Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno, pues ya que todavia no han contestado esta pregunta los protestantes y siempre le sacan la vuelta...

Abro de nuevo el tema,, solo con estas dos preguntas....


Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nombre de la Iglesia??



saludos..

anibalrmz

Con esto quieres fundamentar que la Iglesia Catolica es la que cristo fundo?.

Que pobre argumento
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...?
Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.

Los doctos dirán si esa secta se llamaba así desde el siglo II. Lo cierto es que debieron de existir muchísimos cristianos fuera de esa secta. De hecho, entre más se aproximaba el Siglo V eran más los cristianos que los católico-romanos, porque éstos se apartaban más de la verdadera Iglesia de Cristo (entiéndase bien: de CRISTO mismo).

Nombres de esos cristianos no conozco. Lo que sí conozco es que a esa Iglesia, que es la misma a la que pertenezco, pertenecían aquellos que tenían a JESUCRISTO como el centro de sus vidas y adoraban al Padre (no a muñequitos) en ESPIRITU y en VERDAD.

Nombre de la Iglesia??
Mi Iglesia no existe como una estructura con un nombre. Se trata simplemente de la Iglesia de la cual Jesucristo es la cabeza (solo una cabeza, no dos con la S.V.M.).

No se llama "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ni Iglesia Pentecostal, ni Misión Carismática Internacional, ni ... ni ... ni... Es la Iglesia de JESUCRISTO, por la que Él murió (no la S.V.M.).



PD. Mi explicación sobre los miembros de mi iglesia hace referencia a las personas cuyas almas eran una con el espíritu de Jesucristo. La Iglesia no existe como estructura.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??





En Juan 5:39 el Señor rechaza a aquellos que investigan las escrituras, ya que créen tener en ellas vida eterna; El dice que ellas son las que dan testimonio de El; y Ellos no quieren venir a El (en los sacramentos) para tener vida.


He leido torpezas, pero esta se lleva las palmas.

No cabe duda que el espíritu antireformado que infunde spots de apologetíca papista tan barata como la de ésta muestra, es un espíirtu celoso,ciego y orgulloso.

Estimado Señorito papista que vienes a estos foros a opinar de todo y a entender de poco:

"Escudriñad las escrituras" es un mandamiento.

Y la razón de escudriñarlas, comerlas, rumiarlas, digerirlas; no es que seas salvo por hacerlo, sino porque ellas dan tesitmonio del Cristo, del únco en quien podemos ser salvos y nos puede dar vida eterna.

El pasaje no habla de sacramentos, no inventes; habla de una Persona: Jesucristo.

Salud
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

"Originalmente enviado por ZVEZDA"

En Juan 5:39 el Señor rechaza a aquellos que investigan las escrituras, ya que créen tener en ellas vida eterna; El dice que ellas son las que dan testimonio de El; y Ellos no quieren venir a El (en los sacramentos) para tener vida.

Ufff, se metió un virus en el foro.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Gluis, bendiciones.
Tu escribiste:

Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.
En parte tenes razon, pero como la pregunta esta, mal intencionadamente, sin tener un minimo de verguenza:
Ellos dicen hablar de historia, ahora te dire la historia verdadera, que antes habia escrito en un relato real, en los primeros siglos de la iglesia primitiva asesinaron tanto los Judios como los Romanos a nuestros Hermanos apostoles, empezando con Esteban, asi acabaron con todos los apostoles, como Pablo. Luego la iglesia primitiva seria perseguida sanguinariamente por los Romanos como Neron, se tenian que reunir a escondidas, no existia Iglesia ninguna como la catolica, hasta que aparecio o mejor dicho se les ocurrio a los Romanos por medio de constantino formar una nueva iglesia y la llamaron catolica pero siempre Romana, de ahi en adelante el que no fuese catolico Romano, era desterrado. Habiendose que esconder los cristianos durante largos años, hasta que que Dios nos libero de esa opresion y nos restauro con voz y voto, ahora profezamos a nuestro Señor con libertad, esta claro que nos costo porque, todavia en algunos centros de trabajos catolicos no te dejan trabajar sino presentas la tal llamado fe de bautismo.
pero se esta aboliendo en su totalidad y algun dia no sera necesario utilizar este documento.

Heblemos de historia y veran si nosotros los cristianos tenemos historia de inhumanos, Cristo siempre nos enseño eñ amor al projimo, nunca nos dijo matad a los no son de su parecer.
La historia habla por si sola, como vamos a presentar un nombre, si fuimos deterrados por la mano poderosa de los Romanos, por eso solo ellos aparecen, y si algun dia hubiese aparecido algun cristiano, su historia o su nombre deberia ser borrado, considero que es una persona de mal corazon hacer esta pregunta y aun mas burlezca, para con el señor.
Nosotros no hemos desterrado a nadie, mas le llevamos el plan de salvacion, como el señor nos enseño, acordemos lo que el señor nos dijo:
1 ... Mateo 7:16 por sus frutos, os conocereis. asi es miren sus hechos en esos siglos.
2 ... Hecho 20.29 Yo se que despues de mi partida, entraran lobos rapaces, que no perdonaran el rebaño.

Esto se cumplio en su totalidad, no perdonaron el rebaño del señor, y fue masacrado cruelmente, nosotros los cristianos nunca: quemamos, torturamos, llamamos herejes, llamamos brujos, llamamos sacrilegos, humillamos, asesinamos a punta de espadas en nombre de cristo, llevamos una cruz en los trajes para matar a nadie en la historia de la verdadera fe cristiana.
¿como osas en hacer esta pregunta?
saludes a todos los verdaderos hermanos en cristo, y a orar a Dios por las almas que no han aceptado a cristo como nuestro unico salvador.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Dios te guarde OSO

Pues a ver que dicen los Romanos... que a diferencia de nosotros solo "...agachan la cabeza y se van de lado" como dice la cancion...ya que no piensan ni razonan...solo obedecen al Magisterio y al Papa...

Ahora en cuanto a susodicho evento...Pedro de Bruys no es ningun papa para nosotros, y es infalible por ser hombre... pero si enseño cosas contarias a lo que dice la Biblia...lo tomamos como falsa enseñanza...

Por cierto, ya me estan cansando estos papistas jejej...Tu que tenes tanto tiempo aqui...¿siempre ha sido lo mismo...o cada vez estan peor?...me refiero a lo que traen...ya vez...hay unos que piensan que aqui es un chat...jejeje

¿Ni siquiera saben lo que es el evangelio?
...entonces ¿¿¿¿que predican?????


Paz de Cristo

Ustedes y sus cosas... ¿para que se enoja?... ya hasta me anda siguiendo por todos lados... jejeje.

Las Sectas siempre han dicho que son la unica verdad, y que fuera de ellos no hay salvacion...porque creen que solo ellos son poseedores de dicha verdad.

La Iglesia Jerarquica, orgullo del Imperio
(es decir la iglesia del Papa...que no es de Cristo), es conocida por ello...y cundo se "ataca", esntonces gritan a los cuatro vientos que son victimas de los "herejes"...

Pero para eso estan sus soldaditos
... para salir a defenderla... (a la iglesia del Papa...que no es la de Cristo)... Por eso vienen en manadas (como los lobos) a este foro de discusion evangelico...

¿A quien le interesa ir a Caohtic?... Eso sería perder el tiempo

Enojado?
De hecho me siento sí un tanto mal conmigo mismo de tanto que he disfrutado y hasta reído con la liebre que le salto al traer a Pedro de Bruys como miembro de su iglesia, y luego ver como no le quedó otra que justificarse con las creencias de los petrobrusianos como si no siguieran la misma herejía que proclamara de Bruys ..... :)

Al menos los TJ´s admiten la existencia física de Jesús, pero este sujeto ni siquiera admite que se haya encarnado........jejejeje...

Creyó Ud. que solicitando la fuente a Strauss hacía la jugada magistral sin darse cuenta que solo dos fuentes primarias refieren históricamente a de Bruys......... y ambas SON CATÓLICAS.....

:)

Ciertamente les cuesta responder la pregunta y cuando pretenden contestarla le sale el tiro por la culata.

Acabamos ya con de Bruys? ......... es miembro de su iglesia?

Continuamos con otro de los nombres que puso?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...?
Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.

Los doctos dirán si esa secta se llamaba así desde el siglo II. Lo cierto es que debieron de existir muchísimos cristianos fuera de esa secta. De hecho, entre más se aproximaba el Siglo V eran más los cristianos que los católico-romanos, porque éstos se apartaban más de la verdadera Iglesia de Cristo (entiéndase bien: de CRISTO mismo).

Nombres de esos cristianos no conozco. Lo que sí conozco es que a esa Iglesia, que es la misma a la que pertenezco, pertenecían aquellos que tenían a JESUCRISTO como el centro de sus vidas y adoraban al Padre (no a muñequitos) en ESPIRITU y en VERDAD.

Nombre de la Iglesia??
Mi Iglesia no existe como una estructura con un nombre. Se trata simplemente de la Iglesia de la cual Jesucristo es la cabeza (solo una cabeza, no dos con la S.V.M.).

No se llama "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ni Iglesia Pentecostal, ni Misión Carismática Internacional, ni ... ni ... ni... Es la Iglesia de JESUCRISTO, por la que Él murió (no la S.V.M.).



PD. Mi explicación sobre los miembros de mi iglesia hace referencia a las personas cuyas almas eran una con el espíritu de Jesucristo. La Iglesia no existe como estructura.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Con esto quieres fundamentar que la Iglesia Catolica es la que cristo fundo?.

Que pobre argumento

Si no sabe distinguir entre un par de preguntas y un argumento que podemos esperar de presentar una sana exégesis
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La comida VERDADERA que nos dio cristo NO PERECE.

<sup>32 </sup>Por tanto Jesús les dijo:
-De cierto, de cierto os digo que no os ha dado Moisés el pan del cielo,(pan que perece) sino mi Padre os da el verdadero pan del cielo. <sup>33 </sup>Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo.


<sup>50 </sup>Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. <sup>51 </sup>Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.
que mas literal lo quieres???

Mire usted señorita, el pan del cielo viene del cielo. ¿Qué piensas, q es material?

recapacita.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Si no sabe distinguir entre un par de preguntas y un argumento que podemos esperar de presentar una sana exégesis

¿Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...?
Es evidente que cada vez que se dé un nombre los católicos-romanos tendrán argumentos para desacreditarlos. La pregunta en sí misma lo que dice es: "entre el siglo II y el XV no existía ningún cristiano que no estuviera en la Iglesia Católica". Eso es cierto... en el entendido de que "Iglesia Católica" significa "Iglesia Universal".

A esto, los cato-romanos dirán: "No le saques la vuelta. COFF COFF COFF huele a humo. Nos referimos a que entre el siglo II y XV los únicos cristianos que existían eran miembros de la 'Iglesia Católica, Apostólica y Romana'". Habráse visto más arrogancia y falta de sensibilidad espiritual.

Los doctos dirán si esa secta se llamaba así desde el siglo II. Lo cierto es que debieron de existir muchísimos cristianos fuera de esa secta. De hecho, entre más se aproximaba el Siglo V eran más los cristianos que los católico-romanos, porque éstos se apartaban más de la verdadera Iglesia de Cristo (entiéndase bien: de CRISTO mismo).

Nombres de esos cristianos no conozco. Lo que sí conozco es que a esa Iglesia, que es la misma a la que pertenezco, pertenecían aquellos que tenían a JESUCRISTO como el centro de sus vidas y adoraban al Padre (no a muñequitos) en ESPIRITU y en VERDAD.



Nombre de la Iglesia??


Mi Iglesia no existe como una estructura con un nombre. Se trata simplemente de la Iglesia de la cual Jesucristo es la cabeza (solo una cabeza, no dos con la S.V.M.).

No se llama "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ni Iglesia Pentecostal, ni Misión Carismática Internacional, ni ... ni ... ni... Es la Iglesia de JESUCRISTO, por la que Él murió (no la S.V.M.).



PD. Mi explicación sobre los miembros de mi iglesia hace referencia a las personas cuyas almas eran una con el espíritu de Jesucristo. La Iglesia no existe como estructura.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??


En Juan 6:54 dice El Señor: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Por eso el Señor nos esta llamando a participar de su santo banquete [Isaías 25:6-9] el cual ha preparado para nosotros: el Pan de la Vida, la Sagrada Eucaristía, nuestra comida de Pascua, el verdadero maná vivo que bajó del Cielo y está disponible en este Santo Sacramento de la Iglesia Católica.
En Juan 5:39 el Señor rechaza a aquellos que investigan las escrituras, ya que créen tener en ellas vida eterna; El dice que ellas son las que dan testimonio de El; y Ellos no quieren venir a El (en los sacramentos) para tener vida.

La carne de Cristo es la Palabra, o las palabras del mismo Cristo (como el dice)
Y el vino es la sangre de Cristo.

Palabra y espíritu.

Dígame, usted q prefiere: comer todos los días la sangre y la carne o una vez a la semana?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

en Juan 5:39 el Señor rechaza a aquellos que investigan las escrituras, ya que créen tener en ellas vida eterna; El dice que ellas son las que dan testimonio de El; y Ellos no quieren venir a El (en los sacramentos) para tener vida.

Tú estás flipando.

Si es q los catos sacan conclusiones por peteneras. Así les van.

Creen q no saben de lo que hablamos, le han inculcado cierto orgullo y ni siquiera saben discernir la Palabra.

En fin, poco a poco se irán dando cuenta de su propia ignorancia, e iran viendo q lo que hablamos y decimos tienen una base bíblica verdadera.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Enojado?
De hecho me siento sí un tanto mal conmigo mismo de tanto que he disfrutado y hasta reído con la liebre que le salto al traer a Pedro de Bruys como miembro de su iglesia, y luego ver como no le quedó otra que justificarse con las creencias de los petrobrusianos como si no siguieran la misma herejía que proclamara de Bruys ..... :)

Al menos los TJ´s admiten la existencia física de Jesús, pero este sujeto ni siquiera admite que se haya encarnado........jejejeje...

Falso.

Mi hermano te citó puntualmente lo que es congruente con sus creencias y lo que no es ¿ó ya tan pronto se te olvidó?

Se honesto contigo mismo, y no conviertas éste foro en un partido de futbol a ver quien gana.

Ya madura.

Saluos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Caracas Venezuela. 11/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>
La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran egotistas.
<o:p> </o:p>
Un egotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses.
<o:p> </o:p>
Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos.
<o:p> </o:p>
Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías.
<o:p> </o:p>
Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.<o:p></o:p>
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Falso.

Mi hermano te citó puntualmente lo que es congruente con sus creencias y lo que no es ¿ó ya tan pronto se te olvidó?

Se honesto contigo mismo, y no conviertas éste foro en un partido de futbol a ver quien gana.

Ya madura.

Saluos

A ver si pone atención a lo que se responde y deja de andar mintiendo y señalando a todo mundo como mentiroso menos a los suyos.....

Este tema se trata de los individuos y sus iglesias. Vayikra trajo específicamente el nombre de Pedro de Bruys al ruedo. Y sí , ciertamente hay congruencias entre algunas de sus creencias con las de los protestantes actuales....... pero la fundamental, DE LA QUE ES LA ESCENCIA DEL CRISTIANISMO, la encarnación de Dios, la venida del mesías, su muerte y resurrección , Pedro de Bruys la desecha. y sí, si tenía seguidores que creían las congruencias, pero de hecho creían tambien la herejía: Que Jesucristo nunca se encarnó.

Madure Ud. e intente ser objetivo.

ES PEDRO DE BRUYS MIEMBRO DE SU IGLESIA?....... LO SON LOS PETROBUSIANOS?......

SAbe que, NO no lo es sencillamente porque ni Pedro de Bruys ni los petrobrusianos eran cristianos. O ya se le olvido que significa CRISTO.

Es la pura porfía anticatólica la que los lleva a decir que esos herejes pertenecían a su iglesia. Esos individuos eran PEORES en términos cristológicos que los TJ´s.

Entiende o no entiende?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

A ver si pone atención a lo que se responde y deja de andar mintiendo y señalando a todo mundo como mentiroso menos a los suyos.....

Este tema se trata de los individuos y sus iglesias. Vayikra trajo específicamente el nombre de Pedro de Bruys al ruedo. Y sí , ciertamente hay congruencias entre algunas de sus creencias con las de los protestantes actuales....... pero la fundamental, DE LA QUE ES LA ESCENCIA DEL CRISTIANISMO, la encarnación de Dios, la venida del mesías, su muerte y resurrección , Pedro de Bruys la desecha. y sí, si tenía seguidores que creían las congruencias, pero de hecho creían tambien la herejía: Que Jesucristo nunca se encarnó.

Madure Ud. e intente ser objetivo.

ES PEDRO DE BRUYS MIEMBRO DE SU IGLESIA?....... LO SON LOS PETROBUSIANOS?......

SAbe que, NO no lo es sencillamente porque ni Pedro de Bruys ni los petrobrusianos eran cristianos. O ya se le olvido que significa CRISTO.

Es la pura porfía anticatólica la que los lleva a decir que esos herejes pertenecían a su iglesia. Esos individuos eran PEORES en términos cristológicos que los TJ´s.

Entiende o no entiende?

Calmate amiguito; mi hermano te hizo una clara correlación entre los puntos coincidentes de unosy otros. Te dijo claramente de donde a donde si y de donde a donde no; asi que no mezlcles las cosas, porque se pervierte todo.

De eso a creer en una conspiración anticaólico.romana me prece que raya ya en la paranoia.

Saludos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

si relinchan y patalean como veo lo hicieron arriba y me mandan a salir de este foro es porque la verdad los esta golpeando.

¡Déjate de fanfarronerías, porfas! que yo ni relincho ni pataleo. Yo sé en Quién he puesto mi esperanza y fe. De cualquier modo, ni yo quiero que te vayas, ni te deseo las llamas del infierno porque ese no es mi papel, sino anunciar salvación por Cristo. ¿Capisci?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Hasta cuando entenderán, queridos papistas, la esencia de la salvación, ejemplificada en los relatos del fariseo zaqueo, el centurión cornelio, y la mujer sirofenicia?

¿Seguirán empeñados en acaparar la salvación dentro de los muros de una parroquia, sin entender que Dios no es para un grupo de élite?

Pues si así piensan, ¡menudos fanáticos religiosos son ustedes! Sería mejor que se pongan de acuerdo con los testigos de jiová y con los mormones, a ver quién dizque es poseedor de la verdad...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Calmate amiguito; mi hermano te hizo una clara correlación entre los puntos coincidentes de unosy otros. Te dijo claramente de donde a donde si y de donde a donde no; asi que no mezlcles las cosas, porque se pervierte todo.

De eso a creer en una conspiración anticaólico.romana me prece que raya ya en la paranoia.

Saludos.

Es gracioso Ud.

Si hay alguien que se cree que hemos venido aquí a pervertir "su foro " es Ud.

YO no tengo la dicha de conocer personalmente ni por correo electrónico ni por mensajería privada a ninguno de los foristas. Aquí ya vayikra hasta dijo que a mi "me decían qué era lo que tenía que responder" como si fuera emplanillado para venir aquí a postear.......

Le reitero que el epígrafe tiene un nombre, y de eso se trata la argumentación. No por hacer barra brava va a ganar su equipo.

Pedro de Bruys era un hereje..... y lo convocaron a "su iglesia" sin haberle visto las pezuñas. :)

Bendiciones en El Eterno

Aunque ya di algunos nombres, cuidando de que no sea incluidos con los que los Romanos llaman sus hermanos... doy otros tres (porque ya estaban mencionados Pedro Valdo o Waldo, Juan Huss y Juan Wycklife)

Pedro de Bruys, Arnoldo de Brescia y Enrique de Cluny

Todos estos hombres no se dejaron envolver por las tinieblas espirituales predominantes en esa epoca... en donde la iglesia Jerarquica se ursurpaba la prerrogativa de ser la Unica Iglesia Verdadera...la llamada Iglesia de Roma

Paz de Cristo

como dije, al ser sorprendido en el gazapo dirigió posteriormente su aplauso hacia los petrobrusianos pretendiendo que creían otra cosa diferente de su hereje maestro.

Le digo algo, esto divierte.