"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

elmerca

Esta formula fué esbozada por primera vez en 1844 por J.N.Darbi, y popularizada por C.I.Schofield en su famosa Biblia anotada. Se denomina a esta doctrina: Dispensacionalismo milenialista pre-tribulacionario.

El eminente teólogo español José Grau ha desafiado a sus exponentes a que presenten un escrito editado antes de 1844 que exponga este sistema escatológico. Así que de hecho es tan novedoso como el de los testigos de Jehová y Adventistas; De hecho es contemporaneo.
-------------------------
Lo que he venido diciendo:
Si la Biblia fuera la Revelación al hombre, tendría fechas,acontecimentois predichos para los siglos que siguieron a Cristo..Pero de esto nada.NADA de NADA!!
De ahí que cada maestro con su librito.
La Biblia: interpretacion humana de algún Dios Creador que es razonable que exista..
Esto es razonable..Lo demás es invento humano..
Y como puede haber algún Dios Creador quizás tiene un plan muy diferente al que habla la Biblia, que repito, fue escrita por hombres que interpretaron a Dios..
Jesús fue el enviado de Dios, en el mejor de los casos, por su santidad, su pureza, lo que fuere. Creía a pie juntillas el antiguo Testamento , que ahora sabemos está lleno de leyendas y hechos que no ocurrieron.Ej Diluvio Universal, el de Noe
.¿Como se explica si era Dios?No cierra..

-----------------------
Gracias por las aclaraciones que me haces.Más o menos tenía cierta idea.
Pero repara en estas incoherencias:
Cristo en el rapto se lleva a los vivos, pero estos "ya están tranformados",parece que en seres incorpóreos y solo espirituales.Ahora bien:

¿por qué los trae de vuelta?¿Se transforman otra vez en seres carnales?ACÁ ESTÁN LAS INCONGRUENCIAS..!!

Creo que la Watchtower dice que estos no vuelven más, y creo que es obvio.Son los 144.000 que reinarán con Cristo.
Por otra parte la WT no le da ninguna importancia al Israel literal .Y creo que tienen razón.¿Te parece que Israel merece ser tenida en cuenta por Dios en forma especial cuando tienen uno de los mejores ejércitos del mundo, BOMBAS ATÓMICAS ( vaya pueblo indefenso,je,je),y no son cristianos
?En esto le erran los evangelicos, los otros tienen razón.Israel pasó a ser después de Jesus, un pueblo como cualquier otro.
Por eso la WT tiene una interpretación profetica mas simple:
A)los arrebatados no vuelven, como es logico..
B) Al no incluir a Israel literal la prefecía se les hace más sencillo.
Mira lo evangelicos:
Cuando yo era muchacho, en los 70, era la URSS que iba a atacar a Israel..En los 90 con la caida del muro pasó a ser el imperrio Romano restaurado, o sea la union Europea.LE ERRARON COMO LAS PERAS!! Ahora se quedaron sin el Enemigo de Israel..
Tambien la WT simplifica cuando no incluye a ningún Anticristo..En los 60´se lo esperaba..No habrá ningún Anticristo, ¿Que hombre tan especial puede ser que sea reverenciado como un dios por los chinos, hindués.Ninguno!! Tambien le erraron como las peras los evangélicos!!
Y tampoco habrá ningun pasaje por fuego a la tierra.¿Como van a arder laos mares, las montañas, los desiertos, ¡¡¡La Antartida!!
Son símbolos!!Quiere decir purificación de al tierra en todo caso.
La WT anda mas cerca, a pesar de todas sus pifiadas en que ponen al Apocalipsis como algo alegórico.Los evangelicos lo toman más literal, y acá le erran.
Sea como sea, yo ya creo que lo que estamos conversando y me informas, no sucederá nunca..!!
No hay nii miras..
Yo soy imparcial digamos.Estoy en la mitad de camino entre creyente y no creyente.Y esto me permite ver con mas claridad..Razono..No me dejo llevar por lo que quiero que sea, como muchos foristas .Más que creer , DESEAN CREER..
Se Cierran , no razonan..
saludos

Lo encontré.
Eso de a medio camino entre creyente y no creyente me ha gustado, creo que es mi postura.
Se empeñan en que no creemos porque no queremos o estamos enfadados con Dios...¡Que no es eso! Yo quiero, pero no a costa de autoconvencerme o de sacrificar mi razón.
Lo menos que puede ser un Dios, además de misericordioso, es razonable y coherente ¿no? Por eso yo no puedo creer que la biblia sea su palabra porque lo deja en muy mal lugar por más que los creyentes quieran justificarlo.
Un saludo.

Estimado:arieldeuruguay

Es interesante tu pregunta, ¿Para que Dios hizo este universo infinito con billones de planetas? Creo que lo hizo para que los seres humanos CONOZCAN EL PODER INFINITO DEL CREADOR DE LOS HUMANOS Y DE ESOS PLANETAS EN ESE UNIVERSO Y ESTA TIERRA FINITA. Ahora bien, en cuanto a la resurrección para una vida espiritual en este planeta, NO ES IRRAZONABLE. Jesús resucitó PARA VOLVER A LA VIDA EN ESTE PLANETA, Y REGRESARA A ESTE PLANETA.

Sin embargo, ¿Existirá la civilización humana dentro de 500 años? CREO QUE SI. Los que no estaremos en el año 2512, EN ESTE PLANETA somos nosotros.
!CLARO!...SI CRISTO NO HA LLEGADO EN DIC.20012 Y DENTRO DE 500 AñOS.

Finalmente, la BIBLIA se escribió para aquellos hombres del pasado, del presente y del futuro. La Biblia es, como una madre QUE TIENE HIJOS. O sea, MIENTRAS VIVAN SUS HIJOS, y aunque la madre este vieja o haya muerto, HAY MADRE viva para esos hijos. Por eso, DIOS ES DIOS DE VIVOS Y DE MUERTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

De verdad que no sé cómo podéis conformaros que con esas explicaciones...

El planeta tierra es bastante grande comparado con nosotros, pero comparado con el Universo es menos que la puntita de un alfiler. ¿De verdad es aceptable que Dios creara con semejante derroche solo para que nos diéramos cuenta de su infinito poder? Además, ¿cuántas personas se percatan de la grandiosidad del Universo si no ven más allá de cuatro destellas?
La biblia se escribió para los hombres del pasado, dices...¿qué hombres del pasado? Los que vivieron y murieron y fueron muchísimos, antes de que se escribiera la biblia no se enteraron de la palabra de Dios...Si se supone que se van a salvar, será que no era tan necesaria... Y si lo es, ¿por qué les privó de conocerla?
No sé cuanto le queda a la humanidad, pienso que unos cuantos miles de años, pues el sol tiene para rato, aunque acabará por consumirse.
¿Tú crees que es razonable que un Dios infinitamente sabio pretenda entenderse con todos los hombres de todos los tiempos mediante un libro concreto, con un lenguaje concreto, de una época concreta y una mentalidad concreta? Pues, no. Por eso no es creíble que la biblia, que es un buen libro, sea la palabra de Dios.

El que no entiende de que el nuevo mundo se refiere a los mansos que poseerán la tierra,y los nuevos cielos es el reino de los cielos,está en el mundo gris de las naciones que no conocen a Dios.

No, no entendemos. Explícate con más detalle, por favor.

De verdad que no sé cómo podéis conformaros que con esas explicaciones...

El planeta tierra es bastante grande comparado con nosotros, pero comparado con el Universo es menos que la puntita de un alfiler. ¿De verdad es aceptable que Dios creara con semejante derroche solo para que nos diéramos cuenta de su infinito poder? Además, ¿cuántas personas se percatan de la grandiosidad del Universo si no ven más allá de cuatro destellas?
La biblia se escribió para los hombres del pasado, dices...¿qué hombres del pasado? Los que vivieron y murieron y fueron muchísimos, antes de que se escribiera la biblia no se enteraron de la palabra de Dios...Si se supone que se van a salvar, será que no era tan necesaria... Y si lo es, ¿por qué les privó de conocerla?
No sé cuanto le queda a la humanidad, pienso que unos cuantos miles de años, pues el sol tiene para rato, aunque acabará por consumirse.
¿Tú crees que es razonable que un Dios infinitamente sabio pretenda entenderse con todos los hombres de todos los tiempos mediante un libro concreto, con un lenguaje concreto, de una época concreta y una mentalidad concreta? Pues, no. Por eso no es creíble que la biblia, que es un buen libro, sea la palabra de Dios.

-----------------------
De acuerdo Marta María..
Por otra parte, la gente de las épocas biblicas no tenía idea del Universo.Su mundo era un plato de 1000 km de diámetro.
Yo pienso que los billones de planetas están destinados a ser poblados por algunas otras civilizaciones y por nosotros con el correr de los milenios..
Y hay un punto clave, estimada y por eso abrí el epígrafe:¿Cuánndo vendrá Jesus de nuevo?..Es el punto central del Evangelio!!!
Yo creo que ya no vendrá..
Ha pasado mucho, mucho tiempo..
"Vengo pronto, estén atentos"".
¿Te parece pronto regresar a los 2200 años"?¿O 1990 años?
Si el fin del mundo no viene ( Crsito), las iglesias tendran que tomar el toro por los cuernos y decirle a sus fieles la verdad.
Como la I.Catolica que ya abandonó al idea de la Segunda Venida de Jesus.
Ahora bien: caben varias posibilidades entonces:
a)Jesus era un simple hombre, eso sí muy sabio y bueno, QUE SE CREÍA HIJO DE DIOS Y QUE ÉSTE LO IBA A ENTRONAR EN SU SEGUNDA VENIDA.MURIÓ CON SUS CREENCIAS.Su resureección es una linda historia pero nada más.
b)Que por lo anterior toda la Biblia es un hermoso cuento, y que el Dios de que habla no existe.
c) Que a pesar de a y b, exista algún Dios Creador que tenga un plan para nosotros.Pero un plan que ni imaginamos.Yo intentaba una hipotesis , que la expuse en el comienzo del epìgrafe.
d)Que no haya ningún Dios..
Me inclino por la opción c
Saludos

-------------------------------
Si no definimos antes, estaremos hablando de cosas diferentes.
Yo entiendo como ser espiritual o vida espiritual un ser que es como un fantasam.No se puede ver, ni tocar, no puede hablar, un ser incorpóreo.No veo que que hará un ser así sobre la Tierra.No lo veo sentido.Creo que nadie se sienta atraído en convertirse en un ser de tal naturaleza.
Dices : " en el año 2512 estaremos nosotros"..¿Nosotros como espíritus, en un entorno material?.
No veo coherente crear por parte de Dios un inmenso universo material para que vivan en e´l espíritus.Estos no podrán interaccionar con este universo, serán como sombras o fantsmas como dije antes.
Hablas de la Biblia:
complicado el tema.
Mi pensamiento es este: la biblia es una interpretación humana de Dios.No es un libro que Dios lo haya dictado a los hombres.Si fuera así, sería claro, concreto, con los temas más importantes tan explicitos que no den lugar a ninguna confusión.Y la Biblia es todo lo contrario.La prueba son las miles de confesiones diferentes que existen interpretando a su manera.No hay acuerdo sobre las profecías , donde están los muertos, si Jesus fue Dios o no..Ni los mismos apósteles tenían estos asuntos claros, por eso se contradicen en parte, redactan en forma confusa..
De ahí que tu dices que se escribió para los hombres de todas las edades históricas..No lo creo: la mayoría del nuevo Testamento, las cartas de Pablo por ej, no son de interés para el mundo del siglo XXI. si las lees en el púlpito la mitad se duerme antes de media hora.Hablan de una realidad que ya no existe y de temas que ya no preocupan.De ahí que
la Biblia es el libro más vendido pero el MENOS LEÍDO..
Hay un tema crucial: si la Segunda Venida de Cristo no ocurre, en 50 años el Cristianismo habrá desaparecido prácticamente.Y en 100 años no quedará nada de nada.Será como la religión griega:
simplemente es parte de la historia de las religiones.
Ese es el asunto estimado:EL TIEMPO SE ESTÁ AGOTANDO. El reloj avanza y cada minuto que pasa hay un cristiano verdadero menos.

Lo único que ha demostrado es que sobre Jesucristo y su Iglesia el tema le interesa pero ha leído muy poco la Biblia y ni siquiera tiene incorporada alguna doctrina de dónde agarrarse pero usted está inventado la suya propia con sus escritos y con un total desconocimiento del mundo espiritual..
Sobre lo marcado en negro digo a la verdad usted no ha leído la Biblia porque el hombre será como un ángel pero tendremos un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y puede materializarse a voluntad, no está regido por la ley de gravedad y puede aparecer y desaparecer como se ha escrito sobre Jesús luego de la resurrección y aún con experiencia propia se pude tocar y el tocarlo y hablo no solo de Jesús sino de demonios y ángeles , si Dios le abre esa llave que está cerrada como un velo los cinco sentidos espirituales .
Jesús luego de la resurrección cocino a las brazas pescado y comió varias veces en ese cuerpo glorificado y dador de vida .
Sobre el agotamiento de la Iglesia de Cristo es pura falsa profecía nacida de su corazón y nada tiene que ver con la realidad y usted no pertenece al Reino de Dios y se me hace difícil creer que es salvo porque no habla por el Espíritu Santo y con un total desconocimiento de la Iglesia de Cristo.
Mis bendiciones

Lo único que ha demostrado es que sobre Jesucristo y su Iglesia el tema le interesa pero ha leído muy poco la Biblia y ni siquiera tiene incorporada alguna doctrina de dónde agarrarse pero usted está inventado la suya propia con sus escritos y con un total desconocimiento del mundo espiritual..
Sobre lo marcado en negro digo a la verdad usted no ha leído la Biblia porque el hombre será como un ángel pero tendremos un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y puede materializarse a voluntad, no está regido por la ley de gravedad y puede aparecer y desaparecer como se ha escrito sobre Jesús luego de la resurrección y aún con experiencia propia se pude tocar y el tocarlo y hablo no solo de Jesús sino de demonios y ángeles , si Dios le abre esa llave que está cerrada como un velo los cinco sentidos espirituales .
Jesús luego de la resurrección cocino a las brazas pescado y comió varias veces en ese cuerpo glorificado y dador de vida .
Sobre el agotamiento de la Iglesia de Cristo es pura falsa profecía nacida de su corazón y nada tiene que ver con la realidad y usted no pertenece al Reino de Dios y se me hace difícil creer que es salvo porque no habla por el Espíritu Santo y con un total desconocimiento de la Iglesia de Cristo.
Mis bendiciones
--------------------------
Mira,Rey Pacífico...
Sobre la biblia, hace 40 años que siempre leo algo..Estoy al tanto..Se las corrientes principales, etc.
Te comento :
¿Verdades espirituales?¿Asuntos espirituales?Esto no va más.La gente está cansada de este discurso, que en fondo no dicen nada..Tambien los budistas se refieren en esos términos..
En cuanto a lo que dices sobre la doble naturaleza que tendrás en algún futuro no me expido porque es una cuestión de fe..Sinceramente yo no creo los que relatan los Evangelios sobre la Resurrección..Hay muchos motivos..Ahora no puedo exponerlos..
Bien..Ta pregunto ahora:
¿Y acaso no tiene el hombre la facultad de creerlo o no, y sin represalia alguna..En tu país, quizás, el gobierno no te va meter preso porque no lo votaste.Si tomara represalias , no tendrías libertad.Estarías obligado a hacerlo.
¿A que voy? Voy a esto: el paradigma de creer o no es un asunto del pasado, de aquellas epocas biblicas donde NO EXISTÍA EL CONCEPTO DE CERTEZA EN NINGÚN PLANO DE LA EXISTENCIA HUMANA.No había fuentes de conocimiento.Lo único era creer o no..Entonces, el condenar a alguien por no creer es algo totalmente vetusto..Si yo no creo en mi Presidente, es un asunto a lo cual la LEY me da derecho, pues el creer o no depende de nuestras vivencias, de como vemos la vida, hasta es una custión génética e incluso de género pues las mujeres son más crédulas que los hombres.
Y la conclusión que hago respecto a lo que dices es: HABLAS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL SIGLO I.
-------
Ahora sí voy a la segunda parte de lo que dices:
Si miras la realidad ( no se en que pais vives) verás que el Cristinaismo está agotado..Mira estos foros: tres o cuatro locos peleandose por temas que no interesan a nadie.A NADIE!!!
¿Y porque ya no hay más dicurso para hacer?
Porque el mundo, la gente, ya no cree más..Aquí en Uruguay la asistencia a las Iglesias todas no es mas que un 3 %.
La incredulidad avanza y avanza a medida que avanzan los medios de comunicación y la globalización y el desarrollo también lo hacen.
Es irreversible..La muchachada de los 80 en adelante ya no tiene idea de nada y no se interesa por la religión.
¿PoR QUE?
Porque oye o mira en TV noticias como estas:
A)" omnibus con 48 evangélicos rumbo a una celebración chocó esta madrugada con un pesado camión .Hubo un solo sobreviviente.El chofer del camión sufrió heridas leves"
B) "En el día de Hoy , en Nigeria, un grupo de insurgentes ametralló a 25 sacerdotes y 16 monjas que estaban congregados en una Asamblea"
C) " Una Iglesia se derrumbó sobre unos 500 fieles que habáin buscado refugio en el temblor que sacudió en ayer la ciudad de...."
D) " Joven Pastor, muy apreciado por la cominidad del pueblo de ...., murió ayer tras una larga y penosa enfermedad"
E)" el Crimiminal de Guerrra xxxxx que en la guerra de los Balcanes exterminó a unos 5000 critianos murió hoy a los 98 años de edad"
LA GENTE QUEIRE RESPUESTAS CLARASM CONCRETAS PARA ESTAS NOTICIAS Y NO VAGUEDADES..
Y es por eso que ya nadie cree..
¿Ves por donde viene el asunto?¿Ves que el mundo está cansado de frases bíblicas cuando sabe que no pasará nada de anda , y que el mundo seguirá igual que siempre..
De esto habría que ahblar en los foros!!!
¿Por que la gente ya no cree? PORQUE SE HA DADO CUENTA QUE LO MISMO LE SUCEDE AL CREYENTE QUE AL NO CREYENTE..VALE BIEN POCO ADORAR A UN DIOS QUE NO MUEVE UN DEDO POR NADIE.Repito: esto ya es entendido por las nuevas generaciones más educadas.Por eso abandonaron las Iglesias.
No te parece, estimado..?
Es la realidad.No te ciegues..

Hola norberto las escrituras no se contradicen, si tu no crees en los tiempos claros y apocaliptico, no debes olvidar, que debemos ver a israel como principal punta de lanza en todo lo de las escrituras; su cultura, acciones, historia, hechos, credos, sectas, costumbres, tiempos patriarcales etc,,,, todo esto se puede adquirir por un estudio teologico y escatologico exaustivo, pero la revelacion de las escrituras solamente el Espiritu Santo puede darlo, sino lo tienes a el no tienes nada; todos los dias El me enseña muchas cosas que yo no entendia, claro es y muy evidente para mi cuando el se sienta al lado mio y me muestra las escrituras.

Dios te bendiga.

atte: ELMERCA,;; TEOLOGO, HISTORIADOR, Y MAESTRO (POR EL ESPIRITU DE DIOS) NO HUMANAMENTE.

-----------------------
De acuerdo Marta María..

Como dice un refran..."Dios los cria y ellos se juntan"

Por otra parte, la gente de las épocas biblicasno tenía idea del Universo.

Como te parece que la "gente de esa epoca" escribió que el UNIVERSO habia sido hecho.

Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el UNIVERSO.

Su mundo era un plato de <st1:metricconverter productid="1000 km" w:st="on">1000 km</st1:metricconverter> de diámetro.

Yo creo que era el mundo según Ariel.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Yo pienso que los billones de planetas están destinados a ser poblados por algunas otras civilizaciones
.
Yo pienso que eso seria un milagro de DIOS.
(Ojala el SOL no se haya "apagado" primero)

y por "nosotros" con el correr de los milenios.

Si lo ateos logran "sobrevivir" en un mundo que INEVITABLEMENTE será Espiritual, de pronto "alcances a verlo".

Y hay un punto clave, estimada y por eso abrí el epígrafe:¿Cuánndovendrá Jesus de nuevo?..Es el punto central del Evangelio!!!

Para saber esa respuesta debes leer <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, pero yo te la adelanto.

Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol,en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes,confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Yo creo que ya no vendrá..
EL si viene,lo que pasa es que tú eres muy impaciente.

Ha pasado mucho, mucho tiempo,"Vengo pronto, estén atentos""
.
No te desesperes tanto, lo que tú no sabes es que para Dios 1 dia es como 1000 años.

¿Te parece pronto regresar a los 2200 años"?¿O 1990 años?

Pero este A...., si solo han pasado 2 dias y unas horas para Dios, como quieres que venga , ademas tiene que cumplirse primero todo lo que está escrito en <st1:personname productid="la BIBLIA." w:st="on">la BIBLIA.</st1:personname>

Si el fin del mundo no viene ( Crsito), las iglesias tendran que tomar el toro por los cuernos y decirle a sus fieles la verdad.
No seas tan "negativo" , al fin y al cabo el "fin de el Mundo" comenzó hace 2 siglos. y ademas las "Iglesias" no van a tener que decirles nada, porque ese DIA todos "veran" al SEÑOR (Cristo).

Como <st1:personname productid="la I.Catolica" w:st="on">la I.Catolica</st1:personname> que ya abandonó al idea de <st1:personname productid="la Segunda Venida" w:st="on">la Segunda Venida</st1:personname> de Jesus.
¿
No sabia que los Ateos asistian a esa Iglesia?.
o tú leiste la noticia por Internet?

Ahora bien: caben varias
posibilidades entonces.

a)Jesus era un simple hombre, eso sí muy sabio y bueno, QUE SE CREÍA HIJO DEDIOS Y QUE ÉSTE LO IBA A ENTRONAR EN SU SEGUNDA VENIDA.MURIÓ CON SUSCREENCIAS.Su resureección es una linda historia pero nada más.
b)Que por lo anterior toda <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> es un hermoso cuento, y que el Dios de que habla noexiste.
c) Que a pesar de a y b, exista algún Dios Creador que tenga un plan paranosotros.Pero un plan que ni imaginamos.Yo intentaba una hipotesis , que laexpuse en el comienzo del epìgrafe.
d)Que no haya ningún Dios..
Me inclino por la opción c
.

Menos mal que las tuyas son solo "Posibilidades" por que las mias son CERTEZAS.

A)
JESUCRISTO NO ERA UN HOMBRE TAN SIMPLE (como dice el de Uruguay), ya que "partió" la historia de <st1:personname productid="la Humanidad" w:st="on">la Humanidad</st1:personname> en 2 (AC y DC).............. (Ariel ahora no vas a pensar que ese "AC DC" es el grupo de Rock).

B) Que <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la BIBLIA</st1:personname> es el Libro mas vendido y mas traducido en <st1:personname productid="la Historia" w:st="on">la Historia</st1:personname> .

C) Que sus PALABRAS continuarán vigentes por los siglos de los siglos.

D) Que su RESURRECCION es <st1:personname productid="la RESURRECCION" w:st="on">la RESURRECCION</st1:personname> de los que creemos en EL.

E) Que apesar de lo que diga Ariel....DIOS no dejará NUNCA de Existir.

Saludos

.

Mira,Rey Pacífico...
Sobre la biblia, hace 40 años que siempre leo algo..Estoy al tanto..Se las corrientes principales, etc.
Te comento :
¿Verdades espirituales?¿Asuntos espirituales?Esto no va más.La gente está cansada de este discurso, que en fondo no dicen nada..Tambien los budistas se refieren en esos términos..
En cuanto a lo que dices sobre la doble naturaleza que tendrás en algún futuro no me expido porque es una cuestión de fe..Sinceramente yo no creo los que relatan los Evangelios sobre la Resurrección..Hay muchos motivos..Ahora no puedo exponerlos..
Bien..Ta pregunto ahora:
¿Y acaso no tiene el hombre la facultad de creerlo o no, y sin represalia alguna..En tu país, quizás, el gobierno no te va meter preso porque no lo votaste.Si tomara represalias , no tendrías libertad.Estarías obligado a hacerlo.
¿A que voy? Voy a esto: el paradigma de creer o no es un asunto del pasado, de aquellas epocas biblicas donde NO EXISTÍA EL CONCEPTO DE CERTEZA EN NINGÚN PLANO DE LA EXISTENCIA HUMANA.No había fuentes de conocimiento.Lo único era creer o no..Entonces, el condenar a alguien por no creer es algo totalmente vetusto..Si yo no creo en mi Presidente, es un asunto a lo cual la LEY me da derecho, pues el creer o no depende de nuestras vivencias, de como vemos la vida, hasta es una custión génética e incluso de género pues las mujeres son más crédulas que los hombres.
Y la conclusión que hago respecto a lo que dices es: HABLAS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL SIGLO I.
-------
Si miras la realidad ( no se en que pais vives) verás que el Cristinaismo está agotado..Mira estos foros: tres o cuatro locos peleandose por temas que no interesan a nadie.A NADIE!!!
Porque el mundo, la gente, ya no cree más..Aquí en Uruguay la asistencia a las Iglesias todas no es mas que un 3 %.
La incredulidad avanza y avanza a medida que avanzan los medios de comunicación y la globalización y el desarrollo también lo hacen.
Es irreversible..La muchachada de los 80 en adelante ya no tiene idea de nada y no se interesa por la religión.
¿PoR QUE?
A)" omnibus con 48 evangélicos rumbo a una celebración chocó esta madrugada con un pesado camión .Hubo un solo sobreviviente.El chofer del camión sufrió heridas leves"
B) "En el día de Hoy , en Nigeria, un grupo de insurgentes ametralló a 25 sacerdotes y 16 monjas que estaban congregados en una Asamblea"
C) " Una Iglesia se derrumbó sobre unos 500 fieles que habáin buscado refugio en el temblor que sacudió en ayer la ciudad de...."
D) " Joven Pastor, muy apreciado por la cominidad del pueblo de ...., murió ayer tras una larga y penosa enfermedad"
E)" el Crimiminal de Guerrra xxxxx que en la guerra de los Balcanes exterminó a unos 5000 critianos murió hoy a los 98 años de edad"
LA GENTE QUEIRE RESPUESTAS CLARASM CONCRETAS PARA ESTAS NOTICIAS Y NO VAGUEDADES..
¿Ves por donde viene el asunto?¿Ves que el mundo está cansado de frases bíblicas cuando sabe que no pasará nada de anda , y que el mundo seguirá igual que siempre..
¿Por que la gente ya no cree? PORQUE SE HA DADO CUENTA QUE LO MISMO LE SUCEDE AL CREYENTE QUE AL NO CREYENTE..VALE BIEN POCO ADORAR A UN DIOS QUE NO MUEVE UN DEDO POR NADIE.Repito: esto ya es entendido por las nuevas generaciones más educadas.Por eso abandonaron las Iglesias.
Yo no sé si las religiones acabarán muriendo o no, pero lo que es cierto es que en las iglesias no se ven jóvenes. Algún grupo de ocho o diez que cantan en su misa, pero no se involucran para nada en otras actividades ni religiosas ni humanitarias de sus parroquias. Los niños que hacen la Comunión desaparecen una vez que la han hecho. Como mucho quedan media docena. Y los jóvenes que se confirman desaparecen igualmente y solo quedan esos ocho a diez. Que en cuanto se van a la universidad, no parecen ni en vacaciones.
La ida que se está dando de Dios no convence a nadie que esté acostumbrado a razonar. Se sigue pidiendo a Dios para que no haya guerra, ni hambre, por lo enfermos, los marginados, los pobres, los excluidos, el hijito enfermo, para encontrar trabajo...¿Y qué hace Dios? Nada. Todo va a peor, porque no es Dios el que tiene que solucionar nuestros problemas y mal hacer. Somos libres y la responsabilidad es nuestra. Y descargarla sobre Dios hace que las víctimas no puedan creer en él. Porque además, cuando a alguien le sale bien, pregona que Dios le ha escuchado y los que no han sido escuchados ¿qué? A conformarse con el: " es que no te convenía". Eso ya no cuela. La gente piensa.
Ya no se puede creer que Dios se relaciona con la humanidad mediante un libro escrito en una época concreta, a un pueblo concreto, en un idioma concreto, con mentalidad concreta, con lenguaje literario concreto, etc. y pretender que lo entiendan todas las generaciones de todos los tiempos separadas por miles y miles y miles de años...¡Dios es infinitamente sabio!

rey pacifico;Lo único que ha demostrado es que sobre Jesucristo y su Iglesia el tema le interesa pero ha leído muy poco la Biblia
Pero vamos a ver ¿Cómo te atreves a afirmar que una persona ha leído poco o mucho sobre un tema? Tú no puedes saber cuánto leemos ni cuánto estudiamos solo por algunas respuestas. Afirmar eso sí que es soberbia y no el querer saber.

no ha leído la Biblia porque el hombre será como un ángel pero tendremos un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y puede materializarse a voluntad, no está regido por la ley de gravedad y puede aparecer y desaparecer como se ha escrito sobre Jesús luego de la resurrección y aún con experiencia propia se pude tocar y el tocarlo y hablo no solo de Jesús sino de demonios y ángeles , si Dios le abre esa llave que está cerrada como un velo los cinco sentidos espirituales .
Tú no solo la has leído sino que te la has creído, sin pararte a pensar si lo que dice es coherente con un Dios misericordioso o no.

Mira, Dios no puede hacer lo imposible, porque por eso es imposible. Dios puede hacer todo lo posible, aunque los hombres no puedan hacerlo todo aunque sea posible.

Para comer y digerir lo comido, hace falta un cuerpo humano con un sistema digestivo, y un sistema excretor. A no ser que Jesús hizo como que comía y no comió porque su cuerpo era solo aparentemente humano...De modo que, si comió de verdad, su cuerpo era humano. Y si era espiritual hizo como que comía.

Lo que van a durar las religiones, es verdad que no lo podemos afirmar, pero bien cierto es que camino llevan de desparecer.
Lo que tú tampoco puedes afirmar es si pertenecemos o no al reino de Dios, eso solo lo sabe Dios, porque no depende de lo que se cree, sino de cómo se vive. Y hablamos desde el corazón guiados por el amor. No por "voces mentales".

elmerca

Esta formula fué esbozada por primera vez en 1844 por J.N.Darbi, y popularizada por C.I.Schofield en su famosa Biblia anotada. Se denomina a esta doctrina: Dispensacionalismo milenialista pre-tribulacionario.

El eminente teólogo español José Grau ha desafiado a sus exponentes a que presenten un escrito editado antes de 1844 que exponga este sistema escatológico. Así que de hecho es tan novedoso como el de los testigos de Jehová y Adventistas; De hecho es contemporaneo.

Y por supuesto, del que Jesús no tenía ni idea...

Como dice un refran..."Dios los cria y ellos se juntan"

Como te parece que la "gente de esa epoca" escribió que el UNIVERSO habia sido hecho.

Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el UNIVERSO.

Yo creo que era el mundo según Ariel.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

.
Yo pienso que eso seria un milagro de DIOS.
(Ojala el SOL no se haya "apagado" primero)

Si lo ateos logran "sobrevivir" en un mundo que INEVITABLEMENTE será Espiritual, de pronto "alcances a verlo".

Para saber esa respuesta debes leer <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, pero yo te la adelanto.

Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol,en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes,confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

EL si viene,lo que pasa es que tú eres muy impaciente.

.
No te desesperes tanto, lo que tú no sabes es que para Dios 1 dia es como 1000 años.

Pero este A...., si solo han pasado 2 dias y unas horas para Dios, como quieres que venga , ademas tiene que cumplirse primero todo lo que está escrito en <st1:personname productid="la BIBLIA." w:st="on">la BIBLIA.</st1:personname>

No seas tan "negativo" , al fin y al cabo el "fin de el Mundo" comenzó hace 2 siglos. y ademas las "Iglesias" no van a tener que decirles nada, porque ese DIA todos "veran" al SEÑOR (Cristo).

¿
No sabia que los Ateos asistian a esa Iglesia?.
o tú leiste la noticia por Internet?

.

Menos mal que las tuyas son solo "Posibilidades" por que las mias son CERTEZAS.

A)
JESUCRISTO NO ERA UN HOMBRE TAN SIMPLE (como dice el de Uruguay), ya que "partió" la historia de <st1:personname productid="la Humanidad" w:st="on">la Humanidad</st1:personname> en 2 (AC y DC).............. (Ariel ahora no vas a pensar que ese "AC DC" es el grupo de Rock).

B) Que <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la BIBLIA</st1:personname> es el Libro mas vendido y mas traducido en <st1:personname productid="la Historia" w:st="on">la Historia</st1:personname> .

C) Que sus PALABRAS continuarán vigentes por los siglos de los siglos.

D) Que su RESURRECCION es <st1:personname productid="la RESURRECCION" w:st="on">la RESURRECCION</st1:personname> de los que creemos en EL.

E) Que apesar de lo que diga Ariel....DIOS no dejará NUNCA de Existir.

Saludos

.
----------------------------
Estimado:tu más que creer ,deseas creer..
Atiende estos hechos.
Han pasado casi 2000 años y Jesus no ha venido.
Cuando él decía "vengo pronto" estaba hablando en términos humanos,no históricos ni geológicos.
Por eso ponía esta metáfora:
"Es igual (El Reino de los cielos)que un hombre que tenía una empresa y les dijo a los empleados..Yo me voy ,les dejo el cuidado de la empresa.Estén atentos que vendré pronto a ver que han hecho con la empresa.No se descuiden, vendré el día que menos lo piensen"!!
Bien...Pasaron 6 meses, 2 años, 5 años.....25 años...30 años...40 años..El dueño no viene.
Los empleados se miran..Ya muchos han muerto..Esperan algo más..Pasan otros 10 años!!De los 50 empleados solo quedan vivos 3, los que cuando el dueño se fue tenían 20 años..Estos tres,se dicen a sí mismos el patrón ya no vendrá, quizas hace muchos años que murió.."
¡ESTA ES LA IMAGEN EXACTA DE LO QUE HA SUCEDIDO!!Jesus no estaba hablando que "algún día volveré".NO!!.
Es " vengo en breve".
¿Tiene sentido que el patrón vuelva a los 65 años cuando sus empleados murieron todos?Y si quedara alguno vivo, ¿podría enojarse porque encontró la empresa en ruinas?CLARO QUE NO!!La culpa es suya por haber tardado tanto.
--------
Hay 5000 millones de personas adultas en el mundo.1600 millones son del mundo cristiano.
De estos habrá 50 millones que esperan aún a Jesus.
El 1 %..
Te lo repito: el 1%..!! de toda la humanidad adulta.
¿Así que soy yo solo que no cree en la segunda venida de Jesus ?
Estimado:
ese asunto de " para Dios mil años es un día, etc, se refiere a otros aspectos.
Los apostoles esperaban a Jesus.como no venía , alguien inventó el Apocalipsis para dar ánimo.¿Recuerdas?
"Estas son las cosas que están destinadas a suceder PRONTO "
---------------
Y las iglesias se irán muriendo poco a poco, en una larga agonía que durará casi todo este siglo, ya sin nada que decir, sin discurso, sin nada que pueda llamar la atención de la gente..Informate como está el asunto en Europa:las Iglesias se están vendiendo, ya hay cada vez menos sacerdotes y asistentes..
Está bien que creas..está bien.
Pero debes comprender a los demás y decirte a ti mismo:
"la verdad que somos unos valientes ,unos estoicos que a pesar de todo seguimos creyendo..Solo nosotros tenemos tanto aguante.."
Saludos..

Yo no sé si las religiones acabarán muriendo o no, pero lo que es cierto es que en las iglesias no se ven jóvenes. Algún grupo de ocho o diez que cantan en su misa, pero no se involucran para nada en otras actividades ni religiosas ni humanitarias de sus parroquias. Los niños que hacen la Comunión desaparecen una vez que la han hecho. Como mucho quedan media docena. Y los jóvenes que se confirman desaparecen igualmente y solo quedan esos ocho a diez. Que en cuanto se van a la universidad, no parecen ni en vacaciones.
La ida que se está dando de Dios no convence a nadie que esté acostumbrado a razonar. Se sigue pidiendo a Dios para que no haya guerra, ni hambre, por lo enfermos, los marginados, los pobres, los excluidos, el hijito enfermo, para encontrar trabajo...¿Y qué hace Dios? Nada. Todo va a peor, porque no es Dios el que tiene que solucionar nuestros problemas y mal hacer. Somos libres y la responsabilidad es nuestra. Y descargarla sobre Dios hace que las víctimas no puedan creer en él. Porque además, cuando a alguien le sale bien, pregona que Dios le ha escuchado y los que no han sido escuchados ¿qué? A conformarse con el: " es que no te convenía". Eso ya no cuela. La gente piensa.
Ya no se puede creer que Dios se relaciona con la humanidad mediante un libro escrito en una época concreta, a un pueblo concreto, en un idioma concreto, con mentalidad concreta, con lenguaje literario concreto, etc. y pretender que lo entiendan todas las generaciones de todos los tiempos separadas por miles y miles y miles de años...¡Dios es infinitamente sabio!

-----------------------------------------------
MartaMaría:
Busca en la web: el cristianismo se está muriendo.Porque la gente razona como dices y se pregunta cosas.
como yo decía antes:" para que ir a la iglesia a adorar a un Dios que no mueve ni ha movido un dedo por nadie en la historia humana" La gente razona: se HA DADO CUENTA QUE AL CREYENTE LE SUCEDEN LAS MISMAS COSAS MALAS QUE A LOS NO CREYENTES..
En los jovenes de menos de 30 años y los que vendrán ya es clara esta idea.Quedan los veteranos.
El fin es inexorable..Hay miles de milllones de personas, miles de millones!! que ya no creen en ninguna religión:
Europa casi toda y más la nordica; en Asia tenemos a Rusia ( herencia del comunismo), la China, India, Japón, australia, Nueva Zelandia, el mundo árabe que tiene otra religión.
Queda algo de America Latina, un poco más en America central y EEUU, donde la religión ortodoxa TIENE fuerza aún.
En Africa hay mucha religión autóctona y mucho Islam..
A medida que los niveles de vida vayan aumentando, a medida que la cultura y la información avanzan, la gente razona más, y las religiones están siendo cosa del pasado.
En este mundo de satelites, de internet, de los viajes espaciales, ¿quien va a creer que Matusalem vivió 960 años y que Sara tuvo un hijo a los 90 años!!
¿no te parece , Martamaría?

Hola norberto las escrituras no se contradicen, si tu no crees en los tiempos claros y apocaliptico, no debes olvidar, que debemos ver a israel como principal punta de lanza en todo lo de las escrituras; su cultura, acciones, historia, hechos, credos, sectas, costumbres, tiempos patriarcales etc,,,, todo esto se puede adquirir por un estudio teologico y escatologico exaustivo, pero la revelacion de las escrituras solamente el Espiritu Santo puede darlo, sino lo tienes a el no tienes nada; todos los dias El me enseña muchas cosas que yo no entendia, claro es y muy evidente para mi cuando el se sienta al lado mio y me muestra las escrituras.

Dios te bendiga.

atte: ELMERCA,;; TEOLOGO, HISTORIADOR, Y MAESTRO (POR EL ESPIRITU DE DIOS) NO HUMANAMENTE.
..............................
Estimado:
Ya que hablas con el Espíritu Santo pregúntale esto:
¿A que se refiere la abominacion desoladora para esta época?
¿a que generación se refería Jesus cuando dijo:

No pasará esta generación antes de que TODAS ESTAS COSAS SUCEDAN?

Despues nos cuentas..
saludos..

Mira,Rey Pacífico...
Te comento :
Bien..Ta pregunto ahora:
-------
¿PoR QUE?

Deberías saber que la humanidad del primer Adán ha ya sido condenada a la muerte espiritual y de la única manera de librarte de esta condenación eterna es aceptando la reconciliación que nos propuso Dios manifestándose en hombre en la figura de Jesucristo y que en su cuerpo él sufrió el castigo que nos correspondía a nosotros en la cruz del calvario y con solo creer y arrepentirse a no pecar más como decisión desde el corazón y que Dios no pude ser engañado , te regala el Espíritu Santo y comienzas a tener una comunión con tu alma y te convierte en una nueva criatura nacida del Espíritu , con un nombre nuevo que lo conoces ahora o después , que tiene la promesa de la vida eterna y esto no es solo filosofía o guitarreo sino que participas de la naturaleza divina de Dios con dones espirituales venidos desde lo alto y se te abre un velo que ahora si puedes a través de los sentidos o de algunos de los sentidos ver , oír , oler , sentir (tacto) y hasta gustar el Reino de Dios porque hay promesa de darnos de comer el mana del cielo.

Sobre la prosperidad de los impíos ya está escrito en el Salmo 73 y allí dice que su fin será la destrucción y además Jesucristo en las escrituras no te promete en la Tierra reinados antes de su venida sino persecución, afrenta , cárcel y muerte pero aunque mueras en tu cuerpo Dios ha prometido la resurrección que es volver a tener un cuerpo pero glorificado y una casa o morada en la Nueva Jerusalén que será igual que en la Tierra pero sin el mal y esto no se contradice con el mensaje de la prosperidad porque no estamos maldecidos con la pobreza y mandados a sufrir con el castigo corporal autoinfringido sino que la prosperidad de Dios es en todos los órdenes de la vida , cuerpo, alma y espíritu , por supuesto que de todo el diablo se ha apropiado y hay mentiros que usan este mensaje para robar .

Entonces serán los crédulos los salvos , así dice la Escritura que la voluntad de Dios ha sido darnos la salvación por la locura de la predicación del Evangelio y lo que busca Dios Padre es una familia y nosotros somos sus hijos para vivir eternamente en bendición y habrá descontaminación de toda la creación con el Juicio Final (ángeles y hombres) y serán condenados todos los espíritus del mal y los hombres del primer Adán que son los que están revelados al poder de Dios.

Mis bendiciones.

..............................
Estimado:
Ya que hablas con el Espíritu Santo pregúntale esto:
¿A que se refiere la abominacion desoladora para esta época?
¿a que generación se refería Jesus cuando dijo:

No pasará esta generación antes de que TODAS ESTAS COSAS SUCEDAN?

Despues nos cuentas..
saludos..

Es muy simple la respuesta porque la abominación de soladora que está en Marcos 13 y en Mateo 24 esta develado en Lucas 21
Mateo 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Marcos 13:14
Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Juan 21:20
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Los dispensionalistas niegan esto yo creo en una sola venida como lo leo en la Biblia .

Juan 20:21 tiene una explicación muy simple sobre Marcos 13 y Mateo 24 y es que los apóstoles le preguntan sobre los dos hechos la destrucción del templo y su segunda venida y la historia nos confirma que luego que los romanos sitiaron a Jerusalén en el año 70 DC , el templo fue destruido y solo quedó algunos cimientos con el muro de los lamentos y eso trascurrió en una sola generación (40 años) .

Mis bendiciones.

Deberías saber que la humanidad del primer Adán ha ya sido condenada a la muerte espiritual y de la única manera de librarte de esta condenación eterna es aceptando la reconciliación que nos propuso Dios manifestándose en hombre en la figura de Jesucristo y que en su cuerpo él sufrió el castigo que nos correspondía a nosotros en la cruz del calvario y con solo creer y arrepentirse a no pecar más como decisión desde el corazón y que Dios no pude ser engañado , te regala el Espíritu Santo y comienzas a tener una comunión con tu alma y te convierte en una nueva criatura nacida del Espíritu , con un nombre nuevo que lo conoces ahora o después , que tiene la promesa de la vida eterna y esto no es solo filosofía o guitarreo sino que participas de la naturaleza divina de Dios con dones espirituales venidos desde lo alto y se te abre un velo que ahora si puedes a través de los sentidos o de algunos de los sentidos ver , oír , oler , sentir (tacto) y hasta gustar el Reino de Dios porque hay promesa de darnos de comer el mana del cielo.

Sobre la prosperidad de los impíos ya está escrito en el Salmo 73 y allí dice que su fin será la destrucción y además Jesucristo en las escrituras no te promete en la Tierra reinados antes de su venida sino persecución, afrenta , cárcel y muerte pero aunque mueras en tu cuerpo Dios ha prometido la resurrección que es volver a tener un cuerpo pero glorificado y una casa o morada en la Nueva Jerusalén que será igual que en la Tierra pero sin el mal y esto no se contradice con el mensaje de la prosperidad porque no estamos maldecidos con la pobreza y mandados a sufrir con el castigo corporal autoinfringido sino que la prosperidad de Dios es en todos los órdenes de la vida , cuerpo, alma y espíritu , por supuesto que de todo el diablo se ha apropiado y hay mentiros que usan este mensaje para robar .

Entonces serán los crédulos los salvos , así dice la Escritura que la voluntad de Dios ha sido darnos la salvación por la locura de la predicación del Evangelio y lo que busca Dios Padre es una familia y nosotros somos sus hijos para vivir eternamente en bendición y habrá descontaminación de toda la creación con el Juicio Final (ángeles y hombres) y serán condenados todos los espíritus del mal y los hombres del primer Adán que son los que están revelados al poder de Dios.

Mis bendiciones.
-----------------------
No creo en nada de lo que dices, Rey Pacifico..
Y como te decía:súbete a un estrado en alguna plaza publica de cualquier país y nadie te hará caso.
La gente ya no cree.Son palabras las tuyas que ya están gastadas..
Pör otra parte:no existieron Adan y Eva, el diluvio de Noe.¿Crees, además, que en el Exodo había como 2 millones y medio de judíos?¡¡¡Crees que de 70 personas que entraron con Jacob a Egipto , unos doscientos y pico de años después, salieron con Moises 600.000 hombres mayores, además de niños y mujeres?.Es un imposible!!Con lo cual la conclusión es que es una simple mentira de la Biblia.A lo sumo se estima en unas pocas miles de personas las del Exodo.( 3 0 4000 personas)
Y crees también que David tenía como 1 millon de soldados?
El antiguo Testamnto es mucha leyenda y mito..
En fin..Si tu queires creerlo está bien.
Yo no.Y tenemos derecho y bases suficientes para ello.
--------------------------------
Abominación desoladora:
Te preguntaba para estas épocas...
Lo mismo para "no pasara esta generación antes de que sucedan todas estas cosas "
¿Ves que se agotó el discurso?
Me contestas lo que todo el mundo sabe..
Saludos