No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

...
Y aunque saquemos el sexo de la ecuación, de todas maneras estamos dejando una mezcla entre Dios y el hombre.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA ES OTRA de tus HEREJÍAS... NO EXISTE MEZCLA ENTRE DIOS y el HOMBRE... CRISTO JESÚS ES VERDADERAMENTE 100% DIOS... y VERDADERO HOMBRE 100%... pero SIN MEZCLARSE... NI CONFUNDIRSE... en el HOMBRE... es decir... NO EXISTE MEZCLA ENTRE DIOS y el HOMBRE.

Y CRISTO JESÚS... CUANDO ESTUVO ENTRE NOSOTROS como HOMBRE VERDADERO... RENUNCIÓ TEMPORALMENTE a EJERCER de DIOS... para SOMETERSE como VERDADERO HOMBRE a DIOS PADRE... para SER MODELO y EJEMPLO para TODO SER HUMANO de CÓMO DEBE SER la RELACIÓN del SER HUMANO con DIOS.

ASÍ en CRISTO JESÚS... HOMBRE VERDADERO... MORABA... o HABITABA el DIOS VERDADERO en su PLENITUD... pero SIN MEZCLARSE... o SER MENOSCABADO por la NATURALEZA HUMANA... al MEZCLARSE con ELLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los hijos de Dios también son llamados dioses. Salmo 82:6. Pero La Palabra (Jesucristo) en carne dijo que el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.
¿Y que?
¿Que tiene que los hombres creados a la imagen y semejanza de Dios puedan ser llamados diosesitos?
Jesucristo en carne era carne con vida y no era Dios.
Esto no se puede siquiera decir porque hay gente asesina.
Hay mucho religioso por ahí.
Y el religioso es asesino y mata sin ninguna carga de conciencia porque se justifica así mismo.
A los religiosos no les causó ningún pesar el crucificar a Jesús.
Jesús era Dios viviendo como hombre en todos los sentidos.
No era otro.
 
Ni idea tengo de lo que es el corpus Joanico.
No estudie teología en ninguna parte ni asistí a seminario alguno.
Ahora me queda claro, siempre fuera de la Biblia Cuando un hijo se te enfermaba grave ¿A quién acudías al médico o al curandero?
Cuando el suscrito estaba enfermo de agnosticismo, me dirigí a los que habían estudiado, de otra manera hoy no solo no sería cristiano, sería ateo.

Gracias por responder
 
No voy a discutir los textos biblicos que traes. Además de que este no es el tema. Pero te reitero que Juan dijo que los que niegan que Jesucristo haya venido en carne, no dijo que los que niegan que Jesucristo sea Dios. Lo pudo decir, quisieras que lo hubiera dicho (seguramente), pero no fue eso lo que dijo.

Cité todo por una razón.

Negar que Jesucristo sea Dios es negar que el Verbo se hizo carne, negar que el Verbo vino en carne y se hizo carne es negar que Dios se haya hecho hombre, negar que Dios se hizo hombre es negar la encarnación, negar la encarnación es negar el misterio de la piedad, negar este misterio es negar el cristianismo.

Decir que Jesucristo no es Dios es decir tal y como dice el mundo. Nada nos diferenciaría de los judíos, de los musulmanes ni del resto del mundo.

Pero nosotros no somos de este mundo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA ES OTRA de tus HEREJÍAS... NO EXISTE MEZCLA ENTRE DIOS y el HOMBRE... CRISTO JESÚS ES VERDADERAMENTE 100% DIOS... y VERDADERO HOMBRE 100%... pero SIN MEZCLARSE... NI CONFUNDIRSE... en el HOMBRE... es decir... NO EXISTE MEZCLA ENTRE DIOS y el HOMBRE.


Y CRISTO JESÚS... CUANDO ESTUVO ENTRE NOSOTROS como HOMBRE VERDADERO... RENUNCIÓ TEMPORALMENTE a EJERCER de DIOS... para SOMETERSE como VERDADERO HOMBRE a DIOS PADRE... para SER MODELO y EJEMPLO para TODO SER HUMANO de CÓMO DEBE SER la RELACIÓN del SER HUMANO con DIOS.

ASÍ en CRISTO JESÚS... HOMBRE VERDADERO... MORABA... o HABITABA el DIOS VERDADERO en su PLENITUD... pero SIN MEZCLARSE... o SER MENOSCABADO por la NATURALEZA HUMANA... al MEZCLARSE con ELLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Existe mezcla.
Si Jesús hubiera salido de María y José y después hubiera sido habitado por Dios es una cosa. Sería 100% hombre como vos y yo y 100% Dios.
Dios habitando en un hombre 100% hombre.
Pero la realidad es que a la humanidad de Jesús, si viene de María, le falta la mitad.
Esa mitad que le faltó a María la puso Dios.
Es como que María puso un óvulo humano y Dios creó un espermatozoide humano del cielo.

¿Sabés con qué fin Dios prohibió las mezclas, de semillas, granos, animales y telas?
Por este día.
Sabía que en los últimos días estaríamos dando este debate y él quería que supieramos, entendiéramos y creyeramos que Jesús salió del Padre.
 
No voy a discutir los textos biblicos que traes. Además de que este no es el tema. Pero te reitero que Juan dijo que los que niegan que Jesucristo haya venido en carne, no dijo que los que niegan que Jesucristo sea Dios. Lo pudo decir, quisieras que lo hubiera dicho (seguramente), pero no fue eso lo que dijo.
Hola Beto. Curioso que cites la Biblia pero no discutas los que otros traen. También te pregunto con toda consideración y respeto ¿Donde estudiaste el Corpus Joánico? Porque no conocí un solo profesor ni alumno que dijera que Jesucristo era Dios que se hizo carne. Me imagino que porque en ese mismo momento dejaba de ser Dios (Espíritu) para ser hombre (carne), entonces quizás tu puedas explicar lo que dice Jesús en esta cita:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo,
no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta Beto
Edil
 
¿Y que?
¿Que tiene que los hombres creados a la imagen y semejanza de Dios puedan ser llamados diosesitos?
Jesucristo en carne era carne con vida y no era Dios.
Esto no se puede siquiera decir porque hay gente asesina.
Hay mucho religioso por ahí.
Y el religioso es asesino y mata sin ninguna carga de conciencia porque se justifica así mismo.
A los religiosos no les causó ningún pesar el crucificar a Jesús.
Jesús era Dios viviendo como hombre en todos los sentidos.
No era otro.

No entiendo. Lo que subrayo no me deja comprender tu mensaje. ¿Primero dices que no era y después que si era?
 
Primero que nada Dios no se "encarnó" sino que vino "EN" carne.
El Verbo no "habitó" carne sino que fue "hecho" carne.
Si no entendés esto tan básico tu juicio se verá siempre afectado.
Dios te bendiga.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SOFISMAS y ENGAÑOS del PADRE de la MENTIRA (el DIABLO).

ENCARNARSE... VENIR EN CARNE... SER HECHO CARNE... TIENE TODO el MISMO SIGNIFICADO... que DIOS VINO a HABITAR ENTRE NOSOTROS... ¡EN un CUERPO VERDADERAMENTE HUMANO y DESCENDIENTE de ADÁN... ABRAHAM... DAVÍD... y MARÍA su MADRE!


TÚ ERES el que NIEGA el TESTIMONIO CLARO de CRISTO JESÚS CUANDO TESTIFICA que DIOS... MORA o HABITA... en SU CUERPO HUMANO (Colosenses 2:9)... es decir... el CUERPO HUMANO de JESÚS... ES el TEMPLO de DIOS.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

ASÍ que... ¿QUIÉN ERES TÚ para QUERER PREVALECER SOBRE la PALABRA de DIOS y SU TESTIMONIO?

SI NO ENTIENDES ESTO... que ES BÁSICO... tus TINIEBLAS y LOCURAS... SERÁN CADA VEZ MAYORES... a MENOS que TE ARREPIENTAS.

Y yo NO PUEDO CREER en HEREJES MENTIROSOS que SE ATREVEN a NEGAR CÍNICAMENTE a DIOS y a SU PALABRA... CON HEREJÍAS y MENTIRAS... para PRETENDER PREVALECER sobre la VERDAD que DIOS DECLARA con TOTAL TRANSPARENCIA.


El DIABLO TE ENGAÑÓ... EXALTANDO tu EGO... HACIÉNDOTE CREER que SÓLO TÚ TIENES la VERDAD y REVELACIÓN sobre ESTE ASUNTO... y que la IGLESIA de CRISTO JESÚS ESTÁ EQUIVOCADA... ¿CÓMO PUEDES SER TAN INGENUO?... la ÚNICA EXPLICACIÓN ES que tu EGO TE CIEGA... y por AHÍ TE ATRAPÓ el DIABLO.

El JUICIO que ESTÁ AFECTADO MALAMENTE y PODRIDO... ES el TUYO que HA ACEPTADO en su CORAZÓN las MENTIRAS de SATANÁS... RECHAZANDO el TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS (lo cual ES tu MALDICIÓN)... y de la GENTE... TANTO de VERDADEROS CREYENTES... como de GENTE que UTILIZA su SENTIDO COMÚN para ENTENDER lo que DICE y TESTIFICA la BIBLIA con EVIDENCIA y CLARIDAD... sobre ESTE ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ahora me queda claro, siempre fuera de la Biblia Cuando un hijo se te enfermaba grave ¿A quién acudías al médico o al curandero?
Cuando el suscrito estaba enfermo de agnosticismo, me dirigí a los que habían estudiado, de otra manera hoy no solo no sería cristiano, sería ateo.

Gracias por responder
Edil vos idolatrás el conocimiento.
Si yo tengo que operarme del corazón busco al mejor cardiólogo que mí bolsillo pueda pagar, pero a ese mismo médico, no le entregaría mí destino espiritual.
Pedro era un humilde pescador que tenía sus manos curtidas de manejar redes.
Vos en tiempos de Jesús estarías con los sabios de Israel.
Con los sacerdotes cultos que mataron a Jesús.
De ateo te convertiste en creyente religioso.
Muchos ateos se van a salvar.
 
(...)
Si Jesús hubiera salido de María y José y después hubiera sido habitado por Dios es una cosa. Sería 100% hombre como vos y yo y 100% Dios.
Dios habitando en un hombre 100% hombre.

(...)
Estas son tus doctrinas basadas en hipotéticos que generan polémica. Jesús NO FUE ENGENDRADO por José sinó por DIOS. ¿Como lo hizo? Eso no lo sabe nadie, todo lo que se puede deducir es lo que dice la PALABRA DE DIOS. Como hizo Dios el Universo, como hizo todo lo que hizo no está al alcance de nuestros cerebritos, de otra manera dame los ejes de la Séptima dimensión, te doy la de seis. ¿Puedes?
Es lo mismo no se tejen doctrinas en base a SUPUESTOS, sinó a HECHOS y si la Biblia me dice que Dios ENGENDRÓ a Jesús en el vientre de María, que la CUBRIÓ con su sombra y se lo que significa CUBRIR bíblicamente, simplemente no discuto, ni reto a Dios diciéndole como podría haber hecho NADA. Eso se cree por FE, porque la PALABRA de DIOS lo dice, no una persona por buenas que sean sus intenciones. Curioso eso es literalismo bíblico.

Sin una sola cita.
 
No entiendo. Lo que subrayo no me deja comprender tu mensaje. ¿Primero dices que no era y después que si era?
Es correcto.
Lo que pasa es que vos confundís identidad con forma.
Para vos si WM2 se hace perro deja de ser WM2.
Para mí deja de ser hombre para ser perro pero sigue siendo WM2.
¿Se entiende?
 
Hola Beto. Curioso que cites la Biblia pero no discutas los que otros traen. También te pregunto con toda consideración y respeto ¿Donde estudiaste el Corpus Joánico? Porque no conocí un solo profesor ni alumno que dijera que Jesucristo era Dios que se hizo carne. Me imagino que porque en ese mismo momento dejaba de ser Dios (Espíritu) para ser hombre (carne), entonces quizás tu puedas explicar lo que dice Jesús en esta cita:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo,
no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta Beto
Edil

Hola mi estimado Edil.

El texto que citas se explica solo, pero te cito un texto para aclarar mejor a lo que se refiere Jesucristo:

Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38

"Dios estaba con El". Como ves, no se dice que Dios sea Cristo, sino que Dios estaba en Cristo. 2 Corintios 5:19.

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; Isaías 61:1.

Ese texto lo cita Jesucristo en Lucas 4:18. Dios unge a Jesucristo, entonces Jesucristo es su ungido.

Con el estimado OSO ya he debatido antes en otros temas, me conformo con aclarale que Juan no dijo que era anticristo el que no creía que Jesucristo era Dios. Esa es una interpretación de él.

Saludos.
 
Es correcto.
Lo que pasa es que vos confundís identidad con forma.
Para vos si WM2 se hace perro deja de ser WM2.
Para mí deja de ser hombre para ser perro pero sigue siendo WM2.
¿Se entiende?

Dejo su naturaleza divina (forma de Dios) para tomar forma de hombre pero siguió siendo el mismo. :).
 
Edil vos idolatrás el conocimiento.
Si yo tengo que operarme del corazón busco al mejor cardiólogo que mí bolsillo pueda pagar, pero a ese mismo médico, no le entregaría mí destino espiritual.
Pedro era un humilde pescador que tenía sus manos curtidas de manejar redes.
Vos en tiempos de Jesús estarías con los sabios de Israel.
Con los sacerdotes cultos que mataron a Jesús.
De ateo te convertiste en creyente religioso.
Muchos ateos se van a salvar.
Solo idolatro a Dios.
Obvio ¿Verdad? Entonces lo que no sepas estúdialo con los que saben más que tu, es el camino para abandonar la ignorancia.
Pedro era propietario de lo que hoy conocemos como una empresa pesquera y de humilde e ignorante no tenía nada.
Por ningún motivo, estaría humildemente a los pies de Jesús.
Solo los que se convierten, los que tratan de destruir las religiones y sus adlátares (los que les ayudan en su horrible misión) se condenan.

Basta, el tema no somos ni tu ni yo, por eso lo mejor es con la Biblia en la mano.
 
Existe mezcla.
Si Jesús hubiera salido de María y José y después hubiera sido habitado por Dios es una cosa. Sería 100% hombre como vos y yo y 100% Dios.
Dios habitando en un hombre 100% hombre.
Pero la realidad es que a la humanidad de Jesús, si viene de María, le falta la mitad.
Esa mitad que le faltó a María la puso Dios.
Es como que María puso un óvulo humano y Dios creó un espermatozoide humano del cielo.

¿Sabés con qué fin Dios prohibió las mezclas, de semillas, granos, animales y telas?
Por este día.
Sabía que en los últimos días estaríamos dando este debate y él quería que supieramos, entendiéramos y creyeramos que Jesús salió del Padre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de DIVAGAR en tus LOCURAS y ATIENDE a la VERDAD que DECLARA la PALABRA de DIOS! ¿LE VAS a DECIR TÚ a DIOS lo que PUEDE HACER o lo que NO PUEDE HACER? ¿ESTÁS en tus CABALES... o ESTÁS DANDO RIENDA SUELTA a tus LOCURAS y DELIRIOS... PRETENDIENDO PREVALECER CONTRA DIOS y SU PALABRA?


APUNTA en la LISTA de tus HEREJÍAS... que en CRISTO JESÚS ESTÁN MEZCLADAS... la NATURALEZA DIVINA con la HUMANA.

¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SOFISMAS y ENGAÑOS del PADRE de la MENTIRA (el DIABLO).


ENCARNARSE... VENIR EN CARNE... SER HECHO CARNE... TIENE TODO el MISMO SIGNIFICADO... que DIOS VINO a HABITAR ENTRE NOSOTROS... ¡EN un CUERPO VERDADERAMENTE HUMANO y DESCENDIENTE de ADÁN... ABRAHAM... DAVÍD... y MARÍA su MADRE!

TÚ ERES el que NIEGA el TESTIMONIO CLARO de CRISTO JESÚS CUANDO TESTIFICA que DIOS... MORA o HABITA... en SU CUERPO HUMANO (Colosenses 2:9)... es decir... el CUERPO HUMANO de JESÚS... ES el TEMPLO de DIOS.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

ASÍ que... ¿QUIÉN ERES TÚ para QUERER PREVALECER SOBRE la PALABRA de DIOS y SU TESTIMONIO?

SI NO ENTIENDES ESTO... que ES BÁSICO... tus TINIEBLAS y LOCURAS... SERÁN CADA VEZ MAYORES... a MENOS que TE ARREPIENTAS.

Y yo NO PUEDO CREER en HEREJES MENTIROSOS que SE ATREVEN a NEGAR CÍNICAMENTE a DIOS y a SU PALABRA... CON HEREJÍAS y MENTIRAS... para PRETENDER PREVALECER sobre la VERDAD que DIOS DECLARA con TOTAL TRANSPARENCIA.

El DIABLO TE ENGAÑÓ... EXALTANDO tu EGO... HACIÉNDOTE CREER que SÓLO TÚ TIENES la VERDAD y REVELACIÓN sobre ESTE ASUNTO... y que la IGLESIA de CRISTO JESÚS ESTÁ EQUIVOCADA... ¿CÓMO PUEDES SER TAN INGENUO?... la ÚNICA EXPLICACIÓN ES que tu EGO TE CIEGA... y por AHÍ TE ATRAPÓ el DIABLO.

El JUICIO que ESTÁ AFECTADO MALAMENTE y PODRIDO... ES el TUYO que HA ACEPTADO en su CORAZÓN las MENTIRAS de SATANÁS... RECHAZANDO el TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS (lo cual ES tu MALDICIÓN)... y de la GENTE... TANTO de VERDADEROS CREYENTES... como de GENTE que UTILIZA su SENTIDO COMÚN para ENTENDER lo que DICE y TESTIFICA la BIBLIA con EVIDENCIA y CLARIDAD... sobre ESTE ASUNTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te entiendo Miniyo pero no es todo como vos lo creíste.
Encarnar no es lo mismo que venir en carne.
Encarnar es cómo vestirse de hombre.
Dios no se vistió de hombre sino que se hizo uno.
Se que no ves la diferencia pero existe.
Tampoco hubo fecundación.
No hubo mezcla de naturalezas.
Dios siendo verdadero Dios se hizo verdadero hombre.
No es mí problema como lo hizo, sino creerlo y punto.
 
No entiendo. Lo que subrayo no me deja comprender tu mensaje. ¿Primero dices que no era y después que si era?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE EXTRAÑE que VEAS INCOHERENCIAS y DESVARÍOS en salmo51... pues el DIABLO ES MAL PAGADOR... y al FINAL LE DEJARÁ HECHO una PILTRAFA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S. Juan 16:26‭-‬28
 
Te entiendo Miniyo pero no es todo como vos lo creíste.
Encarnar no es lo mismo que venir en carne.
Encarnar es cómo vestirse de hombre.
Dios no se vistió de hombre sino que se hizo uno.
Se que no ves la diferencia pero existe.
Tampoco hubo fecundación.
No hubo mezcla de naturalezas.
Dios siendo verdadero Dios se hizo verdadero hombre.
No es mí problema como lo hizo, sino creerlo y punto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡El SEÑOR TE REPRENDA en el NOMBRE de JESÚS!

ES MENTIRA que TÚ ENTIENDAS... ASÍ que YA NO VOY a ACEPTAR que VENGAS con el DISFRAZ de CORDERO DEGOLLADO... para que SIGAS HACIENDO la OBRA del DIABLO entre la GENTE del FORO... porque LE DAS LÁSTIMA a la GENTE... y MIENTRAS... TÚ TE APROVECHAS de ELLO para HACER AQUÍ la OBRA de SATANÁS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Con el estimado OSO ya he debatido antes en otros temas, me conformo con aclarale que Juan no dijo que era anticristo el que no creía que Jesucristo era Dios. Esa es una interpretación de él.


Me gustaría aclarar esto que comentas, si me lo permites.

El que no cree que Jesucristo sea Dios se llama "incrédulo", no "anticristo", y el tal es del mundo.

Nadie, absolutamente nadie distinto a los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios, ellos, los inconversos, los incrédulos, los ateos, los comunistas, los librepensadores, los musulmanes, los judíos y el resto del mundo no son anticristos, sino son incrédulos.

Los anticristos son otra cosa,


Tienen ciertas características pero se requiere que ellos hayan pasado por el cristianismo, sean una rama abortiva del cristianismo, que hayan salido del cristianismo o que se hayan acercado al cristianismo, alejado del cristianismo, apostatado del cristianismo, seguido de cerca al cristianismo, entonces y solo entonces cumplen con los siguientes requisitos:

Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; perosalieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.…

Y esto es lo que sucedió exactamente con socianos y arrianos. De hecho las facciones más recalcitrantes del arrianismo español dieron a luz al Islam.Todos ellos, claro, niegan la deidad del Señor Jesucristo, por esto son anticristos, no "incrédulos", claro que creen.

Y entre otras cosas creen en un falso Cristo, como creer que solo fue implantado en una matriz, haciendo de lado la encarnación.

Esta mentira "argumentada" desde el cristianismo es contrario a la verdad cristiana, por tanto es insuflada por el espíritu del Anticristo, el cual opera de muy distintas formas y maneras, pero siempre atacando, contradiciendo, contraviniendo los pilares del cristianismo.

Una vez aclarado esto, te mando un cordial saludo.
 
Última edición: