Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

En dichos enlaces no existe tal tradición apostólica que la iglesia católico.romana dice tener, tampoco refieren nuestros visitantes papistas que apóstol de Jesucristo, ni a quien le fue depositada dicha tradición.
Lesite ya todo el Catecismo???

A menos, ya llegaste a esta parte??

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
  • PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
    • CAPÍTULO SEGUNDO DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
      • Artículo 2 LA TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA
        • I La Tradición apostólica
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero quedaron escritas implicita o explicitamente en la Biblia pues ésta es inerrabnle y suficiente.
Dónde dice que es suficiente?????

Lo demás que dices que no quedó escrito, solo te pido que cites dichas traadiciones apostólicas que la ICR afirma tener; anda al menos una.
Otra vez??????????......... qué pasa OSO???

Comunión de los santos
Dogmas Marianos
Bautismo
Liturgia
y un larguísmimo etc etc etc
No te afanes:

No existen
Si no existieran, solo tendrias el AT.........jejejeje
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El problema es quer ustedes lo reduen a lo escrito, nosotros no.
Ya te lo dije............ lee el catecismo.

Si te da flojera hacerlo y comprender la Fe Católica no es bronca mía.

Muchas.... desde la necesidad del bautismo, la existencia del inifierno, etc etc etc etc etc

Por uqé habríamos de hacerlo???.......... mientras no sea un dogma definido o rechazado podemos seguir opinando y dicutiendo el asunto.

Esto habla Trento sobre el Limbo…como ejemplo:

No te comprendo Vayikra.... claramente se lee SENO DE ABRAHAM... no Limbo.
Te cito el Catecismo de Pío X

CAPITULO VI<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> </O:p><O:p></O:p>
DEL QUINTO ARTÍCULO<O:p> </O:p><O:p></O:p>
116.- Qué nos enseña el quinto artículo: DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS: AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS? - El quinto artículo del Credo nos enseña: que el alma de Jesucristo, separada ya del cuerpo, fue al Limbo de los Santos Padres y que al tercer día se unió de nuevo a su cuerpo para no separarse jamás.<O:p> </O:p>
117.- ¿Qué se entiende aquí por Infierno? - Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.<O:p> </O:p>

Le quite algunas cosas a tu escriti...ya que copiaste los mios sin querer...Ok, este tema lo he visto en muchas ocasiones... por eso te pongo algo de alguien del cual debemos apender mucho... Chrimar...que Dios lo tenga en su santa gloria:

"....Saludos hermanos!

Ya he manifestado en muchas oportunidades que soy terriblemente ignorante en materia de religión y en los foros es donde más he aprendido y donde he confirmado mi fe.

En esta epígrafe se han mencionado padres de la Iglesia, cetecismo, documentos, etc. solo que esto no se ajusta al principio básico de la Iglesia primitiva. Todo fue tradición oral, es verdad todo, solo que llegó el momento en que esa tradición, se escribió, puesto que quienes la transmitían comenzaban a desaparecer. Cristo inició sus predicas, los apostoles las continuaron y luego de ellos se escribió todo lo fundamental, aquello, que los cristianos debiamos seguir, obedecer y tomar como ejemplo.

Asi se formó el canon, que se documentó con la inspiración por el Espíritu Santo. Cuando comienza la protesta, es para volver a los primero siglos del cristianismo, es decir a Sola Scriptura, como una respuesta a la pérdida de valores en la curia de esos años, en resumen; rescatar la Iglesia del Señor, de un grupo selecto de sinverguenzas, que vendían y compraban los cargos eclasiales, comercializaban la fe, etc. El sector romano vio que a futuro podrían perder todo el poder económico y político, entonces se soluciona con el Concilio de Trento, como decía Toni, muchos documentos de ese concilio, desaparecieron y entonces aparece la tradición apostólica, ¿de donde? Todo lo importante, había sido inspirado por el Santo Espíritu de Dios, para escribir su Nuevo Testamento. Fueron miles de cosas que dijo e hizo Jesús que no están documentadas, como nos dice el apóstol Juan, pero lo principal, está en la escrituras y a estas se ajustaban los hermanos del cristianismo primitivo.

Tengo en mis archivos esta cita: La Tradición Apostólica, la definieron Irenéo y Tertuliano es simplemente la enseñanza de las Escrituras. Fue Irenéo quién estableció que mientras los apóstoles predicaron oralmente en un principio, sus enseñanzas fueron más tarde sometidas a la autoridad de lo registrado en las Escrituras. A partir de entonces, las Escrituras se han convertido en el pilar y la norma de la fe de la Iglesia. La declaración exacta es como sigue:
"De nadie más hemos conocido el plan de nuestra salvación, que de aquellos a través de los cuales el evangelio ha llegado hasta nosotros, los cuales en su tiempo predicaron en público, y en tiempos más recientes, por la voluntad de Dios, nos han dejado las Escrituras, para que sean la raíz y el pilar de nuestra fe".

Hace rato estamos esperando que venga la respuesta: “Esta es la tradición apostólica” fue dicha por tal apóstol en tal lugar, como después de dos mil años nadie puede decir, que La Didashé o cualquier otra carta es tradición apostólica. Entonces ¿porque no están en el canon? Muy simple porque el Espiritu Santo de Dios las desestimó.

En estos mismos momentos en Roma se discute este asunto de la tradición (enseñanza) y no hay un acuerdo total."

Que el Señor nos bendiga
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Vayikra

Cuidado con citar a San Ireneo de Lyon....

San Ireneo, Contra las herejías III,2,1-2
Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo». Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad.

Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido», indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Te pido me des la referencia bibliográfica de esto

"De nadie más hemos conocido el plan de nuestra salvación, que de aquellos a través de los cuales el evangelio ha llegado hasta nosotros, los cuales en su tiempo predicaron en público, y en tiempos más recientes, por la voluntad de Dios, nos han dejado las Escrituras, para que sean la raíz y el pilar de nuestra fe".

No la encuentro en ningún escrito de San ireneo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Vayikra

Cuidado con citar a San Ireneo de Lyon....

San Ireneo, Contra las herejías III,2,1-2
Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo». Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad.

Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido», indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.

Sucede que apelar a sus obispos Sapia o Chirmar puede traer indigestión. Sin darse cuenta van sumando a sus propias tradiciones anticatólicas y van alimentando una ilustración de papelillo.

Cuando se topan con documentos históricos lejos de sus propias creencias pretenden justificar diciendo que eso no es lo que dice ahí o llegan a decir que hay inter o extrapolación.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Te pido me des la referencia bibliográfica de esto

"De nadie más hemos conocido el plan de nuestra salvación, que de aquellos a través de los cuales el evangelio ha llegado hasta nosotros, los cuales en su tiempo predicaron en público, y en tiempos más recientes, por la voluntad de Dios, nos han dejado las Escrituras, para que sean la raíz y el pilar de nuestra fe".

No la encuentro en ningún escrito de San ireneo.

encontré esta referencia

#
De nadie más hemos conocido el plan de nuestra salvación, que de aquellos a través de los cuales el evangelio ha llegado hasta nosotros, los cuales en su tiempo predicaron en público, y en tiempos más recientes, por la voluntad de Dios, nos han dejado las Escrituras, para que sean la raíz y el pilar de nuestra fe. Contra todas las herejías, 3, 1:1

http://pastortony.net/Ireneo.aspx

podría validarla?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Sucede que apelar a sus obispos Sapia o Chirmar puede traer indigestión. Sin darse cuenta van sumando a sus propias tradiciones anticatólicas y van alimentando una ilustración de papelillo.

Cuando se topan con documentos históricos lejos de sus propias creencias pretenden justificar diciendo que eso no es lo que dice ahí o llegan a decir que hay inter o extrapolación.

Tranquilo mi estimado

Si ustedes todos los dias se levantan piediendole al Santo Patrono de los Foros...Que por cierto es su mentor...su sensei... Ahorita son el Padawan...pero pronto seran el Caballero Jedi...

Educado a los pies del Santo Patrono de los Foros

Pues a prenderle veladoras... no vaya a ser que no tengan "su bendicion"
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Vayikra

Cuidado con citar a San Ireneo de Lyon....

San Ireneo, Contra las herejías III,2,1-2
Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo». Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad.

Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido», indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.

Claro que le he leido a Irineo....pero si lees bien, solo copie un escrito de Chrimar de un tema ya gastado aqui en los foros...ahora bien, si quieres argumentamos sobre el..pero su tiempo...ya que estoy por salir

Por cierto, yo la verdad no creo que seas anibla... la verdad... pero tu estilo es muy parecido a un forista del pasado,,,Aunque la verdad no me interesa... y no es mi funcion el investigar...

Pero cuando dices cacheton... no se, como que me acuerdo de algo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Te pido me des la referencia bibliográfica de esto

"De nadie más hemos conocido el plan de nuestra salvación, que de aquellos a través de los cuales el evangelio ha llegado hasta nosotros, los cuales en su tiempo predicaron en público, y en tiempos más recientes, por la voluntad de Dios, nos han dejado las Escrituras, para que sean la raíz y el pilar de nuestra fe".

No la encuentro en ningún escrito de San ireneo.

De "Contra todas las herejías", 3, 1:1

No lo ceees verdad papista? pero claro!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Tranquilo mi estimado

Si ustedes todos los dias se levantan piediendole al Santo Patrono de los Foros...Que por cierto es su mentor...su sensei... Ahorita son el Padawan...pero pronto seran el Caballero Jedi...

Educado a los pies del Santo Patrono de los Foros

Pues a prenderle veladoras... no vaya a ser que no tengan "su bendicion"

De san Luis? jajjaja ¿o ya tienen otro?

Bendiciones hermanito
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

VAYIKRA!!!


Ya lo encontré... pero es buneo citar todo completo

1. La Tradición Apostólica

1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto» (teleían gnôsin), como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento»<SUP class=Note>220</SUP>. Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).<SUP class=Note>221</SUP>
1.1. Los evangelistas: su doctrina básica

Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo [845] evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8)<SUP class=Note>222</SUP>. Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso<SUP class=Note>223</SUP>.
1,2. Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios<SUP class=Note>224</SUP>. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), [846] desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes.
1.2. Los herejes ante la Escritura y la Tradición

2,1. Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo» (1 Cor 2,6)<SUP class=Note>225</SUP>. Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo (2 Cor 4,5) depravando la Regla de la Verdad.
2,2. Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido» (Ef 3,9; Col 1,26), indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.
2,3. Contra ellos luchamos, ¡oh dilectísimo!, aunque ellos tratan de huir como serpientes resbaladizas. Por eso es necesario resistirles por todos los medios, por si acaso podemos atraer a algunos a convertirse a la verdad, confundidos por la refutación<SUP class=Note>226</SUP>. Cierto, no es fácil apartar a un alma presa del error, pero no es del todo imposible huir del error cuando se presenta la verdad.


Y ojo con esto... San Ireneo no se refiere a la Escritura como único pilar, también habla de la Tradición.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Dónde dice que es suficiente?????


Otra vez??????????......... qué pasa OSO???

Comunión de los santos
Dogmas Marianos
Bautismo
Liturgia
y un larguísmimo etc etc etc

Si no existieran, solo tendrias el AT.........jejejeje

Veamos

Dime,

¿Que apostol trasmitió mediante la tradición oral cada dogma mariano y a quien le tramsitió esta tradición, cuándo, en que año, te parece bien empezar aunque sea con esto?

Saludos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Veamos

Dime,

¿Que apostol trasmitió mediante la tradición oral cada dogma mariano y a quien le tramsitió esta tradición, cuándo, en que año, te parece bien empezar aunque sea con esto?

Saludos

Solo te pongo uno porque ya me voy....


VIRGINIDAD PERPETUA

"Y al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor". (Carta a los de Efeso)
San Ignacio de Antioquía
Discípulo de San Juan y de San Pablo



 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Solo te pongo uno porque ya me voy....


VIRGINIDAD PERPETUA

"Y al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor". (Carta a los de Efeso)
San Ignacio de Antioquía
Discípulo de San Juan y de San Pablo




Todos los cristianos creemos en la virginidad de María, es biblico, quedo escrito...vamos! ¿donde estan las tradiciones apostólicas no escritas que no estando en la Biblia conforman el dogma mariano.

Te recuerdo que Ignacio de Antioquía jamás dice que recibió de Juan ésto, ni que fuera dogma, ni tradición, sino es algo que todos los cristianos creemos porque escirto está y Juan jamás dice que dejaria tradiciones orales a Ignacio ni a nadie más.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Cita de Strauss
Cierto... muy cierto.

El problema es quer ustedes lo reduen a lo escrito, nosotros no.

Cuando la ICAR me demuestre que lo no escrito es congruente con lo escrito entonces aceptare que me equivoque, pero esto esta en chino, por muchas de las practicas catolicas o tradiciones orales como otros le llaman no son congruentes con lo escrito.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No, siorve para todos.... hasta para los autocomplaciente que quieren dejar de serlo y conocer lo que piensas criticar.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo dicho... ignorancia autocomplacida


No, solo a los herejes...

Hermanito, que te demuestra que eres? las enseñanzas de Jesús dada a sus discípulos y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes y que fueron registradas en los libros que denominamos nuevo testamento, la orden de Jesus fue clara id y predicad enseñando que guarden todas las cosas que os he mandado, analiza tus practicas catolicas y dime entonces quien es el Hereje.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??


Pues qué lástima que creas eso.... depende de tí dejar de creer tonterías y conocer algo de historia y no dejarse arrastrar por novelas policiacas.

Danos a conocer la historia de tu Iglesia, que te parece, ilustranos maestro con tu sapiencia
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ves a lo que me refiero???.... no puedes mejorar tus respuestas OSO

:lol:

Si los apóstoles lo hubieran escrito, estaría en la biblia y no en la Tradición Apostólica!!!........................DAAHHHHHH


:lol:



Afortunadamente, toda Tradición tiene sustento bíblico... pero mientras no estudies las fuentes teológicas de las proclamaciones dogmaticas serguirás opinando desde a ignorancia. Contra eso, poco puedo hacer.

Toda traducion tiene sustento biblico?

Bueno hermanito analicemos lo siguiente que es una practica catolica o tradición no se como le quieras llamar.

La biblia registra una enseñanza directa de Jesús a sus apóstoles, y de acuerdo también a la biblia, la orden de Jesús fue que los apóstoles enseñaran a los nuevos creyentes que guardaran todas las cosas que les había enseñado, por lo tanto esa enseñanza contenida en el nuevo testamento deberia de ser un practica para aquella iglesia que se dice poseer la verdad, no deberia de tener otros tipos de practicas mas que esta señalada en la biblia y que es enseñanza directa de Jesus.

Analizemos:

En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.


Congruencia con los otros libros del nuevo testamento:

a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)

c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.

D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,

1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.

2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Como puedes ver en este pequeño ejemplo te muestro la con Jesus no enseño a orar de esta manera:

Padre nuestro que esta en los cielos, te pido que me ayudes con este problema, en el nombre de Jesus amen.

Jesus no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Esta practica catolica no tiene ningun fundamento biblico.


Quieres seguir opinando que tus tradiciones o practicas tienen fundamente biblico?