..........................................................................
De acuerdo estimado:es muy dificil el asunto.Estoy de acuerdo que la tierra no sería destruída si se tratara de ésta.
Sería destruída la gobeanción humana.De acuerdo.
Pero igual subsisten grandes problemas..Yo se tanto como tu..Son ideas que estoy poniendo sobre la mesa.
Eso sí, lo que relata el apocalipsis es simbolico..Esa guerra del Armagedon, no es creo, con soldados y armas..Salvo que se trate de una invasion del espacio, idea que a veces se me cruza.Tal vez vienen seres de otro tipo a "poner orden" y es resitida por las naciones, y como vemos en la peliculas, las naciones se defenderan con todas las armas, pues significa que los previlegiados del mundo tendrán que irse para la casa.
Pero si se trata de Jesus y sus seres angelicales, ¿Como van a usar cañones contra ellos si son inmateriales?
Pero, estimado, hay otro asunto:
No hay miras de que esto suceda..A MEDIDA QUE EL TIEMPO PASE, LOS AÑOS,LA PROBABILDIAD ES MENOR..DENTRO DE UNOS 50 AÑOS, EL CRISITANISMO CASI NO EXISTIRA.
CONSIDERA HAORA ESTO:
" este evangelio será predicado a las naciones y vendrá el fin"..
Dentro de 50 años, la gente que sepa de estas cosas será un puñadito.Hoy mismo: hay 4000 millones de perosans que no tienen idea de estas cosas: chinos, árabes..En estos paises la predicación es ilegal, así que estas "buenas nuevas" tendráin que ser predicadas dentro de 100 o 200 años, cuando estos regímenes no estén mas.Pero para ese entonces habrá que predicar en toda la tierra, 8000 millones pues la gente ya no tendra idea de nada.¿Quien predicará?Dentro de 100 años , habrá un puñadito que sigen creyendo estas cosas.
O sea, el tiempo esta en contra.
Un simil futbolero:
En el año 2000 terminó el partido:
MUNDO 0
CRISTIANISMO Y JESUS 0.
Hay cuatro minutos de descuento..!! ( 40 años)
JESUS TIENE QUE GANAR PARA CLASIFICAR, DE LO CONTRARIO CLASIFICA EL MUNDO.
HAY QUE HACER EL GOL EN ESTOS DESCUENTOS..!!DESPUÉS YA TERMIANRÁ EL PARTIDO.EL CRISTIANISMO DESAPARECERÁ..
¿ Te has dado cuenta como viene el asunto? Ya nadie cree.Si es así en occidente, ¿te imaginas en Asia, Africa?Alli la gente no tiene la más mínima idea de lo que estamos hablando..
Tema largo..
Por eso yo decía:Quiza tienen razón los preteristas.Jesus ya vino.Esta tierra seguirá así miles y miles de años más.El panorama que describe apocalipsis se realizará en otra tierra , en otro universo.Una idea que pongo sobre la mesa..
Ya nadie esepra a Jesus.
No creo que venga.YA HA PASADO DEMASIADO TIEMPO..NO ES LÓGICO: " VENGO PRONTO"..
¿TE parece que ese "pronto" se aplica a 1980 años!!!?
Estimado:arieldeuruguay
Cuando hablamos de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, y de nuestra reunión con El, el apóstol Pablo escribió lo que debe ocurrir en el mundo conforme a 2Tes.2:1-10; y antes que Jesús regrese por segunda vez. De igual manera, cuando los burladores del mensaje del evangelio de Jesucristo nos digan que ha pasado mucho tiempo, y no acaba de llegar en más de 2MIL AñOS, no debe sorprendernos tales comentarios. Por consiguiente, en 2Pedro 3:3-10 tenemos la respuesta para esos burladores del "VENGO PRONTO".
AHORA BIEN, en cuanto a LO QUE DICE EL PRETERISMO, es lo mismo que dicen LOS TDJ. O sea, que YA JESUS VINO. Con la diferencia que los primeros dicen que fue en el año 70DC; y los segundos, en el 1914. Aunque ahora los TDJ dicen que viene en el año 2034. Por tanto, LO QUE DIGAN ELLOS NO ES NINGUN PROBLEMA cuando hablamos de la segunda venida del Señor por segunda vez a la tierra. ¿Por què? PORQUE SU VENIDA NO SERA EN SECRETO. La segunda venida, ES LITERAL; Y SERA COMO DIJO JESUS EN MATEO 24:27,39. En otras palabras, como lo fue el diluvio en los tiempos de Noè. "Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noè entró en el arca, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS....¿Entiendes?
Finalmente, 2MIL AñOS para nosotros los hombres es demasiado tiempo, pero, PARA DIOS SON COMO 2 DIAS. ¿Què te parece esa forma de entender los tiempos? Yo prefiero creer al tiempo de Dios QUE NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA COMO SUCEDIO EN LOS DIAS DE NOE. ¿LO VES? NO ES FACIL ENTENDER EL "VENGO PRONTO".
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Ahora bien, hay que entender QUE EL LIBRO DE APOCALIPSIS tiene eventos ya cumplidos, y otros se están cumpliendo en nuestro tiempo, y como tu dices, otros pueden ser cumplidos en el futuro inmediato. Y todo simbolismo tendrá su cumplimiento. Por ejemplo, la guerra de armagedón es la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso que será cerca de la ciudad de Meguido. Y que si es el cumplimiento d