"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Querido hermano Hernández, yo creo que tu eres una persona devota de nuestro Salvador Ungido; De modo que no puedo menos que respetarte y honrar tu fidelidad al Señor, por lo cual en absoluto pretendo convencerte de mi postura, la cual es semejante a la de Cátara como se puede comprobar.
Mi propósito es, sí: Respetando el enfoque de los demás, presentar esta perspectiva casi desconocida por la mayoría.
Tal enfoque es además eminentemente escritural, espiritual y práctico, da respuesta definitiva a cuestiones de larga discusión dentro de la cristiandad. También es verdad que hay algunos "defensores" del Preterismo, que mejor, fueran enemigos declarados.
Pero no estamos sin buenos, respetables y devotos exponentes.

-----------------------
Bueno, está bien.Hablas con moderación y lo celebro..
Yo ya se como son los asuntos..Quien espera a Jesus y quien no.
La Iglesia Católica,no ..No lo digo porque la prefiera, tienen aspectos positivos también.

La nombro porque es la más vieja y por eso la más sabia.Ellos se dieron cuenta hace siglos de que fue una profecía fallida.Lo tienen bien oculto.Una vez le pregunté, hace 40 años, a un sacerdote:¿Cuando vendrá Jesus?
Me contestó :"al fin de lo tiempos", como queirendo decir, "nunca"..
Considera Mateo 24:
¿Donde está la abominación desoladora?¿Donde esta la predicación a nivel mundial y que sea creida sobre la segunda Venida.?Hay miles de millones que no saben absolutamente nada..
Mira como me imagino las cirscuntancias ante alguna proxima Venida?
Ocurrirían en el mundo cosas extrañas, cosas nunca vistas y de modo que la gente se de cuenta de que algo va a suceder pues no se explica lo que está ocurriendo.
en lugar de eso tienes un mundo que sigue igual que hace siglos: guerras, algunos terremotos cada tanto, y poco y nada más..
Mira la gente en los veranos:todo el mundo de vacaciones, el mundo casi en paz ( comparado con la guerra fría), la gente en otra..¿Te parece que es igual que en Judea en el año 69, 70 en que estaba en un estado de revolcuión permanente y los romanos que se acercaban anunciando nada bueno?¿Te parece lo mismo?Mira America Latina: tranquliidad, y nada ma´s.
Si Jesus ha de venir faltan centenas de años..Pero para entonces las iglesias serán museos..
Lo decía un poquito antes: la gente percibe a Dios el mundo no le interesa, que es totalmente indiferente.Mira hoy escuché que en Nigeria se les cayó una iglesia encima a decenas de fieles.La gente escucha esto y se dice:
¡¡¡Qué va a haber Dios!!
Y este sentimiento cunde por el mundo..Entonces la humanidad le está pagando a Dios con los mismo: absoluta indiferencia.
La religión es un tema del pasado..Ya no es el centro como era hace siglos.
Ahora es la economia y el mundo del consumo.
No es que me guste la situación, pero la verdad es la verdad..
Dices "lo que yo opino"..Esta bien , es mi opinión , pero es la mayoritaria por lejos..Por lejos..
Si hay hablas del fin del mundo la gente se rie.-Hay un 5 % de la Cristiandad que sigue aferrado a lo que dices.
Y te aclaro:
ojala este yo equivocado..Por otra parte la gente está podrida del mundo este..Pero ya lo aceptó.
Mira: por ejemplo de la muerte ya nadie habla.La gente está deseperada por vivir esta vida que cree que es la unica que hay.
Acá en uruguay la religiosidad es muy baja..Solo habrá un 3 % que continúa creyendo en serio.Los otros son creyentes que se declaran católicos, pero son religiosos en la superficie.
Hum---Las perpectivas son muy negativas.
Saludos.

Tienes mucha razón en cuanto a que la religión va en decadencia.
Pero es que el cristiano no quiere evolucionar, quiere quedarse en el tiempo y en las costumbres en las que vino Nuestro Señor Jesús a anunciar que existe una forma de vida muy diferente a la que se vive en la tierra.

Querida hermana Cátara, a eso yo le llamo Preterismo dinámico místico; Y fué y es la fe y esperanza de muchos místicos a lo largo de los siglos. Particularmente expuesta por el movimiento de los "Amigos" posteriormente conocidos como Cuáqueros.

En memoria de Jorge Fox.

Para tu disfrute querida santa:

http://www.hallvworthington.com/spanish/

Muchísimas GRACIAS por tu "obsequio", mi estimado HERMANO Norberto; más que disfrutado, me ha conmocionado, emocionado, y me ha hecho llorar....
El mismo "efecto" de LA PALABRA, que ESTÁ VIVA y EDIFICA a los HIJOS DE DIOS a través del tiempo y del espacio.
El EVANGELIO de nuestro SEÑOR, que hay que CUMPLIR, está "resumido" de manera MÁS que GLORIOSA.

Te confieso que NO conocía la santa historia de Jorge Fox, ni el origen de los cuáqueros; pero, me siento totalmente identificada con el escrito y ahora comprendo perfectamente el motivo del apelativo...

GRACIAS de nuevo y que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Querida hermana Klauddia, no ignoro esa interpretación del término genéa (generación en griego) yo era futurista como la mayoría; Eso porque no sabia nada del Preterísmo.
Pero te informo que en ninguno de los casos en que generación aparece en el NT se le aplica el significado de raza, familia, linaje; esas palabras traducen el término griego "genós" de allí geno-cidio (homicidio de una raza,) aunque eso puede ocurrir en el período de una generación; No obstante no se dice genea-cidio.
Los futuristas tienden a manipular esta palabra; Tanto que en mi Biblia favorita BTX traducen "linaje" en las tres veces del sermón del monte de los olivos; Cuando invariablemente en todos los demás lugares que aparece "genéa" traducen GENERACIÓN, como lo hacen casi todas las demás versiones en español. Obviamente los editores de mi Biblia favorita son futuristas.
Te recomiendo leer algún artículo del link (vínculo) que le pasé a Cátara:

http://www.hallvworthington.com/spanish/Spanish_Scriptures/sreturn.html

Ten en cuenta que a los Preteristas no se nos puede catalogar de Himeneos y Filetos, como farisaicamente algunos distorsionadores de la verdad escritural gustan de tacharnos.

Wow!!
Leí el link que me dejaste, gracias!!
Realmente nunca había leído una explicación tan excelente sobre lo que significa ser cristiano, explica sin interrupción lo que verdaderamente es convertirse a Cristo y que Él more en nuestro corazón y actúe en nuestra vida.
Excelente hermano Norberto7, estoy totalmente de acuerdo de hecho debemos de entender que cuando Nuestro Señor Jesús dice:
Mateo 3:2
«Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado»

está justamente diciendo que Él es el Reino de los Cielos y que Él se ha acercado. El Reino de los Cielos estaba físicamente entre ellos, y nosotros lo tenemos cuando nos arrepentimos, aceptamos a Cristo y le seguimos, haciendo lo que la Palabra de Dios nos resume en 2 palabras: AMOR Y SERVICIO.

Yo creo hermano, que deberías agregar como parte de tu firma el link para que todos lo leyeran.
Gracias y que Dios te siga bendiciendo.

Querida hermana, realmente fuiste tú que me hiciste recordar de la existéncia de esta bendecida página, es prácticamente una obra sobrenatural de esa maravillosa pareja; Viste que están flaquitos pero reflejan una dicha que la condescendencia del vientre no puede dar al mismo tiempo que conservar la sabiduría, je je je, esto es para hacerte sonreir un poco. Ellos exponen en la actualidad la sabiduría de los padres népticos sin ser anacoretas, de lo cual tu ya tienes conocimiento por la Filocalia.

La Gracia sea contigo

Klauddia, me vas a hacer llorar como a Cátara.

El Señor sea con tu espíritu

Pues seremos 3 llorando pero de gozo!!
Toda la Gloria a Nuestro Señor Salvador y Dios Eterno.

Proverbios 13:16 "...el necio manifiesta su necedad".

...Volvió luego David para bendecir su casa (1 Cronicas 16:43); y saliendo Mical a recibir a David, dijo:

- ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
- Fue delante de YHWH, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de YHWH, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de YHWH, aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Querido hermano Hernández, yo creo que tu eres una persona devota de nuestro Salvador Ungido; De modo que no puedo menos que respetarte y honrar tu fidelidad al Señor, por lo cual en absoluto pretendo convencerte de mi postura, la cual es semejante a la de Cátara como se puede comprobar.
Mi propósito es, sí: Respetando el enfoque de los demás, presentar esta perspectiva casi desconocida por la mayoría.
Tal enfoque es además eminentemente escritural, espiritual y práctico, da respuesta definitiva a cuestiones de larga discusión dentro de la cristiandad. También es verdad que hay algunos "defensores" del Preterismo, que mejor, fueran enemigos declarados.
Pero no estamos sin buenos, respetables y devotos exponentes.

Estimado:Norberto7

Quiero que entiendas que tengo un gran respeto a los buenos exponentes y devotos preteristas. Lo que he aprendido de ellos, y que encuentra apoyo en la Escritura, Y EN LA HISTORIA, lo retengo; LO OTRO QUE NO ES CONFIABLE, lo pongo a un lado. De igual manera, con los Historicistas, Espiritualistas o Literalistas. Tambièn de los futuristas pretribulacionista. Aunque te confieso me dan trabajo con el rapto pretribulación QUE SOLAMENTE LES HA SIDO REVELADO A ELLOS.

No obstante, la base del respeto a la opinión ES DE HOMBRES ESPIRITUALES Y HOMBRES DE FE. Sin tener que llegar al extremismo religioso de insultos y blasfemias. En ese plano, NADIE QUEDA EDIFICADO. Nacen envidias, pleitos, celos, ect, ect, Y ESO NO PROVIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, NI DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO. Y finalmente, yo disfruto en este foro que es una gran escuela, Y PARA LOS QUE DECIMOS QUE AMAMOS EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y AL PROJIMO. Y seguimos siendo estudiantes y discípulos de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Claro que entiendo mi querido hermano Hernández, comparto totalmente tu sentir, y aunque aveces llevado un poco del espíritu veligerante que ha cundido en el foro, me pongo yo también así.
Pero mi intento es no ofender en palabra, y así ser varón perfecto, pero no es fácil.

Kirie eleisón = Señor apiádate

Querida hermana, realmente fuiste tú que me hiciste recordar de la existéncia de esta bendecida página, es prácticamente una obra sobrenatural de esa maravillosa pareja; Viste que están flaquitos pero reflejan una dicha que la condescendencia del vientre no puede dar al mismo tiempo que conservar la sabiduría, je je je, esto es para hacerte sonreir un poco. Ellos exponen en la actualidad la sabiduría de los padres népticos sin ser anacoretas, de lo cual tu ya tienes conocimiento por la Filocalia.

La Gracia sea contigo

La GLORIA SEA DE DIOS, estimado hermano, y de LA OBRA y SABIDURÍA DE SU PALABRA, que SIGUE VIGENTE a lo largo de la HISTORIA; y, SIGUE siendo un GOZO.
Me haces sonreir con la comparación, y comprendo la actualidad de la relación que mencionas...
Hoy, casi todo el mundo tiene acceso a LA PALABRA DE DIOS, y, el PROCESO SIGUE siendo el MISMO, para TODOS...

La GRACIA sea contigo IGUALMENTE. GLORIA A DIOS. AMÉN.

Estimado:Norberto7

Quiero que entiendas que tengo un gran respeto a los buenos exponentes y devotos preteristas. Lo que he aprendido de ellos, y que encuentra apoyo en la Escritura, Y EN LA HISTORIA, lo retengo; LO OTRO QUE NO ES CONFIABLE, lo pongo a un lado. De igual manera, con los Historicistas, Espiritualistas o Literalistas. Tambièn de los futuristas pretribulacionista. Aunque te confieso me dan trabajo con el rapto pretribulación QUE SOLAMENTE LES HA SIDO REVELADO A ELLOS.

No obstante, la base del respeto a la opinión ES DE HOMBRES ESPIRITUALES Y HOMBRES DE FE. Sin tener que llegar al extremismo religioso de insultos y blasfemias. En ese plano, NADIE QUEDA EDIFICADO. Nacen envidias, pleitos, celos, ect, ect, Y ESO NO PROVIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, NI DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO. Y finalmente, yo disfruto en este foro que es una gran escuela, Y PARA LOS QUE DECIMOS QUE AMAMOS EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y AL PROJIMO. Y seguimos siendo estudiantes y discípulos de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
-----------------------------------------------------------------
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> El Preterismo:

Si con valentía encaramos los hechos históricos y en relación al Segunda Venida de Cristo , tenemos que tomar la doctrina Preterista como un “escape” para explicar que luego de casi 2000 años no HA SUCEDIDO NADA Y NO SUCEDERÁ, POR LO menos en lo que logramos atisbar de los próximos decenios. El mundo permanecerá igual como siempre lo fue. Este mundo es tan bueno o tan malo como el de la Edad Media. No hay novedad alguna. El que piensa que este mundo es mucho más malo que en el pasado no ha pensado que siglos atrás la vida no valía nada. Basta recordar que en siglo XVII y XVIII los barcos negreros llegaban al Africa, embarcaban a 200 o 300 en las bodegas y a los que se iban muriendo los tiraban al mar..Era NORMAL..El mundo siempre fue igual, en el peor de los casos..

Yo opino ,sin embargo, que este mundo del siglo XXI es mucho mejor que en los siglos anteriores La Humanidad está disfrutando de un nivel de vida que NUNCA SE VIO EN EL PASADO.
Pero volviendo al Preterismo, cabe esta pregunta :¿Existirá la civilización humana dentro de 500 años? Las perspectivas no son muy buenas.
De ahí que sigo pensando que si hubiera alguna Resurrección y Juicio no se efectuarán en esta Tierra.
Dentro de 200 años la cantidad de personas a resucitar será enorme: algo así como 100.000 millones.!!
No caberán en la Tierra..
Por otra parte, cabe esta pregunta si la humanidad se llegara a extinguir, ¿Para que Dios hizo este universo infinito con billones de planetas?
También cabe otra pregunta, razonando de modo opuesto:¿ No estará destinado que el Hombre ocupe el Universo entero dentro de algunos milenios?
Podría haber entonces dos universos distintos: éste que constituirá una experiencia para el Hombre que viva alejado de Dios y un segundo universo, con los resucitados, que podrían vivir en comunión Dios.
Se necesitan nuevas ideas
Me parece que muchos foristas siguen anclados en el siglo I.
Terminando:
La Resurrección para una vida espiritual no es razonable: ¿para que Dios no haría para que vivamos unos añitos como seres carnales y una eternidad como seres espirituales. ¿Por qué no hizo las cosas así de entrada? No es razonable, repito.
Hay que encarar estas preguntas con valentía..La Biblia se escribió para aquellos hombres del pasado. Vivimos una nueva realidad.

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Discúlpame por favor que te consulte algo ajeno al tema pero propio de tu profesión y que sólo atañe por el día de hoy y que no se producirá hasta 100 años después:

Al observar las manchas solares esta mañana distinguí un nítido punto diferente de aquellas. ¿Podría ser Venus? Sé que en otras partes del mundo se observa hoy este raro eclipse pero dudo si sería posible desde nuestra latitud.

Te agradeceré si me lo puedes confirmar.

El que no entiende de que el nuevo mundo se refiere a los mansos que poseerán la tierra,y los nuevos cielos es el reino de los cielos,está en el mundo gris de las naciones que no conocen a Dios.

Pues seremos 3 llorando pero de gozo!!
Toda la Gloria a Nuestro Señor Salvador y Dios Eterno.

AMÉN.

JESÚS DICE: "dónde haya dos o tres reunidos en MI NOMBRE, ALLÍ ESTARÉ YO."

GLORIA A ÉL SIEMPRE, estimadísima hermana. AMÉN.

-----------------------------------------------------------------
El Preterismo:

Si con valentía encaramos los hechos históricos y en relación al Segunda Venida de Cristo , tenemos que tomar la doctrina Preterista como un “escape” para explicar que luego de casi 2000 años no HA SUCEDIDO NADA Y NO SUCEDERÁ, POR LO menos en lo que logramos atisbar de los próximos decenios. El mundo permanecerá igual como siempre lo fue. Este mundo es tan bueno o tan malo como el de la Edad Media. No hay novedad alguna. El que piensa que este mundo es mucho más malo que en el pasado no ha pensado que siglos atrás la vida no valía nada. Basta recordar que en siglo XVII y XVIII los barcos negreros llegaban al Africa, embarcaban a 200 o 300 en las bodegas y a los que se iban muriendo los tiraban al mar..Era NORMAL..El mundo siempre fue igual, en el peor de los casos..

Yo opino ,sin embargo, que este mundo del siglo XXI es mucho mejor que en los siglos anteriores La Humanidad está disfrutando de un nivel de vida que NUNCA SE VIO EN EL PASADO.
Pero volviendo al Preterismo, cabe esta pregunta :¿Existirá la civilización humana dentro de 500 años? Las perspectivas no son muy buenas.
De ahí que sigo pensando que si hubiera alguna Resurrección y Juicio no se efectuarán en esta Tierra.
Dentro de 200 años la cantidad de personas a resucitar será enorme: algo así como 100.000 millones.!!
No caberán en la Tierra..
Por otra parte, cabe esta pregunta si la humanidad se llegara a extinguir, ¿Para que Dios hizo este universo infinito con billones de planetas?
También cabe otra pregunta, razonando de modo opuesto:¿ No estará destinado que el Hombre ocupe el Universo entero dentro de algunos milenios?
Podría haber entonces dos universos distintos: éste que constituirá una experiencia para el Hombre que viva alejado de Dios y un segundo universo, con los resucitados, que podrían vivir en comunión Dios.
Se necesitan nuevas ideas
Me parece que muchos foristas siguen anclados en el siglo I.
Terminando:
La Resurrección para una vida espiritual no es razonable: ¿para que Dios no haría para que vivamos unos añitos como seres carnales y una eternidad como seres espirituales. ¿Por qué no hizo las cosas así de entrada? No es razonable, repito.
Hay que encarar estas preguntas con valentía..La Biblia se escribió para aquellos hombres del pasado. Vivimos una nueva realidad.

Estimado:arieldeuruguay

Es interesante tu pregunta, ¿Para que Dios hizo este universo infinito con billones de planetas? Creo que lo hizo para que los seres humanos CONOZCAN EL PODER INFINITO DEL CREADOR DE LOS HUMANOS Y DE ESOS PLANETAS EN ESE UNIVERSO Y ESTA TIERRA FINITA. Ahora bien, en cuanto a la resurrección para una vida espiritual en este planeta, NO ES IRRAZONABLE. Jesús resucitó PARA VOLVER A LA VIDA EN ESTE PLANETA, Y REGRESARA A ESTE PLANETA.

Sin embargo, ¿Existirá la civilización humana dentro de 500 años? CREO QUE SI. Los que no estaremos en el año 2512, EN ESTE PLANETA somos nosotros.
!CLARO!...SI CRISTO NO HA LLEGADO EN DIC.20012 Y DENTRO DE 500 AñOS.

Finalmente, la BIBLIA se escribió para aquellos hombres del pasado, del presente y del futuro. La Biblia es, como una madre QUE TIENE HIJOS. O sea, MIENTRAS VIVAN SUS HIJOS, y aunque la madre este vieja o haya muerto, HAY MADRE viva para esos hijos. Por eso, DIOS ES DIOS DE VIVOS Y DE MUERTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:arieldeuruguay

Es interesante tu pregunta, ¿Para que Dios hizo este universo infinito con billones de planetas? Creo que lo hizo para que los seres humanos CONOZCAN EL PODER INFINITO DEL CREADOR DE LOS HUMANOS Y DE ESOS PLANETAS EN ESE UNIVERSO Y ESTA TIERRA FINITA. Ahora bien, en cuanto a la resurrección para una vida espiritual en este planeta, NO ES IRRAZONABLE. Jesús resucitó PARA VOLVER A LA VIDA EN ESTE PLANETA, Y REGRESARA A ESTE PLANETA.

Sin embargo, ¿Existirá la civilización humana dentro de 500 años? CREO QUE SI. Los que no estaremos en el año 2512, EN ESTE PLANETA somos nosotros.
!CLARO!...SI CRISTO NO HA LLEGADO EN DIC.20012 Y DENTRO DE 500 AñOS.

Finalmente, la BIBLIA se escribió para aquellos hombres del pasado, del presente y del futuro. La Biblia es, como una madre QUE TIENE HIJOS. O sea, MIENTRAS VIVAN SUS HIJOS, y aunque la madre este vieja o haya muerto, HAY MADRE viva para esos hijos. Por eso, DIOS ES DIOS DE VIVOS Y DE MUERTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
-------------------------------
Si no definimos antes, estaremos hablando de cosas diferentes.
Yo entiendo como ser espiritual o vida espiritual un ser que es como un fantasam.No se puede ver, ni tocar, no puede hablar, un ser incorpóreo.No veo que que hará un ser así sobre la Tierra.No lo veo sentido.Creo que nadie se sienta atraído en convertirse en un ser de tal naturaleza.
Dices : " en el año 2512 estaremos nosotros"..¿Nosotros como espíritus, en un entorno material?.
No veo coherente crear por parte de Dios un inmenso universo material para que vivan en e´l espíritus.Estos no podrán interaccionar con este universo, serán como sombras o fantsmas como dije antes.
Hablas de la Biblia:
complicado el tema.
Mi pensamiento es este: la biblia es una interpretación humana de Dios.No es un libro que Dios lo haya dictado a los hombres.Si fuera así, sería claro, concreto, con los temas más importantes tan explicitos que no den lugar a ninguna confusión.Y la Biblia es todo lo contrario.La prueba son las miles de confesiones diferentes que existen interpretando a su manera.No hay acuerdo sobre las profecías , donde están los muertos, si Jesus fue Dios o no..Ni los mismos apósteles tenían estos asuntos claros, por eso se contradicen en parte, redactan en forma confusa..
De ahí que tu dices que se escribió para los hombres de todas las edades históricas..No lo creo: la mayoría del nuevo Testamento, las cartas de Pablo por ej, no son de interés para el mundo del siglo XXI. si las lees en el púlpito la mitad se duerme antes de media hora.Hablan de una realidad que ya no existe y de temas que ya no preocupan.De ahí que
la Biblia es el libro más vendido pero el MENOS LEÍDO..
Hay un tema crucial: si la Segunda Venida de Cristo no ocurre, en 50 años el Cristianismo habrá desaparecido prácticamente.Y en 100 años no quedará nada de nada.Será como la religión griega:
simplemente es parte de la historia de las religiones.
Ese es el asunto estimado:EL TIEMPO SE ESTÁ AGOTANDO. El reloj avanza y cada minuto que pasa hay un cristiano verdadero menos.

HOLA ARIEL DICES QUE LOS TJ LLEVAN VENTAJA EN CIERTOS PUNTOS QUE SEGUN ELLOS SON CORRECTOS, (LA WATCH TOWER)...EN REALIDAD NO HAZ ENTENDIDO EL PUNTO CRUCIAL EN LOS EVANGELICOS, EN CAMBIO LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN UN espiritu de confusion, TE EXPLICATE ALGO BREVE,,, 1).. EL RAPTO, (CONFORMADO POR LA IGLESIA DE CRISTO CUERPO MISTICO DE CRISTO) 2).. LOS SALVOS DE LA GRAN TRIBULACION, (INCLUYE A ISRAEL), 3.. LOS SALVOS DE LAS NACIONES,,, LUEGO DESCIENDE LA NUEVA GERUSALEM Y CRISTO EN ELLA CON LOS QUE SE FUERON EN EL RAPTO,,, PASA EL MILENIO Y DIOS PASA POR FUEGO ESTA TIERRA, Y LA CREA NUEVAMENTE,, EN LA CONSUMASION DE LA TIERRA MUEREN PERMANETEMENTE LOS HUMANOS QUE SE REVELANRAN CONTRA CRISTO; Y SATANAS Y EL FALSO PROFETA SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO....

SALUDOS: TEOLOGO,,,

elmerca

Esta formula fué esbozada por primera vez en 1844 por J.N.Darbi, y popularizada por C.I.Schofield en su famosa Biblia anotada. Se denomina a esta doctrina: Dispensacionalismo milenialista pre-tribulacionario.

El eminente teólogo español José Grau ha desafiado a sus exponentes a que presenten un escrito editado antes de 1844 que exponga este sistema escatológico. Así que de hecho es tan novedoso como el de los testigos de Jehová y Adventistas; De hecho es contemporaneo.

HOLA ARIEL DICES QUE LOS TJ LLEVAN VENTAJA EN CIERTOS PUNTOS QUE SEGUN ELLOS SON CORRECTOS, (LA WATCH TOWER)...EN REALIDAD NO HAZ ENTENDIDO EL PUNTO CRUCIAL EN LOS EVANGELICOS, EN CAMBIO LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN UN espiritu de confusion, TE EXPLICATE ALGO BREVE,,, 1).. EL RAPTO, (CONFORMADO POR LA IGLESIA DE CRISTO CUERPO MISTICO DE CRISTO) 2).. LOS SALVOS DE LA GRAN TRIBULACION, (INCLUYE A ISRAEL), 3.. LOS SALVOS DE LAS NACIONES,,, LUEGO DESCIENDE LA NUEVA GERUSALEM Y CRISTO EN ELLA CON LOS QUE SE FUERON EN EL RAPTO,,, PASA EL MILENIO Y DIOS PASA POR FUEGO ESTA TIERRA, Y LA CREA NUEVAMENTE,, EN LA CONSUMASION DE LA TIERRA MUEREN PERMANETEMENTE LOS HUMANOS QUE SE REVELANRAN CONTRA CRISTO; Y SATANAS Y EL FALSO PROFETA SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO....

SALUDOS: TEOLOGO,,,
-----------------------
Gracias por las aclaraciones que me haces.Más o menos tenía cierta idea.
Pero repara en estas incoherencias:
Cristo en el rapto se lleva a los vivos, pero estos "ya están tranformados",parece que en seres incorpóreos y solo espirituales.Ahora bien:

¿por qué los trae de vuelta?¿Se transforman otra vez en seres carnales?ACÁ ESTÁN LAS INCONGRUENCIAS..!!

Creo que la Watchtower dice que estos no vuelven más, y creo que es obvio.Son los 144.000 que reinarán con Cristo.
Por otra parte la WT no le da ninguna importancia al Israel literal .Y creo que tienen razón.¿Te parece que Israel merece ser tenida en cuenta por Dios en forma especial cuando tienen uno de los mejores ejércitos del mundo, BOMBAS ATÓMICAS ( vaya pueblo indefenso,je,je),y no son cristianos
?En esto le erran los evangelicos, los otros tienen razón.Israel pasó a ser después de Jesus, un pueblo como cualquier otro.
Por eso la WT tiene una interpretación profetica mas simple:
A)los arrebatados no vuelven, como es logico..
B) Al no incluir a Israel literal la prefecía se les hace más sencillo.
Mira lo evangelicos:
Cuando yo era muchacho, en los 70, era la URSS que iba a atacar a Israel..En los 90 con la caida del muro pasó a ser el imperrio Romano restaurado, o sea la union Europea.LE ERRARON COMO LAS PERAS!! Ahora se quedaron sin el Enemigo de Israel..
Tambien la WT simplifica cuando no incluye a ningún Anticristo..En los 60´se lo esperaba..No habrá ningún Anticristo, ¿Que hombre tan especial puede ser que sea reverenciado como un dios por los chinos, hindués.Ninguno!! Tambien le erraron como las peras los evangélicos!!
Y tampoco habrá ningun pasaje por fuego a la tierra.¿Como van a arder laos mares, las montañas, los desiertos, ¡¡¡La Antartida!!
Son símbolos!!Quiere decir purificación de al tierra en todo caso.
La WT anda mas cerca, a pesar de todas sus pifiadas en que ponen al Apocalipsis como algo alegórico.Los evangelicos lo toman más literal, y acá le erran.
Sea como sea, yo ya creo que lo que estamos conversando y me informas, no sucederá nunca..!!
No hay nii miras..
Yo soy imparcial digamos.Estoy en la mitad de camino entre creyente y no creyente.Y esto me permite ver con mas claridad..Razono..No me dejo llevar por lo que quiero que sea, como muchos foristas .Más que creer , DESEAN CREER..
Se Cierran , no razonan..
saludos