"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
Deberías saber que la humanidad del primer Adán ha ya sido condenada a la muerte espiritual y de la única manera de librarte de esta condenación eterna es aceptando la reconciliación que nos propuso Dios manifestándose en hombre en la figura de Jesucristo y que en su cuerpo él sufrió el castigo que nos correspondía a nosotros en la cruz del calvario y con solo creer y arrepentirse a no pecar más como decisión desde el corazón y que Dios no pude ser engañado , te regala el Espíritu Santo y comienzas a tener una comunión con tu alma y te convierte en una nueva criatura nacida del Espíritu , con un nombre nuevo que lo conoces ahora o después , que tiene la promesa de la vida eterna y esto no es solo filosofía o guitarreo sino que participas de la naturaleza divina de Dios con dones espirituales venidos desde lo alto y se te abre un velo que ahora si puedes a través de los sentidos o de algunos de los sentidos ver , oír , oler , sentir (tacto) y hasta gustar el Reino de Dios porque hay promesa de darnos de comer el mana del cielo.
Para empezar Adán y Eva no fueron reales.
Y para seguir, los descendientes no tienen por que pagar los platos rotos.
Nuestros pecados son cosa nuestra. Y nosotros pagaremos las consecuencias.
Si Dios es padre, perdona sin condiciones, nada de tratos para librarnos de la condenación, y menos a costa de otro que no tiene culpa.
Jesús no sufrió el castigo que nos correspondía. Su labor fue muy otra. Esa idea de cargar con nuestros pecados es una idea teológica.

Sobre la prosperidad de los impíos ya está escrito en el Salmo 73 y allí dice que su fin será la destrucción y además Jesucristo en las escrituras no te promete en la Tierra reinados antes de su venida sino persecución, afrenta , cárcel y muerte pero aunque mueras en tu cuerpo Dios ha prometido la resurrección que es volver a tener un cuerpo pero glorificado y una casa o morada en la Nueva Jerusalén que será igual que en la Tierra pero sin el mal y esto no se contradice con el mensaje de la prosperidad porque no estamos maldecidos con la pobreza y mandados a sufrir con el castigo corporal autoinfringido sino que la prosperidad de Dios es en todos los órdenes de la vida , cuerpo, alma y espíritu , por supuesto que de todo el diablo se ha apropiado y hay mentiros que usan este mensaje para robar .
Una casa igual que en la tierra... ¿para qué querrá una casa un cuerpo glorioso? ¿Es que va a necesitar comer y dormir y todo como cuando era humano? ¿Habrá familias? ¿Trabajo? ¿Estudios? ¿Comercio? Lo que es seguro que no habrá será policías ni ejércitos ni cárceles ni hospitales...¿Y los niños? ¿A cargo de quién estarán?
Y si participaremos de la naturaleza divina...seremos dioses...un poco raro tantos dioses y que todo funcione...

Entonces serán los crédulos los salvos , así dice la Escritura que la voluntad de Dios ha sido darnos la salvación por la locura de la predicación del Evangelio y lo que busca Dios Padre es una familia y nosotros somos sus hijos para vivir eternamente en bendición y habrá descontaminación de toda la creación con el Juicio Final (ángeles y hombres) y serán condenados todos los espíritus del mal y los hombres del primer Adán que son los que están revelados al poder de Dios.
Creyéndote esto ¿no tienes pesadillas por la noche?

Martamaria , escuche ,escuche y no sea tan habladora.

Esta bien, Alberto.Tus palabras son moderadas.
Pero razona:
Si dentro de 50 años ya ni existe el Cristianismo, ¿Que querá decir?
Que el Dios cristiano no existía.Simple.

Ariel, tu "razonas" de esa forma porque en tu Pais solo 3% de los 3.3 millones de habitantes van al templo "tradicional", y lo mas probable es que dentro de 50 años ya no vaya ninguno.

Y el hecho de que probablemente en 50 años ya no vaya ninguno a "esos" templos NO quiere decir que el DIOS (de la Biblia) no Exista. simplemente Lo que dejó de existir fue "ese" Templo.

Como tú mismo lo has manisfestado, a "esos" templos los están vendiendo, y el que los compra puede decir por ejemplo... "derribenlos! hasta que NO quede piedra sobre piedra". y estos dejaran simplemente de Existir.

Simple muy simple.

Pasará a ser como la religión de los griegos y romanos.La ira abrazando una minoría cada vez más pequeña , y quizá se necesiten unos 100 años más para que sea un recuerdo, cuando de a poco los creyentes se vayan agotando.¿Cauntos partidos politicos, filosofías, creencias han recorrido el mismo camino?

Correcto!

"esa" religion ya no tendrá mas feligreses, porque cada dia mas gente se está dando cuenta que el UNICO mediador entre DIOS y los hombres es JESUCRISTO, y no el que se hace llamar.... "sucesor" del Apostol Pedro.

Es facil hacer una proyeección:
Yo vivia en un pueblo pequeño cuando tenía 20 años, un pueblo de 20.000 habitantes.Recuerdo que había misas muy seguido, la gente se casaba por la iglesia , todos los días había uno.Hoy día se casa una pareja por iglesia una vez al mes.
Mi madre me cuenta( tiene 84 años) que las misas estaban llenas en acontecimientos importantes, no había lugar.Fue en los años 1940 y pico.Ahora van 15 0 20 algún domingo, y son gente de mas de 60 años..Dentro de 20 años no irá mas nadie.
Ya hay mucho templos e iglesias católicas que están cerrando por falta de pastores y curas.En Europa se estan vendiendo de a miles.No habá sacerdocio dentro de 30 años..El Papado terminará en 50 años cuando los cardenales para elegir sean cada vez de menos calidad,,por el poco número.Se irá desprestigiando y desprestigiando hasta que queden algunos pocos en el Vaticano sin influencia alguna..
.

Ariel me asombra lo brillante que has "proyectado" el fin de "esa" Religion, con lo que tú has escrito!
Ni yo la hubiera escrito tan bien!

De lo grupos más ortodoxos: Testigos de Jehová, evangelicos, se iran acabando poco a poco a medida que los años trancurran y el Fin del mundo no venga, punto central de su discurso.Eso los mantiene con vigor y fuerza.Pero no sucederá nada..Si pasan 80 años más y el Fin del mundo no viene, el discurso se agotará sin remedio
.

Ariel, el "fin del mundo" comenzó hace 2000 años aproximadamente (2 dias para Dios), lo que sucede es que tú como no entiendes las "cosas de Dios" piensas que estan hablando del "fin del planeta tierra".

Y quedarán grupos pequeños, una ínfima minoría en el mundo..Se termianrán diluyendo en la nada, en medio de un mundo postmoderno, con gente nueva que piensa distinto.

Tienes "razon" Ariel, todos seran "tierra nueva y cielos nuevos", donde CRISTO será la LUZ que los alumbre.

Es cuestión de tiempo..Basta, como decía ,hacer una grafica de los creyentes desde el pasado hasta hoy.La curva baja y baja, y baja.Si sigue la tendencia, ¿No es obvia la conclusión?
.

Si señor, es cuestion de tiempo para que el "fin del mundo" termine y CRISTO reine en todo y en todos.

Ariel tu si eres ateo?
Con lo que tú escribes a veces lo dudo.

Saludos.

Alberto66;
Al menos los Creyentes tenemos un DIOS que nos ayuda en todas nuestras "necesidades" ..........!

Seguro, es un Dios muy selectivo con un pueblo elegido, a los demás pueblos que se las arreglen. Con personas preferidas a las que se manifiesta, mientras que a otras aborrece. personas elegidas a las que les concede el don de la fe y a otras que la desean, ni caso. No dudo de que te ayuda a ti en tus necesidades, pero sé de muchos otros a los que abandona a su mísera suerte.
.

Mateo 11:28
Venid a mí todos
los que estáis trabajados y CARGADOS, y yo os haré descansar.

Martita tú no te cansas?

De modo que para tener un Dios así, mejor contar con el amor de los amigos, al menos ellos están tu lado cuando os necesitas y sin pedirte nada a cambio
.

Tienes razón, con ese "dios" que tú tienes , es mejor contar con los amigos.

.

Te equivocas de medio a medio. Durante mi proceso de perder la fe, que no fue de hoy para mañana, me duró años porque yo quería seguir creyendo, lo que menos tenía era paz interior, porque entre mi mente y mi corazón se había entablado una lucha y cada uno tiraba de mí en sentido contrario. Cuando gano mi razón, recuperé mi paz interior y no la he vuelto perder. Ahora busco pruebas razonables de la exigencia de algún Dios, pero con paz. Con una gran paz interior.
.

Como puedes perder algo que tú NUNCA has tenido?

Puede que esos que mencionas fueran desgraciados, pero los ateos que yo conozco viven una vida con pleno sentido, dedicados a su familia, a sus amigos, a mejorar las condiciones del planeta a ayudar los demás...
.

Que curioso!! los Cristianos que yo conozco viven exactamente igual a los "amigos" que tú describes.

También dijo que lo que hagáis a uno de mis hermanos a mí me lo hacéis. Y amaos como yo os he amado.

¿Tambien los Ateos aman a sus "hermanos" como JESUCRISTO nos ama a todos?

Pero otros muchos no codiciaron bienes y los que tenía los emplearon en ayudar a los demás.

cuales "bienes" emplearon para ayudar a los demas?
quiero saber a cuales "bienes" te refieres. (si se puede saber)

La fe no se compra, pero tampoco se puede tener con solo desearlo.

!Y tú no has caido en cuenta de eso!

¡Pero cuándo os va a entrar en la cabeza que los ateos no van contra Dios!

yo creo que NUNCA me va entrar en la cabeza que los ateos no van en contra de Dios!

¡Pero cómo van a ir contra algo que para ellos no existe!

Que raro! martamaria me acaba de decir que "los Ateos no iban en contra de DIOS"
¿entonces que será ese "algo" que existe y que ellos van a ir en contra?

Todo eso son tonterías que se dice de los ateos. Pero si se convive con ellos sin que salga a relucir la religión, no los distinguirías de los creyentes.

Bueno, aunque muchos Ateos solo hablan "Tonterias" yo creo que conviviendo con ellos (un tiempito muy coortiitoo) sin hablar de "religion" depronto no son tantas las "tonterias" que se dicen de ellos.

Desde luego que no. La causan muchos factores, pero por no creer no nadie se pone enfermo.
Naturalmente que no. Lo causa el VHI. Y hay miles de personas a las que se lo han contagiado sin comerlo ni beberlo. O acaso crees que sólo se contagia con relaciones promiscuas? .
.

No solo lo creo.... estoy mas que seguro !!!! jejejejejeje.

Y los que lo han adquirido por relaciones promiscuas, no lo padecen por castigo divino, sino como lógica consecuencia de sus actos

No solo ES por castigo divino, tambien es la consecuencia de sus actos.

Romanos 1:27
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su LASCIVIA unos con otros
, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Nadie se rebela contra lo que no existe. La mente se rebela contra la sinrazón, venga de quien venga.

Tienes razón martita.

Pues has de saber, que muchas de las personas que aún se mantiene fieles a la religión y sus celebraciones, son esas que rezan ante una imagen. Por medio de quien representa, no de la estatua, que no son lerdos, se dirigen a Dios que saben es quien les escucha. ¡te atreverías a llamar estúpida a la madre que habla y besa una foto de su hijo muerto? Pues s lo mismo. El que reza a una virgen en estatua o estampa, está dirigiéndose a Dios por medio de ella. ¡Y Dios lo va a entender!

MartaMARIA, como puedes decir precisamente tú que... !Dios lo va a entender!.
Si ni siquiera tú lo entiendes a EL.

(martita no trates de "estupida" a las madres asi sea como un ejemplo).

Gente vacía y deprimida, e infeliz y desesperada y desesperanzada y suicidas, también se encuentran entre los creyentes. Y gente con una vida plena de sentido y feliz, hay mucha entre los ateos.

Martita no necesitas contarnos tus "cosas" aqui en este foro, y que ademas es publico.
al final a quien le interesa tu vida, si cada quien vera que hace de ella.

Menos mal que esa "religion" se extinguirá muy pronto (como escribe Ariel) y martita podrá hacer una vida "feliz" entre los ateos.

¡Naturalmente que es descalificarla! Un ateo no es un indeseable. Y vosotros lo presentáis como tal. Es como si los ateos llamaran a los creyentes imbéciles, médicamente hablando, por creer lo que creen. ¿Qué te parecería? ¿A qué te sentirías descalificado?

Martita sabes que Ariel comprendió que hablar de un Ateo en ningun caso es descalificarlo (hablo por mi).

No, el ateísmo no es una carrera. Uno no se hace ateo por estudiar el ateísmo. Uno es ateo desde siempre o desde que pierde la fe precisamente por razonar. El ateo tiene las cosas de Dios muy claras.

¿Tienen las cosas de DIOS tan claras?
Si las tuvieran NO serian ATEOS, sino verdaderos CREYENTES.

para empezar no cree que existe y menos que tenga cosas que aprender de él.
Si alguna vez se interesa, lo primero que hace es averiguar si existe...y en ello estarán, porque de momento no se han encontrado pruebas de su existencia.

Para empezar uno tiene que ser ATEO para entenderles algo.
(sin contar que tienen las cosas de DIOS muy claras)

Eso diría un ateo. Un creyente diría: De todo hay en la viña del Señor.

hasta tienes razón martamaria, "de todo hay en la viña del señor...hasta Ateos".

Pero eso no quiere decir que la razón esté siempre de acuerdo con el corazón
.

Me hiciste recordar una frase...

Cuando el AMOR llega la "razón" se va.

.

Venid a mí todos

Eso son solo palabras. Hay mucha gente que acude a Dios confiada y sus miserias no se arreglan, pero como a ti sí te las arregla, te piensas que a los demás también, pero de eso nada. ¿O es que tú no ves telediarios, ni lees la prensa? Que tampoco hace falta, solo mirar a tu alrededor.

Martita tú no te cansas?
¡Pues, no Albertito! Ni física, ni en ningún otro sentido. La prueba está en que llevo años detrás de encontrar a Dios, no lo encuentro y no me rindo...

Tienes razón, con ese "dios" que tú tienes , es mejor contar con los amigos.
¡Pero si yo no tengo aún Dios alguno! No te digo que lo estoy buscando!

Y segun tu, para que Dios creó tantas galaxias, estrellas y planetas que se están descubriendo actualmente?
El universo entero, tanto el mundo físico como el mundo espiritual fue creado como nuestro hogar. El ser humano como imagen y semejanza de Dios y forma externa de Dios podrá un día habitar y poblar el universo entero…No hay espacio desperdiciado en el universo….

Que Dios te bendiga

Alberto66

Por Defecto Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Te equivocas de medio a medio. Durante mi proceso de perder la fe, que no fue de hoy para mañana, me duró años porque yo quería seguir creyendo, lo que menos tenía era paz interior, porque entre mi mente y mi corazón se había entablado una lucha y cada uno tiraba de mí en sentido contrario. Cuando gano mi razón, recuperé mi paz interior y no la he vuelto perder. Ahora busco pruebas razonables de la exigencia de algún Dios, pero con paz. Con una gran paz interior.
.

No he tenido tu fe, pero sí la mía y vaya si sentía a Jesús cada día y cada noche. Y qué convencida estaba de me escuchaba cuando le hablaba...Y hasta creía en el cielo y en el infierno y en la resurrección. Pero eso fue hasta que me lo cuestioné y empecé a preguntarme en lo que creía. Lo que no entiendo es cómo te atreves a decir que nunca tuve fe si tú no me conociste cuando creía.

Puede que esos que mencionas fueran desgraciados, pero los ateos que yo conozco viven una vida con pleno sentido, dedicados a su familia, a sus amigos, a mejorar las condiciones del planeta a ayudar los demás...
.
Que curioso!! los Cristianos que yo conozco viven exactamente igual a los "amigos" que tú describes.
No tiene nada de curioso es cuestión de amar la vida y a los demás, y de tener sentido de la responsabilidad respecto al planeta en que vivimos y una conciencia honesta.

También dijo que lo que hagáis a uno de mis hermanos a mí me lo hacéis. Y amaos como yo os he amado.
¿Tambien los Ateos aman a sus "hermanos" como JESUCRISTO nos ama a todos?

Pues hay de todo, como entre los creyentes. Unos aman con más generosidad y otros con menos y otros son egoístas por demás. Pero ya sé de un ateo, que le donó parte de su hígado a un amigo de la infancia, que eran como hermanos. Y sí alguna de mis dos ahijadas precisase parte de mi hígado se lo donaría sin pensar. Y mira, no sé nadar, pero me tiraría a la piscina si la pequeña se estuviese ahogando. No es cuestión de fe, es cuestión de amor.

Pero otros muchos no codiciaron bienes y los que tenía los emplearon en ayudar a los demás.
cuales "bienes" emplearon para ayudar a los demas?
quiero saber a cuales "bienes" te refieres. (si se puede saber)
Normalmente dinero. Pero aparte de los bienes materiales, no solo el dinero, también se comparte el tiempo, los conocimientos, el afecto...todo lo que no es material y de lo que muchas personas carecen.

La fe no se compra, pero tampoco se puede tener con solo desearlo.
!Y tú no has caído en cuenta de eso!
Claro que he caído. La fe que tuve sé que no la voy a recuperar, por eso busco certezas...

¡Pero cuándo os va a entrar en la cabeza que los ateos no van contra Dios!
yo creo que NUNCA me va entrar en la cabeza que los ateos no van en contra de Dios!
Eso es señal de que no conoces ateos de verdad. Esos "ateos" de los que hablas no son ateos, son resentidos con Dios. Saben que existe, pero como no les cumple sus deseos, se enfadan y dicen que no existe. Esos son los que cuando las cosas se les arreglan se "convierte" en creyentes.

¡Pero cómo van a ir contra algo que para ellos no existe!
Que raro! martamaria me acaba de decir que "los Ateos no iban en contra de DIOS"
¿entonces que será ese "algo" que existe y que ellos van a ir en contra?
De raro nada. Ellos están convencidos de que Dios no existe...¿cómo van a ir en su contra? En contra ¿ de qué? ¿de nada?

Todo eso son tonterías que se dice de los ateos. Pero si se convive con ellos sin que salga a relucir la religión, no los distinguirías de los creyentes.
Bueno, aunque muchos Ateos solo hablan "Tonterias" yo creo que conviviendo con ellos (un tiempito muy coortiitoo) sin hablar de "religion" depronto no son tantas las "tonterias" que se dicen de ellos.
Pero eso pasa entre los "ateos", no entre los ateos.

Desde luego que no. La causan muchos factores, pero por no creer no nadie se pone enfermo.
Naturalmente que no. Lo causa el VHI. Y hay miles de personas a las que se lo han contagiado sin comerlo ni beberlo. O acaso crees que sólo se contagia con relaciones promiscuas? .
.

No solo lo creo.... estoy mas que seguro !!!! jejejejejeje.
Bueno pues pásate por un hospital y pregunta si nunca se lo contagiaron a nadie por una transfusión...Mejor no, porque no lo recocerán. Tendrías que encontrar a alguna víctima. También las hay entre las mujeres cuyos maridos que se lo contagiaron. Para esas personas sí que es un castigo, pero de Dios ni por haberlo buscado.

Y los que lo han adquirido por relaciones promiscuas, no lo padecen por castigo divino, sino como lógica consecuencia de sus actos
No solo ES por castigo divino, tambien es la consecuencia de sus actos.
Pues no. Porque si a Dios le parece justo castigar a los que pecan, hay pecados muchos más graves y Dios no castiga a quienes los están cometiendo cada día. Son consecuencias y nada más.

Romanos 1:27
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su LASCIVIA unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Nadie se rebela contra lo que no existe. La mente se rebela contra la sinrazón, venga de quien venga.
Tienes razón martita.
Vaya, menos mal.

Pues has de saber, que muchas de las personas que aún se mantiene fieles a la religión y sus celebraciones, son esas que rezan ante una imagen. Por medio de quien representa, no de la estatua, que no son lerdos, se dirigen a Dios que saben es quien les escucha. ¡te atreverías a llamar estúpida a la madre que habla y besa una foto de su hijo muerto? Pues s lo mismo. El que reza a una virgen en estatua o estampa, está dirigiéndose a Dios por medio de ella. ¡Y Dios lo va a entender!
Que yo no entienda a Dios es lógico porque se supone que es mucho mas inteligente y sabio que yo. Y por eso precisamente, sé que él sí nos va a entender a todos. ¡A todos! Albertito.

(martita no trates de "estupida" a las madres asi sea como un ejemplo).
Yo no las he tratado de "estúpidas", solo he preguntado qué te parecería...y ya ves que ni así lo aguantas, pues ten cuidado con lo que dices de los ateos, porque lo tuyo no es plan de ejemplo, sino afirmaciones.

Gente vacía y deprimida, e infeliz y desesperada y desesperanzada y suicidas, también se encuentran entre los creyentes. Y gente con una vida plena de sentido y feliz, hay mucha entre los ateos.
Martita no necesitas contarnos tus "cosas" aqui en este foro, y que ademas es publico.
Por supuesto que a nadie. Pero si cuento algo no es porque sea interesante, sino porque afirmáis cosas sobre mí que no son ciertas. Como cuando tú afirmas que nunca tuve fe. Tendré que defenderme ¿no?

Menos mal que esa "religion" se extinguirá muy pronto (como escribe Ariel) y martita podrá hacer una vida "feliz" entre los ateos.
A mí las religiones no me estorban, hasta de la católica saco algo positivo a través de mi parroquia. Además, yo conozco a ateos, pero mis amigos son creyentes a toca teja.

¡Naturalmente que es descalificarla! Un ateo no es un indeseable. Y vosotros lo presentáis como tal. Es como si los ateos llamaran a los creyentes imbéciles, médicamente hablando, por creer lo que creen. ¿Qué te parecería? ¿A qué te sentirías descalificado?

Martita sabes que Ariel comprendió que hablar de un Ateo en ningun caso es descalificarlo (hablo por mi).[/QUOT
Bueno, pues para ti no serán indeseables, pero en general son tratados como su fuesen carne de infierno.

No, el ateísmo no es una carrera. Uno no se hace ateo por estudiar el ateísmo. Uno es ateo desde siempre o desde que pierde la fe precisamente por razonar. El ateo tiene las cosas de Dios muy claras.
¿Tienen las cosas de DIOS tan claras?
Si las tuvieran NO serian ATEOS, sino verdaderos CREYENTES.
Y tan claras, como que no existe para ellos, ningún problema.

Eso diría un ateo. Un creyente diría: De todo hay en la viña del Señor.
H
asta tienes razón martamaria, "de todo hay en la viña del señor...hasta Ateos".

Pues, no. Los ateos no están en la viña del Señor...Los ateos no están entre sus elegidos.

Pero eso no quiere decir que la razón esté siempre de acuerdo con el corazón
.

Me hiciste recordar una frase...

Y a mí otra: Si estas locamente enamorado, no te cases, espera a que se te pase para que sepas lo que haces...
Un saludo.

.

Siempre hablas muy bien MartaMaría.
El ateo no está contra Dios.¿Como puede estar contra algo, AQUEL QUE PIENSA QUE ESE ALGO NO EXISTE ?Que razonamietno tonto hacen algunos creyentes..
Y ahora veamos un poco el fenómeno del no creyente.Es algo a lo cual eL creyente no se ha puesto a estudiar.Lo único que hacen estos foristas es leer la Biblia.Otras fuentes, nada!!Son muy incultos algunos.
Veamos:Tomemos solo oCCIDENTE.
a)Hay una muy pequeña minoría que no quiere a ningún Dios.A veces por razones personales o porque tal vez con razón ven a la religión como motivo de conflicto.Será un 5%.
b)Luego está la gran mayoría que dice:"hum, tal vez haya algo más allá, pero no lo se." Es el agnóstico sin saberlo porque la gente en su mayoría no conoce el termino.Este montón, desearía creer.Pero no encuentra motivos suficientes.Será el 40 %.En este grupo mi incluyo.Y creo que tu Marta María, tambien.
c)Luego está el que dice " con todo lo que vemos pasar en el mundo, ¿Voy a creer en Dios?."Este grupo será el 30 %.Es el grupo de los enojados, desengañados
d)Después está el grupo que no se interesa por el tema.Quizás por inmadurez espiritual.No le importa.Vive prescindiendo de Dios , cuya existencia no le interesa.Yo le llamaría el indiferente.Este grupo será el 20 %..
Y más o menos llegué al 100 %.Quiza hay algun otro tipo de no creyente.
Y razonado algo más:
No deberían ser llamados ateos todos estos.El término que les cabe es NO CREYENTES.
-----
Y la pena es que muchos de estos forristas meten a todos en la misma bolsa y no se preguntan esto:
¿porque razón será que en Occidente ya quedan tan pocos creyentes activos?
Tienen el pensamiento de niños..Piensan que millones , cientos de millones en Occidente, son TARADOS y que no creen por eso mismo en un libro maravilloso, libre de errores, con exactitud matematica, que sirve para todas las èpocas como libro de consulta en materia de Ciencias inclusive.( no minimizo el valor moral o literario de la Biblia, pero no es la panacea para la humanidad.Aunque nos pongamos todos a leerla la gente se seguirá muriendo del corazón , de cancer, por catástrofes.)

Siempre hablas muy bien MartaMaría.
El ateo no está contra Dios.¿Como puede estar contra algo, AQUEL QUE PIENSA QUE ESE ALGO NO EXISTE ?Que razonamietno tonto hacen algunos creyentes..
Y ahora veamos un poco el fenómeno del no creyente.Es algo a lo cual eL creyente no se ha puesto a estudiar.Lo único que hacen estos foristas es leer la Biblia.Otras fuentes, nada!!Son muy incultos algunos.
Veamos:Tomemos solo oCCIDENTE.
a)Hay una muy pequeña minoría que no quiere a ningún Dios.A veces por razones personales o porque tal vez con razón ven a la religión como motivo de conflicto.Será un 5%.
b)Luego está la gran mayoría que dice:"hum, tal vez haya algo más allá, pero no lo se." Es el agnóstico sin saberlo porque la gente en su mayoría no conoce el termino.Este montón, desearía creer.Pero no encuentra motivos suficientes.Será el 40 %.En este grupo mi incluyo.Y creo que tu Marta María, tambien.
c)Luego está el que dice " con todo lo que vemos pasar en el mundo, ¿Voy a creer en Dios?."Este grupo será el 30 %.Es el grupo de los enojados, desengañados
d)Después está el grupo que no se interesa por el tema.Quizás por inmadurez espiritual.No le importa.Vive prescindiendo de Dios , cuya existencia no le interesa.Yo le llamaría el indiferente.Este grupo será el 20 %..
Y más o menos llegué al 100 %.Quiza hay algun otro tipo de no creyente.
Y razonado algo más:
No deberían ser llamados ateos todos estos.El término que les cabe es NO CREYENTES.
-----
Y la pena es que muchos de estos forristas meten a todos en la misma bolsa y no se preguntan esto:
¿porque razón será que en Occidente ya quedan tan pocos creyentes activos?
Tienen el pensamiento de niños..Piensan que millones , cientos de millones en Occidente, son TARADOS y que no creen por eso mismo en un libro maravilloso, libre de errores, con exactitud matematica, que sirve para todas las èpocas como libro de consulta en materia de Ciencias inclusive.( no minimizo el valor moral o literario de la Biblia, pero no es la panacea para la humanidad.Aunque nos pongamos todos a leerla la gente se seguirá muriendo del corazón , de cancer, por catástrofes.)

Esa es la cuestión, que meten a todos los no creyentes en el mismo cesto. Y encima afirman que lo somos porque queremos, por soberbios.
Y luego confunden saber con creer. Evidencias con creencias personales...
Por eso es tan difícil debatir con ellos. Pero, bueno, como también hay foristas como tú que sabes no solo explicarte correctamente, sino que aportas datos, pues compensa seguir adelante.
Un saludo.

Venid a mí todos

Eso son solo palabras. Hay mucha gente que acude a Dios confiada y sus "miserias" no se arreglan, pero como a ti sí te las arregla, te piensas que a los demás también, pero de eso nada. ¿O es que tú no ves telediarios, ni lees la prensa? Que tampoco hace falta, solo mirar a tu alrededor.
.

Bueno martita, el que te sientas asi de esa "forma", no debe "apagar" ese espiritu que tú tienes, yo creo que debe haber un motivo por el que no se te arreglan las cosas..............si yo pude "arreglar" mi vida fue gracias...... a DIOS, no veo porque a tí no pueda.

Pero todo eso cambió el dia que decidi recibír a Cristo en mi corazón, y me dí cuenta que para yo recibir "algo" debo primeramente dar "algo" ,y yo le dí mi corazón, y todo empezó cambiar en mi vida.

Martita tú no te cansas?
¡Pues, no Albertito! Ni física, ni en ningún otro sentido. La prueba está en que llevo años detrás de encontrar a Dios, no lo encuentro y no me rindo...

Esa es la actitud martita!!
NO te rindas, porque estoy SEGURO que lo vas a encontrar!!
Siguelo Buscando !!!!!

¡Pero si yo no tengo aún Dios alguno! No te digo que lo estoy buscando!

Bueno, Yo te aconsejo el DIOS de la Biblia, porque que Los que ha levantado la "Ciencia", son muy malos consejeros.

Te voy a contar una mala enseñanza que dan estos "señores".....

Estos "señores" se la pasan diciendo que el Universo siempre ha existido, es decir que para ellos el Universo no tuvo comienzo, pero el DIOS de la biblia los desmiente cuando leemos, que el Universo si fue "hecho".

Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el UNIVERSO.

Para la filosofia Atea pensar que el Universo tuvo "un Inicio" , seria algo inaceptable, porque eso implicaria que fue "creado", y si fué creado...tendria que tener un CREADOR, y ¿quien seria el Creador?.

Es Por eso es que estos "señores" aseguran que siempre ha existido!

menos mal que esa teoria de un "Universo infinito" fue desvirtuada por la misma teoria del "Big-Ban".
eso me lo contó un Ateo en un foro.

(por eso me gusta "charlar" con los ateos, ellos saben mucho de "ciencia").

Lo mejor martita es..... aceptar y tener el Dios de la BIBLIA para no ser un..."sin-Dios" y descansar de una vez por todas!.

Saludos.

.

No he tenido tu fe, pero sí la mía y vaya si sentía a Jesús cada día y cada noche. Y qué convencida estaba de me escuchaba cuando le hablaba...Y hasta creía en el cielo y en el infierno y en la resurrección. Pero eso fue hasta que me lo cuestioné y empecé a preguntarme en lo que creía. Lo que no entiendo es cómo te atreves a decir que nunca tuve fe si tú no me conociste cuando creía.

No es lo mismo tener FE que creer en Dios.

No es lo mismo creer en Dios, que creerle a lo que Dios dice en su PALABRA.

Tu crees por ejemplo esto....

1 Corintios 6:9.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? .
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Pero eso pasa entre los "ateos", no entre los ateos.

yo creo que mejor cambio de opinion...son puras tonterias.

Que yo no entienda a Dios es lógico porque se supone que es mucho mas inteligente y sabio que yo. Y por eso precisamente, sé que él sí nos va a entender a todos. ¡A todos! Albertito.

bueno martita, yo se que tú entiendes al que precisamente tú no te entiendes.
(se me esta pegando "algo" de martita)

Por supuesto que a nadie. Pero si cuento algo no es porque sea interesante, sino porque afirmáis cosas sobre mí que no son ciertas. Como cuando tú afirmas que nunca tuve fe. Tendré que defenderme ¿no?.

Claro martita, para eso es este foro.

hasta tienes razón martamaria, "de todo hay en la viña del señor...hasta Ateos".
Pues, no. Los ateos no están en la viña del Señor...Los ateos no están entre sus elegidos.

Martita, claro que si, ¿no has leido que el vino fué por TODOS los "enfermos"?
y ese TODO incluye a los "sin-Dios". y ademas tú misma dijiste que EL nos entiende a TODOS !
(hasta me lo recalcaste),

Y a mí otra: Si estas locamente enamorado, no te cases, espera a que se te pase para que sepas lo que haces...

yo tengo otra...

Si en el AMOR no hay locura, NO es Amor.

SAludos

.

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje

Para empezar Adán y Eva no fueron reales.
Y para seguir, los descendientes no tienen por que pagar los platos rotos.
Nuestros pecados son cosa nuestra. Y nosotros pagaremos las consecuencias.
Si Dios es padre, perdona sin condiciones, nada de tratos para librarnos de la condenación, y menos a costa de otro que no tiene culpa.
Jesús no sufrió el castigo que nos correspondía. Su labor fue muy otra. Esa idea de cargar con nuestros pecados es una idea teológica.

si ...por la razon de que.....nosotros existimos por que alguien nos antecedio....esto nos lleva al primer hombre.. q no nacio de mujer sino que Dios mismo lo hizo...y almismo tiempo q creo esto.. razono sobre la imposibilidad de que un hombre y una mujer vengan de la evolucion..

somos el producto de la voluntad de otros....es decir de nuestros padres y nuestros primeros padres..."adan y eva" son producto de la obra divina

Dios nos libra....por medio de su Hijo...Jesus dijo,....talvez un hombre daria su vida por alguien bueno,..pero..jamas por alguien malo, pues Dios mostro su amor...en que dio a su propio Hijo aun siendo pecadores...

vamos Marta Maria...no endurezcas tu corazon...todas estas cosas merecen reflexion...la muerte del Hijo encarnado lo paga todo....pues es lo mas valioso que Dios tenia para dar,,..el Cristianismo..es maravilloso.....

AY!! AY!!
Las mismas "tonterías" de siempre, Plataforma!!
AY!!
¡¡como si
Mara Maria, yo y millones más no conociéramos de la Biblia.
.
¿Como la conocerán ellos?

Y como la conocemos, sostenemos que es una INTERPRETACIÓN DE DIOS QUE HICIERON LOS ANTIGUOS.
.
Mi estimado Ariel tiene razón, al decir "como la conocemos", porque precisamente es por eso que ellos afirman que es una "Interpretacion de Dios" por parte de los "Antiguos".

Está plagada de inexactitudes históricas, leyendas, mitos, exageraciones y simples MENTIRAS.Se escarbas hondo y con espiiritu sagaz descubres las mentiras.

Se nota que NO escarbas ni por encima, y lo de "espiritu sagaz", será el que hay en tí para tratar de confundir a los demas.

Ejemplos en el nuevo Testamento:
A)La mentira de la Resurrección de Lazaro: en ningún OTRO LUGAR DEL NUEVO TESTAMENTO NO SE VUELVE A DECIR UNA PLABRA DE ESTE INCREÍBLE MILAGRO DE jESUS..Ni siquiera Lucas que "investigó la cosas a fondo "lo cita.Parece que el único que se acordó fue Juan 70 años después de ocurrido.Marcos que escribió primero no se acordó de este suceso maravilloso.Mas que la propia Resurección de Jesus, pues a Lazaro lo pòdían ver todos luego de resucitado.Y después de CUATRO DÍAS MUERTO!!

Ariel, seguí tú consejo y decidí usar el "espiritu de Dios" para detectar tu "espiritu de contradiccion" propio de los "sin-Dios".

La mentira de la Resurrección de Lazaro: en ningún OTRO LUGAR DEL NUEVO TESTAMENTO NO SE VUELVE A DECIR UNA PLABRA DE ESTE INCREÍBLE MILAGRO DE jESUS.
(Según Ariel NO resucitó)

Marcos que escribió primero no se acordó de este suceso maravilloso.Mas que la propia Resurección de Jesus, pues a Lazaro lo pòdían ver todos luego de resucitado.Y después de CUATRO DÍAS MUERTO!!.

(Pero despues lo pudieron ver TODOS luego de resucitado)

b)lLas mentiras sobre la Resurrecciónde Jesus, en relatos totalmente contradictorios (ya lo tratamos en un epigrafe hace poco).Por ejemplo es irreconciliable en relato de Juan y los otros evangelios.!!

Me gustaria saber como titulaba el epigrafe, para ver las "contradiciones".

c)La mentira del Apocalipsis: libro que alguien inventó para dar esperanza pues Jesus se tardaba mucho.."Estas son las cosas que están destinadas a suceder pronto_" dice por ahí..¿Pronto? ¡¡Han pasado 2000 años, Plataforma!!¿No ves que fue un invento..?
AY, !!

Han pasado 2000 años para Ariel y para todos nosotros, pero para Dios solo han pasado "2 Dias y unas pocas horas".

Plataforma, lo que sucede es que Ariel esta muy "impaciente" por la Venida de Cristo.

Es una historia interminable de incoherencias..Como el Tabernaculo con madera fina, metales valiosísmos, telas finas y caras que contruyeron en el Sinai, UN DESIERTO!! DE ARENA!!¿de donde sacaron todo esto?.¿No te das cuenta Plataforma que son simples mentiras??
¿Y el becerro de oro? ¿De donde sacaron el molde, la leña, el horno?¿Crees que así como así se hace una estarua de oro?Yo te doy a ti unos kg de oro con algunos de tus amigos creyentes y los pongo en el Sahara.Les doy tres días.Pasado este plazo los visito para ver si ya hicieron la estatua de una oveja o una vaca. de ORO!! O REVESTIDA DE ORO aunque sea
¿A QUE NO LO HACEN? ES LOGICO QUE NO, ¿COMO VAN A FUNDIR EL ORO QUE LO HACE A 1060 GRADOS?Se necesita calentar un horno varias horas..Varias horas..La llama de leña no llega ni a 600 grados.

YO me acabo de convencer de que Martamaria y Ariel NO entienden la BIBLIA !

Porque si realmente "escarbaran hondo" como dice Ariel, descubririan la VERDAD.
(claro que escarbar hondo sin tener la "herramienta" es como bien dificil).

Recomendacion para Ariel y Marta......... NO usen "espiritus sagazes" porque se van a "envolatar" mas de lo que están, les aconsejo que usen el Espiritu de Dios y entenderan todas las cosas.

Bueno les adelanto una pista...

El Desierto al que se refiere la narracion NO es el que ustedes estan pensando.

Ariel...o tú todavia crees que cuando hablaba de "desierto" se referia al Sahara por decir alguno?.

Que pensarian Ariel y Marta cuando leyeron en la Biblia....

Juan 6:54
El que come mi CARNE y bebe mi SANGRE, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

!De solo pensarlo me da....mejor no lo escribo!.

NO te quejes tanto, y eso te pasa por ponerte a decir que todo son "mentiras" cuando tú no conoces ni siquiera las "verdades".

Para asegurar que "algo" es mentira debes conocer la VERDAD, y eso es precisamente lo que tú NO posees.

Juan 14:6
Jesús le dijo
: Yo soy el camino, y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Plataforma, tu sabes que "ellos" son personas muy dificiles, y hay que entenderlos ya que ellos NO tienen el "Espiritu de Dios" para discernir todas las cosas, sino que tienen "espiritus sagazes" que los hacen desviar mas de la VERDAD.

A plataforma y a todos los que leen este epigrafe !

.

El desierto del Sinai es tan árido como el Sahara.Por eso nadie vive hoy allí.
Explica como se pude hacer un becerro de oro, sin leña, sin horno,
¿De donde sacaron las telas finas y caras, las maderas de optima calidad y carísimas, en un desierto donde cada tanto había algún oasis con algunas palmeras y algunas vertientes de agua.?Eran como 2 y medio millones de personas, necesitan 10 millones de litros de agua por día!!! para consumo mínimo, con temperaturas de cerca de 50 grados en verano.
Y , ¿ solo vivian del maná? ¿Y las proteínas, las vitaminas, las grasas necesarias..Una persona viviría unas semanas con una dieta tan pobre.Luego comenzaría enfermar por carencias de alimento..
¿Quein puede cree esto, hoy día?
Ni hablar de los cientos de miles de soldados de David y otras exageraciones iincreíbles, que rompen los ojos.Ejemplo: entraron con Jacob unas 70 personas a Egipto, unos 250 años después eran más de 2 millones !!
Ay Dios.
Esto sí que es macanear, como decimos en el Rio de la Plata ( mentir=macanear)-
AY, AY!!Dios!!En Uruguay, que tiene 3 millones de habitantes: Hace 200 años éramos unas 20.000 en todo el país.Con miles y miles de inmigrantes que vineron , la población se multipicó por 150 en 200 años.
Siguiendo la proporción , de 70 personas obtienes 10.000 personas unos 200 años después.Y aquí , en la Biblia, la población se multipicó por 35.000 !!!! EN 200 Y PICO DE AÑOS.
AY DIOS.!
Despues se dan el lujo de no justificar al que no cree..

¿De donde sacaron las telas finas y caras, las maderas de optima calidad y carísimas, en un desierto donde cada tanto había algún oasis con algunas palmeras y algunas vertientes de agua.?Eran como 2 y medio millones de personas, necesitan 10 millones de litros de agua por día!!! para consumo mínimo, con temperaturas de cerca de 50 grados en verano.
Y , ¿ solo vivian del maná? ¿Y las proteínas, las vitaminas, las grasas necesarias..Una persona viviría unas semanas con una dieta tan pobre.Luego comenzaría enfermar por carencias de alimento..
¿Quein puede cree esto, hoy día?
Ni hablar de los cientos de miles de soldados de David y otras exageraciones iincreíbles, que rompen los ojos.Ejemplo: entraron con Jacob unas 70 personas a Egipto, unos 250 años después eran más de 2 millones !!
Ay Dios.
Esto sí que es macanear, como decimos en el Rio de la Plata ( mentir=macanear)-
AY, AY!!Dios!!En Uruguay, que tiene 3 millones de habitantes: Hace 200 años éramos unas 20.000 en todo el país.Con miles y miles de inmigrantes que vineron , la población se multipicó por 150 en 200 años.
Siguiendo la proporción , de 70 personas obtienes 10.000 personas unos 200 años después.Y aquí , en la Biblia, la población se multipicó por 35.000 !!!! EN 200 Y PICO DE AÑOS.
AY DIOS.!
Despues se dan el lujo de no justificar al que no cree..

Esa es buena ariel. A mí me gustaría saber también !!!

Estimado Ariel, ese "desierto" del que narra la BIBLIA, es como decir el Uruguay (el Pais que tú describes), donde el 97% son "tierra arida", pero dentro de ese "desierto" el 3% al menos va a la Iglesia.

Y como tu dices "NO VIVE" nadie ahí en el Uruguay de Ariel......con tanta Incredulidad.

.

Juan 6:31
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Tienes razón Ariel, "ese Pan" que se comieron en ese "desierto" no era lo suficientemente alimenticio, por eso se "murieron".

Es como la "Religion Tradicional" ,..... por estar repartiendo de "ese Pan" es que todos se estan "muriendo" en ese "desierto" que es el Uruguay (según Ariel).

Eso es Imposible! ......pero para Ariel....... y estoy mas que seguro que para martita tambien.

Exodo 20:3

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxodo 32:1

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición.

Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.

Ariel tu tenias razon, como pudieron crear ese "becerro de oro" y hacerse "dioses ajenos" si ya tenian al DIOS verdadero.

Al Menos en el "desierto" (Uruguay) hay un 3% que va a la Iglesia, asi sea para que lo "entierren", porque el otro 97 % ya está "muerto" (según el pais que describe Ariel).

Menos mal que Ariel y martita conocen la BIBLIA y no hay necesidad de explicarles.

los "dioses" no solo están en la BIBLIA, tambien están en el Mundo.

en el mundo hay "dioses" como Charles Darwin, Carl Sagan, Richard Dawkins, stephen hawking, Ayn Rand,Bertrand Russell etc ect, que son muy "brillantes" .........pero en su "campo".

¿el BECERRO (la "ciencia" ) de estos "dioses modernos" ,será de oro, de plata, o de bronce ?.