales poder, y verás.

No Marta María.Somos millones que pensamos com Ravel
.

Ariel... no sabia que ustedes ya eran "legion" !

.

Mejor NO se ha podido escribir!
Tienes toda la razón !!!

Proverbios 20:3
Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo INSENSATO se envolverá en ella.

Todo el mundo católico y evangelico culto, se da cuenta de esa frase tan buena de Ravel.

" En la Biblia, en el ATestamento, hay una imagen grotesca de Dios, producto de seres brutos y torpes de hace 3000 años, que lo concebían como eran ellos mismos.Todos concebimos a Dios , de la forma que somos..
.

Gracias por haberle avisado a los Catolicos, y recordarnos a nosotros los "millones de millones" evangelicos CULTOS, de NO creer en las Barbaridades que escribió Ravel.

De ahí que esos cristianos que mandan al infierno a todo el mundo, reflejan su poca sensibilidad y don de miserericordia..Y no estamos hablando de algún carnicero que mató a 100 niños y se los comió..No!!
.

Noooo!

Yo a veces no me explico, porque los mandan para allá!
Si ellos se van solitos y ademas ya hay "millones" que viven ahí !!!!

Mandan al infierno a aquellas personas que en su sincero y leal entender no encuentran convincentes lo relatos biblicos.
.

Tampoco entiendo porque hacen "eso", si solo están diciendo y repitiendo que los relatos de la BIBLIA son mentiras, apesar de ese "sincero y leal entender".

Estos critianos fundamentalistas, talibanes de occidente,son tan intoleantes que no conciben que alguien no crea.Enseguida te ponen en titulo de enemigo de Dios, seres despreciables merecedores del fuego enterno.
.

Ariel, cada ves te veo mas "enfermo", yo se que tu tienes tus problemas, pero ya sentirte ¿Despreciable?.

Esto se esta pasando de "castaño a oscuro" (como decimos en Colombia).

Ya ves, Marta maria,
Dales poder a estos TALIBANES de saco y corbata y verás otra vez arder la hogueras..Dales poder, y verás

Bueno Ariel, yo se que es por tu "enfermedad" que estas diciendo todos tus disparates, y hasta "ves" "talibanes de saco y corbata" , yo te aconsejo que NO te pongas de "gracioso" a incitarlos para que hagan arder mas la "hoguera" (de por sí ese sitio mantiene bien caliente), y MENOS te pongas a decirle a ese otro "espiritu engañador" ..."dales poder
y verás", porque el NO tiene ningún poder, y mucho menos va a "ver" !!!!

Bueno Arielito, te voy a hacer caso en lo que tú mismo Escribiste....

.

Y tambien le voy a hacer caso a Dios

Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo INSENSATO se envolverá en ella.

Saludos y espero que encuentres....
"Nuevos cielos y nueva tierra" porque los estas necesitando..... y mucho!!!.

.

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.
Tu si "ves" a quienes se están refiriendo?
Pues con solo esa frase, no. Pero si es verdad que son dioses...pues está claro que hay más de uno...

Muy bien !!!

Claro martica, "dioses" hay muchos, pero DIOS es UNO, .....sino fueran muchos, NO hubiera dicho...

Exodo 20:3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Bueno, eso de que lo dijo Dios...es mucho decir. Eso es lo que ha puesto en su boca. Y si no hay más que uno...eso deja claro que Jesús no es Dios.

Bueno, como tú piensas que no lo dijo Dios.
no está tan claro que Jesus no sea ...Dios con nosotros.

yo creo que el "becerro" se formó de todos los que estaban en ese "desierto" (preguntale a Ariel que significa el "desierto").
Explícate. Porque la biblia dice que lo hicieron con los pendientes de oro de la mujeres.

Yo creo que ese "becerro" tendría que haber salido muy grande.
Pero no de oro. Pues empezad por ahí, y verás como la gente empieza a entender. Pero si seguís contándolo al pie de la letra...

Si empezamos por Ahí (lo que está en rojo), yo creo que la gente empieza a comprender que estamos ante un "espiritu engañador".

Pero a tí tengo que decirte que vas por buen camino.
Pues no es gracias a los creyentes literalistas...sino a un jesuita de mi parroquia que es el que nos ha dado el curso de biblia. Que la verdad, no sé cómo no lo echan de la Compañía...

Martita, tampoco sé el porque, los que se hacen llamar "jesuitas" no los han hechado de ahí.

Hacerle creer a Martita que la BIBLIA NO fue inspirada por Dios.

1ra. a Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

.

Alberto66
Por Defecto Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.
Tu si "ves" a quienes se están refiriendo?
Pues con solo esa frase, no. Pero si es verdad que son dioses...pues está claro que hay más de uno...
Muy bien !!!

Claro martica, "dioses" hay muchos, pero DIOS es UNO, .....sino fueran muchos, NO hubiera dicho...
[/QUOTE
A ver, explícame que diferencia hay entre Dios y dios... y quiénes son eso dioses.

Exodo 20:3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Bueno, eso de que lo dijo Dios...es mucho decir. Eso es lo que ha puesto en su boca. Y si no hay más que uno...eso deja claro que Jesús no es Dios.

no está tan claro que Jesús no sea ...Dios.
Lo que está claro es que si no hay más que un Dios...Jesús no puede ser otro Dios...

yo creo que el "becerro" se formó de todos los que estaban en ese "desierto"
Explícate. Porque la biblia dice que lo hicieron con los pendientes de oro de la mujeres.

Yo creo que ese "becerro" tendría que haber salido muy grande.
Pero no de oro. Pues empezad por ahí, y verás como la gente empieza a entender. Pero si seguís contándolo al pie de la letra...
Cuando digo que empecéis por ahí, me refiero a que no lo sigáis diciendo al pie de la letra, que lo expliquéis. Que digáis que el becerro no era de oro, ni se hizo con los pendientes, y que el desierto no era el desierto y que el maná no era maná, y que... etc.
Pero a tí tengo que decirte que vas por buen camino.
Pues no es gracias a los creyentes literalistas...sino a un jesuita de mi parroquia que es el que nos ha dado el curso de biblia. Que la verdad, no sé cómo no lo echan de la Compañía...
Martita, tampoco sé el porque, los que se hacen llamar "jesuitas" no los han hechado de ahí.
Pues yo ni lo sé ni me importa. Yo he tenido la suerte de conocer a uno con sentido común, que entiende la biblia y los evangelios como hay que entenderlos y me basta. Pero los demás, al pie de la letra, como tantos creyentes.

Te equivocas, cuando llegué a esa parroquia yo ya pensaba que la biblia no era la palabra de Dios sino la historia del pueblo de Israel y su idea de Dios y su manera de relacionarse con los hombres. La biblia es un buen libro, pero no inspirado Dios ni la palabra de Dios y menos literal. Lo que este sacerdote ha enseñado ha sido a diferenciar los distintos estilos literarios, sobre tod la diferencia entre el estilo oriental de contar las cosa y el occidental. el porqué de algunas historias, a diferenciar lo histórico de los mitos, los relatos hitóricos de los ejemplarizantes. El porqué ponen en boca de Dios todo, como si realmente lo hubiese dicho. Qué significa cordero de Dios, Redentor. Y muchas otras ideas que nos ha aclarado y nos ha hecho entender el porqué de las mismas.
Después de tres cursos de estudiar la biblia con diferentes personas, por fin encontré quien me la ha sabido explicar. Ya sé que muchos creyentes hubiesen huido escandalizados...en la misma parroquia ya le han criticado...pero yo y todos los del grupo, hemos estado encantados. Ahora podemos leerla sin que choque de frente con nuestra razón.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Bueno, pues allá ellos si se creen todo los que les dicen sin cuestionárselo. El peligro estará en que vendrán biblia en mano.

.

-----------------------
De ahí que esos cristianos que mandan al infierno a todo el mundo, reflejan su poca sensibilidad y don de miserericordia..Y no estamos hablando de algún carnicero que mató a 100 niños y se los comió..No!!Mandan al infierno a aquellas personas que en su sincero y leal entender no encuentran convincentes lo relatos biblicos.Estos critianos fundamentalistas, talibanes de occidente,son tan intoleantes que no conciben que alguien no crea.Enseguida te ponen en titulo de enemigo de Dios, seres despreciables merecedores del fuego enterno
Ya ves, Marta maria,
Dales poder a estos TALIBANES de saco y corbata y verás otra vez arder la hogueras..Dales poder, y verás.

Pues ya me alegro, porque es tan lamentable lo que algunos creyentes están haciendo con la imagen de Dios...que no sé a quién le pueden quedar ganas de creer en él. A los jóvenes, dificil lo tiene...a nos ser que les laven el cerebro...

2 Timoteo 3
[SUP]16 [/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,[SUP]17 [/SUP]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El ser humano es imperfecto debido a su naturaleza finita. Lo finito no puede ser perfecto debido a su finitud.

¡Hay Martamaría! No se deje llevar por estos ríos secos y claro que hay un Dios y para los creyentes.

No me dejo llevar de nada así como así. Ya no me creo todo como cuando era niña.

Palabras de Jesús

Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

No. Palabra de Juan. Lo más probable es que esa historia se escribiera a toro pasado, cuando vieron que algunos tenían dudas sobre la resurrección.

Palabras de Pablo.

Hebreos 3:12
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;[SUP] 13 [/SUP]antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Mis bendiciones.
Que el no creer no es por mala voluntad, ni por soberbia.¡Es que no se puede! ¡Que no se puede, aunque se quiera!
¿Pero es que tú que creer puedes dejar de creer porque te lo propongas y repitiéndotelo cien veces por minuto?

¿Es que se puede creer que los elefantes vuelan porque se quiera creerlo?
¡Que no se puede, Rey, que no se puede!
¿Pero es que tú podrías creer en Alá si te lo propusieras? Pues un musulmán también podría decirte que es porque no quieres, porque Alá es el Dios verdadero. Porque él está tan seguro como tú.

-----------------------
Ya ves, Marta maria,

Ay! me duele tanto cuando se dice que el Dios del antiguo testamento es un Dios grotesco... o como más comúnmente se dice: "vengativo". ¿Por qué? cuando se lee el AT y lo analizas detenidamente te das cuenta de la paciencia y el amor que tuvo... el pueblo de Israel le volvió la espalda tantas veces... fue infiel y adúltero tantas veces (como sigue pasando ahora)... y Dios seguía ahí, con ellos, cuidándolos y amándolos.

Acaso se puede decir que un padre es malo, grotesco o vengativo cuando castiga a su hijo ante el mal comportamiento?

Si un padre avisa a su hijo y le dice: "si no estudias vas a suspender", y lo avisa y lo avisa, y el hijo lo ignora y al final suspende... y su padre ya no tiene más remedio que castigarle sin salir para que estudie... ¿ese padre es malo? NO! lo castiga por amor, para guiarlo y llevarlo por el buen camino...

Si un padre pasa de su hijo, lo ignora y le deja hacer lo que quiera aunque vea que se está perdiendo... ese es un mal padre, porque es probable que su hijo acabe mal.

Mi padre en la tierra me ha reñido, me ha castigado cuando me he comportado mal, me ha hecho ver y me ha guiado, me ha educado... y agradecida estoy a él porque no me ha abandonado, sé que todo lo ha hecho por amor.

Cuánto más Dios. Dios, nuestro padre celestial, Rey del Amor y de la Misericordia.

Yo no soy buena, soy pecadora. A la escoria del mundo vino a buscar Dios, "porque los sanos no necesitan médico" y no concibo a Dios como soy yo... todo lo contrario, Dios es todo lo contrario a lo que soy yo: una sierva "inútil", pecadora, que no deja de caer y tropezar, falta de fe en ocasiones, incluso incrédula...que no puedo hacer nada si no es por Él, por su amor, por su misericordia y perdón. Y todo lo que ha cambiado en mi, la persona nueva que soy, ha sido por su gracia, no por mi misma, porque yo no podía cambiar por mi misma (y lo intenté en el pasado).
El Señor ha obrado un milagro en mi, y todavía me queda tanto... pero confío en su poder, y se que a pesar de mi infidelidad Él me sigue siendo Fiel.

Respecto a la Biblia... no es una novela, no puedes leerla con los ojos del mundo, con nuestros ojos carnales... si la leemos así claro que encontrarás contradicciones y "disparates" pero todo tiene su por qué, los números, el orden en que suceden las cosas, los lugares, incluso las personas que aparecen en la Biblia, todo tiene un por qué, todo tiene su simbolismo y su significado, pero nuestra razón no nos llevará a descubrirlo.

Recordad que Jesús hablaba por parábolas.... en la iglesia católica siempre me dijeron que era para que la gente entendiera, porque la gente de la época era inculta y Jesús se lo puso más fácil... pero no era así!!

En Marcos 4 leemos:

"10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?"

Y muchas veces así es la Biblia cuando la leemos con nuestra razón, como una gran parábola: vemos, pero no percibimos; oímos, pero no entendemos.
Porque es Dios quien tiene que revelarnos lo que ahí realmente está escrito.

Por último... si "te mandan al infierno" los que "tienen poder"... Dios ya sabrá que hacer con cada uno. Dios es un Dios de justicia y el juzgará....

el Señor os bendiga.

Ay! me duele tanto cuando se dice que el Dios del antiguo testamento es un Dios grotesco... o como más comúnmente se dice: "vengativo". ¿Por qué? cuando se lee el AT y lo analizas detenidamente te das cuenta de la paciencia y el amor que tuvo... el pueblo de Israel le volvió la espalda tantas veces... fue infiel y adúltero tantas veces (como sigue pasando ahora)... y Dios seguía ahí, con ellos, cuidándolos y amándolos.

Acaso se puede decir que un padre es malo, grotesco o vengativo cuando castiga a su hijo ante el mal comportamiento?

Si un padre avisa a su hijo y le dice: "si no estudias vas a suspender", y lo avisa y lo avisa, y el hijo lo ignora y al final suspende... y su padre ya no tiene más remedio que castigarle sin salir para que estudie... ¿ese padre es malo? NO! lo castiga por amor, para guiarlo y llevarlo por el buen camino...

Si un padre pasa de su hijo, lo ignora y le deja hacer lo que quiera aunque vea que se está perdiendo... ese es un mal padre, porque es probable que su hijo acabe mal.

Mi padre en la tierra me ha reñido, me ha castigado cuando me he comportado mal, me ha hecho ver y me ha guiado, me ha educado... y agradecida estoy a él porque no me ha abandonado, sé que todo lo ha hecho por amor.

Cuánto más Dios. Dios, nuestro padre celestial, Rey del Amor y de la Misericordia.

Yo no soy buena, soy pecadora. A la escoria del mundo vino a buscar Dios, "porque los sanos no necesitan médico" y no concibo a Dios como soy yo... todo lo contrario, Dios es todo lo contrario a lo que soy yo: una sierva "inútil", pecadora, que no deja de caer y tropezar, falta de fe en ocasiones, incluso incrédula...que no puedo hacer nada si no es por Él, por su amor, por su misericordia y perdón. Y todo lo que ha cambiado en mi, la persona nueva que soy, ha sido por su gracia, no por mi misma, porque yo no podía cambiar por mi misma (y lo intenté en el pasado).
El Señor ha obrado un milagro en mi, y todavía me queda tanto... pero confío en su poder, y se que a pesar de mi infidelidad Él me sigue siendo Fiel.

Respecto a la Biblia... no es una novela, no puedes leerla con los ojos del mundo, con nuestros ojos carnales... si la leemos así claro que encontrarás contradicciones y "disparates" pero todo tiene su por qué, los números, el orden en que suceden las cosas, los lugares, incluso las personas que aparecen en la Biblia, todo tiene un por qué, todo tiene su simbolismo y su significado, pero nuestra razón no nos llevará a descubrirlo.

Recordad que Jesús hablaba por parábolas.... en la iglesia católica siempre me dijeron que era para que la gente entendiera, porque la gente de la época era inculta y Jesús se lo puso más fácil... pero no era así!!

En Marcos 4 leemos:

"10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?"

Y muchas veces así es la Biblia cuando la leemos con nuestra razón, como una gran parábola: vemos, pero no percibimos; oímos, pero no entendemos.

Por último... si "te mandan al infierno" los que "tienen poder"... Dios ya sabrá que hacer con cada uno. Dios es un Dios de justicia y el juzgará....

el Señor os bendiga.

Mandarina!!!!

QUE HERMOSAS PALABRAS!!!!

.

A ver, explícame que diferencia hay entre Dios y dios... y quiénes son eso dioses.

DIOS (en mayuscula) es el SEÑOR, el CREADOR del cielo y de la tierra .

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a DIOS a quien no ha visto?

dioses (en minusculas)
Juan 10:33.
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Juan 10:35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada).

"Para un buen ENTENDEDOR pocas palabras".

(menos mal que martita "entiende" bien la BIBLIA)

no está tan claro que Jesús no sea ...Dios --------
Lo que está claro es que si no hay más que un Dios...Jesús no puede ser otro Dios...
.

"Bueno, como tú piensas que no lo dijo Dios.
no está tan claro que Jesus no sea
...Dios con nosotros."

Lo que está claro es que tu ordenador te esta fallando.
Y lo que si NO te falló, fue cuando escribiste...

Y eso es correcto!!!!
JESUS no puede ser otro Dios, porque EL es DIOS con nosotros !!!!
NO PUEDE HABER OTRO DIOS, PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO.
(martita , ahora no vas emplear el "sentido común", y empiezes a sumar 1+1+1)

Cuando digo que empecéis por ahí, me refiero a que no lo sigáis diciendo al pie de la letra, que lo expliquéis. Que digáis que el becerro no era de oro, ni se hizo con los pendientes, y que el desierto no era el desierto y que el maná no era maná, y que... etc.

Bueno martita lo voy a decir (escribir)...
el becerro no era de oro
no se hizo con los pendientes
e desierto no era desierto
el maná no era maná
etc etc etc etc etc etc.

Pues yo ni lo sé ni me importa. Yo he tenido la suerte de conocer a uno con sentido común, que entiende la biblia y los evangelios como hay que entenderlos y me basta. Pero los demás, al pie de la letra, como tantos creyentes.
.

Martita NO te engañes tanto!

"El sentido común, es el menos común de los sentidos"

No te das cuenta, que es el que te tiene mas "envolatada" ?

Te equivocas, cuando llegué a esa parroquia yo ya pensaba que la biblia no era la palabra de Dios sino la historia del pueblo de Israel y su idea de Dios y su manera de relacionarse con los hombres. La biblia es un buen libro, pero no inspirado Dios ni la palabra de Dios y menos literal.

¿Quien de los "dos" estará mas equivocado?

Bueno, pues allá ellos si se creen todo los que les dicen sin cuestionárselo. El peligro estará en que vendrán biblia en mano.

tienes razón martita, a veces los "espiritus engañadores" se disfrazan tanto, que ya uno los ve con "sotana".

Martita por favor reacciona!!!

y porfavor LEE BIEN LAS PALABRAS QUE ACABA DE ESCRIBIR LA FORISTA "Mandarina".

Para que caigas en cuenta !!!!!!!!

.

El ser humano es imperfecto debido a su naturaleza finita. Lo finito no puede ser perfecto debido a su finitud.

El primer Adán no pude ser perfeccionado y está condenando al infierno eterno pero así el segundo Adán que es Jesucristo y por su Espíritu somos perfeccionados y su sangre por medio de la nos hace perfectos .
Mis bendiciones.

.

Ariel... no sabia que ustedes ya eran "legion" !

.

Mejor NO se ha podido escribir!
Tienes toda la razón !!!

.

Gracias por haberle avisado a los Catolicos, y recordarnos a nosotros los "millones de millones" evangelicos CULTOS, de NO creer en las Barbaridades que escribió Ravel.

.

Noooo!

Yo a veces no me explico, porque los mandan para allá!
Si ellos se van solitos y ademas ya hay "millones" que viven ahí !!!!

.

Tampoco entiendo porque hacen "eso", si solo están diciendo y repitiendo que los relatos de la BIBLIA son mentiras, apesar de ese "sincero y leal entender".

.

Ariel, cada ves te veo mas "enfermo", yo se que tu tienes tus problemas, pero ya sentirte ¿Despreciable?.

Esto se esta pasando de "castaño a oscuro" (como decimos en Colombia).

Bueno Ariel, yo se que es por tu "enfermedad" que estas diciendo todos tus disparates, y hasta "ves" "talibanes de saco y corbata" , yo te aconsejo que NO te pongas de "gracioso" a incitarlos para que hagan arder mas la "hoguera" (de por sí ese sitio mantiene bien caliente), y MENOS te pongas a decirle a ese otro "espiritu engañador" ..."dales poder
y verás", porque el NO tiene ningún poder, y mucho menos va a "ver" !!!!

Bueno Arielito, te voy a hacer caso en lo que tú mismo Escribiste....

.

Y tambien le voy a hacer caso a Dios

Saludos y espero que encuentres....
"Nuevos cielos y nueva tierra" porque los estas necesitando..... y mucho!!!.

.
--------------------
Está bien, alberto.Cree en lo que queiras.
La Iglesia Catolica reconce y otras iglesias protestantes serias que la biblia esá llena de mitos y leyendas.
¿TE parece que se puede creer que en Exodo salieron de Egipto casi 3 millones de personas?¿Te has puesto a pensar que lo campamentos ocuparían decenas y decenas de km cuadrados, sin leña, sin alaimntos, sin agua casi?
¿Te parece que David podría tener como 1 millon y medio aptos para la guerra en aquella època?Un ejercito más grande que el Israel actual, que no llega a 300.000 soldados?¿Como es que podía haber tanta gente?De estos numeros de David se deduce que habíaa como 5 millones de personas por lo menos.Pero resulta que después el libro de Reyes habla de que cualquier reyezuleo de pr ahí les daba una plaiza en alguna batalla.¿Entonces cuantas gente había alli? 50 millones??
Pero, siglos después, siglos, en la època de Macabeos en la rebeliòn contra los griegos reunian a 20 o 25.000 soldados para la guerra.¿Que se hicieron los millones que había? Lo de Macabeos es ES CREIBLE Y COHERENTE.ESTO ES VERDAD¿VES QUE UNO NO ES UN CAPRICHOSO O INSENSATO O NECIO QUE NIEGA TODO. TE LO REPITO: ESTO DE MACABEOS DEBE SER VERDAD.!!!
Las cifras anteiroes son una gran exageración .O meniras sI queremos hablar sin tapujos.
Pero esta bien Alberto.
Si queires creer que David tenía bombas atomicas, por mi puedes creelo.Yo no. y millones más.
Saludos

En Marcos 4 leemos:

el Señor os bendiga.
-------------------
eSTÁ BIEN LO QUE DICES..
Peo debes comprender a los que no creemos que la biblia fue REVELACION de Dios.
Es escrita por hombres que interpretaban a Dios,
¿Te parece tan benévolo el dios el A.testamento cundo mandaba ejecutar a pedradas a las adulteras?¿No bastaba un castigo mucho mneor, como obligarla a trabajos comunitarios durante un tiempo?
Saludos.

--------------------
Está bien, alberto.Cree en lo que queiras.
La Iglesia Catolica reconce y otras iglesias protestantes serias que la biblia esá llena de mitos y leyendas.
¿TE parece que se puede creer que en Exodo salieron de Egipto casi 3 millones de personas?¿Te has puesto a pensar que lo campamentos ocuparían decenas y decenas de km cuadrados, sin leña, sin alaimntos, sin agua casi?
¿Te parece que David podría tener como 1 millon y medio aptos para la guerra en aquella època?Un ejercito más grande que el Israel actual, que no llega a 300.000 soldados?¿Como es que podía haber tanta gente?De estos numeros de David se deduce que habíaa como 5 millones de personas por lo menos.Pero resulta que después el libro de Reyes habla de que cualquier reyezuleo de pr ahí les daba una plaiza en alguna batalla.¿Entonces cuantas gente había alli? 50 millones??
Pero, siglos después, siglos, en la època de Macabeos en la rebeliòn contra los griegos reunian a 20 o 25.000 soldados para la guerra.¿Que se hicieron los millones que había? Lo de Macabeos es ES CREIBLE Y COHERENTE.ESTO ES VERDAD¿VES QUE UNO NO ES UN CAPRICHOSO O INSENSATO O NECIO QUE NIEGA TODO. TE LO REPITO: ESTO DE MACABEOS DEBE SER VERDAD.!!!
Las cifras anteiroes son una gran exageración .O meniras sI queremos hablar sin tapujos.
Pero esta bien Alberto.
Si queires creer que David tenía bombas atomicas, por mi puedes creelo.Yo no. y millones más.
Saludos

A esto me refería... te has parado a pensar que esos número son símbolos?? Yo no te puedo orientar sobre eso porque ni idea tengo de numerología... pero si hay por aquí algunos hermanos que saben...

Bendiciones

-------------------
eSTÁ BIEN LO QUE DICES..
Peo debes comprender a los que no creemos que la biblia fue REVELACION de Dios.
Es escrita por hombres que interpretaban a Dios,
¿Te parece tan benévolo el dios el A.testamento cundo mandaba ejecutar a pedradas a las adulteras?¿No bastaba un castigo mucho mneor, como obligarla a trabajos comunitarios durante un tiempo?
Saludos.

Buenas Ariel.... quizás te resulte grotesco en tu mente racional y ante tu lectura con los ojos del mundo... pero como te vengo diciendo... si has leído la Biblia sabrás que el AT es sombra de lo que había de venir ¿sabes de qué es símbolo la piedra? ¿Por qué crees que Cristo no permitió que apedrearan a la adúltera físicamente? soy consciente de que estos temas han traído "muchos problemas" y malas interpretaciones.

¿Qué pensarías si yo te dijera que he sido adultera y he sido apedreada hasta la muerte?

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso. En cambio para los que no creen:«La piedra que los edificadores desecharon
ha venido a ser la cabeza del ángulo»
y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer.»
Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ése es su destino!" 1 Pedro 2:7-8

Bendiciones

A esto me refería... te has parado a pensar que esos número son símbolos?? Yo no te puedo orientar sobre eso porque ni idea tengo de numerología... pero si hay por aquí algunos hermanos que saben...

Bendiciones
-----------------------
AH!!
Esto es otra cosa!!
Si son simbólicos no tengo nada que decir..
Un autor tiene derecho a usar las metaforas o alegorías o simbolos que crea convneiente.Es lícito, legítimo..

Pero me temo que que no es así Mandarina en estos numeros del A.Testamento..Los judíos los creían reales.Y escribían estas exageraciones para mostrale a sus descendientes lo grande que era ante el mundo y ante Dios la nación de Israel.
Otra posiblidad :
Tal vez eran recursos literarios y tal vez todos sabían que no eran verdad.Los estuidosos de la cultura de aqeullas èpocas quizás lo saben o pueden averiguarlo.
Pero para nosotros, que hacemos culto en el siglo XXI a la exactitud milimetrica, nos incomoda, nos molesta, nos ofende.
Por eso la Biblia es obra humana: Si Dios la reveló al hombre, tendría que saber que siglos después estas figuras literarias seráin rechazadas y serían objeto de burla.
Saludos..

-----------------------
AH!!
Esto es otra cosa!!
Si son simbólicos no tengo nada que decir..
Un autor tiene derecho a usar las metaforas o alegorías o simbolos que crea convneiente.Es lícito, legítimo..

Pero me temo que que no es así Mandarina en estos numeros del A.Testamento..Los judíos los creían reales.Y escribían estas exageraciones para mostrale a sus descendientes lo grande que era ante el mundo y ante Dios la nación de Israel.
Otra posiblidad :
Tal vez eran recursos literarios y tal vez todos sabían que no eran verdad.Los estuidosos de la cultura de aqeullas èpocas quizás lo saben o pueden averiguarlo.
Pero para nosotros, que hacemos culto en el siglo XXI a la exactitud milimetrica, nos incomoda, nos molesta, nos ofende.
Por eso la Biblia es obra humana: Si Dios la reveló al hombre, tendría que saber que siglos después estas figuras literarias seráin rechazadas y serían objeto de burla.
Saludos..

"para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan"

Bendiciones

"para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan"

Bendiciones

Pues vaya una gracia, Mandaria.
¿Qué sentido tiene mostrar algo de forma que aunque lo vean no lo vean ni lo perciban? ¿Y qué sentido tiene decir algo para que aunque escuchen no oigan y aunque oigan no entiendan? ¿No te parece una burla?

Pues vaya una gracia, Mandaria.
¿Qué sentido tiene mostrar algo de forma que aunque lo vean no lo vean ni lo perciban? ¿Y qué sentido tiene decir algo para que aunque escuchen no oigan y aunque oigan no entiendan? ¿No te parece una burla?

Es un juicio

Mandarina_Mo;Buenas Ariel.... quizás te resulte grotesco en tu mente racional y ante tu lectura con los ojos del mundo... pero como te vengo diciendo... si has leído la Biblia sabrás que el AT es sombra de lo que había de venir ¿sabes de qué es símbolo la piedra? ¿Por qué crees que Cristo no permitió que apedrearan a la adúltera físicamente? soy consciente de que estos temas han traído "muchos problemas" y malas interpretaciones.

Mandarina, no empieces con lo de la mente racional y los ojos del mundo. Los no creyente razonamos como tú, si es que razonas.Otra cosa es que no nos lo creamos y tú por fe te lo creas.
A las adúlteras las apedreaban de verdad, con piedras de verdad hata que morían, y las enterraban de verdad, no en sentido figurado.
Hay muchas cosas en la biblia que son mitos explicativos, para enseñar, pero las leyes era leyes y se aplicaban rigurosamente.

¿Qué pensarías si yo te dijera que he sido adultera y he sido apedreada hasta la muerte?
Bueno, lo de que has sido adúltera puede ser. Lo de apedreaba ya es menos creíble y menos hasta la muerte, porque es evidente que estás viva.