Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Jesus tiene poder de hacer que una higuera quede seca, jesus tiene poder de calmar las tempestades, jesus tiene poder sobre la muerte porque no tendra el poder de estar en una galletita???


!!!!!!! OOOOOOOOOOOOHHHHH xd ¿ que as dicho ? !!!!!!! Que Barbara !!!!!!!!!!!!!!




 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

tienen razon amigos foristas, los catolicos somos bien tontos en creer que Jesus tiene poder para hacerse presente en el pan, ustedes lo han dejado bien claro que el no tiene el poder de hacer eso, somo bien tontos en comer de lo que el dijo que es su carne y verdadera comida, somos bien tontos al obedecerle cuando ORDENO HAGAN ESTO en conmemoraciòn mia.

no son tontos en participar de la cena del senor ,,,,nosotros tanbien lo hasemos ,claro sin mutilarla por la mitad como hasen ustedesnegando el vino de la ceremonia ... y eso que dicen que son los verdaderos .


son tontos al creer que Dios hara el milagro de convertir a cristo en una galleta para que al fin y al cabo termine en una letrina o en el safacon .
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

!!!!!!! OOOOOOOOOOOOHHHHH xd ¿ que as dicho ? !!!!!!! Que Barbara !!!!!!!!!!!!!!





una pregunta que hasta ahora ningun catolico romano a contestado ...


veamos:



1Co 11:20 Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y el uno tiene hambre, y el otro está embriagado.


como podria suseder algo como lo descrito por pablo cuando se participa de la cena del senor si esta era una cena liturjica como la celebran los catolicos romanos donde existe un total control de los elementos ,,,



sera que pepito se le avalansaba encima del cura y le arrebataba todas las galletitas y luego se sampaba la boltella de vino hasta emborracharse???????


no me imagino ese cuadro ,,,




no sera que la cena del senor mas bien era una celebracion donde todos se sentaban a la mesa a comer y hasian refleccion al participar del pan????




no se pero no creo que alguien pueda comer panes y vinos transustanciados hasta emborracharse ...sin que antes el cura le meta un sopeton en la cabeza.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

no mi amigo ,,,,,es muy facil,,,



tradicion apostolica= orar invocando al padre celestial en el nombre de Jesus


tradicion de los hombres= orar invocando al primer muerto que te haga un favor

:lol:

Y ya con eso repondes??.............jajajaja
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La trasmisión apostólica es un compendio de enseñanza que quedó plasmada en el nuevo testamento
FALSO!!!

No todo quedó escrito.
y estas enseñanzas son conocidas como "doctrina de los apóstoles" en la cual perseveramos los cristianos conforme a la profesión a la que hemos sido llamados; y nada tiene que ver con las tradiciones católico.romanas y todos sus añadidos ulteriores.
:dormido:

Ese pseudo-argumento no sirve OSO...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

la icar dice que los curas pedofilos tienen poder para transformar el pan en el cuerpo real de Cristo aunque no tengan poder para controlar sus apetitos carnales

que cosa mas grande caballero

Y es cierto... porque el que transforma el pan y el vino en el Señor es el Espíritu Santo a través del sacerdote, aunque éste se encuentre en pecado.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

una pregunta que hasta ahora ningun catolico romano a contestado ...


veamos:



1Co 11:20 Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y el uno tiene hambre, y el otro está embriagado.


como podria suseder algo como lo descrito por pablo cuando se participa de la cena del senor si esta era una cena liturjica como la celebran los catolicos romanos donde existe un total control de los elementos ,,,



sera que pepito se le avalansaba encima del cura y le arrebataba todas las galletitas y luego se sampaba la boltella de vino hasta emborracharse???????


no me imagino ese cuadro ,,,




no sera que la cena del senor mas bien era una celebracion donde todos se sentaban a la mesa a comer y hasian refleccion al participar del pan????




no se pero no creo que alguien pueda comer panes y vinos transustanciados hasta emborracharse ...sin que antes el cura le meta un sopeton en la cabeza.

Y qué dice más adelante???

1 Cor 11
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Si no es el Señor mismo, porqué es indigno comer una "galletita"???.... aaaaaahhhhhhh!!!!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Si no es el Señor mismo, porqué es indigno comer una "galletita"???.... aaaaaahhhhhhh!!!!



BUeno al menos ya as confesado algo .... os comei la galleta y punto ....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero no indignamente!!!

jejejeje



Hay una lema en el que deberían apoyarse todas las parroquias: en los tres pilares básicos de nuestra fe que son: EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, LA SANTÍSIMA VIRGEN, EL SANTO PADRE. Cuando estuve en el Líbano en el año 1998 dando ejercicios espirituales, conocí providencialmente a un padre monje maronita muy sabio y santo que me dijo: “El pueblo Libanes se ha mantenido fiel, a pesar de las dificultades y vicisitudes históricas gracias a las tres cosas blancas: la Hostia Blanca, la Virgen Blanca y el Papa Blanco”. Esto fue para mi una enseñanza. San Juan Bosco habla en sus sueños maravillosamente de estas verdades. (Fátima). N.N.

+++
4447_1_46e9637fc1a25.jpg




Esto traspaza el limite del fanatismo religioso de Roma y de H:IC...

Por cierto al parecer al hombresito apoyado en la mesa no debe haberle caido bien la galletita ....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Hay una lema en el que deberían apoyarse todas las parroquias: en los tres pilares básicos de nuestra fe que son: EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, LA SANTÍSIMA VIRGEN, EL SANTO PADRE. Cuando estuve en el Líbano en el año 1998 dando ejercicios espirituales, conocí providencialmente a un padre monje maronita muy sabio y santo que me dijo: “El pueblo Libanes se ha mantenido fiel, a pesar de las dificultades y vicisitudes históricas gracias a las tres cosas blancas: la Hostia Blanca, la Virgen Blanca y el Papa Blanco”. Esto fue para mi una enseñanza. San Juan Bosco habla en sus sueños maravillosamente de estas verdades. (Fátima). N.N.

+++
4447_1_46e9637fc1a25.jpg




Esto traspaza el limite del fanatismo religioso de Roma y de H:IC...



Por cierto al parecer al hombresito apoyado en la mesa no debe haberle caido bien la galletita ....
Y a todo esto.... sabes quiénes son los maronitas??... o solo criticas desde la autocompaciente desinformación???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Y a todo esto.... sabes quiénes son los maronitas??... o solo criticas desde la autocompaciente desinformación???


Ni me va ni me importa , ahora bien dime Strauss ¿ si la hostia fuera negra , la virgen negra y el papa negro xd ¿ que entonces ?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

una pregunta que hasta ahora ningun catolico romano a contestado ...


veamos:


simplemente no crees que jesus tenga poder para hacer eso. solo eso.


1Co 11:20 Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y el uno tiene hambre, y el otro está embriagado.


como podria suseder algo como lo descrito por pablo cuando se participa de la cena del senor si esta era una cena liturjica como la celebran los catolicos romanos donde existe un total control de los elementos ,,,



sera que pepito se le avalansaba encima del cura y le arrebataba todas las galletitas y luego se sampaba la boltella de vino hasta emborracharse???????


no me imagino ese cuadro ,,,




no sera que la cena del senor mas bien era una celebracion donde todos se sentaban a la mesa a comer y hasian refleccion al participar del pan????




no se pero no creo que alguien pueda comer panes y vinos transustanciados hasta emborracharse ...sin que antes el cura le meta un sopeton en la cabeza.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ni me va ni me importa , ahora bien dime Strauss ¿ si la hostia fuera negra , la virgen negra y el papa negro xd ¿ que entonces ?


porque son conformes con tan poco por eso ni les va ni les viene es comprensible.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

lo que uno aprende aqui. ahora jesus es un mentiroso que tiene poder para vencer a la muerte pero no es tan poderoso para quedarse en la galletita. jajajaja. barbaros. son lo maximo nuestros hermanitos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El primer error del los scripturistas es no distinguir las tradiciones de hombres de las tradiciones apostólicas.

1 Cor 11,2 .......... acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido
2 Tes 2,15......conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros
Caracas Venezuela lunes 13 de Septiembre del 2010-09-13
Patria de Simón Bolívar.
Pare de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ante todo saludos muy cordialmente desde caracas Venezuela.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ya contente a esta argumento de ustedes es totalmente falso 100%<o:p></o:p>


1. 1.- Ya te dije que si te respondo, sera como Cristiano, bajo el Evangelio (Biblia y Tradicion) para contrarrestar tus ataques.

2.- La Navidad se celebra y ya, lo que hizo el Papa Julio I en Roma fue hacer competir la Navidad Cristiana contra las Saturnalias de Diciembre, quien gano, fue obviamente la Navidad del año 350 DC quien hizo un hito en Occidente, derribo las fiestas de Saturno e inicio la Navidad como fiesta familiar y cristiana.<o:p></o:p>



Caracas Venezuela domingo 12 de septiembre del 2010.
Padres de cinco naciones hermanas.
Patria de Simón Bolívar.

<o:p></o:p>
Hablemos de tradiciones cristinas.<o:p></o:p>

La iglesia primitiva ciertamente tenía tradiciones o costumbres “cristinas”, veamos algunas.

Cantar.


Y cantados los himnos, salieron,( Jesus y sus apostoles) hacia el monte de los Olivos. (Mateo cap.26:30)


Nótese que tenían costumbre de cantar


25 Mas como a la mitad de la noche, Pablo y Silas estaban orando y alabando a Dios con canción; sí, los presos los oían. Hechos 16:25


Reunirse


Ahora bien, sus padres acostumbraban ir de año en año a Jerusalén para la fiesta de la pascua.42 Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta.(Lucas cap. 241,42)


Y vino a Nazaret, donde había sido criada; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer.(Lucas cap. 4:16)


Ahora los alabo porque en todas las cosas me tienen presente, y tienen firmemente asidas las tradiciones exactamente como se [las] transmití.3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

4 Todo varón que ora o profetiza con algo sobre la cabeza avergüenza su cabeza; 5pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es una y la misma cosa como si fuera [mujer] con la cabeza rapada



.6 Porque si la mujer no se cubre, que también se trasquile; pero si le es vergonzoso a la mujer ser trasquilada o rapada, que se cubra.


16 No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios.


Como celebrar la muerte de Cristo.



23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”.26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa,


siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.(No su nacimiento)


27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa.


29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría.


32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. 33 Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio. Pero los demás asuntos los pondré en orden cuando llegue allá.



Entonces es bíblico y una tradición apostólica que oremos, nos reunamos, cantemos alabanzas al señor, usemos un velo, su coman el pan y el vino en las canta cena, etc., estas tradiciones se hayan explícitamente en las escrituras y tradiciones apostólicas.



Ahora cítame tú cuales otras tradiciones apostólica hay que la mencionen la biblia?


Cítalas.

16 No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios.
(1 Corintios 11)



De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.( Biblia de Jerusalén versión católica.)
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Caracas Venezuela lunes 13 de Septiembre del 2010-09-13
Patria de Simón Bolívar.
Pare de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Ante todo saludos muy cordialmente desde caracas Venezuela.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ya contente a esta argumento de ustedes es totalmente falso 100%<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Otras<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. .)Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a Tesalonicenses. 2,15

VIVA VOZ (Tradicion Apostolica)
POR CARTA (La Biblia)

¿Ahora ves como confundes todo?<o:p></o:p>

CARACAS VENEZUELA domingo 12 de septiembre.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones.
Por eso se dejan las escrituras.


Las tradiciones deben concordar con lo escrito, no contradecir lo expuso por el Señor.

Te pongo dos ejemplos:<o:p></o:p>
Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.(1 Timoteo cap 3)




Que pasaba si alguien no se amoldaba a esta normas?
Amados, aunque estaba haciendo todo esfuerzo por escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos. 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.<o:p></o:p>

Entonces es “mentira” que cualquiera podrá entrar a las iglesias y decir,tengo una tradición “oral “apostólica, debemos seguirla.


Eso no es verdad, los verdaderos cristianos sabían cual eran las “tradiciones apostólicas”.


Por ejemplo:

Nunca celebrarían la “navidad” o el nacimiento del Señor, ya que ellos los Santos no celebraban “cumpleaños” silo los paganos lo asían. (Enciclopedia Católica tomo 1)



2) los cristianos verdaderos eran “desconfiados” por lo que les enseñaban, le gustaba buscas y no creían asi de primeras fuente.

Ni hiciera si un ángel de cielo viniera y les declara otras mensaje o tradiciones supuestamente apostólicas, no eso es falso.


Veamos porque.<o:p></o:p>
8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. (Palabras de el apóstol Pablo a los Gálatas cap. 1. Nótese la expresión el mismo se incluye en la maldición;” aunque nosotros”, era muy delicado esto, de enseñar tradiciones)<o:p></o:p>
Otro ejemplo:

<o:p></o:p>

Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo. <o:p></o:p>


1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios, y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(Reina Valera 1995)<o:p></o:p>


Notase:

No porque se diga que una “tradición “oral” es correcta, debemos seguirla, y se es un engaño?


Ejemplo: la tradición de la perpetua virginidad de María, eso es un “engaño”.


El confesar los pecados al Sacerdote, eso es otro “engaño”.

La celebración del naciminto de Cristo en diciembre el 25 y no su muerte, eso es otro “engaño”.


Y quienes lo hacen?


Los falsos “profetas” o anticristo, personas que alegan que están con Cristo Jesús, pero por uso obras lo repudian y quieren que la gente adores falsa imágenes en la tierra.

Y que le digan a un hombre mortal “Santo Padre” o “Su santidad”, esa costumbres nosotros no las tenemos, son clara evidencia del anticristo, gente que “rechaza” categóricamente la palabras de Dios y las tradiciones apostólicas que estén de acuerdo a su palabra la Biblia.

Recordemos:<o:p></o:p>
8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito


Y estas palabras tiene mucha similitud con las registrada en Malaquías cap. 2.<o:p></o:p>

1 »Ahora, pues, sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

2 Si no escucháis
y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre,
ha dicho Jehová de los ejércitos,
enviaré maldición sobre vosotros
y maldeciré vuestras bendiciones;
y ya las he maldecido,
porque no os habéis decidido de corazón.




Por eso no nos dejemos engañar con tradiciones paganas apostatas apartadas de Dios y enseñada por el hombre.






 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Carlos... todo eso me lo dices por la fecha en que celebramos la Navidad?????