Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?
Para Alberto66.
Acabo de escribir en un epìgrafe muy interesante ," El Exodo Bíblico" ( te lo recomiendo), una intervención mía que copio y pego para ti
Estimado Ariel, te agradezco que me invites a tu epigrafe, y ademas te hayas tomado la molestia de copiarlo y pegarlo.
Acabo de imprimir ese texto que tu gentilmente me has dado.
Se trata de encontrar la verdad, Alberto..Y nos guste o no tenemos que rendirnos ante ella.
Ariel, eso es muy cierto, a veces Encontrar la verdad NO es tan facil, (yo te lo puedo asegurar)
y creo como tú que rendirse a ella(la VERDAD) puede ser mas dificil.
De mi persona, te puedo contar que yo tengo 36 años de leer la Biblia, ahora te puedes hacer una idea de los años que puedo tener.
Es lo que muchos creyentes fundamentalistas no hacen.Se aferran y niegan lo que es evidente.
Así es facil ser creyente.
.
Ariel, lo que te sucede a tí, es que estas mezclando 2 cosas muy distintas. y peor aún NO has comprendido, que en la BIBLIA se usó todo lo que es EVIDENTE, para contarnos lo que NO es evidente.
¿Poque te digo esto?
Tú mismo nos has dicho las cosas, pero NO has caido en cuenta de que esas mismas "cosas" son Simbolos, metaforas, analogias, alegorias, parabolas (como se quieran llamar).
Solo piensa por un momento...
Desde el Antiguo testamento hasta el nuevo testamento, se narran eventos, que para "el simple" lector resultan muchas veces atroces, otras veces poco creibles y otras veces hasta fantasticos.
¿Pero donde empieza la contienda?
Cuando para tí en este caso el "simple" lector, encuentra en un relato Biblico la palabra "MAR" , tú como "simple" lector dices, ahhh claro el MAR, esa masa de agua salada, como el Oceano Atlantico.
Pero para el Creyente "maduro" en la PALABRA (de Dios), el MAR de el mismo relato Ya no es "la masa de agua salada, como el Oceano Atlantico", ya son "son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.".
y tú dirás ....pero como me va a decir Alberto66 que el MAR no es el agua salada, sino que el MAR son "pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas."
Entonces Alberto66 tendria que explicarle a Ariel el porque !
Apocalipsis 17:15
Me dijo también:
Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, NACIONES y lenguas.
Si tu te fijas estimado Ariel, en ambos casos, los 2 estamos viendo las cosas desde perspectivas distintas, uno desde el lado FISICO (material, tangible) y el otro desde el Lado de la FE.
Niego todo lo que las ciencias han
descubierto y desautorizan a la Biblia.
simplemente se trata de comprender que cuando se habla de las "cosas" de DIOS, las respuestas deben basarse de acuerdo a la misma Biblia.
Recuerda que Dios "usó lo que se ve para contarnos lo que NO se ve"
en el caso anterior, el usó el MAR para hablarnos fue de los "pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas"
AH!!Que Mandarina no argumente símbolos.
Si procedemos así, también podemos suponer que Jesus en relidad no alimentó a 5000en el milagro de los panes , sino que fueron a 4 o 5 santos o personas muy buenas con los panes que llelaba por ahí, dado que interpretamos el número 5000 como " conjunto de perosnas santas o humildes".O lo que fuere.
No es leal torcer los numeros que me conviene y a los otros no.
Ariel, yo te invito a que leas de nuevo la biblia pero desde la otra perspectiva, acomodando
"lo Espiritual a lo Espiritual", para que NO sean engañados tus sentidos, sobre todo el "sentido común", y descubras una VERDAD para que te rindas a ella, y le des la HONRA y la GLORIA a DIOS como EL se merece.
Yo estoy mas que seguro que vas a descubrir como hizo JESUCRISTO para alimentar a 5000 con 5 panes.
Es mas... tú acabas de adelantar parte de la respuesta...
"sino que fueron a 4 o 5 santos "
Ariel, tu eres una persona Inteligente, te lo he escrito muchas veces.
Demuestrate a tí mismo que eres capaz de darle el sentido correcto a todos esos interrogantes, y que NO te vas a dejar engañar del "sentido comun".
Solo me queda dejarte estos 2 versiculos.
1 de Corintios 13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Un saludo muy cordial, para tí y los tuyos
Alberto
Colombia
.