No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de DIVAGAR en tus LOCURAS y ATIENDE a la VERDAD que DECLARA la PALABRA de DIOS! ¿LE VAS a DECIR TÚ a DIOS lo que PUEDE HACER o lo que NO PUEDE HACER? ¿ESTÁS en tus CABALES... o ESTÁS DANDO RIENDA SUELTA a tus LOCURAS y DELIRIOS... PRETENDIENDO PREVALECER CONTRA DIOS y SU PALABRA?


APUNTA en la LISTA de tus HEREJÍAS... que en CRISTO JESÚS ESTÁN MEZCLADAS... la NATURALEZA DIVINA con la HUMANA.

¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como me va reprender si estoy defendiendo la verdad a costa de mí prestigio y buen nombre.
Le estoy confesando delante de los hombres.
 
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S. Juan 16:26‭-‬28
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ NADIE ESTA NEGANDO que CRISTO JESÚS VENGA de DIOS y que SEA DIOS... por lo MENOS AQUELLOS que CREEN en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

TAMBIÉN el DIABLO le CITABA las ESCRITURAS a JESÚS para ENGAÑARLE.


¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edil
Solo idolatro a Dios.
Obvio ¿Verdad? Entonces lo que no sepas estúdialo con los que saben más que tu, es el camino para abandonar la ignorancia.
Pedro era propietario de lo que hoy conocemos como una empresa pesquera y de humilde e ignorante no tenía nada.
Por ningún motivo, estaría humildemente a los pies de Jesús.
Solo los que se convierten, los que tratan de destruir las religiones y sus adlátares (los que les ayudan en su horrible misión) se condenan.

Basta, el tema no somos ni tu ni yo, por eso lo mejor es con la Biblia en la mano.
Jesús no vino a levantar una universidad.
El cristianismo no se aprende en seminarios sino en el cuerpo o iglesia donde Dios constituyó apóstoles, evangelistas, pastores, maestros...
Vos mismo no naciste en un seminario, sino por escuchar SU palabra.
 
Hola mi estimado Edil.

El texto que citas se explica solo, pero te cito un texto para aclarar mejor a lo que se refiere Jesucristo:

Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38

"Dios estaba con El". Como ves, no se dice que Dios sea Cristo, sino que Dios estaba en Cristo. 2 Corintios 5:19.

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; Isaías 61:1.

Ese texto lo cita Jesucristo en Lucas 4:18. Dios unge a Jesucristo, entonces Jesucristo es su ungido.

Con el estimado OSO ya he debatido antes en otros temas, me conformo con aclarale que Juan no dijo que era anticristo el que no creía que Jesucristo era Dios. Esa es una interpretación de él.

Saludos.
No se explica solo Beto, por eso te pedí que me lo aclares, porque para mi es suficiente para entender que DIOS no se hizo carne, sinó que se encarnó.

Eso es lo que dicen que Dios SE HIZO CARNE lo niegan.

Me quedé con esto que le respondiste a OSO:

"Juan solo habla de los que dicen que Jesucristo no vino en carne. Así que no inventes OSO.
¿Realmente piensas que los que no creen que Jesucristo es Dios son anticristos?"


Juan no habla nada de eso, su texto dice que fue hecho carne, por eso te pregunté ¿Donde estudiaste el Corpus Joánico? Pero no me respondiste.

Ahora ¿Que entiendo por encarnar? En forma muy simple: Cuando una uña se encarna, es porque la uña entró en la carne y no porque la Uña se haya convertido en Carne. La uña sigue siendo uña y la carne sigue siendo carne.
Eso es encarnar, eso es lo que dice Juan, que Dios en plenitud (Colosenses 2:9) se encarnó en Jesus en cualquier estado embrionario, en todo caso anterior a la visita que le hace María a su prima Isabel, porque Juan Bautista en el vientre de Isabel reconoció la presencia del Señor.

Eso era todo, que estés muy bien y como tengo el tiempo limitado, me voy a descansar, que el Eterno te bendiga estimado Beto
Edil
 
Como me va reprender si estoy defendiendo la verdad a costa de mí prestigio y buen nombre.
Le estoy confesando delante de los hombres.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI TÚ ESTÁS DANDO TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS DECLARA... NO TE PASARÁ NADA... pero SI ES MENTIRA... tu LOCURA SE HARÁ PATENTE DELANTE de TODOS ante los que TE MANIFIESTAS.

Y por AHORA... YA NO TENGO MÁS que DECIRTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me gustaría aclarar esto que comentas, si me lo permites.

El que no cree que Jesucristo sea Dios se llama "incrédulo" y el tal es del mundo.

Nadie, absolutamente nadie distinto a los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios, ellos, los inconversos, los incrédulos, los ateos, los comunistas, los librepensadores, los musulmanes, los judíos y el resto del mundo no son anticristos, sino son incrédulos.

Los anticristos son otra cosa,


Tienen ciertas características pero se requiere que ellos hayan pasado por el cristianismo, sean una rama abortiva del cristianismo, que hayan salido del cristianismo o que se hayan acercado al cristianismo, alejado del cristianismo, apostatado del cristianismo, seguido de cerca al cristianismo, entonces y solo entonces cumplen con los siguientes requisitos:

Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; perosalieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.…

Y esto es lo que sucedió exactamente con socianos y arrianos. De hecho las facciones más recalcitrantes del arrianismo español dieron a luz al Islam.Todos ellos, claro, niegan la deidad del Señor Jesucristo, por esto son anticristos.

Como dicen "de todos modos la calavera es ñata".

Te mando un saludo y bendiciones OSO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ NADIE ESTA NEGANDO que CRISTO JESÚS VENGA de DIOS y que SEA DIOS... por lo MENOS AQUELLOS que CREEN en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.


TAMBIÉN el DIABLO le CITABA las ESCRITURAS a JESÚS para ENGAÑARLE.

¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vos estás negando que salió del Padre.
Y que es el UNIGENITO DEL PADRE.
Vos decís que el hombre Jesús salió de María y que el Dios Jesús salió de Dios.
 
  • Angry
Reacciones: Miniyo
Jesús no vino a levantar una universidad.
El cristianismo no se aprende en seminarios sino en el cuerpo o iglesia donde Dios constituyó apóstoles, evangelistas, pastores, maestros...
Vos mismo no naciste en un seminario, sino por escuchar SU palabra.
Esa si que es una "burrada".
De acuerdo, en los seminarios se aprende muchas materias, es como la medicina, los que han consagrado su vida a servir al Señor, van a los seminarios para poder sanar a los enfermos, el autodidacta es el curandero, no es mal sujeto, pero es ignorante y sin querer puede hacer muchos daño a los enfermos graves.
En seminarios solo estudié el Corpus Joanico y con buenos profesores, porque me resultaba difícil de entender, es de un texto exquisitamente teológico.. El verdadero cristiano no nace, hasta que baja al agua que lo limpia (Bautismo).
 
Vos estás negando que salió del Padre.
Y que es el UNIGENITO DEL PADRE.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRAS y CALUMNIAS que el DIABLO PONE en tu CORAZÓN porque SE LO HAS ABIERTO de PAR en PAR!... DEMOSTRANDO a TODOS QUIÉN ES el que TE DIRIGE.


¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI TÚ ESTÁS DANDO TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS DECLARA... NO TE PASARÁ NADA... pero SI ES MENTIRA... tu LOCURA SE HARÁ PATENTE DELANTE de TODOS ante los que TE MANIFIESTAS.


Y por AHORA... YA NO TENGO MÁS que DECIRTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es patente...muy patente, Miniyo, infortunadamente.
 
Como dicen "de todos modos la calavera es ñata".

Te mando un saludo y bendiciones OSO.
Estimado WM2...
Que sentido puede tener decir de un hombre que "Vino en carne".
La gente podría dudar de que Jesucristo fuera Dios pero nunca de que fuese hombre.
Todo el mundo veía en Jesús a un hombre.
Por supuesto que a un hombre que sujetaba el clima y sanaba enfermos pero hombre al fin.
Lo vieron detenido, escarnecido y violentado.
Lo vieron colgar en una cruz y morir.

Para ellos confesar que Jesucristo había venido en carne era gritar que ese hombre era Dios.
 
Es patente...muy patente, Miniyo, infortunadamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO SINCERAMENTE que TENGAS RAZÓN... ¡DIOS QUIERA que TAMBIÉN lo ENTIENDA salmo51... y SE ARREPIENTA por su BIEN... y el de los que LE RODEAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI TÚ ESTÁS DANDO TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS DECLARA... NO TE PASARÁ NADA... pero SI ES MENTIRA... tu LOCURA SE HARÁ PATENTE DELANTE de TODOS ante los que TE MANIFIESTAS.


Y por AHORA... YA NO TENGO MÁS que DECIRTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Siempre es así.
 
  • Like
Reacciones: WM2
No se explica solo Beto, por eso te pedí que me lo aclares, porque para mi es suficiente para entender que DIOS no se hizo carne, sinó que se encarnó.

Eso es lo que dicen que Dios SE HIZO CARNE lo niegan.

Me quedé con esto que le respondiste a OSO:

"Juan solo habla de los que dicen que Jesucristo no vino en carne. Así que no inventes OSO.
¿Realmente piensas que los que no creen que Jesucristo es Dios son anticristos?"


Juan no habla nada de eso, su texto dice que fue hecho carne, por eso te pregunté ¿Donde estudiaste el Corpus Joánico? Pero no me respondiste.

Ahora ¿Que entiendo por encarnar? En forma muy simple: Cuando una uña se encarna, es porque la uña entró en la carne y no porque la Uña se haya convertido en Carne. La uña sigue siendo uña y la carne sigue siendo carne.
Eso es encarnar, eso es lo que dice Juan, que Dios en plenitud (Colosenses 2:9) se encarnó en Jesus en cualquier estado embrionario, en todo caso anterior a la visita que le hace María a su prima Isabel, porque Juan Bautista en el vientre de Isabel reconoció la presencia del Señor.

Eso era todo, que estés muy bien y como tengo el tiempo limitado, me voy a descansar, que el Eterno te bendiga estimado Beto
Edil

Juan no habla de anticristos en el evangelio. Pero con OSO estoy hablando sobre la segunda carta de Juan donde es donde Juan describe lo que es un anticristo. Específicamente 2 Juan 1:7.

La mayoría de traductores (por no decir todas las traducciónes que he visto) coinciden en que Juan dice que se hizo carne. Juan 1:14. Eso lo respalda Pablo cuando dice que Jesucristo tomó forma de siervo. Filipenses 2:7.

Cordial saludo.

Bendiciones.
 
A ver...
¿Que es todo lo que ustedes defienden...?
¿Que defienden?
¿Que lo que te transforma tanto Miniyo?
¿Y a vos Oso?
 
Estimado WM2...
Que sentido puede tener decir de un hombre que "Vino en carne".
La gente podría dudar de que Jesucristo fuera Dios pero nunca de que fuese hombre.
Todo el mundo veía en Jesús a un hombre.
Por supuesto que a un hombre que sujetaba el clima y sanaba enfermos pero hombre al fin.
Lo vieron detenido, escarnecido y violentado.
Lo vieron colgar en una cruz y morir.

Para ellos confesar que Jesucristo había venido en carne era gritar que ese hombre era Dios.

Si no me equivoco cuando Juan escribió su segunda carta Jesucristo ya tenía varios años de haber resucitado. Muchos no lo conocieron ni compartieron con él como sus discípulos.

Saludos.
 
Si no me equivoco cuando Juan escribió su segunda carta Jesucristo ya tenía varios años de haber resucitado. Muchos no lo conocieron ni compartieron con él como sus discípulos.

Saludos.
Es cierto pero Lázaro era muy conocido por haber sido resucitado por el señor con varios días de muerto y era hombre.
En ese tiempo Jesús siempre fue visto más como un hombre que era Dios, como Dios hecho hombre.
Era un hombre del pueblo.
El carpintero hijo de José y de María.

Estás palabras sostienen que Jesús es Dios porque es VENIDO.
No era el carne como nosotros sino VENIDO en carne.

Venido en carne significa que viene de otra forma.
Nosotros no venimos de otra forma porque la forma de nuestros padres también es carne.
 
El viene de Espíritu a carne.
Y viene.
No sale de María sino que sale del padre y viene al mundo.
Y no viene en Espíritu sino en carne.
 
No era el carne como nosotros sino VENIDO en carne.

Claro que no crees que se ha hecho carne... para ti se ha hecho "otra" carne: la carne cósmica que Salmo51 tiene en la sesera.

Venido en carne significa que viene de otra forma.
Nosotros no venimos de otra forma porque la forma de nuestros padres también es carne.

¿No ves que estás precisamente predicando en el espíritu del anticristo? Que una de las persona manifestadas en el seno de YHVH "se hiciera carne" es sinónimo de "vino en carne".

  • Vino en la carne o se hizo carne.
  • Vino en la carne porque se hizo carne.
  • Pudo venir en carne al hacerse carne.
  • Porque se hizo carne, pudo "venir en la carne".
Etc...

El viene de Espíritu a carne.
Y viene.
No sale de María sino que sale del padre y viene al mundo.
Y no viene en Espíritu sino en carne.

Burrito, todos sabemos que "vino del cielo, del Padre".
Pero te aseguro que hace unos 2000 años salió por la vagina de una mujer llamada María, que se quedó encinta por acción y milagro del Espíritu Santo.

Creélo, no luches contra ello.

El mito del que muchas civilizaciones hablaban se hizo carne y realidad en Cristo Jesús.

¡Amor!,
Ibero
 
Última edición: