NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

LA EXPERIENCIA DE SAULO DE TARSO

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿Qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

"Y SE TE DIRÁ LO QUE DEBES HACER"

El no fue encomendado a la obra de inmediato, luego de su conversión camino a Damasco, fue varios años después, porque leemos que cuando Bernabé lo trajo de Tarso, a dónde lo habían enviado los hermanos por temor a que lo mataran los judíos de Jerusalén (Hch 9:29-30) habían transcurrido varios años, leemos

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto significa que un candidato a ser obrero de tiempo completo, es reconocido por la asamblea como un hombre que ya lleva tiempo aprendiendo la Doctrina de la Iglesia y está sirviendo voluntariamente en la obra, no que quiere servir al Señor, sino que ya lo está haciendo.

Debe quedar muy claro que somos llamados a predicar a Cristo, no nuestras experiencias, sueños o visiones, tales cosas son ajenas al propósito de Dios con la asamblea.

Las experiencias del predicador, usadas moderadamente y con cordura, pueden ser ilustraciones útiles, pero nunca deben ocupar lugar preponderante.

El apóstol quién había experimentado un encuentro con el Señor de esta manera tan dramática, pudo decir:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

En contraste, la pretensión de estregar la experiencia sobrenatural de un forista ante los ojos de los lectores, por encima de la Doctrina Apostólica, solo refleja el grado de inmadurez y la falsedad de su ministerio.

Ese no es un llamado celestial, más bien es una soberbia que busca a toda costa, ser reconocidos como "clase aparte", pero en su pequeño lago, en el cual nadan como gansos o patos sin que nadie se atreva a confrontarlos con las Escrituras.

Es la "cristiandad profesante".
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Claro que es mejor, su Ministerio Profético, sería:

"PROFETA A LAS NACIONES"

De manera que esta frase:

"Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para tí"

Nos habla de la futura restauración de Israel.

No es correcto insistir en buscarle otros sentidos que no posee, pues Jeremías, dejaría de ser "PROFETA A LAS NACIONES" para convertirse en un profeta suyo.
El asunto es que el ministerio del hombre no es algo que uno elige, sino que uno es elegido con antelación para ocupar cierto lugar en la iglesia.

Conozco a un católico que fue ratificado por... pentecostales como profeta.

Es el mismo DIOS aqui y allá.

Forzarse a cumplir con un ministerio que no corresponde porque la denominación donde uno asiste asi lo manda, no trae buenos resultados. Hay que consultar a DIOS, hay que preguntarle para que he sido creado, cual es mi función, no una vez sino siempre.

Juan 15:16

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
 
¿Por lo que yo entiendo?

Millones conocen que un misionero o un líder o un pastor no es el fruto de una experiencia sobrenatural, son años de aprendizaje a los pies de Cristo.

Así que mucho erráis.

Mira y soy ministro de la Iglesia de Cristo celestial y no dependo de ministerios terrenales y aunque tu digas que estoy loco, la verdad que el Espíritu Santo no ve la oportunidad de confesarme ante los hombres bautizados con el Espíritu Santo y de distintos concilios y nosotros no nos anunciamos, sino que lo hace el Espíritu Santo y puedo asegurarte que el diablo no puede llevarte a la cruz de Cristo literal y menos que Cristo viva en ti y el diablo puede engañar con su palabra y lo que no puede hacer es mostrarte las heridas de Cristo que siguen aun en el cuerpo glorificado y solo me defiendo y defiendo a los hermanos pentecostales cuando los atacan y nadie es perfecto, sino de la boca de Jesucristo me invito a perfeccionarme, como también lo dice Pablo y aunque tenga todos los dones de la Iglesia, todos estamos muy lejos de la perfección, pero lo intentamos.​

 

Mira y soy ministro de la Iglesia de Cristo celestial y no dependo de ministerios terrenales y aunque tu digas que estoy loco, la verdad que el Espíritu Santo no ve la oportunidad de confesarme ante los hombres bautizados con el Espíritu Santo y de distintos concilios y nosotros no nos anunciamos, sino que lo hace el Espíritu Santo y puedo asegurarte que el diablo no puede llevarte a la cruz de Cristo literal y menos que Cristo viva en ti y el diablo puede engañar con su palabra y lo que no puede hacer es mostrarte las heridas de Cristo que siguen aun en el cuerpo glorificado y solo me defiendo y defiendo a los hermanos pentecostales cuando los atacan y nadie es perfecto, sino de la boca de Jesucristo me invito a perfeccionarme, como también lo dice Pablo y aunque tenga todos los dones de la Iglesia, todos estamos muy lejos de la perfección, pero lo intentamos.​


LA ENCOMENDACIÓN DE LOS SIERVOS DE CRISTO

Hch 13:1

Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero


Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

---------------0---------------

Forista Rey Pacífico:

¿En qué ciudad, en que año, y en cual asamblea fuisteis encomendado a la Obra??

¿O SE ENCOMENDÓ USTED MISMO??
 
LA ENCOMENDACIÓN DE LOS SIERVOS DE CRISTO

Hch 13:1

Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero


Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

---------------0---------------

Forista Rey Pacífico:

¿En qué ciudad, en que año, y en cual asamblea fuisteis encomendado a la Obra??

¿O SE ENCOMENDÓ USTED MISMO??

Mire yo participe de un viaje misionero a Chile por orden de Jesucristo y encima eran otros Concilios pero el Espíritu Santo es el mismo y cuando volví ya me consideró para las naciones y me retiro de la Iglesia terrenal y dependo de Dios para todo y allí en Chile recibí los dones de la Espada (La palabra de Dios) y el don del Amor mediante profecía y que respondería mis oraciones, que hace hasta el día de hoy y seis meses antes recibí el bautismo del Espíritu Santo y el don de discernir los espíritus y por supuesto de entrada mi ministerio fue para las naciones y hay muchas cosas que como se dará cuanta no digo y no se permite decirlo y se perfectamente mi destino y para donde voy .​

 
¿O SEA QUE NINGUNA ASAMBLEA LO ENCOMENDÓ?

También porque fui ungido profeta dentro de la Iglesia con el aceite de la unción antes de salir y el gobierno era del Pastor y el hizo lo que Dios le dijo que hiciera y Dios nos hablaba casi todos los días y no es muy común, pero alguien dijo que era como escuela ya que había futuros ministros y hasta un Obispo y recuerdo que venía hasta un Pastor de la Asambleas de Dios que era instruido mediante profecía y es el hombre que hace divisiones.​

 
También porque fui ungido profeta dentro de la Iglesia con el aceite de la unción antes de salir y el gobierno era del Pastor

Que pena, pero nada de lo que afirma tiene que ver con las Escrituras presentadas, donde vemos como la asamblea de Antioquía en Hechos 13 encomienda a Saulo y a Bernabé por medio del Espíritu Santo a la Obra Misionera

Esto mismo ocurre con los hermanos de responsabilidad en cada asamblea genuina que se congrega en el nombre del Señor Jesucristo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

La palabra "Señor" significa autoridad, y el "Señor" de la Iglesia, a nivel local, no es ningún "pastor" asalariado, es Cristo, lo que ocurre, es lo mismo que el Señor advirtió con los labradores malvados:

"AHÍ VIENE EL HEREDERO, MATEMOSLE Y APODEREMONOS DE SU HEREDAD"

La asamblea le pertenece a Cristo, el la pagó con su propia sangre, ningún sinverguenza tiene que venir a apoderarse de lo que no le pertenece, los verdaderos siervos de Cristo, que han sido puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, no "gobiernan", administran los intereses de Cristo dentro de la asamblea, la palabra "proistemi" ha sido pésimamente traducida como "gobierno" permitiendo a los neófitos que piensen que son los dueños de la asamblea y no Cristo, a los tales se les llama labradores malvados

Si me informa la ciudad donde vive, le puedo ayudar con alguna de nuestras asambleas de Sana Doctrina, y haga como hizo Saulo, bajo la gracia de Dios tuvo que comenzar de nuevo para ser transformado en el apóstol Pablo

Pásala bien
 
Que pena, pero nada de lo que afirma tiene que ver con las Escrituras presentadas, donde vemos como la asamblea de Antioquía en Hechos 13 encomienda a Saulo y a Bernabé por medio del Espíritu Santo a la Obra Misionera

Esto mismo ocurre con los hermanos de responsabilidad en cada asamblea genuina que se congrega en el nombre del Señor Jesucristo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

La palabra "Señor" significa autoridad, y el "Señor" de la Iglesia, a nivel local, no es ningún "pastor" asalariado, es Cristo, lo que ocurre, es lo mismo que el Señor advirtió con los labradores malvados:

"AHÍ VIENE EL HEREDERO, MATEMOSLE Y APODEREMONOS DE SU HEREDAD"

La asamblea le pertenece a Cristo, el la pagó con su propia sangre, ningún sinverguenza tiene que venir a apoderarse de lo que no le pertenece, los verdaderos siervos de Cristo, que han sido puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios, no "gobiernan", administran los intereses de Cristo dentro de la asamblea, la palabra "proistemi" ha sido pésimamente traducida como "gobierno" permitiendo a los neófitos que piensen que son los dueños de la asamblea y no Cristo, a los tales se les llama labradores malvados

Si me informa la ciudad donde vive, le puedo ayudar con alguna de nuestras asambleas de Sana Doctrina, y haga como hizo Saulo, bajo la gracia de Dios tuvo que comenzar de nuevo para ser transformado en el apóstol Pablo

Pásala bien

Las asambleas es un método de gobierno que no esta formalizado en muchas iglesias y en otras tiene un poder limitado o mixto , yo respondí a la Iglesia terrenal hasta que Dios me sacó, porque no guardamos relación con gobierno terrenal alguno, dependiendo de Dios directamente y es su problema no entender que representamos a la Iglesia de Cristo celestial , para servir a la Iglesia terrenal y eso eran los apóstoles y profetas por eso el amplio conocimiento de Jesucristo que tenían y tenemos.​

 
Las asambleas es un método de gobierno que no esta formalizado en muchas iglesias y en otras tiene un poder limitado o mixto

Ningún método de Gobierno, una asamblea local está presidida por el Señor Jesucristo, como leemos aquí:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El Señor es el que preside la reunión, Él es el atractivo de esta reunión, no es el templo, o edificio, no es el pastor o los pastores, recuerde que cuando la Iglesia Universal se estableció en Jerusalén en el día de Pentecostés, Pedro centralizó su sermón en Cristo crucificado y resucitado para nuestra salvación.

Pero la Iglesia local o asamblea, tiene un principio, es un candelero que Dios ha puesto en determinado lugar para impartir luz en todas direcciones.

La Iglesia de Jerusalén, la de Antioquía, la de Corinto, la de Éfeso, hasta en la isla de Creta hubo asamblea.

Dios hace la Obra a través de los misioneros, y el candelero se enciende.

Para ser añadido a la Iglesia Local, hay que oír el evangelio y creer, luego conocer la Sana Doctrina y ser bautizado para ser recibido a la comunión de la asamblea.

El Señor es el que nos congrega, y a través del Espíritu Santo el Señor preside la reunión, si usted tiene esto presente, va a conocer que el lugar donde se reúne es una asamblea o no.

No hay un hombre que "gobierna" que controla, usted va tomar parte, usted va a decir esto o lo otro, nada de esto es bíblico.

Es el Espíritu Santo quien tiene el control en la asamblea.

Otra característica de la asamblea es la prioridad que tiene la Palabra de Dios, no podemos abandonar su primacía, para depositarla en experiencias místicas, o visiones, o sueños, de los feligreses, porque tales cosas apartan a la asamblea de la única fuente de autoridad establecida por Dios, leemos:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Toda la Palabra de Dios, para todo el pueblo de Dios.

Otra cosa que caracteriza una asamblea, es la pluralidad de ancianos, no existe un solo ejemplo donde haya un pastor principal, esta figura que corresponde a Diótrefes, está escrita como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si los hermanos de responsabilidad hubiesen examinado bien a Diótrefes, antes de ser bautizado, se hubiesen dado cuenta que este no era salvo.

Un hermano salvo, vela por los intereses de Cristo en la asamblea, no por sus propios intereses de gobierno sobre los demás hermanos.

La pluralidad de ancianos evita el surgimiento de los modernos Diótrefes.

De manera que figuras de "anciano principal" o "el pastor de la congregación" son completamente antibíblicas sin ningún sustento escritural.

En la asamblea la preeminencia es de Cristo, no de la criatura, para la gloria de Dios Padre.
 
Ningún método de Gobierno, una asamblea local está presidida por el Señor Jesucristo, como leemos aquí:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El Señor es el que preside la reunión, Él es el atractivo de esta reunión, no es el templo, o edificio, no es el pastor o los pastores, recuerde que cuando la Iglesia Universal se estableció en Jerusalén en el día de Pentecostés, Pedro centralizó su sermón en Cristo crucificado y resucitado para nuestra salvación.

Pero la Iglesia local o asamblea, tiene un principio, es un candelero que Dios ha puesto en determinado lugar para impartir luz en todas direcciones.

La Iglesia de Jerusalén, la de Antioquía, la de Corinto, la de Éfeso, hasta en la isla de Creta hubo asamblea.

Dios hace la Obra a través de los misioneros, y el candelero se enciende.

Para ser añadido a la Iglesia Local, hay que oír el evangelio y creer, luego conocer la Sana Doctrina y ser bautizado para ser recibido a la comunión de la asamblea.

El Señor es el que nos congrega, y a través del Espíritu Santo el Señor preside la reunión, si usted tiene esto presente, va a conocer que el lugar donde se reúne es una asamblea o no.

No hay un hombre que "gobierna" que controla, usted va tomar parte, usted va a decir esto o lo otro, nada de esto es bíblico.

Es el Espíritu Santo quien tiene el control en la asamblea.

Otra característica de la asamblea es la prioridad que tiene la Palabra de Dios, no podemos abandonar su primacía, para depositarla en experiencias místicas, o visiones, o sueños, de los feligreses, porque tales cosas apartan a la asamblea de la única fuente de autoridad establecida por Dios, leemos:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Toda la Palabra de Dios, para todo el pueblo de Dios.

Otra cosa que caracteriza una asamblea, es la pluralidad de ancianos, no existe un solo ejemplo donde haya un pastor principal, esta figura que corresponde a Diótrefes, está escrita como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si los hermanos de responsabilidad hubiesen examinado bien a Diótrefes, antes de ser bautizado, se hubiesen dado cuenta que este no era salvo.

Un hermano salvo, vela por los intereses de Cristo en la asamblea, no por sus propios intereses de gobierno sobre los demás hermanos.

La pluralidad de ancianos evita el surgimiento de los modernos Diótrefes.

De manera que figuras de "anciano principal" o "el pastor de la congregación" son completamente antibíblicas sin ningún sustento escritural.

En la asamblea la preeminencia es de Cristo, no de la criatura, para la gloria de Dios Padre.

Yo no voy a discutir métodos de gobierno terrenal, ya que "no" formo parte de ello porque soy ministro de Cristo, no de asambleístas , ni de pastores , ni de obispos., lo entendió , usted no me puede mandar y usted esta siendo hijo de la Gran Babilonia que corre al Hijo de Dios de la cabeza de la Iglesia de Cristo .​

 

Este es el gobierno de la Iglesia​

Efesios 4​

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,​

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;​

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,​

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.​

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.​


Entiendan que no busque ponerme sobre nadie sino que el forista pone a la Asamblea por sobre los ministros de Cristo.

 

Si alguien se cree anciano, yo también lo soy como dijo Pablo , teniendo responsabilidades ministeriales , pero no venimos a imponer nuestras voluntades como algunos asambleas hacen y mienten con su relación con el Espíritu Santo y mienten descaradamente y no son diferentes a los católicos romanos porque reemplazaron a Jesucristo de sus decisiones, por eso no salvan a nadie y solo les interesa el poder eclesiástico y ahí tenemos muchos protestantes , reformados , luteranos y calvinistas, que ellos son su propios jueces descartando la Justicia de Dios y a Jesucristo mismo de su Iglesia .​

 
Si Cristo no es el Señor de su asamblea, que ganó con su propia sangre, el diablo se aprovecha y reemplaza ese Señorío, por el gobierno humano, entonces ya no es a Iglesia de Cristo sino de los hombres

Y si el creyente entiende que tiene sobre sí mismo algo que no es Cristo, entonces se aparta y busca una asamblea de Sana Doctrina, sin contender con nadie

Tit_2:1

Enseñanza de la sana doctrina


Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

En tierra de ciegos, el tuerto es rey
 
Si Cristo no es el Señor de su asamblea, que ganó con su propia sangre, el diablo se aprovecha y reemplaza ese Señorío, por el gobierno humano, entonces ya no es a Iglesia de Cristo sino de los hombres

Y si el creyente entiende que tiene sobre sí mismo algo que no es Cristo, entonces se aparta y busca una asamblea de Sana Doctrina, sin contender con nadie

Tit_2:1

Enseñanza de la sana doctrina


Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

En tierra de ciegos, el tuerto es rey
Tu asamblea no distingue un burro de un caballo ,ese es el tema ,la cabeza de la iglesia de Cristo es jesuscristo ,no un gobierno compartido y eso sí es del diablo ,los ministros solo somos instrumentos en su mano ,predicamos,sanamos ,intercedemos con sus dones y la dirección del Espíritu Santo.
 
Tu asamblea no distingue un burro de un caballo ,ese es el tema ,la cabeza de la iglesia de Cristo es jesuscristo ,no un gobierno compartido y eso sí es del diablo ,los ministros solo somos instrumentos en su mano ,predicamos,sanamos ,intercedemos con sus dones y la dirección del Espíritu Santo.

¿Y quién ha escrito algo de un "gobierno compartido"?

Por lo menos este servidor no lo ha hecho, aquí está de nuevo el mensaje, pero usa colirio para que veas:

Si Cristo no es el Señor de su asamblea, que ganó con su propia sangre, el diablo se aprovecha y reemplaza ese Señorío, por el gobierno humano, entonces ya no es a Iglesia de Cristo sino de los hombres

Y si el creyente entiende que tiene sobre sí mismo algo que no es Cristo, entonces se aparta y busca una asamblea de Sana Doctrina, sin contender con nadie

Tit_2:1

Enseñanza de la sana doctrina


Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

En tierra de ciegos, el tuerto es rey
 
En la actualidad existen miles de grupos y organizaciones religiosos que afirman ser cristianos y poseedores de ese algo especial que les otorga la aprobación de Dios. La mayoría de los grupos que profesan ser cristianos se consideran a sí mismos como “llamados” y “escogidos” por Dios. Incluso hay muchos grupos religiosos no cristianos que creen que han sido elegidos divinamente.
 
En la actualidad existen miles de grupos y organizaciones religiosos que afirman ser cristianos y poseedores de ese algo especial que les otorga la aprobación de Dios. La mayoría de los grupos que profesan ser cristianos se consideran a sí mismos como “llamados” y “escogidos” por Dios. Incluso hay muchos grupos religiosos no cristianos que creen que han sido elegidos divinamente.

POR TAL MOTIVO ES TAN IMPORTANTE LA SANA DOCTRINA, LA CUAL ESTÁ IMPLICITA EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES.

Hay que mirar el ambiente que se vivía en la primera asamblea en Jerusalén, donde todos eran de un corazón y un alma.

Grande es la diferencia entre quién es llamado por Dios
Y quien cree haberlo sido, fruto del aprendizaje

Es una tristeza los sistemas religiosos que inventan un magisterio que engaña y conduce al creyente al mismo infierno, pensando que va para el "purgatorio" y que tiene a favor una abogada, la cual trabaja con el pago de una misa.

Eso sí es más triste, la persona muere engañada.