"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Aporto unos datos:

El Universo presente se expandirá hasta desgarrarse y se enfriará.

En la Resurrección seremos como ángeles con cuerpo espiritual:

Lucas 20:34-36

“34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”

1 Corintios 15:44

“44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.”

Repito esto puesto que parece que algunos se lo saltearon.
¿La Tierra para siempre?

Y antes de lo que dije anteriormente la Tierra será consumida por el Sol,

Si, como no, por el sol dentro de algunos años; O posiblemente antes por un asteroide que nos atine (naturalmente nos identificamos con la tierra) o quizá un Pulsar con buena punteria.

Por favor, ¿has leído el artículo que pegué?

¿Y tu, hermano ORO-TIEMPO?

Maxi, la igualdad con los ángeles, no se asegura que sea "corporal" sino que en cuanto a que no se casan, porqué no pueden ya más morir. De donde podemos deducir que el ángel como espíritu ministrador no tiene porqué se igual somáticamente al humano con "cuerpo espiritual"; Porque nunca se dice que el ángel sea "somapneumáticon"

Tampoco se dice que el "soma psíquicos" sea estructuralmente distinto del "soma pneumático"; Tales distinciones radicales nos vienen del platonismo o estoicismo; Y en este sentido nuestros hermanos testigos tampoco pueden marcar distancia, más que de boquilla.
Incluso la idea de eternidad que todos los occidentales aceptamos como incuestionable, se la debemos a don Platón. Por eso la traducción: "tiempo indefinido" o de larga duración en TNM no es incorrecta. Eso no quiere decir que en "todo" ni siquiera en la mayoría –los testigos de Jehová,- estén libres del estoico platonismo; Su interpretación de los cuerpos "celestiales" es muestra de ello.
En vista de todo esto, deberíamos ser más tolerantes y reflexivos, e intentar intercambiar ideas sin presunción de absolutivizar o dogmatizar. Cada uno de nosotros podemos abrazar nuestra propia comprensión del asunto, sin necesidad de menospreciar al otro, a lo sumo señalemos nuestra diferencia; Porque al fin y al cabo, somos no muchos los creyentes que vamos quedando, como para todavía pelearnos entre nosotros.
Por eso ando de suelto, como dice mi hermano alfa-TIEMPO; porque el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, je je jeeee

-----------------
Estimado:
Esto sucederá dentro de 5000 mil millones de años!!
Para ese entonces la humandiad no exitirá más..
Además, ¿crees que habrá crisitanismo dentro de 400 años?
Será un recuerdo histórico como la religión de los griegos..
¿Y sabes por que?
Porque la gente percibe que Dios no interviene para nada en los asuntos humanos.
Que es lo mismo ser creyente o no..
¿para que adorar a un Dios que no hace nada por nadie?
Esa es la idea que está avanzando a pasos agigantados.
No hay oido decir_:
"si hubiera Dios estas cosas no pasaráin..?
Siempre ocurrió lo mismo, pero ahora con la inforamción al minuto la gente se entera en un isntante de :
un terremoto que hizo derrumbar una iglesia con 300 personas adentro
que un omnibus con cryeentes a una fiesta religiosa chocó con un camión y murieron casi todos
que el pastor del pueblo esta enfermo de cancer y le quedan 3 meses de vida

que en un pais africano la guerrilla mató a 10 sacerdotes y 5 monjas
¿Te das cuenta que el Cristianismo por esta razón tiene los años contados.?
ES LO MISMO SER CREYENTE QUE NO SERLO..

-------------------
No es así, Pastor Hernandez..
Si uno , en forma IMPARCIAL lee lo de Pedro y demás, se da cuenta que no está hablando de 2000 años adelante.Está hablando para la gente de la època.Si ellos hubieran sabido que iban a pasar 90 años....150 años .... 1200 años!!
1750 años!!!....1980 años!!!!, sin que Jesus viniera, se hubieran muerto de amargura..lo esperaban es su època.
Mira las advertencias a las 7 iglesias...Hace siglos que no existen más.¿tuvieron sentido las advertencias?
El que esta adentro como tu no capta , no se da cuenta.Como en todos lo aspectos de la vida.El que está medio afuera, como yo, ve más claro porque lo mira sin apasionmaiento alguno, en forma casi imparcial.
Jesus no vendrá..Ya ha pasado demasiado tiempo..Sencillo.
Recuerda sus parabolas: es Reino de los cielos es semejante a un hombre que se fue y el encagó el negocio a los empleados.....Y luego regresó a para ver como la administraron, etc..
que pasen unos meses, un año, dos años, está bien..¡¡Pero que pasen 60 años y el dueño no ha venido, ¿que te parece?Caundo haya venido, la mayoría de sus empleados ya habrá muerto.No se puede quejar que perdieron el entusiasmo por la empresa, ¡¡hay que tener paciencia para esperar al patrón 50 años!!No se puede enojar el aptron si encuentra la empresa un poco en ruinas.La culpa es de él por demorar tanto.Acá es lo mismo: no se puede quejar Jesus si su iglesia está en ruinas..!!Hace mucho tiempo que tendría que haber venido.Siglos atras.Siglos..

Estimado:arieldeuruguay

Nadie discute que ha pasado demasiado tiempo, y desde que se dio el anuncio que el mismo Jesús que ascendió a los cielos, IBA A REGRESAR(Hechos 1:11). Ahora bien, ¿Has pensado cuánto es el tèrmino de vida de un hombre en este planeta? ¿Lo ves? Entonces, ¿Por què no observar la bondad y la misericordia de Dios sobre nosotros los humanos, y a 40, 70, 0 100 generaciones sobre este planeta?

Por lo tanto, si usted ve las cosas de Dios desde medio afuera, y va a pensar po,r Dios y a dogmatizar que Jesús no vendrá, ¿POR QUE CREERLE A USTED? Sin embargo, yo estoy de acuerdo con usted, que los discípulos esperaban la venida del Señor en sus días, y tenían razón de hacerlo. ¿Por què? Porque iban a morir por causa del nombre del Señor Jesús, y ellos tenían que estar preparado en todo tiempo como se les dio instrucciones. No obstante, Jesús les dio la señal a ellos de estar preparados ANTES DE SU VENIDA. ¿Què señal? La destrucción del templo y la ciudad de Jerusalèn. Por tal motivo, Pablo y los apóstoles lo esperaban con ansias. Tambièn ellos entendieron QUE DIOS EL PADRE ERA QUIEN IBA A DECIDIR CUANDO ENVIAR A JESUCRISTO POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA. ¿Entiendes eso? En otras palabras, NINGUNO DE ELLOS CONOCIA EL DIA NI LA HORA DE ESE EVENTO QUE SE SIGUE ANUNCIANDO HASTA HOY DIA. Pero por cierto, ese día llegará como fue profetizado por los profetas y apóstoles del Señor. Y no por lo que usted opina.

Finalmente, si usted simpatiza desde medio adentro con los TDJ, ELLOS TAMBIEN ESPERAN Y ANUNCIAN LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ. Espero, que se anime a estar preparado antes que la muerte lo sorprenda COMO A LOS DISCIPULOS DEL SEñOR. Es mejor morir creyendo, que morir dudando. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

De manera que se les permitió a los discípulos estar equivocados en cuanto al énfasis que ENSEÑARON de la Parusía INMINENTE de su Señor, con el fin de que pudieran enfrentar el martirio. ¿No les alcanzaba con saber que: Hoy estarás conmigo en el paraíso? O ¿Resucitarán en el día postrero, cuando el sol nos queme?
Tenían que estar convencidos de que el Señor viene pronto para 47 generaciones, y puede ser que para otras 43, y así completamos 100.
Además, ¿Cuántos perecieron en aquella generación, y en las que hasta ahora continuaron?
¿Será que el señor DEMORA Su venida con el fin de que perezcan MENOS?

Por favor.

De manera que se les permitió a los discípulos estar equivocados en cuanto al énfasis que ENSEÑARON de la Parusía INMINENTE de su Señor, con el fin de que pudieran enfrentar el martirio. ¿No les alcanzaba con saber que: Hoy estarás conmigo en el paraíso? O ¿Resucitarán en el día postrero, cuando el sol nos queme?
Tenían que estar convencidos de que el Señor viene pronto para 47 generaciones, y puede ser que para otras 43, y así completamos 100.
Además, ¿Cuántos perecieron en aquella generación, y en las que hasta ahora continuaron?
¿Será que el señor DEMORA Su venida con el fin de que perezcan MENOS?

Por favor.

Estimado:Norberto7

Entiendo su frustración. La mente finita y carnal del hombre NO ENTIENDE EL IDIOMA CELESTIAL: "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN". No obstante, el famoso dicho: " SERA SALVO", tambièn lleva un mensaje misterioso:"DE LA INMINENTE RESURRRECCION. Y que hasta ahora seguimos esperando.

Por tanto, su pregunta, ¿Será que el Señor DEMORA SU VENIDA con el fin de que perezcan MENOS? Es tan cierta, COMO LOS QUE NO QUIEREN ENFRENTAR LA MUERTE, SIN ESTAR PREPARADOS COMO AQUEL LADRON QUE ENTENDIO EL MENSAJE DE LA RESURRECCION DEL SEñOR JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nadie discute que ha pasado demasiado tiempo, y desde que se dio el anuncio que el mismo Jesús que ascendió a los cielos, IBA A REGRESAR(Hechos 1:11). Ahora bien, ¿Has pensado cuánto es el tèrmino de vida de un hombre en este planeta? ¿Lo ves? Entonces, ¿Por què no observar la bondad y la misericordia de Dios sobre nosotros los humanos, y a 40, 70, 0 100 generaciones sobre este planeta?

Por lo tanto, si usted ve las cosas de Dios desde medio afuera, y va a pensar po,r Dios y a dogmatizar que Jesús no vendrá, ¿POR QUE CREERLE A USTED? Sin embargo, yo estoy de acuerdo con usted, que los discípulos esperaban la venida del Señor en sus días, y tenían razón de hacerlo. ¿Por què? Porque iban a morir por causa del nombre del Señor Jesús, y ellos tenían que estar preparado en todo tiempo como se les dio instrucciones. No obstante, Jesús les dio la señal a ellos de estar preparados ANTES DE SU VENIDA. ¿Què señal? La destrucción del templo y la ciudad de Jerusalèn. Por tal motivo, Pablo y los apóstoles lo esperaban con ansias. Tambièn ellos entendieron QUE DIOS EL PADRE ERA QUIEN IBA A DECIDIR CUANDO ENVIAR A JESUCRISTO POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA. ¿Entiendes eso? En otras palabras, NINGUNO DE ELLOS CONOCIA EL DIA NI LA HORA DE ESE EVENTO QUE SE SIGUE ANUNCIANDO HASTA HOY DIA. Pero por cierto, ese día llegará como fue profetizado por los profetas y apóstoles del Señor. Y no por lo que usted opina.

Finalmente, si usted simpatiza desde medio adentro con los TDJ, ELLOS TAMBIEN ESPERAN Y ANUNCIAN LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ. Espero, que se anime a estar preparado antes que la muerte lo sorprenda COMO A LOS DISCIPULOS DEL SEñOR. Es mejor morir creyendo, que morir dudando. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
-----------------------
Bueno, está bien.Hablas con moderación y lo celebro..
Yo ya se como son los asuntos..Quien espera a Jesus y quien no.
La Iglesia Católica,no ..No lo digo porque la prefiera, tienen aspectos positivos también.

La nombro porque es la más vieja y por eso la más sabia.Ellos se dieron cuenta hace siglos de que fue una profecía fallida.Lo tienen bien oculto.Una vez le pregunté, hace 40 años, a un sacerdote:¿Cuando vendrá Jesus?
Me contestó :"al fin de lo tiempos", como queirendo decir, "nunca"..
Considera Mateo 24:
¿Donde está la abominación desoladora?¿Donde esta la predicación a nivel mundial y que sea creida sobre la segunda Venida.?Hay miles de millones que no saben absolutamente nada..
Mira como me imagino las cirscuntancias ante alguna proxima Venida?
Ocurrirían en el mundo cosas extrañas, cosas nunca vistas y de modo que la gente se de cuenta de que algo va a suceder pues no se explica lo que está ocurriendo.
en lugar de eso tienes un mundo que sigue igual que hace siglos: guerras, algunos terremotos cada tanto, y poco y nada más..
Mira la gente en los veranos:todo el mundo de vacaciones, el mundo casi en paz ( comparado con la guerra fría), la gente en otra..¿Te parece que es igual que en Judea en el año 69, 70 en que estaba en un estado de revolcuión permanente y los romanos que se acercaban anunciando nada bueno?¿Te parece lo mismo?Mira America Latina: tranquliidad, y nada ma´s.
Si Jesus ha de venir faltan centenas de años..Pero para entonces las iglesias serán museos..
Lo decía un poquito antes: la gente percibe a Dios el mundo no le interesa, que es totalmente indiferente.Mira hoy escuché que en Nigeria se les cayó una iglesia encima a decenas de fieles.La gente escucha esto y se dice:
¡¡¡Qué va a haber Dios!!
Y este sentimiento cunde por el mundo..Entonces la humanidad le está pagando a Dios con los mismo: absoluta indiferencia.
La religión es un tema del pasado..Ya no es el centro como era hace siglos.
Ahora es la economia y el mundo del consumo.
No es que me guste la situación, pero la verdad es la verdad..
Dices "lo que yo opino"..Esta bien , es mi opinión , pero es la mayoritaria por lejos..Por lejos..
Si hay hablas del fin del mundo la gente se rie.-Hay un 5 % de la Cristiandad que sigue aferrado a lo que dices.
Y te aclaro:
ojala este yo equivocado..Por otra parte la gente está podrida del mundo este..Pero ya lo aceptó.
Mira: por ejemplo de la muerte ya nadie habla.La gente está deseperada por vivir esta vida que cree que es la unica que hay.
Acá en uruguay la religiosidad es muy baja..Solo habrá un 3 % que continúa creyendo en serio.Los otros son creyentes que se declaran católicos, pero son religiosos en la superficie.
Hum---Las perpectivas son muy negativas.
Saludos.

Entiendo su frustración. La mente finita y carnal del hombre NO ENTIENDE EL IDIOMA CELESTIAL: "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN". No obstante, el famoso dicho: " SERA SALVO", tambièn lleva un mensaje misterioso:"DE LA INMINENTE RESURRRECCION. Y que hasta ahora seguimos esperando.

Por tanto, su pregunta, ¿Será que el Señor DEMORA SU VENIDA con el fin de que perezcan MENOS? Es tan cierta, COMO LOS QUE NO QUIEREN ENFRENTAR LA MUERTE, SIN ESTAR PREPARADOS COMO AQUEL LADRON QUE ENTENDIO EL MENSAJE DE LA RESURRECCION DEL SEñOR JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No es cuestión de frustración hermano, es lo que está claramente expuesto en las Escrituras; Y no piense que mi mente sea más finita y carnal que la suya, y que sea menos entendedor del idioma celestial que usted; Pues bien puede ser lo contrario.

Y mi pregunta es retórica, pues es obvio que cuanto más tiempo pasa más son los que perecen.

Y no conocer "el día ni la hora," ni la semana ni el mes, ni el año; no quiere decir que no supieran CUAL generación: AQUELLA.

"No pasará ESTA generación."

¿Cual es ESTA generación?... no esta (la nuestra,) sinó AQUELLA: La del Señor y sus discípulos.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 11:24, ESTÁ ESCRITO:
"...Se que RESUCITARÁ en la RESURRECCIÓN, en el ÚLTIMO DÍA.

En Juan 14:2,3, JESÚS DICE:
-En la CASA de MI PADRE hay MUCHAS MORADAS, si no fuera así os lo diría porque VOY a PREPARAROS el LUGAR.
-Cuando YO ME haya IDO y os haya preparado el LUGAR, de NUEVO VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que DONDE YO ESTOY estéis TAMBIÉN VOSOTROS.
-Pués para donde YO VOY, vosotros CONOCÉIS EL CAMINO.

El ÚLTIMO DÍA de cada cual ÉN éste MUNDO es, el día de la MUERTE del CUERPO DE CARNE.
Los APÓSTOLES MURIERON, pero, EL SEÑOR VOLVIÓ por ellos según SU PROMESA, y se los LLEVÓ; y desde entonces, SIGUE LLEVÁNDOSE a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS....LA MUERTE del CUERPO de CARNE NO ES el FIN de la EXISTENCIA.
En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No es cuestión de frustración hermano, es lo que está claramente expuesto en las Escrituras; Y no piense que mi mente sea más finita y carnal que la suya, y que sea menos entendedor del idioma celestial que usted; Pues bien puede ser lo contrario.

Y mi pregunta es retórica, pues es obvio que cuanto más tiempo pasa más son los que perecen.

Y no conocer "el día ni la hora," ni la semana ni el mes, ni el año; no quiere decir que no supieran CUAL generación: AQUELLA.

¿Cual es ESTA generación?... no esta (la nuestra,) sinó AQUELLA: La del Señor y sus discípulos.

Bueno, es que sabes qué pasa?
Pues que el ser humano no sabe qué generación va a ser la última, porque ciertamente el tiempo de la Gracia de Dios para que sean salvos, estos es los que Él ha decidido que sean para su Gloria, que nos deja saber en su Palabra que son los que Él ha escogido, pero al mismo tiempo nos deja ver que quiere que sean todos, todos los que han nacido.

Entonces que bueno que el tiempo se extienda o no? Porque Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que alcancemos vida eterna.
Obviamente no se refería Jesús a la generación que estaba en ese momento, sino a la generación humana.
Has visto las noticias científicas sobre los avances tecnológicos que se están aplicando a la humanidad?
Que si la nueva generación en genética, que si la nueva generación robótica, que si los genes manipulados, que si los órganos humanos artificiales, que si la clonación, que si los seres híbridos, oye, no crees que el humano podría dejar de ser humano natural para mezclarse con lo artificial?

¿qué generación podría ser esa?

-----------------------
Bueno, está bien.Hablas con moderación y lo celebro..
Yo ya se como son los asuntos..Quien espera a Jesus y quien no.
La Iglesia Católica,no ..No lo digo porque la prefiera, tienen aspectos positivos también.

La nombro porque es la más vieja y por eso la más sabia.Ellos se dieron cuenta hace siglos de que fue una profecía fallida.Lo tienen bien oculto.Una vez le pregunté, hace 40 años, a un sacerdote:¿Cuando vendrá Jesus?
Me contestó :"al fin de lo tiempos", como queirendo decir, "nunca"..
Considera Mateo 24:
¿Donde está la abominación desoladora?¿Donde esta la predicación a nivel mundial y que sea creida sobre la segunda Venida.?Hay miles de millones que no saben absolutamente nada..
Mira como me imagino las cirscuntancias ante alguna proxima Venida?
Ocurrirían en el mundo cosas extrañas, cosas nunca vistas y de modo que la gente se de cuenta de que algo va a suceder pues no se explica lo que está ocurriendo.
en lugar de eso tienes un mundo que sigue igual que hace siglos: guerras, algunos terremotos cada tanto, y poco y nada más..
Mira la gente en los veranos:todo el mundo de vacaciones, el mundo casi en paz ( comparado con la guerra fría), la gente en otra..¿Te parece que es igual que en Judea en el año 69, 70 en que estaba en un estado de revolcuión permanente y los romanos que se acercaban anunciando nada bueno?¿Te parece lo mismo?Mira America Latina: tranquliidad, y nada ma´s.
Si Jesus ha de venir faltan centenas de años..Pero para entonces las iglesias serán museos..
Lo decía un poquito antes: la gente percibe a Dios el mundo no le interesa, que es totalmente indiferente.Mira hoy escuché que en Nigeria se les cayó una iglesia encima a decenas de fieles.La gente escucha esto y se dice:
¡¡¡Qué va a haber Dios!!
Y este sentimiento cunde por el mundo..Entonces la humanidad le está pagando a Dios con los mismo: absoluta indiferencia.
La religión es un tema del pasado..Ya no es el centro como era hace siglos.
Ahora es la economia y el mundo del consumo.
No es que me guste la situación, pero la verdad es la verdad..
Dices "lo que yo opino"..Esta bien , es mi opinión , pero es la mayoritaria por lejos..Por lejos..
Si hay hablas del fin del mundo la gente se rie.-Hay un 5 % de la Cristiandad que sigue aferrado a lo que dices.
Y te aclaro:
ojala este yo equivocado..Por otra parte la gente está podrida del mundo este..Pero ya lo aceptó.
Mira: por ejemplo de la muerte ya nadie habla.La gente está deseperada por vivir esta vida que cree que es la unica que hay.
Acá en uruguay la religiosidad es muy baja..Solo habrá un 3 % que continúa creyendo en serio.Los otros son creyentes que se declaran católicos, pero son religiosos en la superficie.
Hum---Las perpectivas son muy negativas.
Saludos.

Te entiendo muy bien. En una ocación le preguntaron a Jesús, ¿Quièn podrá ser salvo? Y yo pienso, que la respuesta sigue siendo la misma. Para los hombres esto es imposible, pero, para Dios no hay nada imposible. De igual manera, que la incredulidad de ayer, es la misma de hoy; y es más mayoritaria como dices. Ahora bien, estoy 100% con tus argumentos sobre la condición del mundo actual, y que no quieren saber de religión porque no es tema tan facil de entender. Y sabes ¿Por què no quieren saber de religión? PORQUE LA RELIGION ES COMO LA POLITICA. O sea, prometen paz y seguridad, Y LO QUE EXISTE ES CONFUSION Y MAS CONFUSION.

Sin embargo, el evangelio de paz y seguridad que nos da Jesucristo, NO ES RELIGION NI POLITICA. Es un asunto de relación personal. Yo digo, que el cristianismo es simple: TENED FE EN DIOS Y AMARLO A EL, Y A NUESTROS SEMEJANTES; y como dijo Jesús. RECORDAD QUE TODOS SOMOS PECADORES. SOLO CRISTO SALVA AL HOMBRE DE SUS PECADOS. Y EL SERA NUESTRO ABOGADO CUANDO RINDAMOS CUENTA A NUESTRO CREADOR. HAY QUE ACEPTAR EN VIDA A JESUCRISTO Y CREER EN SU EVANGELIO DE PODER para servirle a EL y a los seres humanos: BUENOS Y MALOS. Lo demás, lo complican las religiones....y los políticos.

Finalmente, cuando conoces el poder del evangelio, SOMOS UN PEQUEñO CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA; EN UN MUNDO LLENOS DE PREJUICIOS RELIGIOSOS Y POLITICOS. Y que demandan FIDELIDAD CIEGAMENTE. Eso es otro, pequeño infierno, EN ESTA TIERRA VIEJA QUE TIENE LOS MISMOS MALES SOCIALES DE TODOS LOS TIEMPOS. Entonces,l las perpectivas de los negativos NUNCA TERMINARAN. Yo prefiero: LA GENTE DE FE Y A LOS QUE DICEN LA VERDAD CON AMOR. Y PROTESTAN CON VIRTUD Y RECHAZAN LA AMISTAD DE LOS ENEMIGOS DEL EVANGELIO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querida hermana Cátara, a eso yo le llamo Preterismo dinámico místico; Y fué y es la fe y esperanza de muchos místicos a lo largo de los siglos. Particularmente expuesta por el movimiento de los "Amigos" posteriormente conocidos como Cuáqueros.

En memoria de Jorge Fox.

Para tu disfrute querida santa:

http://www.hallvworthington.com/spanish/

Estimado Norberto

Estimado Norberto

En mi Biblia dice que 47 + 43 = 90. ¿La tuya suma 100 o se te cayó una sota?

De ninguna manera, estoy excluído de tener una mente finita y carnal. Por lo visto, nadie es perfecto en este cuerpo de pecado. La verdadera sabiduría es el temor a Dios y a su palabra revelada: JESUCRISTO=EL VERBO HECHO CARNE. Lo demás, es asunto de retórica como dices.

Ahora bien, estoy de acuerdo contigo, que cuando el Señor Jesús habló con sus discípulos les explicó claramente, ¿QUE IBA A ACONTECER EN AQUELLA GENERACION? Y ANTES DE SU RETORNO POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA. O sea, la GENERACION de ellos; Y ANTES DEL AñO 100 DC. Estoy convencido que cuando se trataba del Regreso literal del Señor por segunda vez a la tierra, ELLOS NO QUEDARON CONFUNDIDOS. Jesús se los dijo claramente, Y DESPUES QUE RESUCITO: EL PADRE TENIA LA POTESTAD EN SUS MANOS DE ESE ASUNTO Y PUNTO. Añadir a eso, ES PURA ESPECULACION.

Por tanto, las instrucciones para esa generación fueron claras. Primero, venía persecución sobre ellos, y por causa del testimonio de la resurrección de Jesús y su evangelio de Gracia y perdón. Segundo, el juicio sobre Jerusalèn y la ciudad, y que por cierto, YA ESTABA PROFETIZADO POR DANIEL 9:27. Tercero, si no hubiesen entendido el mensaje: 'VEIS ESTE TEMPLO, NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA QUE NO SEA DESTRUIDO"....entonces, el profeta Daniel se los recordaría como la abominación desoladora predicha SOBRE CIUDAD Y SANTUARIO(AñO 70dc). Sin embargo, allí no era su venida literal; ALLI FUE EL FIN DE ESA GENERACION. Y toda relación de los asuntos del templo y sacrificios PARA LOS ISRAELITAS.

Finalmente, estimado:Norberto7, yo pienso que a los cristianos nos va a pasar lo mismo que a los Judíos. O sea, los judíos están esperando un Mesías QUE YA VINO; Y LOS JUZGO COMO REY DE LOS JUDIOS. Y AL DESTRUIR EL TEMPLO Y EXTERMINAR LOS SACRIFICIOS. Los cristianos están esperando un anticristo QUE YA VINO; Y PUSO LA ABOMINACION DESOLADORA DE DANIEL 9:27. Luego, te explicarè LA SEñAL DE ISRAEL EN NUESTRA GENERACIóN Y CON EL TEMPLO QUE DIOS NO MANDO A RECONSTRUIR. ¿Por què? Por que Dios no miente a sus discípulos PARA QUE GUARDEN SUS MANDAMIENTOS Y LA FE DE JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querida hermana Klauddia, no ignoro esa interpretación del término genéa (generación en griego) yo era futurista como la mayoría; Eso porque no sabia nada del Preterísmo.
Pero te informo que en ninguno de los casos en que generación aparece en el NT se le aplica el significado de raza, familia, linaje; esas palabras traducen el término griego "genós" de allí geno-cidio (homicidio de una raza,) aunque eso puede ocurrir en el período de una generación; No obstante no se dice genea-cidio.
Los futuristas tienden a manipular esta palabra; Tanto que en mi Biblia favorita BTX traducen "linaje" en las tres veces del sermón del monte de los olivos; Cuando invariablemente en todos los demás lugares que aparece "genéa" traducen GENERACIÓN, como lo hacen casi todas las demás versiones en español. Obviamente los editores de mi Biblia favorita son futuristas.
Te recomiendo leer algún artículo del link (vínculo) que le pasé a Cátara:

http://www.hallvworthington.com/spanish/Spanish_Scriptures/sreturn.html

Ten en cuenta que a los Preteristas no se nos puede catalogar de Himeneos y Filetos, como farisaicamente algunos distorsionadores de la verdad escritural gustan de tacharnos.