No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

Yo no digo que no pueda ser así.
Pero entonces Jesús venció como Dios.
Vos sostenés lo que sostienen muchos y es que Jesús tomó una naturaleza corrompida pecadora pero no pecó por el poder de Dios.
Entonces dejá de predicar la kenosis y quédate con la hipóstasis.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES y CALUMNIAS MÁS que el DIABLO!

Lo que yo DIGO y CREO... ESTÁ CLARAMENTE ESCRITO en mis APORTACIONES... y RESPALDADO por las ESCRITURAS... ¡ESAS ESCRITURAS que TÚ TANTO TE ESFUERZAS en TORCER... NEGAR... y BLASFEMAR... HACIENDO al ESPÍRITU SANTO MENTIROSO... YA que FUE QUIEN INSPIRÓ lo que DIOS REVELA y ENSEÑA al HOMBRE en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hasta aquí todo bien, pero no has contestado a la pregunta.



¿Qué clase de respuesta es esta? En vez de enfrentarte a los textos, huyes de ellos.

La pregunta es muy sencilla: ¿crees que biológicamente Jesús es descendiente de Adán, Abraham y David? ¿Crees que Jesús lleva el ADN (es descendiente NATURAL, BIOLÓGICO de David, y por tanto de Abraham y de Adán? ¿O crees otra cosa?

Gen 26:4: Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, daré a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente...

Hch 13:17-23 ...les levantó a David como rey, de quien dio también testimonio, diciendo: Hallé a David, el de Isaí, un varón conforme a mi corazón, el cual hará todos mis deseos. De la simiente de éste, conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador para Israel...

¿Puedes decirme cómo entiendes estos dos versículos?

Por favor, sin evasivas. Esto de que simiente o descendencia "es lo que uno le apetezca creer" y además "sin que cause tropiezos y problemas" no lo termino de entender. ¿Tú lo entiendes? Tienes que ser un poco más valiente.

Con amor,
Ibero
¿A ver Ibero vos sos tonto o te hacés?
¿Porque me acusas de que huyo de responder cuando todo el mundo sabe la respuesta?
¿Quien no sabe lo que pienso?
Simplemente, como un tonto, yo, me tomé el trabajo de explicarte el porque llegó a las conclusiones que llego.
Es una pérdida de tiempo hablar con una persona tan poco entendedora.

Por millonésima vez y para que te queden dudas y me lo vuelvas a preguntar:

No creo que Jesús sea humano por procreación sino por el poder de Dios.
No creo que haya habido fecundación del óvulo de María.
Creo que Jesús es un segundo hombre pero creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Creo que Jesucristo sale de Dios como Adán y por eso es contado como el postrer Adán.
Creo que es hijo de David y de Abraham, según la carne pero por la promesa.

No creo que Dios usará un óvulo de María ni tampoco alguna muestra genética como si paso con Eva que tomó una costilla.

No sé si me falta algo pero ya incorporá mí creencia a tu memoria y no me vuelvas a preguntar.
Si querés y te interesa podemos avanzar sobre porque creo esto, pero por favor no volvamos siempre con lo mismo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡PERVERSO ENGAÑADOR... NO CORTES lo que DIGO y RAZONO en mi ARGUMENTO (SACÁNDOLO de CONTEXTO)... porque EXPLICA PERFECTAMENTE lo que LUEGO PREGUNTAS... y TODO en tu AFÁN de SEMBRAR tus MENTIRAS y TINIEBLAS DIABÓLICAS... AQUÍ ENTRE la GENTE del FORO!


¡EL SEÑOR TE REPRENDA... pues ES EVIDENTE CÓMO TE BURLAS de DIOS y de SU PALABRA... la cual PISOTEAS como el PEOR de los ATEOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No se puede debatir con vos Miniyo.
No debatis desde la paz que debería tener el que está firme en la verdad, sino a la defensiva y te la pasas maldiciendo.
Todo el tiempo.
 
¿O sea que Jesús nació carnal vendido al pecado?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO TENGO la CULPA de que las TINIEBLAS en las que TE REGODEAS... ¡TE IMPIDAN VER y ENTENDER!

¡Y SEGURO... en su EXPRESIÓN SUPERLATIVA... que ESE ESPÍRITU al que SIRVES... NO ES el ESPÍRITU SANTO... SINO el ESPÍRITU del PADRE de la MENTIRA... o del DIABLO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por eso la transgresión de Adán fue distinta a todas.
Entonses la obediencia de Jesus tambien fue distinta a todas SI es como dices q Jesus era igual q adan antes de la caida
 
Creo que es hijo de David y de Abraham, según la carne pero por la promesa.

Pero es que esto no lo entiendo cuando dices esto:

No creo que Dios usará un óvulo de María ni tampoco alguna muestra genética como si paso con Eva que tomó una costilla.

Esto y lo que has dicho antes, ¿no son cosas mutuamente excluyentes?

Explícame cómo Jesús es descendiente de Adán, Abraham y David si no tiene su ADN.

Dime...

Amor,
Ibero
 
No se puede debatir con vos Miniyo.
No debatis desde la paz que debería tener el que está firme en la verdad, sino a la defensiva y te la pasas maldiciendo.
Todo el tiempo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NADA TENGO que DEBATIR con el DIABLO CUANDO SE MANIFIESTA ABIERTAMENTE... a través de ALGUIEN... COMO ES tu CASO en ESTOS FOROS... de MODO REITERATIVO.

¡SÓLO DEBO DENUNCIARLO y REPRENDERLO en el NOMBRE de JESÚS... COMO ESTOY HACIENDO!

Y SI ALGUNA VEZ ARGUMENTO lo que DICES... YA LO HAGO MÁS por la GENTE que LEE... que por ti... a QUIEN TANTAS VECES SE lo HE EXPLICADO... RESPALDANDO la ENSEÑANZA con los TEXTOS BÍBLICOS que lo ENSEÑAN... y que TÚ NO HACES NI CASO... TIRÁNDOLO a la BASURA... aunque SEA PALABRA de DIOS... y ESTO ES PROPIO del ANTICRISTO... que ES el ESPÍRITU que TE ANIMA.

Lo que VA a PASAR ES que a FUERZA de ENGAÑAR a la GENTE del FORO con tus PATRAÑAS... SI ALGUNA VEZ TE LLEGAS a ARREPENTIR de VERDAD... YA NADIE TE CREA... pues TE BURLAS de la GENTE... CÍNICA y DESCARADAMENTE... y al FINAL CAERÁS en el OLVIDO de los ENEMIGOS de DIOS... a QUIENES SE IGNORA por NO TENER REMEDIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NADA TENGO que DEBATIR con el DIABLO CUANDO SE MANIFIESTA ABIERTAMENTE... a través de ALGUIEN... COMO ES tu CASO en ESTOS FOROS... de MODO REITERATIVO.


¡SÓLO DEBO DENUNCIARLO y REPRENDERLO en el NOMBRE de JESÚS... COMO ESTOY HACIENDO!

Y SI ALGUNA VEZ ARGUMENTO lo que DICES... YA LO HAGO MÁS por la GENTE que LEE... que por ti... a QUIEN TANTAS VECES SE lo HE EXPLICADO... RESPALDANDO la ENSEÑANZA con los TEXTOS BÍBLICOS que lo ENSEÑAN... y que TÚ NO HACES NI CASO... TIRÁNDOLO a la BASURA... aunque SEA PALABRA de DIOS... y ESTO ES PROPIO del ANTICRISTO... que ES el ESPÍRITU que TE ANIMA.

Lo que VA a PASAR ES que a FUERZA de ENGAÑAR a la GENTE del FORO con tus PATRAÑAS... SI ALGUNA VEZ TE LLEGAS a ARREPENTIR de VERDAD... YA NADIE TE CREA... pues TE BURLAS de la GENTE... CÍNICA y DESCARADAMENTE... y al FINAL CAERÁS en el OLVIDO de los ENEMIGOS de DIOS... a QUIENES SE IGNORA por NO TENER REMEDIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ah...
Okey.
Yo pensé que estabas debatiendo.
Deja el foro entonces y anda a gritar a una cárcel.
 
Pero es que esto no lo entiendo cuando dices esto:



Esto y lo que has dicho antes, ¿no son cosas mutuamente excluyentes?

Explícame cómo Jesús es descendiente de Adán, Abraham y David si no tiene su ADN.

Dime...

Amor,
Ibero
Explícame está palabra:
Decime algo. Inventá, fabulá...

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

S. Mateo 22:45‭-‬46

¿Por qué nadie le podía responder?
 
Pero es que esto no lo entiendo cuando dices esto:



Esto y lo que has dicho antes, ¿no son cosas mutuamente excluyentes?

Explícame cómo Jesús es descendiente de Adán, Abraham y David si no tiene su ADN.

Dime...

Amor,
Ibero
Explícame esto:


Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8
 
Explícame está palabra:
Decime algo. Inventá, fabulá...

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

S. Mateo 22:45‭-‬46

¿Por qué nadie le podía responder?

Lee el contexto y entenderás.

Jesús no estaba negando que fuera hijo de David (Mar 10:46-49), sino que estaba confrontando a los Fariseos con una doctrina que se limitaba a buscar las señales de la carne, pero que se mantenía en incredulidad cuando eran confrontados. Por supuesto que era hijo de David biológicamente hablando, pero el Señor les enfrenta a Su Divinidad y Señorío: ¿cómo decís que es hijo de David si David le llama "Señor"?

El Señor está siendo piedra de tropiezo.

El Señor pone el énfasis en Su Divinidad (sin negar su herencia biológica, tal y como Marcos 10:46-49 y otros textos en el NT confirman) ante precisamente aquellos que sólo buscaban las señales carnales, pero quienes teniendo al hijo de David antes ellos ante ellos endurecían el corazón y rechinaban dientes: ellos eran la prueba de que de nada les servía todas esas promesas en la carne. Creían en las señales carnales pero no creían a un hombre que mostraba mediante señales y palabra que era el Mesías, el Hijo de David (con mayúsculas). Por eso les confronta a Su Divinidad. "Si sois capaces de verme como Señor y Dios, me veréis como Mesías. Mis pruebas biológicas de nada os servirán".

Él les estaba confrontando a esta verdad: "El Hijo de David a quien esperáis es Dios y Señor, tal y como Yo Soy hoy ante vosotros".

Así lo entiendo yo.

Explícame esto:

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Es curioso. Da la casualidad de que un versículo antes de lo que has puesto se confirma la descendencia biológica del Mesías:

Rom 9:3-6
...y hasta querría estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. Son descendientes de Israel y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa y les dio los pactos, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

Sin embargo, después de proclamar que el Mesías es descendiente de Adán, Abraham, Isaac y David, afirma que los hijos de Dios no lo son según la carne, sino según la promesa: LA PROMESA DE LA FE EN EL MESÍAS.

Quien tiene fe en el Mesías es aquel que es justificado y es hecho hijo de Dios en un "nuevo nacimiento espiritual".
NO se niega la descendencia biológica del Mesías, sino que los hijos de Dios son hijos por creer en este Mesías, no por ser hijos biológicos de Abraham. Los hijos biológicos de Abraham deben creer en el Mesías, como el resto de gentiles creyentes. Si no lo hacen, quedan "fuera".

Amor,
Ibero
 
Explícame está palabra:
...
¿Por qué nadie le podía responder?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque NADIE SE ATREVÍA a DECIR que el CRISTO ERA DIOS MISMO ENCARNANDO en un HOMBRE VERDADERO... por que ENTENDÍAN MAL Deuteronomio 6:4.


AUNQUE NO SÉ PARA QUÉ PREGUNTAS... SI TODO lo que DIOS ENSEÑA lo TIRAS a la BASURA... ¿MERECE la PENA RESPONDERTE... CUANDO NO HACES CASO de lo que SE TE DICE... y QUE VUELVES a PREGUNTAR VEZ TRAS VEZ... TOMÁNDOLE el PELO a la GENTE? ¿CUANTAS VECES ME HAS PREGUNTADO a mi... las MISMAS COSAS que YA TE CONTESTÉ... y las SIGUES PREGUNTANDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lee el contexto y entenderás.

Jesús no estaba negando que fuera hijo de David (Mar 10:46-49), sino que estaba confrontando a los Fariseos con una doctrina que se limitaba a buscar las señales de la carne, pero que se mantenía en incredulidad cuando eran confrontados. Por supuesto que era hijo de David biológicamente hablando, pero el Señor les enfrenta a Su Divinidad y Señorío: ¿cómo decís que es hijo de David si David le llama "Señor"?

El Señor está siendo piedra de tropiezo.

El Señor pone el énfasis en Su Divinidad (sin negar su herencia biológica, tal y como Marcos 10:46-49 y otros textos en el NT confirman) ante precisamente aquellos que sólo buscaban las señales carnales, pero quienes teniendo al hijo de David antes ellos ante ellos endurecían el corazón y rechinaban dientes: ellos eran la prueba de que de nada les servía todas esas promesas en la carne. Creían en las señales carnales pero no creían a un hombre que mostraba mediante señales y palabra que era el Mesías, el Hijo de David (con mayúsculas). Por eso les confronta a Su Divinidad. "Si sois capaces de verme como Señor y Dios, me veréis como Mesías. Mis pruebas biológicas de nada os servirán".

Él les estaba confrontando a esta verdad: "El Hijo de David a quien esperáis es Dios y Señor, tal y como Yo Soy hoy ante vosotros".

Así lo entiendo yo.



Es curioso. Da la casualidad de que un versículo antes de lo que has puesto se confirma la descendencia biológica del Mesías:

Rom 9:3-6
...y hasta querría estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. Son descendientes de Israel y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa y les dio los pactos, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

Sin embargo, después de proclamar que el Mesías es descendiente de Adán, Abraham, Isaac y David, afirma que los hijos de Dios no lo son según la carne, sino según la promesa: LA PROMESA DE LA FE EN EL MESÍAS.

Quien tiene fe en el Mesías es aquel que es justificado y es hecho hijo de Dios en un "nuevo nacimiento espiritual".
NO se niega la descendencia biológica del Mesías, sino que los hijos de Dios son hijos por creer en este Mesías, no por ser hijos biológicos de Abraham.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA VES que SÓLO PREGUNTA para ENREDAR TODO y CONFUNDIR a la GENTE... pero LE MUESTRAS los TEXTOS CLAROS que LE DESCUBREN... ¡Y los IGNORA y PISOTEA!... para SEGUIR TRAYENDO TINIEBLAS... MENTIRAS... HEREJÍAS... y CONFUSIÓN... ¿ALQUIEN PUEDE CREER que ESO SEA la OBRA de DOS?

¿QUIÉN PISOTEA a CRISTO... su VERDAD... y SACRIFICIO... SE PUEDE CONSIDERAR CRISTIANO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Pues la biblia dice contrario a ti que Jesus en los dias de su carne aprendio obediencia siendo tentado en todo como nosotros ,,,no de una manera diferente o limitada como adan antes de la caida que estando ciego Al consepto del mal solo pudo ser tentado en base Al unico bien y mal q conocia ,,
 
Hoy mismo Dios comparte esa naturaleza
Tu razonamiento es incoherente.

1. O era hombre como nosotros y por ende esclavo y venció como Dios y no como hombre esclavo.

2. O era hombre como Adán y venció como hombre.

Tendrás que elegir una pero no las dos.

Ninguna de las dos, me parece embarrada de levadura, Jesús fue como nosotros semejante en todo,
quien confió en Dios obedeciendo en todo hasta su muerte.
 
Tu razonamiento es incoherente.

1. O era hombre como nosotros y por ende esclavo y venció como Dios y no como hombre esclavo.

2. O era hombre como Adán y venció como hombre.

Tendrás que elegir una pero no las dos.
Era hombre como nosotros pero nunca se hiso esclavo del pecado porque nunca obedecio Al pecado ,,

Tal como ensena la biblia pero siempre citas Al reves,,

" el que se somete en obediencia a un amo se convierte en esclavo de a quien decide obedecer"

Ves salmo?? Para ser esclavo segun la biblia tienes primero que voluntariamente someterte en obediencia Al amo a quien decides servir

O lees muy rapido o te haces el bobito,,,
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VENCIÓ como VERDADERO HOMBRE en una CONDICIÓN HUMANA CAÍDA o MORTAL... con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO... que SIEMPRE TUVO... y COMO DIOS QUIERE que TODO HOMBRE PECADOR ARREPENTIDO de sus PECADOS y NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE... VENZA en su BATALLA contra el PECADO.


CRISTO JESÚS HOMBRE FUE SIEMPRE SIN PECADO... por SER el HIJO UNIGÉNITO HIJO de DIOS... por ESO en CRISTO JESÚS HOMBRE VERDADERO... HABITA... la PLENITUD de DIOS (Colosenses 2:9)... aunque SE DESPOJÓ de su DERECHO DIVINO para SOMETERSE al PADRE como HOMBRE VERDADERO... DESCENDIENTE de ADÁN... ABRAHAM... DAVID... y MARÍA... SIENDO ASÍ EJEMPLO y MODELO para TODOS los SERES HUMANOS de CÓMO HAY que SERVIR y OBEDECER a DIOS.

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, EL CUAL (CRISTO JESÚS) MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es correcto!
Romanos 5
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Por su puesto que por su sacrificio en la cruz, su vida santa, por su sangre, por su resurrección, en resumidas cuentas pudo vencer por su obediencia, por hacer la voluntad del padre, para que seamos constituidos justos.

Saludos
 
Lee el contexto y entenderás.

Jesús no estaba negando que fuera hijo de David (Mar 10:46-49), sino que estaba confrontando a los Fariseos con una doctrina que se limitaba a buscar las señales de la carne, pero que se mantenía en incredulidad cuando eran confrontados. Por supuesto que era hijo de David biológicamente hablando, pero el Señor les enfrenta a Su Divinidad y Señorío: ¿cómo decís que es hijo de David si David le llama "Señor"?

El Señor está siendo piedra de tropiezo.

El Señor pone el énfasis en Su Divinidad (sin negar su herencia biológica, tal y como Marcos 10:46-49 y otros textos en el NT confirman) ante precisamente aquellos que sólo buscaban las señales carnales, pero quienes teniendo al hijo de David antes ellos ante ellos endurecían el corazón y rechinaban dientes: ellos eran la prueba de que de nada les servía todas esas promesas en la carne. Creían en las señales carnales pero no creían a un hombre que mostraba mediante señales y palabra que era el Mesías, el Hijo de David (con mayúsculas). Por eso les confronta a Su Divinidad. "Si sois capaces de verme como Señor y Dios, me veréis como Mesías. Mis pruebas biológicas de nada os servirán".

Él les estaba confrontando a esta verdad: "El Hijo de David a quien esperáis es Dios y Señor, tal y como Yo Soy hoy ante vosotros".

Así lo entiendo yo.



Es curioso. Da la casualidad de que un versículo antes de lo que has puesto se confirma la descendencia biológica del Mesías:

Rom 9:3-6
...y hasta querría estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. Son descendientes de Israel y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa y les dio los pactos, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

Sin embargo, después de proclamar que el Mesías es descendiente de Adán, Abraham, Isaac y David, afirma que los hijos de Dios no lo son según la carne, sino según la promesa: LA PROMESA DE LA FE EN EL MESÍAS.

Quien tiene fe en el Mesías es aquel que es justificado y es hecho hijo de Dios en un "nuevo nacimiento espiritual".
NO se niega la descendencia biológica del Mesías, sino que los hijos de Dios son hijos por creer en este Mesías, no por ser hijos biológicos de Abraham. Los hijos biológicos de Abraham deben creer en el Mesías, como el resto de gentiles creyentes. Si no lo hacen, quedan "fuera".

Amor,
Ibero
Exelente explicacion exegetica
 
Lee el contexto y entenderás.

Jesús no estaba negando que fuera hijo de David (Mar 10:46-49), sino que estaba confrontando a los Fariseos con una doctrina que se limitaba a buscar las señales de la carne, pero que se mantenía en incredulidad cuando eran confrontados. Por supuesto que era hijo de David biológicamente hablando, pero el Señor les enfrenta a Su Divinidad y Señorío: ¿cómo decís que es hijo de David si David le llama "Señor"?

El Señor está siendo piedra de tropiezo.

El Señor pone el énfasis en Su Divinidad (sin negar su herencia biológica, tal y como Marcos 10:46-49 y otros textos en el NT confirman) ante precisamente aquellos que sólo buscaban las señales carnales, pero quienes teniendo al hijo de David antes ellos ante ellos endurecían el corazón y rechinaban dientes: ellos eran la prueba de que de nada les servía todas esas promesas en la carne. Creían en las señales carnales pero no creían a un hombre que mostraba mediante señales y palabra que era el Mesías, el Hijo de David (con mayúsculas). Por eso les confronta a Su Divinidad. "Si sois capaces de verme como Señor y Dios, me veréis como Mesías. Mis pruebas biológicas de nada os servirán".

Él les estaba confrontando a esta verdad: "El Hijo de David a quien esperáis es Dios y Señor, tal y como Yo Soy hoy ante vosotros".

Así lo entiendo yo.



Es curioso. Da la casualidad de que un versículo antes de lo que has puesto se confirma la descendencia biológica del Mesías:

Rom 9:3-6
...y hasta querría estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. Son descendientes de Israel y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa y les dio los pactos, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

Sin embargo, después de proclamar que el Mesías es descendiente de Adán, Abraham, Isaac y David, afirma que los hijos de Dios no lo son según la carne, sino según la promesa: LA PROMESA DE LA FE EN EL MESÍAS.

Quien tiene fe en el Mesías es aquel que es justificado y es hecho hijo de Dios en un "nuevo nacimiento espiritual".
NO se niega la descendencia biológica del Mesías, sino que los hijos de Dios son hijos por creer en este Mesías, no por ser hijos biológicos de Abraham. Los hijos biológicos de Abraham deben creer en el Mesías, como el resto de gentiles creyentes. Si no lo hacen, quedan "fuera".

Amor,
Ibero
Bueno okey entonces.
¿Su cuerpo hereda la genética de David pero Jesús no es su hijo porque es el Señor?
¿Estamos de acuerdo?