No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

Bueno Okey.
Digamos que el cuerpo del señor salió del óvulo de María que fue fecundado por un espermatozoide cósmico.
Listo.
 
[...]

Es curioso. Da la casualidad de que un versículo antes de lo que has puesto se confirma la descendencia biológica del Mesías:

Rom 9:3-6
...y hasta querría estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. Son descendientes de Israel y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa y les dio los pactos, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

Sin embargo, después de proclamar que el Mesías es descendiente de Adán, Abraham, Isaac y David, afirma que los hijos de Dios no lo son según la carne, sino según la promesa: LA PROMESA DE LA FE EN EL MESÍAS.

Quien tiene fe en el Mesías es aquel que es justificado y es hecho hijo de Dios en un "nuevo nacimiento espiritual".
NO se niega la descendencia biológica del Mesías, sino que los hijos de Dios son hijos por creer en este Mesías, no por ser hijos biológicos de Abraham. Los hijos biológicos de Abraham deben creer en el Mesías, como el resto de gentiles creyentes. Si no lo hacen, quedan "fuera".

Amor,
Ibero

Es muy interesante lo que has puesto Ibero, la frase, SEGUN LA CARNE,
1.-Romanos 9:3 los israelitas son parientes según la carne, de Pablo apóstol
2.-Romanos 9:5 de los patriarcas israelitas según la carne, de los cuales vino Cristo.
 
Es muy interesante lo que has puesto Ibero, la frase, SEGUN LA CARNE,
1.-Romanos 9:3 los israelitas son parientes según la carne, de Pablo apóstol
2.-Romanos 9:5 de los patriarcas israelitas según la carne, de los cuales vino Cristo.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles...
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
17 Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
2 ... a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales...
18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré...
 
Bueno okey entonces.
¿Su cuerpo hereda la genética de David pero Jesús no es su hijo porque es el Señor?
¿Estamos de acuerdo?

El Reino no puedo asimilarlo por conceptos absolutos racionales, y menos a Su mayor misterio. Jesús era hijo de David (biológicamente hablando, su cuerpo era descendiente de David), pero no era hijo de David en cuanto a Su naturaleza, Su esencia, porque el "santo ser" era Dios, y, por tanto, existía antes que David.

Esto es lo que el Señor trató de hacer ver a aquellos Fariseos.

Así que, es correcto lo que dices.
Lo entiendo como lo has escrito.
Biológicamente era hijo de David y ontológicamente era Dios.
Ambas cuestiones cumplen las profecías y los textos.

Bueno Okey.
Digamos que el cuerpo del señor salió del óvulo de María que fue fecundado por un espermatozoide cósmico.
Listo.

Si te soy sincero, no creo que hubiera un "espermatozoide cósmico". Personalmente, creo que fue un milagro como lo fue en los días de la creación de Dios.
Dios "proclamó", y María quedó preñada. Exactamente igual que dar vista a ciegos de nacimiento, dar vida a un muerto, alimentar a 5000 con un par de panes o levantar a paralíticos de su postración. Yo no puedo explicar "cómo" sucedieron estos milagros a nivel biológico en el cuerpo de los que "sufrieron" esos milagros. ¿Alguien lo sabe? Sencillamente, sucedió. Así creo yo que sucedió con María. "Sucedió".

Ahora, tengo claro que el cuerpo de Jesús tenía ADN judío (el de su madre), porque negarlo es negar la mitad de mi Biblia y decenas de profecías mesiánicas.
Te puedes quedar con la mitad de la Biblia, pero no sé en qué te puede aprovechar. Es decir, no sé qué ganas con ello.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Es un hecho que adan y eva tenian sus ojos cerrados Al conocimiento del mal antes de comer del arbol ,,
Hectorlugo,

Si tener los ojos cerrados es no tener conocimiento del mal o del bien, ello equivale a no tener el uso de razón o voluntad propia para elegir el mal o el bien.

Lo que si es un hecho es que Adán y Eva si tenían el uso de razón; si tenían voluntad propia. Por tanto, cuando Eva le replica al Tentador que de todo árbol se puede comer menos el de dicho árbol en cuestión. Ella habla con conocimiento de causa, de que es el mal comer el fruto prohibido. Y Adán del que no fue engañado como a su esposa por el Tentador, ¿como podría no ser engañado si no supiese que desobedecer es el mal? Pero que finalmente si decide comer del fruto prohibido, sabiendo que no fue engañado, entonces desobedeció con conocimiento de causa, sabiendo el mal que iba a cometer.
 
Hectorlugo,

Si tener los ojos cerrados es no tener conocimiento del mal o del bien, ello equivale a no tener el uso de razón o voluntad propia para elegir el mal o el bien.

Lo que si es un hecho es que Adán y Eva si tenían el uso de razón; si tenían voluntad propia. Por tanto, cuando Eva le replica al Tentador que de todo árbol se puede comer menos el de dicho árbol en cuestión. Ella habla con conocimiento de causa, de que es el mal comer el fruto prohibido. Y Adán del que no fue engañado como a su esposa por el Tentador, ¿como podría no ser engañado si no supiese que desobedecer es el mal? Pero que finalmente si decide comer del fruto prohibido, sabiendo que no fue engañado, entonces desobedeció con conocimiento de causa, sabiendo el mal que iba a cometer.
SI HERMANO ,,

, EL CONSEPTO DEL BIEN Y EL MAL RELACIONADO AL ARBOL PROHIBIDO ERA EL UNICO CONOCIMIENTO DE UN BIEN Y UN MAL QUE TENIA ADAN Y EVA ,,

POR ESA RAZON FUERON TENTADOS EN ESE EXCLUCIVO ASUNTO


SER TENTADO EN OTRA COSA ERA IMPOCIBLE PUES JAMAS TUVIERON OTRO PRESEPTO QUE ESE ,,, Y EL PECADO ES LA TRANSGRECION DE UNA LEY DADA ,,


NO PUEDE TRANSGREDIRSE UNA LEY QUE NO EXISTE ,,

EL HOMBRE ORIGINAL ERA COMO LOS ANIMALES , HACIAN UNICAY EXCLUSIvamente cual y segun fueron disenados sin desobedecer en nada pues su libre albedrio no operaba en ninguna de sus funciones por falta de ley que lo activara ,,


solo la ley con respecto al arbol prohibido fue dada ,,,,una ley lo suficiente pequena como para poder exclavisar al hombre pero lo suficientemente grande para activar el libre albedrio humano .

adan y eva solo tenian la pocibilidad y la opcion de obedecer o desobedecer en torno al mandamiento dado .+

en torno a un conocimiento trasendente y general del consepto del bien y del mal eran ciegos .