Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Mi pregunta no es como se formó la Biblia, mi pregunta es muy específica

Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?

No, no se me hubiese ocurrido.


En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas. Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No, no se me hubiese ocurrido.


En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas. Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.

Por fin una respuesta.

Y que tal si en el S. III le llega alguien a llevarle el Evangelio de NSJ . Ud. se le hubiera ocurrido?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Mi respuesta ya la dí. La repito:

Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.

Los doctos dirán si esa secta se llamaba así desde el siglo II. Lo cierto es que debieron de existir muchísimos cristianos fuera de esa secta. De hecho, entre más se aproximaba el Siglo V eran más los cristianos que los católico-romanos, porque éstos se apartaban más de la verdadera Iglesia de Cristo (entiéndase bien: de CRISTO mismo).

Nombres de esos cristianos no conozco. Lo que sí conozco es que a esa Iglesia, que es la misma a la que pertenezco, pertenecían aquellos que tenían a JESUCRISTO como el centro de sus vidas y adoraban al Padre (no a muñequitos) en ESPIRITU y en VERDAD.


Mi Iglesia no existe como una estructura con un nombre. Se trata simplemente de la Iglesia de la cual Jesucristo es la cabeza (solo una cabeza, no dos con la S.V.M.).

No se llama "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ni Iglesia Pentecostal, ni Misión Carismática Internacional, ni ... ni ... ni... Es la Iglesia de JESUCRISTO, por la que Él murió (no la S.V.M.).



PD. Mi explicación sobre los miembros de mi iglesia hace referencia a las personas cuyas almas eran una con el espíritu de Jesucristo. La Iglesia no existe como estructura.

Caracas Venezuela domingo 12 de septiembre del 2010.
Padres de cinco naciones hermanas.
Patria de Simón Bolívar. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas las facetas de la vida. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia.


Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontífices Máximos ,“Este título tiene orígenes romanos, no cristianos..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Comparemos esto con las hermosas palabras de Señor, en Mateo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.<o:p></o:p>
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.<o:p></o:p>

10 Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.<o:p></o:p>
11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor.<o:p></o:p>
12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. (Versión católica biblia de Jerusalén.)<o:p></o:p>


8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. 9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

11 Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. 12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado. (Traducción del nuevo mundo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo 11 El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Reina Valera 1995)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Santo padre, el papa, Pontífices Máximos, todas estas expresiones ciertamente es “violatorio” de los mandatos del Señor Jesús, muy claramente estos en este pasaje bíblico y traducido en varios idiomas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Esta tontera ya fue respondida en mi mensaje 106 y ampliada en el 247
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Por fin una respuesta.

Y que tal si en el S. III le llega alguien a llevarle el Evangelio de NSJ . Ud. se le hubiera ocurrido?
No, no se me hubiese ocurrido.


En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas. Las cuales eran presentadas. Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

hermanos en cristo ,no pierdan de perspectiva una cosa ,,,,



sin duda un cristiano verdadero es verdaderamente catolico= cree en el consepto universal y la catolisidad de la iglesia de cristo


es apostolico= cree en las doctrinas apostolicas

pudiera ser romano si vive en roma ,,,,



y no me cabe duda que muchos de los padres apostolicos citados aqui si eran catolicos apostolicos como todo buen cristiano hoy en dia lo es ,,,,






no obstante ,,,quienes no son catolicos apostolicos son muchos de nuestros foristas miembros de la secta papal romana mariana que se hasen llamar catolicos apostolicos pero todos sabemos que no lo son ,,,,



a mi pareser deberian cambiarse el nombre a la de ,,,



secta papal romana mariana



este nombre le quedaria mucho mas atinado a su doctrina y fe.


rpomana otrolicos rfdeseo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No, no se me hubiese ocurrido.


En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas. Las cuales eran presentadas. Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.

Pero es que tome en cuenta que meterse bajo el brazo 200 libras de pergaminos y papiros manuscritos iba a ser muy difícil.

Por qué entonces nos anda exigiendo a cada rato "donde está eso escrito". Tenemos una Tradicion ABSOLUTAMENTE BIBLICA. y esta Tradición conserva la revelación.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero es que tome en cuenta que meterse bajo el brazo 200 libras de pergaminos y papiros manuscritos iba a ser muy difícil.

Por qué entonces nos anda exigiendo a cada rato "donde está eso escrito". Tenemos una Tradicion ABSOLUTAMENTE BIBLICA. y esta Tradición conserva la revelación.

Falso, las tradiciones de hombres invalidan la Palabra de Dios.

Pero como los papistas no creen ni en la inerrrancia ni en la suficiencia de la Biblia pues se tienen que agarrar de algún palito.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Falso, las tradiciones de hombres invalidan la Palabra de Dios.

Pero como los papistas no creen ni en la inerrrancia ni en la suficiencia de la Biblia pues se tienen que agarrar de algún palito.

Saludos.


El primer error del los scripturistas es no distinguir las tradiciones de hombres de las tradiciones apostólicas.

1 Cor 11,2 .......... acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido
2 Tes 2,15......conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El primer error del los scripturistas es no distinguir las tradiciones de hombres de las tradiciones apostólicas.

1 Cor 11,2 .......... acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido
2 Tes 2,15......conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros

no mi amigo ,,,,,es muy facil,,,



tradicion apostolica= orar invocando al padre celestial en el nombre de Jesus


tradicion de los hombres= orar invocando al primer muerto que te haga un favor
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Falso, las tradiciones de hombres invalidan la Palabra de Dios.

Pero como los papistas no creen ni en la inerrrancia ni en la suficiencia de la Biblia pues se tienen que agarrar de algún palito.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno , listo.... Ya terminamos con el Hereje Pedro de Bruys........ si a él y sus discípulos los quieren en sus filas .... se los regalamos.

Yo en realidad tengo mucho respeto por sus iglesias como para endilgarselos, pero si lo quieren allá no hay mucho que hacer.

Pasemos entonces a Jan Hus.... ya me he leído algunas cositas interesantes de el. Despues veremos si es a el, a los utraquistas o a los taboristas a los que desean sumar a sus filas..... yo no recomendaría a ninguno ... pero bueno.

Vaya...hasta ahorita lei esto.


Perdon, pero entonces en su iglesia ¿Es valido asesinar "herejes"? ..lo digo por Huss

Si vamos a hablar de pezuñas...creo que los de su iglesia las tienen hasta retorcidas de lo grande

En mi iglesia estamos seguros que de Cristo es el unico juez, ya que solo El conoce la mente y los corazones de las personas... A nosotros El Señor nos prohibio hacerlo...¿pero a ustedes?...

Ahora bien, para no desviar el tema, ya que conozco perfectamente el actuar de ustedes...ya di mi respuesta a lo de Pedro (post #503)... Y se los pongo ya que me volveran a preguntar... ahi esta mi respuesta...

Entonces, pregunto [B]¿En la Santa Iglesia Madre se justifica el asesinar "herejes"?[/B]

P.D. Como ya se el proximo movimiento de ustedes...NO SOY CALVINISTA.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El primer error del los scripturistas es no distinguir las tradiciones de hombres de las tradiciones apostólicas.

1 Cor 11,2 .......... acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido
2 Tes 2,15......conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros

La trasmisión apostólica es un compendio de enseñanza que quedó plasmada en el nuevo testamento, y estas enseñanzas son conocidas como "doctrina de los apóstoles" en la cual perseveramos los cristianos conforme a la profesión a la que hemos sido llamados; y nada tiene que ver con las tradiciones católico.romanas y todos sus añadidos ulteriores.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??


El primer error de la H.I.C. es no distinguir las palabras que se resaltan en las siguientes citas:
1 Cor 11,2 .......... acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido
2 Tes 2,15......conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Jesus nos enseño que la fè en su poder es unutil???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Jesus tiene poder de hacer que una higuera quede seca, jesus tiene poder de calmar las tempestades, jesus tiene poder sobre la muerte porque no tendra el poder de estar en una galletita???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

sera que jesus solo demostraba su poder en tiempo pasado? sera que en tiempo presente su poder es inutil??,
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

tienen razon amigos foristas, los catolicos somos bien tontos en creer que Jesus tiene poder para hacerse presente en el pan, ustedes lo han dejado bien claro que el no tiene el poder de hacer eso, somo bien tontos en comer de lo que el dijo que es su carne y verdadera comida, somos bien tontos al obedecerle cuando ORDENO HAGAN ESTO en conmemoraciòn mia.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Jesus tiene poder de hacer que una higuera quede seca, jesus tiene poder de calmar las tempestades, jesus tiene poder sobre la muerte porque no tendra el poder de estar en una galletita???

Acabas de decir una herejía.

¿lo has notado?

de acuerdo a tu secta Jesús no esta en una galletita, se transforma en ella.

Saludos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

entonces usted me concluye que Jesus no tiene poder para hacerse presente en la eucaristia¿?

claro que Jesus tiene poder para haser cualquier cosa ,,lo que no creemos es que el desee ser manoseado por un cura pedofilo .


la icar dice que los curas pedofilos tienen poder para transformar el pan en el cuerpo real de Cristo aunque no tengan poder para controlar sus apetitos carnales



que cosa mas grande caballero