"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Si lo que de veras deseas es adquirir un conocimiento inmediato, simple y fácil de todas las cosas, consigue las colecciones completas de las Revistas La Atalaya y ¡Despertad!, a más de los libros publicados por la Watchtower.

Entonces hasta te ahorrarás el esfuerzo de pensar, ya que hay un Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, que se encarga de pensar por el resto de los siete millones de TJ que dicen tener por el mundo. Ellos no tienen cuatro, tres o dos opiniones distintas, ya que todos se auto obligan a creer y decir lo mismo.

Con los evangélicos no sucede lo mismo, en cambio, ya que heredamos de Lutero el leer la Biblia cada cual a la luz de su propia conciencia.

La gran diversidad de opiniones de los evangélicos que a tí te apabulla a mi me encanta, y por eso estoy en el Foro.

La gracia de pertenecer a una secta, es que ya no tienes que ejercitar tus propias neuronas, pues se supone que Helena White, Mary Baker Eddy, José Smith o el Reverendo Moon ya lo hicieron por ti.

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

¡Puaaajj! Otro tonto video adventista.

Bueno, voy a la papa, ¿gustan? Al rato les caigo con ganas...

Proverbios 14:7 Huye del necio, porque en él no hallarás saber en sus labios.

Re: Estimado Ariel

Si lo que de veras deseas es adquirir un conocimiento inmediato, simple y fácil de todas las cosas, consigue las colecciones completas de las Revistas La Atalaya y ¡Despertad!, a más de los libros publicados por la Watchtower.

Entonces hasta te ahorrarás el esfuerzo de pensar, ya que hay un Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, que se encarga de pensar por el resto de los siete millones de TJ que dicen tener por el mundo. Ellos no tienen cuatro, tres o dos opiniones distintas, ya que todos se auto obligan a creer y decir lo mismo.

Con los evangélicos no sucede lo mismo, en cambio, ya que heredamos de Lutero el leer la Biblia cada cual a la luz de su propia conciencia.

La gran diversidad de opiniones de los evangélicos que a tí te apabulla a mi me encanta, y por eso estoy en el Foro.

La gracia de pertenecer a una secta, es que ya no tienes que ejercitar tus propias neuronas, pues se supone que Helena White, Mary Baker Eddy, José Smith o el Reverendo Moon ya lo hicieron por ti.
-----------------------------
Disculpa Ricardo.
Me parece fuera de lugar tu respuesta..Creo que si alguien sinceramente nos pide que expliquemos lo que uno piensa o cree, aunque sea por cortesía uno debe hacerlo..Es como si alguien dice a otro:¿podría explicarme lo que cree su Partido sobre la situación del Mercosur?
No te quejes si prefiero la WT..No es mi culpa.
Si perteneces a un Partido y no explicas a la gente que hará en el Gobierno, ¿te quejarás despues de que tienes pocos votos?
No te entiendo..Me desconcertaste...
Si tu mismo no sabes a que atenerte claramente en este tema, ¿que esperas de los demás?
¿Que creamos que cosa?.
Desconcertante...

Dijo Humilllado

Debo decir que este video expone mejor lo que diría concerniente al tema.
------------------------------
Vi el video.Es muy breve..
Hum, muy literal.
La Nueva Jesusalem es algo mucho más profundo, muchísmo más..No es una ciudad literal es un símbolo..Es algo así como un cubo de 2400 km de arista.Es obvio que no puede tener tanta altura, y estar es su parte superior en el vacío del espacio..
Por otra parte, es simbólica porque tiene los nombres de las tribus de israel, etc..
Es un símbolo para explicar algo más profundo.
Además, no se que hacían unos soldados armados con tanques..
Además, falta explicar quienes, como vivirán en ella..¿Tendrán cuerpo material?Falta explicar todo lo demás. A eso apuntaba con el título del epígrafe..
Es como yo decía al comienzo.Son símbolos para entender algo muy complejo..
Te agrqadezco la inforamación..Pero , son imagenes simbolicas para explicar a la gente de aquella época y dichos en forma sencilla..
Pero no es así..

-------------------------------
Sí, SMN..
Me gustas lo que has venido diciendo..Es así como dices..Es obvio que tendrás tu lugar en "estos nuevos cielos",y para todos los foristas ..
Pero no has pensado en esto:Tendríamos que estar foramdos por una materia diferente, con propiedades diferentes.
¿Como haría Dios para evitar que si vas caminado no te atropella un automovil?¿Que me dices d los animales?
Seguiran siendo carnívoros los tigres.
Hay que cambiar todo.No puede haber en la tierra con un "microclima", y luego a x altura viene el universo viejo y antiguo.
en la frontera se arma semejante lío, pues tienes dos planos físicos con prpiedades distintas.¡¡Ese es el tema!No se pude cambiar de fondo nada en la tierra sin cambiar todo el entorno..
Es como hacer una casa vieja a nueva..Ya esa casa esrá mal hecha desde los cimientos.
Hay que hacedr todo nuevo.!!
Alguien decía por ahí que ya no existirá más el mar..
Una tierra sin mares no puede tener vida..
Dicrepo un poco contigo en esto: en la resurrección serán ( seremos?) seres materiales, pero una materia diferente.
Además no olvides el tiempo , su trancusrso.¿Como alguie pocría vivir eternramente?
Es muy dificil
yo tampoco lo se bien,
saludos estimado,
Ah!!pero es obvio que se necesita algo nuevo: a lo que la biblia relata ya casi nadie lo cree.Dentro de 50 años, habrá un grupito marginal que la seguirá sosteniendo a pie juntillas.Pero el fin es inexorable..Pasará la Biblia, a un museo.

Como dije, Dios ya lo ha creado todo. No necesita crear otros mundos ni universos. Lo que ahora los fiscos cuánticos llaman universos paralelos o hiperespacio, multiniveles de dimensiones etc. es el mundo espiritual.

Dios nos creo para vivir temporalmente en el mundo físico con un cuerpo material y para vivir eternamente con un cuerpo espiritual tras la muerte biológica. Después de morir todos nos trasladamos a ese mundo espiritual, que es un universo similar pero con condiciones muy diferentes. Por ejemplo, allí no necesitamos comer ni beber para sobrevivir, el cuerpo espiritual no envejece, ni necesita descansar. Puede, si quiere, adoptar cualquier forma o tamaño, se traslada con el pensamiento, nos comunicamos por telepatía, etc.

Pero el nuevo cielo y la nueva tierra debe empezar en el corazón humano, y entonces podremos como verdaderos hijos e hijas de Dios podremos descubrir todos los secretos del universo…..

Que Dios te bendiga

Me gusta el tema, gracias por abrirlo ariel.

De todas las obras finales de Dios, ninguna podría sobrepujar la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva.
Aunque sólo los ángeles pudieron ser testigos de la creación del orden presente, todos los seres vivientes, contemplaremos el acto final de Creación.

Sobre la creación de cielos nuevos y tierra nueva, nuestra única fuente de información digna de confianza es la Biblia.
La esperanza de ese día, cuando Dios ejecutará ese gran acto, ante los ojos de todos los redimidos y todos sus ángeles, es muy grande.

Isaías decclara con respecto al nuevo cielo y la nueva tierra, que serán de un carácter tan exaltado, que la antigua creación ni siquiera vendrá a la memoria.

Isaías 65:17
»Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

Isaías habla también en nombre de Jehová cuando afirma que la nación de Israel permanecerá, así como permanecerán los cielos nuevos y la tierra nueva.

Isaías 66:22
«Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierral que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice Jehová,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.

Queda claro con esto, que Israel morará en su propia tierra para siempre.

Dios hace una NUEVA tierra,de eso no hay la menor duda,y en ella no habra mar.

[SUP]isaias 66:22 [/SUP]Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

apc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Bendiciones.

Si Israel ha de vivir eternamente en su tierra, su residencia en su propia tierra tendrá que trascender el Milenio y continuar en el nuevo cielo y nueva tierra que Dios creará.

Inmediatamente después de la descripción, de Apocalipsis, de la desaparición del antiguo orden de cosas, y de la toma de posesión del Juez en el gran Trono Blanco, Juan escribe:

Apocalipsis 21:1
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

y en seguida de esto se nos presenta la descripción de la nueva tierra.

Es evidente que la tierra que allí se nos describe es la nueva, por el hecho de que se nos dice que allí no habrá más lágrimas, ni clamor, ni dolor, ni muerte.

Y para que estemos seguros de esto, debemos tener en cuenta que estos pesares siempre han pertenecido a la tierra y no al cielo. Parece entonces que Juan se refiere allí a la tierra y no al cielo, ya que en el cielo no han penetrado lágrimas, ni el dolor, ni la muerte.

Apocalipsis 21:3-4
Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron»

Debemos observar que en esta descripción de la nueva tierra, el rasgo más importante es que "El Tabernáculo de Dios" estará con los hombres.
Y tal situación no se ha logrado nunca antes.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

-----------------------------
Disculpa Ricardo.
Me parece fuera de lugar tu respuesta..Creo que si alguien sinceramente nos pide que expliquemos lo que uno piensa o cree, aunque sea por cortesía uno debe hacerlo..Es como si alguien dice a otro:¿podría explicarme lo que cree su Partido sobre la situación del Mercosur?
No te quejes si prefiero la WT..No es mi culpa.
Si perteneces a un Partido y no explicas a la gente que hará en el Gobierno, ¿te quejarás despues de que tienes pocos votos?
No te entiendo..Me desconcertaste...Si tu mismo no sabes a que atenerte claramente en este tema, ¿que esperas de los demás?
¿Que creamos que cosa?. Desconcertante...

¿Por qué dices que yo no sé claramente a qué atenerme en este tema? Que no sea dogmático, no quiere decir que no sepa a qué atenerme.

Acertado o equivocado, he compartido lo que pienso con mi propia cabeza, sin compromiso con lo que puedan haber dicho ciertos profetas y maestros.

¿O acaso no es lo que tú mismo estás haciendo al exponer tus particulares elucubraciones?

En cuanto a la Watchtower, te absuelvo de culpa. Habría que empezar por el Pastor Russell, Juez Rutherford, Norman Knorr, Frederick Franz, etc.

Esta tierra en la que vivimos ha sido la esfera del pecado y de la corrupción, y por tanto no ha sido adecuanda para que esté en ella la Presencia de Dios. Pero en esa tierra nueva, la tierra será tan santa como el mismo cielo.
Dios se deleitará en morar en la nueva tierra, entre los hombres y en ser su Dios.

El término hombres es evidentemente una distinción del término bíblico santos.

El cielo será entonces, como lo es ahora, la morada de los santos, mientras que la tierra, será la morada de los hombres.

La Biblia nos dice que Dios morará entonces también entre los hombres.

El apóstol Pedro nos dice que la justicia morará entonces tanto en el nuevo cielo como en la nueva tierra.

2Pedro 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

En la era presente, la justicia sufre, en la edad del reino, aunque algunos podrán sufrir por causa de la justicia, (Mateo 5:10)
la justicia reinará, (Isaías 11:4), pero en el nuevo cielo y en la nueva tierra, que son de carácter eterno, morará la justicia.

¿Por qué dices que yo no sé claramente a qué atenerme en este tema? Que no sea dogmático, no quiere decir que no sepa a qué atenerme.

Acertado o equivocado, he compartido lo que pienso con mi propia cabeza, sin compromiso con lo que puedan haber dicho ciertos profetas y maestros.

¿O acaso no es lo que tú mismo estás haciendo al exponer tus particulares elucubraciones?

En cuanto a la Watchtower, te absuelvo de culpa. Habría que empezar por el Pastor Russell, Juez Rutherford, Norman Knorr, Frederick Franz, etc.
--------------
¡¡Pero Ricardo!!Te habrás equivocado del autor de algún mensaje..
Nunca dije que "no sabes a que atenerte"..Al contrario, te pregunté que piensas en los personal sobre los sucesivos eventos que acompañan el final de los tiempos.Me imagino que en muchos años de estudio tendrás una idea bien formada o por lo menos satisfactoria, a pesar de las discrepencias que pueda haber al respecto en las corrientes evangélicas..
Realmente no comprendo tu reacción..Es simple:te pregunté tu opinión.
Aunque pretendía algo más , lo del milenio es más o menos sabido..Pero desde los 20 años lo único que escucho es el Rapto , luego la Jesuralem que no se sabe que es, donde está, quienes viven allí.. Nadie explica más nada.Mira el caso de horizonte71: solo dijo vaguedades..
¡¡Ni que fuera un secreto de Estado!!No entiendo...

Hermanos; es imposible para Dios equivocarse cuando dice que va a hacer una NUEVA tierra;No se debe confundir con,restaurar,arreglar,componer,etc etc,El dijo que va a hacer una NUEVA tierra....jamas dijo que iva a componer,o arreglar,o a restaurar esta.

Bendiciones.

Los nuevos cielos se refiere al Reino de los cielos,Mat 6:10
Nueva tierra a las personas mansas que poseerán la tierra,Sal 37:29

Pedro hace una comparación del diluvio de tiempos de Noé con la nueva destrucción que sufrirá la tierra.

2Pe 3:5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,
2Pe 3:6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

Si leemos el relato del diluvio veremos que no fue el lugar (cielo) donde está Dios el que fue afectado por las aguas sino solo el que pertenecía al mundo (al planeta).

Además podemos ver que tipo de destrucción sufrió aquel mundo.

2Pe 2:5 si no perdonó al antiguo mundo, aunque preservó a Noé, heraldo de la justicia, y a otros siete, cuando hizo venir el diluvio sobre un mundo de impíos;

La destrucción del diluvió acabó con un tiempo donde el mundo era regido por los impíos. Por eso el mundo de aquel entonces puede ser llamado de ese modo: El mundo de los impíos.
Así también el mundo actual está destinado a desaparecer pero por el fuego, para dar paso a un nuevo cielo y una nueva tierra (un nuevo mundo). Pero notese que no fue la destrucción definitiva del planeta lo que trajo el diluvió.
Por eso cuando dice que la nueva Jerusalén desciende es porque baja, para establecerse en ese nuevo mundo (nuevo cielo, y nueva tierra).

Ahora, comprendo que hay puntos difíciles de entender.

...Eso es lo que tú interpretas a tu gusto alfa-oro.

No hay pasajes que refuercen esa vacilada que escribes.

Lo sé,pero no deja de ser lo mismo que tú interpretación.
Tú ves literalmente las palabras del apóstol Pedro yo no, porque viendo otros relatos bíblicos veo que se refiere a los gobiernos actuales que la Biblia muchas veces llama "cielos".
Y tierra,o mundo a las personas,por lo tanto tengo el mismo derecho que tú a entender que no se refieren esas palabras de Pedro ni de Revelación a cosas literales.
El forista JFB hace una buena exposición bíblica en cuanto este tema.