Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?
No entiendo tu respuesta.
Es un juicio
Es un juicio
Mandarina, no empieces con lo de la mente racional y los ojos del mundo. Los no creyente razonamos como tú, si es que razonas.Otra cosa es que no nos lo creamos y tú por fe te lo creas.
A las adúlteras las apedreaban de verdad, con piedras de verdad hata que morían, y las enterraban de verdad, no en sentido figurado.
Hay muchas cosas en la biblia que son mitos explicativos, para enseñar, pero las leyes era leyes y se aplicaban rigurosamente.
Bueno, lo de que has sido adúltera puede ser. Lo de apedreaba ya es menos creíble y menos hasta la muerte, porque es evidente que estás viva.
----------------------"para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan"
Bendiciones
Bueno, eso es lo que tú crees. Yo en cambio no sé de donde vengo ni a dónde voy, pero procuro aprovechar el camino.luzfinal;1432768]si ...por la razon de que.....nosotros existimos por que alguien nos antecedio....esto nos lleva al primer hombre.. q no nacio de mujer sino que Dios mismo lo hizo...y almismo tiempo q creo esto.. razono sobre la imposibilidad de que un hombre y una mujer vengan de la evolucion..
De nuestro padres biológicos en último término, pero el principio lo ignoro.somos el producto de la voluntad de otros....es decir de nuestros padres y nuestros primeros padres..."adan y eva" son producto de la obra divina
Dios tampoco. Jesús no vino a pagar por los pecadores ni a cargar con nuestro pecados eso es una idea teológica. Dios perdona sin necesidad de que nadie muera para ello.Dios nos libra....por medio de su Hijo...Jesus dijo,....talvez un hombre daria su vida por alguien bueno,..pero..jamas por alguien malo, pues Dios mostro su amor...en que dio a su propio Hijo aun siendo pecadores...
Ya reflexiono. Reflexionar fue lo que me llevó a perder la fe. Dios no necesita cobra para perdonar. Jesús vino a enseñarnos a amar generosamente y a perdonar las ofensas, no a cargar con nuestros pecados.vamos Marta Maria...no endurezcas tu corazon...todas estas cosas merecen reflexion...la muerte del Hijo encarnado lo paga todo....pues es lo mas valioso que Dios tenia para dar,,..el Cristianismo..es maravilloso...
Lee el post #259 completo y lo entenderás.
jajajaja, me ha hecho mucha gracia tu última frase. ¡Qué arte tienes!
Yo razono (al menos lo intento), pero cuando leo la Biblia intento que sea el Señor quien me muestre, y no mi mente, para no sacar conclusiones precipitadas y crea que veo estando ciega.
Ya, ya se que se hacía literalmente en el antiguo pacto, gracias a Dios, nos trajo la gracia. Fíjate que Jesús no apedreó a la adúltera.
Ya se que no crees que haya sido apedreada, y desde luego, físicamente no lo he sido... pero si, hermana, he sido una adúltera espiritual, porque he "coqueteado" y tenido relación con otros dioses y doctrinas contrarias a la palabra, y he muerto (espiritualmente) a mi vieja mujer porque soy una nueva criatura en Cristo. Ahora sólo te queda saber qué "piedras" o qué "piedra" ha sido la que provocó que muriese a mi vieja mujer.
Bendiciones
--------------------
Está bien, alberto.Cree en lo que queiras.
La Iglesia Catolica reconce y otras iglesias protestantes serias que la biblia esá llena de mitos y leyendas.
¿TE parece que se puede creer que en Exodo salieron de Egipto casi 3 millones de personas?¿Te has puesto a pensar que lo campamentos ocuparían decenas y decenas de km cuadrados, sin leña, sin alaimntos, sin agua casi?
¿Te parece que David podría tener como 1 millon y medio aptos para la guerra en aquella època?Un ejercito más grande que el Israel actual, que no llega a 300.000 soldados?¿Como es que podía haber tanta gente?De estos numeros de David se deduce que habíaa como 5 millones de personas por lo menos.Pero resulta que después el libro de Reyes habla de que cualquier reyezuleo de pr ahí les daba una plaiza en alguna batalla.¿Entonces cuantas gente había alli? 50 millones??
Pero, siglos después, siglos, en la època de Macabeos en la rebeliòn contra los griegos reunian a 20 o 25.000 soldados para la guerra.¿Que se hicieron los millones que había? Lo de Macabeos es ES CREIBLE Y COHERENTE.ESTO ES VERDAD¿VES QUE UNO NO ES UN CAPRICHOSO O INSENSATO O NECIO QUE NIEGA TODO. TE LO REPITO: ESTO DE MACABEOS DEBE SER VERDAD.!!!
Las cifras anteiroes son una gran exageración .O meniras sI queremos hablar sin tapujos.
Pero esta bien Alberto.
Si queires creer que David tenía bombas atomicas, por mi puedes creelo.Yo no. y millones más.
Saludos
-----------------Abrí un tema http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54919-EL-EXODO-BIBLICO acerca de esta incongruencia con esta cantidad de millones de judíos, ya que este tema aquí, no tiene nada que ver con esto de los bebes.
No creo que la biblia sea inspirada por Dios, pero tampoco que haya que quemarla. Y eso no significa que esté en contra de ese Dios ni que me estorbe en mi vivir.
Yo sí creo que Jesús existió. Y es mi guía en la vida. Pero no creo que fuera hijo de Dios ni un ser divino, sino un ser con una visión y una experiencia personal de Dios extraordinaria. No creo que todo lo que los evangelios ponen en su boca saliera de su boca, pero puedo entresacar su manera de vivir y de tratar a las personas y eso me vale para mi vida.
Mira la biblia no tiene mas que dos lecturas: O con las gafas de fe, al pie de la letra y aceptas todo lo que dice aunque no lo entiendas y aunque te parezca un disparate, o con las gafas de la razón y diferencias lo histórico, de los mitos, y su lenguaje literario y figurado, su punto de vista oriental a la hora de relatar acontecimientos y enseñanzas. Porque las interpretaciones también son peligrosa. Hay que ponerse en la situación histórica y cultural de aquel pueblo para llegar a entender por qué escribieron lo que escribieron.
La fe y la razón no se llevan bien, Mandarina. Yo creí mientra no pensé. En cuanto empecé a reflexionar mi fe se fue debilitando hasta desaparecer.
----------------------
AY, Mandarina..!!
ibamos bien ..Y ya empezamos con las respuestas tontas..
No tienen remedio, ustedes..!!
Van a la extinción...Como lo dinossaurios.
Contestar esas vaguedades en un mundo en que la gente demanda respuestas claras.
Es como si le preguntaras al candidato de cierto partido en tu país:¿Y de donde va sacar dinero Ud. para aumentar los sueldos" y él te contestara:
"Yo ya lo dije, pero lo dije para que Ud. no entienda y lo que haré cuando llegue al gobieno, lo haré de modo que nadie lo vea."
Ja,ja,ja,ja,ja..
¿ tu lo votarías?
jua,jua,jua..
----------------No es una respuesta tonta... lee Marcos 4.
Bendiciones
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w
oNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w
ontVertAlignCellWithSp/> <w
ontBreakConstrainedForcedTables/> <w
ontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> No he visto este tema en el foro, por ello invito a tratarlo con mente abierta por los foristas, acorde con el siglo que vivimos y exponiendo sin dogmatismos, sin los conceptos de hace 25 siglos.
Recordemos a Isaías..¿Cuándo se cumplirá?
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. [/FONT]
[FONT="] ……………………….
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.[/FONT][FONT="][/FONT]
[FONT="] [/FONT]
Como saben tiene esta profecía su punto culminante en Apocalipsis:
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
Y ahora expongo esta idea nueva, heterodoxa. A medida que algún forista intervenga iré ampliando la idea..
Bien..Este cielo nuevo y tierra nuevos, no es esta tierra. No puede serlo
La resurrección, la culminación definitiva de todas la cosas, no se realizará en este tierra como dije.
¿Dónde estará?
Podría estar en otro universo, casi igual al nuestro, casi idéntico pero con leyes naturales diferentes, de modo que no habrá deterioro, ni violencia, ni muerte Algunos cosmólogos y físicos que enfocan una nueva visión de la física cuántica, no descartan para nada la existencia de hasta 1000000……(quinientos ceros)……..00000000 universos diferentes, unos peores ,otros mejores. Algunos que solo pudieron sobrevivir unos segundos de su creación, otros no aptos para la vida.
La inteligencia del Dios Creador está fuera de nuestra comprensión..Puede hacer un universo prácticamente igual que éste, casi una copia, donde habrá una Tierra, una luna, un cielo casi igual al que conocemos, pero con condiciones diferentes. Alli habrá flores hermosas, animales que no se matarán unos a otros, no habrá catástrofes ni violencia.
Como lo dice este Dios Creador, que Isaías , ni Juan, ni nosotros podemos entenderlo en su Infinitud y en su inmensa Inteligencia: “yo haré de nuevo todas las cosas”.
Será un nuevo comienzo, un nuevo “arranque”, pero ahora estando en comunión con la Humanidad, como lo promete : antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Este mundo que conocemos fue una prueba a los hombres todos, un mundo que no funcionó ni funcionará nunca, porque el Hombre dirige sus destinos Ya lo creó así desde el comienzo, para que tengamos la experiencia .Como un padre que deja que su hijo se desengañe por sí mismo.
Estos nuevos cielos y nueva tierra serán para casi todos.. Saquémonos de la cabeza la idea del Dios torpe, rencoroso, que lo viejos dogmas han puesto en nuestra mente. Este inmenso Creador está tan lejos de las banales discusiones humanas, que las estará observando como un sabio de 90 años mira a niños de 4 años peleando por sus juguetes. Además no tendrá objeto ningún castigo porque todas las consecuencias del mal que conocemos, serán reparadas.
Y repito, en esa nueva tierra se realizará la resurrección de los que han vivido. Y como la Generosidad de este Creador es inconcebible para la mente humana, estará abierta para los que quieran vivir en esta nueva tierra, pues también Dios Creador “habrá olvidado las cosas anteriores” y todo de nuevo comenzará.
Digno de un Dios inmenso, más allá del espacio y del tiempo.
Esta es la idea muy aproximada de lo que pueden significar el cumpliendo de estas profecías. Mas adelante en el futuro, alguien mejorará esta idea.
Dios inspiró al hombre a escribir la Biblia pero con sus ideas de aquella época, de hace 25 siglos!! ¿Como le harían ustedes comprender a Moisés que solo 5 hombres de hoy podían liquidar en segundos a todo el ejercito egipcio con un helicóptero de última generación?¿Como harían para hacerles comprender a los apóstoles que una carta se puede enviar en 5 segundos (fax) a un hombre distante 5000 km?¿Como hacerles entender que Poncio Pilatos podría consultar a Tiberio Cesar en Roma, en el juicio a Jesús? (Teléfono).
Pero Dios dejó que el Hombre, con sus palabras, sus ideas, concibieran su Naturaleza y sus Propósitos. De cualquier forma jamás lo entendería.
Como nosotros, salvo que entendemos algo más del Universo misterioso en que vivimos.
El fuego con la que Dios purificará la tierra, no es fuego literal, que quema y destruye. El fuego que vino a traer al mundo era la palabra de Dios. ….en Jeremías 23 Dos dice que su palabra es como el fuego. Malaquías profetizó que el día del Señor, la llegada del Mesías, Jesús, era como un horno abrazador, que quemaría a los arrogantes y los que cometen iniquidad, no dejando ni raíz ni rama.Interesante idea, sin embargo la biblia dice que esta tierra será purificada por fuego, y que Dios la renovará, hará una nueva tierra y unos nuevos cielos, entiendo, renovando la tierra actual.
Discrepo con ud. en cuanto a la idea sobre los adelantos científicos, si bien, los medios materiales, los inventos y las máquinas han avanzado mucho, lo fundamental, que es la comprensión de la vida y la muerte y la naturaleza del hombre, su consciencia y el ámbito espiritual no han cambiado.
----------------
Claro que me das una respuesta tonta..
Porque :
a) En Marcos Jesus estaba diciendo que hablaba en parábolas y que lo demás no entenderían..Claro: aquellos brutos que ni leer sabían, ¿iban a entender metáforas.?Pero nosostros, tenemos 2000 años nada menos, de más cultura, más información..Cualquiera hoy dia entiende una metafora venga de quien venga.
Y además, nosotros ya vimos la "pelicula de Jesus " varias veces, muchs veces.Aquella gente, además de ignorante, era por priemra vez que escuchaba las parabolas de Jesus.Era comprensible.
b)Yo no estoy diciendo que "no entiendo las palabras de tal texto bíblico".Digo que son son verdad ,justamente porque las entendí.Ejemplo, digo que no es verdad que "salieron de Egipto con Moises como 2 y pico de millones de personas."
Tampoco es verdad que a Israel lo invadió un ejercito de 1 MILLON DE ÁRABES!! en la època del rey ASA.
Yo no pregunto .
Afirmo.
¿Lo ves?
----------------
Claro que me das una respuesta tonta..
Porque :
a) En Marcos Jesus estaba diciendo que hablaba en parábolas y que lo demás no entenderían..Claro: aquellos brutos que ni leer sabían, ¿iban a entender metáforas.?Pero nosostros, tenemos 2000 años nada menos, de más cultura, más información..Cualquiera hoy dia entiende una metafora venga de quien venga.
Y además, nosotros ya vimos la "pelicula de Jesus " varias veces, muchs veces.Aquella gente, además de ignorante, era por priemra vez que escuchaba las parabolas de Jesus.Era comprensible.
b)Yo no estoy diciendo que "no entiendo las palabras de tal texto bíblico".Digo que son son verdad ,justamente porque las entendí.Ejemplo, digo que no es verdad que "salieron de Egipto con Moises como 2 y pico de millones de personas."
Tampoco es verdad que a Israel lo invadió un ejercito de 1 MILLON DE ÁRABES!! en la època del rey ASA.
Yo no pregunto .
Afirmo.
¿Lo ves?
El fuego con la que Dios purificará la tierra, no es fuego literal, que quema y destruye. El fuego que vino a traer al mundo era la palabra de Dios. ….en Jeremías 23 Dos dice que su palabra es como el fuego. Malaquías profetizó que el día del Señor, la llegada del Mesías, Jesús, era como un horno abrazador, que quemaría a los arrogantes y los que cometen iniquidad, no dejando ni raíz ni rama.
Jesús dijo hace 2.000 años que vino a traer un fuego sobre al tierra, y cuanto deseaba que ardiera ya. Pero no iba Jesús antorcha en mano quemando a impíos y gente malvado, o provocando incendios forestales, ni a pesar de haber hecho grandes milagro no hizo caer fuego devorador del cielo.
En vez, dio la palabra de Dios que si se cree, acepta y practica nos quema y purifica el mal dentro de nosotros.
Que Dios te bendiga
.MartaMaria dice: Mandarina, no empieces con lo de la mente racional y los ojos del mundo. Los no creyente razonamos como tú, si es que razonas.
Otra cosa es que no nos lo creamos y tú por fe te lo creas.
A las adúlteras las apedreaban de verdad, con piedras de verdad hata que morían, y las enterraban de verdad, no en sentido figurado.
.Hay muchas cosas en la biblia que son mitos explicativos, para enseñar,pero las leyes era leyes y se aplicaban rigurosamente.
Mandarina escribio: "para que viendo, vean y no perciban; y oyendo,oigan y no entiendan"
Bendiciones
Ariel escribió:AY, Mandarina..!!
ibamos bien ..Y ya empezamos con las respuestas tontas..
No tienen remedio, ustedes..!!
Van a la extinción...Como lo dinossaurios.
Contestar esas vaguedades en un mundo en que la gente demanda respuestas claras.
Mandarina escribio: No es una respuesta tonta... lee Marcos 4.
Ariel escribio: Claro que me das una respuesta tonta..
Porque :
Y además, nosotros ya vimos la "pelicula de Jesus " varias veces,muchs veces.Aquella gente, además de ignorante, era por priemra vez que escuchaba las parabolas de Jesus.Era comprensible.
b)Yo no estoy diciendo que "no entiendo las palabras de tal texto bíblico".Digo que son son verdad ,justamente porque las entendí.Ejemplo,digo que no es verdad que "salieron de Egipto con Moises como 2 y pico demillones de personas."
.Ariel escribió: AH!!Mandarina escribió: A esto me refería... te has parado a pensar que esos número son símbolos?? Yo no te puedo orientar sobre eso porque ni idea tengo de numerología... pero si hay por aquí algunos hermanos que saben...
Esto es otra cosa!!
Si son simbólicos no tengo nada que decir..
Un autor tiene derecho a usar las metaforas o alegorías o simbolos que crea convneiente.Es lícito, legítimo..
"b)Yo no estoy diciendo que "no entiendo las palabras de tal texto bíblico".
.Digo que son son verdad ,justamente porque las entendí.Ejemplo,digo que no es verdad que "salieron de Egipto con Moises como 2 y pico de millones de personas."
----------------------------------Interesante idea, sin embargo la biblia dice que esta tierra será purificada por fuego, y que Dios la renovará, hará una nueva tierra y unos nuevos cielos, entiendo, renovando la tierra actual.
Discrepo con ud. en cuanto a la idea sobre los adelantos científicos, si bien, los medios materiales, los inventos y las máquinas han avanzado mucho, lo fundamental, que es la comprensión de la vida y la muerte y la naturaleza del hombre, su consciencia y el ámbito espiritual no han cambiado.