Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Falso.

No existe ningún listado de tradiciones apostólicas que no hayan quedado escritas en la Biblia, ni dice que apostol lo dijo ni a quien se lo dijo, ni nada de tradición apostólica no escrita; lo suyo es una farsa.

Saludos
:lol:

No se te ocurrió mejor respuesta??....... jajajajaja


Entiendo que te dé flojera leer un libro como el Catecismo o revisar el listado de Hari Sheldo, pero al menos te hubieras gardado el berrinchito....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Como si en el Catecismo de la H.I.C. fuera la Biblia. ¿Hay que ver el atrevimiento!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Como si en el Catecismo de la H.I.C. fuera la Biblia. ¿Hay que ver el atrevimiento!

O la autocomplacencia de otros que ni siquiera lo han leído y ya están de criticones............jejeje
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

O la autocomplacencia de otros que ni siquiera lo han leído y ya están de criticones............jejeje

El catecismo sirve para los católicos: en él encuentran la explicación de la diosa María, los santos muertos, los escapularios, los papas, las medallitas, los amuletos y otros.

A los cristianos nos basta la Biblia.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El catecismo sirve para los católicos
No, siorve para todos.... hasta para los autocomplaciente que quieren dejar de serlo y conocer lo que piensas criticar.
en él encuentran la explicación de la diosa María, los santos muertos, los escapularios, los papas, las medallitas, los amuletos y otros.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo dicho... ignorancia autocomplacida

A los cristianos nos basta la Biblia
No, solo a los herejes...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

[/SIZE][/FONT]


Caracas Venezuela. Jueves 17 de Septiembre del 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de América latina.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Muy buenas noche.
<o:p> </o:p>
Ante todo reciba un fuerte saludo bolivariano, desde Venezuela patria de Simón Bolívar.
<o:p> </o:p>
Bueno en verdad la palabra” , Catolicismos que significa “iglesia Universal”, yo tengo entendido que sus “orígenes” como especio popular fue después del 325 después de Cristo. Su fundador fue Constantino el Grande cuando fundo la famosa cuidad de Constantinopla.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
También por lo que he podido investigar el “movimiento” de Cristo se le llamaba “el Camino”, o la Senda, eso se desprende de estas palabras:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>13</SUP> »Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús le dijo: <o:p></o:p>
--Yo soy el camino<SUP>]</SUP> la verdad y la vida<SUP>]</SUP> nadie viene al Padre sino por mí<SUP>]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>1</SUP> Saulo<SUP>]</SUP> respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote <o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> y le pidió cartas<SUP>]</SUP> para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino<SUP>]</SUP> los trajera presos a Jerusalén. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hechos 11:26<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-27336>26</SUP> Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos<SUP value='[n]'>]</SUP> por primera vez
en Antioquía.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hechos 11:26 Cristianos: término que en griego aparece sólo aquí, en Hecho 26.28 y en 1 P 4.16. Este término fue aplicado a los creyentes por los no judíos, que entendieron el título Cristo (el Ungido o Mesías) como nombre propio.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Biblia con referencia<o:p></o:p>
<o:p>
Enciclopedia Católica.<o:p></o:p>
</o:p> Ser cristiano es distinto a ser “religioso” simplemente: “Uno puede creer en Dios y en la otra vida y tratar de dar un sentido espiritual a muchos momentos de su vida (los sacramentos) sin una referencia explícita a Jesús. Este, aunque se llame cristiano, no lo es.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra “cristiano” aparece por primera vez en la Biblia en Hechos 11, 26: "En Antioquía fue donde por primera vez se llamó a los discípulos [de Jesús] «cristianos»"; y otras dos veces en Hechos 26, 28 y 1 Pedro 4, 16. Después aparece en los escritos de historiadores antiguos que se refieren con este nombre a los discípulos del Señor. Por ejemplo Tácito (Anales XV 44): "Aquél de quien procede ese nombre [de cristianos], Cristo, fue entregado al suplicio siendo emperador Tiberio por el procurador Poncio Pilato".

"CRISTIANISMO" básicamente es el modo de vida y la doctrina y de los seguidores de Jesucristo, tal y como fueron predicadas desde los primeros tiempos de la Iglesia, de hecho ya antes del año 107, la palabra “cristianismo” aparece por primera vez en la carta de San Ignacio, Obispo de Antioquia, a los Magnesios (10:3).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Cristiano es mi nombre, Católico mi sobrenombre...

La palabra "católico" viene del griego "katholikos" que quiere decir universal. Jesús al dar su último mandamiento a los Doce Apóstoles les dijo: "Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16, 15. Del mandato de Jesús proviene la idea de universalidad de la Iglesia, por eso desde los primeros tiempos se comenzó a llamar "católica" o "universal".
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra vez los escritos de San Ignacio de Antioquia son el testimonio más antiguo que tenemos del uso del adjetivo "católica" para referirse a la Iglesia: "Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica" (A los Esmirniotas 8:2). Posteriormente en tiempo de las persecuciones, cuando los oficiales romanos preguntaban a los primeros cristianos a qué iglesia pertenecían decían sin dudar "a la católica"[6]. En los tres primeros siglos de la iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".<o:p></o:p>
<o:p> fin.</o:p>
Enciclopedia Católica.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

......yo tengo entendido que sus “orígenes” como especio popular fue después del 325 después de Cristo. Su fundador fue Constantino el Grande cuando fundo la famosa cuidad de Constantinopla.
Pues qué lástima que creas eso.... depende de tí dejar de creer tonterías y conocer algo de historia y no dejarse arrastrar por novelas policiacas.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

:lol:

No se te ocurrió mejor respuesta??....... jajajajaja


Entiendo que te dé flojera leer un libro como el Catecismo o revisar el listado de Hari Sheldo, pero al menos te hubieras gardado el berrinchito....

Veo que entiendes de poco y opinas de todo, y es claro que siegues en tu permanente mentira.

Ahí,en el catecismo católico.romano una vez revisado, no existe ninguna tradición apostólica que no haya quedado escrita en la Biblia, tampoco viene el nombre de ningún Apóstol que de fe de tus alegatos, ni existió jamás ningún destinatario que hubiera recibido tales tradiciones, por lo que tanto tú como la sección católico.romana aparecen como lo que son:

Unos mentirosos.


Te recuerdo que el catolicismo romano se jacta de estar sostenido en gran parte por la "Tradición", solo que que lo que no aclara aquella secta es que dicha tradicción, ni es biblica, ni es cristiana ni es apostólica.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Veo que entiendes de poco y opinas de todo, y es claro que siegues en tu permanente mentira.
Ves a lo que me refiero???.... no puedes mejorar tus respuestas OSO
Ahí,en el catecismo católico.romano una vez revisado, no existe ninguna tradición apostólica que no haya quedado escrita en la Biblia, tampoco viene el nombre de ningún Apóstol que de fe de tus alegatos, ni existió jamás ningún destinatario que hubiera recibido tales tradiciones, por lo que tanto tú como la sección católico.romana aparecen como lo que son:
:lol:

Si los apóstoles lo hubieran escrito, estaría en la biblia y no en la Tradición Apostólica!!!........................DAAHHHHHH

Unos mentirosos.
:lol:

Te recuerdo que el catolicismo romano se jacta de estar sostenido en gran parte por la "Tradición", solo que que lo que no aclara aquella secta es que dicha tradicción, ni es biblica, ni es cristiana ni es apostólica.

Afortunadamente, toda Tradición tiene sustento bíblico... pero mientras no estudies las fuentes teológicas de las proclamaciones dogmaticas serguirás opinando desde a ignorancia. Contra eso, poco puedo hacer.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No, solo a los herejes...

Ay lobito...¿porque le llamas herejes a los evangélicos que creemos en "sola scriptura"? mejor esconde tus colmillitos, te ves más bonito con el disfraz de ovejita.

¿o tambien quieres quemarnos en leña verde?

Anda.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ves a lo que me refiero???.... no puedes mejorar tus respuestas OSO

:lol:

Si los apóstoles lo hubieran escrito, estaría en la biblia y no en la Tradición Apostólica!!!........................DAAHHHHHH


:lol:



Afortunadamente, toda Tradición tiene sustento bíblico... pero mientras no estudies las fuentes teológicas de las proclamaciones dogmaticas serguirás opinando desde a ignorancia. Contra eso, poco puedo hacer.

Que no mientas.

Mejor dime que tradición apostólica ha recibido la iglesia cristiana que no haya quedado en el Biblia, que apsótol lo dijo, cuándo lo dijo, a quien se lo encomendó...anda. Hás tu taresa y deja de decir mentiras.

En espera.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ay lobito...¿porque le llamas herejes a los evangélicos que creemos en "sola scriptura"?
De verdad debo responder eso??................jajajajajajajajaja

mejor esconde tus colmillitos, te ves más bonito con el disfraz de ovejita.
Aaahhhh.... que tierno!!!

¿o tambien quieres quemarnos en leña verde?

No no no no nooooooooooo........... se haría mucho humo. Con leña seca.

jejejeje
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Que no mientas.
No seas flojo

Te hemos dado dos enlaces.
Mejor dime que tradición apostólica ha recibido la iglesia cristiana que no haya quedado en el Biblia, que apsótol lo dijo, cuándo lo dijo, a quien se lo encomendó...anda. Hás tu taresa y deja de decir mentiras.
jejejejeje.....

Te hice tres preguntas que ignoraste respecto al agua viva... las recuerdas????

Y te tengo otras... quiénes escribieron los sinópticos???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El catecismo sirve para los católicos: en él encuentran la explicación de la diosa María, los santos muertos, los escapularios, los papas, las medallitas, los amuletos y otros.

A los cristianos nos basta la Biblia.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No seas flojo

Te hemos dado dos enlaces.

Ya lo sabes y te lo he dicho, solo quiero que quede constancia de esto:

Los "enlaces" que has traido no es otra cosa que remitirnos al catecismo de la iglesia católico.romana, pero como es de tu conocimento ya, el catecismo de la ICR no cita ni una sola tradición apostólica, no cita nada al respeto, tampoco tienen el nombre de un solo apostol de Jesucristo que haya trasmitido ninguna tradición oral.

Asi que una vez mas, por bien de tu alma:

Deja de mentir.

Referente al "agua viva", veamos ¿que tradiición apostólica es, si realmente lo es? ¿que apóstol la trasmite a la iglesia, cuándo y a que discipulo? ¿donde queda constancia de ello?

En espera.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ya lo sabes y te lo he dicho, solo quiero que quede constancia de esto:

Los "enlaces" que has traido no es otra cosa que remitirnos al catecismo de la iglesia católico.romana, pero como es de tu conocimento ya, el catecismo de la ICR no cita ni una sola tradición apostólica, no cita nada al respeto, tampoco tienen el nombre de un solo apostol de Jesucristo que haya trasmitido ninguna tradición oral.
Uno de esos enlaces era al Catecismo, el otro no..... lo sieto OSO, pero no puedo ayudarte si no pones de tu parte

Asi que una vez mas, por bien de tu alma:

Deja de mentir.
Asi que una vez mas, por bien de tu alma:

Lee los enlaces

Referente al "agua viva", veamos ¿que tradiición apostólica es, si realmente lo es? ¿que apóstol la trasmite a la iglesia, cuándo y a que discipulo? ¿donde queda constancia de ello?
En la historia de la Iglesia Primitiva.......... y eso ya se te ha explicado mucho, como los Obispos enseñaban tradiciones de los apóstoles.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??


Pues la biblia surge de esa tradición oral... lo has considerado??

Pero quedaron escritas implicita o explicitamente en la Biblia pues ésta es inerrabnle y suficiente. Lo demás que dices que no quedó escrito, solo te pido que cites dichas traadiciones apostólicas que la ICR afirma tener; anda al menos una.

No te afanes:

No existen

Es una de las tantas mentiras de la ICR

Saludos