Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

...No, no creo que sea divertido debatir en asuntos que, lejos de mostrar compasión entre unos y otros, lo único que hace es alejarnos de la misericordia que Dios mostró a la Humanidad.

Siguen en pie mis apreciaciones sobre el complejo del club de toby, y muchos provocadores sin goce de sueldo viniendo a revolver las aguas con turbios de fanatismo para hacernos dudar de la esperanza que de Cristo hemos recibido, lo que equivale a verter excremento en la puerta de nuestras casas como un claro acto de PROVOCACIÓN, y así no se debate.

Ya mucho daño han hecho los mensos de anibalrmz y strauss con sus chacoteos de bufones religiosos... Vamos, guardia, sé más sensato, que no te cuesta demostrar buen juicio para con los "herejes" como nos llaman...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

.... Vamos, guardia, sé más sensato, que no te cuesta demostrar buen juicio para con los "herejes" como nos llaman...

No voy a hacer mucho caso , menos precisamente de Ud. respecto de llamar a otros provocadores cuando utiliza Ud. toda clase de nombretes para sus antagonistas .... le he leído bastante aunque pocas veces me he puesto a rebatirle.

Sin embargo ponga atención a lo que lee.

Yo no le he llamado herejes. Yo lo que he dicho es que Pedro de Bruys era un hereje.( O acaso no cree Ud. una herejía decir que Cristo nunca se encarnó y por consiguiente ni padeció ni murió por nuestra salvación.)

MIre lo que vengo sosteniendo:

ES PEDRO DE BRUYS MIEMBRO DE SU IGLESIA?....... LO SON LOS PETROBUSIANOS?......

SAbe que, NO no lo es sencillamente porque ni Pedro de Bruys ni los petrobrusianos eran cristianos. O ya se le olvido que significa CRISTO.

Es la pura porfía anticatólica la que los lleva a decir que esos herejes pertenecían a su iglesia. Esos individuos eran PEORES en términos cristológicos que los TJ´s.

Entiende o no entiende?

Yo mismo estoy diciendo que Pedro de Bruys , un hereje, no pertenece a su iglesia..... pero que vayikra por alguna razón (que sostengo es el fanatismo anticatólico) lo pretende colar bajo la puerta.

Le pregunto: Un sujeto que niega la encarnación del Hijo de Dios, no es un hereje?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Es gracioso Ud.

Si hay alguien que se cree que hemos venido aquí a pervertir "su foro " es Ud.

YO no tengo la dicha de conocer personalmente ni por correo electrónico ni por mensajería privada a ninguno de los foristas. Aquí ya vayikra hasta dijo que a mi "me decían qué era lo que tenía que responder" como si fuera emplanillado para venir aquí a postear.......

Le reitero que el epígrafe tiene un nombre, y de eso se trata la argumentación. No por hacer barra brava va a ganar su equipo.

Pedro de Bruys era un hereje..... y lo convocaron a "su iglesia" sin haberle visto las pezuñas. :)



como dije, al ser sorprendido en el gazapo dirigió posteriormente su aplauso hacia los petrobrusianos pretendiendo que creían otra cosa diferente de su hereje maestro.

Le digo algo, esto divierte.

Tranquis mi airado coforista

Lo Post estan estan seguidos... no los manipulo como ustedes para ocultar la verdad... chequelos... y se dará cuenta....

Entonces es una mentira que dirijia primero un post a una cosa y luego a otra...( me refiero al debate con usted)...

No leyo el anterior post... Al parecer NO.... Aunque esta tactica Romana y la conozco

Si Pedro nego la encarnacion de nuestro Señor Jesucristo entonces es una falsa doctrina...


Y si es una falsa doctrina, no estoy obligado a seguirla...de hecho, estoy obligado a no creerla.

Yo no lo voy a defender ni a justificar...si es que es cierto, por supuesto...porque yo tengo otra informacion (Breve Historia de la Iglesia Cristiana, Howard F. Vos)... pero al parecer se ve confiable las observaciones de Pedro el Venerable, que ya lei algunos tratados de el .

Ahora bien, yo no me voy a meter en un pleito de cantina con usted... ni me gusta, ni es mi funcion en estos foros... Pero si tiene la encomienda de estarme siguiendo, como en otros epigrafes, tengo la obligacion de defenderme...Por lo pronto, le digo lo que comente en otro post.

"...De los puntos expresados en cuanto a la creencia de los Pedrobrusianos...estoy de ACUERDO...y si alguien cree en lo mismo, entonces es mi hermano en la comun fe..."

No me retracto y lo grito a los cuatro vientos :bienhecho ¿como ve?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Este tema se trata de los individuos y sus iglesias. Vayikra trajo específicamente el nombre de Pedro de Bruys al ruedo. Y sí , ciertamente hay congruencias entre algunas de sus creencias con las de los protestantes actuales....... pero la fundamental, DE LA QUE ES LA ESCENCIA DEL CRISTIANISMO, la encarnación de Dios, la venida del mesías, su muerte y resurrección , Pedro de Bruys la desecha. y sí, si tenía seguidores que creían las congruencias, pero de hecho creían tambien la herejía: Que Jesucristo nunca se encarnó.

Madure Ud. e intente ser objetivo.

ES PEDRO DE BRUYS MIEMBRO DE SU IGLESIA?....... LO SON LOS PETROBUSIANOS?......

SAbe que, NO no lo es sencillamente porque ni Pedro de Bruys ni los petrobrusianos eran cristianos. O ya se le olvido que significa CRISTO.
La persona que escribió el mensaje anterior concluyó que entre los Siglos del II al XV existían cristianos que no eran católico-romanos.

Cerrada la discusión.




PD. Escribo a sabiendas de seré ignorado. No os preocupeis.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Caracas Venezuela. 11/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>
La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran egotistas.
<o:p> </o:p>
Un egotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses.
<o:p> </o:p>
Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos.
<o:p> </o:p>
Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías.
<o:p> </o:p>
Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.<o:p></o:p>
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno , listo.... Ya terminamos con el Hereje Pedro de Bruys........ si a él y sus discípulos los quieren en sus filas .... se los regalamos.

Yo en realidad tengo mucho respeto por sus iglesias como para endilgarselos, pero si lo quieren allá no hay mucho que hacer.

Pasemos entonces a Jan Hus.... ya me he leído algunas cositas interesantes de el. Despues veremos si es a el, a los utraquistas o a los taboristas a los que desean sumar a sus filas..... yo no recomendaría a ninguno ... pero bueno.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno , listo.... Ya terminamos con el Hereje Pedro de Bruys........ si a él y sus discípulos los quieren en sus filas .... se los regalamos.

Yo en realidad tengo mucho respeto por sus iglesias como para endilgarselos, pero si lo quieren allá no hay mucho que hacer.

Pasemos entonces a Jan Hus.... ya me he leído algunas cositas interesantes de el. Despues veremos si es a el, a los utraquistas o a los taboristas a los que desean sumar a sus filas..... yo no recomendaría a ninguno ... pero bueno.
Que manía de poner la mirada en los hombres y no en Dios. ¿Porqué no hablamos del concepto de Iglesia que aparece en la Biblia?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Una pregunta para el que inicio el Tema


Tienes la evidencia biblica que Cristo fundo la Iglesia Catolica.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Una pregunta para el que inicio el Tema


Tienes la evidencia biblica que Cristo fundo la Iglesia Catolica.

Yo la tengo , pero como la pregunta es para aníbal voy a dejar que él le conteste.

Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Yo la tengo , pero como la pregunta es para aníbal voy a dejar que él le conteste.

Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?

¿Le pediría la Torá?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Le pediría la Torá?

Si se la muestra, encontraría ahí el Evangelio escrito?
Por cierto cargar todos esos rollos bajo el brazo sería una carga bastante pesada verdad...... y por cierto seguramente Ud. no sabría leer como el mayor porcentaje de la población de aquel entonces.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Si se la muestra, encontraría ahí el Evangelio escrito?
Por cierto cargar todos esos rollos bajo el brazo sería una carga bastante pesada verdad...... y por cierto seguramente Ud. no sabría leer como el mayor porcentaje de la población de aquel entonces.

Entonces ¿le pediría que me cuente la historia?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Entonces ¿le pediría que me cuente la historia?

Pero , si la historia no estaba escrita, y la BILBIA es la UNICA fuente de revelación... por qué habría de creerla?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero , si la historia no estaba escrita, y la BILBIA es la UNICA fuente de revelación... por qué habría de creerla?
Por eso mi pregunta.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

porque no tiene respuesta?

Mi respuesta ya la dí. La repito:

¿Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...?
Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.

Los doctos dirán si esa secta se llamaba así desde el siglo II. Lo cierto es que debieron de existir muchísimos cristianos fuera de esa secta. De hecho, entre más se aproximaba el Siglo V eran más los cristianos que los católico-romanos, porque éstos se apartaban más de la verdadera Iglesia de Cristo (entiéndase bien: de CRISTO mismo).

Nombres de esos cristianos no conozco. Lo que sí conozco es que a esa Iglesia, que es la misma a la que pertenezco, pertenecían aquellos que tenían a JESUCRISTO como el centro de sus vidas y adoraban al Padre (no a muñequitos) en ESPIRITU y en VERDAD.

Nombre de la Iglesia??
Mi Iglesia no existe como una estructura con un nombre. Se trata simplemente de la Iglesia de la cual Jesucristo es la cabeza (solo una cabeza, no dos con la S.V.M.).

No se llama "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ni Iglesia Pentecostal, ni Misión Carismática Internacional, ni ... ni ... ni... Es la Iglesia de JESUCRISTO, por la que Él murió (no la S.V.M.).



PD. Mi explicación sobre los miembros de mi iglesia hace referencia a las personas cuyas almas eran una con el espíritu de Jesucristo. La Iglesia no existe como estructura.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Cof cof.
No es de eso que veníamos hablando.... el contexto de yo decir que Ud. no tiene respuesta en el último hilo de nuestro intercambio se deriva de aquí:

Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?

Ud. sencillamente no tiene respuesta.

Pero por otro lado, respecto a aquella respueta suya, le reitero el comentario que ya le había hecho: es curioso que con tantos millones de cristianos no católicos durante esos siglos les cueste tanto encontrar el nombre de uno para hacer mención de él
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Cof cof.
No es de eso que veníamos hablando.... el contexto de yo decir que Ud. no tiene respuesta en el último hilo de nuestro intercambio se deriva de aquí:
Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?
Tiene razón. Perdí el hilo. En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas.

Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.



Pero por otro lado, respecto a aquella respueta suya, le reitero el comentario que ya le había hecho: es curioso que con tantos millones de cristianos no católicos durante esos siglos les cueste tanto encontrar el nombre de uno para hacer mención de él
Tienes razón, es curioso.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Tiene razón. Perdí el hilo. En el Siglo I se terminó de formar la Biblia. El mensaje del Hijo de Dios lo enviaron los escritores bíblicos en Cartas o Epístolas.

Luego, en el momento de Dios, el Espíritu Santo motivó a unos hombres para recopilar en un solo libro todo lo suficiente del plan salvador de Dios.




Tienes razón, es curioso.

Mi pregunta no es como se formó la Biblia, mi pregunta es muy específica

Ahora yo le voy a preguntar. Si Ud. hubiese vivido en el S. I y se le aparece alguno y le dice te vengo a traer el mensaje del Hijo de Dios, el Evangelio, a Ud. se le hubiera ocurrido pedirle que le mostrara la Biblia?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Caracas Venezuela domingo 12 de septiembre del 2010.
Padres de cinco naciones hermanas.
Patria de Simón Bolívar. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas las facetas de la vida. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia.


Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontífices Máximos ,“Este título tiene orígenes romanos, no cristianos..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Comparemos esto con las hermosas palabras de Señor, en Mateo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.<o:p></o:p>
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.<o:p></o:p>

10 Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.<o:p></o:p>
11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor.<o:p></o:p>
12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. (Versión católica biblia de Jerusalén.)<o:p></o:p>


8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. 9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

11 Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. 12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado. (Traducción del nuevo mundo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo 11 El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Reina Valera 1995)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Santo padre, el papa, Pontífices Máximos, todas estas expresiones ciertamente es “violatorio” de los mandatos del Señor Jesús, muy claramente estos en este pasaje bíblico y traducido en varios idiomas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>