No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

¿Y cómo interpretas tu "simiente" en estos versículos? Me gustaría saber cómo haces para que encajen en tu teoría.

Gen 26:4: Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, daré a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente...

Hch 13:17-23 ...les levantó a David como rey, de quien dio también testimonio, diciendo: Hallé a David, el de Isaí, un varón conforme a mi corazón, el cual hará todos mis deseos. De la simiente de éste, conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador para Israel...

Amor,
Ibero
Para un análisis rotundamente básico "simiente" se debe entender como "descendiente" y "descendiente" se puede tomar como se desee y de manera que no cause problemas ni tropiezos.
Luego si se desea profundizar, este tema se complica aunque se vuelve muy interesante.
 
Mi interpretación, de la que todos se ríen porque no la terminan de entender de manera cabal, parte del estudio concreto de la palabra de Dios en el libro de Génesis.

Si el diagnostico es incorrecto la cura también lo será.

¿Porque un evangelio?
¿Porque Cristo?
¿Porque el hombre debe ser salvado?
¿De que debe ser salvado?
 
Última edición:
Nadie niega que nació de María.
Eso es historia.
Pero SI hay quienes niegan que se hizo h
ombre.
Los que creen que era una apariencia o aparición o un fantasma y los que creen que era Dios en forma.
Confunden forma con identidad.
Dios, en los días de su carne, solo fue hombre por su propia decisión.
Nadie lo hizo nada.
El se hizo hombre a si mismo.
Dios es Dios.
No tomó carne sino que se hizo carne.
No hubo fecundación.
La idea de la fecundación tiene asiento en la mitología.
Y aunque saquemos el sexo de la ecuación, de todas maneras estamos dejando una mezcla entre Dios y el hombre.
De allí surgen las ideas católicas de que el Espíritu Santo es el esposo de María.
Las implicaciones de todo esto nada tienen que ver con el cristianismo.
Dios te bendiga.

Salmo. Otra vez estás cayendo en el error de siempre al defender tu postura desde lo personal. Centráte en los argumentos que son los que o edifican o permiten sacar del error.



1. Esta claro que para ti Jesús nació de María al igual que para todos. Lo que nos queda es especular lo que ocurrió dentro del vientre a nivel biológico y sacar conjeturas conforme a lo que hoy sabemos por la ciencia. Pero siempre debemos tener presente las implicaciones de nuestras especulaciones para la fe colectiva e individual.

2. Que Dios se hizo hombre es necesario para la fé cristiana. Negar esto es negar la declaración del evangelio. Así que esto no entra en discusión a menos que estés incluyendo a los adopcionistas, los arrianos, los judíos, los musulmanes o los ateos en el debate.

3. Los que creen que Jesucristo era Dios pero que no vino en Carne son usualmente los gnósticos. El gnósticismo doceta del siglo II muy difícilmente sea profesado por algún creyente hoy en día (por hereje que sea). Pero eso no quiere decir que la esencia de la enseñanza gnóstica haya desaparecido. De hecho estoy seguro que ha mutado para parecer la ortodoxa y se ha infiltrado en ciertos dogmas. El más pernicioso, el de la culpa heredada genéticamente. (Otra forma de decir que la materia es mala y es la que causa nuestra maldad).

3). Debes recordar que Génesis 1:1 implica que tanto la forma como la identidad de todo está definida por Dios. Por lo tanto las cosas no tendrían forma o identidad si Dios no lo quisiera.
Cuando Dios creó los cielos y la tierra, la tierra era caótica (sin forma) y vacía (sin estructura) pero el cielo ya era cielo y la tierra ya era Tierra. ¿Qué hizo Dios? ¿Darle identidad o darle forma?.

En el cristianismo creemos que la Identidad del ángel del Señor es Dios. ¿Es el ángel del Señor una forma de Dios o una identidad de Dios?

En Génesis 2 se introducen dos formas. La primera la llamaremos Polvo y la segunda Hombre. ¿Podemos decir que Polvo es idéntico a Hombre porque la Biblia dice que el hombre es polvo? Ambos comparten en cierto momento las mismas propiedades. Hombre al igual que Polvo carecen de vida. Son objetos inanimados. Hombre no es más que UNA FORMA moldeada de Polvo. Pero también hay propiedades diferentes. La FORMA identificada como Polvo no es idéntica a la Forma identificada como Hombre. Desde el punto de vista material, hombre y polvo son lo mismo. Desde el punto de vista formal (de Forma) hombre y polvo son diferentes. Podemos preguntar ¿Cuántos hombres hay? Pero realmente podemos preguntar ¿CuántoS polvoS hay? Aunque existen millones de partículas que llamamos polvo o millones de gotas de agua...a la larga todas son Una sola identidad. En cambio aunque seamos una sola raza humana, no pueden haber dos seres humanos que ocupen exactamente el mismo cuerpo, al mismo tiempo en el mismo espacio. Es decir, no hay un ser humano que sea otro. ¿Qué crees Salmo? ¿Esto se da por la supuesta diferencia entre forma e identidad qué propones? ¿O será mas bien que es la forma la que nos permite determinar la identidad?
 
¿Que doctrina sostiene que Dios creó el universo en siete dias de 24 horas?

Saludos.
Los antiguos no tenían forma de entender de otra manera a la que se les.enseñaba de la misma forma en que nosotros no tenemos forma de entender cómo nos enseñan a ver el mundo. Ahora la diferencia es que nosotros si podemos acercarnos al pensamiento de los antiguos siguiendo ciertos métodos a pesar de que nunca vayamos a poder pensar como las generaciones futuras.

El tema para mí no es la duración del día. La verdad no sé si para los autores de la Biblia el dia tenía 24 horas o 16. Nosotros lo damos por sentado porque contamos los días así. Para ellos era la tarde, el medio día y la mañana.
De lo que estoy seguro es que ni para los antiguos no para nosotros estos siete días son días comunes.
Me refiero a que la antiguos no veían estos días como simples jornadas. Para ellos era una fecha sagrada, una semana que no se repite cíclicamente (como si ocurre en ciertos mitos paganos).
Como ellos no pensaban en debates sobre creación vs evolución, big bang o interpretaciones literales y alegóricas. Es seguro decir que los siete días de la creación de Génesis 1 con las horas que hayan tenido no cumplen la misma función en el mensaje del texto que a nosotros nos enfrenta.
Es decir. El mensaje de Génesis 1 permanece disponible para su estudio una vez se hagan de lado los debates sobre si el.univerdo duró millones de años o solo 7 días de 24 horas. Génesis 1 no se escribió pensando en Darwing o en Piensas y Wilson.
Aunque uno si podría pensar que anticipa la polémica contra la idea griega (hoy sostenida por el materialismo científico) de una materia eterna que puede existir sin un creador.

Respondiendo a tu pregunta diría que la doctrina de que el propósito de Génesis es describir cómo fue creado el universo en 144 horas es puro Cristianismo de la ilustración. Esto es, puro Cristianismo interpretado desde la filosofía moderna donde la ciencia se arroga el derecho de decidir que es racional y que no.

Esto ocurre porque al reaccionar contra un movimiento o ideología específica se termina por aceptar o trabajar con las mismas premisas del contrincante. Ambos campos (el cientificista y el creacionista literalistas) son hijos y apóstoles de la modernidad.

¿Que doctrina afirma que Jesús fue hijo primogénito de José y no de María?

Depende. Los Ebionitas decian que Jesús era hijo de ambos. Yo pertenecí por un tiempo a una secta judeo-mesianica que enseñaba esto. Por supuesto si aceptas las premisas de esa secta que exige ir acordé con la lógica científica, no habría escapatoria. Pues si bien los Netzarim aceptan los milagros afirman que deben tener una explicación científica y racional.
El problema para mí es el significado de "científico" y el significado de "racional". De hecho para mí no son sinónimos.

Aparte de estos grupos ebionitas, el sentido común nos dice que aunque Jesús no fuese hijo biológico de José, en una sociedad patriarcal no se le podía quitar el derecho a proclamarlo como su primogénito. Independientemente de los hijos que después tuviera con María, Jesús era su primogénito.

Por supuesto es evidente que el Nuevo Testamento dice que es el primogénito de María. Pero ello se ha usado como excusa para dar más importancia al burro y la vaca del pesebre que José mismo de quién se dice que era Justo, que era hijo de David y a quien se le apareció el angel para dar instrucciones. Al menos hasta que Jesús cumplió los doce nunca lo vemos ausente de su vida o despreocupado por lo que le pase. Y su ausencia posterior muy posiblemente tuviese que ver con un fin inevitable.
 
Es un verdadero gozo para mí sufrir escarnio por confesar a Cristo Dios.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
S. Mateo 5:11‭-‬12
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 6:7
NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO:
PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Oísteis que fue dicho a los antiguos:
No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

S. Mateo 5:17‭-‬22
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Corintios 13:8
PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD,
SINO POR LA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Salmo. Otra vez estás cayendo en el error de siempre al defender tu postura desde lo personal. Centráte en los argumentos que son los que o edifican o permiten sacar del error.
Okey. Es que si me cuestionan en lo personal y el refrán dice que el calla otorga, me obligan a ensayar algún tipo de respuesta personal. De todas maneras me encanta salirme de lo personal así que te secundo.

1. Esta claro que para ti Jesús nació de María al igual que para todos. Lo que nos queda es especular lo que ocurrió dentro del vientre a nivel biológico y sacar conjeturas conforme a lo que hoy sabemos por la ciencia. Pero siempre debemos tener presente las implicaciones de nuestras especulaciones para la fe colectiva e individual.
Es correcto. Jesús nació de María y abrió la matriz convirtiéndose en varón primogénito.
Y en relación a la especulación que todos hacemos en referencia a lo que pudo suceder dentro de aquel vientre materno, estoy persuadido de que mi postura es menos especulativa que la de ellos.

Comparto plenamente contigo lo que decís en referencia a las posibles implicaciones de una postura o de la otra, pero conociendo el mundo evangélico, te digo que si cuando uno nace al evangelio los pastores le dicen que Jesús vino del cielo y le dan una explicación mas o menos armada, la doctrina pasa como piña entre nosotros porque somos de exaltar a Jesús por sobre todo los demás. Por ende el problema serio lo tendrían solamente los hermanitos católicos.


2. Que Dios se hizo hombre es necesario para la fé cristiana. Negar esto es negar la declaración del evangelio. Así que esto no entra en discusión a menos que estés incluyendo a los adopcionistas, los arrianos, los judíos, los musulmanes o los ateos en el debate.
Es correcto.
Que Dios se haya hecho hombre no es necesario sino fundamental y fundacional para el cristianismo.
Lo que pasa es que muchos no lo ven así, y ni les importa porque encaran a Jesucristo con la misma mística que los católicos encaran a
[la virgen] María.
Confesar que Jesucristo no era Dios, o que era Dios pero no se hizo hombre verdadero, son cosas muy distintas y como decís vos no son parte de esta discusión.

IDENTIDAD Y FORMA:

Debes recordar que Génesis 1:1 implica que tanto la forma como la identidad de todo está definida por Dios. Por lo tanto las cosas no tendrían forma o identidad si Dios no lo quisiera.
Cuando yo hablo de IDENTIDAD contra FORMA, solo me refiero a seres vivos y la IDENTIDAD refiere al ser que tiene un nombre propio como ser David, Carlos, Jesús, Jehová...
Forma para mi es CLASE o ESPECIE...


Cuando Dios creó los cielos y la tierra, la tierra era caótica (sin forma) y vacía (sin estructura) pero el cielo ya era cielo y la tierra ya era Tierra. ¿Qué hizo Dios? ¿Darle identidad o darle forma?
Yo no aplico esos conceptos, por lo menos con esos significados a las cosas. Tal vez ESPECIE lo aclararía mas.

En el cristianismo creemos que la Identidad del ángel del Señor es Dios.
¿Es el ángel del Señor una forma de Dios o una identidad de Dios?
La pregunta para saber la "IDENTIDAD" debería ser QUIEN ES y la respuesta debería ser un nombre propio.
Por otro lado, la pregunta para saber la "FORMA" debería ser QUE ES y la respuesta debería ser una CLASE o ESPECIE.


En Génesis 2 se introducen dos formas. La primera la llamaremos Polvo y la segunda Hombre.
Bueno para mi el polvo o la tierra no son ESPECIE, ni FORMA de vida, aunque si lo es el hombre.
El HOMBRE es una ESPECIE, CLASE o FORMA de vida mientras que "Carlos" es la IDENTIDAD de un ejemplar específico de la CLASE hombre. Hombre es ESPECIE y CARLOS IDENTIDAD.
El problema es que la palabra Dios se usa tanto como nombre propio y por lo tanto IDENTIDAD, pero también como ESPECIE.


¿Podemos decir que Polvo es idéntico a Hombre porque la Biblia dice que el hombre es polvo?
No. El polvo es algo concreto y material mientras que HOMBRE es una definición.
Es una CLASE.
Lo concreto y material sería un ejemplar de esa CLASE HOMBRE o sea Adán por ejemplo.


Podemos preguntar ¿Cuántos hombres hay?
Es que acá "HOMBRES" es el filtro del contador pero lo que en verdad se requiere saber es cuantos individuos hay de la CLASE HOMBRE.
 
Y de vos Héctor no se qué pensar.
Pero te digo que esa idea que tenés de que Jesús tenía deseos pecaminosos es una locura total.
No sé porque nadie te enfrenta ni te toca.
Evidentemente hay mucha hipocresía.
Nadie quiere exponerse demasiado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne...
¿Pero entendés lo que copiás?

Veamos:

1. ¿Porque era imposible para la ley condenar al pecado en la carne?
2. ¿Porque la ley era débil a causa de la carne?
3. ¿Que quiere decir semejanza de carne de pecado?
4. ¿Porque dice: a causa del pecado?
5. ¿Como es que Jesús condena al pecado en la carne?
 
No es una acusación viciosa.
Desgraciadamente está todo ante los ojos de todo el mundo y de Dios.
Enseñorearse de un varón es irrespeto.
Ella no se puede dirigir a mí ni a nadie en la forma que lo hace aunque la asista la razón. Punto.
Porque para nosotros aparte de las reglas del foro hay reglas más importantes que debemos observar como cristianos.
Ella se dirige a mí como una madre a su hijo adolescente.
Hoy estoy cumpliendo 61 años.
No soy su hijo y no me puede tratar así.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Proverbios 16:18
ANTES DEL QUEBRANTAMIENTO ES LA SOBERBIA,
Y ANTES DE LA CAÍDA LA ALTIVEZ DE ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Saludos.
Los antiguos no tenían forma de entender de otra manera a la que se les.enseñaba de la misma forma en que nosotros no tenemos forma de entender cómo nos enseñan a ver el mundo. Ahora la diferencia es que nosotros si podemos acercarnos al pensamiento de los antiguos siguiendo ciertos métodos a pesar de que nunca vayamos a poder pensar como las generaciones futuras.

El tema para mí no es la duración del día. La verdad no sé si para los autores de la Biblia el dia tenía 24 horas o 16. Nosotros lo damos por sentado porque contamos los días así. Para ellos era la tarde, el medio día y la mañana.
De lo que estoy seguro es que ni para los antiguos no para nosotros estos siete días son días comunes.
Me refiero a que la antiguos no veían estos días como simples jornadas. Para ellos era una fecha sagrada, una semana que no se repite cíclicamente (como si ocurre en ciertos mitos paganos).
Como ellos no pensaban en debates sobre creación vs evolución, big bang o interpretaciones literales y alegóricas. Es seguro decir que los siete días de la creación de Génesis 1 con las horas que hayan tenido no cumplen la misma función en el mensaje del texto que a nosotros nos enfrenta.
Es decir. El mensaje de Génesis 1 permanece disponible para su estudio una vez se hagan de lado los debates sobre si el.univerdo duró millones de años o solo 7 días de 24 horas. Génesis 1 no se escribió pensando en Darwing o en Piensas y Wilson.
Aunque uno si podría pensar que anticipa la polémica contra la idea griega (hoy sostenida por el materialismo científico) de una materia eterna que puede existir sin un creador.

Respondiendo a tu pregunta diría que la doctrina de que el propósito de Génesis es describir cómo fue creado el universo en 144 horas es puro Cristianismo de la ilustración. Esto es, puro Cristianismo interpretado desde la filosofía moderna donde la ciencia se arroga el derecho de decidir que es racional y que no.

Esto ocurre porque al reaccionar contra un movimiento o ideología específica se termina por aceptar o trabajar con las mismas premisas del contrincante. Ambos campos (el cientificista y el creacionista literalistas) son hijos y apóstoles de la modernidad.



Depende. Los Ebionitas decian que Jesús era hijo de ambos. Yo pertenecí por un tiempo a una secta judeo-mesianica que enseñaba esto. Por supuesto si aceptas las premisas de esa secta que exige ir acordé con la lógica científica, no habría escapatoria. Pues si bien los Netzarim aceptan los milagros afirman que deben tener una explicación científica y racional.
El problema para mí es el significado de "científico" y el significado de "racional". De hecho para mí no son sinónimos.

Aparte de estos grupos ebionitas, el sentido común nos dice que aunque Jesús no fuese hijo biológico de José, en una sociedad patriarcal no se le podía quitar el derecho a proclamarlo como su primogénito. Independientemente de los hijos que después tuviera con María, Jesús era su primogénito.

Por supuesto es evidente que el Nuevo Testamento dice que es el primogénito de María. Pero ello se ha usado como excusa para dar más importancia al burro y la vaca del pesebre que José mismo de quién se dice que era Justo, que era hijo de David y a quien se le apareció el angel para dar instrucciones. Al menos hasta que Jesús cumplió los doce nunca lo vemos ausente de su vida o despreocupado por lo que le pase. Y su ausencia posterior muy posiblemente tuviese que ver con un fin inevitable.
El día era de 24 horas porque la velocidad de giro de la tierra no se cambió desde que fue establecida. Salvo que Edil tenga algún dato científico que diga lo contrario.

Por otro lado Dios no cuenta la noche pero la noche está y sucede.

Se supone que durante la noche se descansa y se duerme.
A la muerte muchas veces se la asemeja con dormir. Está dormido. Duerme.
Y Dios es un Dios de vivos y no de muertos.

Dios cuenta las horas del día en las cuales el hombre está activo y son las que cuentan para vivir y alcanzar justicia a través de la obediencia.
El descanso es necesario pero es como que todo se detiene hasta que uno se despierta y vuelve a la vida.
Es por eso que Dios no la cuenta.
 
Saludos.
Los antiguos no tenían forma de entender de otra manera a la que se les.enseñaba de la misma forma en que nosotros no tenemos forma de entender cómo nos enseñan a ver el mundo. Ahora la diferencia es que nosotros si podemos acercarnos al pensamiento de los antiguos siguiendo ciertos métodos a pesar de que nunca vayamos a poder pensar como las generaciones futuras.

El tema para mí no es la duración del día. La verdad no sé si para los autores de la Biblia el dia tenía 24 horas o 16. Nosotros lo damos por sentado porque contamos los días así. Para ellos era la tarde, el medio día y la mañana.
De lo que estoy seguro es que ni para los antiguos no para nosotros estos siete días son días comunes.
Me refiero a que la antiguos no veían estos días como simples jornadas. Para ellos era una fecha sagrada, una semana que no se repite cíclicamente (como si ocurre en ciertos mitos paganos).
Como ellos no pensaban en debates sobre creación vs evolución, big bang o interpretaciones literales y alegóricas. Es seguro decir que los siete días de la creación de Génesis 1 con las horas que hayan tenido no cumplen la misma función en el mensaje del texto que a nosotros nos enfrenta.
Es decir. El mensaje de Génesis 1 permanece disponible para su estudio una vez se hagan de lado los debates sobre si el.univerdo duró millones de años o solo 7 días de 24 horas. Génesis 1 no se escribió pensando en Darwing o en Piensas y Wilson.
Aunque uno si podría pensar que anticipa la polémica contra la idea griega (hoy sostenida por el materialismo científico) de una materia eterna que puede existir sin un creador.

Respondiendo a tu pregunta diría que la doctrina de que el propósito de Génesis es describir cómo fue creado el universo en 144 horas es puro Cristianismo de la ilustración. Esto es, puro Cristianismo interpretado desde la filosofía moderna donde la ciencia se arroga el derecho de decidir que es racional y que no.

Esto ocurre porque al reaccionar contra un movimiento o ideología específica se termina por aceptar o trabajar con las mismas premisas del contrincante. Ambos campos (el cientificista y el creacionista literalistas) son hijos y apóstoles de la modernidad.



Depende. Los Ebionitas decian que Jesús era hijo de ambos. Yo pertenecí por un tiempo a una secta judeo-mesianica que enseñaba esto. Por supuesto si aceptas las premisas de esa secta que exige ir acordé con la lógica científica, no habría escapatoria. Pues si bien los Netzarim aceptan los milagros afirman que deben tener una explicación científica y racional.
El problema para mí es el significado de "científico" y el significado de "racional". De hecho para mí no son sinónimos.

Aparte de estos grupos ebionitas, el sentido común nos dice que aunque Jesús no fuese hijo biológico de José, en una sociedad patriarcal no se le podía quitar el derecho a proclamarlo como su primogénito. Independientemente de los hijos que después tuviera con María, Jesús era su primogénito.

Por supuesto es evidente que el Nuevo Testamento dice que es el primogénito de María. Pero ello se ha usado como excusa para dar más importancia al burro y la vaca del pesebre que José mismo de quién se dice que era Justo, que era hijo de David y a quien se le apareció el angel para dar instrucciones. Al menos hasta que Jesús cumplió los doce nunca lo vemos ausente de su vida o despreocupado por lo que le pase. Y su ausencia posterior muy posiblemente tuviese que ver con un fin inevitable.
Gracias David, eso es lo que he venido defendiendo de siempre, solo que con otras palabras y siempre basado en la Palabra de Dios. De hecho no sostengo la duración del tiempo, por una sola razón, el Eterno es el Creador del tiempo, por lo tanto la magnitud temporal no cuenta para Él ni Su Obra, porque es anterior al tiempo y el espacio. Esa es mi opinión.
Lo único que no me quedó claro, fue tu comentario que convierto en pregunta:
¿...donde la ciencia se arroga el derecho de decidir que es racional y que no?
Eso no lo entendí bien, porque ciencias hay muchas.

Con respecto a María, también conocí la opinión de los Ebionitas, pero que Jesús fuera el primer hijo adoptivo de Jesús es una simple especulación, puesto que él podría haber sido viudo, la realidad es que en la Biblia no se menciona a Jesús como hijo primogénito de José, solo de María, y ese era el punto de discusión los que dicen los evangelios, no lo que pensemos nosotros.
Gracias me hiciste reír con eso del burro y la vaca, pero hay razones en eso, José jugó un papel determinante en la vida de Jesús, sobre todo en lo que se refería a la vida social en esos tiempos y para evitar el rechazo previo. Lo que dudo es que haya sido José quién educó a Jesús que ya a los 12 años maravillaba a los doctores de la ley. Pero que han sido injustos con José es verdad pero de eso a ponerlo a nivel del Padre de Jesús, es apartar a Su verdadero Padre.

Muchas gracias David y un saludo muy afectuoso para ti
Edil
 
... El más pernicioso, el de la culpa heredada genéticamente. (Otra forma de decir que la materia es mala y es la que causa nuestra maldad).
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PECADO NO ES ALGO MATERIAL... SINO ESPIRITUAL... por lo que NO CONCUERDO con lo que RAZONAS.

ES CIERTO que luego SE MANIFIESTA a través del CUERPO... pero ES ALGO ESPIRITUAL que el VARÓN ADÁN (y según CREO... TODOS los VARONES DESCENDIENTES del ADN de ADÁN después de PECAR... TRANSFIEREN a sus DESCENDIENTES)... es decir... CREO que la NATURALEZA PECAMINOSA de los DESCENDIENTES de ADÁN después de PECAR... ES de NATURALEZA ESPIRITUAL... y NO MATERIAL o FÍSICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

me gusta esta versión


NTV Romanos 8:3

La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros.

Si nos causa revuelo entender la extraña obra, formación y procedencia de ese bendito cuerpo, más nos causa saber cómo nuestro Jesús pudo vencer el pecado y la muerte por su obediencia.

Si afirmamos que era inmune al pecado por cuanto era Dios disfrazado de hombre, pues que fácil!!!!
Era Dios quien todo lo puede!
Pero si era Dios, despojado de TODAS sus habilidades, poderes, etc, en el cuerpo de un hombre, quien podía ser tentado y sin embargo venció. Bendito ser!
Quiero tener esa vida obrando en mí !

Saludos
 
¿Pero entendés lo que copiás?

Veamos:

1. ¿Porque era imposible para la ley condenar al pecado en la carne?
2. ¿Porque la ley era débil a causa de la carne?
3. ¿Que quiere decir semejanza de carne de pecado?
4. ¿Porque dice: a causa del pecado?
5. ¿Como es que Jesús condena al pecado en la carne?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 8:3 (AF)
Es decir, Dios mismo ha realizado lo que no estaba al alcance de una ley condicionada por la debilidad de la naturaleza humana. EL ENVIÓ A SU HIJO COMO SACRIFICIO POR EL PECADO, Y, VALIÉNDOSE DE LA NATURALEZA HUMANA DEL HIJO - A QUIEN HIZO COMPARTIR NUESTRA MISMA CONDICIÓN PECADORA -, DICTÓ SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA EL PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad